Comienza el juicio a los militantes matagatos (NOVEDADES)

Mi amiga Laura, de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, me ha mandado un correo escalofriante esta mañana.

Laura me asegura que van a denunciar a este sujeto. Probablemente la denuncia parta de Amnistía Animal o FAPA.

Os informaré de lo que vaya pasando y de si necesitamos vuestra ayuda para hacer presión.

A partir de aquí, copio lo que cuentan en este blog de Talavera.

Este individuo, Jaime Ferrero, integrante de la candidatura del PP a la Alcaldía en Talavera, tiene como deporte lo que muestran las siguientes imágenes, tal vez este individuo desconoce que matar animales a pedradas para luego mofarse está castigado por la ley, como se refleja en la ley de protección animal de Castilla La Mancha.

Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.

BOE núm. 93, de 18-4-1991, [pág. 12062] DOCM núm. 1, de 2-1-1991, [pág. 5]

Art. 2

2. Se prohíbe:

a) Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte.

Espero que la gente de bien escupa a su paso cuando le vean. A él y a sus amigos mata gatos.

Y que quede claro. Me da igual que sea del PP, del PSOE, del PNV o de Saturno.

Lo hubiera contado con las mismas palabras.

Pero me parece pertinente destacar que aspira a un cargo público y a representar a sus conciudadanos.

———————–

La respuesta de las Nuevas Generaciones del PP.

Ante las imágenes recibidas en nuestro correo electrónico a lo largo del día de ayer de un miembro de nuestra organización supuestamente maltratando animales, desde Nuevas Generaciones de Toledo queremos comunicarte que a lo largo del día de hoy el Comité Ejecutivo Provincial iniciará los tramites para la suspensión cautelar de militancia con carácter de urgencia a esta persona así como la apertura de un expediente informativo para aclarar los hechos. También se trasladará el caso al Comité de Derechos y Garantías para que aplique las sanciones oportunas, así como a la Junta Directiva Nacional de nuestra organización para que tome las decisiones que considere necesarias.

Muchos de los miembros de Nuevas Generaciones tenemos gatos, perros u otros animales domésticos a los que queremos como a uno más de nuestra familia, por lo que consideramos horrendas estas acciones.

Finalmente, a los miembros de NNGG nos duele que en algunos e-mails recibidos se generalice con este caso puesto que nuestra organización juvenil la forman a nivel nacional alrededor de 70000 personas y no se nos puede culpar a todos por las prácticas de una sola. Con ello queremos aclarar que Nuevas Generaciones, y por extensión el Partido Popular, no justifica ni apoya estos maltratos a animales, en este caso gatos, por lo que como te comentamos antes tomaremos las medidas que se consideren oportunas contra esta persona.

————————

Un buen amigo y periodista de el diario Público ha hecho lo que yo no he podido, ha contactado con Mati de Amnistía Animal y con el presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Toledo.

La ONG Amnistía Animal ha anunciado que va presentar una denuncia «hoy mismo» contra Ferrero, con el objeto de que se le aplique el Código Penal, que prevé condenas de entre tres meses y un año para este tipo de delitos.

«Estábamos detrás de él desde hace más de un mes para recopilar más información, porque todavía quedan muchos cabos por atar», explica Matilde Cubillo.

«Es un asunto muy desagradable. Lo supe anoche y, desde esta mañana a primera hora, se ha actuado», afirma Arribas, quien ha intentado ponerse en contacto con Ferrero desde entonces sin éxito.

Aquí está el artículo completo.

También un colega de ADN se ha hecho eco en esta noticia.

El teletipo de EFE recogido por ABC.

——————-

NOVEDADES. Comunicado de NNGG del PP

El Comité Ejecutivo Provincial de NNGG ratifica la expulsión de dos militantes de Talavera por un presunto delito contra animales

27/02/08 Ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad mostrada los señores Jaime Ferrero Ávila y Carlos Vázquez Ortiz, el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones reunido al mediodía de hoy con caracter urgente ha tomado la unánime decisión de expulsar de esta organización a dichas personas.

Las prácticas que se ponen de manifiesto no sólo son rechazadas por el ideario de nuestra organización, sino que atentan contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral.

Atacar, llegando a matar a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante.

Nuevas Generaciones rechaza y condena sin paliativos y con toda rotundidad los hechos, su significado y su trascendencia. Ante acciones como esta una organización cuya principal vocación es servir a la sociedad, no debe titubear un solo instante en actuar contra ella de la forma más contundente posible.

