Comienza el juicio a los militantes matagatos (NOVEDADES)

Mi amiga Laura, de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, me ha mandado un correo escalofriante esta mañana.

Laura me asegura que van a denunciar a este sujeto. Probablemente la denuncia parta de Amnistía Animal o FAPA.

Os informaré de lo que vaya pasando y de si necesitamos vuestra ayuda para hacer presión.

A partir de aquí, copio lo que cuentan en este blog de Talavera.

Este individuo, Jaime Ferrero, integrante de la candidatura del PP a la Alcaldía en Talavera, tiene como deporte lo que muestran las siguientes imágenes, tal vez este individuo desconoce que matar animales a pedradas para luego mofarse está castigado por la ley, como se refleja en la ley de protección animal de Castilla La Mancha.

Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.

BOE núm. 93, de 18-4-1991, [pág. 12062] DOCM núm. 1, de 2-1-1991, [pág. 5]

Art. 2

2. Se prohíbe:

a) Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte.

Espero que la gente de bien escupa a su paso cuando le vean. A él y a sus amigos mata gatos.

Y que quede claro. Me da igual que sea del PP, del PSOE, del PNV o de Saturno.

Lo hubiera contado con las mismas palabras.

Pero me parece pertinente destacar que aspira a un cargo público y a representar a sus conciudadanos.

———————–

La respuesta de las Nuevas Generaciones del PP.

Ante las imágenes recibidas en nuestro correo electrónico a lo largo del día de ayer de un miembro de nuestra organización supuestamente maltratando animales, desde Nuevas Generaciones de Toledo queremos comunicarte que a lo largo del día de hoy el Comité Ejecutivo Provincial iniciará los tramites para la suspensión cautelar de militancia con carácter de urgencia a esta persona así como la apertura de un expediente informativo para aclarar los hechos. También se trasladará el caso al Comité de Derechos y Garantías para que aplique las sanciones oportunas, así como a la Junta Directiva Nacional de nuestra organización para que tome las decisiones que considere necesarias.

Muchos de los miembros de Nuevas Generaciones tenemos gatos, perros u otros animales domésticos a los que queremos como a uno más de nuestra familia, por lo que consideramos horrendas estas acciones.

Finalmente, a los miembros de NNGG nos duele que en algunos e-mails recibidos se generalice con este caso puesto que nuestra organización juvenil la forman a nivel nacional alrededor de 70000 personas y no se nos puede culpar a todos por las prácticas de una sola. Con ello queremos aclarar que Nuevas Generaciones, y por extensión el Partido Popular, no justifica ni apoya estos maltratos a animales, en este caso gatos, por lo que como te comentamos antes tomaremos las medidas que se consideren oportunas contra esta persona.

————————

Un buen amigo y periodista de el diario Público ha hecho lo que yo no he podido, ha contactado con Mati de Amnistía Animal y con el presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Toledo.

La ONG Amnistía Animal ha anunciado que va presentar una denuncia «hoy mismo» contra Ferrero, con el objeto de que se le aplique el Código Penal, que prevé condenas de entre tres meses y un año para este tipo de delitos.

«Estábamos detrás de él desde hace más de un mes para recopilar más información, porque todavía quedan muchos cabos por atar», explica Matilde Cubillo.

«Es un asunto muy desagradable. Lo supe anoche y, desde esta mañana a primera hora, se ha actuado», afirma Arribas, quien ha intentado ponerse en contacto con Ferrero desde entonces sin éxito.

Aquí está el artículo completo.

También un colega de ADN se ha hecho eco en esta noticia.

El teletipo de EFE recogido por ABC.

——————-

NOVEDADES. Comunicado de NNGG del PP

El Comité Ejecutivo Provincial de NNGG ratifica la expulsión de dos militantes de Talavera por un presunto delito contra animales

27/02/08 Ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad mostrada los señores Jaime Ferrero Ávila y Carlos Vázquez Ortiz, el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones reunido al mediodía de hoy con caracter urgente ha tomado la unánime decisión de expulsar de esta organización a dichas personas.

Las prácticas que se ponen de manifiesto no sólo son rechazadas por el ideario de nuestra organización, sino que atentan contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral.

Atacar, llegando a matar a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante.

