Otra camada de bastardos (ADOPTADOS)

Y los llamo bastardos, desde el cariño.

Es una vieja historia: alguien tiene una perra de raza que no está esterilizada, no pone el cuidado debido durante los celos de la perra, algún perrete espabilado encuentra su oportunidad, y a los tres meses tenemos como regalo una camada de perros cruzados que resultan difíciles de colocar, se entregan a cualquiera que muestra interés por ellos y muchos suelen acabar mal a medio plazo.

Carolina, de El Refugio Escuela, me escribe para contarme uno de estos casos tan desafortunadamente frecuentes.

Una beagle pura se escapó durante el celo y quedó preñada, parece ser que de un cocker.

Ha hecho un pacto con el dueño: ella encuentra buenas familias para los bebés y la madre será esterilizada en breve.

La camada ha sido de cinco cachorros: una hembrita y cuatro machos. Nacieron el 23 de febrero.

Se entregan con contrato, preseguimiento y compromiso de esterilización. Preferiblemente en Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz… y zonas cercanas.

Contacto si estáis interesados: carolina@elrefugioescuela.com Tel. 655 69 18 50

Y por favor, esterilizad a vuestras perras. No es cierto que necesiten al menos criar una vez en la vida. Es mentira. La esterilización además de evitar que vengan más cachorros a un mundo al que sobran tienen muchas ventajas para la salud de la perra. Aquí tenéis más información.

Y si vuestra perra no está esterilizada y en un despiste un perro la ha montado, no penséis que tal vez no se haya quedado preñada. Seguro que lo está. Los perros son casi infalibles. Llevadla al veterinario inmediatamente para que le ponga una inyección que evite la preñez.

37 comentarios

  1. Dice ser LOLALANGREO

    actualmente lo único seguro para que no se produzcan camadas indeseadas con el consiguiente abandono de perros, bien de cachorros o despues de un tiempo, cuando cesa el compromiso con la persona que lo regaló, es ESTERILIZACION/CASTRACION.Nosotros tambien ayudamos a quien se ayuda, si los dueños son conscientes de que la perra puede volver a preñarse o el perro escaparse para preñar y arriesgar su salud, facilitamos la esterilización/castración y ayudamos a que los cachorros encuentren un buen hogar.Supongo que todas las protectoras harán lo mismo.Y mientras tanto, a ver si las generaciones venideras se van educando en el respeto a los seres vivos, pero eso no lo veremos nosotros, yo seguro que no …. se necesitan tres o cuatro generaciones para que este tema cambie y mientras no haya un compromiso claro por parte de los poderes del estado, la ley y los ciudadanos, poco podremos hacer los que estamos «en las trincheras» de la guerra contra el abandono y el maltrato animal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser lolita sevilla

    son muy wapos esos pequeños bastardos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser R

    lolita sevilla??que nombre tan sugerente¡¡¡esto empieza a paracer un putiferio,centremonos en estos bastardos ,como diria carol

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser R

    Isabel,que ganas me tenias¡¡¡ja,jamejor no me adoptes ,que yo doy mucha guerra¡¡ja,jaGracias por vuestro apoyo,he tenido una perdida humana importante hace poco ,pero no estoy falto de afecto.me imagino que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenosno te tiene que saber mal mila ,si estas cabreda estas en tu derecho de soltar lo que quieras.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser R

    Si es que visten a las perras como putas y luego pasa lo que pasa…

    31 marzo 2008 | 9:59

  6. Dice ser loc@pitbull

    Sí, es que van provocando.Pero no visten como putas, es peor. Van desnudas por la calle, y así claro… luego vienen los chiquinines de 4 en 4.

    31 marzo 2008 | 10:10

  7. Dice ser Carol

    La única responsabilidad de los cachorros es de los dueños que pasan olímpicamente de la esterilización de las hembras o por lo menos, de tener un cuidado en los celos. Los únicos culpables son los dueños, que luego se deshacen como pueden de la madre y la camada, lástima que no hay justicia y se les caiga el pelo

    31 marzo 2008 | 10:15

  8. Dice ser R

    tienes razon pitbull ,no dejan nada para la insinuacion¡¡solo hay que ver la cara de guarrila que tiene beagle.Habria que ver a la dueña,ya se sabe que se acaban pareciendo…

    31 marzo 2008 | 10:22

  9. Dice ser Demóstenes

    «lástima que no hay justicia y se les caiga el pelo»Carol: ¿qué tiene que ver la justicia con la alopecia?

    31 marzo 2008 | 11:17

  10. Dice ser Alicia

    ¿bueno y a los machos que, no los esterilizamos también?. A ver si esto va a ser responsabilidad exclusiva de la hembra!

