Me han concedido el premio Blasillo de Huesca

Acaban de llamarme para darme una buenísima noticia: me han concedido el premio Blasillo de Huesca de este año.

Es un premio que nació por una propuesta de Antonio Fraguas, Forges. También lo han recibido José Antonio Millán, Mariano Gistaín, Antonio Broto (ChinoChano) y Arcadi Espada.

El viernes 28 de marzo iré allí a recogerlo al Congreso.

El premio, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y una dotación de 10.000 euros, se entrega todos los años en el Congreso Nacional de Periodismo Digital que se celebra en esa ciudad.

La mitad de ese premio irá a parar a la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).

Con el Blasillo se quiere premiar el ingenio. Pero hay muchos más blogs dedicados a exponer animales necesitados. Realmente los pocos méritos que pueda tener el mío son:

– Haber sido el primero (cuando aún era http://ninemoons.blogspot.com/), ventajas de haber sido periodista especializada en Internet y conocer muy pronto lo que permitían los blogs.

– Haber decidido intentar ayudar a los animales de la mejor manera que sé: con el periodismo e Internet. Y tengo que recordar el auténtico mérito que tienen los que están al pie del cañón de la protección animal todos los días.

– Tener el respaldo desde hace pocos meses de 20minutos.es, el diario más leído en papel y el tercero más leído online.

El resto, ya iré viendo que uso le doy. Y prometo que será un uso ético.

Y lo que verdaderamente espero es que este premio ayude a dar aún más difusión a este blog para que los animales que alberga tengan su segunda oportunidad y para concienciar a la gente sobre la problemática existente en nuestro país en torno a los perros y gatos.

———————-

Aquí os dejo la primera entrada que escribí. Fue el 22/02/04:

Bernarda está en la protectora de Segovia y es la gran anónima. No se deja tocar por nadie, no molesta, es como una aparición, procurando siempre pasar desapercibida. Se la ha dejado por imposible pero es triste que se muera así. Necesitaría un chalet en donde la perra se fuera haciendo poco a poco, sin prisas. También está castrada.

Si queréis saber más del tema podéis hablar con Ángeles 699 44 96 68. Le han dado una alegría tremenda al preguntar por Bernarda. Al parecer, nadie ha preguntado nunca por ella.


67 comentarios

  1. Dice ser patricia

    enhorabuena por el premio.a ver cuando se endurecen las penas para los maltratadores de animales ya de una vez

    17 marzo 2008 | 20:00

  2. Dice ser patricia

    por favor,q todo el mundo q vea a un animal en una mala situaci

    17 marzo 2008 | 20:08

  3. Dice ser otro más

    Muchísimas felicidades. Te lo mereces.

    17 marzo 2008 | 20:56

  4. Dice ser cristina paz

    desde Uruguay te mando un abrazo grande y muchas felicidades te lo mereces Sigue con tu obra y ojala muchos te imiten muuuuuuucchhhhhossss besos

    17 marzo 2008 | 21:06

  5. Dice ser Marian

    Muchas felicidades, sin duda tu blog ha conseguido ayudar a muchos animales que ya se pensaba que no encontrarian un hogar.Yo llamo a este blog el de la suerte.Gracias Melissa

    17 marzo 2008 | 21:25

  6. Dice ser fatima

    Muchísimas felicidades Melissa, tú y todos a los que ayudas se lo merecen!!Muchos besos

    17 marzo 2008 | 22:33

  7. Dice ser juan pablo gonzalez

    sin duda gente como tú es la que necesita este país para ayudar a los indefensos a través de algo tan valioso como tú tiempo libre…sigo con la esperanza de que aparezcan Bongo y Randi, robados de mi finca la noche del 31 Diciembre 2006 y que espero algún día encontrarme al hijo de las 4 letras!!!! que entró a por ellos…un saludo,Juan Pablo

    17 marzo 2008 | 22:55

  8. Dice ser falvarez

    Enhorabuena por el premio pero, sobre todo, por la labor que haces con los animales.Besos.

    17 marzo 2008 | 23:49

  9. Dice ser Diana

    Felicidades por el premio, Melisa. ¡Muy bien por ti, compañera!

    18 marzo 2008 | 7:51

  10. Dice ser Lila

    Felicidades, te lo mereces por todo. Por escucharnos a los que te pedimos, por tu buen corazón, y sobretodo por ser la única que explica en un medio de comunicación las miserias y penurias que sufren gran gran parte de los peludos que son abandonados hasta su exterminación (a excepción de los que tienen suerte y son recogidos en protectoras)y de las movidas que se organizan para poder salvarles la vida.GRacias!! No creo que nunca se te pueda llegar a compensar por lo que haces.

    18 marzo 2008 | 9:05

  11. Dice ser antonio

    simplemente felicitarte por tu labor,sinceramente no la conocía pero soy de huesca y leí la noticia en el periódico de aquí,ojala hubiera miles como tú que ayuden a una de las cosas más hermosas que la naturaleza nos ha dado,la lealtad y nobleza de los animales,los cuales no tienen la culpa de nosotros,los verdaderos animales,bueno pues sin más felicitarte de nuevo y un no rotundo al maltrato animal

    18 marzo 2008 | 10:43

  12. Dice ser Paloma

    ¡Enhorabuena Melisa! de verdad que te lo mereces, disfruta del él como mejor te parezca y sigue trabajando tan bien como lo haces ahora.¡Mi mas sincera felicitacion!

    18 marzo 2008 | 12:31

  13. Dice ser Raquel

    Melisa, que quieres que te diga?Pues que me alegro una barbaridad!Que te leo siempre aunque me hagas llorar…Que te doy las gracias en nombre de todos nuestros amigos los animales!!!!Enhorabuena guapa, sigue, sigue y suerte!!!!!Un abrazo del tamaño del mundo.

    18 marzo 2008 | 12:33

  14. Dice ser Pily

    ¡Enhorabuena Melisa!No conocía tu blog, y por tanto tu labor; ha sido por el «Blasillo» a través de ChinoChano.Me alegro de que se haya visto reconocido tu trabajo, y espero que con este premio, al ser más conocida, consigas algún tipo de ayuda.

    19 marzo 2008 | 10:33

  15. Dice ser Brujilda

    ¡Enhorabuena! Me he enterado de tu premio en el blog de tu predecesor y también me entero así de tu existencia. Fantástica tu labor, así como la de tantos otros que se dejan la piel en mejorar la situación de los bichos en este país, casi siempre tan ingrato con ellos.En casa adoptamos bichos desde hace años (tengo el cupo cerrado con 2 gatos y 2 perros) y siempre abogamos y recomendamos la adopción: cierto es que nunca (excepto en un caso) tuvimos que visitar una protectora, porque nos aparecían por casa pidiendo entrar.Muchos besos y toda la suerte del mundo

    19 marzo 2008 | 14:11

  16. Dice ser pepa garcía

    enhorabuena. me alegro mucho.

    19 marzo 2008 | 17:48

  17. Dice ser Silvana Jácome

    Hola, soy de Barranquilla y estoy muy interesada en crear una Fundación Protectora de Animales… si es posible me encantaría tener una asesoría por parte tuya.Un abrazo y te felicito por tu gestión.

    25 marzo 2008 | 16:14

Los comentarios están cerrados.