Piden ayuda desde Mallorca

Diferentes correos con el mismo tema me han llegado a mi buzón: hablan del cierre de un refugio mallorquín que traerá de la mano el sacrificio de muchos animales.

Sus gestores aseguran estar encontrándose cerrada la puerta de la misma alcaldesa que en el pasado les apoyó.

No quieren dinero, quieren que las autoridades les escuchen.

Mejor que hablen ellos.

Tenemos un pequeño albergue en Mallorca.

Nuestra protectora nunca sacrifica animales y aunque cada semana logramos adopciones para algunos perros, tenemos otros que llevan años con nosotros.

El Ayuntamiento de Palma planea nuestro cierre.

Llevamos años luchando con ellos pero ya es seguro que el 15 de febrero, a las 11 van a venir con la policía, nos van a cerrar el refugio y se van a llevar a todos nuestros perros, gatos, burros y caballos confiscados.

Mallorca es una isla que depende del turismo. Así que hemos llevado a cabo una campaña en la que a través de emails, la alcaldesa de Palma se de cuenta de cuanta gente, de fuera y dentro de la isla, está descontenta con su prevista actuación con nuestro centro.

Necesitamos vuestros emails a la alcaldesa pidiéndola que no cierren nuestro centro.

Cuanta más gente escriba a la alcaldesa quejándose y cuanta peor prensa tenga por su acción el ayuntamiento, más posibilidades tendrán nuestros perros y demás animales de seguir viviendo.

Os rogamos que nos prestéis vuestro apoyo.

En nuestra web podéis ver lo que hemos conseguido y lo que pretendemos mejorar en un futuro.

En la página «For Adoption» están algunos de los perros que el Ayuntamiento de Palma pretende matar.

Boycottpalma.com es una web construida para intentar que el Ayuntamiento de Palma se eche atrás y permita seguir abierto al Centro Canino

Estas son las direcciones a las que enviar la queja: omic@a-palma.es; batlia@a-palma.es; oit@conselldemallorca.net; 010@a-palma.es; palmainfo@a-palma.es; info@playadepalma.net; arxiu@a-palma.es; infopsoe@psoe.es

Por favor poned en copia a centrocanino@centrocaninointernacional.org

—————-

Novedades:

Hoy día 13 de febrero a las 12:30 horas ha tenido lugar en el juzgado nº 1 de lo Contencioso-admistrativo de Palma, vista preliminar para de determinar si se continuaba con las medidas cautelares, se modificaban o se suspendían. Una vez escuchadas las partes, Ayuntamiento y vecinos, que en este caso la juez no ha admitido como parte a la AAVV Cami de Ses Barraques por considerar no estar acreditados como tales, debiendo solo comparecer a titulo personal un solo vecino de los cientos que decían que representaban, algo que veníamos diciendo desde esta asociación, ha quedado listo para ejecución que esperamos sea para la semana que viene.Lógicamente a queda suspendida la retirada de los perros prevista para el próximo día 15 de febrero a las 11.00 horas por parte del ayuntamiento. Como decía una reportera hoy, «se os cierra una puerta pero se os abre una ventana».

La Junta Directiva en pleno así como nuestro abogado, estaremos el próximo viernes día 15 a las 11:00 horas en las instalaciones, con el fin de agradecer a todos nuestros amigos y medios de comunicación el apoyo que nos ofrecido en todo momento.

