Sobre los comentarios y una hermosa gata gris

En el post de ayer se montó un debate sobre los comentarios a los casos de animales buscando hogar que voy sacando.

No soy muy amiga de andar censurando al personal y tampoco tengo tiempo para estar constantemente vigilando el blog. Sólo yo puedo borrarlos.

Por eso en un principio había optado por borrar sólo los manifiestamente ofensivos.

Pero sois muchos los que me estáis pidiendo que borre todos los que no son pertinentes, todos los off-topic. Podría hacerlo, pero cada cierto tiempo. Se acumularían igual y los iría borrando a tacadas.

No me parece el mejor sistema.

También hay lectores que hasta están cogiendo cariño a un par de fieles de lo más controvertido, y todos sabéis de quienes hablo…

Y también hay muchos que piden que no se les de coba para no despistar el debate.

Y no puedo poner un chat anexo al blog, ya me gustaría…

¿Qué creéis que debería hacer?

Y ahora lo realmente importante:

Esta gata y su hijo viven en la calle y corren serio peligro.

Es cariñosa, vivaz, inteligente, de pelo semilargo, gris, una maravilla, y tendrá alrededor de dos años. Ya está esterilizada.

Su cachorro ahora tendrá unos tres meses.

Sería estupendo darla en adopción con su pequeño en Valencia o alrededores.

si quieres ayudar escribe a gatitosdulces@yahoo.es

36 comentarios

  1. Dice ser Patricia

    volvamos a centrarnos, por cierto seguimos necesitando un hogar para Croqui.WWW.PROTECTORAXATIVA.ORG

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Progenator

    De todos los experimentados bloggers es ya sabido que a los trolls no hay que hacerles caso, no hay que responderles, hay que moderse los dedos e ignorar 100% e indefinidamente a los trolls. Siendo así, al cabo del tiempo se van. Está demostrado ya empíricamente en la corta historia del fenómeno blogger. Creo que habría que poner una indicación en tal sentido para la gente que no lo sabe, bien grande, al final de cada post, y se arreglaría el problema («por favor, se ruega ENCARECIDAMENTE que no contesten ningún comentario que no tenga que ver estrechamente con el contenido de los mensajes del autor del blog, es muy importante para el buen funcionamiento del mismo, muchísimas gracias de antemano por su colaboración», o algo así). Sin duda inicialmente los trolls se contestarán ellos mismos cambiando de nick, pero pasado el tiempo se aburren y se van.En cuanto a borrar el spam o la basura ya existente o venidera, creo que no merece la pena dedicar tiempo a ello, siendo mucho mejor dedicar el tiempo existente a crear nuevos posts que ayuden realmente al objetivo de este blog, en concreto ayudar a los animales que buscan una vida mejor.Y mi más sincera enhorabuena, Melissa, aunque por mail no quisiste dejarte invitar a tomar algo a resultas de la invitación de 20minutos.es a apoyar el cyber-debate, eres una tía estupenda, y haces una tarea impagable, te mereces los premios que poco a poco te van dando, y muchos más. En nombre de ellos y en nombre nuestro (al menos mío), muchas gracias, guapa!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Rebeca

    Y además de preciosa es muy limpia. Mírala como se lava ella sus cosas!!! :-PBuenos días Melisa.

    04 abril 2008 | 9:12

  4. Dice ser terran

    Demostenes,tienes los dias cantados,macho

    04 abril 2008 | 9:27

  5. Dice ser marian

    Muy valioso tu blog Melissa, para que este infectado de trolls, es triste estar buscando ayuda, que tu perro este perdido, que mucha gente dedica su vida a salvar gatitos, perros, y te encuentres comentarios que por lo menos a las personas que tienen desaparecidos a sus amigos les pueden doler.Que se vayan a un chat de conversaciones absurdas, esto es un blog para y por ellos los animales que necesitan hogar.

