¿Artista? Llamémosle La bestia

En el año 2007 un supuesto artista de Costa Rica, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda muy corta en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed teniendo enfrente comida que no podía alcanzar formando un texto en la pared.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal: hasta que finalmente murió de inanición tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

Hay quien defiende que se trata de una forma de arte.

Ahora la Bienal Centroamericana de Arte quiere repetir tamaña barbaridad y La bestia ha sido invitada a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

Muchos me habéis escrito para que denuncie el caso.

Y lo voy ha hacer hoy pidiéndoos dos cosas.

La primera es que firméis en esta página para intentar evitar que siga haciendo de las suyas.

Es una iniciativa internacional y llevan ya 815.514 firmas.

La segunda es que jamás volvamos a usar su nombre. Yo le llamaré a partir de ahora La bestia. Que cada cual use el calificativo que prefiera.

La bestia ha logrado hacerse famoso en todo el mundo gracias a la indignación de los amantes de los animales. Y eso es precisamente lo que pretendía.

No sigamos su juego. No le hagamos célebre.

No es idea mía. La propuesta me llegó hace días por correo. Aquí os copio parte.

Desde aquí os lanzo la propuesta de no referirnos jamás por su nombre al impresentable que se dice artista plástico y lo que hace es asesinar perritos indefensos.

El año pasado lo hizo, y de repente consiguió una campaña publicitaria gratuita y amplísima en Internet y medios de comunicación.

¿Recordáis al asesino de John Lennon? ¿Cómo se llamaba?…Cuando le preguntaron por qué había asesinado al artista, dijo que para que su nombre se hiciera famoso.

Así que los fans de Lennon decidieron que jamás iban a mencionar el nombre del asesino.

Todo el mundo sabe que Lee Harvey Oswald mató a Kennedy, que Alí Agca atentó contra Juan Pablo II…pero casi nadie ha oído/recuerda el nombre del asesino de Lennon.

Pues con este asesino de perros deberíamos hacer lo mismo.

214 comentarios

  1. Dice ser srya

    Firmado y difundido.Gracias Melissa.

    12 marzo 2008 | 14:26

  2. Dice ser tatiana

    me parece muy fuerte que haya gente asieso ni es artista ni es nadadeberia ir como minimo a la carcel .No se le puede hacer eso a un ser vivo, ya sea un perro o un humano .

    12 marzo 2008 | 14:26

  3. Dice ser Xavier

    Este andrajo de persona no debe ser vetado en la Biennal de Honduras, debe ser vetado de VIVIR. A ver si tiene COJO..S de venir por España que caliente va a salir.

    12 marzo 2008 | 14:30

  4. Dice ser Alex

    Las declaraciones de la galería Codice…Cada uno que opine lo que quierahttp://soydondenopienso.wordpress.com/2007/10/27/guillermo-vargas…Un saludo

    12 marzo 2008 | 14:30

  5. Dice ser Gal

    Mark David. Aquí el que no sabe es porque no quiere.

    12 marzo 2008 | 14:32

  6. Dice ser Joseba

    Maldito hijo de la gran puta. La carcel es poco. Habría que humillarlo. Ponerse a su nivel y atarlo con una cadena a la entrada de un restaurante y dejar que se muriera de hambre.¿Qué cojones es el arte para ponerlo por encima de la vida? No me jodas, vamos …

    12 marzo 2008 | 14:34

  7. Dice ser terran

    Luego decimos que los cazadores torturan a los perros…….este si que esta enfermo

    12 marzo 2008 | 14:36

  8. Dice ser Antonio

    Ya he firmado y he pasado hace unas semanas el mensaje a todos mis conocidos, ésto no puede pasar en un planeta en el que decimos ser civilizados.Un saludo

    12 marzo 2008 | 14:41

  9. Dice ser Comehumanos

    Me hace mucha gracia la gente que ve a los que respetan a los animales como gente radical, desmesurada, poco inteligente o yo que se que más. Luego dicen absurdeces como R, que reclama invertir en animales en peligro de extinción y comprender al «artista» que mata torturando a un perro para hacer ver no se a quien que no hay que domesticar animales. Sinceramente, este supuesto artista no es incomprendido, simplemente es un prepotente, un listillo que no respeta la vida mas allá de la humana, creyendose un ser superior a los demas animales por el hecho de poder acabar con ellos sin demasiado esfuerzo. Si esto es la evolución humana, miedo me da, menos mal que yo si creo en la evolución como único destino del mundo.

