Cómo afrontar la muerte de tu animal

Hace varios años me dedicaba a escribir para 20minutos una serie de artículos sobre animales de compañía que se publicaban semanalmente en una sección llamada «El rey de la casa».

La misma semana que tuve que tomar la decisión de dormir para siempre a mi dulce Mina, muy enferma de leucemia, escribí (tanto para ayudar a la gente que lo leyera como a mí misma) el siguiente texto:

Las mascotas viven vidas relativamente cortas por lo que hay que asumir desde un principio que nos va a tocar verlas morir.

Cuando su calidad de vida no alcance unos niveles aceptables, ya sea por su avanzada edad o por una enfermedad, y el veterinario no encuentre manera de solventar la situación, hay que pensar en la eutanasia.

No sólo el último, sino también el mayor acto de amor que puede realizar por su mascota es ahorrarle sufrimientos innecesarios y acompañarle en esos últimos momentos para que se despida del mundo tranquilo, por duro que sea. Su veterinario le informará de los servicios de incineración y enterramiento disponibles.

A continuación son dos las preguntas que hay que hacerse. ¿Deseo adoptar otro animal? Y en caso afirmativo: ¿Preferiría esperar para recuperarme o adoptarlo inmediatamente?

Cuando hay niños. La muerte de una mascota suele ser la primera experiencia que el niño tiene con la muerte. Aunque es natural que intentemos protegerles, no conviene mentirle. Hay que intentar que convertirlo en una lección positiva y valiosa que sentará las bases y le será de ayuda cuando se enfrente con la pérdida de un ser querido, déjele despedirse del animal si lo desea y es posible. Haga un álbum con sus fotos favoritas del animal. Hable a menudo y con cariño de la mascota. Incluso los niños más pequeños serán capaces de comprender que su animal se ha ido y no volverá. Lo habitual es que los niños acepten fácilmente una nueva mascota y les ayude a superar la pérdida.

Hoy lo recupero para dedicárselo a Indy, la pastora alemana de doce años de, Santi.

Tras una larga y buena vida, hoy el veterinario acudirá a la casa de nuestro amigo para poner fin a su sufrimiento y que descanse para siempre.

Decidir que ha llegado el final es muy duro. Pero es el último regalo que tenemos la obligación de hacer a ese animal de nuestra familia que nos ha dado toda su vida.

Y mejor en casa, en su ambiente, en nuestros brazos y tranquilo.

No te preocupes Santi, que Indy estará bien acompañada.

————————-

No quiero dejar de presentaros hoy a un animal necesitado: Juanje, de Palencia.

Ha llegado a nuestra protectora el día 12/02/08. Estaba abandonado desde hacía tiempo.

Este es uno de esos casos en los que las preguntas sobran pues está claro que el pobre Juanje hasta llegar a nosotras no ha sabido lo que es una palabra amable y menos una caricia.

Lleno de garrapatas que le estaban comiendo vivo y los oídos llenitos de sangre de habérsele reventado. Muy delgado y asustado.

Tendrá unos 7 años. Necesita una casa de acogida o un adoptante dónde conozca lo que es recibir atención y cariño.

Contacto: vevaprotectora@hotmail.com Teléfonos: 645 510 627 y 606 712 615

———————–

NOVEDADES 17/03/08

Juanje está en una casa de acogida en Madrid y me dicen que esta bie. Sigue necesitando adoptante. El correo para adoptarle es elena.malumbres@atosorigin.com

187 comentarios

  1. Dice ser para Emilio

    Emilio tienes un corazón grande y joven.Un abrazo fuerte!.