    04 abril 2008 | 9:43

  6. Dice ser María

    Hola Melisa;yo soy una asidua a tu blog. De hecho entro todos los días para ver los casos que expones y en algunas ocasiones he dado a conocer otros casos que he llegado a conocer en otros blogs, webs de protectoras…Creo que haces una gran labor y a todas las personas que nos gustan los animales nos gusta el trabajo que realizas.Pero reconozco que ultimamente me resulta bastante pesado entrar y ver siempre una gran cantidad de comentarios, cuando entras a leerlos te das cuenta que realmente del tema tratan 4 y el resto son siempre de las mismas personas intentando llamar la atención y crispar a la gente.Una opción es no hacerles caso pero el problema es que ahora montan conversaciones entre ellos. Al principio eran dos pero últimamente ya hay alguno más que es asiduo a entablar conversación con ellos.Al final, la gente que entra para ayudar y para conocer casos de animalitos que necesitan ayuda se terminan aburriendo y si has podido comprobar en la gran mayoría de comentarios al final se queda un monopolio de conversaciones absurdas entre ellos y la gente que realmente nos interesa dejamos de escribir y de participar en esta pantomima.Entiendo que no puedas estar constantemente borrando mensajes… pero estas personas estan perjudicando mucho tu blog. Hay personas, como Carol… que son asiduas igual que yo y aunque estas personas intenten boicotear tu trabajo vamos a estar ahi todo los días pero imagino la persona que entre por primera vez y vea este tipo de comentarios, no se debe llevar una buena opinión del blog.De momento, ya han conseguido que se les dedique una parcela de tu tiempo y de tu espacio. Espacio y tiempo que han robado a un animalito que necesita una segunda oportunidad.Ahora, dejo paso a los debates absurdos de todos los días.De momento,ya he visto que el segundo comentario hace referencia a uno de ellos y viene de otra persona que lleva dándoles coba durante unos días.De nuevo, felicidades por tu blog.

    04 abril 2008 | 9:54

  7. Dice ser Eliseo

    Desde luego rebeca, no has debido de desayunar porque las neuronas no te funcionaron bien cuando escribiste ese post.Saludos

    04 abril 2008 | 10:00

  8. Dice ser Eva

    Hola Melisa, yo también leo diariamente tu blog pensando en lo que se puede hacer para ayudar a los animales que lo necesitan. No suelo leer los comentarios, creo que hay que ir al grano e ignorar a los que siempre quieren reventar este tipo de cosas.El mayor desprecio es no hacer aprecio. Los que se meten aquí a molestar y a perder el tiempo no tienen nada que ver con los que te leemos y defendemos los derechos animales.Ignorancia, sin más.

    04 abril 2008 | 10:05

  9. Dice ser Ines

    Estoy de acuerdo con Maria

    04 abril 2008 | 10:12

  10. Dice ser Rebeca

    Eliseo,Muchos días no desayuno porque los casos de abandono y maltrato me revuelven el estómago.Mi comentario era una pequeña broma. Si no tuviera humor no podría estar rodeada de animales que buscan una segunda oportunidad.Perdón si no lo entendiste o te pareció ofensivo.Saludos.

    04 abril 2008 | 10:13

  11. Dice ser Paloma

    Totalmente de acuerdo con María, y tambien con Eva, el problema es que siempre hay alguien que les contesta y sigue la corriente y es el cuento de nunca acabar.A mi me encantan los animales, colaboro como puedo y es siendo casa de acogida de dos de ellos, y me da mucha pena que en estos blogs tan estupendos que hace Melisa estén siempre los mismos diciendo siempre las mismas «cosas», para ser sincera se me acaban las ganas de leer nada de los comentarios pero creo que es una pena que esto suceda pues tambien hay personas que se preocupan sinceramene de los animales de una manera u otra, siempre dentro de nuestras posibilidades.

