BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Pepe no quiere acabar sus días encerrado (ADOPTADO)

Pepe está en Sevilla, pero se enviaría a cualquier lugar de España. Su historia mejor la cuentan en esta ocasión sus cuidadoras. Les cedo la palabra.

Pepe no eligió nacer. No eligió vivir la vida miserable que ha tenido durante nueve años. No eligió una vida llena de cadenas, encierros, jaulas y poco amor.

Antes de llegar a nosotros fue abandonado. Quién sabe cuantas veces.

Le conocimos siempre encadenado o metido en una jaula. Cuando llegó a nosotros, nos llegó enfermo y hubo que ponerle un tratamiento complicado por lo que tuvo que estar en una residencia, que a fin de cuenta, también era una jaula.

Una vez recuperado, Pepe estuvo en una parcela con algunos de nuestros perros recogidos. Y ahí fue feliz por primera vez.

Resulta que Pepe ha vuelto a recaer, tiene leishmania y ya es muy mayor. Le han puesto una medicación cada 12 horas y ha tenido de nuevo que volver a la residencia.

Pepe se está dejando morir, no quiere comer y ahora ha tenido que ser ingresado.

Pepe necesita estar en un hogar con jardín, patio o parcela (puede estar con otros perros), donde se sienta en libertad y a la vez tener los cuidados de alguien que le quiera al menos los últimos años de su vida y que le de la medicación y su pienso especial.

Esta es la expresión de su cara. Pepe no quiere estar encerrado y nosotros queremos que, al menos, por una vez, conozca lo que es el calor de un hogar.

Si puedes darle su última oportunidad a Pepe escribe a esther@elrefugioescuela.com, lolina@elrefugioescuela.com o a carolina@elrefugioescuela.com

———-

Noticias sobre Pepe:

Ha empeorado otra vez: NO QUIERE COMER MÁS a pesar de que hay varias personas que se han ofrecido a acogerlo o adoptarlo la situación de adopción de Pepe es la misma, porque estas personas tienen otros machos y Pepe no tolera a los machos, o bien porque no pueden atender sus necesidades de medicación (tomas c/12 horas).

——–

Adoptado. Más información aquí

——–

Pepe ya está en su casa:

54 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Pam

    Se me encoje el corazón con esa carita! Si yo pudiera me lo llevaría ahora mismo y a algunos mas pero somos 4 personas y 1 perro en un piso de apenas 90 m2 y no puede ser. Ojala algún día pueda tener una casa grande con un jardín o parcela grande y adoptar unos cuantos perros….

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser alberto heras

    estos disparates son producto de la mala uva humana y los malos sentimientos desarrollados por los mismos.efectivamente este animal no eligio nacer y menos vivir así;si así está es por la inhumanidad de los que “con supuesto uso de razon” y cargados de clara crueldad, consentimos estos disparates.ellos;nunca se comportarian así con los humanos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Johania

    Bueno que les puedo decir si estuviera aca en Venezuela ya tuviera un hogar seguro, tengo un cachorro y lo adoro y no quisiera imaginarme ni por un momento ver a mi bebé en esa situación…ojala alla haya alguien que quiera abrirle sus brazos a Pepe…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ana Maria