    26 agosto 2009 | 4:39

  2. Dice ser una lección....va por MOSCATEL

    Aunque hoy,para todos los amantes de los animales y detractores de cualquier tipo de maltrato hacia ellos,es un día negro,esperemos que con el tiempo y la cordura deje de serlo?,ayer salió una chica,creo andaluza,que me impresionó tanto lo que dijo y como que quiero darlo a conocerHablaban de las inundaciones que hay estos días por esa zona,la pobre chica era un mar de lagrimas,no paraba de llorar ni de pensar,con toda su casa llena de agua,en lo que realmente le dolía,y no fueron las pérdidas materiales ocasionadas por esos avisos que de vez en cuando nos manda la madre natura,sino por la pérdida de su perro,decía la chica lo primero tiene solución pero lo segundo no……….La verdad todo un ejemplo del amor que se les tiene,todo mi ánimo para esa chica por como lo está pasando,aunque no creo lo lea pero es toda una leccion de humanidad que hoy en otro punto del país no ha habido

    15 septiembre 2009 | 17:05

  3. Dice ser ana

    hola comio estan soy Ana y tengo un amigo que se lla en el par matemarma Jorge todas las tardes soliamos tomar mate en el parque y un dia encontramos un gatito chiquitito avandonado lo agarramos y lo lleve a casa por dos dias pues no lo podia tener mas en casa porque tengo perro y lo tuvimos que dejar en el mismo lugar que lo encontramos durante dos meses ibamos y le dabamos de comer y jugabamos con el nos habiamos encarinado mucho y el nos veia venir y hacia juqete y se ponia contento desde el jueves no lo vimos mas y ayer la encontramos muerto no les puedo decir el sufrimiento que tengo no pude dormir anoche alguien que puede dar algun consejo estoy angustiada estaba demasiado encarinada por favor gracias

    05 octubre 2009 | 15:56

  4. Dice ser MAFALDA

    ANA, cariño, no sé si ese parque está aquí cerquita o se encuentra a trece mil kilómetros de distancia sobre un mapa geográfico, pero, mira, ten por seguro que en el mapa del corazón (que es el que cuenta, ya sabes) nos tienes exactamente a tu lado.Un beso de los de verdad. De los que se dan, justo, desde ahí: desde el corazón.

    05 octubre 2009 | 17:01

  5. Dice ser ana

    mafalda el parque queda en uruguay y es chico hoy fui de nuevo a verlo porque no puedo con la idea que ya no lo tengo mas no se que voy a hacer denme algun consejo de como hacer sin vivir de un ser querido

    05 octubre 2009 | 20:35

  6. Dice ser MAFALDA

    ANA,Tú quieres saber cómo vivir sin un ser querido igual que si aún lo tuvieras junto a ti, y eso, desgraciadamete, nadie te lo puede decir porque nadie lo no descubierto todavía…Y si alguien lo descubriera, a ese alguien le concederían, sin duda, el Premio Nobel de algún concepto que tampoco está inventado aún. Eso sí, sería de algo relacionado con el Alma, seguro.Pero, mira…Sabes? La de ese pequeño gatito, ANA, yo creo que la volverás a encontrar cualquier día de estos en los ojos de otro pequeño que aparezca a tu lado cuando estés, tranquila, tomándote ese mate tan rico en algún rinconcito de vuestro parque…

    06 octubre 2009 | 13:32

  7. Dice ser ana

    Mafalda muchas gracias por tu consejo pero parece loco querer a un gato de esa manera como lo quiero yo para mi es un ser que no se va a volver a repetir no sabes como estoy muy angustiada todavia ya ha pasado casi una semana era tan lindo y tan bueno no puedo soportar esa perdida es como si se me hubiera muerto un hijo y no me puedo sacar esa angustia.Gracias por tu consejo

    08 octubre 2009 | 14:45

  8. Dice ser anuoca

    hola un dia encontre un gatito abandonado y le puse de nombre Miyala ac le di acobije con mi suave manto le die de comer y le di mucho amor durante 2 meses la cuide y la tube con migo siempre. Un dia fui y no estaba mas la busque la busque hasta que la encontre muerta ,era tan fuerte tan fuerteel amor a esa gatita y hoy no la tengo mas a esa gatita la he extranado mucho mucho aunqe la haya conocido poco tiempo y he sufrido mucho esa perdida .Miya gatita mia fuiste muy buena y muy tierna con migo te estrano mucho y cuando cuento esto se me caen las lagrimas de los ojos siempre te voy a extranar te quiero desde las entranas de mi corazon te amo por siempre yo

