Mejor si son adultos

Todo el mundo quiere un cachorro, no quieren animales adultos, así que se siguen trayendo cachorros al mundo mientras que millares de animales adultos esperan su segunda oportunidad.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Una rueda terrible que me encantaría romper.

¿Cómo lograrlo? Sólo hay dos maneras, criando menos cachorros y logrando que la gente se anime a adoptar un adulto.

Además suele suceder que la gente que prefiere cachorros son los más inseguros, los que menos saben de animales, los que menos los entienden.

Es decir, los que peor sabrán educar a un cachorro son los que suelen responder cuando se les pregunta por qué no adoptan a un adulto «por que así podré educarlo desde pequeño».

Esos animales saldrán mejores o peores más por ellos mismos o por casualidad que por la labor de sus amos.

Un cachorro es muy exigente. En el caso de un perro necesitará muchos paseos diarios y pasarán meses hasta que sepa que no debe hacer sus necesidades en casa. Tanto perros como gatos son especialmente trastos y destrozones, comienzan a aplacarse en torno a los dos o tres años.

Yo he tenido cachorros y adultos. Y os prometo que es siempre preferible adoptar un animal que ya haya pasado la infancia y la adolescencia, es decir, sus dos primeros años aproximadamente.

La adaptación a la rutina de vuestro hogar será tan rápida que no os daréis cuenta.

El perrito de las fotos es Duncan, es uno de esos animales adultos que se pudre esperando en una protectora mientras se siguen produciendo cachorros.

Es joven, muy tranquilo y de lo más original. Además, se porta muy bien.

Su único problema es que sufre de epilepsia y necesita que se le suministre una medicación.

Necesita una familia que le adopte y le cuide hasta el fin de sus días.

Está en Barcelona, en la Asociació pel benestar del animals de Montgat.

Si estás interesado, contacta con info@gosmontgat.com o llama al teléfono 651 561 028.

————————–

Sigue en adopción (11/03/08)

Con respecto a Duncan no hay novedades. Últimamente nadie se ha fijado en él, y quién llega a fijarse se desentiende cuando sabe que es epiléptico. Sus compañeros de jaula van cambiando y ahora está muy contento con los que tiene. Por ser «demasiado bueno» normalmente se aprovechan de él y le marcan mucho, pero sus compis actuales son de tamaño pequeño y se portan muy bien con él.

52 comentarios

  1. Dice ser Ana María

    Melo:Eso estaría bien si este mundo fuese un paraíso….pero como no lo es, los animales domésticos como los perros y los gatos donde mejor pueden estar es en compañía de personas responsables que se preocupen por su bienestar. Tengo perros y gatos y te aseguro que son extremadamente felices porque yo me desvivo para que así sea. Ellos son mi prioridad.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser LOLALANGREO

    los adultos son lo que ves ….. los cachorros son lo que hagas de ellos …. es como educar a un niño … hay niños insoportablemente malcriados y otros muy educados, pues eso, con la diferencia de que si educas mal a tu hijo, te lo comes con patatas, y si educas mal a un cachorro puedes devolverlo a la protectora o abandonarlo en la calle, para que venga otra persona con mas conocimientos y más paciencia a adoptarlo, si es que tiene suerte.yo he adoptado de los dos tipos, los adultos abandonados que luego son adoptados, son los más agradecidos, aprenden normalmente muy deprisa y suelen ser mucho más manejables que los cachorros, aparte de destrozar menos y dar menos guerra … pero no nos engañemos que hay de todo, tambien hay perros de dos años que tardan mas en madurar y necesitan educacion durante una temporada más … en fin que cada perro es un mundo.nosotros solemos recomendar al perro más adecuado para cada estilo de vida y persona, siempre que se dejen asesorar, y si no se dejan y vemos que estan dispuestos a elegir un perro que tiene todas las papeletas para ser devuelto en unos meses, preferimos no entregarselo en adopcion y esperar una oportunidad que suponga seguridad para el perro en su futuro.cada nuevo abandono, es un nuevo trauma para el perro, y cuando nos equivocamos y nos lo devuelven de nuevo … podemos ver claramente los cambios en su carácter … normalmente, se vuelven apaticos, depresivos, no buscan a la gente que los visita como antes … es como si hubieran perdido la esperanza de ser felices y no he visto nunca nada más triste que la mirada de un perro sin esperanza.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marina

    «Poca vergüenza», con tu nick lo dices todo…Que pena leer comentarios como el tuyo y más por la ignorancia que reflejan tus palabras!Cuando buscas la compañía de un animal y su cariño, no te importa la edad que tenga, pero bueno, dudo que comprendas esto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Flow

    Hola poca vergüenza,Ya vemos que eres un egoista. Hay gente que no hace mas que ocupar sitio en este planeta…No tengo nada más que decirte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser cesar

    me parece correcto todo esto , el dia que pueda tener perro sin duda antes que gastarme un dineral en una tienda , lo cojere de una perrera o lugar de adopcion porque ese perro , sera mas agradecido sin duda , Y A QUIEN HABIA QUE ENCERRAR ES A ESTA GENTE SIN DESPRECIO QUE MALGASTA SU DINERO EN CACHORROS QUE LUEGO ABANDONANA PORQUE NO PUEDEN HACERSE CARGO POR MERO CAPRICHO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Poca verguenza

    Joer, Ya estamos diciendo cosas que no son verdad para encasquetar los perros adultos que nadie quiere.Es que es absurdo, quien va querer un adulto pudiendo tener un cachorro, yo no vivio en un buen lugar para tener el perro que me gustaria, pero si alguna vez lo tengo me buscare un cachorro claramenteUn Saludo