    31 marzo 2008 | 15:25

  11. Dice ser R no da para más

    También las mamis necesitan un hogar. Que luego se adoptan los preciosos cachorros y ellas se quedan esperando. No os olvidéis de la mami.

    01 abril 2008 | 20:49

  12. Dice ser Demóstenes

    ¡La mami que se joda, por guarra y descocada!

    01 abril 2008 | 23:10

  13. Dice ser kukudrulo

    vaya, aki tambien hay cachondeo¿donde hay mas¿

    02 abril 2008 | 9:50

  14. Dice ser yo

    Creo que algunos se deberian pasar por las paginas para ligar y esas cosas y dejarse de hablar tonterias y hacer comentarios ofensivos sobre los animales

    02 abril 2008 | 10:31

  15. Dice ser Demóstenes

    Eso va por tí, Ana María…

    02 abril 2008 | 10:32

  16. Dice ser R

    estoy contigo «yo» , la gente es la pera ,lee «otra camada de bastardos» y enseguida se emociona¡¡se creen que van aqui a ver culos y tetas¡¡¡

    02 abril 2008 | 10:38

  17. Dice ser Demóstenes

    Como mucho algún conejito…

    02 abril 2008 | 10:39

  18. Dice ser Isabel

    Creo que alguien tendria que hacer algo con tanto comentario absurdo, jilipoyas y barato.Tienes que ir leyendo por encima porque hay varios idiotas que se dedican a chatear y hacerse los protagonistas de la pag.Pierdes tiempo intentando saber algo sobre el animal en adopcion, no me interesan los otros «animales» y quien se pique que se rasque, que al final sales de la pag. por aburrimiento.Varios de vosotros, Demostenes R y algunos más deberiais, quedar en otro sitio y pasarlo pipa con vuestras gracias, comentarios y chorradas.Isabel

    02 abril 2008 | 13:01

  19. Dice ser R

    Isabel ,como me sugeriste el otro dia me rompi los tobillos con un ladrillo y salvo que ahora voy en silla de ruedas ,mis problemas mentales no han mejoradoalgun consejo mas??

    02 abril 2008 | 13:05

  20. Dice ser Mila

    Totalmente de acuerdo, Isabel, ésto se está poniendo incomodísimo. Qué lacra!!!

    02 abril 2008 | 13:09

  21. Dice ser Demóstenes

    Sí, aquí no hay quien se coma un torrao con tanto plasta animalista dando la vara con las adopciones…

    02 abril 2008 | 13:42

  22. Dice ser R

    mila, por estos bastarditos ,has hecho tu lo mismo que yo y que el resto que escribe aqui:NADA

    02 abril 2008 | 14:57

  23. Dice ser Isabel

    R:Si, te lo estoy dando desde hace semanas…buscar un sitio donde chatear para entreteneros y puede que hasta tal vez algunos os sigamos para «platicar» de miles de temas. Pero por favor, dejemos este espacio para buscar una salida a la dramatica situacion de algunos animales.(siento lo de tus tobillos, pero nadie te aconsejo que los rompieras…ves como no entiendes)IsabelPD. si encontrais donde pasar el rato, y no es aqui, avisarme, R y Demostenes, y podremos cambiar frases sarcasticas e ironicas

    02 abril 2008 | 17:13

  24. Dice ser Demóstenes

    Parece mentira R, los gatitos y perritos en medio de una catástrofe sin precedentes y nosotros de cachondeo, qué falta de sensibilidad.

    02 abril 2008 | 17:44

  25. Dice ser R

    Isabel acabo de notar algo en mi interior,que me esta agobiando.yo creo que es un sentimiento de culpabilidad.menos mal que me han dicho que con una cerveza se quita.

    02 abril 2008 | 18:38

  26. Dice ser isabel

    R, eso en tu interior son gases….y estas haciendo que te conteste.Bueno, una sola vez y se acaboIsabel

    02 abril 2008 | 19:46

  27. Dice ser Demóstenes

    Eso serán los centollos, que te han sentado mal. La famosa venganza del centollo.Sacas las papas y como nuevo.

    02 abril 2008 | 20:11

  28. Dice ser Mila

    R,Si no hago más es porque no puedo, te lo aseguro.Qué sabes tú de mí? ¿ Qué sabes de si hago o no hago ??De momento, aunque creo que no vale la pena que lo comparta contigo, estoy viviendo algo que no le deseo a nadie, estoy preocupadisima por una de mis gatas, que está enferma y no dan con la causa; máxime que aun no he superado la muerte de mi Negrita, hace un mes. Te aseguro que lo estoy pasando muy pero que muy mal, pero hago lo que sea, con tal de que ella, Dolça, se pueda recuperar.Ya se que no me entenderás, pero el dolor «humano» lo entendeis tú y tu amigo ? o tampoco os importa?? Vosotros seguireis con vuestro cachondeito, a lo mejor, incluso a costa de este comentario. Allà vosotros, sinceramente, os estais equivocando.Pero lo mínimo que podríais hacer, independientemente de las ideas de cada cual, es mostrar respeto por los que no entendemos y sufrimos viendo tantos casos de animales indefensos que han sido abandonados o maltratados y que dependen únicamente de la ayuda que podamos ofrecerles nosotros.Venga, seguid con el cachondeíto, sois tan inteligentes, tan ingeniosos y escribís tan bien…