Os esperamos ¡¡¡

Juan Gil

36 comentarios

  1. Dice ser lila

    Este comunicado lleva días corriendo por los grupos animalistas, a la alcaldesa ya le han llovido e-mails hasta de Argentina…Deberíamos solicitar una lei que nos permitiera hacer, evidenmente a quien quisiera, entrega de una parte de nuestros impuestos ( los de la X) para financiar lugares donde atender, alimentar, socializar y curar, a los animales abandonados. Much@s de los refugios y protectoras se mantienen a través de socios y donaciones…Porque no entrais en las webs de las organizaciones desde donde salen los mensajes que recibe Melisa?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser patricia

    Por mi parte acabo de hablar con españa directo y me han pedido que se lo envie por mail. Ya estan informados de todo esto y les he pasado la pagina dle refugio y esta… ademas de tlfs de alli.Solo uqeda esperar que nos gahan caso.Voy a currar algo que me echan…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gato Acostao

    Hola, podrias contar por que lo quieren cerrar?, o es solo por que son malos, tienen un negro corazon y adoran a satanas.

    14 febrero 2008 | 8:57

  4. Dice ser patricia

    al del comentario de arriba… y si te vas a dar una vuelta y no vuleves?Contad con mi firma y la de mi marido.

    14 febrero 2008 | 9:15

  5. Dice ser pam

    Vamos a escribir la queja!!!Y deseo de todo corazón que no cierren el refugio…

    14 febrero 2008 | 9:39

  6. Dice ser h

    Aprovechad que están en elecciones ,manifestaros con los animales ante los edificios oficiales .Baleares es una tierra donde se ama bastante a los animales en comparación con el resto de España, a los políticos no les conviene que los votantes les consideren unos desalmados que no ayudan a los animales. EXIGID ACCION Y SOLUCIONES. Suerte.

    14 febrero 2008 | 9:42

  7. Dice ser Carol

    Buenos días a todos. Yo ya he mandado el email a todas las direcciones que figuran arriba. Ahora enviaré emails a la gente para q haga lo mismo. Únamonos todos para que se enteren de una vez que somos muchos los q apoyamos estas causas.

    14 febrero 2008 | 9:42

  8. Dice ser SRYA

    Hecho!!!

    14 febrero 2008 | 10:06

  9. Dice ser José

    Por una lado nos quieren enseñar educación para la ciudadanía y por otro llevan a la muerte a un montón de animales cuya única culpa es estar vivos; con lo sencillo que sería que el ayuntamiento reubicara el centro en otro lugar. ¡Tanto dinero como se gasta en cargos políticos innecesarios para hijos de amigos/as! bien estaría gastado para que tengamos un centro donde poder llevar los animales cuando no podamos tenerlos en casa, sabiendo que no van a morir a los 21 días como actualmente se hace Son Reus.

    14 febrero 2008 | 10:18

  10. Dice ser natalie

    Hecho también. Espero que sirva de algo.

    14 febrero 2008 | 10:22

  11. Dice ser Pam

    Yo he hecho como Carol, he mandado mi mail a todas las direcciones…

    14 febrero 2008 | 10:31

  12. Dice ser roxyola

    y que importa por qué lo quieren cerrar, el caso es que se va a hacer y si nadie lo impide (que nadie lo hará) será mañana. en que sociedad vivimos!! la gente se manifiesta porque no les dejan hacer botellón en la calle, pero nadie se mueve de su sofá cuando se trata de ayudar a los animales.la estupidez del ser » humano» es infinita

    14 febrero 2008 | 10:35

  13. Dice ser Abismo

    HECHO..MUCHA SUERTE

    14 febrero 2008 | 11:03

  14. Dice ser Carol

    Roxyola, si todos ponemos un granito de arena se nos oira, yo ya he enviado mail a todas esas direcciones, a la vez mis contactos se que lo estan haciendo y dsd muchas partes de españa tb. no todos vivimos en mallorca para poder ir mañ. a manifestarnos asi q ayudamos como podemos, pero si dsd ese centro nos indicais alguna manera mas, contar conmigo para hacer todo lo que este en mi mano.

