BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

“Las imágenes de maltrato animal son demasiado duras”

Eso me dice mucha gente. Que son tan duras que apenas se atreven a entrar en mi blog. Que hacen daño a la gente sensible. Dicen que no hace falta mostrar la realidad tan crudamente para concienciar a la gente.

Es un viejo debate que supera la protección animal. ¿Para informar sobre una guerra o un atentado hay que mostrar las imágenes más sangrientas? ¿Para denunciar el hambre en el mundo es preciso ver bebés con el estómago inflado al borde de la muerte?

Pues yo creo que sí.

Es necesario que la mayoría sean conscientes de una realidad que ignoran o prefieren ignorar.

Sólo sabiendo lo que pasa, sólo recibiendo esas bofetadas visuales se movilizarán.

¿Por qué os hablo de todo ésto?

Pues por que las Juntas Electorales están poniendo trabas a la emisión del vídeo electoral del PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) por la dureza de sus imágenes.

Aquí lo tenéis si queréis ver cómo trata el hombre a los animales.

47 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser el hombre primero

    Y DIGO YO QUE ESTA MUY BIEN DEFENDER A LOS ANIMALES CONTRA SU MALTRATO Y TAL, PERO…¿NO ES MAS IMPORTANTE DEDICAR PRIMERO NUESTRO ESFUERZO A ESAS PERSONAS ¡¡¡QUE LES HACEN LO MISMO QUE A LOS ANIMALES DEL VIDEO!!!?.ME GUSTAN MUCHO LOS ANIMALES E INCLUSO LOS RECOJO POR LA CALLE PERO POR MUCHOS VIDEOS QUE VEA Y MUCHA PENA Y ASCO ME DE, TODAVIA SEGUIRE PENSANDO QUE POR ENCIMA DE ESOS ANIMALES VAN ESAS PERSONAS QUE SUFREN LOS MISMOS MALOS TRATOS Y LAS MISMAS TORTURAS; Y HASTA QUE ESTO NO DEJE DE SUCEDER, POR DESGRACIA SEGUIRE VIENDO ESTE TEMA COMO ALGO NORMAL DEL SER HUMANO, PORQUE AL TENER MAS INTELIGENCIA, ES CAPAZ DE SER CRUEL.CON ESTO NO INTENTO DESCALIFICAR A NADIE, AUN QUITAR IMPORTANCIA A VUESTRA LABOR (LA QUE OPINO ES MUY IMPORTANTE), SIN EMBARGO SI QUIERO QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE QUE MIENTRAS NO APRENDAMOS A CONVIVIR ENTRE NOSOTROS, NUNCA APRENDEREMOS A CONVIVIR CON ANIMALES.SALUDOS.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Elisa

    Te has expresado muy bien Ana María y estoy de acuerdo con muchos de vosotros aquí. También os digo que no deberías gastar tantas energías con gente como Demostenes, no merecen ni un segundo de atención.Yo estoy haciendo campaña para el PACMA en Madrid y después de dos semanas hoy acabamos… Espero haber concienciado a muchas personas de la necesidad de votar a un partido que defiende a los que están indefensos.Como a muchos de los que han pasado por nuestra mesa informativa les digo si los animales están en esta situación es por el ser humano, por su maldad, por eso debe haber otro grupo de seres humanos que les defendamos del maltrato, la crueldad y el abandono. Se lo debemos.Mucha gente habla del voto útil, pero sinceramente para mí, el voto útil es votar al PACMA. Ente los dos candidatos mayoritarios tengo mi preferencia, pero también sé que al español medio no le va a cambiar en nada la vida tanto como si gana Zapatero o Rajoy. Yo he sido durante bastante tiempo una de esas personas engañadas por estos partidos, pero un día acabé con todo esto y ahora verdaderamente he encontrado un sentido real a mi voto.Os animo a votar al PACMA (Se presenta en toda España).Eres su voz, dales tu votohttp://www.pacma.es

