Campeón, un beagle usado para investigación (ADOPTADO)

Campeón es un beagle puro, purísimo, y cordobés.

Tal vez algunos no lo sepáis. Pero los beagles es una de las razas preferidas para experimentación por su docilidad y tamaño.

Y precisamente ese fue el destino de este pobre animal. Tuvo la mala suerte de nacer en un hospital.

Jamás ha conocido la vida en un hogar, ha servido únicamente para la investigación durante toda su vida.

Ahora tiene nueve años y le han dado la oportunidad de encontrar una familia que le quiera y le compense por todos este tiempo dedicado a la ciencia.

Tiene que ser una familia a la que no le importe que como resultado de la experimentación padezca hipotiroidismo, que es falta de hormona tiroidea y se soluciona con un tratamiendo muy asequible y fácil de llevar.

Además tiene una ligera parálisis en el labio.

Pero hace una vida normal como cualquier perro.

Lo que más quiere es seguir viviendo. Su única opción es una adopción.

Si quieres adoptar a Campeón escribe a elarcadenoe_cordoba@hotmail.com

—————–

NOVEDADES:

Te escribo para comentarte que Campeón ya ha sido adoptado de echo viajo este fin de semana a su hogar, esperemos que el definitivo, en Sevilla

———————

NOVEDADES:

Os dejo las fotos que me ha mandado la familia de Campeón para que podáis disfrutar viendo lo bien que está.

Muchas gracias por adoptarlo Pupi.

Os pego lo que me cuentan:

Te mando las fotos de Campeón, está muy bien y pienso que feliz, en casa lo queremos todos muchísimo y hemos tenido mucha suerte al poder compartir con él sus últimos años que ojalá sean muchos.

Se lleva de maravilla con mis otros perros. Un fuerte abrazo y gracias por todo.

49 comentarios

  1. Dice ser sori

    Hola pupi, me alegro muchísimo de que Campeón tenga por fín un hogar que le haga olvidar todo el sufrimiento que le ha tocado vivir, muchísimas gracias y si puedes nos encantaría ver fotos de él y sus compis en su nuevo hogar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser PUPI

    PENSAR QUE DICE QUE SOY FEA …..SI SOY IMPRESIONANTE ….. JA JA JA¿UNA PREGUNTA¿ ¿ A TI TE DEJO TU MARIDO ¿ ME PARECE SE QUIEN ERESUN SALUDO Y ABRAZOS PARA TODOS INCLUIDA LA QUE DICE QUE SOY FEA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Pam

    Que cara de buenecillo tiene!Ojala que encuentre muy pronto un hogar para poder ser feliz y recibir mucho cariño el resto de años que le quedan por vivir…Mucha suerte Campeón!

    08 febrero 2008 | 9:18

  4. Dice ser lunita

    Me gustaria adoptarle pero no sé si en mi casa estaria agusto el pobrecin, mide 70 metros, y una buhardilla aparte, no tengo jardín.Cuantos años tiene?? por que veo que es adulto.

    08 febrero 2008 | 9:27

  5. Dice ser Ali

    Uy que cara de bueno. A ver si Lunita que parece bastante animada lo adopta.

    08 febrero 2008 | 9:31

  6. Dice ser Ana

    lunita, «Ahora tiene nueve años»

    08 febrero 2008 | 9:32

  7. Dice ser Ana

    yo diria que viniendo de dnd viene estará agusto en cualquier casa el pobre. Además mientras puedas dedicarle tiepo y sacarlo y demás; aunq no sea una casa muy grande no pasa nada, si le puedes hacer hueco.

    08 febrero 2008 | 9:34

  8. Dice ser patricia

    Lunita… Mi casa es de 60m y mi perro es de raza mediana, seguro que en 70m estara feliz, piensa que dandole buenos paseos y amor le vale ademas ya no es cachorro por lo tanto tendra vitalidad pero no a lo bestiaANIMATE!!!!!!!!!!!!