    Hola a tod@s!Aunque no me ha gustado la forma irónica que ha utilizado Fer, siento decirles que en cierto modo tiene razón. Al menos yo, pertenezco a ese grupo de personas que nos importan TODOS los animales.Tengo perros y gatos recogidos, siempre que veo alguno abandonado lo intento coger para rehubicarlo, colaboro con varios refugios y tengo perros y niños apadrinados. Soy solidaria y activista.Es cierto que los perros y gatos, debido a la cercanía que han tenido siempre con el hombre desde su domesticación son animales para nosotros entrañables y los valoramos como a un miembro más de la família. Pero eso es una consecuencia de nuestra cultura, en Asia en cambio, a nuestros queridos perros los asesinan brutalmente y despellejan vivos por miles diáriamente. ¿Qué pasa, que eso a nadie le importa?Por otra parte, ¿quién determinó que ciertos animales (de granja) se destinaran para nuestro beneficio?Como animales que son, tienen la misma capacidad de sentir que los perros y gatos, ¿se merecen sufrir de esa manera?. Se ha demostrado que los cerdos por ejemplo, son más inteligentes que los perros, su inteligencia se compara a la de un niño de 4 años, asombroso ¿no?. De hecho ya se están introduciendo como mascotas en algunos lugares….pues además, lejos de lo que se piensan son extremadamente limpios, pero claro, ¿cómo se puede esperar que sea limpio en un cubículo de un metro donde ni si quiera puede moverse y de donde no lo sacarán en toda su triste vida sino cuando lo lleven al matadero?Por cierto, quiero aclarar que con esto no estoy diciendo que animales como vacas, cerdos y demás se adopten como mascotas en casa, ni mucho menos!!! lo que digo es que deberían estar libres.Ah! y antes de que me empiecen a preguntar que qué como, qué uso en lugar del cuero, etc…denle un vistazo a cualquier página animalista que seguro promueven el veganismo y lo explican bastante bien todo.Para mi es una cuestión de empatía y de ética. Pero entiendo que es un cambio importante y que requiere de tiempo y concienciación. Yo valoro toda acción positiva hacia a los animales, con lo que insisto en que de la manera que puedan aporten su granito de arena. Unanse a alguna protectora y colaboren como puedan, con su tiempo, con dinero, como casa de acogida…cualquier cosa que se haga es poco y ellos nos necesitan.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Isabel

    Cuando recogi de la calle a Chicco, mi perro, ya tenia 6 ó 7 años (habia vivido en un vivero y era bastante conocido en el pueblo). Era todo mugre, bichos, que le colgaban hinchados de sangre por todas partes, casi sin dientes, con asma, algo de artrosis, mucha hambre, mucha mas sed y bastante asustado…pero tenia algo en su expresion que me decia que seria mi perro y que era un buen perro.Ahora, 5 años despues parece un cachorro. Saltando, brincando, haciendonos mimos (nos mima el a nosotros)dandonos todo ese cariño que tenia en la mirada el día que se sento en la verja de nuestra casa y decidio que no se moveria, aunque le fuera la vida en ello.Todo el mundo le dice que ha tenido mucha suerte, “como vives, Chico” come todo lo que le apetece, tiene una caseta en el garaje que es una maravilla, la comida cuanta quiere y cuando quiere, que bastante hambre paso,vacunas, baños, toalla propia…que puedo deciros…nada puedevigualarse a su expresion de ojos y esa cola que siempre esta en movimiento…Y PEPE TIENE ES AMISMA EXPRESION. Tiene ganas de dar cariño, amor y compartir un huequito con alguien…Mi perro, mi gata y mi tortuga me condicionan las vaciones, los fines de semana, pero todo es poco comparado con lo que me dan, sobre todo el pillin de Chicco…podria hablar horas y horas sobre él…pero solo decirle a quien este a punto de adoptar a Pepe, que el tiene esa expresion en los ojos.isabel

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Carol

    Por favor, había mucha gente interesada en Lena, que hagan algo por Pepe para que tenga la misma suerte que ella, se la merece. Adoptar a Pepe por favor, no dejamos que se muera de hambre y pena…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser patricia

    Por favor si alguien puede acoegrlo que lo haga por favor… que disgusto jo

    14 Enero 2008 | 9:34

  8. Dice ser Gatit

    Me encantaría ayudarte pero ya convivo con un perro que está muy mayor y una gata que me da más de un disgusto ya que es muy celosa.Sorry. ¡Un saludo!

    14 Enero 2008 | 10:10

  9. Dice ser Adopto perros

    mmm, ese perro es de los que se comen no?

    14 Enero 2008 | 10:48

  10. Dice ser mar

    Dios quiera que alguien pueda acogerle, yo tengo dos gatos pero no son los gatos son mi familia que se me lanzaría encima si cojo otro animal, pero estoy segura que encontrareis a alguien para Pepe. No dejeis de difundirlo porque en estos días estamos encontrando adoptantes para gatos en todas partes y los perros siempre salen antes que los gatos, por lo que si manteneis su difusión estoy segura que saldrá en adopción. Difundamos entre todos para que Pepe pueda salir en libertad.

