Rocco se está dejando morir (ADOPTADO)

Me escribe de nuevo Ramona de Uprodea, en Dos Hermanas (Sevilla), para contarme un caso que les urge muchísimo.

Rocco es un bóxer de unos dos años precioso, noble y cariñoso que entró abandonado y maltratado en el refugio.

Un ejemplo más como hay muchos en protectoras para ver que no importa la raza o el dinero que costara un cachorro para abandonarlo de adulto.

Conforme pasa el tiempo, sus condiciones físicas no dejan de empeorar.

En un principio se temió por alguna enfermedad, ya que su salud no deja de deteriorarse pero tras las pruebas realizadas en el veterinario los resultados han sido negativos.

Está sano, pero está muy triste y se está apagando. Los voluntarios tienen que apartarlo diariamente para hacerle comer algo especial y no suele comer casi nada.

La tristeza lo está consumiendo poco a poco, y realmente cuando pasas por la jaula donde se encuentra solo hay que mirar a sus ojos para recibir esa pena tan grande.

Te pido encarecidamente que nos ayudes a difundir este caso, porque creemos que este pobre va a dejarse morir, las fotos que te envío ya tienen unos meses, su estado actual es mucho peor….

Seguro que las personas que lo abandonaron no se acuerdan de él, pero Rocco no las olvida. Esa gente no merecía un amor tan grande.

Con el calor y el cariño de una familia Rocco se recuperaría rápidamente y demostraría todo lo que es capaz de ofrecer y sus ojos recuperarían algo de alegría.

Si estás interesado en Rocco escribe a danaytara@hotmail.com

Se entrega esterilizado.

———–

Noticias de última hora. Ramona me escribe para contarme que Rocco está reservado por Pedro y probablemente salga del refugio este mismo fin de semana. El sábado van a verlo. Si todo sale bien os lo confirmaré.

Por otro lado, acaba de llegarles otra hembra cruce de bóxer en un estado de desnutrición horrorosa, deshidratada y llena de heridas. De momento está hospitalizada, en cuanto tengamos fotos y más información os la presentaré.

———

Más noticias: Rocco ya está en su nueva casa con Pedro y su chica. Podéis verles en la foto. Muchas gracias, de verdad.

155 comentarios

  1. Dice ser lupita

    DE verdad, es una pena. Ojala Rocco encuentre el amor y los cuidados de una familia. Felicidade smil por la labor d eustedes, por este blog, que hace recuperar la fe en el ser humano.

    10 enero 2008 | 22:35

  2. Dice ser Edith

    Por favor Pedro mantenos informados en el foro de 20minutos, esta historia es muy bonita gracias a ti, mil besos 🙂

    11 enero 2008 | 1:18

  3. Dice ser Melisa Tuya

    Noticias de última hora. Ramona me escribe para contarme que Rocco está reservado por Pedro y probablemente salga del refugio este mismo fin de semana. El sábado van a verlo. Si todo sale bien os lo confirmaré.Por otro lado, acaba de llegarles otra hembra cruce de bóxer en un estado de desnutrición horrorosa, deshidratada y llena de heridas. De momento está hospitalizada, en cuanto tengamos fotos y más información os la presentaré.

    11 enero 2008 | 8:07

  4. Dice ser elena

    Se me saltan las lagrimas…, esto es increible, no puedo creer que haya gente capaz de hacer esto…hay mucha gente en este mundo con el corazon muy frio.Yo tengo otro boxer, una perrita que se llama Noa, tiene 7 años, y desde que la tengo soy mejor persona, es el ser mas noble que he conocido, nunca me traicionaría y no os podeis imaginar lo feliz que me hace, los boxer son una raza especial, tienen una sensibilidad increible, de hecho los utilizan para hacer terapias con niños autistas.Tambien tengo un gato, y duermen juntos, nunca le ha hecho daño, se llevan fenomenal.Yo me ofrezco a quedarme con Rocco, creo que le puedo dar mucho cariño y ayudarle a salir de su situación. A mi familia le encantan los animales. Le dariamos mucho cariño. Y sería uno mas de la familia.

    11 enero 2008 | 8:59

  5. Dice ser Melisa Tuya

    Elena, Rocco está reservado, pero muchos otros siguen en su situación, por ejemplo Martinahttps://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2007/12/30/apen…

    11 enero 2008 | 9:00

  6. Dice ser Pedro

    Estamos deseando que llegue el sábado para poder ir a ver al golfo de Rocco y a ver si podemos llevarlo a casa lo antes posible. Incluso voy a pedir la semana que viene de vacaciones en el trabajo para pasar los primeros días exclusivamente con el perro para que se vaya acostumbrando a nosotros y a la hembra. :)IMPACIENTES ESTAMOSSSS!!!!