    14 febrero 2008 | 11:05

  15. Dice ser Pilar

    Estas son las medidas que toman los políticos, sean del signo que sean. sacrificar y cerrar los alberges de animales donde se le ofrece una segunda oportunidad. Inindumos de mensajes a estos indeseables que en vez de hacer campañas en favor de la adopción, controlar los criadores sin escrúpulos y la venta de animales de importación de paises del Este, que muchos llegan enfermos o muertos y a los Gobiernos no les inquieta porque saben que no les influye en el voto. Acabemos con tanto sufrimiento y reclamemosles ahora que hay elecciones medidas para el bienestar de los animales.

    14 febrero 2008 | 11:25

  16. Dice ser isabel

    Ya lo he enviado, a primera hora de la mañana.Suerteisabel

    14 febrero 2008 | 11:46

  17. Dice ser María

    Acabo de envíar el mensaje y espero que tengan un poco de conciencia y no lo cierren, van a dejar sin hogar a un montón de animales y lo peor es que seguramente que los sacrificarán.

    14 febrero 2008 | 13:14

  18. Dice ser Belén

    Por mi parte ya he enviado los mensajes a todos los correos. Es indignante que nuestros políticos no hagan nada por acabar con esta lacra del abandono de animales. Ellos el único remedio que se les ocurre es el sacrificio.No les votemos, así de facil, mientras no lleven a cabo politicas en favor de los animales, con campañas de concienciación, con controles a los criadores y venta de animales. Con no seguir permitiendo la entrada de animales, bien por Aeropuertos, tengo amiga trabajando en Barajas y dice que diariamente llegan cachorros de todo tipo, al igual que lo hacen en camiones y muchos llegan enfermos o muertos. ESTO ES INDIGNANTE. Y da igual el PSOE que el PP. son lo mismo. y supongo que también lo será Izq. Unida. Votemos a los Verdes, o al PACMA. Esto debe acabar.

    14 febrero 2008 | 14:46

  19. Dice ser Bea

    Pero lo triste de todo esto es que dentro de dos dias ya se ha olvidado, y existen miles de animales sufriendo en perreras inmundas, donde son malatendidos por trabajadores que contrata en ayuntamiento de turno y carecen del mas mínimo amor a los animales, y les importa muy poco si sufren o no.En nosotros está el acabar con esto, enviando cartas de defensa para los animales, a los políticos, a los periódicos, hasta a los reyes si es preciso, no le gustan tanto los animales a la reina, pues que se moje.

    14 febrero 2008 | 15:44

  20. Dice ser Lilianna

    Realmente estoy conmovita con los q les estan haciendo, escribo desde venezuela, siempre les leo porq admiro muchisimo la labor de todos aquellos q le dedican tanta atencion a los animales… espero q toda esta situacion se resuelva y claro un castigo a los desalmados q les hicieron eso a los perros…aunq no puedo hacer nada desde aca, pero me uno a su lucha….

    14 febrero 2008 | 17:42

  21. Dice ser Paula

    esta mañana envié el mail pertinente. y me alegra que se abra esa ventanita, a ver si se convierte en ventanal y después en puerta sin marco. Ánimo y sigamos luchando que ellos se lo merecen!!!! 😉

    14 febrero 2008 | 17:59

  22. Dice ser Carol

    Sigamos ayudando y no nos olvidemos tampoco de las firmas para Velita, que también lo necesita mucho. animo para todos, para mañ. yo no podre estar alli pero todo mi apoyo y cariño si estara con vosotros

    14 febrero 2008 | 18:21

  23. Dice ser Ana

    Gato acostado si de verdad es eso lo que te interesa lo que puedes hacer es en vez de mandar la queja a estas direcciones omic@a-palma.es; batlia@a-palma.es; oit@conselldemallorca.net; 010@a-palma.es; palmainfo@a-palma.es; info@playadepalma.net; arxiu@a-palma.es; infopsoe@psoe.es pues mandas tu pregunta de porque quieren cerrar.Pero seguro que realmente no te interesa, solo buscas chinchar al personal, dar por culo que se llama.