    14 Enero 2008 | 10:49

  11. Dice ser Isabel

    Si, un gran disgusto. Es que se me encoge el corazon viendo tanto ser infeliz, que solo busca amor…es que estoy sin palabras.Tengo perro, raza okupa, se sento al otro lado de la verja de mi casa hace 5 años, gata y tortuga…

    14 Enero 2008 | 10:55

  12. Dice ser amor perruno

    Gracias por la labor que haceis, me emociono cada dia viendo estas noticias que deberian no aparecer nunca.Yo tengo un perro al que adoro y ojala tuviera una casa grande para poder acoger a algunos de estos perros que tristemente son abandonados y maltratados por malnacidos que no saben lo gratificante y bonito que es el cariño de un perro.

    14 Enero 2008 | 10:56

  13. Dice ser Fer

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaa me muero de pena buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Pobre José.No me dan pena las gallinas día y noche encerradas poniendo huevos, no me dan pena los cochinillos que mueren con meses,no me dan pena las vacas que las matan para hacer filetes, ni las sardinas que mueren en una red.Pero si me da pena Pepe, porque le han puesto nombre de persona.¡Pobre Pepe!

    14 Enero 2008 | 11:00

  14. Dice ser bic

    Fer:Gente como tú es la que no merece la pena en esta vida. Eres un imbécil. ¿Qué pasa? ¿Qué por que unos animales mueran, ya a los demás no merece la pena darles cariño y una buena vida? Eres patético.Cada vez que veo esto se me saltan las lágrimas. Por favor, que alguien lo adopte. Yo ya tengo 4 perros y 2 gatos y no puedo hacer más.

    14 Enero 2008 | 11:06

  15. Dice ser beatriz

    Esto es para Fer,, el mundo esta asi por gente como vos,,. cuando lo vean a Fer encerrado por favor nadie lo retire…contamina!!!!Para aquellas personas de corazon noble que hay muchas todavia, adoptelon a PEPE, se merece una oportunidad de ser feliz, tener una flia. que sienta que en este mundo hay gente.gracias.

    14 Enero 2008 | 11:19

  16. Dice ser HEctorete

    Fer, tu tienes una vaca en acogida en tu casa? o una piara de cochinitos en la cocina?? salvas muchas vidas en tu día a día? o solo te limitas a poner comentarios fuera de lugar. Vaya tela con el integrismo animal…

    14 Enero 2008 | 11:21

  17. Dice ser darky

    LA GENTE NO DEVERIA DE REGALAR PERROS A LOS NIÑOS NI A NADIE POR CAPRICHO, POR QUE ELLOS NO TIENEN LA REMOTA IDEA DE LA RESPONSABILIDAD.LA GENTE REGALA A LOS PERROS SIN PENSAR EN LA RESPONSABILIDAD K CONLLEVA.ASI ESTAN LAS CALLES Y LAS PERRERAS LLENOS DE PERROS ABANDONADOS.

    14 Enero 2008 | 11:27

  18. Dice ser Soledad

    Vuestro periódico vale la pena, porsecciones como ésta. Ojalá pudiera ayudar,pero convivo con tres perros,elvis-el labrador de mi pareja- y mis dos princesas,una aschnauzer miniatura y una westi.Que alguien le ayude, los animales dan multiplicado por mil el afecto que les des.Gracias por vuestra labor.

    14 Enero 2008 | 11:38

  19. Dice ser VIRGINIA

    Buenas, cuando leo estos casos me indigno, como puede estar una animal que su unica culpa es haber nacido, es esas condiciones durante tanto tiempo….es increible.Yo tengo dos podencos a los que adoro, y desde luego si estuviera en mi mano lo acogia pero mi situacion no me lo permite…Espero que el pobre tenga una final lo mas feliz posible y reciba el cariño de alguien bondadosos con los animales.Un saludo para todos los amantes de los animales.Virginia.

    14 Enero 2008 | 11:45

  20. Dice ser Nera

    Hace años que sigo el caso de Pepe. No puedo hacer nada por él, pero es un caso especial, y las personas que piden ayuda para él, realmente no han perdido la esperanza, por él.Ojalá alguien pueda ver más allá de todas las polémicas e ideas personales, que todos las tenemos, y difundir a éste bichillo.Que os cuesta correr la voz en un caso, uno de tantos, pero que por hoy, es un caso único???Salu2 y un beso para Pepe.