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ana Maria

    Demóstenes, no sabes cuánto me gusta dejarte en evidencia…Gracias a los demás que habéis valorado positivamente mi aportación.Con respecto a las próximas elecciones, estoy totalmente de acuerdo con Elisa.Debemos tener presente que, si se cae en la trampa del mal llamado voto útil se estará liquidando la esencia de la democracia, según la cual nuestros gobernantes nos representan y defienden nuestros intereses. Por lo que hace falta ser consecuente con nuestros principios, y apoyar aquella candidatura que presente el mejor programa electoral. Para todos aquellos que defendemos la causa animalista, y creemos sinceramente que la situación por la que atraviesan miles de millones de animales a causa de la explotación por parte de los seres humanos es un problema de primer nivel, existe una alternativa política desde la que se defienden los intereses de TODOS los animales. Esta alternativa es el PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal). Seguramente no ganará las Elecciones. Es probable que no consiga ningún escaño. Pero, con nuestra ayuda, hará que la voz de los animales se escuche cada vez más fuerte, y que muchas otras personas se unan a este proyecto.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ali

    Lo intenté pero es demasiado fuerte, la verdad. No puedo seguir mirando

    06 Marzo 2008 | 8:19

  5. Dice ser 3

    Estoy contigo Ali, lo he tenido que parar… uff aunque en mi caso no hace falta que me conciencien pq desde los 15 años soy vegana y estoy en contra de todo tipo de maltrato animal. Pero yo creo que es necesario mostrar esas imagenes para que gente que no esté concienciada vea lo que realmente les ocurre a los animales, aunque la mayoria no quiere verlo pq sino lo ven es como sino pasara…Y por supuesto desde que conocí su existencia, siempre he votado PACMA, por mucho que digan que es tirar el voto, para mi significa votar a alguien que tiene las mismas ideas que yo y que solo quieren que se trate dignamente a los animales, que ya va siendo hora coño!!

    06 Marzo 2008 | 8:34

  6. Dice ser Deborah

    Las imágenes son duras porque la realidad es dura, por desgracia la gente prefiere vivir en el pais de las maravillas… por algo se dice que todos los tontos son felices…

    06 Marzo 2008 | 8:59

  7. Dice ser Demóstenes

    Pues yo me lo he mirado enterito y la verdad es que da bastante asco, pero no caeré en la estupidez de hacerme vegano, me gusta demasiado la carne.De todos modos el video es extremista y, para variar, demagógico. Muestra la violencia más extrema como si fuera el quehacer cotidiano en los mataderos, laboratorios, peleteros, jardines…Y no estoy de acuerdo en que haya que enseñar imágenes crudas para concienciar a la gente. Esas imágenes sólo sirven para exacerbar a los radicales, asquear a los moderados y dar malas ideas a los cafres. Melisa, en esto tampoco estoy de acuerdo contigo.

    06 Marzo 2008 | 9:02

  8. Dice ser 3

    Perdona Demostenes pero el ser vegano no es una estupidez, al contrario de cada palabrita que sale de tu boca que si que lo es.Pero la verdad es que ya me da igual lo que digas pq estás en contra de todo, para ti todo es extremista y demagógico asi que es tontería discutir contigo.Hay una frase que dice, cierra la puerta por fuera, pues aplicate el cuento.

    06 Marzo 2008 | 9:29

  9. Dice ser mariano

    DEMOSTENESERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA.TE VA A REIR DE TU PUTA MADRE BABOSO DE MIERDA.SI QUIERES VACILAR HAZLO CON ALGO QUE NO SUPONGA SUFRIMIENTO PARA NADIE, PERO CLARO COMO SERÁS UN GILIPOLLAS, INCOMPETENTE, PUES SEGURO QUE NO TE DAS CUENTA DEL DAÑO QUE HACES.LO DICHO CAPULLO DE MIERDA, ME ACUERDO DE TODOS TUS MUERTOS, PAYASO.

    06 Marzo 2008 | 9:33

  10. Dice ser mariano

    Por cierto capullo, no voy a entrar en tu jugadita de reventar el blog desviando el tema como haces siempre, con tus comentarios babosos.Esto es un blog para intentar ayudar a unos seres indefensos.Lo entiendes? o es mucho para tí?.Lo dicho, recuerda lo de tus muertos.

    06 Marzo 2008 | 9:39

  11. Dice ser mariano

    Yo ví ayer el video en la tele, no pude seguir cenando, sé que es cuestión de sensibilidades, pero la violencia por diversión o crueldad, me parece algo tan brutal, no encuentro por más que lo pienso, que gratificación mental puede encontrar alguien, haciendo sufrir a un animal, los que hacen estas barbaridades a los animales, están perfectamente capacitados para hacerselo a las personas, no hay más que ver lo que pasa en el mundo, solo es necesaria la oportunidad, en el momentos que se dan las circustancias, cometen su acción.YO LOS MALDIGO.