    12 marzo 2008 | 14:42

  10. Dice ser panzer

    alguien sabe donde vive este pollo? lo de tomarse la justicia por su mano nunca me ha gustado… pero de veras… que tal echarle un coctel molotov por su ventana… pincharle las ruedas del coche… quemarle su apartamento…cortale los frenos del coche…Cuando al mamon este alguien le haga pagar por lo que hace seguro que la proxima vez se lo piensa mejor.De todas maneras leyendo la noticia hay algo que me parece mas grave… y es que que viendo lo que sucedia… nadie hiciera nada… ni las autoridades ni el publico asistente…tan embrutecidos estamos?Ya esta bien de gilipollas e hijos de puta que lo hacen por placer como para que encima ahora tengamos que aguantar que lo llamen arte.Vendra algun dia este tio por españa?… si viene yo al menos lo estare esperando…

    12 marzo 2008 | 14:43

  11. Dice ser sebastian

    es increible k haya gente asi i encima le den sitios, ayudas y dinero por exponer estas cosas. tendria que ir la policia y decirle cuatro cosas.a nosotros nos ponen multas porque el perro hace sus necesidades en la calle y despues un loco e insensible personaje como este mata a un animal delante de todos y riendoses. Se lo tendrian que hacer a el.

    12 marzo 2008 | 14:44

  12. Dice ser ANALANZAROTE

    ESO NO PUEDE SER,ME ES IMPOSIBLE CREERLO,NO SERA QUE ESE SEUDOARTISTA LO HACE COMO TRUCO PARA HACERSE FAMOSO?E`PERO Q SEA ASI PUES SI NO…EL, SU PAIS,LOS VISITANTES DE LA EXPOSICION ETC…MACHACARLOS CON LEYES Y DESPRECIO..

    12 marzo 2008 | 14:45

  13. Dice ser Pirucha

    Es un desgraciado y un gilipollas. Pero me parece increíble que gente que se moviliza por ésto siga comiendo bocadillos de jamón.

    12 marzo 2008 | 14:45

  14. Dice ser Jose

    Hijo de la gran puta, asi lo llamare

    12 marzo 2008 | 14:50

  15. Dice ser Mar

    ¡Hola!Acabo de firmar. En este momento (14:57) ya son 829456.¡Animo! NO cuesta nada. Ojalá puedan frenar (y de paso denunciar) a este innombrableSaludos

    12 marzo 2008 | 14:57

  16. Dice ser Javi

    Ojala te aten a ti maldito hijo de perra, cuando estuvieras agonizando te escupiria flema en la puta cara y me mearia por todo tu puto cuerpo de enfermo, me cagaria en tu boca y te obligaria a masticarla, y por ultimo, te pegaria fuego.

    12 marzo 2008 | 15:01

  17. Dice ser Arantxa

    Pues nada, como se supone que es arte, pues yo voy ha hacer lo mismo con ese «señor» (por llamarle de alguna manera y porque si pudiera poner libremente lo que opino de el me censurarían a la primera palabra). Que se venga pa’ españa que le cojo yo, le ato de una cuerda y le dejo morir de la misma manera de sed y hambre.Total como es arte………..Que asco de gentuza

    12 marzo 2008 | 15:01

  18. Dice ser PECADOR

    LO QUE YO HARIA ES DIRECTAMENTE IR Y CORTAR LA CUERDA DEL PERRO Y POR MIS COJONES ME LO LLEVO Y LE DOY DE COMER…..QUE SE PONGA ALGUIEN DELANTE QUE ME LO LLEVO CONMIGO.

    12 marzo 2008 | 15:09

  19. Dice ser papy

    ES HIJO DE MALA MADRE, PARA GANARSE LA VIDA DICE QUE ES ARTISTA HACIENDO SUFRIR A LO ANIMALES, SEGURO QUE ESE NO TIENE QUE LLEVARSE NADA A LA BOCA Y POR ESO SE HACE LLAMAR ARTISTA, POR QUE LOS CENTRO AMERICANOS SON ASI, SOBRE TODO LOS BORICUAS (QUE DICEN QUE SON AMERICANO PERO A COSTA DE QUE), MENUDOS SON LOS ARTISTATACHOS ESTOS, DDEBERIAN PONERLOS A ELLOS EN ESTA SITUACION A ESTE HIJO, Y ME DA PENA HABLAR ASI DE ELLOS POR QUE YO CASI SOY COMPADRE DE ELLOS, PERO ESTE DEBERIA MORIR DELANTE DEL PERRO PARA QUE SE ARTE DE ESTA BESTIA.