    11 enero 2008 | 9:04

  7. Dice ser MARI FE

    Yo lo dos perritos que he tenido, para nada han sido sacados de una tienda.El primero fue de una camada de una perrita que precisamente le dieron a mi tia (otra que tiene todo bicho que se encuentra) ya adulta.Yo tenía tres añitos y mi amigo Yacky, tuvo que estar un tiempecillo no chupando la tetilla de un biberón, no, si no chupando el dedo a mi padre que ella pringaba en la leche, asi hasta que se le paso al pobrecito el enmadramiento, de su mami Linda.El que tengo ahora, después de insistir una y otra vez, ya que Yacky nos dejo hace 7 años, es de una perrera, le cogí con 9 meses aproximadamente (tampoco me hubiera importado más mayor, digamos que aproveche el momento de debilidad de mis padres y Currito era pequeñito de tamaño, que no de corazón, de pelito semi largo, etc.). Es cierto que me perdi ver a mi amigo de cachorrito y que no pude alimentarle, ni darle el cuidado desde el primer día que a mi me hubiera gustado. Pero también es cierto, que es super obediente, se desvive por estar a mi lado, no nos ha costado ni un azotillo el que no se haga sus cosas en casa (y eso que el se ha criado desde que nacio fuera de una casa), en una semana o menos, le tenías haciendo sus cositas puntualmente en la calle, sin un azote, sin una voz, nada.Digamos que al perrito que criamos desde pequeñito, viene a ser como un niño mimosete que no valora nada de lo que tiene (por supuesto que si lo valora, que del agradecimiento perruno al agradecimiento humano va un paso abismal), y sin embargo el perrito que viene ya criado (es un decir, que el mio de criado nada, vino en los huesos) valora mucho más todo, y porque no se enfade el dueño con el (a saber también que le ha pasado cuando se han enfadado con él) hace milagros.También es cierto que valoro mucho esa gente que va a una perrera, y adopta a los abuelitos. Me da una ternura tremenda, porque nos necesitan tanto los pobres, cuando su salud empieza a flojear. Que después de tanto sufrimiento, al final del camino, encuentren un amito que les cuide, debe de ser la caña para ellos. Yo por el momento no he podido plantearme la situación, además aún a pesar del tiempo que ha pasado, estoy muy tocada, con las consecuencias que acarrearon la muerte de Yacky, y la verdad que ahora mismo no estoy preparada para ver de nuevo a otro abuelete de sufrir y para mentalizarme de que me tengo que despedir otra vez de el. La verdad que es algo que tengo muy clavado en el alma, y me pongo mala solo de recordarlo. Se que tengo que ser fuerte, ya que Currito puede enfermar (esperemos que no) y en el mejor de los casos, le tocara envejecer y a mi cuidarle, pero espero que para entonces las heridas esten curadas.ANIMAROS Y ADOPTAR, NO COMPREIS ANIMALES. HAY RAZAS MUY CHULAS, PERO TAMBIEN HAY PERROS MESTIZOS LA MAR DE SALADOS. APARTE DE TODOS ES SABIDO, QUE EN LAS PERRERAS TAMBIEN HAY MUCHOS CAPRICHITOS NAVIDEÑOS DE PERRITOS DE RAZA.

    11 enero 2008 | 9:09

  8. Dice ser carmen

    Poca verguenza, «encasquetar los perros adultos que nadie quiere», habla por ti, no todo el mundo afortunadamente tiene tu misma opinión y quizá el desconocimiento o el miedo hace que la gente se decante hacia cachorros. Yo he adoptado siempre adultos precisamente porque nadie los quiere y mis experiencias son tan positivas que se lo recomiendo a todo el mundo.

    11 enero 2008 | 9:11

  9. Dice ser Antonia

    Adopta cachorros, adopta adultos…. pero, ADOPTA¡¡

    11 enero 2008 | 9:18

  10. Dice ser Lori

    ES lo de siempre, la gente no piensa.Si se valorasen las ventajas y desventajas de forma objetiva todo el mundo adoptaría adultos.Es como la adopción y la compra.Quieren caprichos… y después piensa que los perros son bolsos. Que se pueden cambiar y devolver, como si los perros no sintiesen ni padeciesen.La estúpida creencia de que los perros intentan jerarquizar el hogar o simplemente que lo mejor para educar un perro es gritar o pegar en lugar de premiar.Estimado «poca vergüenza» es pero que «te eches» un nintendog.Os dejo un enlace a un vídeo sobre esterilización muy ilustrativo:http://es.youtube.com/watch?v=63p62_udEiEUn saludo.

    11 enero 2008 | 9:21

  11. Dice ser Eva

    La ventaja de los perros adultos es que en general, ya están educados. Ya saben hacer sus necesidades en la calle, no te comen los zapatos nuevos y tienen un carácter ya definido y más tranquilo.En cuanto a saber educarlos o no, bueno… creo que cuando alguien tiene un perro por primera vez no sabe nada de nada, sea adulto o cachorro. Quizá siendo adulto te ahorras los primeros meses que, como ya he dicho, son durillos, aunque divertidos. Pero si lo adoptas adulto y tampoco tienes ni idea de perros, tampoco sabrás tratarlo adecuadamente.Antes de adoptar un perrito (SIEMPRE ADOPTAR! NUNCA COMPRAR!) hay que informarse a fondo, leer libros, bucear en internet, dejarse aconsejar por expertos y sobre todo, algo fundamental y muy fácil: buscar el perro que mejor se adapte a tu sistema de vida, el que tenga mejor carácter, independientemente de que sea guapo o feo.Felicito de nuevo a la creadora de este blog y a la gente de 20 Minutos por ocuparse tanto de estos temas. Ya era hora!!