Por ello y en aplicación de la normativa interna regional de nuestra organización el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas generaciones, ha acordado la expulsión directa y automática desde este mismo instante, de los referidos señores.

La posición y opinión de NNGG respecto al maltrato de animales es y ha sido y será, rotunda y clara desde siempre, habiendo sido unánime nuestro estímulo para erradicar todo tipo de trato cruel a los animales.

Por ello y ante la evidencia en este caso, además de las medidas anteriores el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones de Toledo ha acordado “encargar a los servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones puedan ejercitarse a fin de evitar que puedan producirse hechos semejantes a los acontecidos.”

Por último queremos manifestar a toda la sociedad, que siempre estaremos radicalmente en contra de actos como estos y que siempre actuaremos con contundencia contra ellos, sea quien sea su autor por encima de actitudes partidistas y sin escatimar esfuerzos para atajarlos.

———————–

El resto de los maltratadores que aparecían en las fotos han sido identificados. Son:

David Durán, Julián Romero y Carlos Vázquez Ortiz, este último también miembro de NNGG y el segundo expulsado.

———————-

NOVEDADES: 15/10/08

Aquí la noticia completa:

Tres de los presuntos autores de la muerte a tiros de siete gatos en Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ferrero, Carlos Vázquez y David Durán, han reconocido hoy ante el Juzgado número 3 de Talavera que «formaron parte activa de los supuestos hechos delictivos».

Los implicados en este caso de maltrato animal se enfrentan a penas que oscilan entre los tres meses y un año de cárcel.

716 comentarios

  1. Dice ser ro

    Esta noticia debería salir en la portada. Qué asco

    27 febrero 2008 | 9:50

  2. Dice ser Patricia

    cabron y con sangre en los brazos lo habeis visto? es horroroso hijo de puta es que no me sale otra cosa.

    27 febrero 2008 | 9:52

  3. Dice ser eli

    a ver, este tío, aparte de cabrón, está cometiendo un delito, y algo habrá qué hacer.Cómo se le puede denunciar? tenemos que actuar, tenemos las fotos, que a pesar de que no aparezca cometiendo el delito, algo pueden demostrar….Qué se puede hacer para que este cabrón no quede impune???????

    27 febrero 2008 | 9:55

  4. Dice ser marga

    Lo malo es que a este malnacido no le pasará nada, ni siquiera le pondrán una miserable multa, así funciona este país.

    27 febrero 2008 | 9:57

  5. Dice ser lunita

    Asco, que asco de tio, a la carcel!!

    27 febrero 2008 | 9:59

  6. Dice ser isabel

    Esto no puede quedarse solo en este blog….no se ni como se «cuelgan» las imagenes en youtube…la informatica no es lo mio, pero creo que alguien que sepa como debe difundir estas fotos junto con el comentario por toda la web.Homo Sapiens asi no deben de sentarse junto a las personas.Isabel

    27 febrero 2008 | 10:02

  7. Dice ser 3

    Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

    27 febrero 2008 | 10:04

  8. Dice ser Demóstenes

    No dudo de la veracidad de la denuncia, pero seamos objetivos: las imágenes sólo muestran a un tipo con un racimo de gatos en la mano, aparte de la sonrisa del tipejo, nada indica que los haya matado a pedradas. Podría habérselos encontrado muertos en el jardín de su casa.Supongo que el denunciante de todo esto debe tener pruebas contundentes y otras fotos donde se vea al tipo matándolos, porque en caso contrario se expone a una demanda por calumnias, que últimamente están de moda.

    27 febrero 2008 | 10:06

  9. Dice ser María

    Esta es la dirección del Partido Popular en Talavera de la Reina.Podeis dirigir a esta dirección todas vuestras quejas.Partido Popular de Talavera de la ReinaC/ Greco, 2-Bis Entreplanta- 45600 Talavera de la Reina.Telf: (925) 81 53 62http://www.pptalavera.com

    27 febrero 2008 | 10:08

  10. Dice ser Paloma

    ¡Que verguenza!semejante especimen tendría que estar escondido bajo tierra de verguenza que le diera, espero que se haga algo ante este su comportamiento y sirva de ejemplo para los demás personajes que hagan lo mismo. Esto no se debe consentir.

    27 febrero 2008 | 10:09

  11. Dice ser !!! pobres gatos, asesino ¡¡¡

    NO HAY QUE DENUNCIAR EN , NI A NINGUN PARTIDO SINO A UN INDIVIDUO QUE PUEDE ESTAR COMETIENDO UNA INFRACCION, María. Y eso se denuncia en la comisaria de Policía Nacional o Policía Local o cuartel de la Guardia Civil.