Nuevas Generaciones rechaza y condena sin paliativos y con toda rotundidad los hechos, su significado y su trascendencia. Ante acciones como esta una organización cuya principal vocación es servir a la sociedad, no debe titubear un solo instante en actuar contra ella de la forma más contundente posible.

Por ello y en aplicación de la normativa interna regional de nuestra organización el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas generaciones, ha acordado la expulsión directa y automática desde este mismo instante, de los referidos señores.

La posición y opinión de NNGG respecto al maltrato de animales es y ha sido y será, rotunda y clara desde siempre, habiendo sido unánime nuestro estímulo para erradicar todo tipo de trato cruel a los animales.

Por ello y ante la evidencia en este caso, además de las medidas anteriores el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones de Toledo ha acordado “encargar a los servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones puedan ejercitarse a fin de evitar que puedan producirse hechos semejantes a los acontecidos.”

Por último queremos manifestar a toda la sociedad, que siempre estaremos radicalmente en contra de actos como estos y que siempre actuaremos con contundencia contra ellos, sea quien sea su autor por encima de actitudes partidistas y sin escatimar esfuerzos para atajarlos.

———————–

El resto de los maltratadores que aparecían en las fotos han sido identificados. Son:

David Durán, Julián Romero y Carlos Vázquez Ortiz, este último también miembro de NNGG y el segundo expulsado.

———————-

NOVEDADES: 15/10/08

Aquí la noticia completa:

Tres de los presuntos autores de la muerte a tiros de siete gatos en Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ferrero, Carlos Vázquez y David Durán, han reconocido hoy ante el Juzgado número 3 de Talavera que «formaron parte activa de los supuestos hechos delictivos».

Los implicados en este caso de maltrato animal se enfrentan a penas que oscilan entre los tres meses y un año de cárcel.

716 comentarios

  1. Dice ser Frenzy-kun

    Y a todos los del PP, parece que os importa más que se mencione el partido al que pertenece que la salvajada que ha hecho. Eso dice mucho de vosotros.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pe.pe

    bueno y ahora si hay pena de carcel para esta gente o a ver si por ser del pp no va a ir a la carcel ehhhhhhhhhhhhhhh

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser mariano

    Es curioso, en las fotos parencen niños de bien, de estos que dice el PP niños decentes, usan los colores pastel para dar la imagen de niños puros y limpios, educados y amantes de la familia, de comunión dominical y amores puros como el «AMO A LAURA».En realidad son lo que son, bandarras sin ningun respeto a los derechos de los demás y ojo entre los demás incluyo a nuestros queridos animales, esto es lo que aportan las juventudes del PP, estamos acostumbrados antes se llamaban FUERZA NUEVA.Ya sabéis que no tenéis mi voto y desde luego se lo diré al ayuntamiento de Talavera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Para Hectógilipollas

    Prefiero ser un puerco del PP, que un estómago agradecido, un subvencionado,uno de los que cobran el canon digital, un pedigueño, un parásito de la sociedad de los que dicen «dame una vivenda que tengo derecho», uno que cobra el PER y esta trabajando por otro lado, un voto comprado por 4€, un gay operado con mas derechos que un niño con los dientes fuera de su sitio, y un largo etc.Todos esos no saben que el dinero sale de los que tenemos nómina y ganamos mas de 15000€ (porque nos lo hemos currado), y luego no tenemos derecho a nada, solo a pagar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Eva

    ¿Pero lo han expulsado ya?Porque que lo manden a la ejecutiva no quiere decir nada, los niñatos estos se creen que nos conformarán con un «tomaremos medidas».QUEREMOS VER LAS MEDIDAS TOMADAS YA.Yo soy anti PP, pero por el bien de todos espero que tomen medidas contra ese H. de P. y que me perdonen las P.En este pais no nos merecemos representantes como ese malnacido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Cristina

    Estoy totalmente de acuerdo en que si esto es verdad, este tío es un sinvergüenza y s merece una multa de buen calibre.Ahora bien, de ahí a matarle, partirle la cara y demás agresiones rabiosas que he leido en el foro…Tengo gatos y los adoro, pero no olvidemos que son depredadores natos y que ellos mismos martirizan a sus victimas de la peor manera.Evidentemente nuestra educación, como personas debe de estar por encima de cualquier agresión a un animal y mucho más a cualquier persona, y solo he visto agresiones en este foro a este sinvergüenza.Vamos de talante, progresismo, buenismo, no a la pena de muerte… y nos queremos cargar a un tío por matar a unos gatos.¡Que hipocresía!Aunque pensandolo bien, para todos los verdugos de este foro el mayor pecado de este impresentable no es el de matar a los gatos, si no el que sea del PP.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser UNO