    11 enero 2008 | 9:28

  12. Dice ser eNeKo

    Carmen, al igual que le digo a la autora del escrito, me parece francamente extraordinario que os preocupéis de solventar este problema, más aún si ayudáis activamente, pero por favor, un poquito de cabeza e independencia: «habla por ti, no todo el mundo afortunadamente tiene tu misma opinión y quizá el desconocimiento o el miedo hace que la gente se decante hacia cachorros» – Acabas de repetir lo mismo que la autora dice, y parece más una frase hecha que una verdadera crítica. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?, Yo mismo, ¿Soy miedica y no tengo conocimiento porque siempre he preferido cachorros? Ni ésto es cierto, obviamente, ni tampoco lo es que no tenga ni idea de animales, querida autora, pero es más, frases como «Esos animales saldrán mejores o peores más por ellos mismos o por casualidad que por la labor de sus amos.» son totalmente falsas y sólo correctas si fueras una política, a los que les encanta manipular con frases tan sentenciadas.¿Me dirás que un pitbull es agresivo y utilizado para peleas clandestinas, o por otro lado, el perfecto animal de compañía según él mismo? ¿Qué será fruto del azar? Si esto es así se desmiente que el mundo esté mal repartido, pues todos los perros criados bajo palos y sacando lo peor de ellos son utilizados para pelear y, sin embargo, mi prima mimó desde pequeña al suyo y el perro, «fruto del azar» es más un oso de peluche que un animal.No tengo nada más que decir

    11 enero 2008 | 9:30

  13. Dice ser lula

    Para «poca vergüenza», como esta vida «humana y animal» da tantas vueltas, espero que cuando tu ya no seas un «cachorro», o sea cuando seas mayorecete te «encasquillen» en un centro, donde dejan a las personas que, desgraciadamente, nadie quiere cuidar.

    11 enero 2008 | 9:30

  14. Dice ser MAHOU

    La autora dice:Además suele suceder que la gente que prefiere cachorros son los más inseguros, los que menos saben de animales, los que menos los entienden.Es decir, los que peor sabrán educar a un cachorro son los que suelen responder cuando se les pregunta por qué no adoptan a un adulto «por que así podré educarlo desde pequeño».————————————-Para nada de acuerdo, si una persona esta poco capacitado para educar un cachorro, menos capacitado esta todavia para educar al adulto, que a saber que mala vida habra llevado el pobre.Realmente estas personas NO DEBERIAN TENER PERRO, NI CACHORRO NI ADULTO.Por otra parte, lo malo de adoptar a un adulto. es que te lo puedes encontrar completamente asalvajado y en un piso no hay quien lo tenga, por contra,muchas veces es al contrario, a veces los pobres han llevado tan mala vida que a la que les des un poco de cariño , se desviven por ti.La iniciativa de adoptar adultos NO ES MALA, pero al contrario de lo que piensa la autora , en muchos casos manejar a un perro adulto ‘maleducado’ por un ‘inexperto’, es muy dificil, es como lidiar con un adolescente mal educado en muchos casos.Personalmente no me gustan mucho los perros, me ponen muy nervioso en el piso, requieren mucha atencion, se que dan mucho cariño, pero el ultimo que tuve estaba todo el rato encima y yo hay temporadas que trabajaba en casa u no me lo quitaba de encima, al final opte por un gato, que le das 4 caricias y te deja un buen rato en paz (OJO se murio de viejo , no seais mal pensados)

    11 enero 2008 | 9:36

  15. Dice ser Alexis

    Si les soy sincero, uno de mis sueños en el futuro es el de tener un perro. Cuando llegue ese momento cogeré a un cachorro y a un adulto, pienso que es una oportunidad muy bonita y que no cuesta tanto, además el adulto siempre será más agradecido.

    11 enero 2008 | 9:43

  16. Dice ser Perry

    Vamos a ver… para hablar de adopción de coger un adulto o un cachorro hay que tener un poco de conocimiento.Mi pareja y yo llevamos 2 años siendo padrinos de distintos perros en un albergue de Madrid… llevamos 2 años así porque no hemos tenido posibilidad de adoptar uno, situación que si dios quiere se solucionará en el plazo de un mes, cuando nos mudemos a nuestra nueva casa y podamos convivir con uno de estos maravillosos animales.Eneko y MAHOU habla de que una persona inexperta no puede coger un perro adulto porque a lo mejor está asalvajado o similares… Tu que crees que pasa cuando vas a adoptar??? Crees que es como el corte inglés?? vas allí, ves a uno y te gusta y te lo dan??? Pues siento deciros que no es así… sigue…

    11 enero 2008 | 9:58

  17. Dice ser Perry

    Hay gente de estas asociaciones que te ayudan a encontrar el perrito más adecuado para ti.Por si alguno no lo sabe… adoptar un cachorro es una loteria, porque generalmente los cachorros abandonados son mestizos (digo generalmente) y nunca tendrás un patrón para saber cuanto crecerá… lo puedes intuir, pero no es seguro… nunca sabrás como será su comportamiento… mientras que si es un cachorro de raza, si existen unos patrones…Por otro lado a la hora de adoptar un adulto, en un albergue te puede explicar como es el comportamiento del perro, si es nervioso, tranquilo, si requiere de dueños expertos, si rehuye a las personas, si es timido, etc…Además TODOS necesitan una nueva oportunidad con dos meses o siete años…Por favor, visitar esta web si queréis informaros del tema, es la asociación nacional de amigos de los animaleshttp:\\www.anaaweb.orgSALU2

    11 enero 2008 | 10:02

  18. Dice ser Paloma

    Nosotros hace 3 años adoptamos el la protectora Huellas de Ávila una galga adulta, la verdad es que queríamos un perro adulto porque pensamos que era el que menos posibilidades de salir tenía, no nos arrepentimos en absoluto, aunque tuvimos que luchar con muchos de sus miedos, ya que por lo que hemos observado en estos años han debido tratarla muy mal, todavía hay muchas cosas que la asustan pero con paciencia vamos resolviendo el día a día. Antes que ella hemos tenido cachorros procedentes de abandonos y la verdad es que unos y otros han sido una compañía magnífica hasta que lamentablemente han fallecido. Yo particularmente pienso que con jóvenes y viejos hay que plantearse que no son un capricho del momento, y que hay que tener paciencia.

