Cómo afrontar la muerte de tu animal

Hace varios años me dedicaba a escribir para 20minutos una serie de artículos sobre animales de compañía que se publicaban semanalmente en una sección llamada «El rey de la casa».

La misma semana que tuve que tomar la decisión de dormir para siempre a mi dulce Mina, muy enferma de leucemia, escribí (tanto para ayudar a la gente que lo leyera como a mí misma) el siguiente texto:

Las mascotas viven vidas relativamente cortas por lo que hay que asumir desde un principio que nos va a tocar verlas morir.

Cuando su calidad de vida no alcance unos niveles aceptables, ya sea por su avanzada edad o por una enfermedad, y el veterinario no encuentre manera de solventar la situación, hay que pensar en la eutanasia.

No sólo el último, sino también el mayor acto de amor que puede realizar por su mascota es ahorrarle sufrimientos innecesarios y acompañarle en esos últimos momentos para que se despida del mundo tranquilo, por duro que sea. Su veterinario le informará de los servicios de incineración y enterramiento disponibles.

A continuación son dos las preguntas que hay que hacerse. ¿Deseo adoptar otro animal? Y en caso afirmativo: ¿Preferiría esperar para recuperarme o adoptarlo inmediatamente?

Cuando hay niños. La muerte de una mascota suele ser la primera experiencia que el niño tiene con la muerte. Aunque es natural que intentemos protegerles, no conviene mentirle. Hay que intentar que convertirlo en una lección positiva y valiosa que sentará las bases y le será de ayuda cuando se enfrente con la pérdida de un ser querido, déjele despedirse del animal si lo desea y es posible. Haga un álbum con sus fotos favoritas del animal. Hable a menudo y con cariño de la mascota. Incluso los niños más pequeños serán capaces de comprender que su animal se ha ido y no volverá. Lo habitual es que los niños acepten fácilmente una nueva mascota y les ayude a superar la pérdida.

Hoy lo recupero para dedicárselo a Indy, la pastora alemana de doce años de, Santi.

Tras una larga y buena vida, hoy el veterinario acudirá a la casa de nuestro amigo para poner fin a su sufrimiento y que descanse para siempre.

Decidir que ha llegado el final es muy duro. Pero es el último regalo que tenemos la obligación de hacer a ese animal de nuestra familia que nos ha dado toda su vida.

Y mejor en casa, en su ambiente, en nuestros brazos y tranquilo.

No te preocupes Santi, que Indy estará bien acompañada.

————————-

No quiero dejar de presentaros hoy a un animal necesitado: Juanje, de Palencia.

Ha llegado a nuestra protectora el día 12/02/08. Estaba abandonado desde hacía tiempo.

Este es uno de esos casos en los que las preguntas sobran pues está claro que el pobre Juanje hasta llegar a nosotras no ha sabido lo que es una palabra amable y menos una caricia.

Lleno de garrapatas que le estaban comiendo vivo y los oídos llenitos de sangre de habérsele reventado. Muy delgado y asustado.

Tendrá unos 7 años. Necesita una casa de acogida o un adoptante dónde conozca lo que es recibir atención y cariño.

Contacto: vevaprotectora@hotmail.com Teléfonos: 645 510 627 y 606 712 615

———————–

NOVEDADES 17/03/08

Juanje está en una casa de acogida en Madrid y me dicen que esta bie. Sigue necesitando adoptante. El correo para adoptarle es elena.malumbres@atosorigin.com

187 comentarios

  1. Dice ser cecilia

    hola a todos soy cecilia de argentina buenos aires, me interesaron muchos los comentarios que lei, de por si muy tristes la mayoria , pero me senti muy identificada.El 28/02/2008 fallecio mi perra sofia, tenia 10 años comenzo primero con un dolor en una patita, y creiamos que se debia a que ella se moria las patitas a veces, pero ante la duda consultamso con la veterinaria, le sacamos una splacas y dijo que era artrosis, a los dos dias comenzo con las patitas de atras, no als podia apollar, y a consecuencia no caminaba, la tniamos que ayudar para que camine un poco, asi no se le atrofiaban los musculos, y al fin de esa semana, muere, asi d ela nada siemdo que la veterinaria dijo que con tratameinto se iba a curar, compramos todo lo necesario desde los medicamentos y alimentos fortificados, y estaba tranquila y segura de que iba a salir, ademas ella comia tnia ganas de pasear, me pedia para que la saque y de un dia para el otro se muere, sin saber el por que, lo q si se q no sufrio, pero esa incertidumbre de nosaber y pensar que no pude hacer nada, me esta matando, la extraño mucho de verdad, la amaba y la sigo amando, era mi compañera, siempre me dio alegrias, sacaba una sonrrisa y ahora estamos en casa todos muy triste, era al reina , mi princesa hermosa.quiero comentar al caso que siento mucho afecto por todos los animales, en especial por los perros, que suelo alimentar perros de la calle, y que quisiera tenrlos a todos peor no tengo el lugar ni presupuesto suficiente para tenerlos bien, pero siempre reciben una cuota de mi carño porque los adoro de verdad, son seres preciosos.Por eso si alguien sabe de algun lugar donde se pueda colaborar, me ofrzco voluntariamente, a ayudar,creo que entre todos podemos devolverles un poquito de todo lo que ellos nos brindan y seria una tarea para mi muy satisfactoria , lo haria con mucho amor.por eso si alguien sabe de algun lugar donde alojen perros de la calle, o para ayudar a los q esta actualemnt en la calle y derivarlos algun lugar para cuidarlos, lo q sea, por favor contactense conmigo.muchas graciasmi correo es recordamesiempre.97@hotmail.comsoy de argentina buenos aires.

    03 marzo 2008 | 2:23

  2. Dice ser judith

    Demóstenes gracias por decir que no se escribir, ¿Porque no me das clase de ortografia y yo te doy de humanidad?;)Almenos voy a un Refugio y no voy humillando a la gente como has echo tu…espero que te sientas tan afortunado y privilegiado para sentirte un Dios con el derecho de decir que no se escribir delante de la gente…Gracias,con gente como tu no me extraña que el mundo vaya a peor;)