    12 marzo 2008 | 15:10

  20. Dice ser Bárbara

    Para R y para La Bestia:Os deberían dejar en una habitación a los dos, atados, en las mismas condiciones que este perro y no es por sadismo sino por limpiar un poco el planeta.

    12 marzo 2008 | 15:12

  21. Dice ser Montse

    No sabia que la crueldad ,el absurdo,el ego, la ignorancia, la violencia, el maltrato, la indiferencia, el EGO eran arte.Es CULPABLE y los que han dejado que pasará también lo son, los que lo permitierón, los que lo vierón, los que dicen que es arte, ellos también son parte de esta macabra historia, triste historia, me hece sentirme mal, ver que no tenemos y nos van quedado menos humanidad , ¿ellos on los animales, los irracionales?.¡¡¡¡Que paren el mundo que yo me bajo !!!! Me da horror , pavor compartir el mundo con tanta maldad y ademas tanta impunidad en todo.En fin, Tristeza, e impotencia, ¿Eso es arte?

    12 marzo 2008 | 15:13

  22. Dice ser lunero

    nadie se ha dado cuenta de que la idea del artista (que tampoco comparto el medio, tampoco lo hubiera hecho así, pobre perro) era denunciar la muerte de miles de perros? y vosotros os fijáis en este en concreto y no en lo que él quería denunciar… ok, quejaos por UN pobre perro, sabéis aquello de cuando alguien señala la luna el necio se fija en el dedo?pues eso…

    12 marzo 2008 | 15:14

  23. Dice ser Ester

    No puedo creer que matar a un animal de hambre sea una obra de arte. ¿Hasta donde llega el ser humano? Tambien me parece absolutamente increíble que de todas de las personas que hayan visto la exposición no hubiese NI UNO SOLO que cortase la cuerda y lo liberara de esa muerte cruel e inhumana. ¿Es que todos nos hemos vuelto tan insensibles que ya no nos importa nada? Si alguien es capaz de permanecer insensible ante esa atrocidad ¿por qué nos asombramos y ponemos el grito en el cielo cuando matan a niños indefensos?. El ser humano es lo peor que existe y hace poco leí en un libro (de ficción) que Dios al crear al ser humano cometió el mayor error.

    12 marzo 2008 | 15:15

  24. Dice ser Juan Gabriel Caño

    Que se ate él y demuestre su patética obra.

    12 marzo 2008 | 15:17

  25. Dice ser sue

    Lo pagarás en otra vida.

    12 marzo 2008 | 15:17

  26. Dice ser vanessa

    QUE LE PASA A ESTE IDIOTA???? A QUIEN DEBEN DEBEN DE ATAR Y DEJAR MORIOR DE HAMBRE ES A EL A ESA MALDITA BESTIA.COMO SI NO HUBIERA YA SUFICIENTE CRUELDAD EN EL MUNDO HACIA LOS ANIMALES, AHORA HACEN ESTA MONSTRUOSIDAD… COMO PUEDEN PERMITIRLO???Y NO ME SORPRENDENTE TANTO LA MALVADA ACCION LA ASQUEROSA BESTIA SINO DE LA GENTE QUE VA A VER ESTA CLASE DE «EXPOSICIONES» Y LO PERMITE.DEBEN DE HACER ALGO EN CONTRA DE EL Y SOBRE TODO QUE ESTOS ACTOS NO SE VUELVAN A REPETIR.UN LLAMADO A LAS ORGANIZACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES.SALUDOS DESDE MEXICO

    12 marzo 2008 | 15:18

  27. Dice ser POPY

    Este tio por decir algo es un hijo de puta….. y ahora si quiere que me denuncie que lo voy a hundir en la miseria…. CABRON

    12 marzo 2008 | 15:19

  28. Dice ser Dajjiro

    A veces me pregunto si de verdad somos «humanos…?¿?¿»La crueldad y la maldad con la ke van algunos va mas aya de lo «inhumano»,es increible ke existan este tipo de…no encuentro la palabra para definir semejante Mierda.La Verdad eske me da pena ke aya gente ke lo apoyen y ke lo llamen artista al = ke los toreros…y a mi me llaman loKo x escuxar Death Metal?¿?¿? en fin… estoy de acuerdo con lo ke dice joseba,a cada uno le daria de su propia medicina aver si lo iban a llemar arte.

    12 marzo 2008 | 15:19

  29. Dice ser marta

    NO TENGO PALABRAS PARA ALGO ASI, ESTOY INTENTANDO NO LLORAR EN LA OFICINA.