    11 enero 2008 | 10:13

  19. Dice ser Gabriela

    Hace cuatro años adopté una linda gatita siamesa, tenia dos años en la época. No sabíamos que era epiléptica cuando la adoptamos, ni la protectora, sólo llevaba dos días alli. En su momento nos llevamos un gran susto. Pero hoy después de todo este tiempo, les cuento que es una gatita estupenda, más buena que el pan, cariñosa, educada. Le damos medicación dos veces al día,está estupenda, no me arrepiento de tenerla con nosotros. Ah, el tratamiento es muy barato, 1euro por mes poco más. Como veran, era un gato adulto y con epilepsia, pero fue una adopción bien sucedida, asi que animo a todos a adoptar animales adultos.

    11 enero 2008 | 10:29

  20. Dice ser Pi.lar

    Estoy de acuerdo en que es mejor adoptar un perro adulto que cachorro, porque el adulto ya está definido como es, no tiene los problemas de que te rompen cosas, puede salirte gallito y un adulto que además ha sido abandonado es el perro mas tranquilo y cariñoso que se pueda encontrar, yo lo testifico con los dos que tengo recogidos.

    11 enero 2008 | 10:44

  21. Dice ser Anna

    Sin duda es mejor tener un adulto.Lo que pasa es que es muy bonito criarlo, verlo crecer … pero también hay que recordar que los cachorros necesitan un aprendizaje para comportarse bien, no morder cosas, no romper cosas, hacer sus cosas en su sitio …Adopté un perro enfermo de 15 años y nunca me arrepentiré de haberlo echo.

    11 enero 2008 | 10:51

  22. Dice ser Pam

    Porvafor sean adultos, viejetes, cachorritos lo que sea pero adptar. Pero tiene que ser algo muy premeditado y tener muy claro que necesita un cuidado diario, en vacaciones, tiempo libre o no…..Pero cuando tienes un animalito y ves lo agradecido, cariñoso y fiel que es siempre encuentras tiempo para ellos. Eso es lo que me pasó a mí con mi Chico que tengo desde hace año y medio.También quiero aprovechar para hacerle un HOMENAJE a Peke el perrito de mi novio que falleció ayer con 16 años pero no por enfermedad o por viejiño, que es lo que mas duele, sino por un atropello del cual lo vieron pero nadie se preocupo por el.Que rabia tengo dentro……»PEKE, Gus y yo te queremos agradecer lo fiel, cariñoso, obediente que eras y por los momentos tan buenos que hemos vivido juntos, por saber entendernos solo con la mirada, por ser nuestro mejor amigo. Allá donde estés deseamos que seas muy feliz y que puedas seguir haciendo tus paseos infinitos.»

    11 enero 2008 | 11:14

  23. Dice ser unoMas

    Pues a mi me parece muy bien que se adopten perros adultos. La gente cruza a los perros sin ningún tipo de control y/o preocupacion, y así nacen un montón de cachorros al año que luego no saben que hacer con ellos.Yo todavía no estoy independizado, pero cuando lo haga y decidad adoptar a un perro, iré a una perrera y cogeré un perro que realmente lo necesite (que seguro que serán muchos).

    11 enero 2008 | 11:16

  24. Dice ser Paola

    Creo que todo lo que se haga por salvar a un animal es poco…Considero y estoy de acuerdo que SIEMPRE es mejor adoptar que comprar, ahora si es un cachorro o no, los cachorros son los que mas rapido consiguen dueño, pero hay que considerar que un perro adulto ya se le conoce la personalidad y son muy fieles (ademas parece que supieran que no son los mas queridos a la hora de elegir ya que luego son la mar de agradecidos)mi perrita me la regalaron unos abuelitos que su perra tuvo una camada y no podian hacerse cargo asi que la recibi con los brazos abiertos, pero el otro dia conoci en el parque a una señora que me contaba que uno de sus perritos lo recogio en la carretera y el otro no le quedo mas remedio que comprarlo porque cada vez que salia de su casa y pasaba por la tienda de animales donde tienen a los perros enjaulados y en exhibicion (cosa odiosa pro cierto), llevaba viendo a ese perrito 7 meses enjaulado y ya de los nervios asi que lo compro… y ahora tiene a sus dos perros y tan contenta, en este caso especifico hubiera hecho lo mismo.Lo que os quiero decir es que cualquier accion por salvar a un animal del maltrato fisico, sicologico y abandono merece un aplauso.

    11 enero 2008 | 11:27

  25. Dice ser Mariamor

    Joer, Ya estamos diciendo cosas que no son verdad para encasquetar los perros adultos que nadie quiere.Es que es absurdo, quien va querer un adulto pudiendo tener un cachorro, yo no vivio en un buen lugar para tener el perro que me gustaria, pero si alguna vez lo tengo me buscare un cachorro claramenteA ver poca vergüenza q te veo muy perdido…1ºNo creo q se haya dicho ninguna mentira en el artículo, se ve claramente q nunca has tenido perro y que no tienes ni idea de lo que hablas. Yo he tenido tres cachorros distintos en mi casa y han necesitado mucho tiempo para aprender a hacer sus necesidades en la calle, ser obedidente, ir con correa sin tirar etc…. Desde hace un año tenemos un adulto q adoptamos con 3 años y no he tenido q enseñarle nada excepto q no todas las personas somos iguales y que yo nunca le abandonaré. Es el más obediente bueno y agradecido de los tres q tengo… y los demás también lo son no lo voy a negar, pero cuando han pasado por una perrera son mucho más agradecidos que cuando se crían en tu casa.2º Que quien va a querer un adulto habiendo cahorrros?? PUES YO!!!! Y te seguro que jamás compraré ningún perro y si puedo adoptaré siempre adultos.. y aunque no te lo creas por suerta hay más gente que piensa como yo.3º Sinceramente con tu comentario no creo que estés capacitado para tener ni uno ni otro así que como te han dicho más arriba comprate el nintendog por favor.Un saludo a todos los amantes de los animales y mi enhorabuena por este periódico y por esta sección. Sois geniales.

