Pasó una semana atropellada y «muerta» en el arcén (ADOPTADA)

De nuevo me escriben de El Refugio Escuela de Sevilla para contarme la historia de Rayna.

Recibimos un SOS de Mamen de Sanlúcar (Protectora Mafy), para recoger a un animal que llevaba una semana atropellado en el arcén de la A-92 Sevilla-Malaga a la altura de la localidad de La Puebla de Cazalla (Sevilla).

Nuestra compañera Rayna se montó en el coche y recorrió esa zona varias veces en varios sentidos.

Había unos obreros a los que preguntó si habían visto al animal. Le contestaron: «¡Está ahí delante, lleva varios días ahí tirado!»

Y allí seguía…. cuando se disponía a fotografiar el supuesto cadáver para posteriormente y como siempre hacemos, denunciar la situación, el animal levantó la cabeza, abrió los ojos y miró a su salvadora.

Estaba lleno de bichos, con los huesos marcados y sin fuerzas ni para aguantar de pie. Pero vivo.

Al coche y rumbo a urgencias: la perra ahora está relativamente bien: desnutrida y tiene una doble fractura en una pata trasera.

Es una podenca, de apenas un año, de tamaño pequeño, que se ha enfrentado cara a cara con la muerte y a la que ha ganado, al menos en este pulso.

Habrá que intervenirla, lo antes posible, aún no tienen presupuesto de lo que costará la operación. Y deben más de 2.000 euros sólo en veterinarios, pero se operará.

Actualmente la perrita se encuentra en una casa de acogida temporal y circunstancial.

Necesitan una casa de acogida para la perrita. O un adoptante definitivo, eso sería lo mejor.

También ayuda económica para sufragar los gastos de la operación.

Bco de Andalucia nºcta. 0004-3040-92-0602550637 concepto «Podenca Rayna»

El Refugio Escuela recogió al animal y se está encargando de su difusión y ayuda pero que la perrita está tutelada por Adoptalo.com

Contacto: Montse 605 271 611 o Paloma 606 024 847 adoptalo@adoptalo.org

Y por favor, si ves un perro o un gato atropellado en el arcén, socórrelo, no pases de largo.

No es el primer caso que me llega por desgracia de un animal que pasa días agonizando al borde de la carretera.

La mayoría no tienen tanta suerte como esta podenquita.

——————————–

NOVEDADES: Paloma me cuenta lo siguiente:

Hola Melisa, Rayna está conmigo en casa, tuvo que pasar por varias operaciones de las que aún tiene clavos pero está estupenda, tiene más miedo que vergüenza, y aunque al principio me correteaba cuando me acercaba , ahora busca mis caricias. Ya tiene casa en Francia, una casa estupenda que la espera con los brazos abiertos, y que hoy precisamente me ha escrito para que le dé las medidas del cuello para comprarle un collar. Se iba el 15 pero hemos decidido entre todos esperar un poco más puesto que el veterinario considera que aún es pronto para quitarle los clavos , así que hasta Abril no podrá ir con su familia.

39 comentarios

  1. Dice ser Bolsa

    Que desgraciados, no se como hay gente capaz de hacerle esto a un animal, no tienen otro nombre aparte de ser unos ………. mejor me cayo.Esperemos que adopten a esta perrita lo antes posible y la den el cariño que necesita.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mariquita perez

    Está en los huesitos, pobre….

    06 febrero 2008 | 8:13

  3. Dice ser ali

    Que bonita es y que buena parece…

    06 febrero 2008 | 8:24

  4. Dice ser 3

    Mucha suerte pequeñaja!!!

    06 febrero 2008 | 8:35

  5. Dice ser Patricia

    Que asco de gente de verdad… es que me entra una mala leche ya a etas horas…Seguro que alguien bueno hay que la adopte animaros!!!!!!!!

