¿Artista? Llamémosle La bestia

En el año 2007 un supuesto artista de Costa Rica, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda muy corta en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed teniendo enfrente comida que no podía alcanzar formando un texto en la pared.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal: hasta que finalmente murió de inanición tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

Hay quien defiende que se trata de una forma de arte.

Ahora la Bienal Centroamericana de Arte quiere repetir tamaña barbaridad y La bestia ha sido invitada a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

Muchos me habéis escrito para que denuncie el caso.

Y lo voy ha hacer hoy pidiéndoos dos cosas.

La primera es que firméis en esta página para intentar evitar que siga haciendo de las suyas.

Es una iniciativa internacional y llevan ya 815.514 firmas.

La segunda es que jamás volvamos a usar su nombre. Yo le llamaré a partir de ahora La bestia. Que cada cual use el calificativo que prefiera.

La bestia ha logrado hacerse famoso en todo el mundo gracias a la indignación de los amantes de los animales. Y eso es precisamente lo que pretendía.

No sigamos su juego. No le hagamos célebre.

No es idea mía. La propuesta me llegó hace días por correo. Aquí os copio parte.

Desde aquí os lanzo la propuesta de no referirnos jamás por su nombre al impresentable que se dice artista plástico y lo que hace es asesinar perritos indefensos.

El año pasado lo hizo, y de repente consiguió una campaña publicitaria gratuita y amplísima en Internet y medios de comunicación.

¿Recordáis al asesino de John Lennon? ¿Cómo se llamaba?…Cuando le preguntaron por qué había asesinado al artista, dijo que para que su nombre se hiciera famoso.

Así que los fans de Lennon decidieron que jamás iban a mencionar el nombre del asesino.

Todo el mundo sabe que Lee Harvey Oswald mató a Kennedy, que Alí Agca atentó contra Juan Pablo II…pero casi nadie ha oído/recuerda el nombre del asesino de Lennon.

Pues con este asesino de perros deberíamos hacer lo mismo.

214 comentarios

  1. Dice ser Elvira

    Yo propongo que el que sea expuesto hasta desfallecer sea el supuesto artista, dijo supuesto porque eso no es ser artista es ser un animal y puesto que el deja a los animales a su destino pues eso que sea el mismo

    12 marzo 2008 | 16:38

  2. Dice ser Buck

    Demóstenes:Acerca de tu explicación a tus provocaciones, en parte he de reconocer tienes la razón;no podemos pregonar amor incondicional a los animales con tanta y tanta violencia…: Yo haría, a éste h.p… le rompía las rodillas, etc.Pero por favor; acepta que muchos no sentimos así, y SI queremos y defendemos a los animales.Por favor, somos humanos y en caliente se dicen muchas cosas… y más cuando se siente tanta crueldad.No juegues por favor con nuestros sentimientos…Para un poco…Gracias.

    12 marzo 2008 | 16:42

  3. Dice ser Nenkita

    Estoy impresionada y asqueada ante esta noticia. Es increible lo que ha hecho este ser repugnante y mas que lo permitieran en el lugar donde «expuso su obra»…y el publico….es terrible!!! que elemento!!! Ya firmamos mi familia y yo, y envie emails a todos mis conocidos.Espero que podamos parar esta barbarie…ningun ser vivo sea hombre o animal merece ese tratamiento…esa agonia…

    12 marzo 2008 | 16:43

  4. Dice ser carmen

    Pero qué coño va a ser arte eso? Semejante tortura es arte? vamos venga yaQué clase de mierda y de tortura nos quieren hacer pasar por Arte?Pero hoy día es lo que se lleva. vas a un museo de arte contemporáneo y te plantan un lienzo con un círculo rojo sobre un fondo blanco, y hala, es arteY el que lo ha hecho, mientras se descojona de nosotros

    12 marzo 2008 | 16:45

  5. Les recomiendo la lectura de estas dos páginas:http://www.marcaacme.com/articulo-view.php?id=275http://www.mail-archive.com/esferapublica@yahoogroups.com/msg0003…No sé quién tendrá la razón, si el correo que corre por nuestros e-mails o estas páginas que desmienten este nuevo intento de homicidio premeditado de un pobre animal.Ya lo dijo algún filósofo… «el hombre es el peor enemigo del perro».

