No regales animales, no compres animales

Estamos a dos días de la noche de Reyes. Probablemente la fiesta del año que más disfrutamos en mi familia.

Nos encanta hacer y recibir regalos, pero por suerte tenemos todos hemos tenido siempre más que claro que un perro o un gato no entran en la categoría de asunto regalable.

Ojalá lo tuviera claro todo el mundo.

Un animal es una responsabilidad enorme. Supone nada menos que añadir un nuevo miembro a la familia.

Jamás regales un animal a una tercera persona a menos que tengas clarísimo que todos los miembros de la familia que va a recibir el animal están de acuerdo.

NO ADOPTES

– No adoptes sin pensar, por un capricho repentino.

– No adoptes porque en este momento de tu vida tienes suficiente tiempo libre, un perro o un gato vive muchos años y tus circunstancias personales cambiarán (tendrá hijos, perderás el trabajo o tendrás mucho más trabajo, te mudarás de casa, de ciudad…). Tendras que estar dispuesto a adaptar nuestras diferentes rutinas para seguir atendiéndolo.

– No adoptes si el perro o el gato es para un niño que se va a tener que hacer cargo de su cuidado. Los niños son niños y no son capaces de asumir esa responsabilidad. Menos aún cuando sean adolescentes.

– No adoptes sólo porque no tienes bastante dinero para comprar la raza de tus sueños. Un perro o un gato cuesta dinero, tanto en alimentación como en veterinario o juguetes.

Si tienes dudas, no lo tengas.

Si estás decidido a tener un perro o un gato, adóptalo.

No te dejes llevar por el encantador cachorrito que te mira desde el escaparate de una tienda decorada con motivos navideños. Si por mí fuera, mañana mismo prohibiría en toda España que hubiera cachorros en escaparates.

Hay miles de animales estupendos esperando en centenares de refugios, perreras y bolsas de adopción.

A la derecha en este mismo blog tienes unos cuantos enlaces.

Adopta, desde un plano egoísta, porque te sentirás mejor contigo mismo cada vez que mires a ese animal al que has salvado. Y hay días en los que uno lo necesita desesperadamente

——————–

Todos los animales que os felicitan en el vídeo fueron adoptados en ANAA.

En la foto de arriba está Diablillo, del que ya hablé hace casi un mes aquí y que sigue buscando hogar en PROA, una protectora de Leganés.

45 comentarios

  1. Dice ser Ruth

    Espero que este año nuevo en el que estamos la gente se conciencie y dejen de matar y maltratar y abandonar animales. Si yo pudiese me los traería atodos conmigo :)http://www.elblogderuth.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser sori

    Estoy totalmente de acuerdo con que debería prohibirse el comerciar con los animales, debe prohibirse por ley su venta, ya hay demasiados animales en albergues para que se siga criando y explotando sin control. Necesitamos esa ley ya! se me parte el alma cuando veo esos perritos detrás de ese cristal!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser melo

    Sori. a mi se me parte el alma cuando veo perros, gatos o pájaros metodos mçás de 23 horas al día en pisos, sacados a cagar en las aceras con una correa durante unos minutos. Es un crimen. Se me parece a los antiguos romanos con sus esclavos, a los que también, como los dueños de los perros y gatos, decían que querían, que lo hacian por su bien, que en casa estaban nuy a gusto. Es una hipocresía, independientemenet de alimentar a animales cuando hay millones de personas muriéndose sde hambre. Es de un egoismo a troz. Dentro de muchos años nos avergonzará haber tenido mascotas. Animales, al campo a la libertad a la naturaleza a reproducirse y adptarse al medio natural, que eso es vuestra naturaleza.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser soni

    Me parece muy fuerte que la gente vaya de este palo, diciendo no regales un animal, no es un juguete.Yo a mi hermano pequeño le regale una gatita y ahora es el mas feliz del mundo ( depués de dos años) y la gata aun más.Te podria decir mil casos más como este.Y tampoco tenemos que comprar??Entonces que?que nadie tenga animales y vivan todos por ahi o que¿madre mia…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser curruco.