    04 abril 2008 | 10:14

  12. Dice ser loc@pitbull

    Yo ya había decidido no participar más, por que reconozco que soy una persona que me gusta conversar y a veces también me gusta el chascarrillo, y aunque me gusta ayudar a los animales, no puedo evitar darle al palique. Lo siento soy así.Como muchas de las personas que tienen acceso a este blog, son de mil y una formas distintas de procederCuando se tiene la posibilidad de intercambiar comentarios en un sitio tan público como Internet, va a ser del todo imposible evitar las conversaciones entre las personas por que somos seres sociales por naturaleza.Si se quiere evitar esto, pues lo que se puede hacer es quitar la posibilidad de añadir comentarios.Poner los contactos de las protectoras y asociaones que tengan al animal en cuestión y que los interesados se pongan directamente en contacto con ellos.Pero eso yo creo que también restaría visitas a la página.Yo (en mi caso)y como muchas personas que entran en este blog a parte de intercambiar respuestas con otros usuarios, también trato de dejar mi experencia con los animales para el que tenga dudas sobre las adopciones, quizás pueda servirse de ellas, y eso también es otra forma de ayudar.En fin resumiendo: Si hay posibilidad de añadir comentarios y opinar será del todo inevitable que la gente se comunique entre ellos, a veces para disgusto de muchos.¿Eso es bueno o es malo?. En fin.

    04 abril 2008 | 10:14

  13. Dice ser Demóstenes

    Bueno va, tampoco era mi intención montar tanto jaleo. Simplemente expresar que hay cosas más importantes que unos animales abandonados y que hay mejores formas de ayudar que diciendo «que alguien haga algo» o poniendo excusas. Ya me retiré una vez del foro tras una petición amable, pero volví cuando ví que habían censurado la explicación de por qué lo había hecho…Ahora os dejo, dejando una última crítica sincera: hay que ser menos fanático, más realista y más tolerante con quienes no opinan como nosotros, porque si no lo somos, lo único que conseguimos es crear monstruos como un servidor, políticos que pasan de nosotros y la opinión generalizada de que somos unos histéricos.Saludos a todos menos a Carol, que me cae gorda.

    04 abril 2008 | 10:24

  14. Dice ser Lila

    Con tu permiso Mila.SOLICITUD DE AYUDA!! ACOGIDA O ADOPCIÓN.lOS GATOS CON LEUCEMIA VIVEN AÑOS, POR LO QUE SI ALGUIEN QUIERE ADOPTAR UNA PAREJITA DE ESTOS RECIEN NACIDOS…( mejor que no compartan espacio con gatos sanos, por si las moscas)Si quereis ver fotos pasarme vuestra dirección de e-mail., aquí no puedo pegarlas.Rosario VallesLlevábamos semanas detrás de esta gatita cuando estaba preñada para cogerla antes de que pariera n la calle y al final no pudimos, ella parió debajo de una cuba de una obra, nuestro temor era que la cuba al moverla pudiera aplastar a los cachorros… era Semana Santa y los días de lluvia jugó una mala pasada a la mami, el agua arrastraba a los pequeñines y ella maullaba con desesperación porque veía que sus niños se ahogaban…me avisaron y fuimos a rescatarlos… los sacamos de allí y los llevamos a toda la familia a una casa de acogida.El problema es que la madre ha dado positivo en leucemia y los pequeñines no se sabe si estarán contagiados o no porque aún son muy pequeños para hacerles las pruebas, la señora que los tiene tiene cuatro gatos suyos y me dice que me los tengo que llevar de allí porque no quiere que los suyos se contagien, no sabemos dónde llevarlos, no tenemos casas de acogidas, en las residencias no nos admiten gatitos con leucemia y en la casa de acogida donde está tiene los días contados.Se necesita una casa de acogidas para estos gatitos, están en Sevilla, pero se mandaría a otras provincias.CONTACTO: rosvalcat@yahoo.es

    04 abril 2008 | 10:27

  15. Dice ser Ali

    Yo ya no me molesto demasiado en contestar, porque me cansa ver los insultos y estupideces de todos los días y lo más triste, gente que entra al trapo y hace que esta gente se crezca. En fin, son ellos, no los que entran aquí a poner chorradas porque se aburren, los que han creado estos monstruos. Mientras sigan contestando seguirán medrando y reproduciendose.

    04 abril 2008 | 10:28

  16. Dice ser Salvaje27

    La gatita esta se parece a mi Maine coon. Ojalá encontreis adopción para ella. Enhorabuena por tu blog.

    04 abril 2008 | 10:42

  17. Dice ser loc@pitbull

    ¿mounstruos?. Yo no lo veo tan maginificado.Pero bueno que os quedeis tranquilitos que por mi parte ya no medrarán ni se reproducirán.A ver si así es verdad que se eviten que pasen estas cosas. Me extraña, pero bueno.