    12 marzo 2008 | 15:23

  30. Dice ser Jun

    vamos a ver… sois todos unos borregos.. esto es lo que vulgarmente se llama HOAX, esto no es cierto.. y nunca lo ha sido.. es como el maldito correo de los gatitos que se criaban en botes de cristal.. pero claro.. cuesta muchísimo trabajo informarse sobre el asunto.. MUCHÍSIMO!!! pq es más cómodo leer las pamplinas que nos llegan por correo y creernoslas todas.. pues nada.. seguid todos así.. y suerte en la vida chavales.

    12 marzo 2008 | 15:24

  31. Dice ser MS

    es increible que ocurra esto y no pasa nada, no tengo palabras es una crueldad sin límites

    12 marzo 2008 | 15:30

  32. Dice ser Bea

    PERO SERÁ HIJO DE LA GRAN PUTA ESTE TÍO! VAMOS PERO ES QUE ES PARA MATARLO! ES INCREIBLE A DONDE ESTÁ LLEGANDO LA RAZA HUMANA…. ES NOS DA IGUAL OCHO QUE OCHENTA…. ES PARA MATARLO, REPITO!

    12 marzo 2008 | 15:30

  33. Dice ser Weahl

    El tío tenía pensado dejarlo morir, pero al perro lo alimentaban los del museo y luego según ellos se escapó, no seáis tan alarmistas y os creáis lo que diga un simple mail que busca polémica.

    12 marzo 2008 | 15:31

  34. Dice ser Anuska

    y una porra, el arte no tiene nada que ver con ver morir a un animal solamente para disfrute de unos pocos, que se ponga su sodicho señor por decir algo a tan mala persona que si tuviera un poco de amor para si mismo comprenderia que eso no se hace, que ponga en su lugar asu hijo o su madre y que lo vea todos los dias agonifar.Tan culpable el como los que lo van aver que poca verguenza.

    12 marzo 2008 | 15:40

  35. Dice ser PIRCIS

    ¿Y por qué no se ata él mismo y se deja morir de hambre y sed? el muy hijo de Puta, ¡qué fácil es aprovecharse de los más débiles! De todas maneras el problema no es sólo de él de de quien le da cabida y llama a lo que hace arte. Estándemenciados completamente.

    12 marzo 2008 | 15:47

  36. Dice ser sandra

    yo ya firmé esta iniciativa cuando me llegó el correo.Me pareció indignante y se me revolvieron las tripas.A la Bestia habría que atarle en corto para que supiera lo que ha hecho, para que sintiera la crueldad que le dió al perrito.

    12 marzo 2008 | 15:49

  37. Dice ser yop

    Os lo juro, me encuentro a este tipo por la calle, o a cualquier otro q lo respalde, y le dejo su cara como un cuadro…. puro arte.

    12 marzo 2008 | 15:49

  38. Dice ser Acerswap

    ¿Quien es peor? ¿El presunto artista o los que expusieron su presunta obra? ¿O quizas las presuntas personas que pasaron por delante y no se les ocurrio cortar la cuerda?Porque ver eso y no hacer nada es imporpio de seres racionales.

    12 marzo 2008 | 16:04

  39. Dice ser MAITE

    YO CREIA QUE LA GENTE DE COSTA RICA ERA MAS CIVILIZADA,PORQUE EL TI`PO ESE ES UN INDESEABLE PERO LA GENTE QUE SE ASOMABA A VER EL ARTE DE VER MORIR A UN POBRE ANIMAL SON IGUALMENTE DE INDESEABLES.

    12 marzo 2008 | 16:10

  40. Dice ser carmen

    Yo ya firme cuando lei la noticia la otra vez. Ahora han firmado mis hermanos, y porque no deja que se firmen varias veces, sino, me pasaba la tarde firmando para que este »h…de p…» (es el descalificativo que he elegido para dirgirme a el) no pueda volver a hacer lo mismo.¿Quiere arte?. Pues mira, yo le diria a este h…de p…que se ate a una cuerda, que se quede en un rincon, sin comer, sin beber, sin mear…a ver cuantos dias dura (no creo que mas de 3).¿Tambien lo considera arte, no?.Yo llego a estar alli, y suelto al pobre perro. Que es un ser vivo, joder, que tiene derecho a vivir lo mejor posible, con alguien que le de cariño y lo cuide, que tiene sentimientos. A lo que no hay derecho, esque a un desalmado, sin humanidad, sin moral, y sin CEREBRO, le haya dado por tortura a los pobres animales.