    12 marzo 2008 | 16:47

  6. Dice ser exiliado

    Este tio ni artista ni leches. Es una mierda que se merece le hagan lo mismo por cabron. Seguro que tiene una web donde publicita sus miserias. Algun hacker?

    12 marzo 2008 | 16:47

  7. Dice ser bela23

    Yo recibi el mail hace dias ya y firme enseguida.Me parece una crueldad, y a esto NO se le puede llamar arte. Y nadie ha sido capaz de hacer nada por el perro? … acercarle al menos la comida…Ojala a el no le hagan nunca lo mismo, porque segun se comportya es lo que mereceria.

    12 marzo 2008 | 16:48

  8. Dice ser Alberto

    Y me pregunto yo, mas allá de la Bienal y un grupo de policias o guardias de seguridad, porque en vez de tanto repudiar el acto que le llaman (arte!!) no fué alguno con unas tijeras y cortó la soga que ataba a este perro y las bolas del personal!!.

    12 marzo 2008 | 16:50

  9. Dice ser Demóstenes

    Buck: es la primera vez que alguien usa la «palabra mágica» en este blog. Y mira, te haré caso, aunque sólo sea para que la horda de exaltados habituales aprenda que se consigue más con un «por favor» que con mil amenazas.Eso sí, me reservo el derecho a volver si algún día estoy lo bastante aburrido y veo que el nivelazo del blog se mantiene como esots días.

    12 marzo 2008 | 16:54

  10. Dice ser PauUu

    maldito hijo de puta…a ese si q lo dejaba morir yo de inanición, a él y a todos los que fueron a esa exposición y no hicieron nada para impedir esa atrocidad..

    12 marzo 2008 | 16:55

  11. Dice ser nOe

    PEDAZO DESALMADO HIJO DE ***********************!!!!!!!!!!!!!!!!!!No he podido ni acabar de leer el texto…Desde luego en sudamérica las cosas van MUY MAL porque no me explico esto: Honduras será un país pobre pero a una galería de arte sólo va la gente con cultura y dinero, ES ASÍ LA GENTE «INTELECTUAL» DE HONDURAS???? Vergüenza les tendría que dar!!! Si yo trabajara para la ONU castigaría SERVERAMENTE este y todos los actos inhumanos que se realizan a diario contra los animales. MALDITA SEA!!!!

    12 marzo 2008 | 16:57

  12. Dice ser veronica

    ni siquiera un animal haria una cosa asi….asi el desgraciado ese es un demente asesino … y las personas que han consentido tal cosa deberian de tener una muerte como la del artistilla como el pobre perro…..

    12 marzo 2008 | 17:01

  13. Dice ser nuca

    A este individuo,por llamarle de alguna manera,tenian que hacerle lo mismo que le hizo a ese pobre animal, atarlo y ponerle la comida lejos para que la viera y no la pudiera alcanzar.Ese «tipo» es un inhumano…

    12 marzo 2008 | 17:04

  14. Dice ser javi

    Es que sencillamente esto no me lo puedo creer. Aquí tiene que haber truco, porque no creo que las autoridades permitan hacer esto de forma pública y convertida en espectáculo…. lo siento, pero no me lo creo. Y si es real, debería de ir a la carcel; él y los que asistieron a verlo morir.

    12 marzo 2008 | 17:05

  15. Dice ser moonica

    Lo peor de todo es quienes le permitieron hacer esta crueldad y que sea reconocido como arte. Estamos todos locos ya!!!

