Su anterior dueño le disparó en la cabeza y ha sobrevivido (RESERVADO)

Ya he hablado en el pasado del triste futuro que aguarda a la mayor parte de los galgos de nuestro país, unos perros estupendos como compañeros.

Y también he sacado en el corto tiempo que lleva vigente el blog más galgos en adopción.

Ojalá llegue el día en que no tenga galgos que mostraros con historias como la que sigue:

A este pobre galgo le pegaron dos tiros en la cabeza con la intención de acabar con su vida una vez que no servía para cazar.

Cuando se enteraron que seguía vivo volvieron para rematarlo.

Su anterior dueño era generoso. La mayoría de los cazadores no gastan ni el dinero de los cartuchos. Prefieren ahogarlos o matarlos de hambre.

Afortunadamente una chica que lo vio antes se lo llevó. Se ha recuperado y ahora necesita un hogar.

Está recogido por Prodean, en Cádiz.

Se hará contrato de adopción.

Si quieres adoptarle escribe a soniki28@hotmail.com o llama al teléfono 692632398

———–

Novedades: Sonia de Prodean me cuenta que, como muchos galgos y podencos españoles, este galguito ya está reservado por una familia en el extranjero.

En cuanto a su estado de salud, está en tratamiento para ir eliminando el plomo de la cabeza y quedará bien. Tiene algunas zonas un poco insensibles, pero puede hacer vida normal.

83 comentarios

  1. COPIO:»A principios de mes, un galgo de piel oscura y ojos tristísimos puso fin a sus días colgándose de un árbol en las inmediaciones de Gerena, una de las localidades españolas en las que se produce cada año el suicidio colectivo de decenas de miles de galgos. Unos se abandonan y se dejan morir de hambre y sed; los otros se cuelgan con sus propias patas. ¿A qué pueden deberse los extraordinarios hechos que siguen registrándose, año tras año, sobre todo en Extremadura y Andalucía? ¿Pertenecen los perros a una secta oculta? Llama la atención que el galgo, encontrado en condiciones penosas, se hubiera cortado antes la oreja en donde portaba el chip identificativo. Ello quiere decir que pretendía pasar desapercibido. Pero lo más increíble es que, arrepentido de su decisión, el can mordió la fina cuerda con que había intentado liquidarse, logrando romperla mas no pudiendo impedir que parte de la misma se le incrustara en el cuello, produciéndole una necrosis. Almas piadosas lograron rescatar al animal y, al parecer, disuadirle de que vuelva a atentar contra el bien más preciado que posee un cuadrúpedo de carácter tan dulce que en otros países, en lugar de elegir la profesión de perseguir liebres por cuenta ajena, se dedica a ser mascota en los hogares e incluso colabora -como en Dinamarca- en el cuidado de niños autistas. Por desgracia, muy pocos de los galgos que se suicidarán este año en España podrán ser salvados».El redactado anterior persigue no ofender la fina sensibilidad de quienes crían galgos para la caza y los exterminan después de dos años por los métodos arriba descritos.Pero, como española de bien -por fin he podido decirlo-, exijo a la señora Narbona e incluso al señor Rey que se termine con la salvaje práctica de la caza con galgos. Que empezó, por cierto, hace siglos y por real decisión.

    23 enero 2008 | 14:52

  2. Dice ser Ana

    Es que tiene guasa, leche si ya no lo necesita para cazar pues que lo de a alguien que lo quiera, pero que no lo mate joder!

    23 enero 2008 | 14:57

  3. Dice ser terran

    No todos los cazadores somos iguales,es cierto que muchos maltratan a los perros pero otros muchos los queremos y cuidamos como cualquiera de vosotros.Tengo dos podenquitas de 8 y 5 años y moriran de viejas conmigo haciendo lo que mas le gusta cazar

    23 enero 2008 | 15:56

  4. Dice ser hartisimo

    Aunque me duele en el alma, por favor que no paren de salir estas noticias de la España más profunda, porque necesitamos saber el resto de la gente la GENTUZA con la que vivimos, y hacer algo, porque estamos detrás de Europa en todo, este perro en Alemania y en Francia sería tratado con mucho amor y no como aqui , repito en la ESPAÑA PROFUNDA Y BORREGA que somos.

    23 enero 2008 | 15:59

  5. Dice ser Ezra

    Siento el lenguaje, pero este país está lleno de hijos de puta, de verdad.

    23 enero 2008 | 16:16

  6. Dice ser Galgo

    …..¿QUIERE ALGUIEN CUIDAR DE MÍ?…..

    23 enero 2008 | 16:19

  7. Dice ser Alicia Arufe

    Dios mio!!! Cada vez que entro aqui me entra uan tristeza… ojala que este precioso perro encuentre un dueño que se lo merezca…Enhorabuena, haces un gran trabajo

    23 enero 2008 | 16:45

  8. Dice ser litah

    Pero hombre por dios, ya sabemos todos que esto es una salvajada y me parece muy bien condenarlo, pero por favor, hay alguien que quiera adoptarlo?Ojalá yo pudiera, pero vivo en un minúsculo apartamento con 3 gatos. Algún alma caritativa?Espero que alguna haya

    23 enero 2008 | 16:46

  9. Dice ser Ezra

    yo lo adoptaría sin pensarlo, los galgos son los mejores perros, incluso en pisos pequeños, porque en casa ellos se tumban en su camita y no molestan, pero ya tengo uno adoptado.A ver si le entra en la cabeza a la gente, los galgos son los mejores perros!