    El pasado dia 25 a las 8:30, por la mañana, salí como todos los dias a hacer mis tres horas de bicicleta. Aunque la noche anterior estuve bebiendo y malviviendo, lo hice.Como decía salí a esa hora y desde la calle oi los ladridos lastimeros de mi perrita. Llevaba mas de una semana enferma, y ladraba o lloraba con alguna frecuencia….A pesar de oirla ladrar segui con mi bici y volví cuando hube hecho 50 kilómetros..Al llegar me recibió mi mujer con lágrimas en los ojos….. La perra había muerto a las 8:30. Los ladridos que oí al salir eran los últimos que le escuché.Naturalmente me puse muy triste y procedí a hacer un agujero en el jadin para enterrarla.Mi hija cuando se enteró hizo lo mismo…llorar, Mi otra hija también…. En fin la casa se convirtió en un duelo.Debo decir que mis hijas tienen 27 y 35 años, mi mujer 60, yo 63 y la perrita que murió 19 años y medioNos queda la satisfacción de haberla cuidado lo suficiente como para que llegara a esa edad…Estaba esterilizada, tenía sus vacunas, y a lo largo de su vida había sufrido cuatro operaciones en el culo…..En fin….ya descansó….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Gotardo

    La verdad es que es difícil decir que no a esas caritas. ¿Creeis que influye también el lugar, la vivienda? Me encantaría tener un perro, desde siempre, pero de chico me enseñaron que un apartamento no es lugar para un animal. Ahora lo veo claro. Quizás un perro pequeño pueda convivir en un piso con una persona que vive sola, pero no con una familia. 70 metros cuadrados para cuatro personas y un perro -sobre todo si es grande- también parecen maltrato, no?

    03 enero 2008 | 10:21

  7. Dice ser Joszef

    Todos los animales de los que hablas son cojonudos, unos buenazos, unos pedazos de pan, cariñosos… lo repites tanto que me entran dudas. Me da que el amor es ciego.

    03 enero 2008 | 11:05

  8. Dice ser aurelio

    Por muchas recomendaciones que se les den a los papás y a las mamás;van a hacer lo que les dé la gana y en julio/agosto veremos el resultado de abandonos que esta alegria inhumana,cruel y pasajera ha traido de regalar seres vivos a los niños que a los cuatro dias y cansados de la responsablidad NO ADQUIRIDA;empiezan a pasear vecinos y familiares,,»haber si alguno quiere un perro»que en su casa les estorba.La culpa ni es de los papás,ni de los que venden animales;la culpa es de las autoridades en general y minileyes ridículas que DESPROTEGEN A LOS ANIMALES Y «PASANNN» en España de lo que despues se haga con ellos;¡¡que los abandonan,,(piensan los poiticos),pues a las perreras y a los cuatro dias GASEARLOS Y SACRIFICARLOS IMPUNEMENTE.¿cuando este puto pais va a entar en razon y se va a dar cuenta de que los animales no son juguetes;y el meter un animal en casa,,ES UNA RESPONSABILIDAD ADQUIRIDA DE POR VIDA DEL ANIMAL,Y DEBE SER PARA TODA LA VIDA;.No se le podrán dar un cachete a los niños(segun la ultima ridicula ley aprobada);pero una buena hostia a los padres que sí saben de que va el tema,,,,eso sí se podrá hacer¿O NÓ? y a estospoliticos deshumanizados porque los perros no votan;A LA PUTA MIERDA EN MARZO PROXIMO¿VALE?vaya un pais… madre¿como nos habrán admitido como socios en europa?,Y LUEGO HABLAMOS DE LOS RUMANOS( no se sabe quien somos peores.

    03 enero 2008 | 11:27

  9. Dice ser Hazel

    Pues yo adopte un perro hace 3 meses, mi amado Corven, de una chica q lo habia adoptado de un refugio y no lo queria en casa a los 3 dias.Un dia paseando me encontre tres cachorritos de menos de un mes abandonados, preciosos y asustados al lado de una carretera.Habia un chico con ellos, y le pregunte si eran suyos y me dijo q no, q los acababa de ver ahi y se habia bajado del coche para ponerlos al menos en el otro lado de una valla, estuve hablando con el y se llevo uno a casa, y yo me traje a los otros dos a mi casa.Ahora Corven tiene dos hermanitos preciosos q adora, Riddick y Logan. Yo apenas duermo porq al principio estaban muy asustados y ahora no conciben estar sin mi xDSoy una feliz mama de 21 años y todo el trabajo que me suponen me compensa una barbaridad.Un saludo!