    12 marzo 2008 | 17:05

  16. Dice ser cecilnephilim

    yo ya e firmado, cm pille a ese cabron x la calle t juro q le hago lo mismo q le ha hexo a ese pobre animal T_T si sq m pongo mala d leer la noticia, xo es una realidad a la q hay q hacer frente!

    12 marzo 2008 | 17:06

  17. Dice ser Lectora Indignada por este Repugnante Acto

    La Bestia ó Guillermo A. como sea que se llame ese ser, me parece un terrible maltrato animal y lo que tambien me sorprende es cómo la gente que asiste a ese lugar no hace nada por salvar al perrito de esa situación macabra,mostrándolo como si fuera qué….! A ESO NO SE LE LLAMA ARTE SINO QUE ES UN MALTRATO ANIMAL DE ALTO CALIBRE! y pensaría este «ser» si se le expusiera a él atado a un poste de luz de la calle y se le deja en las mismas condiciones en que él dejó al perrito? SERIA ARTE ESO? !QUE BRUTALIDAD DE PENSAMIENTO!aquí no hay nada que probar, si el desprecio de algunos seres humanos hacia los animales ni la pobreza, ni nada por el estilo, A LOS ANIMALES SE LES DEBE RESPETAR, Y ESTE SER PUDO HABER HECHO ALGO BASADO EN EL RESPETO POR LA VIDA EN VEZ DE SOMETER A TORTURAS Y MUERTE A UN ANIMALITO INOCENTE!, LO QUE HA HECHO NO TIENE PERDÓN NI NOMBRE,NO SENOR, NO LO TIENE! tampoco la gente que asistió a ese sitio y no movió un dedo para sacar al perrito de ahí, A QUE LE TIENE MIEDO LA GENTE CUANDO VE UN ACTO TAN BRUTAL Y NO HACE NADA POR AYUDAR? O ES QUE SE HAN CONVERTIDO EN SERES SIN SENTIMIENTOS EN ABSOLUTO POR LA VIDA ANIMAL? DESEO QUE SE CASTIGUE FUERTEMENTE AL RESPONSABLE DE ESTE PÉSIMO ACTO! QUE SE HAGA JUSTICIA YA!Los animales no tienen por qué ser el objeto de desahogos de seres con problemas mentales y de otra índole! Los animales no están en la tierra para que humanos con cerebros atrofiados practiquen experimentos y jueguitos demoniacos! Los animales tienen tanto derechos como tu que te crees artista a vivir y ser respetado!BASTA DE MALOS TRATOS A LOS ANIMALES!

    12 marzo 2008 | 17:06

  18. Dice ser Montserrat

    Es que no hay autoridad que impida tal salvajismo???, si no hay, quien lo detenga, debería haber alguien que le haga lo mismo a él a ver si tampoco es delito……….

    12 marzo 2008 | 17:14

  19. Dice ser nuca

    Lo que no llego a entender es que toda esa genteque se supone que «iban a ver arte » no hicieran nada viendo a ese pobre animal muriendose de hambre y de sed… hay que tener una pidra en lugar de corazon…Que sentirian ellos en esa misma situacion?…bueno no sentirian nada si son capaces de considerar eso …..arte?????Estoi de acuerdo contigo Joseb´, pienso igual que tu.

    12 marzo 2008 | 17:16

  20. Dice ser ester

    Puto cabrón! hablando mal!!!Yo le haría la mismo, pero en vez de atarlo por el cuello lo ataría por los cojones.Pero en es que en ese país no hay leies a favor de los animales? hace pública semejante barbaridad y encima tiene público que lo admira por sus obras de arte. ¿pero que tipo de seres habitan allí -por no decir otra cosa-, que no se alarman al ver eso?No conozco la ley de defensa animal allí, ¿existe?No podemos dejar que sigan haciendo estas barbaridades!!!

    12 marzo 2008 | 17:19

  21. Dice ser Buck

    Gracias, con todo mi corazón.Mi más sincero agradecimiento, de verdad.Has dado una gran lección a quién quiera y sea capaz de verlo.Suerte, Tío Duro!