    04 abril 2008 | 10:46

  18. Dice ser eli

    Yo opino que las personas que no hagan comentarios para ayudar y encontrar una 2a oportunidad a los protagonistas reales de este blog, que se abstengan de escribir, por favor.Nos haran un favor a todos, y sobretodo a nuestros «peludos» que estan esperando alguien que les cuide.Gracias

    04 abril 2008 | 11:22

  19. Dice ser R

    Buenos dias a todos.Por mi parte he de decir que estoy bastante sorprendido y decepcionado por el revuelo de ayer.Se fue de madre.Tuve muchas tentaciones a lo largo del dia de contar las cosas que hago por esta pagina y sus animales,pero no me da la gana porque va en contra de mi filosofia y me acabaria pareciendo a muchos de aqui ,que tanto les gusta decir lo que hacen.Hay quien pone 1 euro y lo dice a los mil vientos y hay quien pone 10.000 y calla.Yo despues de hacer o mientras hago ,me gusta relajarme ,bromear,buscar el lado comico a la desgracia(repito: es sano)y ponerme muchas veces en la piel del malo para intentar abrir debates interesantes yque se intercambien opiniones.Ahora si de lo que se trata es de que nos miremos todos al ombligo y nos digamos que guay somos ,pues que triste este blog y que empobrecido queda.Cualquiera que entre por primera vez pensara que aqui solo hay engreidos.ALgunos de los que tanto criticais habeis insultado como posesos,no sois mejor que yo,ni haceis mas que yo.y os jode que os desenmascaren gente com odemostenes o yo.TE PIDO DISCULPAS A MELISA POR CREARTE UN PROBLEMA AUNQUE YO NO LO VEO COMO TAL POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN ALGUNOS Y DARLES MIS MAS SINCERAS GRACIAS A LA GENTE QUE HABEIS HECHO EL ESFUERZO DE ENTENDERME A PESAR DE PENSAR DIFERENTE A VOSOTROS,Y NO DOY VUESTROS NOMBRES PARA QUE NO OS PONGAN EL SAN BENITO PERO VOSOTROS SABEIS QUIENES SOIS.GRACIAS.:)PD:MELISA SI NO QUIERES QUE SIGA ESCRIBIENDO MAS EN ESTE BLOG DIMELO POR FAVOR Y ABANDONO SIN NINGUN PROBLEMA.

    04 abril 2008 | 11:46

  20. Dice ser Carol

    María, de acuerdo contigo 😉

    04 abril 2008 | 11:55

  21. Dice ser Buck

    R y Demóstenes:Estas noticias irritan y llenan de impotencia a las personas que amamos a los animales. Eso produce una reacción, sin duda poco meditada y valorada que parece que a ustedes dos «os pone».Me parece muy fuerte lo que estis consiguiendo; esos comentarios crueles y déspotas, hasta obscenos por la mala leche que destilan ante la situación drámatica de los animales que salen en este blog, revienta la verdadera intención y objeto de éste, provocando y ofendiendo a los que como yo misma, somos primarios.Tal vez somos nosotros los culpables, los que tenemos esos subidones y nos indignamos y nos duele todo cuando vemos la crueldad con la que se trata a muchos animales, y no pensamos a veces en lo que respondemos, si amigos, eso que tanto os pone» y os anima a reventar el blog.Pero sepaís señores inteligentes y analiticos de personalidades y de comportamientos varios (aunque no la vuestra, claro), que somos humanos.Sepan también ustedes, que muchos de nosotros, «esos que os ponemos y os provocamos con nuestra cursilería», también somos los que no nos paramos a pensar cuando nos encontramos con un animal abandonado o en situación limite y lo recogemos aún sin saber que hacer de él y con él; Por el que lucharemos para encontrarle una solución; Por el que nos meteremos seguro en algún lío; Por el que llegamos si se tercia tarde al trabajo con los correspondientes problemas que ello supone; Por el que a menudo nos cuesta un dinero, más o menos importante para nuestra economia; Por el que muchos como vosotros dos nos trataran de excentricas/os o zumbaos, Todo por un animal que con su gratitud nos enseñará mucho más que esos comentarios soeces a los que parece estais abonados y les prestais culto.Los que participamos en este blog e intentamos hacer algo por esos pobres animales, no somos un panda de crios a educar, somos así y nos gusta serlo y vosotros dos no teneis ninguna autoridad moral ni sois nadie para censurar, analizar y reiros de nuestros sentimientos. No entiendo qué es lo que ganaís.Me parece una provocación un insulto a la más mínima inteligencia y una hipocresía el comentario de hoy de R, pidiendo disculpas a Melissa; Es obvio que ella no desea tus comentarios, si no no montaria este blog, pero, ten claro R que el resto, tampoco quiere saber NADA de tí.Por mi parte no tengo más que deciros; con vosotros resulta inútil la educación, las maneras e incluso un «Por Favor». Pero si lo vuelvo a intentar y os pido una sola cosa aunque no tengo ninguna esperanza; basta ya! Os habeis divertido a costa de este blog demasiado tiempo. Eso ya no deberia entreteneros. Id a visitar otro blog, y meteos con ellos, Por Favor.Y si no Id, si teneis alma y entrañas, a visitar una perrera o una protectora; ayuden, miren, observen y acaricien a cada uno de esos angelitos que les agradecerán su gesto, que estan ahi encerrados y asesinados sin haber cometido delito alguno y tal vez entiendan algo y por fin, dejen de hacerse los graciosos.