    08 febrero 2008 | 9:37

  9. Dice ser Pandora

    Lunita yo tengo un beagle que va a hacer un año este mes y vivimos en una casa de 45 metros, la perra está fenomenal y muy contenta. Así que animate, son perros preciosos, agradecidos, juguetones, no te arrepentirás! anímate y dale una oportunidad 😉

    08 febrero 2008 | 9:49

  10. Dice ser isabel

    Lunita…Campeon y tu lo teneis ideal para convivir.Todo rincon sera mas «grande» que de donde viene, luene estar en jaulas pequeñas y tú corazon es más grande que todo eso…ademas, reconoce que te has prendado de su carita…esta el pobre deseando dar cariño,¡¡¡¡ imaginate lo que sera cuando tambien se lo den a él¡¡¡¡

    08 febrero 2008 | 10:10

  11. Dice ser lunita

    se adaptaria a un piso?? mide 70 metros más una buhardilla sin jardin, me gustaria adoptarle.

    08 febrero 2008 | 10:12

  12. Dice ser lunita

    perdón, es verdad, tiene 9 años, tengo que hablarlo con mi marido a ver que dice, pero tiene una cara de bueno!!!

    08 febrero 2008 | 10:14

  13. Dice ser Pam

    Lunita, anímate y te aseguro que no te arrepentirás para nada. Yo tengo un perro de tamaño mediano y la verdad que nunca pensé poder sacar tiempo y sitio como lo estoy haciendo ahora.Un besito!

    08 febrero 2008 | 10:26

  14. Dice ser karmela

    Chica, ¡no te lo pienses tanto¡ Los perros son como niños, a veces incluso más maduros y listos que nosotros. Este perro NECESITA una oportunidad de ser feliz y saber lo que es el cariño de unas personas que le respeten y le mimen un poquito. Es un buen comienzo para tener perro y saber lo que se siente teniendo uno cerca, ya que no tendrás que educarlo, porque ya lo estará… Yo vivo en una casa de 45 metros, con un perro que desde que entró en nuestras vidas, es uno más de la familia, dos tortugas, un pajaro, mi hija y mi marido…. ¡si te parece poco, conozco gente que tiene hasta 3 perros y un gato en una casa como la mia¡¡¡ Lo de menos son los metros cuadrados… lo de más es lo que ellos necesitan y tú les das a cambio…. y en como te sientes cuando compartes tu vida con una animal que solo quiere que le hagan caso… ¡es lo mejor¡¡ Te llenan el corazón….

    08 febrero 2008 | 10:40

  15. Dice ser Yo

    Anda, que casualidad, si precisamente yo estudio veterinaria en Córdoba, y veo a Campeón y aun montón de Beagles como él todos los días, cuando paso frente al Hospital Veterinario.Siempre que te acercas a la verja se agolpan todos para lamerte la mano, que les hagas mimos… Son más cariñosos… Siempre da penita pensar que los tienen para experimentar, pero te consuelas algo sabiendo que los tratan bien y que ayudan a descubrir curas y tratamientos para enfermedades.Doy fe de que son buenísimos y muy cariñosos. A ver si encuentra un hogar pronto.

    08 febrero 2008 | 11:37

  16. Dice ser Carol

    Lunita, ¡animate! q no te vas a arrepentir, los perros dan muuucha satisfacción, alegría, mimos, cariño… lo dan todo por ti… te animan… no se separan de tu lado! si es que todo es bueno! adoptale, por favor, cuando este a tu lado vais a ser inseparables

    08 febrero 2008 | 11:39

  17. Dice ser sori

    Pobrecito,cuanto habrá sufrido! ya es hora de que sea feliz!

    08 febrero 2008 | 16:55

  18. Dice ser SRYA

    A mí el tema de la experimentación con animales no deja de provocarme escozor. Me pregunto si son necesarios. ¿Están justificados todos los experimentos que les hacen? Cuando estaba en la facultad, en la asignatura de Psicología, no dejaban de aterrarme los experimentos que se hacían con diversos tipos de animales. Sinceramente no tengo muy claro que, a estas alturas de nuestra civilización, sean necesarios la mayor parte de los experimentos que les hacen (sin mencionar la industria de cosméticos y de productos de limpieza por ejemplo, eso sí que me parece una barbaridad INJUSTIFICABLE)Pero claro, si dices esto, todos te miran como alucinando. ¿si es para salvar vidas? ¿Querrías morirte de una enfermedad porque antes hayan experimentado con ratas? y claro acabas con la sensación de que no eres más que un loco a que todos acusan como si fueras la iglesia condenando a Galileo.. pues bueno… no sé qué decirte… morirme quizás no, pero prefiero tener acné toda mi vida o quedarme calvo, además… ¿de verdad que podemos trasladar los resultados obtenidos en cerdos, perros o cobayas a los hombres? O, lo que se le hacen el las facultades (perdóname YO) las de veterinaria, las de biología, las de psicología, estomatología.. ufff… no sé… antes de experimentar con ellos ¿no habría otras fórmulas? y si se tiene que experimentar ¿no sería posible limitar el número de los experimentos, con una comisión muy estricta que justificase cada caso individualmente?En fin… si pudiera votar por esto, en todo caso, y poniendo la venda antes que la herida votaría NO a la experimentación.