    23 enero 2008 | 16:56

  10. Dice ser sandra Cruz Tormo

    Cuando saldra un partido pilitico que se comprometa con los animales?El ser humano no va a canbiar nunca?Señores, hagan algo ya ,por favor.

    23 enero 2008 | 17:10

  11. Dice ser miriam

    esta gente q maltrata y mata animales son unos hijos de p…

    23 enero 2008 | 17:41

  12. Dice ser Montse

    no sé que decir la verdad… solo decir que ellos no tienen esa maldad.Un apunte hay muchos cazadores que cometen atrozidades , y ellos se llaman «amigos de la naturaleza» yo diria ASESINOS DE ANIMALES, ¡¡¡¡Qué amigos y que valientes , cualquier persona que cometa esto contra los animales¡¡¡¡

    23 enero 2008 | 17:42

  13. Dice ser Isabel

    Si que es una pena, pero estoy contigo TIGRE. No todos los cazadores son iguales. Yo adopté a un galguito hace cosa de un mes, se llama Tragui y ahora esta calentito en un sofá para el solo y con una gatita que le muerde las orejas para jugar…..me encantan los animales, me desvivo por ellos…Mi padre, la mejor persona del mundo, era cazador. Salía con nuestros perros a cazar o simplemente a pasear por el monte. Jamás hizo daño a un animal…claro que todo lo que cazaba nos lo comíamos….o es que aki la gente no come carne???????????pues donde esté un buen solomillo que se quite un plato de lechuga…..y si nos ponem,mos tan ecologistas mejor empezar a comer piedras porque las plantas tb son seres vivos..en esta puta vida ni todo es blanco ni todo es negro…vamos a ser un poco mas tolerantes y quien haga algo malo que lo pague pero no metamos a todo el mundo en el mismo saco por dios…yo me siento indignada de la gente tan radical…si somos buenos para unas cosas vamos a serlo para otras… y a quien le de tanta pena que colabore adoptando o apadrinando…que facil es lamentarse y luego darse media vuelta y hacer como quien no ha visto nada….

    23 enero 2008 | 17:59

  14. Dice ser Es su cultura

    Lo que se hace con los perros se paga con…, la ley de la compensación existe, a esta gente no les espera nada bueno.

    23 enero 2008 | 19:02

  15. Dice ser Que país

    No caben palabras para describir tal gesto asesino. ¿Tendrá hijos el desgraciado que ha cometido tal horror? ¡Que país!

    23 enero 2008 | 19:39

  16. Dice ser Galgo

    Por favor, necesito que alguien me ayude. Estoy solito y herido….no divageis más sobre el tema…que me muero de pena.Galgo

    23 enero 2008 | 19:41

  17. Dice ser Opinadora

    Por favor, una LEY SERIA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL YA.Ni a mi lavadora sería capaz de hacerle algo así. Qué vergüenza me da el pertenecer a la misma especie que este tipo de gentuza.

    23 enero 2008 | 20:18

  18. Dice ser kevin

    hijo de puta

    23 enero 2008 | 21:03

  19. Dice ser sax

    los que hacen estos son unos hijos de p…

    24 enero 2008 | 14:41

  20. Dice ser Sandra

    A los señores cazadores……siempre he tenido una duda, a ver si me la pueden responderSe «supone» que van de caza por «deporte».Van siguiendo al pobre animal asustado y eso es a lo que le llaman «emocion», llega el punto en el que lo acorralan, el animal no se puede mover porque hay una desventaja enorme, hombres perros rifles etc….Ya lo tienen en la mira, practicamente esta muerto, HAN GANADO…..Para qué le disparan???????????????? Se comen al animal que matan o nada mas es para la «foto y que vean que » Hombres» son matando a una inofensiva criatura………Veran que no me agradan los cazadores, es un «deporte» innecesario….. quieren levantarse el animo, quieren sentirse hombres?? entonces ayuden a construir un mundo en donde los animales no tengan que vivir aterrorizados de sus «juegos»

    25 enero 2008 | 5:21

  21. Dice ser ines

    He visto en la pagina de PRODEAN que está reservado, bien!

    28 enero 2008 | 10:27

  22. Dice ser ines

    Ayer salió este guapisimo perro en las noticias de Tele 5 de la noche, estuvieron hablando del fin de la temporada de caza y lo que hacen con los galgos, el pobrecito va a tener buena publicidad, se le ve mejorcito, menos mal que tiene suerte y se va pronto al extranjero

    31 enero 2008 | 8:42

  23. Dice ser Pam

    Veo que está reservado hace tiempo.Porfavor informarnos si se adopta definitivamente!