    11 enero 2008 | 11:29

  26. Dice ser Maria

    Soy Voluntaria de una protectora, desde hace un año y algun mes, y he de deciros que como experiencia personal, un cachorro es muy, muy tierno, pero yo tengo dos perros, uno tiene 5 años, y otro 4, el primero, lo tengo desde cachorro, su dueña pensaba dejarle en el campo, para que se buscase la vida, con 1 mes y 12 dias, y mi marido y yo decidimos quedarnoslo.Hach que asi se llama, es un mestizo de tamaño pequeño, 12 kilos aprox, nos destrozo el piso,literalmente, sofas, puertas, agujeros en las paredes, hasta que creció y se convirtio en adulto, y ademas le llevamos un compañero, solo yo se el dinero que me he gastado, en arreglar de nuevo el piso, y en tratamientos para el.Sin duda, espero que su vida sea muy, muy larga,pero tengo claro, clarisimo, que la proxima vez que tenga que adoptar a un perro, será adulto.Trato con mas de 120 animales todos los fines de semana, la mayoria adultos, por el hecho de que casi nadie se interesa, por ellos, y puedo decir, que tienen tanto o mas amor que entregar que un cachorro. Son extremadamente adorables,y aunque casi todos ellos tienen terribles,experiencias en sus espaldas, sin duda sonlos mejores animales que he conocido nunca.

    11 enero 2008 | 11:30

  27. Dice ser Joszef

    «la gente que prefiere cachorros son los más inseguros, los que menos saben de animales, los que menos los entienden.»Desbordante el perfil psicológico. Por muy honorable que sea tu causa tus métodos dejan mucho que desear.

    11 enero 2008 | 11:32

  28. Dice ser Pepe Leches

    Joszef, pega la frase entera por favor. Comienza con:»Además suele suceder que…»

    11 enero 2008 | 11:35

  29. Dice ser melo

    Lo único éticamente correcto es dejar que los animales vivan en la naturaleza, que salgan y entren, que se adpaten al medio. Eso es lo natural. tenerlos en un piso, adoptarlos es un crimen contra la naturaleza. es una esclavitud inmoral, como todas las esclavitudes. Dentro de unos años, si la sensibilidad moral avanza, los poseedores de animales serán penalizados y condenados. Animales romped la cadenas, mporded a vuestros dueños y sed felices en la naturaleza. Huid del amo.

    11 enero 2008 | 11:50

  30. Dice ser LAURA

    POCA VERGÜENZA, ERES PATÉTICO Y UN IGNORANTE, SE NOTA QUE NO TE GUSTAN LOS ANIMALES DE VERDAD, SI NO NO DIRIAS SEMEJANTES SANDECES…ERES EL TÍPICO QUE QUIERE CACHORROS COMO JUGUETES PARA UNA VEZ ADULTOS, ABANDONARLOS. MENOS MAL QUE NO PUEDES TENER PERROS, LES HACES UN FAVOR…

    11 enero 2008 | 13:20

  31. Dice ser Bea

    Yo adopté hace dos años un perro en un albergue de animales, al principio estaba muerto de miedo, no se atrevía ni a comer, se escondia en cuanto podía, pero con paciencia y mucho cariño, en una semana dejó de hacese pis en casa, comprendió que cuando levantabas la mano no era para pegarle sino para colmarle de caricias, comenzó a disfrutar de los paseos, a jugar, el nunca había jugado, y hoy puedo decir que nos llena de felicidad y que el también es feliz, se le nota hasta cuando duerme y suspira con ese suspiro de placer. Adoptad perros adultos porque son los mas agradecidos.

    11 enero 2008 | 13:22

  32. Dice ser Isabel

    Estoy un poco harta de oir lo de los patrones de comportamiento según el pedigri o la raza. Que si tal perro es fiero, que si tal es noble….Por lo tanto….los escoceses son tacaños, los españoles jueguistas y así hasta donde queramos seguir.¿no sera que dependera del entorno donde se educa al animal, ya sea racional o no racional?¡¡¡No a la dicriminacion animal¡¡¡Isabel

    11 enero 2008 | 13:41

  33. Dice ser Ileryam

    Realmente pienso que es mejor si eres un primerizo, tener un perro adulto….un cachorro es para personas que tengan tiempo para cuidarlo…en un perro adulto su caracter esta formado, no te destruye la casa y generalmente son mas tranquilos…. Le lleve a mi madre el perrito que era de mi novio para que se hicieran compañia, tiene 3 años, incluso tiene una pata mas corta que la otra y daba pena verlo porque antes se la pasaba solo en el jardin todo el dia, solo veia personas cuando le llevaban la comida y no sabia lo que era jugar ( palabras para mi novio ahora esposo: si es para tenerlo aislado mejor no tengas nada)… le compre un juguete y al principio le tenia temor pero segui insistiendo todas las mañanas hasta que por fin aprendio a jugar… ahora es un perro muy agradecido, solamente se queda 4 horas solo,porque mi hermana llega del colegio, mi madre le deja el ventilador y la radio prendida porque le gusta escuchar musica, nunca tuvimos que educarlo para que hiciera sus necesidades porque el da señales para que lo lleven fuera, le encanta lamernos la cara, cuida la casa en la noche (no duerme quizas por la experiencia en la otra casa donde habia ratas en el jardin) pero duerme mucho en el dia, le encanta jugar y estar con nosotros… realmente la experiencia es maravillosa…es un perro muy agradecido.. les recomiendo definitivamente un perro adulto.

