A sueldo de una ETT en la manifestación de los cazadores

Así lo denuncia Amnistía Animal tras las declaraciones de una de las personas que acudió a la manifestación del sábado convocada por una ETT.

Lo han publicado en Público y en El Economista.

Os pego aquí parte de la noticia de Público:

Tania Villa, de 23 años, acudió junto a su sobrina el pasado sábado a Madrid a ganarse 30 euros como figurante en una manifestación. Es lo que le había ofrecido una empresa de trabajo temporal a la que se apuntó para empleos esporádicos. Cuando llegó a la plaza de Lima se vio rodeada de decenas de furgonetas de las que salían galgos y señores mayores con atuendo de camuflaje. En ese momento se percató de que había sido contratada para hacer bulto en una manifestación a favor de la caza. Algo que su conciencia no podía tolerar.

Una vez visto el ambiente en el paseo de la Castellana, Tania llamó a la agencia de trabajo temporal a quejarse por la encerrona. «Me encontré con muchos señores mayores con ropa militar; un ambiente muy prepotente; la España casposa», describe. «En la empresa me dijeron que daba igual que no estuviera de acuerdo con la protesta. Sólo tenía que sujetar una bandera y me podía ir a las dos de la tarde», explica.

El presidente de la Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, niega que los organizadores de la manifestación contra la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad contratasen a extras para hacer bulto. «Eso son cosas de [Cristina] Narbona para boicotearnos. Ni siquiera pagamos los autobuses ni las pancartas», alega.

Indignada, Tania se acordó de la organización Amnistía Animal, protectora de animales, a la que pertenecen amigos suyos. Esta asociación ha denunciado en numerosas ocasiones el maltrato al que son sometidos, según ellos, los perros de caza. Protestan por el abandono de los galgos al final de la temporada de caza y la mala alimentación que reciben por parte de los aficionados. «En la manifestación había galgos en extrema delgadez», denuncia la presidenta de la organización, Matilde Cubillo.

—————-

Por cierto, que Ecologistas en acción está recogiendo firmas de «no cazadores». Si quieres postularte como tal, puedes firmar aquí.

Lo contó hace unos días mi compañero César Javier Palacios en su blog: Crónica verde.

24 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    Yo tengo dos compañeros que son cazadores. Uno de ellos dice que jamás dispara antes de ver e identificar la pieza. Dice que cuando vas a cazar conejos y disparas contra los arbustos que se mueven, puedes matar un jabalí, un perro o, lo que es peor, una persona. Él prefiere asegurarse y cazar menos a que haya un accidente. De hecho, él es de los que piensan que los accidentes durante la caza, que suelen acabar con la muerte de una persona, son porque los cazadores no esperan a ver al animal antes de disparar. Y sólo caza en fincas autorizadas que lleven una política de repoblación.El otro compañero que caza, en cambio, hace gala de disparar a todo lo que se mueve. De hecho, presumía de haber ido a cazar ciervos fuera de la época de caza de ciervos y, por supuesto, no le importa matar a una hembra preñada o con crías.Yo no soy capaz de entender la caza, pero está claro que hay cazadores responsables, que cuidan del monte y de quienes disfrutamos de él, y otros irresponsables a los que deberían quitar la licencia de armas.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pilar

    La página que dais para firmar en contra de estos maltratadores de animales, no sale, dice que no puede encontrar la página. Me meteré en Ecologistas en Acción o en Anmistia Animal Madrid, haber si desde su página se puede firmar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser reixa

    a ver,,, alguien que llena de plomo el monte…( ¿han oído hablar del saturnismo???) ecologista???,los que exterminaron los lobos y rompieron totalmente el equilibrio natural y hace que estemos hasta las orejas de jabalís , ecologistas??, los que disparan a todo lo que se mueve , ecologistas?? yo he denunciado a cazadores por acercarse a mi casa; si quiere matarse entre ellos, que me den a mí la primera escopeta ; he visto con mis propios ojos lo que hacen , animales hundidos y dejándolos pudrir en el río, abandonar perros…. son todos *****

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser https://blogs.20minutos.es/cronicaverde

    Y decían que eran medio millón de manifestantes. Si llega a ser verdad se arruinan.

    04 marzo 2008 | 20:07

  5. Dice ser marian

    Ja ja ja, cazadores, asesinos, no valeis para nada, solo para matar seres vivos que tienen para mi mucho mas derecho a la vida que vosotros.Que los tiros y el maltrato que dais a los perros se vuelva contra vosotros. Morid lentamente y con mucho sufrimiento hijos de mala madre.