    11 enero 2008 | 9:09

  7. Dice ser cristina

    Me ha impactado bastante la carita de este pobre perrito , pero que hijos de…. tuvieron que ser los dueños, perdonarme pero es que esto me puede!! No lo puedo remediar, me harto de llorar con estas cosas, es increible lo que le hacen algunos a estos pobres indefensos.Estoy deseando que me den mi piso nuevo para poder adoptar al perrito mas necesitado de alguna asociacion y sin ser cachorro, sino adulto! Hay que adoptar adultos porque los cachorros seguro que son adoptados pronto mientras los adultos se pudren en las jaulas esperando una oportunidad.GRACIAS PEDRO POR TU INMENSO AMOR HACIA LOS ANIMALES Y POR ADOPTARLO EN ESAS CONDICIONES LAMENTABLES, EN REALIDAD ESTA SANO PERO CON FUERTE DEPRESION Y SE DEJA MORIR DE LA TRISTEZA TAN GRANDE QUE TIENE…POR FAVOR DANOS NOTICIAS NUEVAS CUANTGO ANTES PARA SABER COMO ESTÁ!!!

    11 enero 2008 | 10:02

  8. Dice ser pilar

    Jo Pedro;Eres lo más!!!!Que ganas tengo de que nos cuentes como os va.Besos y mucha suerte,

    11 enero 2008 | 10:03

  9. Dice ser jose

    Muchas gracias Pedro en nombre de todos los que queremos a lo animales y mucha suerte para ti Rocco.

    11 enero 2008 | 10:21

  10. Dice ser Anti-humano

    El ser humano es la criatura más despreciable de todo el planeta. Llegará un día en que el mundo será por fin capaz de deshacerse de nosotros aunque, probablemente, esto le cueste la vida a incontables e inocentes seres vivientes no humanos del globo. Cuando ese día inexorable llegue, cumpliremos nuestro próposito en el Tierra: la autodestrucción.

    11 enero 2008 | 12:34

  11. Dice ser kela

    Pedro me alegro de tu decisión, no te imaginas ni lo que te va a dar rocco.Mi novio y yo tenemos a nuestro niño nos lo encontramos en la carretera,es un perro maltratado(ahora solo recive mimos), con las costillas rotas y dos quemaduras en el lomo( ya cicatrices) que nos recuerdan todo el tiempo lo mal que lo ha tenido que pasar, lo recogimos, lo adoptamos porque eramos incapaces de abandonarlo en casas de acogida, en refugios…era nuestro en el momento que se cruzo en nuestro camino, de esto hace casi un año, le damos mimos y el nos devuelve mas,,,,no te imaginas cuantos, con que cantidad de amor, nos mira y demuestra cada dia,es nuestro peque que podemos decir al respecto.Con esto quiero decir que todos merecen una oportunidad de ser feliz y de dar felicidad…pero tb quiero decir que por favor, no son juguetes, no son caprichos…son nuestra responsabilidad, nuestros amigos, nos dan ternura y como tal les tenemos que tratar, con mucho cariño…si no lo ves asi a cada ente que abandona un perro, un gato,que lo maltrata, olvidalos pasa por una tienda y mira hacia otro lado, y si quires entretenerte comprate un peluche, pero dejarles ser felices.felicidades!!!! hazno saber como esta el peque……

    11 enero 2008 | 12:51

  12. Dice ser Sandra

    FELICIDADES PEDRO!!!!!Que lindo es empezar el año bien,les deseo la mejor de las suertes, y que sean muy felices por siempre.

    11 enero 2008 | 16:38

  13. Dice ser Elena

    Me alegro por el, yo soy una amante de los animales y me fastidia cuando la gente les abandonan, no se dan cuenta del daño que les hacen, tienen sentimientos y ellos nunca te abandonarían.Un saludo

    11 enero 2008 | 18:12

  14. Dice ser Litah

    Gracias Pedro y novia, por ese corazón tan grande y esos buenos sentimientos hacia los indefensos animales!! Escribo este mensaje con lágrimas de emoción y agradecimiento porque he visto que hay gente con los mismos sentimientos por los animales. Me conmovió la historia de Rocco y sentí impotencia al no poder quedármelo, ya que vivo en 40 m2 con mi marido y 3 gatos adoptados, por supuesto.En fin, Pedro, nos gustaría nos dieses noticias acerca de la evolución de Rocco.Un abrazo y mucha suerte

    11 enero 2008 | 21:09

  15. Dice ser Melisa

    Más noticias: Rocco ya está en su nueva casa con Pedro y su chica. Muchas gracias, de verdad.