    14 Enero 2008 | 13:37

  21. Dice ser laura

    en que estamos combiertiendo este mundo???es pepe y muxos mas los que necesitan ayuda, la gente se compra animales por comprar..y noo puedo entender como no se dan cuenta de que son incluso muxo mejor que algunas personas, el amor de un perro hacia su dueño es superior al que un humano puede querer, el te lo da todo a cambio de nada, solo de un simple plato de comida y un axuxon de vez en cuando…yo he tenido perro desde pequeña y cada ver que estas cosas salen en los peridicos o la television se m ponen los pelos de punta…no puedo creer que haya gente asi por el mundo ojala se pusiesen en la piel de uno de esos animales a los que maltartan y mutilan y dejan indefensos en la calle…asi creo k se darian cuanta de que ellos tambien tienen corazon y sentimientos…un perro no es un juegete…es un ser vivo….cuidalo!!!!!

    14 Enero 2008 | 13:47

  22. Dice ser fran

    creo q algunas personas estan sacando los pies de la mazeta…. mi triste pensar, y digo triste por ver l acara de ese perraco enjaulado, me entristece….. el hombre ha tenido q cazar animales desde siempre para satisfacer una serie de necesidades basicas…. a mi entender forma parte de un ciclo basico, triste, pero basico… entiendo q un cerdo este en viviendo de prestado, siendo alimentado y cuidado, teniendo un techo, aunq luego tristemente me lo voy a comer, no acepto por ejemplo q maten a unas focas para hacer abrigos, para el lujo y el consumismo…. el caso de los perros, tambien lo veo diferente, el perro, como otros, es un animal domestico, el perro y el humano llevan entrelazados mucho tiempo… el nos da, y nosotros les damos… para q decir q tengo una siberiana q para mi es lo mejor del mundo, q la he operado 2 veces a vida o muerte, q esta vieja y q duerme en mi cama junto a mi todas las noches, para q decir q cuando me falte sin duda alguna adoptare un perro, dos si se tercia… para q decirlo si gente como fer no lo entenderia nunca, o gente como ana maria me criticaria por comer jamon….. creo q tanto como el q no llega (el caso del primero) o el q se excede (el caso de la segunda)se pasan bastante … creo q el cariño y el respeto serian unos buenos motores para mover el mundo, pero al ser humano y menos mal q no a todos, les mueve la ambiecion y el poder mas q otras cosas…. siento muchisimo q nazcan pollos en una granja, pero a mi y a laska, nos encantan y seguiremos comiendolos….. suerte a pepe!!!! seguro q la merece!!!! y suerte a quienes lo dejaron asi, porq como seres humanos no valen nada….. quien trata asi a un perro, no lo quiero yo ni de padre ni de madre!!!!!

    14 Enero 2008 | 13:55

  23. Dice ser fer 2

    Esto es para los que critican a fer y en su caso vayan a criticar a Nera.Comparto piso con un veterinario , que se horroriza cuando ve en el dicovery chanel por ejemplo a los carnivoros casando herbivoros , pero es que este veterinario es el primer comedor de filetes de ternera que he conocido y no entiende como es la vida en la naturaleza salvaje , por eso entiendo a fer y a nera , porque solo defender a los gatos y perros que son los unicos o la mayoria que el ser humano acepta como animales mas afectivos y los otros que , que hacemos con ellos , seguimos acabando con su habitat , nos los seguimos comiendo todos , creo que en un futuro no muy lejano , solo tendremos para COMER , perros y gatos , a la SALUD de todos y Buen Provecho .

    14 Enero 2008 | 14:01

  24. Dice ser Ana Maria

    Fran, decir que el hombre ha cazado siempre animales para sus necesidades básicas me parece un poco anticuado y cavernícola.Hay miles y miles de veganos en el mundo (incluyendo deportistas como Carl Lewis por ejemplo) que se alimentan y viven MUY BIEN sin hacer uso de los animales. Así que lo de la cadena alimenticia, y lo de que “siemrpe se ha hecho así”, no son más que excusas, aunque tú en tu caso lo has dejado bien claro, comes pollos porque te gustan! (capricho).Espero que Pepe y otros tantos casos como él encuentren un hogar. Gracias a todas las personas que de alguna manera se implican en esta lucha. Animo!Un saludo a todos!