    04 marzo 2008 | 20:47

  6. Dice ser ¿A que no sabes quién soy?

    ¡Me encanta la objetividad de Melisa!Le han pasado un enlace a un chivatazo sin confirmar sobre un testimonio «desinteresado» publicado en la web de una ONG animalista y ella lo divulga como si fuera una noticia contrastada… Melisa, rica ¿de verdad eres tan ingenua? Y si lo eres ¿de verdad crees que los demás también lo son? Bueno, el hecho de que casi todos tus mans se comporten como retrasados mentales podría hacer pensar que sí. Y si les das lo que llevan días deseando leer, lo normal es que se lo traguen sin masticar.Lo tuyo es la demagogia barata. Este pasquín que te abre sus páginas debería ser un poco más selectivo y riguroso con los contenidos que alberga.

    04 marzo 2008 | 22:19

  7. Dice ser museo8bits

    Oye, corrije el enlace a la web de Ecologistas en Acción, porque lo tienes mal formado y acabas en la lista de blogs de 20 minutos.Y al energúmeno de arriba, ni caso «Ladran Sancho, luego cabalgamos».

    04 marzo 2008 | 23:23

  8. Dice ser Princess

    Yo pasé por allí porque mi facultad está al lado, y la verdad, la imagen era bochornosa. Una panda de cavernarios hablando a gritos y sin ninguna educación.

    04 marzo 2008 | 23:53

  9. Dice ser Carol

    ojala se les vuelva en contra, golfo, y se les dispare a ellos mismos. Mi mas sentido pesame para tu dueña y para todos aquellos q hayan sufrido como tu, esto se tiene que acabar no hay derecho

    05 marzo 2008 | 10:39

  10. Dice ser malaga

    A mi me pareció bien la manifestación, os sorprendería cuantas familias viven de la caza en este país. Os recuerdo que los cazadores llevan un cuidadoso repoblamiento de las especies, no solo las cazan, es decir, que no se hace de manera incontrolada y posiblemente sin ellos todas esas enfermedades como las que cojen los conejos y hacen que todos se mueran acabarian con muchas especias. Yo lo he vivido de cerca, como se introducen madrigueras artificiales para que puedan criar etc. A mi personalmente no me gusta la caza, pero tampoco me gusta ver como personas en este foro le desean la muerte a otras personas por practicar un «deporte» que es legal.

    05 marzo 2008 | 11:01

  11. Dice ser alberto ledesma

    DE TODO AQUEL QUE SE DIVIERTE «MATANDO», o HACIENDO MAL A OTRO…NO ME GUARDES LA SIMIENTE.CON LA DE COSA QUE HAY PARA DIVERTIRSE»»SIN HACER AL A NADIE»EL QUE HACE MAL A UN INDEFENSO ANIMAL;;;ES CAPAZ DE HACERLO A CUALQUIERA

    05 marzo 2008 | 11:19

  12. Dice ser Pilar

    Sabeis que el Presidente de la kReal Federación de Caza es un borbón, sobrino del rey Juan Carlos, y en La Razón le hacían una entrevista y se las daba de ecologista y ensalzaba lo bueno y emocionante de cazar un león, hijo de puta, yo le ponía a el y a su primo de trofeo.

    05 marzo 2008 | 11:55

  13. Dice ser Belén

    Justificar la matanza de seres vivos como que sirve para dar de comer a mucha gente, me parece tan pobre, que sería como justificar que siguiesemos echando a los leones a los cristianos porque también daba trabajo a muchas personas. La muerte de animales como ocio es injustificable y siempre condenable.

    05 marzo 2008 | 11:58

  14. Dice ser Golfo

    Hola, mi nombre era Golfo y me ha asesinado recientemente un Agente de la Delegación de Medio Ambiente de Almería, en el paraje natural de Punta Entinas-Sabinal, debidamente identificado con collar y chip, mientras hacía footing junto a mi propietaria, a la que tambien pusieron en peligro, en virtud de una orden expedida por el Delegado de Medio Ambiente el 19-9-07 para exterminar perros vagabundos; además de mí, y desde esa fecha sólo en este paraje natural han caido abatidos por las balas al menos 40 perros.Si tienes animales a tu cargo, ruego pongas mucho cuidado si penetras en espacios naturales gestionados por la citada Delegación, puede ser muy peligroso para ellos e incluso para ti que vas a su lado, esta gente en cuanto tiene ocasión de hacerlo, dispara.