    08 febrero 2008 | 19:08

  19. Dice ser marrr

    Venga Lunita, Campeon estara genial! yo tengo un beagle de 2 años y vivo en un piso tambien, y te aseguro que es feliz (eso si le doy laaargos paseos). Animo y adoptale que con 9 años aun le queda mucho por dar.

    08 febrero 2008 | 20:42

  20. Dice ser Ana Maria

    A SRYA y al resto que quiera informarse:Por supuesto que existen métodos alternativos a la vivisección, pero más costosos; y como siempre, el dinero pesa más que la vida, el sufrimiento y la libertad de los animales.La fundación altarriba está coordinando una campaña europea de recogida de firmas en contra de la experimentación con animales.Te dejo el enlace donde puedes informarte mejor y desde luego, firmar si estás deacuerdo.Es muy importante no sólo firmar, sino difundir esta información, para que llegue a los despistados que aún están anclados en épocas remotas y no saben que hay otras vías para experimentar.http://www.altarriba.org/1/lf/e/difusion-internacional.htmAdemás, otra forma de dejar de ser parte del problema y pasarte a la solución es haciendote un consumidor responsable y NO adquirir productos testados en animales.Te dejo la lista de los que NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES EN GENERAL:http://www.animanaturalis.org/downloads/ListaNoProbadosEnAnimales…Productos que NO experimentan con animales de venta en ESPAÑA:http://www.animanaturalis.org/downloads/ListaNoProbadosEnAnimales…Espero que te sirva!!!Un saludo a todos!!!

    08 febrero 2008 | 21:32

  21. Dice ser maybi

    Una pregunta, este perro cuánto saldría traerlo a Canarias, si me decido por él.Siempre me han gustado los perros, aunque mi casa no es muy grande

    15 febrero 2008 | 14:37

  22. Dice ser Melisa

    maybi, escribe a elarcadenoe_cordoba@hotmail.com y pregunta 🙂

    15 febrero 2008 | 14:39

  23. Dice ser en fin

    Bueno he escrito y no me han contestado o no veo el post. lo siento de verdad.

    15 febrero 2008 | 14:42

  24. Dice ser maybi

    Ah, perdon, que sí. Debe ser la página de refresco.Perdón otra vez.

    15 febrero 2008 | 14:43

  25. Dice ser carolina

    Querría saber qué ha pasado con Campeón, ¿lo ha adoptado alguien ya?

    24 marzo 2008 | 11:52

  26. Dice ser Melisa Tuya

    Pregunté antes de Semana Santa y seguía pendiente Carolina. :-/

    24 marzo 2008 | 15:03

  27. Dice ser loc@pitbull

    No te desanimes por los metros cuadrados de tu piso, además no es tan pequeño, más o menos como todos los pisos.A él se le hará infinito comparado con la jaula donde haya estado todo este tiempo.Ánimo 😉

    25 marzo 2008 | 11:05

  28. Dice ser Carolina

    Gracias Melisa por responderme tan rapidamente.

    25 marzo 2008 | 14:16

  29. Dice ser Mercedes

    Yo he tenido una beagle, que me llevé de un laboratorio. Ha muerto de vieja, con 12 años. Estaba sorda y ciega, pero no se notaba si no lo sabías. La echo muchísimo de menos. Los beagles son perros diferentes. Yo tengo más (un macho dominante, por eso no puedo coger a Campeón) pero ninguno con la inteligencia «humana» de los beagles. No lo penseis. Si yo no tuviera a este viejo cascarrabias (12 años, artrosis porque lo recogí atropellado, más de 60 kgms, porque es de tamaño gigante) no lo dudaría. Tengo más perras, pero los beagles se llevan bien con todo el mundo. ¡Ojalá pudiera! ¡Se parece tanto a Leia! La verdad es que poner un beagle en tu vida es fantástico. ¿Ha sido adoptado ya? Muchísima suerte. Por favor, decidme si ya lo han adoptado.

