El ajuar para un gato

¿Vas a adoptar un gato? Pues necesitas pasar por una tienda y hacerte con una serie de cosas:

– Caja de arena, las hay abiertas y cerradas, que ensucian menos, y bolsa de arena.
– Pienso seco. Los hay para gatos activos, de pelo largo, cachorros… compra la que más se adapte a sus necesidades. Y compra una buena marca, en ello le va la salud.
– Un par de cacharros para el agua y la comida.
– Transportín para llevarle al veterinario o a cualquier otro sitio. De momento para recogerle en el sitio en el que le hayas adoptado.
– Jarabe de malta para evitar la formación de bolas de pelo. Dale un poquito una vez por semana. Para la mayoría es una golosina.
– Rascador. Cuando se le vea afilándose las uñas en cualquier lugar no deseable habrá que llevarle al rascador y frotarle la patita contra él para que se acostumbre a afilárselas ahí.

Luego hay una serie de cosas opcionales, por que puede que jamás las use: hablo de los juguetes y de la camita o cesta para dormir. Es posible que las compres y acabe decidiendo que quiere dormir en el sofá y que no hay mejor juguete que las pelotas de papel arrugadas.

Cuando llegue a casa déjale tranquilo, no le agobies. Necesitará un tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar y a su nueva familia.

——

Y hoy os presento a Alfie: un gatito muy sociable de unos dos años, acostumbrado a estar en una casita. Necesita una familia.

Alfie está en CAAC de Vilanova i la Geltrú. Si estás interesado en adoptarle escribe a gatsdevng@hotmail.com.

———————

17/03/2008

Me dicen que tanto Alfie como Negrito siguen en el centro buscando un hogar.






70 comentarios

  1. Dice ser María

    Linda pulgosaSi por una simple pulga tuvieramos que dejar de ayudar a los animales….ese es uno de los problemas más insignificantes que hay

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser juglaresa

    respecto a lo que se dice de que tener un gato en un piso es una salvajada, os contesto: al dia siguiente de recoger a uno de mis gatos de la calle, empezo a granizar…creo que el estuvo mejor dormidito en el sillon! el otro llego poco despues, y desde el principio empezaron a jugar, duermen donde les da la gana, su camita solo la usan para jugar, gracias al rascador no han arañado el sillon nunca; ellos comen su pienso seco mezclado con comida de lata (vale, y alguna sobra, uno de ellos adora esas hojas de lechuga que nosotros tiramos por que estan feas…)y lo cierto esk al pasar d un pienso barato a uno medianamente bueno, vimos como estaban mas activos, les brillaba mas el pelo… corren por la casa, por la terraza y por el portal del edificio, juegan, y se echan de menos si no estan juntos… ¿alguien me puede decir que no sean felices?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Linda pulgosa

    MaríaPues nada, a recoger a to quisqui que esté en apuros…Lo raro es que todavía no he conocido a nadie que meta en su casa a un indigente… que esos también tienen sentimientos!Me parece bien que se ayude a los animales y tal, pero esta «mentalidad de ONG para lo que me conviene» (y más con lo extremistas que se ponen algunos con los animales) me parece un poco de viejecilla chalada… Yo lo siento mucho, pero me importan más las personas que los animales y las pulgas joden que da gusto.PD: Yo tampoco acogería a un indigente, pa eso están los centros de acogida. O los que tienen dinero pa aburrir, que siempre nos toca pringar a los mismos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser juglaresa

    hombre, para acoger a una persona hace falta mas espacio y mas dinero, ambas cosas k en mi casa no abundan… por eso prefiero donar ropa y comida a asociaciones k si los ayudan, aunque por esa regla tampoco deberiamos recoger animales, ya se ocuparan las asociaciones no?lo siento, pero no seria feliz si cerrara los ojos ante los problemas de los desfavorecidos, ya sean personas o animalesah! y ya me encargo yo de que mis gatos no cojan ningun tipo de bichito cuuando trastean con la tierra de los tiestos, por suerte se meten ellos solos en la bañera cada vez k me estoy preparando una ducha

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Hiel

    Me tomaré la libertad de añadir otro consejo, bajo mi punto de vista aún más importante:No adoptes un solo gato, ellos también quieren compañía; mejor dos.Saludos.