    06 Marzo 2008 | 9:47

  12. Dice ser Hectópolis

    Hace ya un tiempo vi, sin querer, o sin saber que iba a ser tan fuerte, un vídeo hecho o expuesto por PETA, como dice alguien en estos comentarios, NO pude terminar de verlo, entre otras cosas porque no sólo era sentir mucha rabia, agolparse lágrimas, unas ganas de vomitar tremendas y decirme: NO soy humano, claro que no, tengo su cuerpo pero NO soy humano, NO pertenezco a esta especia, NO NO NO; y ahora al ver este vídeo, más compactado, más… no sé, he tenido que hacer como en aquel video, entrecerrar los ojos, es demasiado, y justo lo miramos quienes estamos concienciados de todo esto: esto lo deberían de ver los criminales de estos animales, los maltratadores, lo deberían de poner en los telediarios, en cualquier hora, en el senado, en el congreso, en los cines antes de empezar una peli, allí donde se pudiera ver más y mejor, que la gente se espantara y se concienciara. Pero NO, es mejor NO ver la realidad y seguir adelante… bueno, hacia atrás.El “ser humano” está claro que NO es superior y a las pruebas hay que remitirse; es sólo UNO más dentro de los animales de este mundo, bueno, es más, peor; para ser SUPERIOR primero debe de respetar a los otros seres.Es de espanto.Hasta más verHectópolis

    06 Marzo 2008 | 9:57

  13. Dice ser xxx

    Creo que hay muertes animales que se pueden evitar(toros, caza y pesca deportiva, etc…) y otras no como las necesarias por alimentación y la investigación científica..El maltrato se puede evitar totalmente.

    06 Marzo 2008 | 10:08

  14. Dice ser Pam

    Acabo de ver las imágenes aunque me costo mucho..tengo una rabia por dentro que os juro que si pudiera haría EXACTAMENTE lo mismo! Cada día me da mas asco la especie humana…..¡QUE VERGÜENZA!

    06 Marzo 2008 | 10:09

  15. Dice ser mariano

    Estoy de acuerdo contigo Hectópolis, somos un animal más, dentro de la diversidad, inferior en su funcionalidad al resto de los animales, excepto en la inteligencia.Cualquier perro nos gana en velocidad, resistencia, oido, olfato etc. Solo les ganamos en cerebro y lo mal usamos.Que pena.

    06 Marzo 2008 | 10:10

  16. Dice ser Demóstenes

    Os equivocáis (para variar) al decir que es crueldad por simple diversión, el 99% de la crueldad que muestra ese vídeo se hace por DINERO, por puro y simple negocio: los toros son un negocio, la industria farmacéutica es un GRAN negocio, la alimentación, la peletería, la caza… incluso la protección de animales que tanto morbo os da es un puñetero negocio. Dad una alternativa a la gente que vive de todo eso y veréis cómo disminuyen los malos tratos.Mariano: yo no pretendo hacer gracia a nadie, pero me río casi hasta la micción cada vez que me responde alguien como tú.

    06 Marzo 2008 | 10:26

  17. Dice ser Sandry

    Estoy totalmente a favor de que se hagan este tipo de videos, porque es la pura realidad aunque parezca increible.La gente (que no personas) hacen cosas realmente atroces con los animales y esconderlo porque nos hace pupita a la vista solo ayuda a que el ignorante sea mas feliz y los maltratadores puedan seguir haciendo de las suyas impunemente.Mi voto, por supuesto, para PACMA.

    06 Marzo 2008 | 10:44

  18. Dice ser Silvia

    Es cierto, si no mostramos la realidad la gente no se conciencia.Esto es a diario, en cada punto de nuestro país así que no podemos cerrar los ojos y hacer ver que vivimios en un país civilizado cuando no lo somos!

