Titus y Brutus (ADOPTADO), un par de perrazos

Me escribe Montse para pedirme que habla de Titus y Brutus.

Titus ha vivido los once años de su vida atado en una masía, sin apenas movilidad.

Es un bonachón a pesar de haber estado siempre atado. Aunque le gustan mas las hembras que los machos.

Merece una vejez digna y alguien que le dé los mimos que no ha tenido en su vida y cuide de su salud.

En el mismo refugio está Brutus, un precioso bull terrier, de apenas tres años.

A Brutus lo dejaron atado en la puerta del refugio, llevaba una cadena

por collar, estaba tan apretada que le ocasionó una profunda herida

alrededor de todo el cuello.

El bueno de Brutus nunca hizo un mal gesto después de estar durante días curándole las heridas.

Lo más triste de la historia de Brutus es que, pese a ser tan bueno con la gente, no se lleva bien con otros perros y en el refugio debe permanecer dentro de una jaula.

Necesita una persona que le ofrezca la libertad y el cariño que merece. Y que sepa tratar con un perro que es dominante con sus congéneres.

Ambos están en el Refugio Bu Bup Park de La Bisbal (de la Fundación Altarriba).

Para su adopción, el adoptante debe personarse en el refugio. Se entregan con chip y esterilizados.

Contacto: Montse Arnau mar@zentinex.com

—————–

Siguen en adopción (12/03/2008)

Montse me cuenta:

Pues lamento decirte que nadie se ha interesado por ellos por ahora. Precisamente te envié sus fotos porque son dos perros a los que es muy

difícil encontrarles adoptantes.

62 comentarios

  1. Dice ser mar

    Demóstenes: Es una lástima que no sepas aprovechar tu exquisita ortografía y tu facilidad de palabra para otra cosa que no sea ofender o atacar los sentimientos de otros. ¿Estás muy solo? Puedes buscar buenos amigos y temas agradables de conversación y explotar este don. Venga! Deja ya de buscar protagonismo y provocar a la gente y búscate algún amigo que no tenga mascota!

    05 marzo 2008 | 20:44

  2. Dice ser Locke

    Pues la verdad es que nadie te ha echado en falta. Buscamos argumentos más coherentes, mejor desarrollados, no sé más adultos. De todos modos, gracias por tu interés.P.D.- Por cierto se ve que tampoco sabes nada perros.

    05 marzo 2008 | 20:44

  3. Dice ser Valentine

    ¡Hola Peter! ¡Mi hermanito del alma siempre tan cariñoso! Pero el Peter del libro es inteligente… sin duda tú debes ser un impostor.He tenido perros toda mi vida y conozco a estos bichos mucho más que todos los que rondan por aquí juntos. Por lo menos sé que son animales diferentes de los seres humanos, que no se les puede aplicar las mismas leyes y que, en la escala de valores de cualquier persona sensata, deberían figurar por debajo de sus congéneres.Y las posturas fanáticas, dogmáticas, prepotentes e intolerantes que circulan por aquí sí que son inmaduras.

    05 marzo 2008 | 20:59

  4. Dice ser Locke

    Querida Valentine, recuerda que hemos crecido juntos. No mientas. No sabes nada de perros y para muestra tu primer comentario(bueno de hecho todos los que llevas publicados excepto uno)Deja de mirarte al espejo. Esos argumentos (como tu dices fanáticos,dogmáticos, prepotentes e intolerantes)sólo han salido de tus dedos o promovidos por ti. Nadie aquí considera a los perros como superiores a los seres humanos (y mira que se lo pones fácil). Para todo hay un momento y toda esa gente que insultas, que fastidias con tu diátriba pre-púbica, hacen todo lo que pueden por una causa en la que creen. Pero claro no puedes ver más allá de tu ego cómo vas a pararte a reflexionar un momentos. Para ti esto es sólo un divertimento de niña aburrida que no tiene otra cosa que hacer más que zumbar como una mosca.Sólo sabes mantener una pose que quisieras racional e intelectual. Lástima que estés aún tan lejos. Date tiempo, deja que tus neuronas empiecen a hacer sinapsis y así, algún día,harás honor al nick que ahora mismo denigras con su sola mención. Tus argumentos no dejan de ser manidos, obsoletos, inexactos, manoseados, falsos, simples bulos, hechos con el ánimo no de aprender o discutir sólo de molestar. Te contentas con lanzar la pelota lo más lejos que puedes para que el contrario salga corriendo en esa dirección, ¡qué bajo has caído hermana mía! Ni siquiera eres capaz a dirigirla, a colocarla sutílmente. Estás tan lejos de la oratoria de quien quisieras ser imagen… cielo, céntrate en crecer y deja que cada cual ocupe su vida en lo que quiera.No entiendo cómo desperdicias toda tu inteligencia en un blog como este, con el que has perdido todo un día buscando las palabras adecuadas según tu propio comentario. Entra en alguno de política donde puedas echar mano a tu lógica pero entiendo que aquí te sientes mejor ¿verdad? ¿tienes miedo de fracasar en los otros? Este se mueve por pura emoción y por tanto te sientes cómoda cuando lo único que puedes hacer es irritar la colmena.. ¿no te das cuenta de que digas lo que digas todos siguen trabajando por la causa en la que creen? Valentine, y no les importa lo que digas. Así, con todo el amor te lo digo, no llegarás a ningún sitio,no cambiarás nada. ¡Llevo tantos días viéndote desperdiciar tus energías en simples juegos malabares!. Eso sí que es ser impostor. (De hecho, la verdadera Valentine apoyaría esta causa con todas sus fuerzas) Ninguno de los dos demóstenes perdería el tiempo así.Te dejo, me espera nuestro hermano. A él tb le has decepcionado. Dale recuerdos a mamá y papá diles que pese a todo el mundo sigue girando.BesosPeterP.D.- No te olvides de tomar tus pastillas