    Lo que me parece inadmisible es que se le esté dando el bombo que se le da por el hecho de que sea del PP. Primero hay un comunicado de NNGG en el que se indica que se le va a expulsar. Segundo se mezcla la politica con el maltrato animal, o a caso no hay gente de izquierdas en muchos sitios que se divierte haciendo lo mismo, y es igualmente condenable?? Tercero, os estáis poniendo a su altura hablando de matarle, pegarle…Partimos de la base que es un pedazo de h.p. pero dejemos que la justicie actúe contra él.Hay pueblos del país vasco donde no gobierna el PP ni la extrema derecha como alguien califica al PP(más bien todo lo contrario) y cuelgan gansos y les arrancan el cuello…GENERALIZAR ES MUY MALO APARTE DE ABSURDO.Quede claro que soy votante del PP tengo gato, perro y todo mi apoyo al maltrato animal

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser gato

    muerte al payaso

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser jeje

    Diccionario: Sociata.Dícese de aquel que argumenta que hay que aumentar el gasto social, y luego acaba con superavit en las arcas públicas, debido a que recáuda mucho mas del pueblo, que lo que luego le da.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser jeje

    Diccionario: Voto del Agradecido.Dícese de aquel que vota en recompensa a aquel que permite sueldos sin trabajar, como el PER, Canon digital,y otras ayudas especificas a algunas personas (hijos, alquiler, becas, operaciones)y no al bien común, como serían hospitales, carreteras, embalses, etc.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Mara Jade

    Joder, no se quitan el polo ni para ir a matar a pobre animales. Increíble-ble.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser mariano

    Este capullo al igual que sus amigos son unos pijos de ……… Viven en la urbanizacion Montecarlo a las afueras de Talavera y son lo mas lacoste y paletos que se puede echar uno a la cara.Son crios con pelas …..pero sin ninguna educacion . Es decir Peperos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser jeje

    El matagatos es un cabrón como una catedral, pero los sociatas que aprovechan este acto de terrorismo para intentar manejar votos, son unos inmorales y unos traidores, según su presidente ZP.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser vicky

    EL CORREO DEL PP DE TALAVERA LO HAN ANULADO PARA QUE NO OS QUEJEIS, OS PASO EL DE TOLEDO QUE ESTÁ CERCAtoledo@pp.esy la página donde podéis contactar del pphttp://www.pptoledo.com/index.php?pag=modulo&id=4

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Ingrid

    soy votante del PP y estamañana ya les he enviado un correo de protesta y advirtiendo de la posibilidad de cambiar a última hora mi voto. los aimales valen más q cualquer partido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser una votante del PP cabreada

    Haced lo mismo q hice yo: enviad mails a la sede de Valladolid.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser alycia

    Valiente cabrón, espero que le den toda la publicidad que puedan para que este ser repugnante no vuelva a militar en ningún partido y que las protectoras de animales lo denuncien y le pongan un multazo. CARCEL PARA LOS ASESINOS DE ANIMALES YA!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Jose Manuel

    Superior, no. Muy superior.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Angela

    Mis mejores palabras de desacierto,asco y repugnancia a ese perfil descerebrado de candidato a representar unos intereses colectivos.Me averguenza como ser humano su rostro sádico después de haber saciado su desequilibrio. Y me da igual que sea del PP, PSOE o que inhale gas butano. Son seres vivos con todos sus derechos. ¿Hasta cuando señor@es?.Seguimos en el país de la pandereta y de la chulería.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Jaime Ferrero

    VIVA ESSSSSPAÑA COÑO!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser elena