    14 Enero 2008 | 14:13

  25. Dice ser Chus

    Es una pena que la gente sea tan cerda y tan repugnante para dejar abandonados a los animalitos que no hacen daño a nadie y lo único que hacen es dar compañia. Otra vez me queda claro o que los animales son mejores que las personas y si no la prueba evidente es el comentario del que has escrito en este foro” que si este perro es de los que se comen”, gente como esta para mi es auntentica mierda

    14 Enero 2008 | 14:46

  26. Dice ser veronica

    Mira Fer eres un hijo de puta, perdona que te lo diga, bueno ni perdon ni nada!!!! que das asco!!!! eres un animal, bueno pepe que es un animal es mucho mas persona que tu, asqueroso, yacomo me gustaria que te encerraran a ti y te maltrataran cabron, es que indigna la gente asi, sin corazon…das asco tu y todos los que pensais como tu…a vosotros si que os metia yo en perreras y os hacia de todo por hijos de puta…

    14 Enero 2008 | 14:57

  27. Dice ser Chema

    A Fer no se lo tengais en cuenta, es que hoy no tomó su pastilla.Gente como él si que da pena

    14 Enero 2008 | 15:23

  28. Dice ser PILAR

    ALGUIEN QUIERE CENTRARSE EN EL TEMA EN CUESTIÓN Y DEJARSE DE DABATES MORALES CON Y/A SERES INCAPACES DE LLAMAR LA ATENCIÓN SI NO ES CON OPINIONES COMO LAS DE ESE TAL fer Y SUS DISCIPULOS MARGINALES?LO QUE REALMENTE CUENTA ES QUE ALGUIEN SEA SUFICIENTEMENTE FUERTE, VALIENTE Y GENEROSO PARA PODER HACERSE CARGO DE UN BICHITO INOCENTE Y QUE NO PIDIÓ NACER…ESTÁ SUFRIENDO LO INDECIBLE, ESTÁ MURIENDO SOLO Y DE PENA, TIRADO EN UNA JAULA SIN UNA MANO QUE LE ACARICIE, SIN NINGÚN ALICIENTE PARA Y POR EL QUE LUCHAR…ANIMO, SEGURO QUE HAY ALGUIEN CON LA VALENTIA QUE NECESITA PEPE. EN 49 M2 VIVIMOS DIEZ PATAS, DOS COLAS Y TRABAJO TODO EL DIA. ME ES IMPOSIBLE LLEVARME A PEPE AUNQUE ME GUSTARIA PODER HACER ALGO POR ÉL.ANIMO VALIENTE!!!

    14 Enero 2008 | 16:51

  29. Dice ser fer

    Pero es que se cerdito y ese filete de una pobre ternerita que tu te comes y cagas por tu culo tampoco pidio nacer…..

    14 Enero 2008 | 17:11

  30. Dice ser carol

    no habria posibilidad de apadrinarlo mientras alguien lo adopta? para ir a verlo y pasearlo los fines de semana? no puedo quedarmelo puesto q ya tengo 2 perritas y vivo en un piso pequeño pero no me importaria apadrinarlo y visitarlo los fines de semana hasta q encuentre alguien q lo merezca. Gracias, y suerte Pepe te la mereces, espero vuestra respuesta

    14 Enero 2008 | 17:11

  31. Dice ser perros out

    Vamos a ver Pilar , el filete de ternerita que tu te comes y el cerdito y el pobre pollito que mataron tampoco pidio nacer , que tu te lo comieras y lo cagaras por tu recto …

    14 Enero 2008 | 17:14

  32. Dice ser danaytara

    Por favor, centrémonos en ayudar a Pepe para que encuentre a alguien que lo adopte y tenga la misma suerte que tuvo Rocco la semana pasada.Este blog no está para debatir, está para ayudar a todos aquellos seres que necesitan una oportunidad no solo de ser felices, si no de sobrevivir.Difundamos entre todos a Pepe, encontraremos a alguien que lo quiera.Saludos.

    14 Enero 2008 | 17:14

  33. Dice ser otra Pilar

    PARA FER Y PERRROS OUT:DEJEN DE METERSE Y COMENTAR EN UNA PAGINA QUE ES SOLO PARA GENTE QUE QUIERE A TODOS LOS ANIMALES, ASI QUE INDESEABLES DE MIERDA NO JODAN…LO ÚNICO QUE HACEN ES DESCONCENTRAR ESTE FORO.