    07 enero 2008 | 13:14

  6. Dice ser Jimbo

    Mis gatos no han necesitado nunca un rascador, se afilaban las uñas en troncos de madera. Tampoco han necesitado pienso, han comido de las sobras de casa. Tampoco les he dado nunca jarabe, y tampoco he necesitado un transportín, puesto que mis gatos no han tenido que ir nunca a ningún veterinario. Y en cuanto a los cacharros, pues un par de cacerolas viejas ya hacen la función.De todas formas, ya que estás en la lista de cosas que hacen falta para malcriar un gato, deberías añadir un guante cepillo para quitarle los pelos.PD: vivia en una casa con patio, y los gatos jamás entraban en casa.

    07 enero 2008 | 13:17

  7. Dice ser Jorge

    Jimbo, nunca les tuviste que dar jarabe de malta porque se purgaban con las plantas del patio, mientras que un gato que vive en un apartamento no tiene todas esas plantas a mano. No hay más remedio que darle la malta.

    07 enero 2008 | 13:24

  8. Dice ser Pez

    Jimbo,Eres un irresponsable. La vacunación es obligatoria y beneficiosa para ellos. Eres el típico español pordiosero comechorizo que no está preparado para tener animales, y mucho menos criar a un hijo.

    07 enero 2008 | 13:31

  9. Dice ser no

    menudas tonterias para un gato

    07 enero 2008 | 13:31

  10. Dice ser 0.0

    Mi consejo: aprende a vivir a solas, como un adulto sin que te haga falta que un animal te acompañe. A menos que vivas en el campo,claro.

    07 enero 2008 | 13:32

  11. Dice ser haze

    Hola!Yo acogi un gatito el pasado marzo y es de las mejores cosas que he hecho nunca, se llama neo y es un cabroncete adorable, en febrero cumplira un año. En cuanto a las cosas que necesita nada mas que añadir.Jimbo a no ser que te venga a casa el veterinario al menos alguna visita le tienes que hacer, por lo menos a ponerlos el chip que a estas alturas ya es obligatorio.

    07 enero 2008 | 13:32

  12. Dice ser Anxo

    Yo añadiría varias cosas:Como dijo Jimbo, el mejor rascador es un tronco (que puedes tambien tener dentro de casa).Mejor que el pienso es la comida de verdad (el pienso es más cómodo pero lleva una gran cantidad de cenizas en la composición, además de productos que crean adicción en los gatos) Se les pueden dar sobras, restos de carnicería, etc.El transportín es útil (y alguna vez conviene que los vea un veterinario) pero no es conveniente andar de aquí para allá con un gato, son animales muy apegados a su territorio y sus costumbres y se inquietan con los viajes.La caja de arena hay gente que prescinde de ella enseñandole al gato a usar el retrete, aunque yo nunca lo he conseguido, en todo caso hay que renovar la arena periodicamente, porque si el gato cree que está demasiado sucia buscará otro sitio para hacer sus necesidades.El jarabe se puede substituir por simple aceite (si es de freir carne les gustará más)Sobre juguetes para gatos, el mejor que puede haber (y además muy barato) es una simple pelota de ping-pong, no he encontrado ningún gato que no se volviese loco persiguiendola.Y por último, el gato es un felino y necesita naturaleza, encerrado en un piso es un preso, necesita salir y relacionarse. Solo debería tenerse un gato teniendo por lo menos un jardín.