    12 octubre 2009 | 17:35

  9. Dice ser yaneth

    Hoy firme la carta de muerte de mi gato pepito y me siento muy mal no se como voy a superarlo, se me returce y me duele mucho el corazon cuando lo recuerdo. siempre estaba detras de mi , era mi compañero. pero tuve que hacerlo, porque parece que tenia una enfermedad grave que afectaba su comportamiento y me mordio ademas yo no tenia dinero para sacarle examenes lo que tampoco me aseguraba su vida, que hiba a vivir bien

    18 octubre 2009 | 12:27

  10. Dice ser yaneth

    a ti pepito.Mi compañero, mi amigo, algo mas que un pariente, quien me dio toda la alegria que pudo hasta su existir, todo me lo entrego sus maromas, sus juegos, sus caricas, su compañia.Agradezco señor los años compartidos, los momentos vividos , las risas regaladas, agradezco hasta sus mordiditas y arañazos sin querer. quiera Dios que este calentandose y jugando en los jardines del paraiso, que deben ser seguro que si mejores a los de casa, a ese pequeño jardin donde nos asoleabamos y jugabamos dodonde tratabas de cazar un pajaro un insecto sin mucha suerte. te extraño cuando te hechabas encima mio para acariciarme enen la cara para luego acostarte en mis piernas y en mi cama, extraño tu compañia y espero el dia en que Dios me lleve y compartir con todos mis seres queridos y mis animalitos especialmente tu mi pepito halla en el cielo.A mi gato al que tuve que firmar la orden para que muriera.

    18 octubre 2009 | 12:41

  11. Dice ser Vanessa**

    HOLA mi gato murió ayer (30 de octubre 2009), y yo lo ví morir, pero no por una enfermedad ni por su edad… Lo mató mi perra que la tengo desde hace 12 años me la regalaron mis padres cuando cumpli 2 años, lo raro es que ella no los mordia sino que los perseguia y nada mas, yo vi mientras lo mataba yo la saqué yo ya sabía que el iba a morir le dije a mi padre y lo llevo al garage lo dejo ahi, me fui a bañar cuando fuí a verlo se habia caído de donde estaba, pero los perros no le hicieron nada… igual con el golpe.. murió, yo sabía que hiciera lo que hiciera se iba a morir pero lo peor es que siempre que lo escuchaba maullar era tan insoportable que le deceaba la muerte y cada vez que me acuerdo de eso me pongo a llorar porque como mi perra tubo cria con otro perro que es de mi madre yo me quede con la perrita y no le daba tanta importancia a MI GATO osea ya ni me acordaba por momentos de el… Pero hasta el momento en que ahora ya no esta conmigo me doy cuenta todo lo que significaba para mi… y no se que hacer porque siempre qu lo recuerdo nose, nose que hacer porque verlo morir todo ensangrientado y casi no podia respirar, me duele en el alma y me acuerdo mas de el porque tambien tenemos de mascota a su hermano y a su madre… si alguien me puede dar algun consejo o algo por favor… vane_nick17@hotmail.comTOMI (SE LLAMABA) sin darme cuenta fuiste y seras lo mas imprtante para mi…

    31 octubre 2009 | 4:43

  12. Dice ser oscar javier

    muy buen dia gracias por dar,men la oportunidad de desahogarme ya que me envarga una tristeza enorme por la perdida de mi gata monchita se fue un dia del la casa y nunca mas volvio y no se por que ya que mi familia siempre ha tenido animales y siempre les hemos dado cariño amor y muy buen trato yo nunca permito auqe amis mascotas me las maltraten hagan lo que estas hagan mi gatica moncha era muy agradecina con el trato que le dabamos aca ya que nunca le falto el concentrado eso era lo que ella mas comia la tratabamos como dije antes muy coriñosamente ya que se nos acercaba para que le acariciaramos la cabecita o el lomo o el estomago eso esra lo que mas le gustaba aella y ademas yo siempre que llegaba de mi univrersidad ella esta en el segundo piso o en la terraza de micasa y ella bajaba desde alla como a saludarme en sentido figurado ademas que dormia en la cama que esta en mi pieza ya que hay 2 camas ella dormia en la otra en fin por favor diganme que hago para superar esto ya que la gatica se me perdio el martes10 de noviembre del año en curso y llevo 4 dias en profunda trizteza y cada vez que me acuerdo de ella arranco a llorar acordandome de cada momento les agradesco a las personas de corazon que me puedan dar sus consejos los estare esperando dios los vendiga

