El Refugio hace balance del 2007 con un vídeo

Según El Refugio que el año 2007 ha sido un gran paso adelante en la protección animal en España, ya que se han conseguido varias condenas por abandono entre ellas la de Nena que es la primera condena por abandono que se hace pública y que crea jurisprudencia menor. Además, esta sentencia pionera de siete folios, compara el abandono de animales con el de menores.

19 comentarios

  1. Dice ser tana

    Hay que seguir haciendo lo que se pueda ,la sociedad no va a dejar de consumir cerdos, vacas, pollos etc ,pero si podemos impedir que se maltraten perros, gatos, animales exóticos etc.Y no creo que sea hipocresía.ANIMO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser paco77

    Creo que decir un gran paso es exagerar. Como mucho sería un pasito. En España se siguen abandonando perros y gatos, se siguen exterminando a los gatos callejeros (en vez de esterilizarlos y crear colonias), en las perreras se sigue sacrificando, las instituciones siguen sin fomentar la adopción (ej. yo nunca he visto un anuncio el la tele solicitando que adoptes en vez de comprar), el código penal es insuficiente (aunque se condene por maltrato, la pena es de risa, multas de unos cientos de euros en vez de condenas de carcel como en otros paises), etc..15 ENERO: 4ª ALARMA PSOE DESPIERTA: CONCENTRACIONES ANIMALISTAS ANTE LAS SEDES DEL PSOEhttp://psoedespierta.blogspot.com/CONCENTRACIONES ANTE LAS SEDES DEL PSOEALMERÍA, BARCELONA, BILBAO, CÁDIZ, DONOSTIA, GRANADA, LEÓN, MADRID, MÁLAGA, OVIEDO, PALENCIA, PONFERRADA, VALLADOLID, SEVILLA, TARRAGONA Y ZARAGOZA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ana Maria

    Hola Uno,Entiendo tu enfado, yo también soy vegana y por lo tanto, para mi merece el mismo respeto un perro que una vaca, un cerdo o una sardina. Pero también tienes que entender que estas posturas son difíciles de conseguir de un día para otro, el cambio ha de ser gradual y lo que tenemos que hacer los que ya lo hemos conseguido es intentar difundir nuestras ideas de manera constructiva. Tenemos que entender que el peso de la cultura y la costumbre es muy importante, yo estoy segura que no es cuestión de hipocresía, es simplemente que no han tenido la ocasión de verlo de otra manera. Ahora bien, yo invito a todos los lectores a que al menos se informen sobre la vida de los animales en las granjas industriales, peleteras, los mataderos y demás. Una vez tienes la información ya depende de cada quien, podemos vivir perfectamente una vida libre del uso de animales, el cambio a su liberacíón está en nuestras manos. La suma de pequeños cambios individuales es lo que cuenta, tú puedes empezar a cambiar el mundo!Retomando el tema que nos ocupa, la labor de todas estas organizaciones es realmente admirable e imprescindible, da igual que sólo se preocupen por perros y gatos, ellos también lo necesitan. No podemos excluir aninguno hasta que esta sociedad esté concienciada de que todo ser vivo tiene derecho a la vida y a la libertad.Necesitamos la reforma del código penal urgente, las leyes sólo se modifican cuando generan inquietudes en la sociedad, esta es una buena época para moverse (pre-elecciones) y tenemos que ser conscientes de que sólo rescatando perros y gatos moribundos no vamos a conseguir mucho más que eso. Yo apuesto por (además de eso) por reivindicar sus derechos hasta el cansancio, unámonos todos, aqui postea gente de todos los puntos de España, pues organicémonos y que cada quien en su ciudad realice alguna actividad pidiendo al gobierno que se inculyan leyes de protección animal en el código penal. A continuación les paso un enlace de una protesta que se está llevando a cabo desde hace unos meses en días concretos y a la cual podríamos apuntarnos. Les dejo la convocatoria hecha por animanaturalis y les invito a que vean el vídeo, no tiene desperdicio!!! (aunque supongo que muchos de vosotros verán cosas así todos los días…).http://www.animanaturalis.org//modules.php?goto=Nvst29_5995

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ana Maria

    Pepe Leches:Entiendo que quieras justificarte (es muy típico), pero sería interesante que antes de opinar te documentaras un poco. Si estás interesado en el tema puedo facilitarte fuetes fiables que argumenten nuestra teoría. Como bien has dicho, somos omnívoros lo cual nos permite escoger y, si como bien dices, necesito tomar suplementos de vitamina B12 lo haría encantada a cambio de que dejaran en paz a los animales. Ellos son carnívoros, no tienen otra opción. Nosotros NO somos carnívoros y SI, si tenemos otra opción.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser uno

    Qué ironía. Salvemos a perros y gatos pero sigamos pagando para que asesinen en mataderos a 3000 animales por segundo.Es mejor un perro que una vaca? no lo creo.Hipocresía…LIBERACIÓN ANIMAL YA!!

    08 enero 2008 | 9:20

  6. Dice ser Cris

    FELICIDADES POR TU BLOG Y ÁNIMO QUE LOS TEMAS QUE LLEVAS NO SON FÁCILES.Cris

    08 enero 2008 | 11:02

  7. Dice ser HAn

    Para Uno.Criticar a una ONG por que se dedica a ayudar a perros y gatos y no a vacas y pollos es como criticar a médicos sin fronteras porque no hacen nada por la preservación de la selva amazónica… El Refugio hace mucho para proteger el bienestar de este grupo de animales, pero no puede abarcar todo…. Pero bueno creo en la libre interpretación… y demás!!