    07 enero 2008 | 13:34

  13. Dice ser Jimbo

    Pez, seré todo lo irresponsable que quieras, pero me juego lo que quieras que mis gatos (que podían salir al campo siempre que les apetecía), sin chips ni vacunas, eran más felices que cualquier gato encerrado en un piso.Al igual que opino que cualquier gato será más feliz en un piso que encerrado en una jaula de una protectora de animales.

    07 enero 2008 | 13:37

  14. Dice ser Anna

    Jimbo,Bajo mi punto de vista, de malcriar,nada. Cuando se tiene un animal en casa, hay que tratarlo de la mejor manera, y eso repercute en sus enseres personales.Me alegro que en tu casa hayan troncos, pero comprenderas que en pisos de 60 metros quadrados, troncos no hay, asi que el rascador es lo mas indicado. Darles un buen pienso repercutira en su estado de salud en muchas ocasiones, lo que no quita que de vez en cuando le des algo de tu comida (que yo lo hago…no puedo evitarlo!!).Y respecto a lo de las cacerolas, mejor no opino, porque seria bastante grosera si te replicara.Despues de leer las barbaridas que has escrito, pienso que deberias cambiar un poco el chip, como se dice. Es mi humilde opinion.Los que sentimos amor por los animales, deberiamos reflejarlo en el trato hacia ellos. No únicamente darles solo nuestras ‘sobras’.PD: en casa de mis padres, que tiene patio, mi gato entra y sale a placer. y nunca hemos tenido problema ninguno.

    07 enero 2008 | 13:39

  15. Dice ser Eda

    Mi gata se lo pasa bomba con una simple bola de papel plata.Añadiré que hace seis meses que recogimos a nuestra gatita de un polígono industrial cuando solo contaba con un mesecito, jamás antes había tenido mascotas porque nunca me dejaron y era bastante reacia a tener una, pero me enamoré de su mirada al verla y estoy encantada de tenerla y cuidarla. Es una pasada cuando por las mañanas viene a la cama ronroneando para que la acaricie y se sienta a mi lado mientras trabajo. Creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo.

    07 enero 2008 | 13:41

  16. Dice ser vaninka

    Yo tengo 3 gatos, 2 en casa de mi abuela y una en mi casa. Son lo mejor, les amo mogollón y es la mejor compañía del mundo!!!!Un consejo más, si eres alérgic@, usa VETRIDERM, se les aplica una semana y se reduce la alergia una cosa increíble. La alergia no es impedimento para disfrutar de un animalito.Un saludo a todos los amantes de los gatos

    07 enero 2008 | 13:49

  17. Dice ser maria

    Si tenerlos vacunados, con microchip, rascadores, areneros, alimentarlos con comida especial, bañarlos, peinarlos, que duerman en el sofá de la casa o en la cama según les apetezca y que cada vez que les duela o no se encuentren bien algo llevarlos al veterinario y que además sean 6 para que nunca se encuentren solos cuando voy a trabajar pues son los gatos más mimados del mundo, además que tienen un jardín para jugar, ya que les tengo una puerta preparada con una gatera para que salgan cuando quieran a jugar. Además no tengo problemas con que tenga cachorros porque están esterilizados.Lo único que se es que todo el que los conoce dice que se nota que son felices.