    06 febrero 2008 | 9:13

  6. Dice ser fandamia

    He descubierto este blog de casualidad, y se me han caido dos lagrimones…adoro a los animales,que pena que ocurran todas estas horribles cosas..enhorabuena por la causa del blog.. ojalá todos estos animales encuentren un hogar..yo tengo una gatita , lleva nueve años conmigo , me la trajeron de una asociación y jamás la abandonaría ni le haría daño, es una más en mi familia, la quiero tanto…si pudiera adoptaria a todos los animales que aqui poneis..mi pareja es alérgica a los perros y gatos.. y con todo y con eso aguanta como puede con nuestra gatita.. a veces el pobre se asfixia, pero yo no puedo desacerme de mi hijita :-)os leeré a menudo, todo lo que pueda hacer , si conozco a alguien que quiera adoptar a alguno de estos amigos os lo comunicaré!!un abrazo y salud y recuperacion para todoss los animalitoss

    06 febrero 2008 | 9:13

  7. Dice ser Pilar

    Pero con la de gente que debió pasar por esa carretera y nadie fue capaz de auxiliarla.Porqué este blog ya no aparece en el periódico digital 20 Minutos, que lo lea todo el mundo.

    06 febrero 2008 | 9:15

  8. Dice ser Melisa

    Hola Pilar, sí que aparece. En la columna de la derecha y en portada de blog. Y a veces lo destacan en la zona central de la portada, pero solo en ocasiones 🙂

    06 febrero 2008 | 9:28

  9. Dice ser Sandra

    Pobrecita peke, y la carita de desorientación que tiene me mata……. pero se le ve muy a gustito tapadita y ya segura de tantos males que los acechan en el exterior…..ojala se recupere pronto y encuentre un hogar en el que sea muy feliz, al igual que otros cientos de miles que estan en circunstancias similares.

    06 febrero 2008 | 11:37

  10. Dice ser Pam

    Que pena y rabia me da pensar que seres vivos de mi misma especie dejaran tirada a esa preciosidad sin importarles nada.Le deseo toda la serte del mundo y que encuentre a alguien que la quiera y le de todo el amor y cariño del mundo!

    06 febrero 2008 | 11:49

  11. Dice ser patricia

    POr favor toda esa gente que ha querdio adoptar a Lena etc… y que al final han llegado tarde que se animen ahora!!!!!!! esta perrita lo necesita muchisimo.

    06 febrero 2008 | 14:11

  12. Dice ser Latino

    Melisa, el tiempo es oro y nunca mejor dicho, es comprensible que dejemos de lado lo importante para poder dedicarnos a lo urgente. Pero por favor, tómate un poco de tu tiempo también para ti. Aunque se un poquirrinín.Luego, dices que «Si ninguno de los que voy exponiendo te enamora, ponte en contacto con cualquiera de las protectoras cuyos enlaces tienes debajo.», y qué hacemos si nos enamoran todos?? Yo convivo en un piso de 58 m2 con dos perros ambos adoptados (47 Kg de «peso vivo» en total), una mujer y una niña, (estas no te las peso) y la idea de acoger otro perro más me resulta inconcebible. Quizás más adelante, me digo…Parece que sea una tarea inabarcable, que siempre habrá más animales desamparados que personas dispuestas a hacerse cargo de ellos. Tus enormes trabajo y dedicación asemejan ser un parche en la situación anárquica reinante con los derechos de los animales en este país. Habría que garantizar esos derechos, por Ley. Habría que perseguir y sancionar duramente a los inhumanos que dicen «lleva varios días ahí tirado».Me gustaría animaros a promover campañas de concienciación de nuestros representantes, en medios de comunicación, por email a Sus Señorías, manifestándose periódicamente, yendo a Bruselas… Hay que hacer eficientes los esfuerzos, quizá vale más una acampada frente a un Ministerio que una escenificación en Barcelona de personas desnudas con tinta roja. Hay que promover iniciativas legales para demandar una legislación digna. Alguna forma tiene que haber de cambiar esto. Y, por supuesto, felicitaros por ser como sois y hacer lo que haceis, y pediros que no cambiéis.

    06 febrero 2008 | 17:57

  13. Dice ser m. carmen

    hola, encontre esta pagina de casualidad y me tocais la parte sensible, en este momento no puedo recoger a ningun animalito porque tengo una perrita de 15 años muy enfermita del corazon que necesita mucha tranquilidad,hace 2 años el veterinario le daba dos meses de vida pero con la medecacion va tirando y se le ve con tantas ganas de vivir que no puedo sacrificarla aunque haya veces me duele ver como se ahoga pero enseguida se recupera, le dieron ya muchos amagos de infarto pero ella sigue con nosotros,la recogi dae la calle con dos años y vivio en compañia de una gatita siamesa que me muriohace año y medio , cuando ella falte acogere otra .vere de q manera os puedo ayudar. gracias por estar al lado de los animalitos mas desfavorecidos.