    12 marzo 2008 | 16:15

  41. Dice ser laniar

    Se me presentan 2 preguntas:1º Que clase de degenerado considera eso arte?2º Que clase de gente visita esa «galeria» que es capaz de ver ese espectáculo y no hacer nada para evitarlo?Por otro lado, ahora que? esa «galeria» no va a recibir ninguna sanción? tan perdidos estamos que no sabemos diferenciar entre libertad de expresión y salvajismo gratuito?

    12 marzo 2008 | 16:19

  42. Dice ser Lores

    No entiendo como hay gente que hace eso, pero tampoco entiendo como gente que lo ve, no hace nada, yo cojo al perro y me lo llevo conmigo, vamos hombre, ver un ser indefenso morirse solo por el capricho de unos cuantos, arte? que arte ni que leches? definitivamente el mundo está loco, pero el mundo de lo mal denominado SER HUMANO

    12 marzo 2008 | 16:21

  43. Dice ser Crónica Verde

    Amo el arte, pero por encima de todo la vida. Esta sociedad nuestra nos está llevando al absurdo, ya no sabemos distinguir entre genialidad y estupidez.

    12 marzo 2008 | 16:29

  44. Dice ser Miriam Vilches

    Es triste ver y leer esto…ver como gentuza o mejor dicho un ser repugnante sin corazón se forra a costa de asesinar a un pequeño animal indefenso como era este perrito…es q me jode (disculpar la expresión..)Tantísimo que encima le cuelguen medallas, le cuelguen meritos!! Como pueden colgar medallas a los asesinos!! Esto es inhumano, pero es mas triste aún que tantisima gente fuese capaz de ver a este peke en esas condiciones y que lo dejasen ahí, fijaron en las fotos, nadie mira al animal como si de nada se tratase…Tenemos que evitar q esto se vuelva a repetir!!Ojala lo hiciese mas cerca para poder ir tod@s los que luchamos por una vida digna para ellos, se iba a ir calentito es desgraciado!

    12 marzo 2008 | 16:30

  45. Dice ser Lores

    por qué no publican mi comentario?

    12 marzo 2008 | 16:30

  46. Dice ser koni

    Os lo creéis todo…Por lo que tengo entendido el perro lo cogieron de la calle (abandonado) estuvo un par de días amarrado a la cuerda, con sus pertinentes cuidados y tiempos de descanso con comida. Al segundo día, mientras comía se escapó.Cómo van a dejar hacer eso en un museo??? Pensar un poco, por favor…

    12 marzo 2008 | 16:30

  47. Dice ser Lores

    Yo voy a un sitio de esos donde exponen lo que ahora se llama arte, y me cojo al perro, me lo llevo y que alguien me diga algo, me cago en todos sus muertos, hacer eso a un pobre animal indefenso, y lo peor es que haya gente que lo ve y no hace nada, vamos increible.

    12 marzo 2008 | 16:32

  48. Dice ser BUCK

    RTe repito gustosamente mi mensaje de ayer:Lo haré cada día, hasta que comprendas lo enfermo, vacío y sólo que estás.ESTAS TIRANDO A RABIOSILLO E IRACUNDO… PATALEAS?CUANTA TERNURA DESPRENDEN TUS PALABRAS!!!!VOLVERAS A PONER LO DE AYER, AQUELLO DE:te afecto el genocidio de ruanda?que piensas de idi amin?que derechos tiene «pincho»?paga impuestos?MMMmmmmm…»BESTIA SIN CALASIFICACIÓN» IDEAL PARA UN ESTUDIO ANTROPOLOGICO DE LOS SERIOS;VAYA TIO, QUE ESTÁS PARA QUE TE AYUDE ALGUIEN QUE ENTIENDA MUCHO DEL TEMA, PERO MUCHO Y SE APIADE DE TÍ…Y AHORA, QUERIDO, YA ESPERO UN MENSAJITO TUYO RABIOSO, IRACUNDO, DÉSPOTA Y PATALETA EN EL QUE ME DIGAS…TERO PEGARTE, ESCUPIRTE I MATATE…SCMMMMMUUUUACCCCKKKSSSS Y MUCHA SUERTE PEQUEÑO, MADURA UN POQUITO Y CRECE COMO SER HUMANO Y TAL VEZ, NO DESPIERTES TANTA Y TANTÍSIMA LÁSTIMA.

    12 marzo 2008 | 16:35

  49. Dice ser Claudia

    Me parece fatal que le hagan estas cosas a los animales, ¿le gustaría a esa persona que le hiciera lo mismo? Pues habría que hacerselo… para que sepa que es lo que vivió el pobre perrito! ¿Cómo puede haber gente tan desgraciada en el mundo…?

    12 marzo 2008 | 16:36

Los comentarios están cerrados.