    06 Marzo 2008 | 10:53

  19. Dice ser Ana Maria

    El vídeo refleja claramente la exclavitud a la que hemos sometido a los animales en nuestro beneficio. El cambio está en nuestras manos.Sin duda, el veganismo es el paso más importante a nivel individual. Es la abolición de la explotación y esclavitud animal en nuestras vidas. Luego, es un imperativo que eduquemos a otros al respecto. Que nosotros seamos veganos no resuelve el problema. Debemos expandir la conciencia, de una persona a otra.Ahora, esto no es suficiente (en mi visión y en la posición filosófica-lógica-política del movimiento) para ser un Abolicionista. El “qué” y el “cómo” son cruciales. Nuestros recursos son limitados; nuestro tiempo es limitado. Por lo tanto debemos ser cuidadosos a la hora de elegir en qué vamos a gastarlos. Yo creo que no debemos cambiar la forma en que explotamos a los demás animales, creo que debemos dejar de explotarlos, por lo tanto la única salida es la educación a otros sobre el veganismo. Sin eso, no hay salida.Educar a otros sobre formas más “humanitarias” de explotación no es un pequeño paso adelante. Es un retroceso enorme. No creo que sean “algo positivo” para los demás animales.También creo que el movimiento por los derechos animales es la ampliación evidente de la no-violencia, y que ésta debe ser fundamental en nuestra forma de acercamiento a los demás (no violencia física, psicológica y verbal). Por esto también creo que los medios violentos son absolutamente contra-productivos, ya que generan rechazo en la población no vegana, alejando aún mas nuestra meta.Por algo se empieza…pero ese algo debe ser uno que permita seguir construyendo a partir de él, y para mí la única fórmula es la educación sobre el veganismo, sobre la empatía y el respeto hacia el resto del mundo animal.

    06 Marzo 2008 | 13:40

  20. Dice ser 3

    No estoy de acuerdo contigo, pero tampoco voy a entrar en discusiones, me parece genial que tu defiendas a las personas primero pero yo defiendo a los animales para mi no son seres inferiores que se merecen menos que yo, tienen absolutamente el mismo derecho a la vida y a no ser maltratados en ningun aspecto. Y pareces olvidar que si los animales están como están es por culpa de las personas, que no solo no los ayudan sino que los utilizan, maltratan, pegan, queman, abandonan, matan y un millón de daños más.

    06 Marzo 2008 | 13:43

  21. Dice ser ...

    Me ha llegado esto esta mañana. No sé si es auténtico o no (un marine lanzando un cachorro por un acantilado). Pero, en caso de serlo, creo que a cuanta más gente llegue y cuanta más gente lo vea, mejor:http://tinyurl.com/35yapb

    06 Marzo 2008 | 15:33

  22. Dice ser mariano

    Hemos perdido el juicio.Destruimos, la tierra, el agua, el aire, los animales,las plantas,las personas.Cuando no haya más para destruir, no sé que pasará.

    06 Marzo 2008 | 17:32

  23. Dice ser Ana Maria

    Demóstenes, pues yo que tú iría ejercitando el control de esfínteres por si acaso; no vaya a ser que de tanto reirte te sorprendas, a tu edad nunca se sabe… :)¿Me echabas de menos?

    06 Marzo 2008 | 20:08

  24. Dice ser Demóstenes

    Hombre, tanto como echarte de menos…He leído tu post sobre el veganismo y por una vez debo darte la razón en una cosa: necesito ejercitar el control de esfínteres.No, ahora en serio, encuentro algunas contradicciones importantes en vuestra doctrina:1)¿Cómo cuadran los animales de compañía en la cultura vegana? Desde mi humilde punto de vista, son animales a los que se ha retirado de su medio natural y se los explota sentimentalmente. Se los quiere para cubrir la necesidad que todos tenemos (¡incluso yo!) de dar y/o recibir afecto. También para que hagan compañía, vigilen la casa, jueguen con el niño, etc…2)¿Por qué no podéis esclavizar animales y sí vegetales?3)Si la naturaleza hizo al hombre omnívoro ¿por qué lo queréis convertir en algo parecido a un rumiante?4)Dices que hay que educar en el veganismo porque hay poco tiempo ¿insinúas que hay que adoctrinar a la sociedad? ¿que el fin justifica los medios? ¿Y si luego resulta que no tenéis razón?

