Ricky necesita una familia y rehabilitación (SALVADO)

Ricky es un cachorro todavía, cruce de podenco, que a finales de noviembre fue recogido por un señor de la cuneta de una carretera comarcal.

Al parecer llevaba 5 días sin moverse debido a un atropello y nadie se había molestado en recogerlo.

En la foto se puede apreciar lo delgado que estaba cuando lo recogimos después de esos 5 días sin poderse mover.

La lesión de Ricky afecta a las últimas vértebras y le ha impedido hasta hace muy poco incorporarse a cuatro patas y controlar los esfínteres.

Ha estado durante mucho tiempo dependiendo de una medicación y de la rehabilitación que le realizan en su acogida, pero su recuperación es muy lenta y su acogida ya no puede tenerlo más.

Es muy urgente que reciba su rehabilitación diaria para su total recuperación y necesitamos que alguien se pueda ocupar de él y de sus ejercicios diarios, para que el pobre Ricky vuelva a tener una vida normal.

Es un buen niño, se esfuerza mucho para conseguir hacer sus necesidades en el patio de donde vive y estaría muy agradecido con alguien que lo cuidara y le diera esa oportunidad que se está ganando día a día desde hace unos meses.

Estamos desbordados, hay muchos animales rehabilitándose o recuperándose de enfermedades, operaciones… y no tenemos ya sitio ni disposición para Ricky.

Y lo peor está por llegar, porque después de la temporada de caza empezamos con la recuperación de los pobres de los que se deshacen en breve, como todos los años.

Si quieres adoptar o ayudar a Ricky escribe a danaytara@hotmail.com

———

Ricky sigue sin adopción y sin casa de acogida.

Lo siento Melisa…no hay novedades…te prometo que si sale algo te lo hare saber, pero nada…

Hubo al principio dos personas que se interesaron y parecía algo serio, pero ya no volvierona a contactar. Estamos un poco desesperanzados por este pobre, porque no hay manera.

—————————

Ricky tendrá que ir al refugio (15/03/08)

La única novedad que te puedo contar es que la semana que viene este pobre tendrá que ir al refugio, ya que nadie, absolutamente nadie, se ha interesado por él.

Lo máximo que hemos conseguido es alargar una semana más su casa de acogida, pagando, y nada más.

Y es que ni te imaginas la situación en la que estamos. Tenemos 3 cachorros de entre 1 y 2 meses ingresados en una clínica, 6 cachorros de un mes que nos dejaron el otro día en casa de una compañera, otros dos de un par de meses abandonados en un contenedor en otra casa, otros 2 más hermanos de los de la clínica en otra casa de otra compañera. En las oficinas de otra compañera una madre con 3 cachorros de 15 días de un aviso en un terraplén de una carretera, y tenemos un aviso de una galga con 10 cachorros de 15 días en una nave industrial que no hemos podido recoger porque no tenemos sitio donde meterlos, y ya han avisado al ayuntamiento para que vayan a recogerlos. Al final estamos poniedo dinero entre los que podemos para poder pagar una residencia que nos hace buen precio para esta mami y sus cachorros.

Eso aparte del resto de acogidas de todas las que mas o menos pueden permitirse(yo tengo una perrita operada de fractura de cadera y una gatita joven que encontré ayer en una carretera) que son muchísimas, y de algunos casos graves que no pueden ir al refugio, como un par de abuelillos que nos han abandonado recientemente, uno de ellos es una caniche enanita que no come sola y está que se muere de pena…y esto es solo la punta del iceberg…no podemos…es algo que nos supera…

Siento darte malas noticias

—————————

NOVEDADES (11/04/08):

Hola Melisa,

prometí contarte lo que pasara con Ricky y siento decirte que su situación es crítica.

Lamentablemente nadie se interesó seriamente por él y tuvo que ir al refugio, y allí ha empeorado por momentos, aparte que muestra síntomas de que la rehabilitación que debieron hacerle en su casa de acogida no ha sido ni la correcta ni la mínima, ya que el pobre arrastra más las patas de atrás que en los primeros meses de su recuperación.