    04 abril 2008 | 13:28

  22. Dice ser NoKeN

    Lo mejor es no kontestas los mensajes de la gentuza ke solo buska inkordiar y darse notoriedad.Lo realmente importante es el tema del ke trata el blog y no esos indeseables.

    04 abril 2008 | 13:37

  23. Dice ser Ana Maria

    Loc@pitbull, totalmente de acuerdo contigo…pero por lo visto, la mayoría gana.

    04 abril 2008 | 13:46

  24. Dice ser yop

    R:»Yo despues de hacer o mientras hago ,me gusta relajarme ,bromear,buscar el lado comico a la desgracia(repito: es sano)y ponerme muchas veces en la piel del malo para intentar abrir debates interesantes yque se intercambien opiniones.»Este no es el objetivo de este blog, por eso, si no tienes nada más que aportar aquí, no te molestes a volver a entrar.

    04 abril 2008 | 13:47

  25. Dice ser 3

    Creo que os estais equivocando,yo he sido una de las que se ha puesto a insultar a R y a Demostenes por sus comentarios, pero creo que en el fondo si les gustan los animales y de hecho los tienen y los defienden a su estilo, pero que lo que critican es el hecho de que se les trate como a personas.Que a mi me da igual, porque yo quiero a mis enanos más que a nada en el mundo, y duermen conmigo en la cama y hago todo lo que puedo para que vivan lo mejor posible,tanto por ellos o por cualquier animalito que me encuentre por la calle, pero el hecho es que no les podeis censurar solo porque piensen distinto.Una cosa es que hicieran daño a los animales y entonces si entiendo decirles que no entren y otra cosa es que critiquen la forma en que nosotros les tratamos, simplemente porque los ven de otra forma.Es normal que cada uno piense de una manera y por ejemplo mi hemano no entiende que yo recoja palomas que estan enfermas si me las encuentro por la calle, las lleve al veterinario y las cuide en casa hasta que se recuperan, pero eso no quiere decir que no le gusten los animales, porque le encantan, pero lo vé de otra forma de como lo vemos la mayoria de la gente que estamos aqui.

    04 abril 2008 | 14:01

  26. Dice ser Buck

    Vale 3, pero de lo de tu hermano al nivel de la parejita objeto de este debate, espero que haya muchisima diferencia. Soy la primera que respeto lo que tú dices pero, reirse de esos seres que necesitan ayuda es mucho más serio.