    14 noviembre 2009 | 1:41

  13. Dice ser jose

    Getafe – 02 – Diciembre – 2009En recuerdo de mi gatita Tara.Mi querida Tarita , te fuiste un triste y lluvioso dia de Diciembrepero quiero que sepas, que aunque ya no te veré mas, jamás te ol-vidaré y que siempre estarás en mi corazón, pues ¿como podria ol-vidar a mi fiel compañera durante los siete años que duró tu cor-ta pero amada y querida vida para mí ? es mas, te amé tanto miTarita que fuiste para mí como una mas en la familia.Tu me diste muchos momentos de alegria, siempre dispuesta acompartir mis sentimientos, fuesen tristes o de alegria, y sinpedir nada a cambio solo mi cariño y comprensión. Al regreso deltrabajo, tras la puerta, todos los dias me esperabas como paradarme la bienvenida, esperando mis caricias y las muestras de miamor.Pero ¡ hay ¡ un mal dia una enfermedad mortal se apoderó de tiyo esperaba un milagro que no ocurria y tuve que tomar un de-cisión que a mi corazón partió. Como prueba de mi amor y paraevitarte el sufrimiento tuve que entregarte a una muerte sin dolor.Que amarga fue la despedida, yo lloraba como un niño sin consueloy en tus ojos y sin reproche vi el adios, con cariño y como diciendo,no llores, para mí es lo mejor.Aunque la fea y asquerosa muerte nos haya separado, solo hastaaquí llegó, pero ten por seguro mi Tarita, que jamás podrá sepa-rarte de mi recuerdo y de todo el amor de mi corazón.Te quiero. Tu amigo hasta siempre. Jose.

    14 diciembre 2009 | 3:00

  14. Dice ser basset hound

    HOLA A TODO SI ME PUEDEN A CHUDAR A ENCONTRA A MI PRINCESA QUE ES UNA A BASSET HOUND ES TRICOLOR AY UN RECOMPENSA SOY DE COATZACOALCOS VERACRUZ AY RECOMPENSA MI CORREO ES estrellacristy@hotmail.com

    27 diciembre 2009 | 6:43

  15. Dice ser TERE

    Estoy de acuerdo con Isabel .Si al tal Dioni—-no le interesa este foro y solo lo hace por llamar la atencion , lo mejor es ignorarlo. Este foro trata de animales de compañia capaces de dar todo, incluso a la gente que los maltrata- Si por error algun dia cae en manos del Dioni, algun animal, quizas este animal le enseñe a ser persona.

    16 enero 2010 | 22:10

  16. Dice ser ernesto

    Quiero q sepan q mi princesa se murio el domingo 7 de febrero mi vida se acaba quiero morirme mi esposa esta destrosada mi otro hijo un pitbull esta triste mi hermosa bebe ya no te tenemos pero siento q mi corazon seme sale cuando pienso en ella mi amoooorrrrrrr me duele el corazon era mi nena mama te amo y siempre t amare por el resto d mi vida no se como quitarme este dolor q siento por mi bebe ella se llamaba k.c era preciosa mi nena se ponia celosa cuando mi esposa m daba besitos ella corria para darme besitos ella tambien gracias por leer mi desahogo pero m duele el corazon

    09 febrero 2010 | 14:59

  17. Dice ser ernesto

    Mama no se como sacarte d mi mente no duermo no como todo m molesta lloro como una ñiña mi esposa esta destrosada yo quiero regalarle otra bebe pero no creo q quiera

    09 febrero 2010 | 15:37

  18. Dice ser ¿?

    pero ¿os estáis leyendo?Que son perros, PERROS.