    27 febrero 2008 | 10:16

  12. Dice ser ¡¡¡ pobres gatos, asesino !!!

    RECOMIENDO EL SEPRONA DE LA GUARDIA CIVIL.

    27 febrero 2008 | 10:19

  13. Dice ser Ali

    ¡que fuerte!

    27 febrero 2008 | 10:21

  14. Dice ser Lor3na

    Llevo leyendo el blog des del principio! Ayer se lo mostre entero a mi novio, y se horrorizaba de las historias que aqui cuentas.Yo vivo en los Emiratos Arabes, y hace cosa de dos meses denuncie a las tiendas de animales de la capital (Abu Dhabi) por como tenian a los pobres. Fui a la policia, me recorri muchos sitios distintos… y por fin hicieron algo!! Aunque no son el paraiso, no los tienen como antes!! Si pudiera colgar aqui fotos.. veriais de lo que os hablo…Yo compre de una tienda de esas a Pichu, nuestro gato.. y si vierais como estaba.. medio muerto!! Pero yo no podia dejarlo morir en la jaula.. esperando aque alguien lo comprara… y logicamente, tumbado y sin moverse no anima mucho a hacerlo.Ahora el esta tumbado conmigo en la cama, esta hecho todo un don gato y es super feliz!

    27 febrero 2008 | 10:24

  15. Dice ser MJ

    Bueno, va en la línea del PP, no? eso no se le puede negar, no se aparta mucho de las ideas de su partido, que a las elecciones se presenta con un programa en el que promociona la tauromaquia y la caza, …y si cambiáramos los gatos por conejos…

    27 febrero 2008 | 10:24

  16. Dice ser Demóstenes

    A pedradas ¡qué atraso! ¿Esta gente no sabe que existen las escopetas?

    27 febrero 2008 | 10:29

  17. Dice ser Marta

    MENUDO HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!! YO SI LE VEO NO LES ESCUPO, LE DESTROZO LA CABEZA CONTRA EL BORDILLO.

    27 febrero 2008 | 10:30

  18. Dice ser Lor3na

    Si a traves de email se puede hacer algo, se puede denunciar en algun sitio.. yo me apunto!Pacma ya tiene un voto mas. Aunque no va a ganar, por lo menos que el resto de «politicos» se den cuenta de que hay gente con buen corazon que si se preocupan por esos seres que nos dan mas alegrias que muchas de las «personas» que nos rodean.

    27 febrero 2008 | 10:31

  19. Dice ser Llorens

    Como se lo curra el pavo XDDDDDD

    27 febrero 2008 | 10:31

  20. Dice ser BUEEEEEENO

    SON SOLO PUTOS GATOS, JODER, SOSEGAOS, ADEMAS LA CARITA QUE DEBEN PONER AL RECIBIR UNA PEDRADA DEBE SER UN POEMA JAJAJA, EN FIN, QUE NO OS ENFADEIS, QUE SON SOLO BICHOS, HOMBRE

    27 febrero 2008 | 10:33

  21. Dice ser alguien

    este cabron es un grandisimo hijo de puta le tendrian que despellejar vivo.

    27 febrero 2008 | 10:34

  22. Dice ser sifu

    Como es cierto que una denuncia no logrará los contundentes efectos que exige el caso, lo que habría que hacer, ya que conocemos el aspecto físico de este individuo y su localidad de residencia, es buscarle por el pueblo, y quemarlo vivo. Ni más ni menos.Venga y que ahora me denuncien por amenazas…

    27 febrero 2008 | 10:34

  23. Dice ser Yo mismo

    Cuanto hijo puta Sociata hay en este mundo que cuando no tienen argumentos se los inventan, sois lo peor de lo peor¡¡

    27 febrero 2008 | 10:35

  24. Dice ser yooo

    y esto es la juventud???k asco y encima del pp!!!!!!!!!!!!ME DAS VERGüENZA AJENA!!!

    27 febrero 2008 | 10:35

  25. Dice ser anna

    Esta noticia es un hoax, que ya hace tiempo que va circulando por ahí.

    27 febrero 2008 | 10:37

  26. Dice ser victoria

    No tengo palabras. Si ya tenía claro que no iba a votar al PP, ahora sé que hasta que sigan manteniendo a este tipo de escoria en sus filas, de mi sólo van a recibir mi repulsa.A esta cosa que sale en las fotos le deseo una agonía lenta, dolorosa, solitaria y abandonada en medio de una cuneta.Maldito desgraciado psicópata!! así escupo en tu cara de cabrón si te veo alguna vez!!