    03 marzo 2008 | 10:43

  3. Dice ser Anouka

    Hola, Cecilia. Siento mucho lo de tu perra Sofía. No te tortures pensando que no hiciste lo suficiente, porque por lo que explicas, claro que lo hiciste!!Nosotros también hicimos todo lo humanamente posible. Primero estuvo varios días ingresada, hasta que el veterinario nos dijo que no había nada que hacer. Entonces nos dirigimos a otro centro veterinario y allí nos hablaron de la posibilidad de comenzar un tratamiento; les estoy profundamente agradecida por su humanidad y porque nos dieron la fuerza y la esperanza que más necesitabamos en esos momentos para luchar contra la enfermedad.El martes le hicieron un análisis de sangre a Negrita, y hasta la veterinaria se quedó extrañada de la recuperación tan buena que había hecho. Hasta que el mismo martes, por la noche, empezamos a notarla más apagada. No sabemos qué ha podido pasar; la veterinaria nos dice que el proceso de la enfermedad a veces es así, con momentos en los que parece que el animal está respondiendo bien pero que luego viene el bajón…Total, que el sábado por la noche murió.No sé cómo lo vamos a superar, si alguien me hubiera dicho hace un mes que ésto iba a pasar, no lo hubiera creido. Negrita era tan vital, tan ágil! Yo era feliz con mis gatillos (tengo otros 3), estoy lejos de mi familia y ellos eran mi familia aqui, era mi vida… y ahora me siento como si alguien hubiera entrado en ella canallamente y me hubiera robado una parte de mi vida, de mi alma.A veces la vida es muy dura. Gracias por leerme, alguien como el personaje a quien es mejor ni contestar, que le debe gustar hurgar en las desgracias ajenas, podría pensar en lo ridículo de estar así por un «simple gato». Pero si explico todo ésto aquí es porque al menos sé que aqui hay un espacio donde «en general» me voy a sentir comprendida en mi dolor. En mi entorno, aunque entienden mi sufrimiento, no lo pueden compartir, no entienden cómo me ha podido afectar tanto; los otros 3 gatos no paran de maullar nerviosos… especialmente, Dolça, que era su mejor compañera gatuna :-)Gracias por leerme, sólo escribir y leeros ya me consuela. Me alegra mucho ver que hay mas personas con sentimientos similares hacia los animales, y con cordura como para ir más allá del egocentrismo de pensar que sólo lo «humano» es válido.

    03 marzo 2008 | 11:09

  4. Dice ser NaRa

    Una pregunta:¿porque vemos tan bien la eutanasia para evitar sufrimiento a un animal, y una persona que lo pide a gritos no le dejan?¿No sería el mismo acto de amor ayudar a morir a alguien que está sufriendo? ¿Es «humano» ayudar a morir a un perro e «inhumano» a una persona?Espero que me contesteísPD: por cierto siento mucho las muertes de todos vuestros «bichitos», yo lo pasé fatal con mi cobaya cuando tenia 10 años.

    03 marzo 2008 | 13:23

  5. Dice ser Elisa

    Gracias a todos los que desde este blog habéis ofrecido vuestro apoyo a Santi.Sólo deciros que Indy murió en brazos de su gran amigo, rodeada de toda su familia y en su casa. No sufrió lo más mínimo.Después de pasar por esta experiencia, os puedo asegurar que la eutanasia es un gran acto de amor. En nuestro caso, se lo debíamos a Indy. Ella nunca nos falló y nosotros no podíamos hacerlo, no podíamos permitir que sufriera por más tiempo.Indy, esperanos en ese arco iris en el que ahora estás y mientras tanto siempre estarás en nuestros corazones.Gracias a todos.Elisa

    03 marzo 2008 | 16:35

  6. Dice ser Santi

    Hola a todos.Soy Santi, el amigo, que no dueño, de Indy. Hoy al llegar al trabajo me he encontrado con todo esto. Y, como no podía ser de otro modo, se me han saltado las lágrimas.Lo primero que os he de decir es que Indy se fue tranquila, sin sufrimiento y tal y como sé que ella quería, en su casa y rodeada de su familia. Fue muy duro tomar la decisión pero mi familia y yo teníamos claro que era algo que le debíamos a Indy. Vivió por y para nosotros. Jamás podremos darle ni la mitad de lo que ella nos dió. Ahora bien, sabíamos que estaba en nuestra mano darle una muerte buena y, sobre todo, digna. De ahí la decisión que tomamos.Ahora mismo me estoy acordando de mi amigo Raúl. Él trabaja en una asociación de ayuda a menores. Su labor es intentar que los chavales tengan las mismas oportunidades que él o yo hemos tenido.Os cuento esto porque estoy convencido de que si esta sociedad funciona (al menos un poquito) es gracias a gente como Melisa, Raúl y todos vosotros.No sé qué más decir. Sólo se me ocurre daros las gracias a todos. Sobre todo a ti Melisa.Y a ti Indy, ya lo sabes, GRACIAS. Te quiere…Santi

    03 marzo 2008 | 16:45

  7. Dice ser Inés

    Hola Santi, me alegro que nos hayas escrito unas palabras, mucho animo y como veras tienes mucha gente que te apoya aunque no nos conozcamos personalmente

    03 marzo 2008 | 17:28

  8. Dice ser Noelisa

    Santi, ánimo, has hecho lo que debías.

    04 marzo 2008 | 8:39

  9. Dice ser Angeles

    Hola Hociquito, es tan duro estar sin ti….., no tropezar con tus juguetes, que no vengas a pedirme el ñam-ñam, mirar tu sitio y verlo vacio, te veo a ti con tu cabeza apoyada en el mueble, enroscado en tu cojin, encima del sofa, y cuando me marcho a la cama no te puedo coger en mis brazos para que te vengas conmigo mientras me gruñes…., hecho tanto de menos tus lametazos, tus besitos, y nadie puede decirme como superar esto…Temo a que llegue mañana y no verte en el desayuno pidiendome comida, mirandome desde la puerta y que no me incordies con tus pipis a cada momento, me molesta ver una peli entera sin tus interrupciones y cada vez que suena un timbre o el ascensor espero escuchar tus ladridos que no me llegan, quien puede ayudarme a no encontrarte tanto a faltar….cuando es la hora de sacarte a pasear ¿a quien paseare? todo el pueblo me recuerda a ti, y cuando veo a las personas paseando a sus perritos no lo soporto se me parte el corazón¿porque te has ido tan pronto? ¿porque no has pensado en mi? en que eras mi amor…. he pasado un día horrible sin ti, paso por la puerta de la veterinaria donde sé que esta tu cuerpecito y la acaricio como si te acariciara a ti, dios miro!!! que dolor nos has producido, quien me lo puede hacer más llevadero…. solo tu y tu no estas….Todos me dicen que este dolor pasara…. y que dejare de llorar por ti… pero que siempre estaras en mi corazón…. y que no me cierre a querer a otro animalito como te he querido a ti pero creo que eso sera imposible, te has llevado mi amor, y mi ilusión y me dicen que tu ya no eras tu pero yo no he visto eso… ni he visto tu mirada triste, ni siquiera me daba cuenta de que no podias respirar, te hubiese dado yo el aire que respiro, lo hubiese compartido contigo, siempre he dicho que me gustaria morirme con José para no sufrir su perdida ni que el sufriera la mia, no me lo había planteado hasta ahora, pero me habría gustado que nos hubiesemos ido los tres juntos… ¿por qué te has adelantado? no eras tan mayor…., solo tenías 11 años y medio.Tengo tantos recuerdos tuyos….. creo en la reencarnación, pero en estos momentos no me ayuda mucho, sé que volveremos a encontrarnos y que me esperaras jugando, pero mientras que llega ese momento quiero que sepas que tienes todo mi amor.Hociquito nos ha dejado el 29 de Marzo del 2008, se fue entre mis brazos, no sé si sabía lo que le pasaba o no, aunque su veterinaria fue muy dulce con él y conmigo al dormirlo me encantaria saber que no le importo que lo durmiera, que me perdona y que me esperara

    31 marzo 2008 | 12:21

  10. Dice ser loc@pitbull

    Lo siento.Pronto lo superarás y te verás con fuerza para darle cariño a otro ser inocente que espera ser adoptado y vivir por fin tranquilo con alguien que le quiera.Mucho ánimo 😉

    31 marzo 2008 | 18:34

  11. Dice ser Montse Romero Descals

    Tras tropiezarme nuevamente con el inefable Demóstenes había llegado a la conclusión de que, definitivamente, lo mejor es ignorarlo absolutamente. Al leer la respuesta que le haN dado ANA MARÍA y JUDITH, sin embargo, no puedo por menos que decir «chapeau» por ellas y reconocer que han conseguido, con su comentario,situar al personaje en el lugar de este mundo que exactamente le corresponde!