    06 febrero 2008 | 18:28

  14. Dice ser Tari

    He de decirte, con toda sinceridad que cada vez me da más miedo entrar a leer tus blogs. Siempre salgo o cabreada o muy triste, la verdad.Es una perra preciosísima, la verdad, es muy bonita, y tiene en su mirada hasta «porte», le queda mucho por vivir, asi que yo creo que voy a donar a la cuenta mañana mismo, poco será, mi sueldo no es bueno, pero un poco de mí y un poco de otros cuantos, haber si se puede saldar esa deuda de 2000 euros y operar a la perrilla, la verdad, creo que esa perrita la veo en sus ojos un espíritu que no han podido atropellar, y creo que hara feliz a quien la adopte. Desgraciadamente, no puedo, tengo ya 3 pequeñajos en mi casa.Tres pekineses. Supongo que cuando me falten.. iré a por otro, no concibo ya la vida sin la compañía siempre fiel de un animal.

    06 febrero 2008 | 22:27

  15. Dice ser Paloma

    Pobrecito, se le ve que es muy bueno, es una pena que los podencos no esten valorados en absoluto en España, esperemos que esto cambie.

    06 febrero 2008 | 23:39

  16. Dice ser Ana Maria

    Latino,deacuerdo en todo lo que dices, salvo tu valoración del acto en barcelona contra la peleteria.Cito textualemente:»Hay que hacer eficientes los esfuerzos, quizá vale más una acampada frente a un Ministerio que una escenificación en Barcelona de personas desnudas con tinta roja».Curiosamente, un poco más arriba hablabas de hacer campañas de concienciación…si eso no lo es, la verdad no se que decirte…Quizás es que tú sólo lo ves como «personas desnudas con tinta roja», pero en realidad simbolizaban algo, y creo que la mayoría lo ha captado. El problema es que la mayoría de personas que se autodenominan amantes de los animales se sobrevaloran, ya que con «animales» suelen referirse sólo a perros y gatos. Y debemos ser conscientes de que hay muchos más problemas en torno a los ANIMALES, el abandono de animales domésticos es deplorable, pero la peletería es excesivamente CRUEL E INNECESARIA y para tu información tanbién afecta a los perros y gatos, así que creo que los activistas de Anima Naturalis se merecen un reconocimiento por su iniciativa y valor así como también para todo aquel que de una forma u otra se implica en la defensa de los animales. Las buenas intenciones no bastan, hay que ACTUAR.Saludos a tod@s

    07 febrero 2008 | 2:10

  17. Dice ser Splof

    LatinoLa diferencia está en que si se hace una acampada frente al ministerio, no se va a enterara ni cristo, mientras que lo de los «desnudos con tinta roja» consigue automáticamente un puesto en los medios de comunicación.En estos tiempos, lo que no sale por la tele, no existe.

    07 febrero 2008 | 9:13

  18. Dice ser Pilar

    A mi me parecen bien todas las iniciativas que se tomen en defensa de los animales, pero lo que si es cierto es que no se avanza apenas. Estos casos que se exponen en este blog nos llegan al alma porque vemos la imagen del animal, nos cuentan los detalles, pero hay tantos y tantos casos que no tienen la suerte de aparecer en primera plana que, desgraciadamente, nadie los verá.Por otra parte, si vería efectivo que todas las asociaciones protectoras se unieran, cosa que no ocurre, yo se que muchas están en discordia, kcuando lo que nos debería unir es una sola cosa EL bienestar de los animales.Pero cuando llega la hora de dar el jvoto a los políticos, pesa mucho el color. Yo tengo amigos de derechas y de izquierdas y ámbos saben que su partido no ha hecho o no hace nada por esta causa, sin embargo los siguen votando.

    07 febrero 2008 | 9:35

  19. Dice ser Latino

    Tenéis Razón. Hagamos entonces las dos cosas.