    07 enero 2008 | 13:50

  18. Dice ser Charo

    He leido barbaridades y no tan barbaridades en los comentarios publicados que no se que pensar, ¿¿¿???.Pero una cosa está clara, deben de ser vacunados, llevarlos periodicamente al veterinario, más si conviven 2 o más gatos juntos, ya que con sus mismos juegos se pueden morder y hacerse heridas que a simple vista nosotros no vemos, y pueden infectarse.Digo esto por que yo tengo 2 gatitas, y jugando una de ellas mordió a la otra y la produjo una infección debajo de una de sus patitas delanteras.Esta empezó al los pocos dias a estar como apagada, y no sabiamos el por que,la exploramos y notamos un bulto del tamaño de una pelota de tenis dtras de la pata, asi que decidimos llevarla al veterinario, cuando la vió, aparte de mandarla sus antibioticos, tubimos que estar yendo todos los dias a pincharla ese bulto para extraerle la pus que tenia acumulada, jeringas enteras de pus!!. Dios como tenia que dolerle, pero la pobre se dejaba hacer, ni un simple arañazo,nada creo que sabia que la estabamos curando.Respecto a la comida, la más mayor come pienso especial para gatos urbanos para prevenir las bolas de pelo, y su comida de lata y muy de tarde en tarde la damos alguna gamba, un poquito de calamar o sepia, y un poquito de carne cruda, pero la pequeña esa… esa dice que nanai, solo quiere y come pienso pra gatos urbanos como la otra.Le pregunté al veterinario si era bueno que solo comiera eso y sabeis que me contestó?, pues me dijo que para gatos que no salen a la calle y viven en compañia de otros gatos era lo mejor,ya que como se lavan entre ellos les ayuda a no acumular pelos en sus intestinos y asi pueden defecar mejor.En fin tengo a mis gatas felices y yo tambien estoy feliz de que ellas esten sanas.Ante todo ser responsables con los seres que tenemos en casa de 4 patas, que no solo están para hacer la gracia del niño caprichoso, hay que cuidarlos y darles las necesidades que ellos necesitan.

    07 enero 2008 | 13:57

  19. Dice ser KARINA

    Mi gatita llamada Dulce es ahora mismo imprescindible en nuestras vidas, era reacia a tener animalitos, pero la rebeldía de mi hija única y adolescente me hizo optar por llevarla a casa, no vean como ha cambiado nuestras vidas, por eso dia a día le demostramos que estamos felices con ella.

    07 enero 2008 | 14:23

  20. Dice ser dfsd

    solo deberian tener gatos y perros la gente que tenga una casa grande con jardin porque en un piso se agobian, necesitan salir a la calle

    07 enero 2008 | 14:37

  21. Dice ser jose

    Yo tengo una duda:tengo una gata de unos 4 meses a la que quiero un montòn porque es muy cariñosa con todo el mundo y se porta genial en el apartamento-salvo en momentos puntuales que hace una trastada-.El caso es que creo que he metido la pata a la hora de llamarla la atenciòn cuando hace algo que no debe,pues tengo la voz algo fuerte y sè que quizàs es eso lo que le hace huir cuando la llamo la atenciòn y ve que me levanto.Otra duda es ,pues nos lo preguntamos mi novia y yo,si es bueno un azotillo o no para dejarle las cosas claras cuando hace algo que no debe.si sì es bueno,es mejor en el hocico o en el trasero?.Hasta ahora con la voz ha sido suficiente, y cojerla y,miràndola,decirla NO, como a los perros,pero a veces parece que no srve.Y la ùltima duda es acerca del viaje en coche.Se pone a llorar cuando la dejamos en la gatera a la parte de atras del coche durante el viaje;las feromonas no sirven y no sabemos què hacer.GRacias por vuestra atenciòn.

    07 enero 2008 | 14:40

  22. Dice ser bea

    Yo tengo 2 gatos uno de 17 años y la otra va a cumplir 12, cuando llegó la hembra con sólo 2 meses, mi gato estaba triste y envejecido, luego se volvió alegre y feliz. Yo les mino como a niños, nos dan tanto cariño que es poco los cuidados que les damos.

    07 enero 2008 | 14:51

  23. Dice ser tiatira

    tener un gato en un piso (salvo excepciones) es una verdadera salvajada.un acto de puro egoismo.

    07 enero 2008 | 15:16

  24. Dice ser wan tun

    Desde que han abierto el restaurante chino ya no hay gatos por las calles… ojo con vuestros gatos!