    05 marzo 2008 | 21:54

  5. Dice ser Demóstenes

    Uff! Hermanito, nunca te había visto tan locuaz, pero la verdad es que es tarde y no tengo ganas de leerte. Tengo algunos «mundodiscos» en la mesita de noche y, sin ánimo de ofender, son más divertidos que tú, incluso que Ana María, que anda un poco sosilla últimamente. Sólo decirte que no reflejo mis ideas en mis comentarios ni persigo otro fin que el de provocar a una gente que merece mi más absoluto desprecio. Me gustan los perros y detesto los gatos, pero lo que más detesto es a los fanáticos, de lo que sea. Me resulta divertido ver cómo se pican y entran al trapo en cuanto les llevas un poquito la contraria. Todo un ejemplo de tolerancia.Por lo menos debo reconocer que sabes escribir y el hecho de que hayas leído «El Juego de Ender» hace que sienta un poco menos de desprecio por tí.De todos modos, firmo Demóstenes no por el libro sino por la serie Don Gato y su Pandilla, creo que esos son los únicos gatos que me han gustado.Buenas noches insector.

    05 marzo 2008 | 23:23

  6. Dice ser Marco

    Vaya con la gente fanática.

    05 marzo 2008 | 23:39

  7. Dice ser Demóstenes

    Ja! Ja! Muy bueno Marco!

    06 marzo 2008 | 7:46

  8. Dice ser loc@pitbull

    joé, vaya tela, me he perdido del todo.Bueno pues quisiera hacer alusión a lo que ha comentado Marco.Y lo digo con conocimiento de causa. Un perro que ya tiene unos añitos y que ha sufrido seguramente una larga trayectoria de idas y venidas y malos tratos no cabe duda que le ha influído en su forma de ser.Por eso no veo que vaya muy desencaminado a la hora de tener cierta prudencia sobre todo si hay niños.Estos animales traen una historia detrás, y se les nota. Y no digo ni que sean agresivos ni nada por el estilo, pero sí que hay que tener más dedicación y más serenidad a la hora de que se acostumbren a vivir en un nuevo hogar por muy bueno que sea para ellos.La perra que he adoptado es adulta de una edad media y tiene traumas.Ese ansia de cariño que padece la hace a veces díficil de dominar y al ser grandota pues tiene mucha fuerza. El otro día casi me tira al suelo sólo por que quería reclamar mi cariño y ayer me dió con la pataza en la cara al agacharme a recojer los desperfectos que ocasionó al quedarse sola, y lo único que pretendía era subirse para que la acariciase.Es celosa del cariño que pueda demostrar a otros en su presencia y digo que JAMÁS ha atacado ni es agresiva, pero si es verdad que hay que tener cautela, mucha cautela.Para un niño muy pequeño podría ser complicado (HABLO EN MI CASO)el que no le ocasionase algún daño sin querer.Yo de momento al no tener hijos no me ocasiona mayor trastorno que lo que rompa o que me de algún golpe por demandar atención, pero si hay niños… cuidadín.Y esas cosas pasan en décimas de segundo.