    01 abril 2008 | 10:54

  12. Dice ser Montse Romero Descals

    Uy, perdón! Veo que he cometido una incorrección ortográfica y he puesto una «i» de más en la palabra: «tropezarme»… ( Es que no quisiera yo, pobre de mí, que El Susodicho se nos ofendiera. El, taaaan culto! Verdad..? )

    01 abril 2008 | 11:44

  13. Dice ser Elizabeth

    Hola a todos me siento horrible, mi cookie se acaba de morir, ayer la tuve que llevar a que la durmieran tenia cancer con metastasis en los pulmones estuvo conmigo 11 años, la cookie y yo viviamos solas era tan fiel, tan buena era algo tan puro y ayer tuve que llevarla a que descansara por siempre una vez mas me quede sola, jamas imagine amar tanto a un animalito, no me gusta decirle a la gente que se murio porque no les importa lo ven como algo normal, tengo una angustia en el corazón, hoy que estaba en el trabajo me reia de algo y me sentia mal, siento que le estoy fallando LA EXTRAÑO TANTOOOOOOOO estoy sufriendo tanto que me da mucha flojera levantarme ya no quiero regresar a casa porque ahora si no hay nadie que me reciba solo el olor en su playerita y la comida que dejo en su platito, me estoy volviendo loca de tristeza, justamente hoy me hablaron para que pasara a recoger sus cenizas no pude ir tengo miedo pero mañana ire corriendo ya que la quiero tener aunque sea en una cajita y platicar con ella. COOKIE TE AMO TANTO FUISTE MI AMIGA, MI HIJA, MI COMPAÑERA, MI VIDA no puedo reirme sin sentir remordimiento, me siento culpable.TE AMO CARA DE FOQUITA.

    02 abril 2008 | 6:15

  14. Dice ser Mila

    Hola,Angeles i Elizabeth,Deciros que lo siento, sé cómo os sentís. Mi gatita Negrita murió hace 1 mes, con 3 años y medio de edad, de cancer en la sangre. Cuando se manifestó ya era tarde para hacer nada; aunque comenzó un tratamiento de quimioterapia, murió a los 15 días.A mí me está costando bastante superarlo, he adoptado otra gatita de una protectora porque pienso que, ya que no pude salvarle la vida a mi Negrita, por mucho que lo intentamos, al menos que sirva para poder darle la vida a otro animal que también se merece una segunda oportunidad, una vida de cariño.Mi manera de superarlo es, de momento, intentar no pensar en ello, como sea! Porque si lo hago, me hundo!! Espero que llegue el momento en que pueda hacerlo, y recordar los buenos ratos que pasamos juntas, su vitalidad, su lealtad y cuánto la quiero!!!Es durísimo, sí. Encima, en tu entorno nadie te entiende, piensan que cómo puedes estar así por un simple gato, y éso a mí me ha hecho mucho daño, porque primero, te sientes impotente ante la enfermedad, sientes que te han arrancado una parte insustituible de tu vida, de tí; y encima lo tienes que sufrir sola, porque los demás no pueden entenderte.En fín, que poco a poco se va uno recupeando. Pero tú eres la única que puedes hacer por superarlo: como os decía, no pensar en ello, centrarte en aquellas cosas que te llenan y te animan, buscar la experienca de otras personas que han pasado por lo mismo (así conocí yo este blog), e intentar ver el lado positivo de la vida. Y si creeis que podeis hacerlo, en el momento que creais que es el adecuado para vosotras, adoptar otro animal de los muchos que están esperando una oportunidad de vivir una vida digna.Un abrazo y muchos ánimos.

    02 abril 2008 | 10:11

  15. Dice ser loc@pitbull

    A mi aún me cuesta. Ha sido demasiado lo que he pasado al lado de mi perro. Demasiado.Todavía se me hace un nudo en la garganta. Con él se fue parte de mi historia, la peor con diferencia, y se la ha llevado noblemente consigo.Es como si hubiese absorbido todo mi mal llevándoselo él y a él al mismo tiempo.Ojalá hubiese podido recuperarme a tiempo para darme cuenta de que estaba enfermo. Esa idea no me deja.

    02 abril 2008 | 15:48

  16. Dice ser R

    Os quiero mostrar a todos mi apoyo mas sincero.La muerte de un ser querido siempre es muy triste y no hay nada que consuele la sensación de perdida.Lo que teneis que pensar es que fueron muy felices con vosotros y que nadie les hubiese dado una vida mejor.

    02 abril 2008 | 15:58

  17. Dice ser Inés

    R, ¿eres tu de verdad?¿Tienes sentimientos? Elizabeth, te entiendo perfectamente, yo vivo sola con mi perrita, bueno ahora perritos porque desde hace un mes tengo un cachorro adoptado al que iban a sacrificar al cual en parte he recogido egoistamente, mi perrita esta mala y se que no va a durar mucho, creo que con el otro perro esta mas animada y me quedaré menos sola el dia que se muera. Animate y adopta otro perrito

    02 abril 2008 | 16:36

  18. Dice ser R

    Pues si,soy yo.Es que el tema en especial de esta pagina me parece muy serio.nada es peor que perder un ser querido y aunque soy incapaz de entender como se puede querer tanto a un animal ,leyendo los testimonios de aqui me doy cuenta que los quereis de verdad y que sufris por sus perdidas y me entraron ganas de daros unas palabras de apoyo.pero a escondidillas,que tengo una reputacion que mantener¡¡¡ja,ja

    02 abril 2008 | 18:58

  19. Dice ser Ines

    R, si al final resulta que tienes un corazoncito escondido en el pecho. Hombre, se agradece que por una vez escribas algo serio, gracias

    03 abril 2008 | 9:27

  20. Dice ser R

    Gracias a ti ,por hacer el esfuerzo de entenderme¡¡En el fondo me estais empezando a caer muy bien.:)