    08 enero 2008 | 16:39

  8. Dice ser Han

    Paco77,Yo si creo que el que haya habido mas de una condena por abandono y maltrato si es un gran paso adelante, ya que hasta ahora…. todo se quedaba en agua de borrajas… Esta claro que eso es poco, muy poco, pero para la sociedad en que vivimos es algo muy importante.

    08 enero 2008 | 16:41

  9. Dice ser Aurora84

    Acabo de ver el vídeo y no me quedan lágrimas… Gracias a Dios aún existe gente como la creadora de este blog, los voluntarios de El Refugio o de protectoras serias que luchan para que todo eso no se produzca… Lo más triste es que estos hechos suceden a diario… Lo afirmo como voluntaria de un centro en el que recibimos constantemente casos como estos… He llorado tanto!!! Pero son lágrimas de rabia que me obligan a seguir adelante y luchar para que estos hechos no se repitan…Tenemos que unirnos para que nos hagan caso y por fin las leyes amparen de verdad a los animales.

    08 enero 2008 | 17:42

  10. Dice ser Alicia

    Menudo video, me ha hecho llorar de pena, pero gracias a Dios estos animalillos han sobrevivido a esa crueldad inhumana, me alegra mucho que haya personas como esas que realmente ayudan sin mas y salvan a esas criaturas tan bonitas.Un aplauso para todas las personas que ayudan!Ha esas otras que maltratan, una denuncia y multa y pena y lo que haga falta, me dan asco.

    08 enero 2008 | 17:54

  11. Dice ser uno

    no les critico por lo que hacen, ni digo que acojan vacas en su refugio. Me refiero a que la mayoría de la gente de protectoras de animales (perros y gatos) van al supermercado a comprarse su filete de una ternera asesinada en un matadero.Luego eso si, perros y gatos por encima. Defender a unxs y comerse a otrxs es especismo e hipocresía.Trabajo en varios grupos por la liberación animal y ya se que no se puede abarcar todo.Y aclaro que el trabajo que hacen es necesario y digno de alabar.

    08 enero 2008 | 18:02

  12. Dice ser Ezra

    A Uno decirle que estoy con Ana María. Aunque en mi opinión la comparación del perro con las vacas se sale totalmente de tono pero no vamos a opinar más porque esto no es un foro de debate.Solo decir que los comentarios exaltados así no ayudan ni solucionan nada.

    08 enero 2008 | 20:05

  13. Dice ser Ezra

    ¿Como prefieres que se coman la carne? ¿Cazada del bosque? Por favor no hagamos comparaciones absurdas.

    08 enero 2008 | 20:08

  14. Dice ser Elmorea

    Me gusta el debate y el intercambio de opiniones, pero no me gusta el que se critiquen acciones que son de todo punto admirables y positivas, solo por que haya otras mas ambiciosas que no se acometan.Cualquier avance en este sentido, el animalista, es positivo. Nunca llegaremos al 100% del respeto ni por animales ni por personas, pero cada pasito que nos acerquemos estamos un poco mas cerca.Yo diría que debemos centrarnos en lo que nos pille mas cerca, que siempre lo hay.Saludos.

    08 enero 2008 | 20:21

  15. Dice ser uno

    Repito que no critico el trabajo que hacen por los animales, eso lo alabo.Critico la hipocresía que es defender a unos y comerse a otros, cuando no es necesario. Cazada del bosque no, simplemente la alternativa vegetariana.No voy a dar una charla de veganismo/vegetarianismo aquí, pero es una dieta avalada por 65.000 médicos de la OMS.Comer animales en esta sociedad occidental que nos da otras posibilidades es asesinarlos por capricho.Según esa regla de 3, se saldría de tono comparar negros con blancos.Cuánta falta de información hace falta en este país…

    08 enero 2008 | 23:35

  16. Dice ser Ana Maria

    Tú lo has dicho Uno, lo que falta es información. La mayoría de la gente no concibe una alimentación sin carne, ya que entienden que las proteínas son necesarias y que estas sólo se encuentran en la carne. La primera afirmación es cierta, necesitamos las proteínas, pero estas pueden obtenerse de alimentos 100% vegetales y es lo que la mayoría no sabe. Esta, no sólo es una opción respetuosa con el resto de animales (no humanos) sino que además es mucho más beneficiosa para la salud. Cada vez más estudios científicos avalan los efectos nocivos de las carnes en el organismo. Pero ya te digo, la sociedad en general aún no está preparada para un cambio tan radical, tú, yo y muchos otros lo hemos conseguido a base de interesarnos y de despojarnos del peso de los hábitos con los que hemos crecido. Tiempo al tiempo…

    09 enero 2008 | 1:13

  17. Dice ser Pepe Leches

    Y el B12 de dónde lo sacáis. No me diréis que un vegano no tiene que tomar suplementos. Los tiene que tomar pq el ser humano no es vegano, es un organismo omnívoro que necesita proteina animal. En circunstancias especiales, por ejemplo embarazo, infancia, vejez, determinadas enfermedades… el veganismo es muy peligroso.Comer carne sí. Que esa carne sea bien cuidada y tratada hasta que llegue su fin, también.¿O eliminamos a todos los animales carnívoros?

    09 enero 2008 | 8:16

  18. Dice ser disfrutemosdealgo

    Respetando todas las ideas, dejarnos difrutar de este video porfa, cualquier iniciativa en defensa de los animales me parece un paso adelante en la protecciona animal y El Refugio tiene muchas iniciativas y disfruto con ellas

    09 enero 2008 | 9:35

  19. Dice ser disfrutemosdealgo

    Respetando todas las ideas, dejarnos difrutar de este video porfa, cualquier iniciativa en defensa de los animales me parece un paso adelante en la protecciona animal y El Refugio tiene muchas iniciativas y disfruto con ellas

    09 enero 2008 | 9:35

Los comentarios están cerrados.