    06 Marzo 2008 | 20:42

  25. Dice ser Ana Maria

    Pues si que tienes la risa floja, sin duda, háztelo mirar.Contesto:1) A mí me gustaría que todos los animales fueran libres y vivieran tranquilos en campos, selvas, bosques, sabanas, ríos y mares, y que los humanos respetásemos su entorno y sus intereses, al ser animales como nosotros, que habitan La Tierra, que sienten dolor y placer, y buscan su seguridad y bienestar.Ahora bien ¿Qué pasa con los perros y los gatos?En un principio, la relación de estos animales con los humanos se estableció por intereses comunes. Los perros seguían a los humanos cuando iban a cazar, conseguían detectar antes a “las presas “y se acercaban a los asentamientos humanos, a comerse sus restos (sobre esto hay varias teorías, ojito…). Los gatos tardaron más en domesticarse, y sucedió cuando los humanos se hicieron sedentarios y construyeron edificios. Los grandes silos de Egipto donde se guardaban los cereales les sirvieron a los gatos de fuente de alimento seguro, al poder cazar a los ratones que había en ellos.Después pasó lo de siempre, los humanos son más listos, y empezaron a restarle libertad a estos animales, y a perfeccionar sus habilidades, genética, etc, dependiendo de los beneficios que ganaban… Se convirtieron en propiedades.Los gatos y perros de hoy en día, lamentablemente no son los de antaño, la mayoría son totalmente dependientes de los humanos e incapaces de sobrevivir por sí mismos, y están expuestos a todo tipo de peligros y salvajadas por parte de los humanos.Los veganos nos oponemos a la venta de animales y al cualquier tipo de uso con ellos, aunque hay que ser realista, y comprender que el tema “perros y gatos” es un problema grave que genera mucho sufrimiento y muerte. La gente no para de comprar cachorritos, y cada día hay más abandonos, dejan de ser bonitos y a la larga se convierten en un estorbo. No se ponen los microchips de identificación para protegerlos y tampoco se esteriliza (hasta se busca intencionadamente a otros perros para aparearlos y que haya más cachorros todavía). Los refugios están llenos y realmente hay que hacer un gran trabajo de educación en la sociedad para que un día puedan estar seguros de verdad…Ante esto, una vegana como yo (por ejemplo), se puede plantear dos cosas: O no vivir con un animal, porque está claro que le restas libertad, o asumir su estado de domesticación y procurar darle una vida segura en casa, integrándolo en la vida familiar (la manada, esto es muy importante), y mirando siempre por su bienestar, no por el mío.Por supuesto, nada de comprar, siempre adoptando. Si se adopta un animal de un refugio se alivia un poco la situación… Aún así, sólo se debe adoptar cuando realmente se asume la responsabilidad que conlleva esto, se asimilan los intereses básicos del nuevo miembro familiar, y se aceptan los inconvenientes que supone tenerlo en casa para siempre.Yo apoyo el cuidado responsable de animales en casa, porque de momento, no hay más que sufrimiento en la calle para ellos.Los veganos también pueden optar por alimentar a los animales que tienen en casa con piensos veganos, nutricionalmente completos, y que no impliquen la muerte de otros animales.2) No queremos la esclavitud animal simplemente, porque como animales que son, tienen intereses y por tanto sufren cuando estos se ven mermados.La vida no es importante en sí misma; lo que sí es importante son los INTERESES de los seres vivos que los poseen. Los animales tenemos capacidad tanto para disfrutar de la vida como para sufrir las consecuencias de los efectos negativos de nuestro entorno.Si un ser sintiente con un sistema nervioso sufre las consecuencias de una explotación y/o crueldad hacia ella/él perpetradas, por una parte su sistema nervioso le proporcionará sufrimiento. Por la otra, se está violando su derecho a sentir bienestar al privarle de su libertad. O incluso a privarle de su vida, que es suya y de nadie más. Independientemente de que el procedimiento de privación sea indoloro o agonizante, SU INTERÉS POR SEGUIR DISFRUTANDO DE SU VIDA (que es suya y de nadie más) SE VE REPENTINA E IRREVERSIBLEMENTE SESGADO.Las plantas nacen, cambian, se reproducen y mueren al igual que sucede con nosotros, dependiendo de cuáles sean las circunstancias que les rodean. Sin embargo, no podemos hablar del concepto de sensibilidad propiamente dicha de la misma forma que la aplicamos con los animales. Una planta no es un individuo con intereses particulares que se van desarrollando y modelando a lo largo de su historia. Más que de un individuo, deberíamos hablar de colonias de células que interactúan con el entorno. Tanto es así que cuando una planta es cortada por el tallo o tronco, no podemos decir que su vida haya acabado. Su vida finalizará cuando la última de las células que forman su estructura deje de realizar sus funciones vitales. Esto es muy diferente en el caso de los animales. Si cortamos a un mosquito, un perro, un humano o un gallo por el torso, su muerte llegará al cabo de un corto período de tiempo una vez que su cerebro haya dejado de recibir riego sanguíneo. Esto es lo que se llama muerte cerebral, y significa la pérdida definitiva de la consciencia y por lo tanto la muerte del individuo (aunque no de la colonia de células que forman el cuerpo del animal). Es una gran diferencia que enfatiza la enorme barrera existente entre vegetales y animales.3) omnívoro, ra.(Del lat. omnivŏrus; de omnis, todo, y vorāre, comer).1. adj. Zool. Dicho de un animal: Que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas. U. t. c. s. m.Lo cual significa que puede escoger ¿no?Además, para tu información, hay muchos más alimentos que la carne y el pasto, así que la elección no es tan limitada como piensas.4) Cuando digo que hay poco tiempo me refiero a que cada segundo mueren más de 6.000 animales en el mundo…Y a quienes nos importan los animales, esta cifra nos parece alarmante.Sin más.

