Pobre Vela, merece tu firma (llevamos 35.000 firmas)

Cuando llevas años en el mundillo animalista te acostumbras por desgracia a ver las barbaridades que supuestos seres humanos cometen contra animales indefensos con mucha frecuencia.

Pero siempre llegan casos que, por duro que te hayas hecho, te revuelven las tripas cuando creías que lo habías visto todo.

Vela es una perrita pastor alemán hallada por Addanca, la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria (Islas Canarias).

Había sido apaleada, rociada con ácido y malherida por un objeto que le causo terribles cortes en todo el el cuerpo.

Tenía gusanos en la boca y zonas de la piel necrosadas.

Tuvo que ser ingresada en la clínica veterinaria el Arca de Noé donde consiguieron salvarle la vida.

Los miembros de Addanca denunciaron el caso al Ayuntamiento de Güimar, quien lo remitió a los juzgados.

Al parecer, la juez de Güimar, ha archivado el caso sin más trámites ni investigación.

El único que puede solicitar que se practiquen diligencias es el Ayuntamiento de Güimar, que se ha lavado las manos.

Para forzarlos a requerir que no se archive el caso es para lo que los integrantes de Addanca están haciendo una campaña de recogida de firmas.

Teresa de Addanca me cuenta:

Queremos llegar a las 20.000 firmas para el día 23 de febrero que es un sabado y está el juzgado de guardia. Allí haremos una manifestación de 11 a 12 de la mañana y posteriormente le entregaremos al juez las firmas.

Firmar por esta causa ahora, quizás no será suficiente para evitar que otro animalito sea maltratado en el futuro. Pero, nuestra firma, tal vez evite que ese mismo psicópata cometa alguna barbaridad semejante con otro animal.

Los datos que se solicitan están sujetos a la protección de la Ley y sólo serán utilizados para hacerlos llegar a las autoridades.

Si estás de acuerdo, firma aquí

¿Y cómo está Vela ahora? Teresa me explica:

Por ahora a Vela la tengo en mi casa, está aún muy asustada y ahora empieza a salir de la terraza de 70 m2 que le tengo para ella. Hasta hace pocos días no se atrevía a caminar por el terreno que tengo si no la acompañaba yo.

Acabamos de esterilizarla y padece una otitis de la oreja que tiene amputada, pero es muy tranquila. Ha engordado hasta los 30 kilos cuando la encontramos no pesaba más de 14.

Por ahora no voy a cambiarla de casa, porque ya se está adaptado a esta.

———–

Novedades:

Teresa me informa de cómo mejora Vela y de que ya tenemos más de 35.000 firmas:

Vela, está cada dia perdiendo el miedo ahora le dejo la puerta de la terraza abierta cuando salgo por la mañana a trabajar y cuando llego me está esperando en la puerta del terreno, haciéndome una gran fiesta de saltos y ladridos (nunca la había oído ladrar), ha vuelto a recaer en la otitis, de la oreja que le amputamos en cuanto la dejo de medicar, esta tarde la tengo que llevar de nuevo al veterinario, de resto está muy felíz, comiendo demasiado y perdiendo por día el miedo a todo (como ocurría a poco de llevármela a casa).

Con relación a las firmas, creo que estamos a punto de llegar a las 35.000 en pocos días, el día 23 entregaremos las firmas en el juzgado el día de la manifestación, que espero que acuda mucha gente y cierre la circulación del pueblo de Güimar que tiene una población de 17000 habitantes, me ha llamado mucha gente informándose sobre la misma y una vez que el Juez las reciba estime de una vez por toda una sentencia sobre el maltratado y no vuelva a archivar de nuevo el caso, abriendo así una puerta de sentencias que necesitamos para los maltratadores.

Gracias a todos los que estáis firmando.

El cartel de la manifestación:

——————————

NOVEDADES: 41.481 personas firmaron por Vela. Aquí tenéis las imágenes de la entrega de firmas.

578 comentarios

  1. Dice ser Glup

    Lo mismo tendrian que hacerte a ti, maltratador!! Yo no entiendo como se puede jugar ha hacer daño a animales.. juegua con tu vida, sinvergüenza!!!

    19 septiembre 2008 | 10:49

  2. Dice ser mameen

    esoo q se haga justicia con ese desgraciaado! `pobree animaaL,,,

    19 septiembre 2008 | 10:56

  3. Dice ser marta

    cuanto hijo de puta hay suelto…¬¬

    19 septiembre 2008 | 11:49

  4. Dice ser ruben de la fuente

    es penoso ver como estas personas reciben tan poka pena de carcel por estas cosas…..en fin me compadezco de esa persona por q es un HIJO DE LA GRAN PUTA y la madre tambien q lo trajo al mundo y no tienen solucion.espero que tengas el infierno asegurado CABRON

    19 septiembre 2008 | 12:04

  5. Dice ser nacho

    ese kabron merece morir

    19 septiembre 2008 | 12:32

  6. Dice ser david

    es una pena la verdad que haya tanto indefinible por ahi suelto esto no se puede permitir la verdad espero q ese hijo de …. ague por lo que ha hechoo y se tomen las medidad oprtunas para q no se vuelvan a repetir estas cosas, de verdad espero que la justicia haga algo pero ya porque gente de este tipo se merece lo peor.