    Ese hijo de satanas no tenia que haber nacido porque los gatos no les ha echo nada . A todos estos que maltratan alos animales les tenian que caer la cara de vergueza. mi Madre es de un pueblo de cuenca,cuando yo era pequeña mis abuelos tenia una gata que habia dado a luz seis gatitos entre esos gatos esta el mio todo blanquito me lo habian regalo mis abelos,el verano sigiente el gato ya no aparecio mi madre se lo encontro muerto en la carretera un hijo de puta que iba borracho me lo mato lo pase mal era un gato que se dejaba querer . Era un regalo de mis abuelos pero ahora tengo dos gatas que si alguien las intenta hacer daño les cotaria los huevos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Teresa Pujante

    tendrían que aplicar la pirmera condena de carcel por maltrato a animales,a este individuo para dar ejemplo.Siendo del PP no me sorprende nada.Además aumentarle la pena judicial por consumo de psicotrópicos,se le veen la cara,en la mirada,en los ojos.Pedazo de hijo de la gran puta!Habría que arranxarle la piel a tiras!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser María Teresa

    Por lo que se ve en la foto me parece que Jaime Ferrero Ávila es un sádico. Maltratar a animales y reirse me parece propio de una persona trastornada o de un psicópata. Penoso. ¿Ha admitido el PP en sus filas a semejantes elementos?. Repugnante.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser Kaoru

    Politizar esto es absurdo, el tío es un hijo de puta milite donde milite, y desde su partido han tomado las medidas que correspondían dentro de su competencia, creo yo.Que yo, de ser compañera de filas suya, también quemara su casa con él dentro, es un tema aparte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser Irenka

    A la gentuza cómo esta lo más justo para todos sería HACERLES LO MISMO, INCLUIDA SU FAMILIA, por criar a UNOS ENGENDROS QUE AVERGUENZAN a la raza humana.Igualmente a estas personas que disfrutan torturando animales; el último cortando orjas a perros, con un cuchillo de sierra…PUES HACERLE LO MISMO Y ASÍ SABRA LO QUE SIENTE UN SER VIVO…Siento vergüenza ajena de vivir en el mismo planeta que esta GENTUZA MAL NACIDA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser IRENKA

    A la gentuza cómo esta lo más justo para todos sería HACERLES LO MISMO, INCLUIDA SU FAMILIA, por criar a UNOS ENGENDROS QUE AVERGUENZAN a la raza humana.Igualmente a estas personas que disfrutan torturando animales; el último cortando orejas a perros, con un cuchillo de sierra…PUES HACERLE LO MISMO Y ASÍ SABRA LO QUE SIENTE UN SER VIVO…Siento vergüenza ajena de vivir en el mismo planeta que esta GENTUZA MAL NACIDA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser LAURA PINO

    A los partidos políticos les sigue importando una mierda la protección animal.El peso de la ley no solo debe caer sobre el tipo este del Pp sino también sobre sus amiguitos.Por lo demás hay que hacerles la vida imposible saturando su movil, su correo…Que se pudran, son gentuza y escoria.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  28. Dice ser La madre del niño

    Me averguenzo de haber parido un ser tan bastardo como este cuando sepa cual es su padre se vera sorprendido.Mientras tanto recibira una pedrada cada vez que pase por el umbral de su casa.Al infierno con el y todos los que maltraten a los animeles….que se la pike un loro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  29. Dice ser LobOzito

    No es por nada pero para mi son 3 culpables, por que en la foto no esta solo, y el que sujeta la camara que lo identifiquen igual que al complice de tal asesinato. Hace años que dejamos las cavernas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  30. Dice ser Sirius

    La has cagado xaval!!! a ver si te encuentro por la calle te vas a enterar!!.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  31. Dice ser teresita

    A ver, es que si esta gentuza hace eso a unos pobres seres indefensos, que no hará a la gente que no le caiga bien. Si yo fuera novia suya, me echaría a temblar…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  32. Dice ser Montse

    Que bonito… Desde luego… del rabo os cogía yo y os colgaba boca abajo cabronazos! … … …

    30 noviembre -0001 | 0:00

  33. Dice ser manuel jodar baeza

    a personas como estas deberian de hacerle lo mismo que ha hecho el a sus victimas…. yo tengo una gatita, y de la rabia uqe me a dao voy a ir a talavera namas que pa cruzarmelo y cruzarle la cara, al puto maricon este. que me cago en su puta madre, y me quedo tan contento…y a sus amigos le caera otra gorda tambien.. por reirles las gracias… cabroonessss!!!!que sois escoria!!! y no os mato porque si no me rebajaria a vosotros, pero lo aria con muchas ganas… hijos de putaaaa!!!!y si teneis algun problema cabrones me buscais… que yo os dare estopa atajo de capuyosss!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  34. Dice ser PiT