    07 febrero 2008 | 9:53

  20. Dice ser Carol

    Desde luego todos, protectoras, amantes de los animales, todos los que leemos el blog q somos muchísimos… deberíamos unirnos y protestar, pq seguro q todos juntos somos muchos y se nos escucha de una vez.

    07 febrero 2008 | 10:05

  21. Dice ser Lila

    Gracias a Melisa por ayudar a encontrar una nueva vida a nuestros peludos y a 20 minutos por dar conocer muchos casos de maltrato y abandono, y la realidad de nuestro páis ( desalmados).Si quereis saber más sobre lo que sucede en España con nuestros amigos los animales, podeis como complemento a este blog, entrar en:ANIMALESSINHOGAR@groups.msn.comgatosdelacalle@yahoogroups.es (no es solo de gatos)pobresgatosdelacalle@yahoogroups.esy grupos animalistasOs avergonzará pertenecer a la especie humana

    07 febrero 2008 | 11:08

  22. Dice ser Edu

    Me han comentado de que ya está reservada…!!!!

    13 febrero 2008 | 1:26

  23. Dice ser Ali

    Me alegra saber que ya está reservada. Aunque Edu, te están levantando todos los perros a los que le echas el ojo, je-je.

    13 febrero 2008 | 8:31

  24. Dice ser Carol

    quien ha reservado a esta preciosidad? informarnos porfa. un saludo

    13 febrero 2008 | 8:49

  25. Dice ser pam

    Si porfavor informar si se adopta y si hay fotos…La verdad que estuve peleando con mi familia si se animaban a adoptarla… hasta imprimí las fotos y todo pero no hubo manera….Ya tenemos uno y el sitio es justito :(((

    13 febrero 2008 | 9:22

  26. Dice ser isabel

    Edua…¿has visto el video del labrador que iban a sacrificar? Es bellismo….Isabel

    13 febrero 2008 | 11:08

  27. Dice ser María

    Yo tengo dos podenquitas, la mama y la hija. La mama ahora la tengo un poquito pachucha pero de verdad, os animo a que os lleveis a esta preciosidad, son perros muy cariñosos y aunque un poco tercos son encantadores.Una señora francesa cuando vio a mis perritas en la playa me dijo » patitas blancas, mucha suerte » esta tiene un poquito blanco en su manita, seguro que va a tener toda la suerte del mundo. Tiene a muchas personas pendientes de su caso.

    13 febrero 2008 | 13:39

  28. Dice ser Pam

    He estado echando un vistazo a la página del refugio-escuela para ver si veía algo de esta podenkita. No estoy seguro pero en un enlace que me llevó a algunos vídeos y creo que en uno de ellos salió esta podenkita, la llaman Zara, con la operación de cadera hecha. Os puedo decir que parece toda dulzura.No me canso de pelear con mis padres para llevármela. Tengo una perrencha inmensa por ella.Que rabia!!!!

    13 febrero 2008 | 17:08

  29. Dice ser Carol

    Ójala te la pudieras quedar Pam! a mi tambien me encantaria, o cualquiera de ellos, pero la verdad es q no puedo tener mas aunque quiera. dsd luego tiene una carita para comerselaaaaa

    13 febrero 2008 | 17:59

  30. Dice ser Ali

    ¿pero no se llamaba Bebé?

    14 febrero 2008 | 8:19

  31. Dice ser Pam

    Ali pues no sé alomejor me confundí yo en el vídeo,pero desde luego es idéntica a esta…Carol, cuando esta preciosidad sea adoptada pues me pelearé con mi familia por otro animalito….La verdad que entiendo que no podamos tener más.Por ejemplo en verano nos vamos de vacaciones a Málaga (tenemos casa allá)por supuesto nos llevamos a nuestro Chiko…vivimos en La Coruña te imaginas en un coche 4 personas y 2 perros…. + equipaje etc…Ya nos cuesta así…Jo….