El refugio no es sitio para él, ha cogido infecciones y allí nadie le puede prestar la ayuda ni la atención que se merece porque los escasos voluntarios trabajan las horas que pueden para sacar a 200 perros adelante, y el pobre ha dado tremendos pasos hacia atrás, lo cual nos hace plantearnos su eutanasia.

Así pues los días de Ricky están contados desgraciadamente y si de aquí a unos pocos días no ocurre un milagro se dormirá, porque el futuro de este pobre es muy negro y no le estamos dando ni una mínima porción de vida digna en el refugio.

Siento mucho contarte esto, de verdad, pero con esta carta estoy agotando los últimos cartuchos ya que la decisión se hubiera tomado ya hace unos días y se está retrasando solo por la insistencia de algunas compañeras.

Gracias como siempre por tu apoyo y tu trabajo, y sobretodo gracias por escucharme.

Un beso.

Ramona Jimenez.

www.uprodea.org

———————-

NOVEDADES: 14/05/08

Ricky ha comenzado a caminar a cuatro patas y es insaciable con la comida casera. Está mejorando día a día.

67 comentarios

  1. Dice ser h

    suerte ricky

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mar

    Por favor, vamos a intentar difundir o ayudar a Ricky… muchas veces hemos sido testigos en este blog de milagros, de salvaciones a última hora… Ricky lo necesita y tenemos que intentar conseguirlo por él. Tiene todavía mucha vida por delante o al menos creo despues de lo mal que lo ha pasado y lo está pasando se merece una segunda oportunidad. Estoy convencida de que entre todos lo conseguiremos, con la divulgación encontraremos esa persona capaz de querer a Ricky y salvarle la vida.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ali

    Vaya mala suerte la de Ricky, en vez de recuperarse enferma. A ver si tiene suerte…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ali

    É encontrado más fotos de Ricky y otros perros abandonados en esta página. Es muy bonito.http://www.arcasevilla.es/Casos/Caso01.html

    15 febrero 2008 | 8:29

  5. Dice ser Carol

    Si no podemos adoptar a Ricky por lo menos escribamos a ver cómo podemos ayudar a este chiquitín

    15 febrero 2008 | 9:06

  6. Dice ser fandamia

    suerte Ricky!!!

    15 febrero 2008 | 9:09

  7. Dice ser patricia

    que cosa mas bonita… pobrecito mio…Tiene que encontrar a alguien que le quiera y le ayude.

    15 febrero 2008 | 9:11

  8. Dice ser sara

    Yo tambien necesito rehabilitacion

    15 febrero 2008 | 10:05

  9. Dice ser Pilar

    tantos y tantos abandonos, tantas crueldades con los animales, te desborda, y ahora los abandonos de los cazadores, y mañana las torturas y crueldades con los toros, y los que ha regalado en Navidad y llega las vacaciones y a la calle, NO HAY TANTOS ADOPTANTES, NI TANTAS CASAS DE ACOGIDA, Y LOS ALBERGUES A TOPE. ESTO NO TIENE FIN.Pero con una pequeña ayuda, a la asociación que eligas, de las que hay anotadas en esta web, puede hacer que muchos se salven y lleven una vida digna. Que son 6 o 10 euros, o mas, si no lo gastamos en cuaatro revistas estupidas con los estúpidos que vienen en ellas, o en tomar un aperitivo,.no lo merece un animal abandonado.

    15 febrero 2008 | 10:49

  10. Dice ser Belén

    Que tengas suerte, te lo mereces, seguro que tu corta vida ha sido muy triste, ni una caricia, ni un hogar donde sentir el calor de una familia. Malditos cazadores, que mal tratan a sus perros.

    15 febrero 2008 | 10:53

  11. Dice ser Pam

    Ricky corazón mío, otra vez estoy llorando, por ver esta crueldad día tras día y por impotencia de no poder llevaros a todos conmigo!Mucha suerte y de todo corazón que te recuperes lo antes posible y puedas disfrutar de una vida feliz y llena de cariño…

    15 febrero 2008 | 11:20

  12. Dice ser mamen

    Yo me encontre un perrito abandonado este verano, es un chuchito precioso y cariñoso y además tengo dos gatitos también abandonados sino esta preciosidad se vendría a vivir con nosotros. Que tengas suerte precioso y te adopte alguien que te quiera, vosotros dais cariño y no pedis nada a cambio.