    06 Marzo 2008 | 21:46

  26. Dice ser Demóstenes

    Ana María ¡menuda paliza! ¿Quién te escribe los discursos, Fidel Castro?Audrey: Walt Disney murió en 1966. Sé fuerte y supéralo.

    07 Marzo 2008 | 8:58

  27. Dice ser pariendomadre

    Gracias Ana maria, por tu clara y precisa exposicion. Demostenes, eres el reflejo de todo lo que odio en un ser humano, superficial y majadero.

    07 Marzo 2008 | 10:21

  28. Dice ser audrey

    hola a todos, me parece patetico, lo primero bueno, yo no soy vegetariana, no obstante soy completamente respetuosa y admiro a qien puede serlo, estoy comletamente en contra de ese señor que no se hace llamar Demóstenes, su vocabulario horripilante distorsiona la armonia de lo que deberia ser este espacio, en fi.determinado maltrato se puede evitar, pero sobre todo se puede evitar la frialdad con el que se hace, esa gentuza que sale matando a los animales no tiene escrupulos, no parecen ser vivos, si no máqinas de matar. siempre e qerido creer que en los mataderos los animales eran sacrificdos de forma “limpia” “rápida” y con el menos sufrimiento posible. menuda estupidez, pero nunca pude imaginar algo asi. el ser humano es un poco asqeroso por naturaleza, nos lo cargamos todo, el agua, el planeta…. lo proxima será atarnos entre nosotros, xq ya no nos qedará nada, estamos perdiendo los sentimientos hacia la vida, empezamos perdiendo la empatia hacia un animal, hacia un objeto, hacia la salud, nuestro planeta, perdemos el respeto hacia los demás cuando nos insultamos unos a otros, por favor, empatia, empatia y amor.

    07 Marzo 2008 | 12:39

  29. Dice ser Demóstenes

    Ana María, como habrás podido comprobar, me importa bastante poco quedar en evidencia.Lo más interesante de tu post es haber descubierto que esto está lleno de veganos, y no me extraña, pero deberíais saber que una mala alimentación merma considerablemente la capacidad intelectual. Y SE OS NOTA MUCHO.Me gustaría saber cuántos votos sacará el PACMA el día 9, los 3 fanáticos de turno, algún despistado y unos cuantos cachondos. Y por mucho que se escuche la voz de los animales a)casi nadie le prestará atención, y b)los pocos que lo hagan no entenderán lo que dicen.Disfrutaré viendo cómo no os coméis un rosco.