    05 marzo 2008 | 12:25

  15. Dice ser Melisa

    ahora mismo lo arreglo, mil perdones

    05 marzo 2008 | 14:20

  16. Dice ser málaga

    Querida Belén, ¿y la vaquita que ponen en tu plato no te la comes? o el pollito al que han matado para que tu no pases hambre, y si me sales con la excusa de ser vegetariana, pues el pollito, el ternerito o el cerdito que se comen tus papás en noche buena ¿esos si se pueden matar no? Pero un conejo de campo que también va a la olla no, eso es cruel, a ver si pensamos con la cabezaaaa

    05 marzo 2008 | 14:49

  17. Dice ser Fernado Sanz

    Querido málaga, ¿y tus argumentos a favor de follarte a escopetazos a los animales son siempre tan buenos, o es que el día en que escribiste tu mensaje estabas inspirao?En fin, que cada vez está más claro que hay que aislaros. Y, sobre todo, quitaros la escopetita de las manos.Otra opción es la que propuso alguien en este mismo blog: que los cazadores os pilléis un terrenito y os depredéis a vosotros mismos a cartuchazos del doce. Ya sabes, por el placer de cobrar una pieza estimulante e inteligente. Y para salvaguardar la fauna, la flora, los toros de lidia y el cuatro por cuatro.Pero sobre todo, para que la cosa quede entre vosotros, los ecologistas de toda la vida armados hasta los dientes, y no nos salpique a los demás, los utópicos de la paz, y esas cosas raras.¿Sabes por qué? Porque estamos hasta los mismos huevos de vosotros, oye. Y si se nos hinchan mucho los cojones, a lo mejor decidimos que vuestro sistema mola, que está bien lo de follarse a los bichos que son más débiles, por deporte, por ejemplo, y se nos ocurre practicar con vosotros. ¿Por qué? Porque sois más débiles. Mola, ¿no?¿No?

    09 marzo 2008 | 5:05

  18. Dice ser malaga

    Querido fernandito, alomejor al que tenian que follar es a ti porque se ve que andas escaso de sexo y sobrado de mala leche. Si no sabes respetar opiniones y te quedas sin argumentos y solo sabes insultar, apuntate al colegio y aprende algunas cositas utiles para tu vida.P.D. Ni soy cazador, ni soy hombre

    09 marzo 2008 | 14:46

  19. Dice ser cazador

    no teneis ni idea de caza somos los que mas gestionamos la naturaleza amantes de los animales mas que nadie que cuidamos el entorno respentando lo que cazamos cazar no es matar matar el el ultimo escalon de la caza

    20 marzo 2008 | 14:10

  20. Dice ser malaga

    Totalmente de acuerdo contigo amigo

    22 marzo 2008 | 15:46

  21. Dice ser Marivi

    Queridos enemigos, por cada bala que atraviesa a un animal una parte de mi se va.Soy amante de los animales, y vosotros nos os podeis considerar amigos ni decir que respetais la naturaleza, porque deberíais decir lo contrario, matais porque os da gusto, ver como sufre un ser vivo, quitais una vida para ver como muere otro ser con corazón, matais porque os pensais que porque no anda erguidos, no hablan como nosotros, y según el ser humano no puede racionar, se puede cazar. A diferencia de nosotros, los animales,són seres vivos, tienen un cerebro dentro de su cráneo, lo cuál les permite pensar a su manera, en su mundo, también hay sentimientos,y su familia, macho y hembra con sus crías, pensar y si esas crías fueran vuestros hijos? Os gustaría cazarlos? Que ansias os da, que placer recibíis de quitar una vida, de que ver sufrir a una linda cosita, por ejemplo tu perro, ese animal de compañía que nunca se olvida de ti, que ganas maltratando, que consigues, que gusto te da dar golpes a ese amigo que nunca te falla? Nada. El perro es el mejor amigo del hombre,dicen, pero el peor y peligroso enemigo del animal es el ser humano. Yo sin animales no vivo, son toda mi vida, siempre rodeada de ellos, soy vegetaliana aferrima, i no como nada de carne, es carne muerta, sangre de mi sangre, es como si me estuviera comiendo a mi hermano, mi perro, el único que me escucha, y el único que parece entenderme. El dia que se vaya no se que haré sin él, tantos días juntos, permanecerá siempre en mi memoria, como la etapa más dulce de mi vida, por la compañía que me brinda su presencia va por ti, mi husky siberiano Fújur

    02 septiembre 2008 | 14:22

  22. Dice ser Paloma

    A ver cuando de una vez por todas se respetan a los animales! entonces podremos llamarnos humanos!

    16 octubre 2008 | 9:41

  23. Dice ser casador

    estoy de acuerdo con malaga y cazador yo tambien lo soy y en vez de estar insultando tanto me gustaria veros a vosotros poniendo indecciones alos conejos para k sobrebiban k me decis a eso

    28 febrero 2009 | 15:34

  24. Dice ser mari carmen

    todo aquel que maltrata a un animal debe morir como tal

    19 mayo 2009 | 17:47

Los comentarios están cerrados.