    07 enero 2008 | 15:18

  25. Dice ser Gato

    Yo tengo 3 gatos y hasta hace poco viviamos en un piso.Ahora tenemos casa y creo que los gatos lo festejaron mejor que nosostros…Han descubierto como cazar ratones y todos los dias tenemos regalos(gracias a dios los dejan fuera).Tambien han descubierto nuevos amigos,la lluvia y la nieve.En fin que estan «mejor que en brazos»los jodios.Eso si con su veterinario y sus juguetes…no cuesta mucho(bueno el veterinario a veces se pasa)Pero a los amantes de los Gatos hacemos gasto por que realmente nos GUSTANNNNNNNNNNNNNNN

    07 enero 2008 | 15:44

  26. Dice ser morgana

    tener gatos en casa,es un acto de humanidad,ya que sus espacios,se estan destruyendo debido a las miles de casas que se construyen,las basuras van a los contenedores,con lo cual no tienen que comer,ni sitios donde dormir,y encima se ven amenazados por todos los gamberros que hay

    07 enero 2008 | 15:50

  27. Dice ser carlos

    «El grado de civilización de una socoedad se mide por como trata a los animales»Leonardo Da Vinci.

    07 enero 2008 | 15:51

  28. Dice ser mar

    La compañía de un gato es de las cosas más placenteras que hay en el mundo, hacen muchísima compañía, son muy de casa, y necesitan poco. Creo que la esterilización y la vacunación son imprescindibles: con la primera evitas problemas de escapadas, inquietudes y demás y con la vacunación te evitas el sobresalto de las enfermedades incurables. Yo he pasado por eso, y os aseguro que ahora nadie me quita de vacunar a mis gatos una vez al año de la trivalente y el pif. Vale la pena.

    07 enero 2008 | 15:57

  29. Dice ser gatuno

    pues yo tengo 7 gatos (aunque uno viene una vez al mes solamente para comer un rato darme 4 mimos, saludar a los demás y volver a irse al cabo de unas horas) y estoy encantado con ellos. Tienen acceso libre al mundo, son totalmente libres, y así quiero que sigan siéndolo. Alguna vez he llegado a casa y me habían puesto la tele, manejado el ordenador, o desmontado el sofá. A veces se dan algo de guerra entre ellos pero siempre de una forma civilizada y en general see llevan bastante bien. De madrugada (1, 2 de la mañana) les hago un gesto y se suelen venir conmigo hasta la playa a dar una vuelta, normalmente vienen 2 pero he llegado a ir hasta con 5 de paseo (menos mal que a esa hra no me ve nadie jeje). son mucho más listos de lo que nos creemos y físicamente son un auténtico portento.

    07 enero 2008 | 16:01

  30. Dice ser queno

    compraros un amigo y dejaros de tantos gatos

    07 enero 2008 | 16:06

  31. Dice ser moe

    los gatos son una lacra.vivan los perros!!!gatos a la papelera!!!

    07 enero 2008 | 16:23

  32. Dice ser Ramón

    ¡Cualquier animal es maravilloso! incluidos los humanos. En la casa, en el patio, en el jardin o en la calle, hay que cuidarlos lo mejor que podamos.Lo triste es que todavía hay individuos que se dedican a maltratar a animales simplemente para divertirse.Yo prefiero los gatos, son muy listos y no huelen porque ellos mismos se asean minuciosamente.

    07 enero 2008 | 17:02

  33. Dice ser lo que hay que oirse decir

    Todavía hay necios que piensan que un gato está mejor en la calle que en cuidado en un domicilio.¿Te has preguntado donde y con quién vive más años y tiene menos enfermedades?Lo que pasa que aquí hay muchos que no aguantan a su familia, se largarían de casa y no pueden y proyectan sus frustraciones sobre el ejemplo de los gatos.