    03 abril 2008 | 9:58

  21. Dice ser Mila

    Y cómo ha sido?? Cuenta, cuenta, pero bajito no te vaya a oir tu amigote Demo 🙂

    03 abril 2008 | 10:31

  22. Dice ser Angeles

    Hola a todos pero especialmente a Elizabeth, ya que estamos pasando ahora mismo el duelo, y es tan terrible, yo por mi parte quiero daros las gracias por las palabras de apoyo y decirosque HOCIQUITO ya esta en casa, así que Elizabeh ve a buscar sus cenizas apoyalas en tu corazón y que sienta lo que la sigues queriendo tu COOKIE se lo merece y tu tambien.loc@pitbull,¿omo se va a ir la peor parte de tu historia con él?, yo creo que lo que vivimos con ellos es tan magnifico que no hay «por parte», a no ser que sea la que nosotros generamos, hoy hace una semanaque dormi a mi niño y estoy en la fase de los remordimientos, de cuando le metia prisa para que dejara de oler, de cuando pensaba por ti no tengo tiempo de hacer «esto o aquello», pero me doy cuenta de que lo unico que hago es martirizarme, así que si puedes deja de hacerlo tu tambien conmigo y no te martirices, el final aunque hubieses visto su enfermedad tenía por desgracia que ser el mismo, yo no había terminado de toser y ya estaba en el veterinario, y no me ha servido de nada…. el paso su tiempo aqui,nos dio lo mejor de si mismo y dejo que viesemos que tenemos un corazón para quererlos casi más que a las personas….R. gracias por tus palabras de apoyo, si que han vivido bien, por lo menos HOCIQUITO era el rey de la casa….en cuanto a lo que piensen los demas… creo que nos tiene que dar igual a todos, yo me las he escuchado de todos los colores por lo mimado y consentido que lo tenía, pero era feliz haciendolo por lo tanto, lo que piensen siempre he dicho que me la repampimfla… y cuando le pase un e-mail a mis amigos indicandoles mi gran perdida , me di cuenta por sus respuestas que lo entendieran o no han respetado mis sentimientos.Al igual que aquí (os doy las gracias de nuevo) le escribi una carta a él, si quereis os puedo copiar el e-mail que le escribi a «los humanos», pero no quiero ser pesada, (si quereis que lo haga ya me lo direis, por si puede yudaros),lo hice el mismo día, y me he dado cuenta de que al escribir lo que siento o pienso realmente me ha ayudado y cuando he tenido valor para leer vuestras respuestas y las de ellos me han consolado. han sido un balsamo para mi corazónNo pienso coger otra mascota, me siento incapaz de volver a pasar por este sufrimiento de nuevo, yo que nunca he creido en el luto, sin darme cuenta me visto de negro, porque así es como siento mi corazón y tambien me sientomal cuando voy a trabajar y me dicen «menos mal ya haces mejor cara», si, es como si le traicionara, como si ya no sufriese por lo que me dicen, pero no es así llega un momento en el cual el dolor lo llevar agarrado dentro de ti y solo espero que algún día esa garra se vaya aflojando…no me caso de daros las gracias

    05 abril 2008 | 18:44

  23. Dice ser R

    hola Angeles¡¡¡que tal en finde??estas mejor de animo??espero que si¡¡

    07 abril 2008 | 10:17

  24. Dice ser Inés

    R, lo reconozco, me caes bien

    07 abril 2008 | 16:15

  25. Dice ser R

    gracias ines¡¡tu a mi tambien¡¡¡eres un solete¡¡¡:-)

    07 abril 2008 | 16:45

  26. Dice ser Demóstenes

    ¿Eres tú R?Recuerda que se empieza diciendo cosas como «eres un solete¡¡¡» y se acaba dudando sobre el color de pintalabios que usarás esta mañana…

    07 abril 2008 | 19:23

  27. Dice ser LIDIA

    yo crie unos cachorillos abandonados, y alunos murieron despues de pasar noches en vela, e ingresos en veterinarios, uno lo enterre, en el campo, y todavia me emociono, al recordarle que no pude salvarle.

    09 abril 2008 | 22:22

  28. Dice ser Angeles

    Hola a todos, que tal estais???R, gracias por preguntarme que tal el finde, la verdad es que es lo que me resulta más duro, hoy hace tres semanas que no esta Hociquito y la verdad es que sigue siendo muy doloroso, ya que cuando más disfrutaba de el era precisamente el finde, sin decirte más esta tarde volvi a coger un berrinche impresionante al encontrar un «trapo» suyo, pues me acorde de como me «hizo» comprarselo… jajaja de verdad que era «un mil leches» impresionantemente inteligente.por lo que dices creo que no has tenido nunca una mascota tuya, yo en casa de mis padres siempre han habido animales, que remedio les quedaba, recogiamos todos los bichos que veiamos por la calle… pero mi animal fue mi perro que era como mi niño durante once años y medio, y sí que creo que has tenido una perdida imperdida importante pues dices «que nada es peor que perder a un ser querido», te dire que es diferente, yo perdi a mi padre y sufri por supuesto, pero no de la mimsma manera, a él lo veia de vez en cuando pero a tu mascota la ves las 24 horas del día (más o menos) y llegues del humor que llegues esta ahí, y lo que es mejor no te regaña, ni te discute ni contradice y estes del humor que estes, está siempre contigo…Realmente esta pagina, es fantástica, las personas que escriben aquí entiendes por lo que pasas y los que no lo entienden creo que lo respetan, y aunque intenten demostrar que no es así, la verdad es que siguen escribiendo por lo tanto interesa lo que aqui se pone ya que siguen leyendo y escribiendo sus opiniones y ademas por que no, sobre gustos hay colores, y todas las opiniones mientras que sea desde el respeto son importantes.Es increible lo que me enrollo, si os cansais de leerme me lo decís e intentare abreviar…Lidia creo que te emocionaras siempre cuando recuerdes a tu cochorrillo, pero los cuidados que le diste cuando intentabas salvarlo estoy segura que se los estara explicando a todos en su cielo entre juegos.Elisabeth, que tal lo llevas, ¿estas mejor??un beso para todos, incluido Demóstenes que veo que ya no es tan «crudo» como cuando lo leía en un principio….. y no me canso de daros las gracias.

    12 abril 2008 | 23:28

  29. Dice ser dana

    hola a todos e leído todo pero donde mas me a llegado el dolor es esta chica enferma que razón tiene ellos nunca te abandona los humanos somos malos por naturaleza yo tengo una perrita y no entiendo como pueden hacer tanto daño a los animalesquisiera que la ley sea mas fuerte para a aquellos que hacen daño y abandonan a los animales y prohibir de una puñetera vez que se vendan animales os tendíais que poner todas las asociaciones de acuerdo para pedir al gobierno que rotundamente la prohibición de ventas de animales

    13 abril 2008 | 17:44

  30. Dice ser Mónica

    El sábado pasado perdí a mi Westy con 14 años. Juntos, su familia y él luchamos contra su enfermedad y estoy convencida de que todo el amor que le dimos y lo mucho que le recé a Dios para que no sufriera consiguieron que su expectativa de 6 meses de vida cuando le diagnosticaron un linfoma con 10 años se convirtieran en cuatro maravillosos años de regalo durante los que hemos tenido el privilegio de cuidarle. Westy, nos veremos al final de camino e iremos todos juntos a pasear…hasta entonces no te olvides de venir cada noche a acurrucarte un ratito en mi corazón. Tu familia.