    27 febrero 2008 | 10:37

  27. Dice ser rafita

    lo llevan en los genes esta gentuza.

    27 febrero 2008 | 10:37

  28. Dice ser Ethel

    Al igual que a todos, me horroriza lo que hace este tio para divertirse, pero, por favor, lo de decir que en esa zona son asi de crueles con los animales…no generalizamos. NO insultes a las personas que vivimos alli por la actitud de este individuo. Gente como él la hay en todos lados, por desgracia.

    27 febrero 2008 | 10:38

  29. Dice ser asco

    Bueeeeeno, porque no das tu direccion ya que eres tan hombre, que vamos a pasarnos por tu casa a matar a pedradas a tu padre (si le conoces), a tu madre y a tu hermana si tienes? Ya veras que carita ponen ellos más graciosa.

    27 febrero 2008 | 10:39

  30. Dice ser Mariano rajoy

    Vaya hijo de puta, espero que muera de cancer. Un buen ejemplo de lo que milita en la extrema derecha española

    27 febrero 2008 | 10:39

  31. Dice ser sonia

    Lo de la politica es vergonzoso….hablan mucho y luego son unos impresentables.GENTES DE TALAVERA, NO VOTEIS A ESTOS IMPRESENTABLES!!!!Y con esas fotos no se le puede denunciar??Y si sale votado, le pegará pedradas a los otros partidos politicos?CHUSMA……

    27 febrero 2008 | 10:39

  32. Dice ser Atila

    Cuidado H eso de que estos fachas son así, me parece que cuando generalizas eres injusto y a conciencia, yo voto PP, y para na me identifico con el sin verguenza este, estamos, pues ya lo sabes, si se le tiene que juzgar que se le haga, y déjate ya de estos fachas son así, metiendo a todo el mundo en el mismo saco.

    27 febrero 2008 | 10:39

  33. Dice ser Maria

    Pues si vais a iniciar alguna accion y se necesitan firmas o lo que sea adelante! contar conmigo.

    27 febrero 2008 | 10:39

  34. Dice ser ADF

    que cabron… ahora con gatos, pero este es de lsoque cuando hay una guerra aprovechan para dar rienda suelta a sus instintos sobre personas…si eso fueran bebés, reiria de la misma manera…o pensais que los nazis tiene cuernos y cola…son gente como esta.

    27 febrero 2008 | 10:39

  35. Dice ser Manu

    Yo soy del PP y no mato gatos…siempre generalizando, como si las siglas PP lleven implicito que eres un facha, un maltratador animal, etc

    27 febrero 2008 | 10:40

  36. Dice ser Xavi

    lo dijo BUEEEEEENO :»AL RECIBIR UNA PEDRADA DEBE SER UN POEMA JAJAJA»A mi lo que me gustaria es ver tu cara con una pedrada de 30 kilos en todo el morro. PAra mi esto no seria un poema, sería una OBRA DE ARTE.Para decirle a la gente «No os enfadeis, era solo un imbecil»

    27 febrero 2008 | 10:40

  37. Dice ser YO TAMBIEN

    ahora papaito no te va apoder sacar del marron con su dinerito….es indignante con que orgullo sostiene los gatos como si de un trofeo se tratase…si por mi fuese te lapidaba en la plaza del pueblo pa que sientas lo mismo que esos pobres felinos.

    27 febrero 2008 | 10:40

  38. Dice ser laura

    A ESTE REPUGNANTE HIJO DE PUTA HAY QUE DENUNCIARLO. NO BASTA CON CRITICARLO, ESTA INFRIGIENDO LA LEY DE PROTECCION ANIMAL. A QUIENES VOTEN PP, YA SABEN LO QUE LES ESPERA A LOS ANIMALES. SI QUEREMOS QUE EN ESTE PAIS ESTOS COBARDES CABRONES ACABEN EN LA CARCEL, HAY QUE VOTAR PARTIDOS QUE INCLUYAN EN SU PROGRAMA ELECTORAL LA DEFENSA Y PROTECCION DE LOS ANIMALES. ES LA UNICA MANERA DE ACABAR CON ESTOS SINVERGUENZAS, QUE PAGAMOS EL PUEBLO ESPAÑOL CON NUESTRO DINERO PARA QUE LUEGO ELLOS LO MALGASTEN EN LO QUE LLAMAN «FIESTA NACIONAL» (¿FIESTA PARA QUIENES?) Y EN ASESINAR ANIMALES CALLEJEROS. ESTE PAIS ES LA VERGUENZA DE EUROPA.