    03 enero 2008 | 11:33

  10. Dice ser oscar

    pero no nos engañemos, no solo se abandonan perros por familias. Los cazadores abandonan miles de animales todos los años, en los pueblos muchos animales tienen camadas sin control y los gitanos tambien aportan su granito de arena al abandono y maltrato animal.

    03 enero 2008 | 11:39

  11. Dice ser melo

    Ni comprar ni regalar ni adoptar: LIBERAR a todos los animales a su medio mnatural. Lo demás es un crimen;debería estar penado. Es egoismo puro de los dueñños ( el animal es un esclavo) Animales del mundo liberaos de las cadenas y a la naturaleza que es donde habeis vivido siempre. Los animales serán felices cuando desaparezcan los humanos que los eclavizan en pisos.

    03 enero 2008 | 11:39

  12. Dice ser arturo calleja

    El tener animales no es obligatorio;pero si los tienes sSÍÍÍÍÍ ES OBLIGATORIO EL «»»RESPETARLOS»»»¿¿¿VALE??? PUES ALE,,,,A PENSARSELO BIEN,,MUY BIEN ANTES DE COMPRAR O ADOPTAR UN ANIMAL

    03 enero 2008 | 11:57

  13. Dice ser la ignorancia es peligrosa

    Pues eso que acabas de decir es una muestra de ignorancia supina. Los animales domésticos, y eso ademas de perros y gatos incluye a toda la ganadería por ejemplo vacas etc…, llevan miles de años conviviendo y dependiendo del Hombre, hasta haber desarrollado una simbiosis (esto es un hecho natural que sucede entre muchas especies).Hoy en día un perro no está preparado para sobrevivir sólo en el campo como sus antepasados lobos, necesita del hombre. Ninguna de las razas de perros conocidas existirían si no llega a ser por la ayuda del ser humano. Además necesitan de la relación afectiva con el hombre para sentirse parte de la manada, de lo contrario se deprimen (no es broma). El resultado de lo que te digo es que los perros domésticos son bastante menos agresivos que los salvajes, prolongan su comportamiento juguetón de cachorros durante toda su vida, tienen el cráneo más abombado como los cachorros (paidomorfosis), tienen menos problemas de salud y viven muchísimos más años. Así que si «liberaras» a todos los perros y los soltaras por el campo literalmente los harías polvo, no sabrían qué comer y se los comerían vivos los lobos ¿como piensas que iban a sobrevivir??? ¡Qué peligrosa es la ignorancia!Y esto mismo pasa con otras muchas especies, las vacas lecheras, las rosas de jardín, las naranjas, manzanas dulces etc…, las patatas y legumbres de cultivo comestibles etc… no existirían de no ser por la protección el hombre porque los depredadores y las plagas los harían trizas (sólo podrían existir en forma pequeña, amarga, venenosa, agresiva etc…).

    03 enero 2008 | 13:09

  14. Dice ser YORKI

    Buenos dias,Quiero comentar una cosa que me preocupa mucho.Yo tengo un yorkshire terrier de 2 años de edad, cuando me dieron a koko que es asi como se llama, con 29 dias de edad, note que tenia el rabo demasiado corto, bueno pues a mi perrito le cortaron el rabo con un hilo, fueron apretando el hilo hasta que el rabo se corto… (me lo comento mi veterinario) es una maravilla de perro pera 2 kg y el es la gran parte de mi vida, no le falta de nada, pero tiene un problema, cuando se acerca alguien que no conoce va a morder y no se junta con otros perros, se muere de miedo… creo que tiene un problema y no se como solucionarlo.Alguien experto me puede ayudar a decirme que es lo que tengo que hacer??Porfa necesito que me ayuden.

    03 enero 2008 | 13:21

  15. Dice ser silvia

    POR FAVOR!!!!!!DE UNA VEZ POR TODAS LEY DE PROTECCION ANIMAL CONTRA EL MALTRATO Y EL ABANDONO ¿O ES QUE SOLO NOS ACORDAMOS DE LOS ANIMALES CUANDO NOS HACEN FALTA? Cuando participan en rescates, en aduanas y aeropuertos reconociendo trafico de drogas, ayudando a Cuerpos de Seguridad, tareas sociales para invidentes, discapacitados, terapias de distinto carácter, ¿COMO SE LO AGRADECEMOS? Los abandonamos, mutilamos, colgamos, en fin.BASTA DE LA CAZA CON GALGO Y FIESTAS POPULARES CON ANIMALES que financiamos de nuestro bolsillo.YA ESTA BIEN!!!!!!!!!!