    05 mayo 2008 | 13:34

  31. Dice ser esmeralda

    Hola a todos,Escribo asiduamente en este blog, hago todo lo que puedo por difundir los casos para intentar ayudar y tengo apadrianada a una perrita en una fundación.Pero ya llevaba días sin pasar por aki porque me era del todo imposible abrir la página y leer ninguna de las historias… El motivo? hace dos semanas que murió Rona mi perrita y llevo todos estos días fatal siempre pensé que me sería muy duro vivir sin ella y creia que este momento nunca iba a llegar pero si si que llega y por desgracia antes de lo que pude imaginarme.Quien ama a los animales o ha convivido con ellos y ha sufrido su pérdida probablemente puedan comprenderme pero me cuesta hablar conla gente sobre este tema porque muchos de ellos no entienden porque llevo días sin apenas poder dormir, porque no me entra la comida, porque tengo mala cara, pk se me caen las lágrimas y me he pasado día sin poder parar de llorar..Lo primero que me sueltan o piensan es » si tan solo es un animal» por eso he preferido guardar mi sufrimiento en silencio y sólo las personas muy allegadas a mí saben como me encuentro.Ángeles te comprendo perfectamente y yo tb le escribo a ella ( Rona ) cuando me siento muy mal y también parece que siento algo de consuelo.Me encntaría leer esa carta que dices haber escrito.Te paso mi e.mail y si quieres y te apetece te agradecería me la hicieses llegar:esmeraldamarquez@gmail.com

    05 mayo 2008 | 14:38

  32. Dice ser Angeles

    Siento por todo lo que estais pasando y no puedo deciros ni a ti Monica que tuviste la suerte de que te regalara 4 años ni a ti Esmeralda que parece ser que te paso como a mí que no tuvieron la delicadeza de darnos un amplio tiempo de margen para ir pensando que se tenían que ir, que ya habían cumplido su misión aquí entre nosotros, que el dolor pasa rapido, no es cierto, no pasa rapido el tiempo no corre y puedo deciros que de un dolor profundo e incredulidad se pasa a una pena muy, muy profunda.Aquí leo que adoptan para poder entregar ese amor a otro animal que lo necesita, yo hoy por hoy me siento incapaz de hacerlo, solo puedo pensar en él y desear cada día que pasa que no se de cuenta de mi sufrimiento para que pueda jugar y disfrutar en el cielo de los animalitos mientras me espera, porque tengo claro que es a ese cielo donde quiero ir, ya que ellos demuestran ser más humanos y personas que las que nos denominamos personas porque somos bipedas.Si puedo ayudaros de alguna forma decirmelo, es bueno saber que tenemos gente a nuestro lado que entiende por lo que estamos pasando sin decir «que tonteria solo era un animal».Si puedo deciros que la etapa de los remordimientos que pasara más o menos rapido es la de cuando os diran «ya teneis mejor cara», o cuando os riais con algo que expliquen o bien os apetezca salir de nuevo, porque os dareis cuenta de que a pesar de todo eso su imagen siempre estara en vuestro pensamiento y corazón y cuando tengais(tengamos) la oportunidad de hablar de ellos se nos llenaran los ojos de ilusión y la boca de todas las buenas cosas que hemos que hemos compartido con ellos……besitos

    06 mayo 2008 | 13:23

  33. Dice ser Domenica

    hola pues quiero saludarlos ya que mi perrita DAKOTA se acaba de morir ayer 3/7/08 , ya que estaba enferma de el higado y estaba super flaquisima , y ayer que vine de el cole mi papa me recibe , y mi mama con dolor de cabeza , y me dice esta mal la » DAKOTA » y subi al cuarto mio , porque ella alveces dormia conmigo y a lado quedaba como un huequito enter la comoda y la cama y yo la llamaba la » CUEVITA » ,entonces la encontre ahi esperandome en la CUEVITA tan tranquila como si yo estuviese ahi y yo la encuentro como vomitando y le seque la boquita y le la salude con un gran beso y le dije te amo mi perra no te me mueras por que quiero que estes para mi 15 años recibiendo a los envitados de princesita y me miraba moviendo la colita y me desespere y dije mami la dakota se va a curar y me decian no se lo que diga el veterinario y rapido la llevamos al veterinario y la envolvimos en una sabana por que era una SAMOYEDO y votan mucho pelo entonces a lo que la acentamos en el mucble se comenzo a quejar y rapido la llevamos aya y el veterianario le tomo la fiebre y se miro con su esposa que ya la conocia y creo que ya hasta la estimaban y miro como no hay nada que hacer y despues le vieron las encias y eran blancas y se estaba quejando y se pudo tiesitas las patitas y le dijo a mi mami : Señora yo no le voy a ganar la plata diciendole pongale un suero que no se va a morir pero dijo que no se iva a sanar que se iva a morir en unas 2 horas de un paro cardiaco entonces lo llamaron a mi papa y le conto el doctor y salio rompiendose en llanto y aprte que yo ya sabia practicamente lo que iban hacerle , ya que el le decia mi ÑAÑITA y me dijeron que quieres hacer y yo dije no esta bien pongale la inyecsion para dormirla pero por adentro me rompia de la pena y aparte que soy unica hija y la via salir llegamos a la casa y mi tio la vio ya que el es que me la regalo de bebe y rapido me quede con ella hasta que se la tuvo que enterrar en el patio de mi casa y yo le puse su cepillito y su florcita y cada vez que me voy me despido como que sigue estando como 100pre y la extraño mucho y solo paso llorando y me apeno bueno queridos amigos espero que lo que me pasa a mi no les pase a ustedes byeAtte :mi vida es agria sin ti mi dako , te quiero cuidate te amoAtte : Dome tu dueña 100pre Para:+ Dakota la mejor perra mi angelita del cielo gracias por los momentos mas felices de mi vida .

    11 julio 2008 | 1:25

  34. Dice ser Giomar

    Hola chicos les agradezco por dar la oportunidad de expresar nuestros sentimientos hacia nuestras mascotas. Reciban mi apoyo a todos los que hayan perdido a sus mascotas. Yo no tengo mucho que decir mi hijita de 11 años ya lo expreso aqui. Me queda rendir un homenaje a nuestra perrita samoyedo DAKOTA que nos acompaño 6 años. Mi consejo amen siempre a sus mascotas y no piensen que ellas no nos entienden son seres tan inteligentes.Gracias Dakotita por tu amor inmensurable, esta casa esta llena de ti, y te has quedado aqui con nosotros por siempre.

    11 julio 2008 | 1:41

  35. Dice ser NANCY

    igual en este momento me siento muerta en vida. tengo la obligacion de decidir sobre la vida de mi bebe guardi,esta enfermito.no se si soy egoista aldecidir dormirlo o al pretender que se quede conmigo tiene trece añitos y lo adoro mas que un hijuemadre.QUE HAGO.