    07 Marzo 2008 | 14:42

  30. Dice ser Pilar

    Entrad en la página http://www.ecologistasenaccion.orgnocazador están recogiengo firmas

    07 Marzo 2008 | 15:29

  31. Dice ser Ana Maria

    Demóstenes, te invito a que te documentes un poquito antes de hacer conclusiones incorrectas sobre algunos conceptos. Como has podido comprobar, a diferencia de ti, yo al menos defiendo mis posturas con propiedad.Y con respecto a tu goce ante los escasos votos que pueda obtener el PACMA en estas elecciones, qué quieres que te diga… está claro que lo que abunda en este mundo es gente como tú; sólo hay que ver como están las cosas, así que es evidente que los demás somos la minoría.Pues lo dicho, ya que ha quedado claro que no estás a mi altura, creo que como el resto, optaré por hacer caso omiso a tus impulsos.

    07 Marzo 2008 | 16:28

  32. Dice ser Demóstenes

    ¡Qué penita! ¡Abandonado como un perro!¡Juas! ¡Juas!¿No pensarías que me ibas a convencer para convertirme en vegano, no? Para eso hace falta más que unos pocos posts y un chiquero de lujo, como mínimo necesitaría una lobotomía y un tercer cromosoma en el par 21.

    07 Marzo 2008 | 17:30

  33. Dice ser RitaB

    DON`T FEED THE TROLL…

    07 Marzo 2008 | 17:58

  34. Dice ser Lapicero Afilado

    Demóstenes te metes a debatir intentando hacernos ver al que mínimamente te importan algo los animales pero poco a poco se te ve el plumero.Tienes un 100% de desconocimiento sobre el veganismo y las protectoras de animales, y no sé porqué te dedicas a opinar sobre ello. Documéntate primero. Yo soy vegetariana y tengo una salud de hierro, normalmente estamos más sanos que las personas que comen carne y pescado. El 90% de las protectoras no son un negocio. Muy al contrario, se nutren de voluntariado y le cuestan mucho dinero a los voluntarios y socios. Se salvan muchos animales a los que damos una segunda oportunidad. El que haya un 10% que haga lucro con ello (normalmente concesiones locales de recogida de animales no gestionado por voluntariado) no quiere decir esta actividad sea de lucro. Generalizar fue siempre muy malo.Tambien te contaré que el PACMA no está formado por políticos. Cuando las principales formaciones políticas vean su crecimiento en progresión geométrica, entonces empezarán realmente a preocuparse por los animales.El PACMA nunca nunca pierde, nuestras campañas electorales son campañas de concienciación.

    07 Marzo 2008 | 19:57

  35. Dice ser Carmen

    Lo mismo, empece a verlo, pero tuve que cerrarlo. Es increíble, a los animales se les hacen barbaridades más grandes de lo que ni la mente mas retorcida pueda imaginar. Y lo mas grave… NO PASA NADA!!! SE SUPONE NORMAL!!!???

    07 Marzo 2008 | 20:43

  36. Dice ser David

    La verdad que son imágenes muy duras, pero es la pura realidad, el humano es el animal mas cruel que existe en la Tierra. La gente tiene que saber como y de que forma se mata a los animales, hay que respetar a todo ser vivo!!UN VOTO MAS PARA PACMA.

    08 Marzo 2008 | 6:01

  37. Dice ser Marian

    Hay un refrán que lo define todo:”Ojos que no ven corazón que no siente.”Por eso es necesario mostrar la realidad para que la gente se sensibilice. Aunque es importante el “cómo” son mostradas las imágenes. Nunca se deben mostrar desde el morbo sino desde la denuncia.La gente que nunca ha visto imágenes duras ni se plantea la dura realidad que afrontan día a día muchos animales.¡Basta ya de maltrato animal!