    13 enero 2008 | 9:04

  16. Dice ser Pedro

    Vaya golfo está hecho Rocco, bueno está rebautizado como Chevantón en honor a mi hermano que ayer fue su cumpleaños y es clavadito al futbolista. Se ha adaptado muy bien, hasta pensamos que es mudo de lo bueno que es que ni se le oye. Ya hoy lo hemos soltado un ratito en el parque y todo son alegrias. Le ha cambiado la cara por completo de ayer por la mañana a esta mañana.Ahora una cosa, tiene el muelle flojo. Se tira unos cuescos que creo que al final nos echa de casa y se queda él de amo y señor por lo menos hasta que se le pasen los gases.Con Nuka (nuestra boxer) se lleva muy muy bien. De momento se medio ignoran pero de vez en cuando hacen amago de jugar juntos.Aquí teneis unas cuantas fotos del golfo de Cheva, Rocco para los amigoshttp://img292.imageshack.us/img292/2671/imagen009wm6.jpghttp://img292.imageshack.us/img292/1492/imagen035hy4.jpghttp://img235.imageshack.us/img235/4583/imagen036gb9.jpghttp://img339.imageshack.us/img339/868/imagen044ji5.jpg

    13 enero 2008 | 10:57

  17. Dice ser Ana Maria

    Enhorabuena!!!!Se os ve felices a los dos….Gracias por haberle dado una segunda oportunidad…Saludos a tod@s!!

    13 enero 2008 | 11:15

  18. Dice ser A...

    Es precioso¡¡Ya sabeis mejor adoptarGracias a Pedro por darle una segunda oportunidad a esta preciosidad

    13 enero 2008 | 11:50

  19. Dice ser CESAR

    CONSIDERO MAS HUMANOS A LOS PERROS QUE A LAS PERSONAS , SI POR MI FUERA IBA A DEJAR MORIR A TODA ESA GENTE QUE MALTRATA Y ABANDONA A SUS PERROS, PARA MI UN PERRO VALE MAS QUE CUALQUIER PERSONA.

    13 enero 2008 | 13:02

  20. Dice ser Litah

    Pedro, una vez más, enhorabuena por haber adoptado a Rocco, perdón a Chevantón, seguro que vais a ser muy felices. Gracias también por enviarnos fotos de los dos, creo que a todos los que hemos seguido este caso nos ha resultado muy gratificante. Comentaros también que ayer mismo, en mi barrio, he podido conocer a dos personas que habían adoptado perros adultos, uno de ellos también venía de Andalucía y aún se está adaptando, de hecho aún tiene miedo de la voz masculina, pero la chica que lo adoptó está teniendo mucha paciencia y cariño para que pierda el miedo. También resulta gratificante encontrar personas como estas en una gran ciudad. Ahora queda seguir luchando por Duncan, los cuatro cachorros de galgo y otros tantos abandonados, y aún peor, maltratados. Esperemos que a través de está página se vaya encontrando una solución para todos ellos.

    13 enero 2008 | 19:02

  21. Dice ser Roccola

    ¡Muchas gracias, Pedro! Síguenos contando cómo evoluciona Rocco/Chevantón. ¡Que seáis muy felices!

    13 enero 2008 | 22:49

  22. Dice ser Pedro

    Pues ahora mismo lo tengo encima mía roncando en el sofa. jejejejejej. Es buenísimo!!!

    13 enero 2008 | 22:57

  23. Dice ser Sandra

    Nuevamente felicidades a Pedro y su novia,y a Rocco y la perrita…..todavía hay un pequeño camino que recorrer ya que los pekes recien adoptados quieren todo la atención y el amor todo el tiempo, pero eso se le pasara cuando vaya adaptandose mas. Al igual que las «flatulencias», que han de ser por el cambio de comida…..Dios los cuide, gracias por haberle dado un hogar a este peke, va a ser el mejor amigo, guardian y su agradecimiento sera de por vida. Cuidense mucho y gracias

    14 enero 2008 | 6:04

  24. Dice ser Mariamor

    Que alegria, cuanto me alegro que por fin Rocco tenga un hogar, gracias Pedro a ti y a tu novia por adoptar esta preciosidad, se os ve muy contentos a los dos.La verdad es q me habéis alegrado el día!!! Después de tantas noticias diarias de malos tratos y abandonos estas cosas te devuelven un poco la esperanza en que las cosas pueden cambiar en un futuro.De nuevo enhorabuena a ti Pedro y a tu novia espero q seáis muy felices los cuatro.