    11 enero 2008 | 14:04

  34. Dice ser sori

    Que carita! Es precioso, sin duda está pidiendo a gritos cariño, ojalá alguien se lo de pronto.

    11 enero 2008 | 14:27

  35. Dice ser beatriz

    La epilepsia no es un problema, con darme la medicacion exacta cada dia el perro se encontrara perfectamente ( y es muy barata). Yo me encontre un perro en la calle y nos lo quedamos en casa y resulto que tiene esa enfermedad y cuando ya le dan la dosis adecuada, se comporta igual que mi otro perro.

    11 enero 2008 | 15:27

  36. Dice ser CAROL

    Buenas a todosAnte toda la polemica de si adoptar cachorros o adultos…( adoptar siempre ) creo que la mejor opcion es que cuando adopten pidan consejo a los cuidadores de los albergues por que son quienes mejor conocen a los perros saben lo que necesitan y lo que se puede esperar de ellos….

    11 enero 2008 | 15:37

  37. Dice ser La Canariona

    12 años, doce hermosos años llevo con la niña. Es una samoyedo, blanca, con una mancha «colo café con leche»En los dos primeros años, destrozó zapatos nuevos, sillones, innumerables cojines, cables, fruta ( éstas les daba un mordisco y punto ), ropa, se subía a la cama desmontándola completamente, idem con el sofá, bolsa de basura que estuviese a mano, completamente destrozada, los rollos de papel higiénico, cualquier tipo de papel que estuviese a la altura de su hocico, era destruido…ni mencionar si aparecía un gato en su camino, me hacía recorrer los 100 metros más rápidos de mi vida, en fin, un larguísimo etc….. durante casi 2 años.Hoy con 12 años, duerme, escucha, desde que le dices que haga algo lo hace, da cariño a mansalva, cronometrado, cada 20 minturos quiere que la acaricies, recibe cariño por sacos, paseamos tranquilas, sigue curioseando, pero ya de forma sosegada, saluda a todo el que se le acerca, muy tranquila, ( antes se subía y 25 kg se notan ), pasa de los papeles, excepción del papel higiénico, supongo que algo le queda, sé lo que le gusta comer y cómo lo quiere, me viene a buscar cuando alguien toca en la puerta y no lo he escuchado, sigue adorando la nevera ( por el jamón que ( ella supone ) contiene jejej )y con los niños, se los mete en el bolsillo con uno de sus lamentones…. son tantas cosas, las que he disfrutado con ella desde que es «adulta», no cambio un sólo segundo de su edad adulta, son los mejores, con diferencia.Me muero de pena, sabiendo lo mayor que es, ya se le han caido algunos dientes, se cansa al subir las escaleras, camina más despacio, tengo que comprarle el pienso más pequeño, para que lo pueda comer mejor….Ahora soy yo la que me adapto a ella, voy a su paso, subimos la escalera según sus necesidades de descanso, ahora soy yo la que está pendiente de ella, si algo le falta, si está bien, si la escucho quejarse….Ha sido, es, y será mientras esté conmigo la niña de la casa, mi gran ñiña de 25 kg.Una de las mejores cosas que he tenido la suerte de vivir…

    11 enero 2008 | 18:50

  38. Dice ser litah

    Creo que, sinceramente ni Mahou ni poca vergüenza ni los que piensan como ellos estén capacitados para adoptar ni un cachorro ni un adulto. Primero hay que pensar en el tipo de perro que puedes y quieres tener (ambas cosas) porque si eres una persona tranquila va a ser complicado tener un perro nervioso o que necesite mucha actividad y viceversa, lo mismo. Y Mahou, me da pena tu gato. Si sólo le quieres para hacerle cuatro caricias cuando a ti te da la gana y piensas que el último perro que tuviste estaba todo el tiempo encima, pues mira más claro, agua: No tienes ni idea de cómo tener una mascota, ni perro ni gato. Si hubieras sabido educar al perro, seguramente te habría dejado trabajar, pero claro si estaba falto de cariño… Igualmente le sucederá al gato, terminará teniendo falta de afecto. Ponte en su lugar

    11 enero 2008 | 19:58

  39. Dice ser Ana Maria

    Jooo Canariona que bonito…:)Acabas de describir exactamente cómo debe ser la relación con un perro. Un perro es un fiel compañero al que hay que tratar como a uno más de la família, sin excluirlo. El te lo agradecerá inmensamente, será el primero que estará a punto cuando quieras salir a pasear, al monte, a montar bici, a nadar en el mar a pasear tranquilamente por la ciudad….Será tu compañero ideal cuando estés en casa, te hará compañía en cada momento de tu vida.Es una pena que haya tanta gente que adquiera a estos animales tan maravillosos para sólo tenerlos como meros objetos y un poco más…Deberían vivir la increíble experiencia que te brindan estos fieles y entrañables compañeros.