    02 abril 2008 | 23:18

  29. Dice ser R

    Mila,yo tambien paso por un mal momento,y aunque tenemos formas diferentes de ver las cosas,no creo que en ningun comentario me haya mofado de tu dolor o de el de otras personas.si ha sido asi ,yo te pido disculpas.A mi tambien se me han dicho aqui cosas bastante desagradables por tener un punto de vista diferente.un buen metodo de superar el dolor o las cosas que nos parecen insoportables es buscanndole el lado comico,te lo aseguro.suerte con Dolça¡¡

    03 abril 2008 | 9:56

  30. Dice ser Mila

    R,Gracias. Pero reconoce que en muchas ocasiones habeis ido un poco más allá de «opiniones diferentes». Ningún animal indefenso se merece una soga al cuello, etc, etc.De todos modos, reconozco que me pareces más persona de lo que quieres hacernos creer. Espero que a tí también se te arreglen las cosas.

    03 abril 2008 | 10:06

  31. Dice ser R

    es ese comentario me pase ,lo reconozco ,y me arrepiento de ello , estaba enfadado con el mundo.

    03 abril 2008 | 10:12

  32. Dice ser Mila

    Bueno, reconocerlo te honra, me alegro de oirlo (leerlo).

    03 abril 2008 | 10:20

  33. Dice ser Isabel

    R:Perdona y me meto en una conversacion casi privada, pero acabo de descubrir un corazon necesitado de afecto, con sentimientos y que me parece que solo estaba buscando un lugarcito donde le prestaran la minima atencion…Uf¡¡¡disculpa de nuevo, pero casi me dan ganas de adoptarte¡¡¡¡¡En serio, animo, que momentos malos los tenemos todos y terminan pasando…Isabel

    03 abril 2008 | 10:20

  34. Dice ser Mila

    Isabel, nada de conversación privada, no te preocupes.A mí también me ha sabido mal este arranque de rabia, pero es que a veces no puedes mas y estallas. Sólo he querido expresar lo que creo que pensamos muchos de los que entramos aquí. Pero bueno, ya está. Gracias por tus ánimos.Saludos!

    03 abril 2008 | 10:24

  35. Dice ser Lilith

    Dadas las circunstancias actuales, estoy de acuerdo, aunque con algunas reservas, de la esterilización pero en mi opinión, también debería controlarse a los criadores y, por ende, que no se pudiera comercializar con perros, que no se pudieran vender como mercancía que es lo que se está haciendo con los perros de raza.. en muchos casos las hembras están criando sin parar y luego se deshacen de ellas, transmiten enfermedades hereditarias y por ello no se deja de «producir» en esa línea, se deshacen de los cachorros que no cumplen los cánones… hay mucha tela en el tema de los «criadores» (al menos de la mayoría)

    04 abril 2008 | 10:15

  36. Dice ser libe

    me interesa muxo este tema y entro muxas veces, no siempre doy mi opinion, pero a veces no lo puedo evitar. Como es posible qe gente tan sensible, tan humana, y tan inteligente, se pare a perder su tiempo, en contestar a semejante gentuza, qe solo escriben tonterias para llamr la atencion, no os dais cuenta qe son lamentables? qe son personas qe carecen de cultura, de sentido comun, de sensibilidad?por favor os pido a todos aqellos a los qe les importan los animales, qe no les hagan caso a esa gente, qe lo unico qe dan es lastima, qe estan podridos, qe lo unico qe merecen es compasion, por la vida tan triste qe llevan, qe se sienten solos, y qe solo buscan la atencion del personal.Necesitan ayuda psicologica para qe le limpien las mentes qe las tienen sucias. no contesteis a sus comentarios por muxo qe digan, de verdad os afecta lo qe digan? dejenlos qe se entretengan, pobrecitos, si no estan bien, dan pena. haber si se aburren ya y se meten en otros sitios a escribir,y si no se aburren pues nada,qe les den. Nosotros a lo nuestro, qe son los animales. Pensadlo un poqito antes de contestarles, sed mas inteligente.

    04 abril 2008 | 16:45

  37. Dice ser Inés

    Aunque parece que hoy nadie habla de animales, bueno de 4 patas, los perritos de este post estan todos preadoptados segun he visto en la web de «Refugio Escuela», que bien

    04 abril 2008 | 18:18

Los comentarios están cerrados.