    15 febrero 2008 | 14:29

  13. Dice ser Demóstenes

    Yo también estoy llorando otra vez… pero de ver cómo «sufre» la gente por una gilipollez.Hay problemas mucho más gordos que un pobre chucho atropellado. Mucho hipócrita es lo que hay.

    15 febrero 2008 | 14:32

  14. Dice ser OSCAR

    seguro que el tal Demóstenes colabora en tantas ONG y causas justas que ha sacado un minuto de su apretada agenda salvadora para poder insultar a los de este foro….o simplemente es un troll sin empatia y con mucha envidia …

    15 febrero 2008 | 14:35

  15. Dice ser Pilar Figueroa

    Demóstenes,Eres subnormal y eso sí que es grave…

    15 febrero 2008 | 14:35

  16. Dice ser Demóstenes

    ¡Juas, juas! ¡Cuánto fanatismo!

    15 febrero 2008 | 14:37

  17. Dice ser bitonto demóstenes

    Y cuanta hipocresía la del tal Demóstenes dando lecciones de lo que él no hace…

    15 febrero 2008 | 14:41

  18. Dice ser Gabriela

    Demostenes, porque te molestas en escribir para decir memeces…?Espero que Ricky, no encuentre a alguien como tu, porque si realmente desaparecierais todos los que pensais asi, no habria tanta cantidad de animales abandonados. Eres un sinverguenza!!Animo pequeñin, seguro que escuentras una familia que te quiera como te mereces!

    15 febrero 2008 | 14:43

  19. Dice ser Gabriela

    Demóstenes, porque pierdes el tiempo diciendo memeces…?Seguro que si desapareciera la gente que piensa como tu, no habria tantos casos como el de Ricky, que poca vergüenza tienes…Animo Ricky!! seguro que encuentras una familia que te quiera y te de el cariño que te mereces!.

    15 febrero 2008 | 14:50

  20. Dice ser maria

    No puedo hacerme cargo de Ricky porque no tengo espacio en casa, pero estoy segura de que hay gente que a lo mejor puede apadrinarlo o donar dinero para su recuperacion hasta que alguien lo adopte, por favor si esto es posible, que nos lo digan…gracias

    15 febrero 2008 | 14:53

  21. Dice ser MONTSE

    Soy mayor y bastante limitada de mis piernas tenido 3 perros y me han dado lo que no te da mucha jente,cariño,amar,y fidelidad,sin querer ofender a nadie por su «gilipollez»repito lo que dijo este gran escritor Irlandes (cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro)espero que Richy encuentre a la persona que le quiera,pues el la dara mucho a cambio,

    15 febrero 2008 | 15:01

  22. Dice ser maja

    que horror q existan Demostenes,que para quitarse un problema se inventan otros..Cobardes en la cuneta lo quisiera ver al tal tipejo.

    15 febrero 2008 | 15:05

  23. Dice ser maja

    vuelvo a escribir por encontrarme mal,despues de mi mensaje,creo que el tal Demostenes agun dia se dara cuenta de lo cruel q ha sido.Nos hace daño con sus declaraciones tan a la ligera y creles.Suerte richy

    15 febrero 2008 | 15:09

  24. Dice ser Viajes

    Ojala le adopten pronto, tiene una cara de ser muy buen perrito.

    15 febrero 2008 | 15:20

  25. Dice ser miriam

    no hay derecho de que la gente maltrate a los animales y los compren y despues los abandonenno es justo 1 animal es un ser vivo y hay que tratarlo como tal suerte ricky eres muy wapo.

    15 febrero 2008 | 15:44

  26. Dice ser hartisimo

    Yo colaboro ya con un refugio, pero si pudieran por favor informarnos a todos los que nos gustaria hacer algo por este pequeñin si todo ha salido bien, lo agradeceriamos.GRACIAS 20MINUTOS.