    14 enero 2008 | 10:25

  25. Dice ser gabilyn

    Je je je , lo de los cuescos que te lo digan a ti eh! Mariamor… que el golfi se las gasta mas o menos igual…. Enhorabuena a los 2 y gracias a 20 minutos también.

    14 enero 2008 | 10:39

  26. Dice ser Pam

    Pedro me da un pokito de alegría (en mi tristeza por la muerte de mi perrito el jueves) saber que Rocco ya esta con gente que le va a dar mucho cariño y amor y sobre todo que lo va a tratar como se lo merece.Pedro gracias a tí, a tu novia y a vuestra perrita!!

    14 enero 2008 | 11:39

  27. Dice ser INES

    Que alegria, muchas gracias Pedro en mi nombre y el de todos los que amamos los animales, se os ve muy bien a los dos. ¿Y esas heriditas que tiene el perro? ¿Serán del estres? Pobre, mandanos fotos de como sigue

    14 enero 2008 | 16:45

  28. Dice ser isabel

    ¡¡¡que alegria ver a Rocco con parte de su nueva familia¡¡¡¡Suerte, Pedro, Rocco y como se llame tu chica.

    16 enero 2008 | 18:52

  29. Dice ser Pedro

    Rocco está cada día mejor. Ha recuperado la alegría en la mirada. Ya corre cuando lo suelto en el parque y juega con la perra. 🙂 Es un perro buenisimo que me tiene completamente loco.Cada rato que paso con él me alegro más de haberlo adoptado.

    16 enero 2008 | 23:09

  30. Dice ser Melisa

    Muchas gracias por mantenernos informados Pedro. Me alegro muchísimo por tí por Rocco 🙂

    17 enero 2008 | 9:01

  31. Dice ser Roccola

    Muchas gracias por tenernos al tanto de la evolución de Rocco, Pedro.¡Todo lo mejor para vosotros!

    18 enero 2008 | 22:54

  32. Dice ser Maria

    Hola Pedro! y enhorabuena, porque veras con el tiempo que son perros especiales. Yo te puedo entender porque adpte a mi Flipper cuando tenia 4 años, estaba tambien abandonado en la sierra de Madrid. Era un perro de aguas portugues, para que veas lo desalmados que podemos llegar a ser. Ha sido el perro mas agradecido, cariñoso, tranquilo, bueno, limpio … que he tenido. Podria seguir hasta el infinito. Ha estado 11 años conmigo y me ha hecho gracia lo de que crees que es mudo, jajaj, yo tambien lo pensaba de Flipper, de hecho yo le llamada el uiui. Una vez oi la capacidad de perdon que tenian estos animales. Una gran sonrisa

    19 enero 2008 | 13:48

  33. Dice ser Pilar

    Cuanto me alegra saber que Pedro y su novia no se estaban marcando un farol, bueno, perdona Pedro, pero es que hay mucha gente que te dicen que van a adoptar y luego no es verdad, vosotros sois de palabra, y os felicito y deseo que seais muy felices, Yo ya he adoptado dos perros (el último lo dejaron atado a un árbol, golpeado y en los huesos). Hoy después de mas de tres años es un perro inmensamente feliz, y junto con mi otro perros se divierten y nos colman de felicidad a toda la familia, es mucho mejor dos perros que uno, se hacen compañia, y mucho mas agradecidos los abandonados porque ellos lo han pasado tan mal que agradecen las caricias y la tranquilidad mas que nadie. Felicidades.

    19 enero 2008 | 15:17

  34. Dice ser Pedro

    El golfo está cada día mejor. Ayer nos fuimos a la playa y disfrutó como un niño chicho.http://img214.imageshack.us/img214/2124/dsc00566da3.jpghttp://img444.imageshack.us/img444/4187/dsc00620cf6.jpg

    20 enero 2008 | 10:16

  35. Dice ser Melisa

    preciosas fotos Pedro, qué suerte ha tenido 🙂

    21 enero 2008 | 8:06

  36. Dice ser ines

    Muchas gracias Pedro y pareja por adoptar al pobre Rocco, se le ve fenomenal y muy recuperado, que pena que no haya mas gente como tu

    22 enero 2008 | 8:53

  37. Dice ser Pedro

    Para que veais como ha evolucionado el perro. Está precioso y cada día mejorhttp://img143.imageshack.us/img143/383/dsc00977smallbm3.jpghttp://img143.imageshack.us/img143/1773/dsc00978smallsr3.jpghttp://img143.imageshack.us/img143/346/dsc00979smallgx1.jpghttp://img513.imageshack.us/img513/1005/dsc00980smallcd4.jpghttp://img143.imageshack.us/img143/6603/dsc00974smallkn0.jpghttp://img143.imageshack.us/img143/2411/dsc01031smallrs3.jpg

    24 febrero 2008 | 21:06

  38. Dice ser Melisa

    Precioso Pedro, tienes razón. Se le ve hecho un torete :)Gracias por las fotos.