    03 enero 2008 | 13:22

  16. Dice ser Ana

    Yorki,Parece que tu perro padece un problema de socialización.Como eso no es posible te recomiendo que te pongas en contacto con un etólogo para que trate lo antes posible a tu perro. Quizá tu veterinario pueda recomendarte alguno o podrías ponerte en contacto con la Asociación de Educadores Caninos en Positivo (AEEC) y allí te pondrían en contacto con un profesional cualificado.

    03 enero 2008 | 13:59

  17. Dice ser VIDEOCHAT GRATIS

    Comprar animales NO! Hay cientos y miles de animales en espera de adopción, que además quizá pasado el tiempo tengan que matarlos. ¿Porqué comprar si puedes adoptar?

    03 enero 2008 | 14:40

  18. Dice ser Spooky

    Totalmente de acuerdo contigo: los animales no deberían ser comprados ni regalados, sino adoptados y siendo muy conscientes de lo que se hace. Son una gran responsabilidad durante muchos años.A ver si algún día prevalece la sensatez en este país.Saludos. Muy bien por tu labor.http://adoptalos-spooky.blogspot.com/

    03 enero 2008 | 14:53

  19. Dice ser emeetrio losa

    No regales animales;regala politicos y que tras unos meses los abandonen a ellos en medio de una carretera;para que vean estos indeseables autorizantes de tal desmadre con los animales;vean lo que es bueno y lo que estan haciendo con tanto consentimiento pasota a gentuza(del verbo chusma)que ni quieren ni respetan a nadie y al decir a nadie tambien me refiero a los animales.Lo dicho;si vais a regalar algun animal;REGALAR POLITICOS(perdon a las mascotas),POLITICOS QUE NOS SOBRAN MAS,NOS CUESTAN MAS Y NOS HACEN MENOS FALTA.FELIZ 2008

    03 enero 2008 | 15:20

  20. Dice ser melapela

    los animales que están en las protectoras o perreras están deseosos de daros su amor desinteresado, y no os costará nada. Son animales que yan han sufrido lo suyo y que una vez en casa son los más cariñosos y buenos del mundo. Yo cogí a mis tres gatas de una protectora, no podría comprar animales sabiendo la cantidad que tienen que malvivir en muchas ocasiones en esos centros. no seáis egoístas joder!

    03 enero 2008 | 15:53

  21. Dice ser SRYA

    Soni, no has entendido el artículo. Por favor vuelve a leerlo.

    03 enero 2008 | 15:56

  22. Dice ser uno

    LIBERACIÓN ANIMAL YA!!

    03 enero 2008 | 15:58

  23. Dice ser proaninera

    Pero q wapeton q es diablo!! venga un adoptante para el si es un cielo!!!Y liberacion animal!!! no solo los perros tienen derecho a la vida

    03 enero 2008 | 16:11

  24. Dice ser proaninera

    Pero q wapeton q es diablo!! venga un adoptante para el si es un cielo.Y liberacion animal!!! no solo los perros tienen derecho a la vida

    03 enero 2008 | 16:13

  25. Dice ser desconocida22

    Tampoco hay que ser así… Yo tengo un gato exótico, se lo compré a un criador y creo que tiene el mismo derecho que cualquier otro gato a recibir cariño. Eso sí, si algún día tengo otro quiero adoptarlo. Quiero decir, que está muy bien adoptar, pero un animal, por el hecho de estar en venta, no tiene por qué ser descartado a la hora de tenerlo en casa.

    03 enero 2008 | 16:20

  26. Dice ser Frolic

    Bueno, no nos pongamos talibanes. Supongo que se refiere al hecho de comprar en una de esas siniestras tiendas y regalar animales como si fueran objetos de usar y tirar. Lo digo porque a mi me regalaron dos mastines hace ocho años. Habría sido difícil, por no decir imposible, que hubieran llegado a mi vida de otra manera. Lo que quiero matizar es que, con los seres vivos, existe una responsabilidad en el acto de regalar, pero la gente que nos hizo el favor de regalarnos estos perros tampoco se los entregó a unos críos en un piso de una gran ciudad, sino a gente adulta en un entorno semiurbano (ahora menos semi y más urbano, pero en fin) Supongo que eso de la responsabilidad incluye pensar un poco en las consecuencias de nuestros actos.