    12 marzo 2008 | 17:20

  22. Dice ser Debi

    La gente cada vez está más loca por la fama y por la pasta, son capaces de destruir la vida.Eso no es arte, es asesinato. El arte es crear, no destruir, ¿y se hace llamar artista? ¿Por qué no colgamos a esa cosa por los huevos, si es que tiene?

    12 marzo 2008 | 17:21

  23. Dice ser Verónica

    Ese tio es un Hijo de Puta y la gente que lo ha presenciado sin hacer nada tambén lo son.Yo lo que haría es atarlos a todos al igual que al perro y dejar que se fueran muriendo lentamente de hambre a ver si así aprenden.Desde luego sin Velazquez levantara la cabeza se quedaría «muerto» a cualquier cosa se le llama arte, como al toreo.

    12 marzo 2008 | 17:21

  24. Dice ser angel

    me parece bien siempre y cuando el que este atado a la cuerda sea el propio artista(por llamarlo de alguna manera)

    12 marzo 2008 | 17:21

  25. Dice ser ReND

    Hijo de la gran puta, eso mismo te hacia yo a ti, pero ademas te cortaba las cuerdas bocales para k no pudiras ni suplicar y te murieras lentamente como en tus asesinatos puto asesino

    12 marzo 2008 | 17:26

  26. Dice ser min

    es tan fuerte q no tengo palabras… se le deberia hacer lo mismo a ese hijo de puta para q sepa lo q es morir como el pobre animalitoojala se haga justicia

    12 marzo 2008 | 17:30

  27. Dice ser alguien

    ¿Quien es peor, el que lo hace o el que se lo consiente?Cualquiera que lo consienta es tan responsable como el que lo hace, si no se puede evitar el que ese animal muera sufriendo, no se de consentir que esa galería tenga éxito, no se deben visitar ninguna de sus exposiciones ni comprar las obras expuestas en ella, indiferentemente de que artista las exponga. Y si se debería publicar quien es el dueño, y hacerle el vació completo.Solo espero que sufra todo lo que hace sufrir, el y todos los que lo apoyan de alguna manera.

    12 marzo 2008 | 17:31

  28. Dice ser RIFF

    Yo más que nada quería hacer una preguntilla a la autora/ autor del blog.Cuándo contrastes las fuentes y te digan que la noticia es un fake como una casa piensas actualizar la entrada, poner una disculpa en portada o algo similar??Te lo pongo fácil: solo tienes que ponerte en contacto con la galería y preguntar. (Claro que con decir que mienten lo tienes fácil).Alguna fuente fiable del tema, alguna prueba de la muerte del perro por inanición… etc, etc??Hala, saludos y seguir echando bilis y firmando cosas no contrastadas

    12 marzo 2008 | 17:34

  29. Dice ser LUISA

    Yo ya firmé.Me pregunto si no sé podrá hacer algo más,ya que siento demasiada impotencia ante semejante barbaridad.Me quedo sin palabras y con todos los pelos de punta.No puedo con esta indignación que supera toda lógica,carente de humanidad y del más mínimo atisbo de cordura.Que a ese tipejo la vida le dé su propia medicina y yo que lo vea.CANALLA!CABRÓN!

    12 marzo 2008 | 17:35

  30. Dice ser Susana

    Solo una palabra «indeseable». Para mi no es un artista, es un criminal. Le aplicaría la ley del «ojo por ojo».

    12 marzo 2008 | 17:44

  31. Dice ser Gen

    Maldito hijo puta mal nacido, escoria de su propia mierda¡¡¡¡ Lo siento por el vocabulario, tengo más que decir, pero este demonio no se merece más palabras mías. A él le ataba yo de los huevos hasta que muriera de hambre y mientras que eso ocurriera lo apaleaba¡¡¡ y simplemente diría ESTO ES ARTE CABRÓN¡¡¡

    12 marzo 2008 | 17:48

  32. Dice ser calimero

    Y después de firmar en la página para que no se vuelva a repetir, firmais en la página en contra de la «fabricación» de gatitos-bonsai. No te jode….