    24 febrero 2008 | 21:16

  39. Dice ser Ramona

    Estas fotos son lo mejor que podemos ver la gente que trabajamos en las protectoras…es la mayor alegría ver así a nuestros perros después de haberlos visto en el refugio.Muchas gracias a Pedro y a Merche, y muchas gracias a todos por vuestra ayuda con Rocco(ahora Chevanton) y con todos los demás que aparecen en este blog.

    24 febrero 2008 | 21:44

  40. Dice ser INES

    Cuanto me alegro de ver las fotos nuevas de Rocco-Chevanton, me he metido de casualidad en la pagina de Arca Sevilla en antes y después y ¡sorpresa! el primero es Rocco. Que buena gente sois, Pedro y Merche

    27 febrero 2008 | 13:02

  41. Dice ser Carol

    Que bien se le ve millones de gracias por lo q habeis hecho con el habeis salvado una vida ojala haya mas gente como vosotros

    27 febrero 2008 | 18:11

  42. Dice ser Ali

    Hasta se le ve más gordo y con el pelo más brillante. que bonito está!!

    29 febrero 2008 | 8:26

  43. Dice ser Pilar

    Que alegria mas grande ver la felicidad de este animalito.Que bien le cuidas Pedro, bueno y también gracias a tu novia.Mucha felicidad para toda la familia, humana y perruna.

    29 febrero 2008 | 10:24

  44. Dice ser m.candelaria

    no se como hay personas capaz de dehacer esto ,yo he perdido ha dos pastores en 8 meses y tengo aun a su hija y aun no me me recuperado cator murio de muerte subita y su compañera se le tuvo que sacrificar por una paralizis,en mi casa todos los querian,pero a mi no me entiende pues yo no lo he superado heran uno mas de mi familia los e criado y cuidado con todo mi amor y igual que ellos ami me han dado todo su cariño por eso no puedo entender que alguien los habandonen no son jugetes de un capricho,sienten y sufren igual que yo,si en algo puedo ayudar aqui estoy .

    14 abril 2008 | 3:22

  45. Dice ser l.r.

    Perros famelicos,sarnosos y abandonados, or todas partes en los mejores lugares turisticos de : Mexico,Costa Rica, Republica Dominicana, vistos por un servidor. Me imagino que asi debe de ser por toda hispanoamerica.A esta gente no les da el coco para tanto como para recogerlos, cuidarlos y alimentarlos.Esto debe de formar parte de lo peor del legado que dejaron mis compatriotas los españoles , junto con las corridas de toros.VAYA VERGUENZA .

    14 abril 2008 | 12:56

  46. Dice ser belen

    que bien pedro por fin alguien con alma sabes lo que es alma? alma es lo que te hace ser bueno cariñoso lo que te hace que adoptes un perro porque adoptar un perro es lo mejor que puedes hacer felicidades por tener un nuevo amigoAMEMOS A LOS PERROSCHAOOOOOOOOOOOOOOOO

    22 agosto 2008 | 23:21

  47. Dice ser Pedro

    Parece que fue ayer y hace ya mas de ocho meses de Chevantón está en casa. Está precioso y sigue igual de buenohttp://img153.imageshack.us/my.php?image=chevapeluchepc6.jpg

    21 septiembre 2008 | 19:04

  48. Dice ser Inés

    Que guapo está Rocco/Chevantón, se nota que es muy feliz ahora

    21 septiembre 2008 | 20:12

  49. Parece mayor de 2 años, yo le echaría al menos 5.

    10 enero 2009 | 17:04

  50. Dice ser marisa

    gracias pedro,creo que la vida de una manera u otro nos recompensa con estos gesto,la verdad es que me a alegrado el dia ,eso es lo que diferencia al perro del ser humano ,ellos no nos olvidan ,nosotros ni le recordamos,,,muchos de nosotros damos pena como seres humanos

    10 enero 2009 | 17:44

Los comentarios están cerrados.