    07 enero 2008 | 17:27

  34. Dice ser marta

    hay muchos pero que muchos gatos, los gatos de ciudad cumplen su función, se comen las ratas, las ahuyentan, … cumplen una función reguladora e higiénica y no me digais que los de ciudad no cazan porque ellos lo hacen por instinto, no por hambre.Un gato es un animal doméstico y adaptable por eso es ideal para un piso siempre que tenga su arenero y sus rascadores, son felices en espacios cerrados. Lo que necesitan estos animales es amor, cuidados y responsabilidad.visitar mi blog http://www.agatarrada.blogspot.com

    07 enero 2008 | 17:58

  35. Dice ser David

    Mis gatos nunca le han hecho caso al rascador, aunque el resto de cosas sí que son importantes, y algunos juguetes también, que de vez en cuando se aburren.

    07 enero 2008 | 18:10

  36. Dice ser Bárbara

    Yo tengo gatos desde hace 20 años y aunque tienen terraza y espacio abierto para estar, todas las generaciones han preferido estar dentro de casa, lo más cerca posible de nosotros, durmiendo, comiendo y acurrucados calentitos enncima de la alfombra o encima de nosotros, así que no digais que tener un gato en un piso es una barbaridad porque si están bien cuidados y se les da mucho cariño pueden vivir felices y contentos en un piso. Y desde aquí animo a toda la gente que sienta la necesidad de compartir su vida con la de un gatito que aunque viva en un piso lo adopte. Siempre estará mejor que en una protectora, que los pobres no dan a basto para hacerse cargo de tantos animales.JIMBO:Perdona pero me das risa, ¿nunca has necesitado un transportín? Si se ponen enfermos tendrás que llevarlos en uno o algo similar o ¿qué harás? ¿llevarlos en los brazos? Eso es una inconsciencia porque pueden asustarse y escaparse.¿No han necesitado malta? Será porque se purgan con las hierbas que tengas. Cierto es que se puede sustituir por aceite, pero el caso es que si no tienen hierbas a su alcance lo necesitan, cualquier persona de las que tenemos gatos lo sabemos.Lo del tronco tambien me da risa, ¿qué más da, un rascador, un tronco? Necesitan algo para las uñas y punto. Es que no te das cuenta de que son unos consejos generales y muy buenos consejos y luego cada cual los adapta en su casa como puede. Tu comentario no aporta nada al bienestar de los animales podrías habertelo evitado.

    07 enero 2008 | 18:11

  37. Dice ser ANDREINA

    JIMBO PORQ NO TE CALLAS HABLAS COMO UN BABOSO MONGOLICO BLA BLA BLA NO TIENES NADA INTERESANTE CALLATE MONGOLICOOOOOO

    07 enero 2008 | 18:36

  38. Dice ser ANDREA

    CALLATE JIMBO QUE MONGOLICO ERES

    07 enero 2008 | 18:37

  39. Dice ser Lorena.

    Yo tengo dos gatitas adoptadas… Y cada día me alegro más de tenerlas..(antes habia tenido solo perros.)Hacen mucha compañia, son aseadas, y no huelen, ni dejan pelos…Dan mucho cariño por muy poco trabajo…y gasto.Animo a todos a tener algun animal, nos hace ser mejores…Y a los niños les sirve de terapia ( cuidar a un ser que depende de ellos).

    07 enero 2008 | 18:40

  40. Dice ser RAFA

    BARBARA QUE TONTA ERES PARECES UNA MONGOLICA COM JIMBO TIENES RAZON ANDREA NO ES SOLO JIMBO SI NO BARBARA QUE GAFA CREO QUE USAN LENTES LOS BABOSOS ESTOS VERDAD CUENTAME ANDREA A QUE TE DEDICAS O QUE ANIMALES TIENES INTERESANTES CLARO….