    11 enero 2008 | 20:23

  40. Dice ser natxovalencia

    lo que hay que hacer es domesticar a las personas, empezando por los niños con disciplina y obligacion por cumplir con sus compromisos, y vontinuando por los padres, que son los responsables de transmitir los valores; la gente pierde el tiempo con discursos banales sobre el papel de las familias, que si las tradicionales o no, que si esto o lo otro, que si cole privado o publico, que si los derechos de los niños…, pero aun no he visto que en las manifestaciones se exija a los padres mayor implicacion en la educacion social y medio-ambiental

    11 enero 2008 | 20:45

  41. Dice ser macu

    Hace 8 meses ke mi pareja y yo adoptamos a nano, un cachorrito mestizo, para mi es el mas bonito. lo recogimos de la asociaión del arca de noe en cordoba. a veces me hace enfadar porque nunca se ha hecho sus necesidades en casa y lleva dos días ke se enfada y se mea detras de una puerta y a mi me pone a 1000, pero no me arrepiendo de nada, porque nos hace muy feliz aunk a veces sea un cabroncete,jajja. da igual ke sea pekeño o grande, o mestizo o de raza, porq los cachorros de raza tpoco tienen culpa, es el negocio ke hace sus dueños con ellos, poniendo cifras inimaginables. no entiendo como alguien se puede gastar mas de 1200euros en un perro, cnd el mio hace exactamente lo mismo. no lo se, lo unico ke se es ke mi nano me aporta mucho y la casa es una alegria con el.

    11 enero 2008 | 21:24

  42. Dice ser olga

    yo todos los animales que he tenido han sido adultos,abandonados todos,y tan agradecidos y tan buenos ,que vale le pena que los tomeis mayores

    11 enero 2008 | 22:05

  43. Dice ser demita

    Isabel, te equivocas. Los perros si se determinan por su raza,aunque no tiene por que, pero son razas por algo, están seleccionados para algo, para ser de una deerminada manera. Los terriers tan monos, más reducidos de tamaño que otros perros no son perfectas mascotas para tener en casa, son cazadores seleccionados geneticamnte para caza de madriguera, por ejemplo. Y serán más felices si los sacas al campo y corren mucho y cazan palos y juegos nerviosos que un mastin, que se mete en un piso y se tumba, por que no es nervioso, aunque ocupe mucho en un piso es mejor compañero. Un perro de presa queriendole mucho con cariño, sin agresividad, un dia se le tuerce la cabeza, como nos pasa a las personas, y tiene un arma para matar, un salchicha ya se puede poner como quiera que tu vida no tendrá peligro.Nosotros les hemos hecho asi, los miles de años a nuestro lado, usandoles como compañía y para trabajar les ha ido seleccionando en razas, en morfologías distintas, y todas tienen su función, hasta los mestizos, mas listos y con mejor genetica por renovar genes, las razas puras por mantenerlas perfectas acaban teniendo muchas taras y enfermedades.

    11 enero 2008 | 23:09

  44. Dice ser Michi

    Supongo que en este caso también se podría aplicar el dicho que se emplea en equitación «A jinete nuevo, caballo viejo» xd también puede haber gente que se haya comprado/adoptado un cachorro por primera vez y haya logrado educarlo mas o menos bien, pero sinceramente creo que lo mejor es adoptar un perro adulto, yo al menos lo haría, nunca he tenido perro propio (aunque la perra de mi abuelo y el perro de mi tío los considero casi míos xD) y se aprende mucho mejor con un perro adulto, no tienes el riesgo de que la pifies y se te convierta en un bestiajo maleducado (estúpido yorkshire… que dolor…) pero ante la duda lo mejor es pedir asesoramiento en el centro de adopción que por cierto, no sabia que era tan barato el tratamiento para la epilepsia, esta bien saberlo, pensaba que saldría por una pasta al mes y a mi es algo que me echaría para atrás la verdad… lastima que mis padres no me dejen adoptar ningún animal, por lo menos tengo al periquito «rescatado» de la calle.Los del nintendogs sin comentarios…

    12 enero 2008 | 1:27

  45. Dice ser david rodriguez

    Hola y gracias a quien leea estas lineas.ME llamo david y Tengo un gran problema con mi perrita.Se llama AKIRA la adopte en la perrera de mostoles,alli llevaba 11dias,al dia 15 la sacrificaban(como a miles de animales desgraciadamente).Es un cruze ,solo tiene un año y tres meses,pesa 32 kilos.es la perrita mas buena,dulce y fiel de mi mundo.(yo no tengo a nadie solo a mis animales.Son mi familia por ellos lo doy todo,EL dia de reyes por la mañana me encontre que mi perrita no podia moverse no tenia fuerzas ni para levantarse,corriendo fuy a mil veterinarios y todos cerrados,al final la lleve a uno de urgencias en mostoles.alli la hicieron una placa y no vieron que le pasaba,la sacaron sangre,y tampoco sabian nada,la pincharon medicinas para quitarla el dolor y para que estubiera mas tranquila.Me dijeron que seguramente tendria que sacrificarla,y NO pienso hacerlo.tambien me dijeron que si tenia mas dinero que podian hacerle un TAC en la columna,pero que e costaba 600euros,y luego si hay que operarla mas dinero aun.La cogi en brazos y me fuy de alli,despues de pagar 160euros.Al dia siguiente fuy al veterinario del pueblo de donde vivo villa del prado,y hay me la han estado viendo esta semana,por la mañana y por la tarde.dos inyecciones cada vez,ya no me queda dinero ni para comer yo.pero me da igual.ella no puede valerse por si misma y yo tengo que cuidarla,Si ella no se rinde yo tampoco.Necesito ayuda para poder seguir luchando,se que con dinero ella volvera a chuparme la cara por las mañanas para despertarme,podra levantarse para poder correr, comer,para hacer pipi y esas cosas.Ahora mismo esta siendo medicada pero me dijo hoy el veterinario que si no mejora en brebe a el se le acaban los medios y tendre que ir a un hospital a que la hagan lo que sea para salvarla,yo se que ella quiere vivir,lo veo en sus ojos,no puedo dejar de mirarla, miro continuamente si respira,la muevo las patitas para que no pierdan fuerza,la pongo un poco de pie para que beba agua para que coma,para que haga sus cosas,llevo toda la semana llorando a su lado,quiero hacer todo lo posible por que siga a mi lado,la necesito con migo.Se que algunas personas no sienten por sus mascotas lo que siento yo por los mias,y solo los ven como animales.Cuando decidi adoptar a Akira lo hice para salvarla la vida,para que pudiera ser libre,siempre me ha sido fiel,siempre obediente,siempre cariñosa,y siempre sin pedir nada a cambio.Ahora yo tengo que hacer todo lo posible por no fallarla a ella.Necesito dinero para poder pagar los gastos.Yo 28años y no puedo trabajar por culpa de una enfermedad,OSTEOMIELITIS cronica,en una pierna por una infeccion Hospitalaria.cobro un subsididio de 400e pero solo son 6 meses.Dejo aqui un numero deTELEFONO Y DE CUENTA CC,por si alguien puede ayudarme aunque sea con un solo centimo.TLF:———–666281288IBERCAJA: 2085/ 9274-44-01-000974-87 david rodriguezsi mi niña no mejora en este finde semana la llevo a un hospital,tenga o no dinero,si despues de todo no consigo pagarlo pues que me hagan lo que quieran me da igual.que me detengan o ol que sea.solo quiero que mi perrita este viva y bien.GRACIAS por leerlo.

