Ayer no pude votar con mi perra (y tres bellezas asturianas)

Lo intento en todas las elecciones.

Siempre que tenemos que votar nos presentamos con nuestra perra en la puerta del colegio electoral en Getafe y preguntamos amablemente si podemos pasar con ella.

A veces nos dice que no directamente el policía de la puerta, como en las pasadas municipales. En otras ocasiones, como ayer, le trasladan la pregunta al presidente de la mesa electoral.

La respuesta sigue siendo no.

Y acabamos votando por turnos. Y no lo entiendo.

Mi perra, sociable, educada y de trato suave, pasa conmigo a la farmacia, la tienda de fotos, o la tienda de ropa infantil de la esquina. Por poner tres ejemplos.

Siempre pregunto en los comercios si me dejan pasar con ella. Y, salvo en las tiendas de alimentación, muchas veces me lo permiten.

Y creo que todos los dueños de perros deberíamos hacer lo mismo y no asumir que los perros solo pueden estar en los parques.

En las siguientes elecciones, volveré a preguntar si puedo entrar a votar con ella.

Y ahora, después de quejarme, quiero presentaros a Polka, Niágara y Trigo, el Paul Newman de la protectora de Langreo, Asturias.

Niágara es una perrita joven, de unos 5 kilos de peso. Negrita de pelo corto. Puro mimo.

Trigo, un añito aproximadamente, un perro guapetón y sociable. Muy activo y juguetón.

Polka, nuestra peluda favorita (la de la primera imagen).

Otra perra jovencita y encantadora. También muy sociable con todo el mundo, oye y si te quedas sin la Vileda siempre le puedes sacar provecho que conociéndola no le importará.

Si estás interesado en adoptar a alguna de estas tres preciosidades te toca rellenar este formulario.

54 comentarios

  1. Dice ser bonySU

    Yo tengo un caballo como animal de compañia ¿puedo llevarmelo a votar? ¿puedo entrar en los super y dejar su grandisimo mojón en mitad de la fruteria no? hombre claro según vuestro criterio sí ¡es mi caballo y yo lo amo! que?? solo perross??? discriminacion discriminación, panda de intolerantesss yo kiero mi caballooo xD

    11 marzo 2008 | 20:43

  2. Dice ser Teresa Ahijado

    En Huesca, mis padres fueron a votar con Nube, mi perrita, también preguntaron si podían ejercer su derecho acompañados de la perrita y no les pusieron ningún problema. Es más en esta pequeña ciudad, y es una suerte, ya se empieza a dejar entrar en algunos bares (siempre que no haya otro perrito, y, en algunos aunque ya haya alguno). Es lo que más me gusta de esta ciudad a la que he llegado «de rebote», pero al menos algunos negocios son «casi» europeos.Os deseo suerte en las adopciones pues son preciosos.

    11 marzo 2008 | 22:25

  3. Dice ser Bárbara

    A los niños deberían llevarlos atados. Son más educaditos y cívicos los perros que la mayoría de los niños. Ah, por favor, y a los niños con bozal, porque encima son guarros.

    12 marzo 2008 | 17:29

  4. Dice ser loc@pitbull

    Señoras y señores, ya que te nombras así. Yo no soy ningún especímen, y sí me cagaba encima siendo un bebé, pero cuando iba a los lugares públicos eran mis padres los que se hacían cargo de mi.No los demás usuarios del establecimiento.Así que bueno, como comprenderás hay un abismo entre la educación que recibíamos antes a la que hay ahora, si es que la hay.Sigue educando a tus hijos así, y cuando sean mayores te arrinconarán y te echarán de tu propia casa. jaja. Me gustaría verlo.

    14 marzo 2008 | 13:52

Los comentarios están cerrados.