    03 agosto 2008 | 23:12

  36. Dice ser ANNA

    Por suerte o por desgracia mi desesperación ha hecho que os haya conocido.Hace un mes que se murio el ser más maravilloso que he tenído en mí vida, mi gato LUCERO. Era un gatito persa de 3 añitos recién cumplidos. No puedo explicarme que pudo pasarle, me levante le dí su comidita, jugé con él y todo bien, cuando salí de la ducha me extraño que no me siguiera pense que estaba dormido en la alfombra, pero al rato fuí a ver y mi cosita linda ya no estaba en este mundo, hice lo imposible pero no reaccionaba. Fué imposible llorar, no me lo podía creer.Me negé a llevarlo al veterinario, porqué él lo odiaba y ya de que me valía si mi lucerito había muerto con solo tres añitos.Fué uno y están siendo los días más horribles de mi vida, ( y para el que no lo entienda he perdido a gente muy cercana y él dolor, os guste o no, quizás es hasta más duro).Me martirizo pensando que pudo pasarle, me negué en su día ha hacerle la auptosía, aunque investigando con el veterinario llegamos a la conclusión de que fué paro cardiaco. Yo que cuando le veía una manchita corria con él al veterinario como si se me fuera la vida. Como ha podido pasar????Lo enterramos en el campo, en un sitio tranquilo donde cantan pajaritos y dá el solecito como a él tanto le gustaba, en su camita y con su peluchito al lado tapado con su toallita. Tan blanquito tan bonito.No sé si os ha pasado pero me martirizo pensando como estará un mes después su cuerpecito.LLegó a casa y le hablo aún a sabiendas de que no está, no soporto que no esté en la puerta esperando y que no me acompañe todo gordito hasta mi dormitorio a esperar que me cambie de ropa y a salir al lado mio hasta la cocina a darle su comidita.Muchas veces pienso y si su espiritu sigue aquí???? y si ya no tiene su comidita???? y si piensa porque no me hacen caso???? Es horroroso¡¡¡¡¡ es de locos¡¡¡¡ Esta es la fase de duelo, todos estos sentimientos entran dentro de esta fase que estoy pasando, como escucharlo por la noche sus pasitos por el pasillo o incluso girarme y verlo mirandome. Se que no existe pero donde estará??? habrá un cielo como el de los humanos??? Dios mio pensareis que estoy loca perdida y no os falta razón, pero esta es mi lucha y a veces no puedo con ella.La gente que tiene un animalito mayor, sabe que tarde o temprano morira, creo que al final te lo estás esperando, los que tienen una enfermedad y los dormis, os queda el consuelo de que ya no sufren. Pero yo???? era tan chiquitito y estaba feliz en su casa con tanto amor??? que consuelo me queda????? Me he dado cuenta de que él era mi vida, estaba loca por él, si salía por la noche estaba deseando regresar para verlo y que no pensara que me había olvidado de él. Que duro es¡¡¡¡Me hecho la culpa de haberlo hecho gruñir a veces jugando, lo hacía correr por el pasillo le lanzaba sus juguetes e iba corriendo a por ellos, y de repente se tumbaba, porque probablemente tendría alguna afeccion en el corazón, y yo lo obligaba y le decía: venga vago, que estás hecho un vagoncillo¡¡¡¡ y hasta que no lo levantaba no paraba. pobrecitooooo, igual no podía realmente¡¡¡¡¡En fin que ya no puedo hacer nada…….ya no lo tengo y siento un vacio en el alma inmenso.Gracias por haberos dejado encontrar y por ser tan especiales todosUn abrazo a los que lo esteis pasando igual que yo.y a ti LUCERO te quiero y te he querido más que a nada en este mundo. esperame………

    07 agosto 2008 | 10:54

  37. Dice ser isabelle cristy

    ayer se me murio mi Perrita Peggy, ufffffffff, mi amiga, mi hija, mi familia, mi todo, Dios solo El sabe lo que hacen estos seres en nuestras vidas. Nos ofrecen Amor, y eso es demasiadas asuntos, fidelidad, compasion, silencio, incondicionalida, compania, amistad, carino de tantos ausentes. Por eso , estos SEres que Dios nos envia, o nos da, o nos ofrece para que vengan acompanarnos esta existencia tan cruel de vivir a veces con los demas seres humanos, porque no es la vida la cruel, son algunos seres humanos, esos seres representan LA MAS PLENA FELICIDAD. YO DORMI ABRAZADA AMI PERRITA, A VECES NO QUERIA SALIR DE MI CASA, CON TAL DE ESTAR CON ELLA. DESPUES DE 12 ANOS, SE COMPLICO CON EL ADELGAZAMIENO DE TRAQUEA, TUVO UN PARO RESPIRATIORIO , LUEGO EL CORAZON Y PEGGY ..YA NO ESTA….COMO LOS SERES QUE AMAMOS QUIERO TENER LA ESPERANZA QUE ESTA ESPERANDONOS CON DIOS EN LA ETERNIDAD, NO PUEDO REDUCIR A UN FLASH ILUSIORIO TODOS ESTOS ANOS TAN PROFUNDOS , TRASCENDENTALES, LLENOS DE LECCIONES QUE SE VAYAN COMO CUANDO QUEMAS UN PAPEL….DIOS CUANTO NOS CUESTA VIVIR APRENDIENDO PARA MAS OMENOS ADAPTARNOS A ESTA VIDA, Y UN DIA TANTO LAS PLANTAS, COMO LOS ANIMALITOS, COMO TODAS LAS COSAS Y LOS SERES HUMANOS..PLUS! DESPARECEOS?

    11 agosto 2008 | 12:48

  38. Dice ser ANGEL Y ANABEL

    Hola a todos.Hace escasamente 2 dias que se murio nuestro gato thor.Solo tenia 3 años y estamos destrozados.Anna,entendemos tu dolor ya que sufrio una infeccion aun no determinada por los veterinarios.Igual que el tuyo,la primera vez que ingreso se salvo.Pero alos 4 dias ,cuando parecia que se recuperaba volvio a tener otro ataque muy virulento,y aunque lo lleve rapidamente a la clinica murio en mi coche asi que ingreso cadaver.Comprendemos perfectamente vuestro dolor ya que estamos destrozados.Era muy especial.Gracias por adelantado y espero que nos podais ayudar.Un saludo:Angel y Anabel.

    21 agosto 2008 | 10:41

  39. Dice ser Dita

    Ih…. ih…. ¡que me emocionáis, estúpidos….! buáaaaaaaaaaaaaaaaaaah….. yo echo de menos al Charlie, el pastor alemán de mis tíos… lo trajeron a casa, de una camada de un amigo suyo, cuando sólo tenía tres meses y yo tres años. Vivió con nosotros ocho años felices… era el mejor perro del mundo, el más guapo, el más valiente… era poco más que un cachorro cuando me defendió de un doberman mucho mayor que él… Y si mis tíos o mis padres querían regañar a mis primas o a mí, tenían que hacerlo donde el Charlie no les oyera o les gruñía, nosotras éramos sus cachorros… y cuando mi primo el pequeño estaba aprendiendo a andar, el Charlie iba detrás de él todo el rato para cuidar por si se caía… y cuando le rascabas la tripa movía la pata trasera si lo hacías bien, y cuando te acercabas la casa empezaba a ladrar de alegría diez minutos antes que llegaras a la puerta… y cuando te veía con un bocadillo te miraba con ojitos… pero no se lo comía como no se lo pusieras en su plato, porque estaba enseñado a comer sólo de ahí… y una vez que a mi prima la mayor la estaban pegando dos críos mayores, partió la cuerda a bocados y saltó la tapia para defenderla… y una vez llevaba un vestido nuevo y él se alegró de verme y me puso las patas sucias en el pecho y mi madre se pilló un cabreo moruno pero yo no podía dejar de reír porque detestaba aquél vestido de repollo… buhuhuuuuu….Tenía once años cuando el Charlie se quedó ciego y tenía el hocico blanco. Apenas se movía el pobrecito, porque le daba miedo chocarse con algo, pero cuando te olía, enseguida se ponía de pie y te llamaba para que fueras a él… mis tres primos y yo nos pasábamos la tarde adorándole. Mi tío quiso ponerle la inyección letal, pero por lo visto, le costaba un ojo de la cara, así que lo que hizo fue darle Bourbon. Se lo ofreció para que lo oliera y al Charlie debió gustarle, porque vació el bebedero, y cuando no pudo seguir lamiendo, mi tío le acercó la botella al morro y el animal siguió bebiendo hasta que la acabó. Mi tío le apoyó la cabeza en su rodillas y le acarició diciendole lo bueno que era hasta que se durmió. «No quiero que se muera oyendo llorar a nadie», nos dijo mi tio, «aquí todos a hacerle fiestas, que es lo que el Charlie merece», y nos estuvimos todos acariciando al perro y viendo cómo se dormía, tragándonos las lágrimas de canto… cuando mi tío notó que ya no respiraba, nos dijo «ahora», y nos echamos los cuatro a llorar como magdalenos, y a mi propio tío se le cayó la lagrimilla…Charlie, nunca te olvidaremos. Fuiste y serás para siempre el mejor perro del mundo, el amigo más fiel y el ser más cariñoso que puede existir.Dita.