    08 Marzo 2008 | 13:36

  38. Dice ser Killer

    LEAN BIEN HIJOS DE LA CHINGADA…!ASÍ QUE HAY UN IMBÉCIL QUE CREE QUE EL MALTRATO ANIMAL ES ALGO NORMAL, ¿NO? PUES BIEN, LES INFORMO QUE LOS ANIMALES MERECEN MÁS QUE LOS HUMANOS, Y LES INFORMO, QUE PIENSO MATAR A TODO AQUEL QUE LE TOQUE UN SOLO PELO A UN ANIMAL.TENGO ANTECEDENTES PENALES, TODOS POR TORTURAR, MATAR Y EXCLAVISAR A SERES HUMANOS, PERO LOS ANIMALES NO, ELLOS SON DISTINTOS, SON PUROS, NO ESTÁN MANCHADOS POR PECADOS.CÚIDENSE LOS QUE VIVAN EN ESPAÑA, PERÚ, ARGENTINA, VENEZUELA, COLOMBIA, CHILE, MÉXICO Y PUERTO RICO, MI GENTE ESTÁ EN CADA UNO DE ESOS PAÍSES Y ESTÁ DISPUESTO A PROTEGER A LOS ANIMALES MALTRATADOS. YO ESTOY EN PERÚ, Y SIEMPRE CARGO UNA PISTOLA, SI TE VEO PEGÁNDOLE A UN ANIMAL, CUALQUIERA QUE ÉSTE SEA: ¡¡¡CUIDATE, PORQUE NO VAS A VIVIR PARA CONTARLO!!!

    08 Marzo 2008 | 19:21

  39. Dice ser carmen rojas

    soy Carmen ROjas, candidata de pacma en baleares para el congreso, hemos tenido un exito magnifico en baleares, sin presupuesto, ni tiempo para la campaña, con boicot de medios de comunicación y nuestra unica fiesta de fin de campaña anulada por el atentado del viernes hemos sacado 1131 voto al congreso y 1700 al senado, gracias a todos en nombre d elos animales por haberles dado vuestro voto, es su voz para reivindicar sus derechos. Animo, a por las autonómicas!!!!

    11 Marzo 2008 | 20:58

  40. Dice ser Spooky

    Yo no haría ni caso a ese tal Demostenes, es lo que llaman en el mundo cibernético un troll http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29, cuanto más boicotee la web más feliz es y lo consigue a base de provocar a la gente. Lo único que se puede hacer es ignorarlo por muy provocón que se ponga. Tampoco intentéis razonar con él, es inútil.Asi es que a partir de ahora en adelante voy a ignorar a este infeliz que disfruta chinchando a la gente, algunos tienen mucho tiempo y una vida muy triste y vacía, si se dedicaran a cosas útiles el mundo no sería tan repugnante, en fin. Por cierto que Demóstenes fue un orador notable en la Grecia clásica y un político importante. Este pobre desgraciado encima tiene un problema de narcisismo,ego hipertrofiado, complejo de superioridad…Pobre…Mira que compararse con él.

    13 Marzo 2008 | 17:15

  41. Dice ser laura

    las personas que maltratan a los animales son inconcientes de lo que hasen por que se maltratan asi mismo

    07 Octubre 2008 | 22:57

  42. Dice ser yolanda

    las personas que maltratan a los animales no no tienen sentimientos son inomanas

    07 Octubre 2008 | 23:01

  43. Dice ser xxx

    Los monstruos que maltratan animales, deberian estar en su lugar; encerrados.Pero la verdadera culpa es de los corruptos y avidos de los politicos, que miran para otro lado y esto n va con ellos con tal de oobtener sus propositos.En este mundo ya no cabe tanta maldad.Cobardes unos y otros .

    26 Febrero 2009 | 20:21

  44. Dice ser Valentina La Galga

    Melisa tienes todo mi apoyo.Tu blog es magnífico. Gracias por ayudarles TODOS los días.

    26 Febrero 2009 | 20:29

  45. Dice ser Yo

    Los humanos mas bajos ya no podemos caer por como tratamos a los animales .A los animales tenemos que ayudarlos los que tenemos sensibilidad y compasion, ellos no pueden defender sus derechos, no tienen voz..Lo que sobran son sadicos , criminales cobardes y verdugos, escudandose en , tradiciones, alimentacion, pieles, investigacion, ocio, etc.

    26 Febrero 2009 | 20:36

  46. Dice ser gloria salcedo vargas

    somos tan culpables los que NO protestamos al igual que los que cometen estas salvajadas, no hay ley mas grande que la ley de Dios, y su ley es superable a la de cualquier insignificante govierno. unete con pancartas y exposiciones de teatro en octubre.

    28 Febrero 2009 | 17:19

  47. Dice ser CLAUDIA

    hola quiero denunciar el maltrato de caballos en quellon chiloe y nose donde acurrir si alguien pude anviarme algun dato a mi correo con seguridad esos caballos se lo agradecerar andrea_7612@hotmail.com

    09 Enero 2010 | 22:52

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.