El ajuar para un gato

¿Vas a adoptar un gato? Pues necesitas pasar por una tienda y hacerte con una serie de cosas:

– Caja de arena, las hay abiertas y cerradas, que ensucian menos, y bolsa de arena.
– Pienso seco. Los hay para gatos activos, de pelo largo, cachorros… compra la que más se adapte a sus necesidades. Y compra una buena marca, en ello le va la salud.
– Un par de cacharros para el agua y la comida.
– Transportín para llevarle al veterinario o a cualquier otro sitio. De momento para recogerle en el sitio en el que le hayas adoptado.
– Jarabe de malta para evitar la formación de bolas de pelo. Dale un poquito una vez por semana. Para la mayoría es una golosina.
– Rascador. Cuando se le vea afilándose las uñas en cualquier lugar no deseable habrá que llevarle al rascador y frotarle la patita contra él para que se acostumbre a afilárselas ahí.

Luego hay una serie de cosas opcionales, por que puede que jamás las use: hablo de los juguetes y de la camita o cesta para dormir. Es posible que las compres y acabe decidiendo que quiere dormir en el sofá y que no hay mejor juguete que las pelotas de papel arrugadas.

Cuando llegue a casa déjale tranquilo, no le agobies. Necesitará un tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar y a su nueva familia.

——

Y hoy os presento a Alfie: un gatito muy sociable de unos dos años, acostumbrado a estar en una casita. Necesita una familia.

Alfie está en CAAC de Vilanova i la Geltrú. Si estás interesado en adoptarle escribe a gatsdevng@hotmail.com.

———————

17/03/2008

Me dicen que tanto Alfie como Negrito siguen en el centro buscando un hogar.






70 comentarios

  1. Dice ser DRAE

    «Un par de cacharros para el agua y la comida»Se llaman ESCUDILLAS

    08 enero 2008 | 10:23

  2. Dice ser Carme

    Jesús, o a quien esté interesado, si quieres adoptar uno yo te regalo el mío. Hace cuatro años que lo tengo, está castrada, pero no puedo tenerlo más por alergia de mi hija. Si alguien está interesado hacermelo saber.

    08 enero 2008 | 10:33

  3. Dice ser Linda pulgosa

    Puaj! Y después de que tu gato se haya «desparasitado convenientemente» (según tú) te metes tú en la ducha? ¿O es que os ducháis juntos? Es que me parece tremendo cómo se ponen algunos con los animales… Que, ojo, a mi me gustan, pero estos extremismos… no perdamos de vista que siguen siendo animales. Cada uno en su sitio: no se trata de cerrar los ojos, pero dudo que abriéndolos mucho vayas a arreglar tú solita todos los problemas del mundo. Alguno se te escapará… Por curiosidad, ¿hice mal matando a la pulga?

    08 enero 2008 | 13:08

  4. Dice ser juglaresa

    no, le echo y enjuago la bañera, una cosa es k los kiera y otra esk les ponga plato y mantel en la mesa… ¬¬ en fin, si la tonta soy yo x contestarte

    08 enero 2008 | 13:15

  5. Dice ser gema

    aun asi, sale mas barato que un niño

    08 enero 2008 | 13:37

  6. Dice ser María

    Linda pulgosaYo no meto en mi casa a un desconocido tanto si es un mendigo como si es el más rico del mundo. No se qué tiene que ver eso con ayudar a los animales. A los «sintecho» se les puede ayudar de muchas otras maneras y es lo que hacemos muchos de los que ayudamos a los animales, una cosa no es incompatible con la otra.

    08 enero 2008 | 14:17

  7. Dice ser María

    Linda pulgosa:Yo no meto en mi casa a un desconocido tanto si es un mendigo como si es el más rico del mundo. No se qué tiene que ver eso con ayudar a los animales. A los «sintecho» se les puede ayudar de muchas otras maneras y es lo que hacemos muchos de los que ayudamos a los animales, una cosa no es incompatible con la otra.

    08 enero 2008 | 14:17

  8. Dice ser ztara

    Yo tengo adoptados a 2 gatos de una asociación y es lo mejor que he hecho!!! No solo salvas vidas sino que das la posibilidad de salvar más porque dejas sitio para otro que está en la calle… y esto aplica a todos los animales tanto gatos como perros. Si alguno ha rescatado a algún animal de la calle y encima enfermo sabrá lo que se siente cuando te miran con esos enormes ojos… parece que te lo agradecen… (tanto perros como gatos).Cuando digo rescatar de la calle hablo de atropellos que pone en peligro su vida pero también la nuestra, enfermedades, hambre, peleas con otros gatos, el hombre… en fin mejor adoptar que comprar!!!

    08 enero 2008 | 17:28

  9. Dice ser Aurora84

    Bueno… veo que se ha creado debate… Yo acepto a la gente que cree que los gatos viven mejor en espacios abiertos, pero me gustaría puntualizar una cosa: una cosa es el campo y la otra es la calle. En la calle los animalillos se ven expuestos a centenares de peligros, desde los coches, los venenos, las intoxicaciones, los maltratos,… Hay tantas cosas!! Eso es lo que hace que los gatitos libres no tengan una vida digna. Es esa la razón por la que luchamos!!Y también decir que si un gatito estará en un piso, todas las cosas que comenta la autora del blog son necesarias. En cuanto al pienso, es NECESARIO por su contenido en «taurina» (una substancia necesaria para el buen desarrollo del gato).Y en cuanto a ALFI… qué me decis??? A que es guapo????? Quién se anima a adoptarlo?