    22 agosto 2008 | 1:36

  40. Dice ser Angeles

    Hacia tiempo que no entraba en esta pagina, que creia que lo estaba llevando mejor, pero no es cierto o si lo es estoy en una especie de recaida, hace 5 meses ya que no es conmigo, y he tenido días mejores y días peores, pero llevo una semana fatal, quiza sea porque ayer celebre mis bodas de plata y el no estaba pegando saltos a mi alrededor para tener tambien su regalo mientras nos felicitabamos, quiza sea porque me marcho de viaje y no tengo que explicarle a nadie sus medicinas, sus costumbres, sus gustos….Leo libros de ayuda ante la perdida y sí, entiendo lo que dicen pero este dolor que sigue estando conmigo, es tan fuerte, intento no llorar porque creo que en donde este mis lagrimas le haran daño, pero no puedo aguantarme y lloro a escondidas, quien va a entender que despues de 5 meses aun este así, (aunque me da igual lo que piensen), paseo al perro de mi amiga y se me escapa su nombre, si quiza tendria otro que me hiciera más llevadero este dolor, pero si por desgracia tengo que pasar otra vez por otra perdida de un amigo tal leal y fien no sé como lo llevaria, aunque el me ha enseñado lo que se puede llegar a sentir en todo el amplio sentido de la palabra desde el amor y agradecimiento más profundo por haberme permitido compartir su vida con la mia hasta el dolor y la angustia más desesperante y terrible por su perdida.Mi sobrina viendo una de las fotos que nos hicimos el día antes de dormirlo me dijo «tita esta triste» la niña solo tiene 7 años, pensaba que solo yo podia ver esa tristeza en sus ojos, me gustaria saber que no le importo, que entendia que era por su bien para evitarle un sufrimiento mayor que si lo hubiese dejado su muerte podría suceder en cualquier momento y habría sido horrible….Le quiero, le he querido y le querre siempre.Creo que he tomado esta pagina como un desahogo para esos pensamientos que tengo.Sé como os sentiís, y os acompaño en vuestro dolor, un beso muy fuerte.

    04 septiembre 2008 | 17:12

  41. Dice ser MAFALDA

    ANGELESTus lágrimas a ÉL no le pueden hacer mal sencillamente porque a tí te harán mucho bien.Llora, llora y llora hasta que te quedes sequita.Y verás que entonces tendrás nuevamente sitio para ser llenado por otro ser especial.No lo sustituirá a ÉL. Sencillamente tambien será único. En tu corazón y en tu vida.Un abrazo desde la más absoluta comprensión y cariño.

    04 septiembre 2008 | 17:39

  42. Dice ser Inés

    ANGELES, seguirás llorando, es una manera de obtener consuelo y no te sientas mal por querer a tu perra y no dejar que sufra, ella te lo agradecerá, es una decisión dificil pero creo que la correcta. Y encontraras otro perrito al que querrás igual, ya verás. Mucho ánimo

    04 septiembre 2008 | 18:35

  43. Dice ser Isabel

    Angeles,Un abrazo muy fuerte y animos. Dicen que el tiempo todo lo cura… en parte es cierto, cuando pase el tiempo podrás hablar de el/ella y reirás cuando expliques sus cosillas.Un abrazo muy fuerte y animos.

    04 septiembre 2008 | 20:18

  44. Dice ser ANNA

    Angeles, yo me siento exactamente igual que tú, mi niño se fué hara mañana 2 meses, y sinceramente están siendo los dias más horribles de mi vida.Lo echo de menos a cada momento de mi día y de mi noche, a veces no puedo ni soportarlo y me dan ganas de golpearme contra la pared.Lo más triste de todo, es que ni en mi casa me comprenden ya, y si lo hacen no lo dejan ver. Cuando alguien me pregunta, fuera de casa, que qué me pasa, no logran entender que despues de 2 meses esté así. Intento no disgustar a nadie en casa, pero se hace insoportable la convivencia con los demás con el sufrimiento que siento. Probablemente estén sintiendo todos como yo, pero o son más fuertes o menos sensibles que yo.A veces, y miedo me dá de pensarlo, creo que estoy metida en una depresión porque siempre tengo ese pensamiento detrás empujando con fuerza, intento pensar en otra cosa, alegrarme con otras cosas, pero ese sentimiento empuja fuerte, siempre tengo un pensamiento de reserva detrás, por si me viene mi niño a la cabeza.Tambien he barajado la posibilidad de tener otro gatito, pero siempre hay un pero…..yo quiero al mío a mi blanquito, no quiero a otro y eso ya es imposible. Y otro de los peros más grandes es que no estoy dispuesta a volver a pasar por esto jamás, no sé si es cobardia o qué, pero no estoy preparada todavía.Angeles te entiendo perfectamente, a mí me alivia pensar que hay gente pasando lo mismo que yo que no soy ningún bicho raro por sufrir tanto tanto. Y sí, me harto a llorar todo lo que puedo, tambien pienso que a él no le gustaba verme triste que se ponía triste de verme, pero es inevitable no puedo soportarlo, me aferro a su foto por las noches y me harto a llorar.Mi consejo es que llores, llores y llores, debes sacar toda esa pena de dentro cuando tu cuerpo te lo pida, es la única manera que hay de dejar de sufrir cuanto antes., Porque esa pena sigue dentro y debes desacerte de ella cuanto antes. Por lo menos esa es mi esperanza.No dejes de contarnos como estás, porque te entendemos perfectamente.Un besazo enorme y suerte.