    30 marzo 2008 | 20:01

  30. Dice ser pupi gonzalez

    yo soy pupi y he adoptado a campeon es un perro fantastico la suerte la hemos tenido nosotros por poder compartir con el sus ultimos años espero que nos dure mucho pues lo queremos igual omas que los otos diez que tenemos adoptados al principio estaba raro miraba el jardi y los arboles un poco asustado pero ahora esta mucho mejoe por la noche duerme dentro pues aqui en sevilla hay humedad y no quiero que se ponga malo y ya empieza a jugar co algunos de mis otros perros lo unico que siento es haberlo conocido tan tarde aunque hare todo lo posible para compersale todo lo que ha podido pasar espero que sea tan feliz como nosotros desde que forma parte de nuestra familia gracias a mercedes y a patricia que son fantasticas y siempre estaran en el mejor de mis recuerdos un abrazo para todos pupi

    07 abril 2008 | 13:04

  31. Dice ser Inés

    Pupi, muchas gracias por quedaros con el, la verdad que el pobre debe estar alucinado de estar en una casa, un jardin, gente que le quiere. Nos podias mandar unas fotos de el, a mi por lo menos me haria mucha ilusion

    11 abril 2008 | 17:08

  32. Dice ser JOHN JAIRO

    VER ESE MUCHACHON CON SU CARITA DE TRISTEZA POR LAS INJUSTICIAS CAUSADAS POR EL HOMBRE QUE SE QUIEREN JUSTIFICAR «POR EL BIEN DE LA CIENCIA» DECLARA QUE SOLO LE FALTAN LAS PALABRAS DE UN LENGUAJE HUMANO INCOMPRENSIVO A SU DOLOR, PARA EXPRESAR SU PENA, ME DA MUCHA IRA VER QUE PERSONAS LE HACEN ESTO A LOS ANIMALES Y EN ESPECIAL AL BEAGLE, YO TENGO UNA REINA EN MI CASA Y ES PARTE DE LA FAMILIA, SE LLAMA KEYCHA DE 13 MESES DE EDAD

    21 junio 2008 | 22:00

  33. Dice ser pupi

    soy pupi la que adopte a campeon si quereis que os mande fotos decirme a donde darma un correo esta fantasatico y despues de el han venido mas en adopcion de diferentes perreras un abrazo pupi

    29 julio 2008 | 22:11

  34. Dice ser isabel mg

    Pupi, cuelgalas aqui mismo si puedes, para que podamos verlas el mayor numero de personas posibles y nos concienciemos de lo bueno que es adoptar un animal.Enhorabuena por tu accion

    30 julio 2008 | 10:05

  35. Dice ser Mercè

    Me alegro un montón que Campeón haya sido adoptado.Yo también estuve difundiendo su caso.GRACIAS Pupi por adoptarlo,me encantaria ver esas fotos de Campeón en su hogar.GRACIAS Melisa por este maravilloso blog que ayuda a tener otra oportunidad a tantos animales.GRACIAS DE CORAZÓN.

    30 julio 2008 | 23:54

  36. Dice ser Melisa Tuya

    No os perdáis las fotos de Campeón en su hogar.

    05 septiembre 2008 | 9:53

  37. Dice ser Isabel

    Melisa, como siempre ! buén trabajo!Que alegrón…cuando los ves en su hogar con su familia…

    05 septiembre 2008 | 10:49

  38. Dice ser Myriam

    ¡Qué belleza de perrito!después de todo lo que habrá sufrido se merece una vida digna. ¡Enhorabuena!