    08 enero 2008 | 17:30

  10. Dice ser Ana Maria

    Linda pulgosa:Cito textualmente una «aportación» que acabas de hacer más arriba:»Es que me parece tremendo cómo se ponen algunos con los animales… Que, ojo, a mi me gustan, pero estos extremismos… no perdamos de vista que siguen siendo animales».Mi pregunta es la siguiente:¿Tú qué eres?

    08 enero 2008 | 19:33

  11. Dice ser rando

    En casa tenemos un perro y un gato. Ella es hembra y él, macho. ¡Es una gozada verlos jugar! Todos los familiares y amigos que nos visitan quedan asombrados ante tal espectáculo cariñoso.Ah! Y desde hace unos dos años, cuando saco al perro a dar un corto paseo, el gato nos sigue detrás. La gracia y sorpresa que tal hecho produce en los vecinos o viandantes con los que nos cruzamos, ya os la podéis imaginar.El perro es de la raza «Samoyedo» y el gato es mezcla de «siamés» y de los que normalmente llamamos «callejeros».El perro come pienso mezclado con carne y al gato- debido a su edad: tiene 10 años- le damos un pienso especial, recomendado por el veterinario, que le evita cristalizaciones en el aparato urinario. De todas formas, a veces se lo mezclamos con un poco de carne o pescado.Yo recomendaría a todos los que tienen o desean tener animales en casa que los lleven periódicamente -una vez al año, como mínimo- al veterinario, para que al menos les ponga la vacuna pertinente. Por su salud y por la de sus dueños.

    08 enero 2008 | 19:45

  12. Dice ser juglaresa

    de verdad k siento la polemica de antes, yo solo comentaba mi caso… respecto a la lista, una puntualizacion: se puede sustituir el rascador por un felpudo de casa (los de goma no, los otros tipicos)hacen una buena funcion y son baratos. y una pregunta, mis gatos son hembra y macho, son pequeños aun pero en breve tendre que castrar a uno de los dos, ¿que operacion me recomendais?

    08 enero 2008 | 23:18

  13. Dice ser michi

    Alguien de aquí sabe si operar de las patas delanteras para sacar las uñas puede repercutir negatívamente en un gato? se lo vi a unos gatos que vivian siempre en un piso, no tengo intencion de hacerlo, sobre todo por que no tengo gato eh xD, es solo curiosidad,ademas seguro que es carisimo… por otro lado, he visto gatos atropellados en pueblos de menos de 100 habitantes, sin ir mas lejos a mi abuela ya le mataron varios así, además de perros y mordeduras de serpiente.

    09 enero 2008 | 9:27

  14. Dice ser SRYA

    Michi, quitarle las uñas a un gato (desungulación) es, en mi opinión, una auténtica barbaridad. Las uñas son una parte fundamental en la vida de un gato, usan las uñas para casi todo lo que hacen a lo largo del día, jugar, estirarse, correr. Este tipo de amputaciones (al igual que cortarles los tendones para que no puedan sacarlas) responde sólo al capricho de sus dueños, para evitar que pueda arañar el sofá o la alfombra, tener un animal comporta ciertos inconvenientes pero muuuuchas ventajas. Lo dicho me parece un barbarie. Pero puedes informarte mejor. Te pego un link de una asociación llamada Adoptastur en Asturias.http://www.adoptastur.org/index.php?sec=14

    10 enero 2008 | 9:53

  15. Dice ser Maribel

    No deberias entrar al trapo de algunos comentarios que se ven por aquí. Son seres preevolutivos mononeuronales y frustrados sexual y/o emocionalmente y hacen su particular psicoterapia de grupo descargando sus frustraciones sobre seres desprotegidos. Se les ve venir de lejos : que si la libertad, que si la alergia, que si me picó una pulga, que si esto, que si lo otro. Excusas puras y duras con intención de reventar el blog. Es como si cuando aparecen piojos en los colegios, alguien dijese que habría que matar a todos los niños, o soltarlos en un bosque para que no nos piquen los bichitos ….

    13 enero 2008 | 10:38

  16. Dice ser jennifer

    es feo y no es gatito

    25 junio 2008 | 2:53

  17. Dice ser anxo

    es jenial

    04 noviembre 2009 | 21:37

  18. Dice ser Veriushka

    Gracias por la lista, la tendré en cuenta cuando adopte un par de gatos en el futuro…No creo que vivan mal en un piso si está en condiciones (y no es un minipiso, claro). Es cierto que tienen menos espacio, pero están a salvo de peligros.

    04 noviembre 2009 | 22:49

  19. Dice ser mari

    queno,los amigos no se compran,y los gatos se los puede recoger de la calle como hice yo ,que mis 4 gatitos fueron abandonados en un contenedor antes que yo los cojiera,tengo amigos,familia y gatos.el que se ve que estas nesecitado eres tu capullo!

    05 noviembre 2009 | 10:13

  20. Dice ser monica

    mi gato no esta castrado lo recogi de la calle tiene de todo duerme conmigo y juego mucho con el vivimos en un 4 y me preocupa que se aburra o que este triste y a veces me da pena pero es muy asustadizo y no puedo llevarlo a casa de mis padres porque solo se esconde y tiembla y no me hace caso pensais que deberia traerle una gatita

    07 enero 2010 | 12:42

Los comentarios están cerrados.