    15 febrero 2008 | 11:56

  24. Dice ser JUANI

    PORQUE NO PUBLICAS LA CARTA QUE TE ESCRIBI ANOCHE? SOIS UNOS IPOCRATAS CON VUESTROS PERROS CAGONES, DAR EL DINERO A PERSONAS NECESITADAS, Y DEJAROS DE TANTO PERRO NEGOCIANTES

    15 febrero 2008 | 18:18

  25. Dice ser María

    JUANI:los perros no cagan ni la mitad de la porquería que sueltas tu por la boca.

    15 febrero 2008 | 18:21

  26. Dice ser JUANI

    MARIA DATE CUENTA QUE POR EL CARIÑO QUE MUCHOS NIÑOS TUVIERON POR SUS PERRITOS SE MURIERON. ESTOS TIENEN EN SUS LENGUAS PARASITOS Y SON UNA FUENTE DE INFECIONES , Y MAS LOS ESCREMENTOS QUE VAN DEJANDO POR LAS CALLES YO CONOCI A DOS NIÑOS QUE POR EL CARIÑO A SUS PERRITOS SE MURIERON DE UNA INFECION, YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE ESOS CAGONES DE PASO DE PEATONES, Y ENSUCIADORES DE TODAS LAS ESQUINAS DE LAS CASAS QUE ESTAN NEGRAS DE SUS ORINES, MAS DE SUS GUARROS PROPIETARIOS QUE NO ACEPTAN LA RESPOSABILIDAD DE CUIDAR SUS CAGONES Y MEONES, QUE LO HAGAN EN SUS CASAS, LOS PERROS SON PARA EL CAMPO, SIN MOLESTAR CON SUS LADRIDOS A LOS VECINO. SALU JUANI

    16 febrero 2008 | 2:20

  27. Dice ser pepe leches

    Anda ya Juani, no sueltes mentiras, que pese a ser tan tontas tal vez haya gente que se las crea.Te apuesto también a que no eres capaz de encontrar en internet la noticia de esas muertes y poner el enlace aquíY a mi también me molestan los tubos de escape, las motos ruidosas, los botellones, los viejos que escupen por la calle (esos sí que van soltando virus) los borrachos que se mean y vomitan, los subnormales de los petardos, los que se meten en el metro oliendo a puerco…Pero es lo que tiene vivir en comunidad maja, toca aguantarse cada uno con sus cosas dentro de cierta normalidad.

    16 febrero 2008 | 17:03

  28. Dice ser Ana Maria

    A JUANI LA CAGONA:Cuando dices que no tienes nada en contra de los cagones ¿a quién te refieres? ¿a los niños? ¿a otras personas? ¿a ti? ¿a tus padres?… es no se, que yo sepa, cagar cagamos todos.Por otra parte, por favor, redacta y exprésate un poco mejor, porque no se al resto, pero a mi me ha costado leer e interpretar tu mensaje. Ah, y por cierto, es de mala educación escribir con mayúsculas, indica que gritas y gritar en un foro no es adecuado.Saludos.

    17 febrero 2008 | 12:43

  29. Dice ser juani

    pepe leches estoy totalmente de tu opinion,tambien me molesta todo lo que tu opinas. los botellones las motos y los escupones … culpa de todo esto la tienen los gobiernos que no lo proiben bajo multa, y lo mismo digo que si pusieran un impuesto a los perros que ensucian tanto las calles con sus .. no tendriamos tantos cagones sueltos,es falta de respeto a las demas personas.En todos los paises nordicos tambien francia austria alemania pagan por sus perros 200€al año de impuestos, y porque no aqui? ya verias como no habria ni la cuarta parte de ellos salu juani

    17 febrero 2008 | 19:43

  30. Dice ser juani

    buscar en el google parasitos en la lengua de perros..