    12 marzo 2008 | 17:49

  33. Dice ser Vic

    Pero que HIJO DE PUUUUUTAAAAAA !!!!!!!Esto ya es el colmo de la crueldad.

    12 marzo 2008 | 17:51

  34. Dice ser manuel

    Por favor borrad todos los comentarios de estos imbeciles que se meten aqui a decir estupideces, como el r este que no debe de tener quien le mire a la cara de gilipollas que es. contigo si que quedaba yo en madrid a ver si tenias tantos cojones atontado.

    12 marzo 2008 | 17:55

  35. Dice ser pycara

    cruzo dedos para que el cabron que hizo eso me este leyendo… porque le voy a decir un par de cositas… primero arreglese la cabeza pero YA! porque tiene un gran problema para saber diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal, por lo tanto este personajillo es todo un peligro para todo ser vivo desde personas hasta animales…seguro que es un gran infeliz el cual seguro que sufrira de insomnio porque le perseguira por las noches las lamentaciones que sufrio ese pobre perro..con esta clase de personajes no tendria compasion ninguna, es mas! podriamos hacer otra hoja de firmar para que esta vez , quien aparezca atado sin agua y sin comida mientras todo el mundo le observa riendose , SEA EL! seria la primera OIGAME!!! la primera señor personajillo por firmar, es mas me pediria la primera fila con tal de verle con mis propios ojos en esa situacion, mientras le hecho un par de fotos viendo su cara mas amargada.NI SE LE OCURRA VOLVER HACER LOMISMO!!! porque no dudare en ir a donde sea para ser la primera en quejarme y desearle que todo lo que haga se le vuelva en contra.. todo el que siembra recoge y CREAME, vas a recoger el muro de las lamentaciones, porque me da lastima tu propia esistencia.REZA! reza mucho para que alguien te perdone en este mundo…

    12 marzo 2008 | 17:58

  36. Dice ser Es verdad , lo vi en internet ... otro fake!

    mirar este enlace y vuestra bonita historia se va al garete… nota : ricky martin , nocilla y perro… no lo metas en google que tendreis otra noticia para comentarhttp://soydondenopienso.wordpress.com/2007/10/27/guillermo-vargas…

    12 marzo 2008 | 18:07

  37. Dice ser eli

    no me puedo creer de verdad lo que estoy viendo en la foto,no puedo, no me entra en mi cabeza que haya personas en este mundo tan hija de su puta madre y tan mal nacidas como este tipejo y todos los que se ven en la galeria que no hagan nada,yo me cago en todos ellos y le rezo a dios de verdad que cuando les llegue su dia a todos mueran todos agonizando de una mala enfermedad,sigo sin creermelo no puedooooooooo.

    12 marzo 2008 | 18:14

  38. Dice ser maria

    yo iría a la galería de arte, desataría al perro y me lo llevaría, le pese a quien le pese, es más, si alguien va con la policía o con autorización judicial no se podría hacer algo? yo ataría al engendro mutante ese de los cojones y colgao boca abajo, que cosa más enferma de tiparraco¡¡¡

    12 marzo 2008 | 18:16

  39. Dice ser silvia

    Vaya nivel el de este foro.Sobretodo el que habla del cielo de los «galguitos», este es un imbécil como el artista este, por llamarle de alguna forma.¿como puede llamarse arte el dejar morir a un ser vivo? Lo que se merece es que se lo hagan a el.No entiendo como todas las personas que vieron eso no dijesen nada !es increible! de verdad, si no lo veo con mis propios ojos, no me lo creo.Arte????? de qué, ¿de la muerte? pobre imbécil