    15 febrero 2008 | 15:46

  27. Dice ser M13

    Demóstenes?… Meteté tu oratoria barata por donde te quepa, o acaso el sufrimiento inecesario te parece una gilipollez?… Y cambiate el nick, que te queda grande.

    15 febrero 2008 | 15:54

  28. Dice ser antia

    Ricky te envio todo el amor que tengo en mi corazón para que este se transforme en fuerza y te recuperes y encuentres un buen hogar.Mientras, nosotros que vivimos en Mallorca a participar de la manifestación en favor de los derechos animales que se realizará el dia domingo 17 de febrero a las 12.00 en el paseo del Borne.

    15 febrero 2008 | 16:09

  29. Dice ser Ana C. López

    Me conmueve demasiado cada vez que leo estas noticias.Siempre tengo la idea de que estas cosas no ocurren en el primer mundo, pero evidentemente hay crueles desgraciados en todas partes.Yo (con mi familia) llevamos cuatro perros recogidos de la calle, así que siempre me importó el abandono de animales, pero en mi país ningún funcionario piensa en el problema.Espero que puedan luchar contra ésto, y movilizar a las autoridades de Canarias,y de toda España, para evitar tanta crueldad.-Saludos, desde Argentina..-Ana C.

    15 febrero 2008 | 16:26

  30. Dice ser pilar

    no puedo a Ricky por que no vivo en mi casa, pero puedo apadrinarlo, por favor escribanme al mail para que nos pongamos en contacto o como hago para hacer los depositos?

    15 febrero 2008 | 16:37

  31. Dice ser patricia

    Animo Ricky!! vas a salir adelante. Espero que encuentres a alguien que te cuide mientras estas enfermo.

    15 febrero 2008 | 16:49

  32. Dice ser Anteriores

    Demóstenes es un troll. No le deis bola. Lo que quiere es liarla y crear polémica. Es subnormal, eso también, las cosas como son. Suerte, bonito Ricky.

    15 febrero 2008 | 17:03

  33. Dice ser monica

    Una vez más agradecer la información que enviais, así como vuestra labor en defensa de los animales, os envio mucha fuerza que para que podais seguir, y espero que algún dia estos casos lleguen a por lo menos ser aislados.Estoy totalmente segura que Ricky encontrará una familia que lo cuide, con esa cara de bueno y necesitado de tanto amor. Yo no puedo adoptarlo, porque ya tengo perros y gatos, pero si apadrinarlo, así que si me dais un número de cuenta para poder colaborar aunque sólo sea economicamente, de todas maneras intentaré buscar a alquien que pueda cuidarlo.Gracias

    15 febrero 2008 | 17:13

  34. Dice ser kanfor

    Animo, Ricky. Aún hay gente con buen corazón, aunque no muchas.

    15 febrero 2008 | 17:15

  35. Dice ser mar

    Yo no puedo pero porque deseo de todo corazón que alguien pueda hacerlo, ojalá aparezca esa persona que pueda acoger a este ángel.. Los animales son ángeles y nos hacen la vida un poco más llevadera, aunque haya mucha gente que aún no lo haya descubierto

    15 febrero 2008 | 17:48

  36. Dice ser elzack

    muy rico el chaval es mazo de wapo,espero ke encuentre cariño x ke con esa xara lo merece.Demóstenes eres un subnormal chaval, comprate un amigo anda y deja de molestar.regalo gatitos.ya que mis padres tiene una parcela sin embargo ya estan desbordados ya que tiene 15 y dos de ellas van a tener gatitos.si kereis un minino podeis escribir a:elzackhxc@hotmail.comgracias de antemano y felicitaciones por el blog ke esta cojonudo.