    12 enero 2008 | 3:10

  46. Dice ser Noe

    Hola a todos. Soy voluntaria de Abam y Apropa’t, las protectoras que comparten el refugio donde esta Duncan. Estoy leyendo todos vuestros comentarios.Ante todo, adoptad, sean adultos o cachorros, pero adoptad.Poca vergüenza,llamalo como quieras, pero mira, tienes razón, intentamos encasquetar a Duncan, a Tono, a Sidney, a jack, a Quim, y un largo etc; porque son perros que al igual que tu, nadie quiere. ¿Porque? Pues hay entra en juego la influencia de la sociedad consumista, en la cual mientras los animales sigan estando en el mercado, seguirán siendo tratados como unos pantalones, los cuales tirar una vez pasados de moda. Ahora en las protes encuentras un montón de pastores alemanes y cruces, el perro estrella hace unos años. En cambio, no tenemos apenas los perros minis minis minis que nos piden, ni bulldogs, ni sharpeis ni yokshire. Y menos aún, cachorros de los que alguien puede obtener un beneficio.En cuanto a cachorro o adulto, no es esa la cuestión. La cuestión es animales, el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, no por ser cachorros tienen la suerte de su parte. Si no, que se lo pregunten a Estrellita, a Lupe, a Pelu, a Narco, a Maya, a Guapa, a Narco, a Coco, etc. Duncan, el perrito de la foto, al igual que Trasto, llevan en la protectora desde cachorros, y quizá, debido a que no eran los perros de moda, nadie se ha fijado en ellos.He leído también que a saber cómo te puede salir un adulto de la protectora. Pues señores y señoras, para eso estamos los voluntarios, que hemos llegado a estar allí horas y horas, teniendo examenes al dia siguiente, sin salir los fines de semana por la noche, ya que el estar nos nuestros peques peludos es lo que más nos gusta en el mundo. En una protectora, también nos encargamos de ir socializando a los perros, poco a poco y como podemos, leyendo cualquier cosa que nos cae en las manos referidas al comportamiento animal, haciendo cursos de etologia, y sobretodo, con muchísima paciencia. Conocemos perfectamente a cada uno de los perros que tenemos y conocemos como podría ser su adoptante.REPITO, de TODOS Y CADA UNO, incluso de los más feos o mayores, ya que partimos de la base de que todo perro puede ser adoptado. Si perdieramos la esperanza en alguno, no podríamos realizar esta labor, lo tendríamos marginado y no lucharíamos por él. Por suerte, aún quedan personas con corazón y sensibilidad, conceptos que la sociedad actual toma como cursis o blandengues con el fin de fomentar el odio.Saludos y caricias a Duncan

    12 enero 2008 | 10:22

  47. Dice ser Angeles

    Os voy a comentar mi experiencia, soy de las locas que me gustan los perros senior,los adopto de perreras y tengo mi geriatrico en casa y nadie se puede imaginar lo que agradezen una caricia o una palabra amable,todos mis amigos tienen entre 10 y 17 años, tengo 2 ciegos, 1 sordo 2 sin dientes 1 tuerto, 1 independiente y 1 podenca y no os podeis imaginar lo dependientes que pueden llegar a ser.Reconozco que es muy triste cuando se van pero pienso que ese ultimo tiempo han sido felices.he acogido a un perro de una protectora que llevaba toda su vida en ella tenia como 15 años, y le daban dos meses de vida y en mi casa estuvo seis y creo que murio feliz, ese es mi alegria y es lo unico que puedo hacer por ellos cuidarlos y darle un poquito de cariño.

    12 enero 2008 | 12:37

  48. Dice ser teresa

    Estoy totalmente de acuerdo. En seguida sabes cómo es un perro adulto, en cambio nadie te garantiza cómo será un cachorro cuando crezca.

    14 enero 2008 | 19:24

  49. Dice ser carolina

    en referencia al correo de david rodriguez no sabes exactamente que le pasa a tu perrita? me gustaria poder ayudarte no es que pueda hacerlo con mucho si puedes ponerte en contacto conmigo

    16 enero 2008 | 13:16

  50. Dice ser Noe

    Duncan se ha perdido. Estamos todos fatal. Por favor, ayudarnos a difundir el mensaje. Lleva desde ayer desaparecido y necesita tomar su medicación para la epilepsia. Si alguien lo ve, por favor, que llame a la protectora. Teléfono: 651 561 028Correo: apropattiana@hotmail.com

    19 diciembre 2008 | 15:17

Los comentarios están cerrados.