    04 abril 2008 | 14:19

  27. Dice ser Ana M.

    Pero el problema principal no es un comentario que pongan 2-3 personas. El problema son los que se enervan, se enfurecen y les entran al trapo.¿No habéis oido aquello de que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio?Si no te gusta un comentario, ignoralo. No ganas nada entrando al trapo más que al final se convierta en 60 mensajes de comentarios de basura. ¿Quien es el culpable? ¿Quien expone en un comentario algo supuestamente ofensivo o los 10 que le responden en plan «que barbaridad has dicho»?¿Que alguien opina que los perros en adopcion son feos? Pues ea, sigue pensando así. Cada cual es libre de pensar lo que quiera y exponer sus argumentos. El necio no es el que lo expone, sino los que intentan hacerle cambiar de opinión.Personalmente no creo que la solución sea eliminar los comentarios o bloquear a los usuarios. La solución es que los demás ignoremos esos mensajes o esos usuarios. Si lo que buscan es jaleo, no se lo damos. Si lo que quieren es exponer su opinión, son libres.El amor y respeto a los animales implica tambien el amor y respeto a las personas, no lo olvidéis.Ea, yo que nunca opino, me he quedado agusto.

    04 abril 2008 | 14:56

  28. Dice ser terran

    Lo dicho,tenemos los dias contados (me doy por aludido)…R Y DEMOSTENES en mi opinion,creo que no debeis pedir disculpas por nada,el problema lo tienen ellos (no todos)cualquier opinion,comentario,»gracia» que se vierte en este blog que no se refiera a:la pena que me da el perrito o gatito de turno,queda fuera de lugar.Independientemeten de que tengas un punto de vista(que a veces con algo de sarcasmo)espongas a los demas.Sin contar, la cantidad de prejuicios que te dicen sin ningun tipo de argumento. ¿que alguien se puede sentir ofendido? ¡te jodes!EJEMPLO:Tengo dos perros y un gato (que encontre abandonado)bueno,pues segun muchos de vosotros como soy cazador los tengo mal nutridos y los abandonare proximamente….PD:personalmente no comentare nada mas;hay mucho mal rollo

    04 abril 2008 | 15:36

  29. Dice ser loc@pitbull

    Si es que no me puedo estar callá. :-DPienso (y es estrictamente personal) que para no desvirtuar el fin de este blog, el cual admiro muchísimo y a su creadora Melisa, cualquier comentario que no sea de ayuda del animal expuesto en el blog en ese momento, sobrará.Tanto los Off-Topics, como los que yo denomino de «peluchismo».Tampoco sirve de ayuda comentar «ay que monín» «yo le pondría un lacito en los ricitos de su tierna cabecita». «uys que pena me daaa, pobreciitooo» y un largo etc de diminutivos que hacen que un animal parezcan los «ositos amorosos».O callamos todos, o nadie. Y punnnnnto jaja (ein que lo digo con sarcasmo sanote, joé que luego todo se interpreta como el …)Lo malo de Internet es que es demasiado público.Yo mi conciencia la tengo tranquila, seguiré ayudando tanto a los animales, como a las personas en la medida de mis posibilidades que no son muchas, aquí o en la conchinchina.Creo Melisa que la última palabra la tendrás tú (y es un marrón ya lo sabemos todos).Mucho ánimo. 😉

    04 abril 2008 | 16:27

  30. Dice ser al

    Me gusta ver este blog. Siempre he adorado a los animales, no entiendo como alguien puede hacerles daño. POr ser alergico no podía tener perro en casa, aunque ahora comparto una labradora -preciosa, fuerte y muy activa- con mi madre y mi hermana. Y os digo que ha enriquecido mucho nuestra vida. Jamas abandonaria a este bicho, y no puedo entender quien hace daño. Este blog debe continuar así.El sufrimiento de los humanos y otros seres no justifica la violencia y el abandono del animal.Nno se debe seguir los comentarios de los trolls. Es deicr no se les debe seguir el cuento, y ya se cansan. O no, pero el discurso se mantiene, por lo tanto no censuraríaSin embargo un blog de este perfil tiene dos off topics que son positivos: el de peluchismo -inevitablemente hay gente muy bien intencionada que lo hace, y el de que aprovechen este foro para anunciar más casos de adoción. Y luego están los trolls y los off topics curiosos. A los trolls no hay que alimentarlos a pesar de que cansen aburran, etc, etc.