    15 febrero 2008 | 17:51

  37. Dice ser luna

    Joe no entiendo ni jamas entendere el porque hacen eso con los animales,si no los quieren y suponen un estorbo para esas «personas» que no los cojan,ojala yo pudiese ayudarle pero vivo un poco lejos y tmpoco estoy en condiciones pues tengo un perro de la misma raza al que quiero con locura y vivo en un piso pequeño,y yo como otras tantas personas habra quiero a los animales,ya que el mio padece de diabetes y es una lata y aveces duro porque lo a pasado mal, pero ni lo e dejado ni lo dejare nunca tirado,pfff me da muxisima rabia de verdaad…espero que encuentre alguien que pueda ayudarle.saludos

    15 febrero 2008 | 18:38

  38. Dice ser rosa

    cada vez k veo lo k le hacen a los pobres animales….uff se me saltan las lagrimas y me entran ganas de matar a mas de uno.la gente solo los kieren kuando son bebes,k son mas bonitos luego ya les molestan y le dan la patada en el culo.y kien no aprecie a los animales en especial a los perros k no se meta aki a escribir gilipolleces.

    15 febrero 2008 | 19:43

  39. Dice ser Demóstenes

    Juas, juas, juas! Cuánto hipócrita! Seguro que la mitad de los «defensores» que hay por aquí no se harían cargo ni de su abuela.A ese chucho tendrían que sacrificarlo para que no sufra.

    15 febrero 2008 | 20:47

  40. Dice ser Ramona

    Hola,para todos aquellos que estén interesados en colaborar de cualquier forma para ayudar a Ricky, por favor entrad a nuestras paginas, en donde encontraréis a Ricky en los casos urgentes y a muchos máswww.uprodea.orgen adopciones=> urgentestambien en http://www.arcasevilla.es en S.O.S PERROSY para presentaros a algunos de nuestros niños en vídeo:http://es.youtube.com/watch?v=-ZME87-mgnYhttp://es.youtube.com/watch?v=nCeWSIUfnvYGracias a todos los que nos apoyais.

    15 febrero 2008 | 21:55

  41. Dice ser yumokara

    A veces no se si seguir leyendo el blog, porque es que se me parte el alma viendo estas cosas. Ojalá pudiera llevármelos a todos a casa, pero no puedo. Lo que mas me revuelve es que a pesar de los intentos de concienciación, a la gente le da igual, claro que que puedes esperar de una especie (la humana) que se matan entre ellos por cualquier estupidez. Que no haremos con los pobrecillos animales.Espero que este pobriño encuentre rápido a una familia que lo quiera y lo cuide para siempre.Gracias a toda la gente que ayuda a los refugios y albergues de animales, se merecen lo mejor.

    15 febrero 2008 | 23:29

  42. Dice ser LEKAR

    ESPERO QUE LA VIDA SEA JUSTA CONTIGO DEMOSTENES Y TE DE LO QUE TU NO DARIAS POR UN SER VIVO,PUES ESTOS ANIMALES ESTAN VIVOS Y SEGURO QUE APORTAN Y VALEN MAS QUE TU.ES TRISTE QUE EXISTA GENTE COMO TU Y QUE ENCIMA PIERDAS EL TIMPO MOLESTANDONOS A LOS DEMAS CON TUS COMENTARIOS.PERO TANQUILO QUE EN LA VIDA SE RECIBE LO QUE SE SIEMBRA UNO MISMO MUCHAS VECES……Y YA VEREMOS QUIEN TE AGUANTA EL DIA QUE TU TE VEAS LIMITADO.RICKI ERES UN LUCHADOR….SUERTE!!!!!!

    16 febrero 2008 | 9:04

  43. Dice ser heavy

    ¿demostenes?, ¿porqué no te pusieron subnormal?, ese perro seguro que tiene más cerebro que tú, ¿porqué te crees superior a él?, yo te lo diré, porque te sabes inferior. ANORMAL.

    16 febrero 2008 | 9:34

  44. Dice ser marta

    Espero que Ricki tenga la suerte que se merece y DEMOSTENES también, o sea que le pase exactamente lo mismo que a Ricki pero SIN FINAL FELIZ que seguro que Ricki si lo va a tener…alomejor te crees Demostenes que eres inteligente o progresista o culto o superior…y sinceramente sólo eres UN ANALFABETO, IGNORANTE, INCULTO Y MALA GENTE.