    17 febrero 2008 | 19:56

  31. Dice ser SRYA

    Juani, no se trata del número de microorganismo si no de lo patógenos que sean. Aunque suene paradójico es más peligrosa la boca de un ser humano que la de un perro. De hecho creo recordar (y lo digo de memoria así que no me hagas mucho caso) que las mordeduras de perros suponían un 80% de las tratadas en servicios médicos y sólo un 5% generaba una infección mientras que las humanas eran un 5% de las que más del 50% producían una infección.Por cierto yo he seguido tu consejo:parasitos en la lengua de perros. Resultado de la búsqueda 153.000parásitos en la lengua de humanos. Resultado de la búsqueda: 180.000

    17 febrero 2008 | 20:57

  32. Dice ser JUANI

    ABISMO;ESQUE YO NO BESO A NADIE EN LA BOCA HUMANA SIEMPRE HAY PARSITOS TAMBIEN E LEIDO QUE EL 80 POR 100 DE LOS JOVENES ESPAÑOLES TIENEN ENFERMEDADES EN LAS PERTES BAJAS ESTO CONSISTE EN QUE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA ESTA MUY MAL, Y NO PUEDES IR AL ESPECILISTA DIRECTAMENTE COMO EN OTROS PAISES , Y CUANDO TE MANDA EL MEDICI DE CABECERA ASTA QUE TE LLAMAN YA AN PASADO 6 MESES POR ESTE MOTIVO NI BESOS A PERROS NI A PERSONAS AUNQUE NOSOTRAS NOS LIMPIAMOS LOS DIENTES MAS QUE LOS PERROS Y NO TENEMOS GUSANOS. BUENO NO OS ENFADEIS CONMIGO YO TENGO OTRA MANERA DE VER LAS COSAS PUES EVIVIDO 30 AÑOS EN MUNCHEN, AUN NO ESCUPO POR LA CALLE NI TENGO PADRES SALU JUANI Y PARDON Q ESCRIBA EN GRANDE ASI LO VEO MEJOR

    18 febrero 2008 | 22:56

  33. Dice ser JUANI

    SRYA ESQUE LAS MORDEDURAS HUMANAS ES POR FALTA DE LIMPIEZA EN LOS HOSPITALES O QUIROFANOS LAS ENFERMERAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR POR ESTO HAY MAS INFECIONES….DE TODAS LAS MANERAS , SI LO ENTIENDO BIEN , NO E VISTO QUE LOS HUMANOS MUERDAN…

    18 febrero 2008 | 23:09

  34. Dice ser Ana Maria

    JUANI:Los humanos no suelen morder ya que se valen de otros medios más eficaces para hacer daño. Así que si quieren, pueden causar peores efectos que las mordeduras de los perros.

    18 febrero 2008 | 23:42

  35. Dice ser Carol

    Juani, perdona pero creo que este no es el foro adecuado para tus quejas, aquí estamos tratando de ayudar a un centro mallorquín para que no lo cierren, y tú vuelves a caer en el tópico de las cagadas de los perros, etc. quien no limpia la caca de sus mascotas son los dueños, los unicos culpables, y el ayto. tb. puesto q a veces no tenemos bolsitas en los sanecan. y eso de que los perros en el campo vamos a dejarlo, pq entonces cualquier cafre que hay por ahi tb. deberia estar en el campo sin joder a los demas en la ciudad y no es asi, todo lleno de grafitis y demas porquerias. deja de quejarte y si no vas a ayudar no molestes mas por aki por favor. ya me han contestado dsd el ayto. de palma, si quereis q cuelgue la carta me lo decis

    19 febrero 2008 | 10:16

  36. Dice ser yanet

    solo decirles que los animales dan un cariño sincero y mucho mas, no la hipocresia en que vivimos todos, y te piden muy poco a cambio, no piden venir, si hay muchos animales en la calle es por la iresponsabilidad de las personas, mas dificil es creer que en una ciudad de un pais desarrollado las autoridades no tengan un buen centro de acogida y mas bien lo quieran cerrar.

    05 julio 2008 | 18:24

Los comentarios están cerrados.