    09 febrero 2010 | 15:39

  19. Dice ser Yo seré breve

    Después de leer estos comentarios:ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    09 marzo 2010 | 15:42

  20. Dice ser car

    El viernes tuve que decirle adios a mi perro Sir. Estaba muy mayor, tenia 17 años y se habia quedado ciego, sordo y hace una semana le ataco una epilepsia bastante aguda que lo dejo muy enfermo. Practicamente no se podia mover. Asi que tuve que tomar una de las decisiones mas duras de mi vida, que fue llevralo para que le pusieran una inyeccion y acabar con el sufrimiento.Pero la verdad es que me siento hundido. Le acompañe hasta el final, como el me habia acompañado surante los ultimos 17 años, pero no puedo evitar sentirme culpable de haberlo llevado a que le pusieran la inyeccion, aunque se que no podia vivir mucho mas en esas condiciones, pero es como sino le hubiese dado la oportunidad. No se….Por otra parte siento su falta, he perdido un monton de rutinas que eran necesarias en mi vida: levantarme y sacarlo a pasear, etc.No puedo evitar mirar el rincon donde dormia y pasaba muchas horas y sentirme hundido.Se que le he dado la mejor vida que he podido, lo recogimos de una perrera cuando tenia 4 meses y ha estado con nosotros 17 años; y siempre lo hemos tratado como uno mas de la familia, y por eso siento que la vida y el tiempo me ha arrebatado un trozo de mi vida.La verdad es que con mi perro he compartido muchas mas cosas que con la mayoria de los humanos. He perdido un amigo de los de verdad y eso no se puede sustituir. Espero que donde este no me guarde ningun rencor y me mande todas sus fuerzas y cariño para poder pasar estos duros momentos. Y si hay un mas alla, espero que dentro de muchos años nos volveremos a juntar y daremos de nuevo nuestros paseos. No te olvidare nunca.

    15 marzo 2010 | 11:17

  21. Dice ser Victoria

    Mi pequeño dumas ha muerto este sábado por la noche, y tuve que tomar la decisión de sacrificarle porque estaba agonizando y erra horrible verlo.Llevo desde ese mismo momento llorando y pensando en él. Estoy destrozada y no sé como superarlo.Te quiero Dumas

    29 marzo 2010 | 13:08

  22. Dice ser franklin

    saben lo que me da rabia es que lo envenenaron,y tal vez nunca sepa quien fue.por favor cuiden a sus perros y no sufran lo que yo.

    09 abril 2010 | 23:46

  23. Dice ser Arantza

    Ayer murió mi niña,mi amor, mi vida,…La añoro tanto,que se me hace imposible concebir la vida sin ella,sin su presencia,sin sus cariños,sin su complicidad,sin su apoyo,sin sus miradas.Con dos meses y medio entró por vez primera en casa,subiendo a mi lado torpemente por las escaleras,…con once años y cinco meses la acompañé en su último viaje,acariciándola hasta más allá de su despedida,hablándola con un amor tan infinito que me desgarraba el alma,tranquilizándola mientras mi angustia me aniquilaba por dentro y estando a su lado, incondicional y entregada,como sólo un ser generoso como ella lo entendería, porque así lo había sido ella,sin reservas ni límites,durante toda su existencia.Aunque el veterinario me aconsejó no verlo y únicamente despedirme de ella en vida,quise estar con mi niña hasta el final.Hoy y siempre volvería a hacerlo,acompañarla mientras se va durmiendo poquito a poco,como solía hacer a diario cuando estaba bien,aunque no se lo recomiendo a nadie,porque si bien no sufren y es dulce para ellos,para quienes nos quedamos es tremendamente duro y amargo.Sólo quiero desde aquí dejar mi testimonio de amor eterno a mi niña, confiando que nos perdone por haber puesto fecha a su vida,cuando lo que nos pedía el corazón era justamente lo contrario.Si amas a alguien no soportas verle mal y si tienes la oportunidad de evitarle sufrimientos,considero que es la mejor manera de demostrarle cuánto te importa y lo que representa para tí.TE QUIERO,MI AMOR,SIEMPRE TE LLEVARÉ EN MI CORAZÓN.NUNCA TE OLVIDARÉ.