    19 septiembre 2008 | 12:45

  7. Dice ser Sara

    ijo de puuuutaaaaaa!!!! cmo puede aber gente asii stan mal d la cabeza diosss, luego el tiempo pne cada uno en su lugar i este i muxos k acen eso iran al infierno o les pasara algo gravee, xq los vecinos d m calle siempre han stado matando animales k taban x la calle abandonaoss o a gatoss kmo son asi tan kiskiyosos, pues resulta k d cada casa a muerto algunoo i da la casualidad d k to2 ls k an muerto mataron animaless, algunos no an muerto..peor..k les a ocurrido un accidente i uno s kedo paraplejico, no kreia muxo en dioss xro algo tiene k aberri menos mal k m familia i yo sguimos vivas xd pk siempre emos ayudao a ls animaless, mejor adoptar o ver a uno abandonado x la calle i llevartelo a cmprarte uno d raza caro pa presumir i luego no cuidarle, asi ai muxos k kieren aparentar, ademas los perros k s adoptan dan muxo mas cariño pk ven k les as dado una sgunda oportunidad i aunk parezca una tonteria s verdad, a ls perros slo les falta ablar. un bso

    19 septiembre 2008 | 13:26

  8. Dice ser tamara

    que verguenza de justicia y de gente, tratar asi un ser vivo,el duñe en la carcel toda su vida x sinverguenza y maltratador,cada dia que pasa me averguenzo mas de la justicia que hay en este pais…deverdadpobre vela…ojala nunca ningun ser vivo mas tenga que pasar por esta situacion.

    19 septiembre 2008 | 14:10

  9. Dice ser Lili Fuster

    que hijos de puta

    19 septiembre 2008 | 14:22

  10. Dice ser Maria Jesus

    x favor… como puede existir gente tan desalmada… señor…. :'( me he desmoronado al ver la foto… lo Q tiene Q haber pasado ese animal… Q desgraciados…

    19 septiembre 2008 | 14:33

  11. Dice ser dany

    pffff ay k ser desgraciao maxo pa acerle eso a un perro, si le acen eso a los animales tb lo pueden acer cn las personas

    19 septiembre 2008 | 14:55

  12. Dice ser Marta

    HIJO DE PUTA!

    19 septiembre 2008 | 16:07

  13. Dice ser vanessa

    No hay palabras,es increible.

    20 septiembre 2008 | 13:11

  14. Dice ser mary

    no comments….

    22 septiembre 2008 | 23:05

  15. Dice ser juan lu

    pooobre perrika firmar pliiiiiiiiiiiiiiiiiis

    22 septiembre 2008 | 23:28

  16. Dice ser naru

    sin palabras

    23 septiembre 2008 | 15:38

  17. Dice ser LaA_negraA_bcnN

    Vaya teLa..Esto un pobre animal no se lo merece,quien le haiga hecho esto.. le tendrian quehacer lo mismoo es un/a hij@ de ..Pobrecillo nenn..

    30 septiembre 2008 | 15:32

  18. Dice ser Sonia Puchol Perez

    Sin comentarios, las fotos hablan por si solas.

    01 octubre 2008 | 21:55

  19. Dice ser Silvia Quella Ros

    Yo le hacia exactamente lo mismo que le ha hecho a la pobre perra y luego lo colgaba de un arbol, haber que se siente, de verdad que bestia, me lo ponen delante y me lo cargo, yo tengo animales y se lo que se llegan a querer.

    29 octubre 2008 | 9:45

  20. Dice ser DIEGO

    por dios esto es inhumano…pero la vida es justa y ese ,altratador tendra su merecido anims a vela

    21 diciembre 2008 | 18:41

  21. Dice ser DIEGO

    por cierto a ese h…de p…tendrian q atarlo y hacerle lo mismo q el hizo a ver si a el le gusta su propia medicina

    21 diciembre 2008 | 18:47

  22. Dice ser Carmen

    Seran asquerosos los que lo hayan hecho…deberian de rociarles a ell@s el acido haber si les gusta…no puedo creer que halla este tipo de gente por el mundo..:(DECEPCIONADA..

    02 febrero 2009 | 19:59

  23. Dice ser irvin alejandro cua

    muy bonita si a tu mascota la tratas mal evita tenerlas o vien regalenla no seamos crueles los animales son seres vivientes y sienten

    13 abril 2009 | 1:47

  24. Dice ser mireia

    pero vela ya esta bien??yo sufro muxo cn los animales y hasta k no sepa si vela esta bien no m quedare trankila….

    29 abril 2009 | 17:43

  25. Dice ser sara

    Hay que firmar si, pero lo que no se puede hacer es sacar a esta perra todos los sabados y domingos a que la vea la gente y poner un plato para recoger dinero. Eso se llama animo de lucro, lo que hay que hacer al que le hizo eso al animal es hacerle lo mismo.

    14 octubre 2009 | 12:19

  26. Dice ser favi

    Esos malditos salvajes que han hecho esto y por los que los seguiràn haciendo no se merecen mas que el infierno… no concibo la idea de hacerle esto a un ser vivì que se merece todo nuestro cariño y tambièn nuestro respeto…

    22 diciembre 2009 | 7:27

  27. Dice ser montse

    cuanta crueldad hacia los animales,esto demuestra la clase de civilizacion k somos…que pena!

    19 enero 2010 | 13:14

  28. Dice ser montse

    justicia!!! ya esta bien de maltratar animales

    19 enero 2010 | 13:15

Los comentarios están cerrados.