    14 Enero 2008 | 17:52

  34. Dice ser meri

    Para mi todos los animales son iguales y ninguno tiene derecho a sufrir como lo hacen. Es increible hasta donde ha llegado el hombre…Eso lo sabemos la mayoría Fer, pero ahora debemos difundir a Pepe, y no pq tenga nombre de persona, si no pq es un animal ,de esos de tantos de los que sufren,sea un perro,gato,pajaro,pollo,cerdo…No me creo para nada que no te conmueva Pepe, no me lo creo. Él no tiene la culpa tampoco que haya gente que pueda llevarse a la boca paté de pato,sabiendo lo que hacen para conseguirlo. Fer, Pepe no tiene la culpa.

    14 Enero 2008 | 17:53

  35. Dice ser karla

    por Dios hagan algo por Pepe!!! ayudenlo, yo estoy en Mexico y planeo adoptar dos pequeños perritos de un albergue para yudarlos y sobretodo que ellos me ayuden a ser mejor persona, si pudiera Pepe iría por ti…..

    14 Enero 2008 | 19:19

  36. Dice ser MariaJe

    Ojalá yo tuviera un hogar, porque amor, le daria todo el del mundo y estaria junto a él hasta el ultimo segundo, acariciendole la carita y diciendole q le quiero mucho…probrecito, los dos hemos sido juguetes rotos, y yo sé lo q es esa soledad eterna…

    14 Enero 2008 | 21:50

  37. Dice ser nadia

    La unica cura para el perrito es MUCHO AMOR, (ACARICIARLO Y HABLARLE) y paticas de pollo (sin uñas, por supuesto); con eso cualquier muerto se levanta, asi sea perro.A la orden,nadia

    14 Enero 2008 | 21:58

  38. Dice ser nadia

    Oye, las paticas de pollo tienen que se cocinada y quedar bien blanditas. Ojo.

    14 Enero 2008 | 21:59

  39. Dice ser PEPE

    Me gustan los perros desde pequeñito, tengo tres perros en la actualidad, pero a veces hay que ser menos cursi y tener los pies en la tierra. La enfermedad de leishmaniosis es muy infecciosa, incurable, y con un tratamiento bastante caro y encima es CONTAGIOSA A LOS HUMANOS si te llega a picar el puñetero mosquito despues de picarle al animal, el que lo adopte “tiene que saberlo” pues si encima tiene niños o personas cercanas a él, ni lo quiero pensar. Para mi es mas importante que todos los animales si está próxima su muerte es que no sufran, que son seres vivos también.

    14 Enero 2008 | 23:31

  40. Dice ser Pepe Leches

    No tienes ni idea PEPE, no alarmes si no sabes. Hay 31 tipos distintos de leishmaniasis. ¿De cual estás hablando tú?Y los “carisímos” costes aproximados del tratamiento:Pruebas: IFI + proteinograma + básico: 35,00€ (2 ó 3 veces al año)Alopurinol: Zyloric 300 (caja de 30 comprimidos, para un mes) 3,43 €Glucantime (caja de 10 ampollas) 4,93 € ** (para una terapia de 30 días de un perro grande se necesitan por regla general 6 cajas a base de 2 dosis diarias de 5 ml cada una).Y para más información

    15 Enero 2008 | 8:01

  41. Dice ser Glock

    No os metais con Fer, en serio. El no tiene culpa de ser así. Los comentarios que hace son su manera de compensar la envidida que le corroe (que el traduce en rechazo) porque haya gente con más sensibilidad y bondad que él. No se merece más insultos, con su propio sentimiento de culpa (que nunca reconocería, siquiera ante si mismo) tiene más que suficiente.

    15 Enero 2008 | 8:13

  42. Dice ser Sandry

    Los radicales que se justifican atacando a los que aman a los perros y otros animales diciendo que los pollos tambien sufren, son los que menos hacen por los animales. Si tanto os escandaliza que se mate a un animal para comer, iros a dar lechuga a los leones a ver que les parece.Y espero que vayais por el campo mirando donde pisais, no vaya a ser que mateis alguna hormiga…Hay que ver cuantas tonterias hay que leer.