    08 septiembre 2008 | 16:12

  45. Dice ser Angeles

    Gracias de todo corazón, por vuestras palabras, la verdad es que llega un momento en el que solo te queda esta pagina para explicar lo que sientes y piensas y para hablar de esa querida mascota que se ha tenido que marchar y explicar sus buenos y malos recuerdos, aunque al final siempre se quedan lo buenos.No entiendo porque cuando nos tenemos que enfrentar con la muerte se admite que llores, añores y hables de esa mascota (o persona en el fondo sucede igual), durante unos días, como si la herida que se abre se cerrara, así como si nada y ya no le puedes nombrar, la gente te mira mal o como diciendo «aun esta así por un perro» y es cuando te dicen «pues comprate otro»…. y no se si lloro más de tristeza o de rabia por la incomprensión de los sentimientos que nos despiertan estos pequeños seres, de su fidelidad y del gran cariño que nos dan, y ademas no estoy en contra de las personas que compran sus mascotas, pero habíendo tantos como hay, no me compraria uno, como tampoco me compre a mi «mil leches» o mi pastor abonsai como decía cuando me preguntaban que raza era…. jajajaja pero es que lo parecia.os comento esto pero en el fondo me da igual lo que piensen los demas, y tampoco les voy diciendo lo maravilloso, a la vez gruñón y con excesiva personalidad que era y tenía mi Hociquito mi pequeña mascota, mi adorable perrito, hace 6 meses que no lo tengo, que lo dormi y la soledad sigue siendo tan grande, esto es lo ni tu propia familia aun teniendo mascotas entiende, y escuchas es que tu lo has humanizado mucho… a lo mejor es verdad, y lo he hecho de esa forma, pero no me arrepiento de haberlo hecho y si alguna vez tengo otro perrito hare lo mismo, y sé a que atenerme el día que me vuelva a faltar, tan solo espero que sea por viejecito y no por una enfermendad cardiaca repentina, y aún así vivi casi doce años maravillosos (aunque hubo momentos de todo) con él, y ha sido mi gran maestro, con él he aprendido mucho ha despertado en mi sentimientos que ni siquiera sabía que tenía y como no, tambíen me ha enseñado la perdida y el dolor que ella conlleva, pero no cambiaria por nada todos estos años vividos con él.gracias de corazón con vuestra comprensión y vuestras palabras de consuelo el hecho de que alguien entienda que aun llore su perdida me hace sentir como una persona normal, no como un bicho raro.

    13 octubre 2008 | 16:37

  46. Dice ser isabel mg

    Supongo que JUAND sigue esperando un hogar.vamos a secarnos las lagrimas y buscar un sitio definitivo para este perrito que como veis esta deseando encontrar alguien que le rasque la barriga…

    13 octubre 2008 | 17:09

  47. Dice ser ANNA

    Mi pena sigue, dias mejores dias peores, pero lo sigo echando de menos tanto como al principio ya hace casi 4 meses (como pasa el tiempo, y parece que fué ayer) porque recuerdo a cada segundo de lo vivido aquel fatidico día.No soporto que llege el invierno y no tenerlo calentito en la casa, se que es irrisorio pero no dejo de pensar si donde está tendrá frio o si se estará mojando.Por fin he logrado que me entiendan en la casa, porque lo único que ha ocurrido, es que les he hecho sacar sus sentimientos tambien a ellos, que hablen de ello, que lloren si tienen ganas….es lo mejor, esconder o intentar tapar un sentimiento te hace más daño. Y ahí estaba el problema que todos sufrian, a su manera, pero lo estaban pasando mal. Era dificil entender que solo yo lo estaba pasando mal. Era duro pensar, que al no recibir consuelo de nadie, mi sufrimiento se hacía más grande. No me creía que nadie sufriera, porque sabía que lo estaban haciendo y me daba pena que sufrieran y no quisieran decir nada por no hacerme mas daño a mí.Al hablar a veces de mi niño, nos ha hecho llevarlo un poquito mejor, sin olvidarnos de él, pero he logrado poder acordarme de él, de sus gracias, de sus caritas de sus gestos y por fin me han hecho reir el recordarlo. Creo que es un punto muy importante al que hay que llegar, me siento como si fuera subiendo peldaños poquito a poco, pero lucho por ello. Hay que hacerlo hay que luchar por dejar de sufrir.(sinceramente lo que piense la gente de puertas para fuera de mi casa me trae sin cuidado, NO tengo ya la necesidad de ir llorando por las esquinas, se que mi gente me entiende, y todos vosotros que lo habeis y estais pasando mal tambien me entendeis, Y CON ESO ME VALE, es mi consuelo)Por eso os doy las gracias a todos, por estar, por entender y por apoyarnos.Un beso y mil gracias

    22 octubre 2008 | 18:10

  48. Dice ser kelly

    ayer tuvieron que sacrificar ami perro q recogi de la calle lo tuve 1 año los cuales los 2 primeros meses era totalmente manso luego de unos meses se volvio agresivo a tal grado de atacarnos a casi toda la familia aun asi quisimos ayudarlo de alguna manera para no dormirlo por ratos era muy cariñoso y otras veces no queria q ni lo toquen la verdad esa situacion nos tenia preocupados pero igual yo no queria q lo duerman pero ya el perro cada dia se ponia peor a pesar de todo eso lo extrañamos mucho por su carita q me ponia para q lo habrace cuando queria jugar y era muy hermoso pero su actitud asustaba y aun asi no lo puedo olvidar aveces siento q estuviera y siento sus gemidos cuando me pedia salir a la sala para estar con nosotros ahora me siento muy triste espero q me pase rapido este dolor

    25 octubre 2008 | 11:13

  49. Dice ser ANNA

    Hola Kelly,Estamos todos en una situación parecida a la tuya, todos hemos sufrido por la perdida de nuestras mascotas, por una cosa o por otra ya no los tenemos.No desesperes que ese dolor que sientes día a día se irá haciendo más pequeñito, tendrás días buenos y otros peores, pero tiempo al tiempo.Ánimo.

    29 octubre 2008 | 11:28

  50. Dice ser Mª Angeles

    Hola mis niñas,Espero que esteis mejor, aunque como dices Anna hay días malos y otros peores… de momento…., la verdad es que cuesta un monton olvidar a esas cosas peludas, con esos ojos almendrados y esos giros de cabeza o movimiento de cola cuando le hablas, es increible lo que se pueden llegar a hacer querer, incluso siendo agresivos como ha sido tu caso Kelly, siempre al final recuerdas la parte buena, por mi parte el día 29 hizo 7 meses que lo dormi entre mis brazos y se que estara fantasticamente bien, él, no nosotros, aunque si es cierto que ya puedo hablar de él de lo listisimo que era, me río con sus muchas gracias, cada día recuerdo una diferente, esque once años y medio dan para muchas, pero siempre hay un momento del día en que espero oir su ladrido y este no aparece, y sin llorar siempre (aunque de vez en cuando aún cojo un gran berrienche) y es cuando me acuerdo de las personas tan maravillosas que escriben en este blog y en el cual me desahogo y si la gente nos tiene que importar bien poco, pues aun queriendote piensan ya ha pasado tanto tiempo y a fin de cuentas solo era un perro, que equivocados estan por eso llegamos a quererles más a ellos que a las personas, estas siempre anteponen su humanidad, su inteligencia para ponerse por encima de ellos, los animales, y por desgracias cuanto tenemos que aprender de ellos, a veces son más humanos que nosotros…. por eso cuando les queremos y nos ponemos a su nivel y a su altura dejan este gran vacío dentro de nosotros.animo!!! que efectivamente el dolor pasa, la pena tambien pasara y siempre nos queda el consuelo de que hay personas que sí saben lo que sentimos y pensamos al respecto, personalmente hice una gran amistad a traves de esta pag. con Esmeralda, que ahora hace 6 meses que durmio a su niña, una gran persona y si nuestros animales hablasen dirian «y eso que es humana» jajajaja.quiero daros todo el apoyo del mundo en este trance que estais pasando ahora mismo….un beso muy fuerte de mi parte y muchos lamentazos desde el arco iris donde estan jugando todos juntos.

    31 octubre 2008 | 13:21

Los comentarios están cerrados.