    16 febrero 2008 | 10:18

  45. Dice ser eli

    por favor no le sigais el juego al malnacido ese,aqui entramos para buscar una solucion para la adopcion de ricki,no se anima nadie a adoptar a este pequeñin? que lo necesita muchisimo ,por favor ahy que hacer algo mandemos el enlace a todos nuestros conocidos por correo ,seguro que entre todos podemos conseguirlo,venga chicos .

    16 febrero 2008 | 10:23

  46. Dice ser Piraña

    Fijaos que en esta precampaña electoral ni una sola vez Rajoy y Zapatero han mencionado los malos tratos a los animales. Ni siquiera han prometido poner medidas para que se acaben estas salvajadas y que los cabestros que maltraten animales paguen fuertes multas o acaben con sus huesos en la cárcel.No hacen más que discutir por chorradas y pasan de las cosas verdaderamente importantes.Espero que Ricky encuentre un hogar de acogida y termine de recuperarse.

    16 febrero 2008 | 10:59

  47. Dice ser Esmeralda

    Efectivamente Piraña tienes razon. Lamentablemente por los animales no se preocupan al fin y al cabo para ellos no deben de significar nada. Pero todos a aquellos que los amamos debemos de luchar por ellos. Votar al partido en defensa de los derechos de los animales.No ganarán las elecciones pero cuantas más personas los votemos más posibilidades habrá de cambiar las leyes de protección a los animales que existen hoy en día.Personalmente yo no iba a votar por todo el panorama de electoralismo hipocrita que tenemos pero cuando me enteré que existía este partido pensé yo adoro a lo animales, quiero con locura a mi perra pues tengo que luchar por todos aquellos que no se encuentran en tan buena situación como ella.www.pacma.esAnimaros de verdad sabemos que ganarán o PSOE O PP no votar en blanco para que ellos se lleven los votos. Votar por pacma sólo nosotros podemos ayudar a que las barbaridades que ocurren hoy en día sean castigadas como merecen.No conseguiremos acabar con la gente sin escrúpulos pero al menos que reciban lo que se merecen.

    16 febrero 2008 | 11:42

  48. Dice ser maya

    Creo que los animales,en este caso los perros,se merecen cariño y respeto.Lo mismo te pueden apenar los perros que el ser humano,una cosa no quita a la otra. Me repatea la gente que dice que es una gilipollez y que hay cosas más importantes…Pura demagogia la de Demostenes. Seguro que no hace nada,ni por la gente ni por los animales. Es un troll que se mete a molestar….puafff.Demostenes,eres………GILIPOLLASSSSSSSSSSSSSSS

    16 febrero 2008 | 14:13

  49. Dice ser jorge

    Ojalá Ricki, al igual que todos los que han tenido la misma suerte que él, encuentren un hogar pronto y empiecen a disfrutar del cariño que todo ser vivo se merece. Yo personalmente, no tengo condiciones para adoptar uno, pero desde luego me encantaría poder hacerlo. Respecto a los comentarios de Melo y Demóstenes, lo único que demuestran es que son ignorantes ya que acusan de «explotación» y de «esclavitud» sin ninguna causa. Otra cosa es que se metan con una tienda de mascotas donde sí que sacan un beneficio económico, pero meterse con la gente que de una forma o de otra quiere ayudar para que estos animales puedan vivir dignamente, solo demuestra que hay mala voluntad por parte de estas personas (Melo y Demóstenes). Si no os interesa el tema éste foro, está claro que éste no es vuestro lugar.Ánimo a todos los que aman a los animales…

    17 febrero 2008 | 11:25

  50. Dice ser Ramona

    Por favor, el tiempo se agota y a Ricky se le acaba su acogida.Va a tener que llevarse al refugio y allí, aparte de la masificación, no hay condiciones óptimas para él, y lo que es peor, no se le va a poder realizar su rehabilitación diariamente, porque no siempre hay suficientes voluntarios para hacer todas las tareas que requiere el mantenimiento del refugio.Es muy URGENTE encontrar una buena acogida o adopción para este pobrecito. No necesita ni tratamientos complicados ni costosos, solo una serie de ejercicios diarios y prestarle un poco mas de atención, nada más.

    19 febrero 2008 | 16:59

Los comentarios están cerrados.