    11 abril 2010 | 10:15

  24. Dice ser qué estupidez

    Si se te hubierna muerto realmente un hijo no dirías tanta tontería seguida. Tu comentario creo que es un insulto a los padres que han tenido la desgracia de perder realmente a alguno de sus niños.

    11 abril 2010 | 16:43

  25. Dice ser maria

    Discrepo totalmenten con el comentario «que estupidez» que sin duda ha escrito el troll.Mando un abrazo muy fuerte a todos aquellos/as que como Arantza, habeís conocido el amor de un animal no humano y habeis sufrido su pérdida.Sentir amor es siempre enriquecedor. Y quien no lo ha hecho por un animal no humano no sabe lo que se pierde.

    11 abril 2010 | 17:19

  26. Dice ser MAFALDA

    Para “QUÉ ESTUPIDEZ”¿Sabes qué es lo verdaderamente insultante?Pues que tú vengas a este blog, concretamente a este apartado, para intentar ridiculizar a alguien que está sufriendo. Si realmente eres tan “humanista” como pretendes, creo que debería imperar en ti la empatía con el dolor de otro ser humano, prescindiendo de calificar el origen de ese dolor (un origen, por cierto, que tampoco está precisamente relacionado con la rotura de un florero). Y no estoy hablando de “caridad cristiana”, no… hablo de calidad humana.¿Te suena..?Arantza ha perdido un ser que la ha acompañado los últimos once años de su vida y pasar por ese duelo tampoco la inmuniza, desgraciadamente, a poder sufrir en el futuro – si no lo ha sufrido ya – otro tipo de pérdida. Y es que, puesto que pareces ignorarlo, te informo que en el transcurso de una vida los muy diversos y desgraciados trances tienen múltiples ocasiones para demostrar su total compatibilidad entre ellos. Y es en esas circunstancias cuando las personas tenemos ocasión de ayudar a quien lo precisa, pero tú, y los que son como tú, no tenéis bastante pegando la vara habitualmente con vuestro ajado discurso de Torquemadillas del país de Cuchipanda que también sentís perentoria necesidad de mostraros aquí con ese rasero agenciado en el departamento de saldos del e-bay afectivo.La pregunta es: ¿puedes ayudar – sin juzgar- a alguien que necesita apoyo?No, verdad?Pues entonces, calla y lárgate.

    13 abril 2010 | 11:21

  27. Dice ser qué estupidez

    Bueno como veo que os ha gustado, repito:»Si se te hubierna muerto realmente un hijo no dirías tanta tontería seguida. Tu comentario creo que es un insulto a los padres que han tenido la desgracia de perder realmente a alguno de sus niños.»»Ayer murió mi niña,mi amor, mi vida,…La añoro tanto,que se me hace imposible concebir la vida sin ella,sin su presencia,sin sus cariños,sin su complicidad,sin su apoyo,sin sus miradas.»Y añado:Veo tu comentario y subo otro: Esto no es amor, es dependencia de un animal.Y como veo que disfrutáis con mi presencia, me quedaré por este blog el tiempo que considere oportuno.Recibe un cordial saludo.

    13 abril 2010 | 11:28

  28. Dice ser maria

    Aquí nuestro insigne bloger@ «qué estupidez» tiene la sensibilidad y la psicología de un espárrago.En esta ocasión no comparto la opinión de MAFALDA, quédate, que eres muy divertido.

    13 abril 2010 | 14:37

  29. Dice ser qué estupidez

    Así sea, tú que debes ser tan tierna como el corazón de un lechuga.