    06 marzo 2008 | 10:14

  9. Dice ser Mónica

    Brutus no aparece en la página del refugio, ¿ha sido adoptado ya?

    16 marzo 2008 | 1:27

  10. Dice ser Fernan

    Ya se ha metido la típica pepera antiabortista antilibertad, antiizquierdas y antitodo lo que no sea lo que promulgue la conferencia episcopal.Tienen que reventar todo este tipo de foros pro animales mezclándolos con conceptos ambiguos y absurdos como el amor a las personas….¡Como si fueran incompatibles! la culpa la tiene su querida iglesia catolica que en el siglo XV lanzó una intensa diatriba contra todos los aadoradores de animales frecuentes en otras religiones como el Hinduismo y resáltando la supremacía del hombre y despreciando a los animales.No hay más que ver a el «amigo pepero» de Talavera de la Reina como disfrutaba el hijo de puta matándo a pobres gatitos, y además… si todos estos fachas siempre han sido cazadores,¡que coño, vamos a hablar claro! cazadores, amantes de la «fiesta nacional» antiecologismo, xenófobos, racistas, incultos y además y aunque parezca una coincidencia del Real Madrid…Si están hechos con el mismo molde de mierda, luego os pintais las manitas de blanco cuando hay atentado de ETA que hay que rentabilizarlo.

    01 abril 2008 | 15:58

  11. Dice ser Eva

    Acabo de leer un montón de vuestros comentarios. Me sorprende toda esta batalla verbal que os traéis entre manos: me sorprende que a ti, Demóstenes, te divierta tanto picar a la gente -no por lo de picar, que a mí también me parece muy entretenido (si bien en otros ámbitos)- sino por el hecho del tiempo que pierdes; y me sorprende también la facilidad con la que los demás os dejáis picar. Mi postura en general en relación al blog: me encantan los perros y los gatos; me horrorizan los niños maleducados; no soporto las faltas de ortografía ni las de expresión; me repatean los diminutivos; las generalizaciones no son buenas (no todos los gallegos somos unos maltratadores de animales); lo de que los perros puedan entrar en locales públicos me parece bien (si están educados son preferibles a niños berreando), pero puedo entender que a muchas personas les moleste. Y lo de presuponer la superioridad del ser humano sobre los animales por el hecho de que posea capacidad de raciocinio es discutible. De hecho, lleva siglos discutiéndose. Es más una cuestión de moral personal que de verdad universal, tal como la mayor parte de la gente supone. Yo, personalmente, valoro más a cualquier animal que a una persona hija de puta.No os molestéis en contestar a mis comentarios a no ser que sea para discutir entre vosotros (cosa que no os recomiendo). He tropezado por casualidad con este blog esta tarde de inactividad en la que no tengo nada mejor que hacer que navegar por internet, y si vuelvo alguna vez a él será sólo para leer los comentarios de la autora sobre los perros. Un par de consejos: Demóstenes, búscate otro entretenimiento, lo de disfrutar exacerbando ánimos «fanáticos» puede ser divertido en alguna ocasión, pero tan a menudo indica puerilidad por tu parte. A los demás: no os dejéis picar con tanta facilidad, eso no logra más que seguirle el juego a los que os pican.

    02 abril 2008 | 21:02

  12. Dice ser loc@pitbull

    No pensaba volver a comentar nada por aquí, pero no me quiero ir sin decir:Fernan eres un perfecto gilipoyas y posees tal absoluta ignorancia de lo que estás hablando que nisiquera te das cuenta de que te pones en ridículo y delatas a ti mismo. Pobrecillo.Se te llena la boquita de palabrita faaachaa faaachaas. Pobre inculto.Las mismas frasecitas hechas que se repiten en todos los que nisiquiera sabeis ser de izquierdas. nenenenenenininininiini.Ojalá y aprendieras de los que dices defender, de los que realmente tienen historia y te enseñarían muchas más cosas que en la Uni.Si os informarais antes de abrir esa bocaza llena de sarro.Bueno pues esta faachaaa se va con la música a otra parte, que entre cazadores de escopeta grande y gorrrda gorrrda que se rien de moteros que atropellan perros, entre el izquierdosito gafapasta de turno que falta al respeto a todos los que estamos intentando ayudar como podemos y nos xenofobiza sólo por nuestras ideas policas, y demás fauna (nunca mejor dicho) que por aquí anda ensuciando y contaminando…Entre el simple del Fernan y el simple del cazador ya me he sentido lo suficientemente insultada por hoy.Ahí os quedais guapos.

    03 abril 2008 | 12:41

Los comentarios están cerrados.