    14 febrero 2008 | 9:22

  32. Dice ser Carol

    Si es una pena si, yo ya tengo 2 como te dije y aunq una es una yorkshire y no es muy grande, son 2 pequeñas brujitas y tb. cuesta mantenerlas quietas en el coche o en cualquier sitio. en fin… ojala pudiera tener una finca bien grande y me llevaba a todos

    14 febrero 2008 | 9:58

  33. Dice ser amaya

    HolaSolo queria saber una cosilla, aunque no se si me respondereis dado que esta publicaion es de hace dias. Cuando ves a un animal atropellado, como pararte? Me refiero que en carreteras se va toda velocidad, y si te paras puedes crear un accidente. Ademas, como saber si el animal esta vivo?Siempre que voy en el coche voy mirando a ver si veo algun cuerpecillo moverse, pero nunca es asi. Todos estan tirados, y siempre me pregunto…habria alguno vivo hoy? Me gustaria de verdad que me dijese alguin como parame con seguridad en caso de que algun animal necesite ayuda por la zona de la m30.Muchas gracias

    18 febrero 2008 | 1:33

  34. Dice ser FATIMA

    hola, buenos días:alguien sabría cuanto llevan ya recaudado??? acabo de hacer una aportación, que aunque pequeña pq no puedo dar más espero que sirva para sacar adelante a esta preciosidad.si pudiera me la quedaría, pero vivo en un piso de alquiler en el que no me permiten tener animales, es una pena, porque en casa de mis padres tenemos a mi perrito, Bubu, lo encontro mi hermana a las horas de nacer tirado en un contenedor de basura, dentro de unas bolsas de plastico, a él y a sus hermanitos, por suerte todos fueron recogidos, incluido él, que desde hace siete añitos hace las delicias de mi casa y lo queremos con locura.mucha suerte a esta valiente y animaros a adoptarla.

    18 febrero 2008 | 13:13

  35. Dice ser Carmen de Barcelona

    Cuando veo las fotos que enseñais de los perros y los gatos abandonados se me ponen los pelos de punta, es algo que no puedo evitar, si por mi fuera adoptaría a los perros que peor están, pero me es imposible, ya que tengo 7 gatos y en casa por mucho que quiera no puedo tener a mas animales, no puedo entender que puedan haber seres humanos que les puedan hacer tando daño a los animales, cuando éllos lo único que te dan es mucho cariño.

    18 febrero 2008 | 17:58

  36. Dice ser Ali

    Por lo menos esta guapa va a ser adoptada

    01 abril 2008 | 8:35

  37. Dice ser Carol

    Me alegro mucho q ya esté reservada, como para variar, fuera de España, menos mal q en otros países de Europa valoran mucho mas a los animales que aquí, mucha suerte Rayna!

    01 abril 2008 | 8:56

  38. Dice ser loc@pitbull

    Hola amaya, no se si lo leerás por que hiciste tu pregunta en Febrero.Lo de recoger animales en la carretera es un peligro y no siempre están accesibles para poder recojerlos sin jugarte la vida.Yo tuve la desgracia de atropellar a un perro. Un Pastor Alemán, en una carretera comarcal, en un cambio de rasante de noche y si iluminación alguna.Bajo ningún concepto me debía parar allí. El perro quedó en el centro de la carretera, y me vi en un apuro tremendo.Tuve que irme del sitio del accidente y desde un lugar seguro llamé al 112.La sensación fue brutal… el encontrarme al animal sin tiempo de reacción, el impacto, los cristales del coche saltando… la sangre. Es una de las sensaciones más desagradable que he podido vivir.Así que he leído una frase en «uno de los comentarios qeu viene a decir te han atropellado y pero no han atropellado tu espíritu.» Perdona pero los que hemos tenido la desgracia de atropellar a alguien no lo hacemos con la intención que insinuas. Bastante disgusto me llevé.Si atropellais un animal y no veis seguro recojerlo llamad al Seprona, o al 112.

    01 abril 2008 | 9:14

  39. Dice ser loc@pitbull

    Me cago en la p… estampa de los hijos de la gran p.. que tienen la desfachatez de abandonar a un animal y encima en la carretera. Es para matarlos a martillazos joder. No sólo juegan con la vida del animal leñe.Y por favor si atropellais a un animal, no deis por sentado que está muerto y lo dejeis en la carretera. Avisad, por el bien de todos, avisad.Y si pienso que en vez de ir en coche llego a ir en la moto… ahora mismo yo no estaba aquí.

    01 abril 2008 | 9:22

Los comentarios están cerrados.