    12 marzo 2008 | 18:22

  40. Dice ser Jklibre

    ese sujeto no merece ni la mas mínima consideración , si bien esto ha desatado una ola de repulsión que este mal ejemplo sirva para que en lo adelante nos aferremos mas a defender no solo nuestras vidas sino las de los demas , lamentablemente algo positivo casi saco de esta barbaridad, creo que si se llegara a presentar en alguna bienal , los resultados seran otros y el escandalo se dara y a ese pseudoartista se le dara su merecido que es entre otras cosas el reconocimiento de bestia y de inhumano y de no grato entre los seres vivientes del planeta que viva la vida

    12 marzo 2008 | 18:33

  41. Dice ser No hay derecho

    Que le hiciesen a el lo mismo, Le gustaria?’ Eso es arte ? Es crueldad y mentalidad enferma

    12 marzo 2008 | 18:41

  42. Dice ser ester

    Eso no es un artista,es un hijo d ela gran puta!kmo puede haber alguien con tan poco amor x los animales??A cualkier cosa le llaman arte….le deberian reconocer x asesino en vez de por artista….cabronazo…

    12 marzo 2008 | 18:53

  43. Dice ser natalia

    Yo también escribí sobre esta atrocidad en myspace.me alegra que se difunda a mayor escala.saludos

    12 marzo 2008 | 18:55

  44. Dice ser arancha

    Claro, en el museo le daban de comer !!!!, si claro, se le vé de lo más lustroso al animal, vamos que no podría haber comido mas porque reventaba, y lo cuidaban con todos sus mimos, pero el pobre se escapó ¡¡ que casualidad !!, su desaparicion no tuvo nada que ver con la muerte del animal ¿verdad?, ¡¡que gente mas mentirosa!!, y si la causa del individuo este era la hostia, a un hombre lo devoraron dos perros, ¿en que circustancias?, no la sabemos, siempre se sienten estos actos pero los animales no saben lo que hacen justo lo contrario que nosotros o eso se supone, porque desde luego por esa regla de tres a este individuo le tenian que atar a un palo y dejarlo morir de hambre y sed mientras continuamente pasan perros por su lado para admirar el arte. ¿que mundo es este?

    12 marzo 2008 | 19:02

  45. Dice ser juani

    hp hp hp pero bueno que clase de arte es esa. hp hp hp ojala te ataran a ti a una cuerda cabron y te hicieran lo mismo.Pero mas hp es el que cree que eso es arte y lo apoya tengo ahora mismo la sangre encendia si tuviera delante a ese verdugo no se ni lo que haria cabron

    12 marzo 2008 | 19:04

  46. Dice ser dani

    y de todos los que han ido a visitar la obra nadie se atreve a cortar la cuerda?? que lo desaten!!

    12 marzo 2008 | 19:10

  47. Dice ser david gonzalez

    a ese en torrelavega lo llamamos HIJO DE PUTA

    12 marzo 2008 | 19:20

  48. Dice ser wismer humberto umaña

    parrandada de hijos de puta se nota que su madre no sufrio para parir semejantes engendros, son unos malparidos como se atreven a llamar arte al dolor de los seres mas indefensos del planeta.

    12 marzo 2008 | 19:30

  49. Dice ser ISABEL

    A toda esa gente como en el caso de R, y todos los demás locos que se rien y ven con normalidad esta atrocidad que han cometido con el animal, (y con todos los animales en general),decirles que estan locos, gente como ellos son los culpables que tengamos una sociedad tan sucia como esta, son de la misma sangre que los que han matado a la niña MariLuz, de Huelva,son pedófilos, asesinos. Si se divierten ver como maltratan a un animal, idefenso, como un bebe, imagino que incluso les dará morbo ver como maltratan a niños y seguro que tienen sangre de hacerlo. A R, y todos los demás que se rien de este tema, miraros dentro y vereis que sólo sois basura y un peligro. LOCOS.

    12 marzo 2008 | 19:31

Los comentarios están cerrados.