    05 septiembre 2008 | 14:06

  39. Dice ser DAIANA

    EL PERRO BEAGLE ES MUY LINDO PERO LA VIEJA ES MUY FEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y NO PEGA PARA NADA IGUAL ME GUSTA CHAUUUU LOS KIERO MUCHO .PERO CAMBIEN LA DUEÑA

    25 septiembre 2008 | 17:12

  40. Dice ser DAIANA

    FUE MUY FEO POR LO QE PASASTE

    25 septiembre 2008 | 17:41

  41. Dice ser A...

    Que hermoso esta¡Me alegro por él..Daiana cuantos años tienes?en fin O:

    25 septiembre 2008 | 18:10

  42. Dice ser isabel mg

    DAIANA :Tu comentario sobre Pupi, la mami de este perro, esta totalmente fuera de lugar….Por lo que paso a calificarte a ti:DAIANA, que lindo que escribas aqui, que lindo que te parezca todo lindo, pero que te cambien la neurona de la empatia y deja de calificar a las personas por su aspecto…hasta que no cuelgues una foto tuya y podamos tambien «puntuarte».

    26 septiembre 2008 | 11:50

  43. Dice ser silvia chaves alonso

    hola me encantan lo animales y me encantaría fomentar que no solo no compren animels,aparte

    06 marzo 2009 | 21:04

  44. Dice ser silvia chaves alonso

    hola me encantan los animales, quisiera fomentar la NO COMPRA DE ANIMALES. y si puede NO SOLO la ADOPCION de animales en perreras, sino animales que han sido de experimentación. me gustaría que alguien me guiase sobre ese tema, ya que no se donde buscar, para fomentar estas adopciones. gracias

    06 marzo 2009 | 21:07

  45. Dice ser Animales sufriendo

    He recuperado está maravillosa noticia de la adopción de CAMPEÓN,.. que alegria verle con su familia,…Quería preguntaros si alguien ha visto los videos y fotos de PETA,,.. que según dicen entraron en los laboratorios de EXPERIMENTACIÓN CON NUESTROS ANIMALITOS,.. en este caso de la multinacional PROTE&GAMBLE,… si lo que vi en fotos y video es verdad,… me quiero morir !!!Que terribles imagenes de perritos, gatitos,,conejitos,monos,… con heridas terribles y encerrados en jaulas..Al ver a este beagle me ha acordado de esa foto horrible con una herida inmensa en su costado… !!!Han llamado al BOICOT de todos los productos de esta empresa y de todas las que experimentan con animales,……yo voy al super e intento mirar de no comprar nada de las marcas que recuerdo y de comesticos igual,….EN NOMBRE DE QUE SEÑORES,…MARTIRIZAMOS A UNOS POBRECILLOS CON PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN SU PIEL,… HACIENDOLES TRAGAS DENTRIFICO,….ECHAR A SUS OJITOS LIQUIDOS ABRASIVOS,….Creo que es muy importante este tema de la experimentación y maltrato consentido de estos pobres mios….porque no hablamos y hacemos algo…..????Algunas personas me dicen, para animarme porque he estado mucho tiempo con una angustia y llorando por las noches y de dia en mi oficina,… que es un montaje .. que no es verdad !!Sabeís algo por favor ????

    28 abril 2009 | 17:02

  46. Dice ser vega

    no sabia que tambien experimentaban con perros y gatos, solo con conejos monos o ratas, que tampoco me gusta por supuesto, pero que mala suerte tienen los pobres animales que ellos no pueden elegir, si quieren que experimenten con ellos o no que impotencia no poder hacer nada o algo para que no se siga haciendo eso, que vida mas cruel y triste, este perrito que a sido adoptado espero que olvide su anterior mala vida y que esta familia se lo haga olvidar, y para la que a dicho que la dueña es fea, que nos mande una foto suya, que la señora a demostrado ser bella por dentro, y con un buen corazon, aver como eres tu faltonaaaaaaaaa

    28 abril 2009 | 17:34

  47. Dice ser ROCIO Y SABRINA

    no nos gustan q usen a los perros para hacer experimentos eso es muy feo y tienen q respetar los derechos del animal. GRACIAS. sabri y roci

    02 mayo 2009 | 21:10

  48. Dice ser luze

    veo la fecha y paso hace un tiempo, la verdad que te felicito por lo que hiciste y por lo haces.spero que cada vez seamos mas lo que hacemos sto.muchos extiso y un gran abrazo!

    19 junio 2009 | 9:28

Los comentarios están cerrados.