    15 Enero 2008 | 10:37

  43. Dice ser Lucia

    Sandry,Que ignorante eres….¿no te da vergüenza expresarte tan incoherentemente?

    15 Enero 2008 | 11:26

  44. Dice ser checha-1980

    para….mmm, ese perro es de los que se comen no?lo dijo Adopto perros · 14 Enero 2008 | 10:48 AMLO ÚNICO QUE HACES ES FASTIDIAR ESTE FORO….Imbécil….

    15 Enero 2008 | 11:46

  45. Dice ser Sandry

    Los incoherentes soys los que criminalizais a los que comemos carne como si fueramos asesinos. Que os creeis de una especie superior por ser vegetarianos.No somos tontos, sabemos que todos los seres vivos sienten y sufren, pero TODOS, desde la ballena hasta el insecto mas pequeño. Pero hay que ser un poco mas coherente, los seres humanos, no por ser “racionales” hemos dejado de ser animales omnivoros que se alimentan de vegetales, carne, cereales, etc., esta en nuestra naturaleza y esto no lo podeis negar. Y por no comer tofu en vez de un filete me podeis negar el derecho de pedir justicia al maltrato animal por gusto y satisfaccion de un sadico.Tampoco estoy satisfecha con la forma que se trata a los animales de granja pero la epoca de ir a cazar con la lanza animales que pastan en libertad por suerte o desgracia ha pasado.Es una explicacion de mi comentario anterior ya que veo que no se saben interpretar las ironias… que cruz…

    15 Enero 2008 | 17:27

  46. Dice ser Sandry

    Por cierto Lucia, ya que te tomas la libertad de ir insultando a la gente por ahi sin conocerla…Me puedes decir en que contribuyes tu a la defensa de los animales?Yo colaboro con una protectora y estoy harta de ver barbaridades.Y tu?

    15 Enero 2008 | 17:33

  47. Dice ser Lucia

    Pues mira Sandry, de entrada te diré que colaboro no comiéndome a los animales…eso para empezar. Además, soy activista en varias ONGs en defensa de los animales, colaboro no en uno sino en todos los refugios de mi zona (limpiando jaulones, paseando a los perros, bañándolos, promocionando sus adopciones, etc), recojo perros por la calle, los rehubico y a algunos los tengo en mi casa. NO PARO, NO TENGO VACACIONES Y SUFRO, por lo que no voy a permitir que alguien como tú me pregunte si hago algo o no.Que quede claro que respeto los puntos de vista de cada quién y el nivel de compromiso que quiera adoptar con respecto a esta lucha, pero te guste o no, es INJUSTO, que unos animales merezcan más respeto para ti que otros. Sobre todo, porque NO ES NECESARIO, desengáñate, NO LO ES. Y eso lo sabrías si hubises puesto un poco de interés y te tomaras la molestia de informarte como es debido.Valoro mucho que hagas cosas por los animales dentro de tus capacidades, ojalá todos hicieran lo que haces tú y el resto que aporta de una forma u otra…pero ojalá más gente pudiera extender esa solidaridad al resto de animales que han caído en la desgracia de ser vistos de otra manera.Mis disculpas si antes te he ofendido, DE VERDAD LO SIENTO, pero ponte en mi lugar y en el de todos los que hemos conseguido hacer un cambio de actitud, sufrimos ante comentarios especistas como el tuyo y yo al menos me he dejado llevar y he reaccionado impulsivamente, lo lamento.Saludos!

    15 Enero 2008 | 18:01

  48. Dice ser sori

    Dios mío! Que carita de tristeza! Está pidiendo a gritos que lo ayuden! por favor que alguien lo haga!

    16 Enero 2008 | 19:47

  49. Dice ser Aurora84

    Que ganas de llorar me han entrado cuando he visto la foto… Pobrecito… Porque enfermedades como la leishmania (en los perros) y la leucemia y la inmuno (en gatos) echa para atrás a la gente? Sé que ´son enfermedades que requieren cuidados muy estrictos, pero precisamente por eso, necesitan una casa con más urgencia!! En los centros no hay medios para poderles atender como Dios manda!!

    18 Enero 2008 | 11:35

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.