¿Conoces a Valme? (ADOPTADO)

Canelo es un perro famoso en Cádiz: pasó doce años a las puertas de un hospital esperando a su amo, al que vio entrar enfermo.

Nunca más volvió a verlo, porque falleció allí, pero no abandonó la puerta. Ahora ese perro tiene una calle con su nombre en esa preciosa ciudad.

La imagen que veis es de la placa que tiene allí y dice:

A Canelo, que durante doce años esperó a las puertas del Hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2003.

Ramona me escribe para hablarme de un caso que le recuerda a Canelo: el de la perrita Valme.

La recogieron del hospital de Valme en Bellavista, Sevilla. Al parecer llevaba allí bastantes días, llegó con su dueño, del que no se separaba. Era un anciano que entró enfermo y ella no se movió de la puerta.

Aunque en la protectora están desbordados, con las casas de acogidas a tope, faltos de voluntarios y de socios, no pudieron dar la espalda a la fiel Valme.

La perra corría serio peligro de ser recogida por los servicios municipales que ya habían sido avisados. Es muy dócil y cariñosa.

Nuestra esperanza es que su dueño se cure, salga del hospital y pueda recuperarla, aunque estamos desilusionados porque no hemos encontrado la manera de saber quién es. Han ido compañeras a preguntar al hospital, y han recibido ayuda de las asistentas sociales, pero no sabemos a día de hoy si está todavía ingresado, si está en UCI o qué ha pasado con él.

La información de los pacientes no se puede facilitar a desconocidos, pero si alguien supiera algo y se pusiera en contacto con nosotros sabríamos qué hacer con Valme, si empezar a buscar su adopción, o simplemente una casa de acogida o seguir pagando su residencia hasta que su dueño la pueda recuperar.

Si conoces a Valme y puedes facilitar información sobre su familia humana, si puedes ofrecerte como casa de acogida o si puedes ayudar a UPRODEA haciéndote socio o voluntario, escribe a uprodea.adopciones@gmail.com

Para donativos y ayudas: Caja de Ingenieros 3025-0007-75-1433227735

18 comentarios

  1. Dice ser Carol

    A palabras necias oidos sordos por favor borrar los comentarios de este individuo porque es increible que se le deje campar a sus anchas por aqui. Gracias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Plofo

    Se nota que a Demostenes le ha dolido especialmente el post de hoy, ya que sabe que no habrá nadie lo suficientemente idiota como para preocuparse por él en el caso de ser ingresado en el hospital.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carol

    Para que luego duden de la fidelidad de los perros… es increíble lo que hizo Canelo y me parece estupendo que le hayan hecho ese homenaje porque se lo merece con creces. Esperemos que Valme pueda encontrar a su dueño o alguien que la adopte pq es maravillosa

    25 marzo 2008 | 8:50

  4. Dice ser Demóstenes

    Pues nada Carol, reenvía esta maravillosa noticia a todos tus contactos y alégrales el día de buena mañana.Desde mi punto de vista la noticia viene a confirmar que los perros son idiotas perdidos. Eso sí, muy fieles.Y por cierto ¿cómo coño sabes que Valme es maravillosa, por la foto o porque te comunicas con ella telepáticamente?

    25 marzo 2008 | 10:19

  5. Dice ser OSCAR

    Demóstenes, tus comentarios diarios confirman que tu si que eres un idiota integral…con lo grande que es internet por que no te pierdes???

    25 marzo 2008 | 10:37

  6. Dice ser Demóstenes

    Pues a mí me preocuparía más el estar internado sabiendo que alguien, aunque sea un perro, está fuera sufriendo por mí. Sinceramente, prefiero que no sufra nadie, me libera de responsabilidad.Por otro lado, me parece contradictorio que alguien que se dice amante de los animales disfrute con esta historia, al fin y al cabo, el pobre chucho sufrió durante un montón de años, y eso no debería satisfacer a nadie.Carol: reenvía a todos tus contactos el mensaje «Demóstenes es malo, no habéis con él» será otra satisfacción moral para ti, y a tus «amigos» ya no les vendrá de un mail, total cuesta lo mismo borrar uno que dos.

    25 marzo 2008 | 13:07

  7. Dice ser Eva

    Así son los perros . Fieles hasta la muerte. Canelo se merece la calle.

    25 marzo 2008 | 22:08

  8. Dice ser Ángela

    Sé que es difícil, pero deberíamos obviar algunos comentarios y centrarnos en el tema del foro. Por lo demás, si alguien se siente reconfortado al escudarse en los animales para ridiculizarnos,pues bien, una terapia como otra cualquiera.

    28 marzo 2008 | 3:06

  9. Dice ser loc@pitbull

    no creo que sea ridiculizarnos, es caricaturizarnos, al menos yo así lo veo y no puedo negar que suele arrancarme alguna risa cuando lo leo.Demóstenes es como «El Jueves» del blog.

    28 marzo 2008 | 11:40

  10. Dice ser Inés

    He visto en Arca que Valme ha sido adoptada, que bien

    11 abril 2008 | 17:57

  11. Dice ser Ines

    Os habreis dado cuenta que parezco el boletin, jaja

    11 abril 2008 | 17:58

  12. Dice ser Isabel

    Gracias por informar, Ines.Sigo los casos y los difundo en mi entorno (ya no cojen más animales en casa).Isabel

    11 abril 2008 | 18:26

  13. Dice ser Ali

    Si, que alegría, yo también he visto que Valme ha sido adoptada, se lo merecía. Ojalá sea muy feliz.

    12 abril 2008 | 11:43

  14. Dice ser oscar

    entonces su primer dueño no aparecio…el caso lo llegue a ver en España Directo…

    14 abril 2008 | 8:45

  15. Dice ser Ramona

    Valme está adoptada. Viajó hace poco fuera de Sevilla y está muy feliz con sunueva familiaGracias a todos.Besos

    25 abril 2008 | 11:13

  16. Dice ser Laura

    Hace poco que la he visto con sus dueños. Es muy buena y cariñosa, y lo más importante, la cuidan muy bien.

    25 mayo 2009 | 20:19

  17. Dice ser gracias laura

    Gracias Laura…no conocia este caso,cuando paso yo no tenia internet..pero me ha dado un vuelco el corazon cuando la he visto,es identica a la perra de «mi infancia» es decir mi niña bonita que estuvo a mi lado durante mis primeros 14 años..Se llamaba Mori y la sigo queriendo aunque ya no este aqui…amaia.

    25 mayo 2009 | 20:45

  18. Dice ser vega

    Yo tampoco conocia ese caso, yo llevo 7meses con internet,¿y que paso con canelo? vaya historias mas tiernas,eso no lo hacemos ningun humano, ni de lejos,si tenemos a un familiar en el hospital,hacemos la visita obligada y nos vamos pitando, los animales no, ellos se quedan al pie del cañon,tenemos que aprender de ellos, y mas los tontolabas que se meten por aqui tocando las narices, esos si que tendrian que darse cuenta,quien es mas animal de todos.

    26 mayo 2009 | 18:31

Los comentarios están cerrados.