    Pero vamos a ver DEMOSTENES, ¿piensas que por pertenecer a la raza dominante del mundo podemos ir matando por ahy a miembros de otras razas? ¿pero a ti quien cojones te educó faltosu?Desde luego con gentuza como tu asi es como va el mundo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  35. Dice ser alucino

    No solo habia que linchar a el que hizo esa barbaridad con los gatos, sino a todos estos hijos de puta que apoyan o defienden o dicen que estamos exagerando al querer reventarlo, el cabron de demostenes, la payasa de ana maria, dios que puto asco dan los fachas… y luego aluden a la guerra civilsois escoria

    30 noviembre -0001 | 0:00

  36. Dice ser Sergio

    que es de la vida de ese hijo de puta hoy en dia?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  37. Dice ser maria

    Gracias MAFALDA por la valiosa información.Eres estupenda!Seguro que muchos van a hacerle saber la clase de sentimientos que despierta.Que no se corte nadie!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  38. Dice ser Corilan

    Sin comentarios…. me he quedado helada…

    27 febrero 2008 | 8:54

  39. Dice ser oscar

    por cierto…el PP en su progama ni menciona el maltrato animal….ya podemos entender por que…

    27 febrero 2008 | 8:57

  40. Dice ser Montse

    Qué hijo de puta

    27 febrero 2008 | 9:06

  41. Dice ser H.P.

    Pena de muerte para semejante hijo de putaaaaaaaaaaaaa!.A ti habia q matarte, cabron.

    27 febrero 2008 | 9:09

  42. Dice ser Leticia

    ESTE TÍO ES UN HIDEPUTA. MAMÓN.MAMONAZO.

    27 febrero 2008 | 9:20

  43. Dice ser h

    Estos fachas son así.En mi escalera hay uno que se dedica a matar gatos y ya le he traído a la Policía y a los de la Protectora de animales y de momento está acojonadito y los gatos VIVOS.

    27 febrero 2008 | 9:22

  44. Dice ser Marta

    Menudo cabronazo! así con todas las letras! como puede haber gente capaz de «divertitse» de esa manera?? que le parecería si hiciéramos lo mismo con él y sus amiguitos? a que ya no le parecería tan gracioso?? pobres animales indefensos! alguien capaz de hacerle algo así a un gatito ya demuestra que clase de persona es! si estos son los futuros dirigentes del PP vamos bien…

    27 febrero 2008 | 9:23

  45. Dice ser 3

    Es increible…, cada vez tengo más asco a la gente.Pq no se cortará el los huevos en vez de hacer daño a un pobre animal.

    27 febrero 2008 | 9:26

  46. Dice ser Lilith

    es alucinante la cara de felicidad que tiene… qué fuerte que haya gente así. Solo espero que le revierta en su propia vida.

    27 febrero 2008 | 9:26

  47. Dice ser Rebeca

    Gracias por difundirlo tan rápido, Melisa.Yo acababa de ver el mail de Laura.

    27 febrero 2008 | 9:26

  48. Dice ser María

    Yo voy todos los fines de semana a Talavera y puedo decir que la zona aquella es muy cruel con los animales, ya sean gatos, perros, pájaros…No conozco a este individuo pero este fin de semana cuando vaya intentaré difundir el caso.Me da igual que sea del PP ó del PSOE, es un asesino, independientemente de las ideas que tenga.No os podeis imaginar lo que he luchado contra ayuntamientos de pueblos cercanos por las barbaridades que han cometido.El problema esta en los políticos, si ellos no ponen leyes y son los primeros en realizar estos actos, ¿ qué podemos esperar de los demás ?Gracias por difundir el caso, veremos a ver que podemos hacer. Para cualquier cosa que necesite estamos aqui.

    27 febrero 2008 | 9:37

  49. Dice ser wiki

    Os dejo otra noticia, es bastante fuertehttp://www.noticiasnet.com.ar/?se=13&id=16582Que asco de gente…

    27 febrero 2008 | 9:40

  50. Dice ser Pam

    Pedazo hijo de puta, me hierve la sangre. Este individuo se merece lo peor del mundo.Que le hagan lo mismo a el, ni mas ni menos!!!

    27 febrero 2008 | 9:48

Los comentarios están cerrados.