    13 abril 2010 | 15:58

  30. Dice ser sandro

    hola, desde que tenia 3 añitos.he tenido conmigo a mi gato siames al que hoy se ha ido para siempre, tenia problemas respiratorios y estuvo sufirendo mucho, tuve que tomar la decision mas dura a la que he tenido que afrontar, tenia nada menos que 20 añitos. Aun sigo sin creerme que ya no podre acariciarlo nunca mas, es tan duro esto… Gracias lucero por darme el cariño y la compañia que me diste, te quiero mi pequeñoOjala animales como pequeño lucero pudieran tener una oportunidad en esta vida tan dificil

    20 abril 2010 | 22:57

  31. Dice ser Francisco

    Hola A todos,hace unos meses que murio mi gata…y aun no consigo superarlo.Estaba aparentemente tan bien…tan llena de vida y en unos dias todo se trunco.Con ella murio toda mi ilusion.Tenia 14 años,fue la unica superviviente de su camada (su madre y hermanitos murieron) y la crie con un pequeño bibero…lo primero que vio cuando abrio sus ojitos fue a mi,yo era su familia.El veterinario me comento que tenia un tumor bastante grande y que por humanidad era mejor sacrificarla…pero si os soy sincero me siento como si la hubiese matado…la pena y el dolor que siento en inmenso…hace pocos años murieon mi padre y hermano,tambien otra gatita que era mi locura…todo el cariño que podia dar lo volque en mi chiquita y se que alla donde este siempre me querra al igual que yo.Os quiero pitu y tauwa

    30 abril 2010 | 20:15

  32. Dice ser LORENA A KARLEN

    un buho bb aparecio en mi vida en un momento en el cual yo no sabia porque vivir… estaba lastimado . la intecion era cuidarlo hasta que mejore y pueda volar pero con el tiempo nos dimos cuenta de que su patita no estaba bien lo lleve al sanatorio para que le hagan una placa y salio que tenia una rotura vieja ya soldada y no habia nada por hacer por la patita. me dijeron que lo envie a una reserva aclarandome que el bb no podria casar sus presas osea no podria alimentarse. entonces decidi convertirme en su mama humana. yo no tengo hijos . y desde ese entonces ya hace dos años me levantaba por el!! y ayer se me fue… se murio en mis brazos. y siento un profundo vacio y una tristeza que me asfixia y necesito ayuda

    09 agosto 2018 | 21:40

  33. Dice ser Se murieron mis ladillas

    Eran mi familia, no podré superarlo… Buaaaaa

    10 agosto 2018 | 7:16

  34. Dice ser Alzheimer?

    Creo que mi perrito tiene Alzheimer o qué horror no sé que podré hacer para curarle le llevaré al veterinario y me gastaré todos mis ahorros

    10 agosto 2018 | 9:01

  35. Dice ser El mío tiene depresión, creo yo...

    No se si alguien sabe un buen psiquiatra gatuno; mi minino anda -creo yo- deprimido.
    Le cuesta levantarse por la mañana, a veces se distrae durante sus lecciones de piano, y no digamos en sus clases de inglés (le he apuntado a una academia gatuna que les enseñan a maullar en inglés).
    En la mesa casi no me come, aparta sus cubiertos y si acaso bebe algo de vino o eso si, eso le gusta mucho, su coñac al acabar.
    Ya de la TV ni hablo; antes las noticias le entusiasmaba verlas, ahora como mucho «mujeres y hombres» y telebasura así.
    En fin, ando muy muy preocupado por mi hijito…

    10 agosto 2018 | 13:31

  36. Dice ser ana maria

    me encanta lo que escribis los perros se lo merecen todo saludos

    30 enero 2019 | 0:22

  37. Dice ser Para un psiquiatra

    Los comentarios que aquí se leen serían materia de trabajo interesantísima para una tesis doctoral de algún psiquiatra.
    Básicamente se trata de gente que ha perdido una mascota un perro o un gato…
    Y no es que exageren, es que están tan tarados que sienten el mismo dolor que si se les muere un hijo.
    ¡Pobre gente…!

    30 enero 2019 | 8:20

Los comentarios están cerrados.