    07 enero 2008 | 18:41

  41. Dice ser PATRICIA

    hola lorena me gusto tu punto de vista que bueno es compartir esta sala con personas como tu el que ama a los animales es muy sabio, un beso grande para ti…

    07 enero 2008 | 18:44

  42. Dice ser Esther Pazos

    Yo tengo dos gatos desde hace dos años y hago todo eso por ellos y mucho más, los tengo castrados, les compro comida de la que a ellos les gusta cambiandole los sabores para que no les aburra,las latitas tienen que ser de una marca determinada, comen pechuga de pavo pero tiene que ser de una marca y cortada muy fina, le tengo un juguete que tiene unos rascadores de uñas incorporados y al mismo tiempo un compartimento donde pueden esconderse y jugar donde tienen colgado un raton de peluche y juegan mucho con el, tambien tienen su jardin para poder jugar y subirse a los arboles,vacunados y cuado estan enfermos si no los llevo al veterinario me viene la veterinaria a casa a buscarlos o a examinarlos pues tiene servicio de urgencias las 24h.y bueno todo como si fueran personas pues a final de cuentas unos más en la familia y algunas personas no tienen sentimientos por nada ni por nadie y son más animales que los propios animales, con esto digo todo, mis gatos no los cambio por nada con todo el cariño que dan es poco lo que yo hago por ellos, el que no tenga cariño a los animales que no los tengan, pobrecitos los que no tienen cariño ni un hogar.

    07 enero 2008 | 19:06

  43. Dice ser Isabel

    NO os entiendo…(a algunos)…¿entonces para vosotros es mejor que sacrifiquen a cientos de gatos en perreras a que estén en un piso ¿no?. Adopté un gato (sacado de la perrera hace un año) y vivo en un piso y definitivamente es el rey de la casa…tiene cestita para dormir (y ya duerme el donde le da la gana) tiene pienso para comer (y ya come el el pienso, la comida húmeda o bien los restos de comida) tiene un cepillo (y ya se encarga el de cuando le apetece venir a que le cepille o bien hacerse el mismo la «toilette», repito, vivo en un piso y ya se encarga el de pegarse las carreras que le da la gana por la casa, ya se encarga el de «cazarnos» y ya se encarga él de traernos «regalos» (desde un rollo de papel higíenico hasta el tapón de la bañera!). Y si tiene transportín porque aunque los gatos no son dados a salir de su territorio tal y como los humanos deben acudir a su médico, es decir, al veterinario y deben de ir en un tipo de transporte tan seguro para ellos mismos como para el resto de las personas. Deben ser como mínimo vacunados anualmente y deben llevar su chip indentificativo…puedo seguir la verdad es que mi Mimo (que así se llama el rey de la casa) tiene todo un montón de cosas pero sobre todo tiene la vida…eso que le iban a quitar en la perrera porque nadie le quería y sin embargo ahora es feliz a pesar de estar un piso!!! ah! y si quiere aire fresco ya se encarga el mismo de pedir que le abramos las ventanas para asomarse pero eso sí con unas buenas mosquiteras instaladas para evitar caídas. Por último y en especial para Jimbo leéte el libro «100 maneras de entender a su gato» de Roger Tabor…entenderás que los callos que viven en las calles y los que viven sin salir de casa, curiosamente, tienen practicamente la misma expectiva de vida…tenlo cuenta, tanto los unos como los otros son felices…y ahora si me disculpáis me voy a jugar un rato con el rey de mi casa!

    07 enero 2008 | 19:39

  44. Dice ser Sandra

    A la lista inicial le agregaría :un peine para pulgas o cepillo, para cepillarlos y asi que no traguen tanto pelo, aparte pueden traer alguna pulguilla que sera mejor deshacerse de ella rapidamente. También pipetas mensuales antipulgas.Un collar con chapita identificadoraeste ( el collar)tiene que ser especial para gato, que son los que con un jalón se sueltan, por si se llegaran a meter en un lugar donde pueden engancharse con algo,El microchip es muy importante colocarlo.A mi gato ( aunque duerme en mi cama) le gusta envolverse en su mantita, asi que no compraría una, sino destinaria una ya usada para el animalito.Para los que creen que los gatos estan mejor libres que en un piso, piensen un poquito y se daran cuenta que un gato en un piso esta alimentado, calientito, cuidado….. no se muere de hambre, de maltrato, no sufre de las inclemencia del tiempo etc….si no estan de acuerdo vivan ustedes en la calle ( haber cuanto aguantan) y veremos como cambian de parecer….Mi gato es mi adoración, vino solito cuando bebé de una barranca que hay por mi casa, y desde hace 7 años vive adentro, de repente se le ocurre darse una vueltitas pero regresa en cuestión de horas.Cuando uno ama a los animales, son la mejor compañia .