    04 abril 2008 | 17:03

  31. Dice ser Cacereña

    Mi perra es hija de un perro que tiene mi madre. Nació muy enferma, su propia madre la rechazó y nadie daba un duro por ella… pero luchamos juntas. Hoy es una preciosidad muy traviesa de 6 mesecillos y estoy pensando en adoptar un machote para que le haga compañía…Estos foros están para hablar, para compartir experiencias y para ayudar. Llevo mucho tiempo queriendo decirle al tal DEMÓSTENES que viva él, que solito se ha encargado de que todo el mundo sepamos qué insolidario, déspota y maleducado que es, a pesar de sus intenciones de pedir disculpas, que yo creo que es lo único coherente que le he visto escribir.Mi más sincera enhorabuena a la autora de este blog por su merecido premio y por la ayuda que está aportando a estos pobres animalillos…Y al sujeto este, felicidades también hombre. No he visto en mi vida alguien como tú: siéntete privilegiado…Un saludo desde Cáceres

    04 abril 2008 | 17:40

  32. Dice ser Montse Romero Descals

    Opino como @pitbull. Si esto es un blog, debería estar abierto a debatir opiniones, sin perder de vista, lógicamente, el propósito original del mismo que es encontrar adoptantes.De lo contrario, pues eso, con poner datos y foto del expósito, pues estamos al cabo de la calle!Y es que aplicando esta especie de norma exclusiva, tal vez tambien entonces estarían de más algunos comentarios que- aún hechos desde la mejor de las intenciones- pues tampoco es que aporten nada práctico en cuanto a resolución sobre la problemática del maltrato animal se refiere.Dando entrada a diversas opiniones- siempre desde el respeto exigible- es más fácil llegar y transmitir esto que sentimos los amantes de los animales a aquellos que no lo entienden, y que, incluso,lo pueden llegar a ridiculizar.Por desgracia (siento recordarlo) la intolerancia no es patrimonio solamente del 2º grupo. En muchas protectoras por ejemplo, donde deberían prevalecer los derechos de sus acogidos, rigen jerarquías absurdas, luchas de poder,decretos ridículos…Son Refugios en donde se puede llegar a hacer sentir que molestan los mismos socios y donde a veces se permiten emitir «juicios sumarísimos» sobre alguien sin permitirse ni una duda sobre las razones que impulsan su proceder.No sé a qué se debe. Resentimiento? Vanidad ?El sempiterno afán de poder que aquí tambien parece hacer acto de presencia..? Quién sabe. Supongo que tambien forma parte de la condición humana (como tantas otras cosas).Con todo esto quiero decir que casi nunca algo es solo bueno o solo malo. Sea un refugio,un pueblo, o un blog animalista. Pero esto, como seguramente dirá alguien,ya es otro tema!

    04 abril 2008 | 18:53

  33. Dice ser Demóstenes

    Un último comentario a modo de despedida:¡Qué asco me dan los gatos!

    04 abril 2008 | 20:41

  34. Dice ser Ana Maria

    No te vayas amorcito…:)P.D.: que nadie se sienta ofendido por su comentario, por favor, seguro a mucha gente le darán asco los cerdos y en cambio son animales igual que los gatos, de hecho se ha demostrado que son más inteligentes y sociables que éstos.

    04 abril 2008 | 20:58

  35. Dice ser Demóstenes

    Bueno va, me quedo un poquito más…Eso que has dicho de los cerdos me ha conmovido, ha llegado a lo más profundo de mi corazón… y además es rigurosamente cierto.

    04 abril 2008 | 21:19

  36. Dice ser Mila

    Espero sinceramente que se aplaque el tema, porque es que empiezo a plantearme si éste blog estará destinado unicamente a quienes realizan actividades de voluntariado en protectoras.Es una lástima, pero me siento un tanto fuera de lugar, ya que según algunas personas sólo se deberían aportar comentarios si tienes capacidad efectiva para difundir y gestionar los casos de adopción reseñados. Somos muchos los que no actuamos activamente en este campo y sin embargo dedicamos practicamente todo nuestro tiempo libre a cuidar de nuestros animales (en mi caso unos cuantos!).Respecto al otro tema , por mi parte estoy abierta a la opinión de todo aquel que tenga capacidad de raciocinio y lo demuestre. (Saludos! R)Un abrazo a todos y mi más sincera felicitación a Melisa, una vez más.

    05 abril 2008 | 10:11

Los comentarios están cerrados.