    27 febrero 2008 | 10:41

  39. Dice ser Miki

    Manda narices. Soy de derechas, pero me da igual, a este tío habría que coserle a pedradas de la misma manera que él lo hace. Espero que se endurezcan sobremanera las leyes contra el maltrato animal. No puede ser que seres que lo único para lo que han nacido es para dar, sean tratados de esta manera. Ojalá le den con la misma moneda.

    27 febrero 2008 | 10:41

  40. Dice ser Luna

    Hijo de puta sin sentimientos, no me explico como puede haber gente q pueda hacer eso, no lo entendere nunca.Hay que luchar por una ley contra el maltrato animal de una vez por todas.

    27 febrero 2008 | 10:41

  41. Dice ser pirulo

    Este es un bobotonto, memo, anormal, retrasado mental, jilipollas, cabronazo y por supuesto un hijo de mala perra ó hijo de puta.

    27 febrero 2008 | 10:41

  42. Dice ser psycho

    Me han dicho tambien que es del Barcelona FC. Ya sabeis si veis a algun matagatos del Barcelona por ahi no dejeis de reprocharselo.¡¡¡Fuera el Barcelona FC!!!

    27 febrero 2008 | 10:41

  43. Dice ser Albert

    ¿Y por qué tenéis que decir a que partido pertenece?¿No basta con publicar sus fotografias y decir su nombre para que todo el mundo sepa lo hijo puta que es?¿A caso los pertenecientes a otros partidos no han hecho barbaridades similares?Este artículo huele a lo que yo me sé.

    27 febrero 2008 | 10:42

  44. Dice ser dorian

    vayaviva la imparcialidad de los blogs del 20 minutos.ya veo de que pie cojeais y por lo visto es del izquierdo…

    27 febrero 2008 | 10:42

  45. Dice ser roberto

    Respuesta a BUEEEEENO: SON SOLO PUTOS GATOS, JODER, SOSEGAOS, ADEMAS LA CARITA QUE DEBEN PONER AL RECIBIR UNA PEDRADA DEBE SER UN POEMA JAJAJA, EN FIN, QUE NO OS ENFADEIS, QUE SON SOLO BICHOS, HOMBRElo dijo BUEEEEEENO · 27 Febrero 2008 | 10:33 AMSi ellos son solo putos gatos tu eres un putisimo ignorante y mucho mas animal, y no sigo porque me has cabreado tanto, que voy a decir lo que no es pertinente en un medio como este.

    27 febrero 2008 | 10:42

  46. Dice ser Raquel

    Yo creo que una persona que es capaz de torturar a un animal inocente e indefenso hasta su muerte no es capaz de sentir pena ni solidaridad hacia los demás, creo que alguien que disfrute haciendo algo así, es capaz de cualquier barbarie y que no se conmueve por las desgracias ajenasDoy las gracias a quién haya colgado estas imágenesY este tío quiere meterse en política con estas aficiones???por favorMenuda pandilla que forman parte de la derecha de este país, madre míaEl PP debería impedir a este descerebrado hasta que perteneciera a sus listas, si no lo hacen es que no condenan este actoLe deseo lo peor y ojalá que alguien le pille por la calle y le meta dos ostias… siento el vocabulario pero es que este tipo de cosas me indignan profundamente

    27 febrero 2008 | 10:43

  47. Dice ser maria

    las personas con menos escrupulos, las se rien de las minorias, los que a la palabra sensibilidad les suena a ser poco machos, los que más insultan por minuto y menos piensan… cada vez confirmo más que Dios los crea y el PP los junta.

    27 febrero 2008 | 10:43

  48. Dice ser Los 3 maginificos

    Simplemente con ver las pintas de los 3 magnificos me vale!

    27 febrero 2008 | 10:43

  49. Dice ser Xixa

    Es lamentable ver como semejante individuo pone esa cara de felicidad con la crueldad que estaba haciendo,deberia de llevarse un buen escarmiento.Esta es la clase de personas que pertenece a un partido que me demuestra con esta clase de gente que no merece la pena ser votado.

    27 febrero 2008 | 10:43

  50. Dice ser uno

    Pero si es el, ¿ya habra alguna denuncia, no?¿No sera un fake del psoe para ganar votos? Porque ya sabemos como actua el psoe… xDDDD

    27 febrero 2008 | 10:44

Los comentarios están cerrados.