    07 enero 2008 | 19:41

  45. Dice ser carmen

    Vamos a ver, no se trata de que el gato sea más o menos feliz, que es sumamente importante, porque yo estoy tooodo el día achuchando a mi gato, esas cosas son necesarias, para que el gato esté bien y se sienta cómodo y en casa, eso sí es muy importante tener un cepillo para gatos porque por lo menos el mío no lo perdona, y es lo primero que te pide antes de nada, la caja de arena es primordial porque el gato es un animal muy limpio, y los cacharros para la comida y el agua da igual mientras que esté limpio, el mío tiene un plato de bebé, más que nada porque se limpia muy bien y cuesta 3 veces menos que uno para animales, y las vacunas y la desparasitación son importantes para su salúd y para la nuestra también, y también necesitan comida húmeda, no sólo pienso seco, y el transportín, el mío por ejemplo no lo metes ni atao, ahora el veterinario viene a casa, pero cuando lo he tenido que llevar, lo he llevado en brazos, y pesa 7 kilos y mide 53 cm., pero lo que hay que hacer es darle mucho cariño, muchos saludos a tod@s!!!

    07 enero 2008 | 19:42

  46. Dice ser Juegos Online

    Muy bueno lo del ajuar del gato jajajaja, tambien falta el almohadon donde duermen y demas 😀

    07 enero 2008 | 20:28

  47. Dice ser Jesús

    Hola. Dos cosas…Respecto al alimento «de buena calidad»… ¿Quién juzga eso? Supongo que cuanto mas caro será mejor, pero a veces es necesario un equilibrio. Las marcas que podemos comprar en un hiper, sin ser «de las caras» o especializadas ¿son peligrosas para mi compañero? El parece solidario conmigo, porque las marcas caras no le gustan 🙂 y prefiere una «normal» eso sí, para gatos de pelo largo.La segunda: Teneis toda la razón. Tras un año y medio conviviendo con mi primer gato, voy a adoptar otro para repetir la experiencia, y porque es mejor tener dos que se hacen compañía.Saludos.

    07 enero 2008 | 21:04

  48. Dice ser ramito

    que qilipolleces hay que leer xd!cualquier perro o gato prefiere mil veces «solo nuestras sobras» que el pienso más caro del mercado… no son tontos… no

    07 enero 2008 | 23:29

  49. Dice ser si nos ponemos asi...

    y un collar de diamantes si te pones, no te jode

    08 enero 2008 | 8:47

  50. Dice ser Linda pulgosa

    Cagüen to los gatos!!! Hablo desde la indignación y la desesperación que me producen los picores que tengo desde que una amiga caritativa decidió acoger en su casa a un gatito de la calle que tenía una herida. Se gastó una pasta en curársela y NO PUDO desparasitarlo por la infección que tenía el animalico. Total, que al día siguiente de verla me empezaron a salir picaduras por todo el cuerpo… yo ya pensaba que era alérgica, no sé, ¿al aire? Y una semana después descubro que la muy simpática había traído consigo una pulga de su lindo gatito… menos mal que fui capaz de matarla, si no, me come viva (más de lo que ya lo hizo). No soy caritativa más en mi vida y espero que mis amigos tampoco lo sean. Caritativos del mundo, avisadme antes de quedar conmigo!!!

    08 enero 2008 | 9:23

Los comentarios están cerrados.