    11 febrero 2008 | 10:33

  24. Dice ser reyna

    que no se que es lo pones esplicando

    26 marzo 2008 | 18:20

  25. Dice ser loc@pitbull

    ¿deporte? claro, por eso los que corren detrás de la pobre liebre son otros (los que cuando ya no valen para correr y ejecutar «su» deporte… los ejecutados son ellos) y así tienen ese tipazo de maniquí muchos cazadores.Si quieren hacer deporte que se vayan a hacer footing o hacer ciclismo… por ejemplo.¿y el tiro al plato no les valdrá? ah no, que no chilla de dolor cuando es alcanzado.. cachis, es verdad no tiene ni la mitad de emoción.

    26 marzo 2008 | 18:45

  26. Dice ser Inés

    La pagina de PRODEAN es escalofriante, ahora todas las semanas sacrifican y vas viendo a los perritos y gatos hasta que ponen «MUERTO», ahora hay unos pocos

    26 marzo 2008 | 18:52

  27. Dice ser loc@pitbull

    «La pagina de PRODEAN es escalofriante, ahora todas las semanas sacrifican y vas viendo a los perritos y gatos hasta que ponen «MUERTO», ahora hay unos pocos»Que fuerte. Que barbaridad.Aquí se pone «ADOPTADO» y ellos ponen «MUERTO». ¡¡Es indignante joder !!

    26 marzo 2008 | 23:31

  28. Dice ser Eloi Clapera

    Algunos perros son mas nobles que muchos seres humanos, solo por esa razon deverian prosperar mas que la raza humana, porque milenios de evolucion solo nos dan inteligencia para querer solo el control y tener ambiciones…asi un palurdo cazador le pega 2 tiros a un animal tan fidel como es el perro. Es un traicion a sangre fria.

    24 enero 2009 | 2:37

  29. Dice ser marisa

    para nada creo que los cazadores sean seres que aman la naturaleza ,todo aquel que empuña un arma para matar y no para sobrevivir ( que no es el caso) sean amantes de nada ,ver morir a un animal retorcese en la agonia ,para mi es un asesino psicopata que disfruta con esa clase de rito sangriento ,que por supuesto las autoridades consiente y participan.con dos amigas que tengo ,en el mes de febrero los dias que libramos nos vamos a los montes de toledo a ver que nos encontramos y que podemos hacer por los pobres galgos y cruces que los » buenos» de los cazadores an dejado en el camino,el que mejor suerte tiene le dieron un tiro ,,los demas mejor me lo cayo por respeto y no herir mas los sentimientos de los amantes de los animales,por dios no nos querais hacer creer que sois amantes de los animales ni de nada que tenga vida,,jamas e visto que pongais nada en los campos ,bueno si ,matanzas criminales.tamnien deciros que despues de tres años con esta labor somos algunos mas ,pocos pero mas ,,denunciamos los hechos en los pueblos mas cercanos ,pero siempre es lo mismo ,el animal no esta identificado ,y una sonrisa burlona ,,,,,,llevamos un malentin con medicacion ,entre ellos calmantes ,ya que hay animales que llevan dias heridos y moribundos ,aprendimos a pinchar ,dar puntos,poner suero ,etc,etc ,y todo esto que cuento y perdonar que me estienda ,,es gracias a los cazadores,os escudais diciendo que amais la naturaleza ,,si eso fuera verdad dejarias de matar para vuestra diversion ,,,cuando eso se demuestre ,yo empezare a respetaros ,mientras tanto sois asesinos en potencia,,,a la prueba me remito con el caso de hoy ,,,cobarde eso es lo que eres un cobarde,ese animal y ningun animal se merece eso

    24 enero 2009 | 18:37

  30. Dice ser casador

    estoy cn tigre y anticaza si no conoces ningun cazador k trate bien a sus perros ya me conoces a mi k no teneis ni de a de lo k acemos me gustaria veros iendo ara en primavera a hecharle de comer a los conejos perdices ect

    28 febrero 2009 | 15:45

  31. Dice ser casador

    yo estoy cn tigre y anticaza si no conoces a ningun cazador k cuide bien a sus perros ya me conoces a mi k ya me guataria veros a todos los amantes de la naturaleza iendo ara en primavera a echarle de comer a las perdices conejos ect

    28 febrero 2009 | 15:48

  32. Dice ser Leoneta

    Me siente con una gran impotencia de ver tanta salvajada de retorcidos primitivos. No entiendo al gobierno sabe que somos en España ante Europa los primeros, el nº1 en maltrato y abandono, y no son capaces de radicar este virus. tan malicioso que lo extienden por todo el mundo, que verguenza de España, me da asco………Tengo tres perros 2 ya tienen 11 añitos cuando me falte 1 adoptare una galgoun saludo a todos

    28 febrero 2009 | 16:48

  33. Dice ser fernando

    Solo dire que me concedan no mas alla de un minuto con esos señores, les aseguro que jamas haran daño a ningun animal.

    05 octubre 2009 | 11:28

Los comentarios están cerrados.