    03 enero 2008 | 16:51

  27. Dice ser Joszef

    Cucurro, vaya historia te has montado para decir que haces todos los dias 50km de bicicleta en tres horas con 63 años. Incluso con resaca!!!!Ole ahí tus huevos, tio… pero me importa un bledo.

    03 enero 2008 | 17:40

  28. Dice ser Pablo

    Más arriba he leído un post de alguien que mezcla churras con merinas. Esto es, saca a colación lo de tener un perro o animal doméstico con el hambre en el mundo. Vamos a ver, ¿ hasta cuando vamos a tener que pedir perdón porque haya países en los que la gente pasa calamidades ?. Se trata de algo lamentable, ciertamente y sin duda, pero en esos países, en general, tampoco están por la labor de hacer algo por ellos mismos para tratar de salir de la situación de pobreza en la que viven.¿ Y hasta cuando vamos a tener que seguir ayudando a medio tercer mundo ? ¿ por qué tengo que renunciar a tener perro o gato o al estilo de vida occidental, porque un iluminado trate de hacerme sentir culpable ?que yo sepa, nada de lo que tengo me lo ha regalado nadie. Demasiada caridad mal entendida ha proliferado ultimamente. Demasiada ONG.Ya lo decía Oscar Wilde en el Principe Feliz, el dolor del mundo es demasiado, como para que trate de soportarlo el corazón de un solo hombre.

    03 enero 2008 | 18:19

  29. Dice ser alma letal

    «Jamás regales un animal a una tercera persona a menos que tengas clarísimo que todos los miembros de la familia que va a recibir el animal están de acuerdo.»Es decir, que no regales a tontas y a locas.

    03 enero 2008 | 18:34

  30. Dice ser Maribel

    Desgraciadamente, las tiendas de animales están abarrotadas estos días de papás irresponsables y niños malcriados a los que nunca se les puede decir NO, ni hay tiempo para explicarles el porqué de ese NO. Si me gasto un pastón en comprar un cachorro seré el mejor padre del mundo. Así va todo, medimos el amor en euros y las víctimas de todo esto ¿donde estarán en unos meses, cuando hay pasado el impulso inicial y el cachorrito se haga pipí,cague y/o vomite y suelte pelo?

    03 enero 2008 | 20:41

  31. Dice ser zen

    Los animales no son objetos, ni mercancías, no compres amigos, adóptalos.

    03 enero 2008 | 21:36

  32. Dice ser zen

    DOCUMENTAL EARTHLINGSPRIMERA PARTE: MASCOTAShttps://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=VeTjnZGU53YStop especismo.

    03 enero 2008 | 21:42

  33. Dice ser Vegan

    Hola Zen!Veo que estás muy concienciado en el tema de la defensa animal, supongo que serás vegano. Yo estoy intentando promover el veganismo como estilo de vida y hacer ciberactivismo en defensa de los animales. ¿Te apuntas?

    04 enero 2008 | 1:17

  34. Dice ser Pilar

    Detrás de cada cachorro que se venden hay unos perritos reproductores, a lo que tienen criando continuamente y encerrados en jaulas sin cariño de nadie. Cuando enferman, una mastitis o cualquier otra infección producida por la continua reproducción, son tirados como si de un objeto se tratase. Sus vidas son vidas terribles. Por eso no hay que comprar, yo mis perros son adoptados y son los mas agradecidos que pudes encontrar. En las perreras y albergues los hay de todo tipo, pequeños, grandes, cachorros, viejitos encantadores. ADOPTA en lugar de comprar.

    04 enero 2008 | 9:51

  35. Dice ser Belén

    Los perros comprados obedecen a la ultima moda. Por ejemplo, actualmente están de moda lo westys, unos terrier que no siempre son muy dóciles, pero la kgente los compra por el capricho de el niño-a, que quiere uno igual que el de la vecinita. Cuanto sufrimiento se esconde detrás de cada perrito comprado, las hembras reproductoras, paren continuamente, en instalaciones penosas, sin una sola caricia en ksu vida y cuando con 6 o 7 años ya no son rentables, se llevan a la perrera o se le pide al veterinario sin escrupulos que la de muerte.

    04 enero 2008 | 9:55

  36. Dice ser aker

    Soni,yo estoy hasta los mismisimos cojones de ver en tiendas de animales,perros o gatos en malas condiciones.Que el supuesto veterinario de la tienda tenga el hocico de decirte que esta sanisimo y con todas las vacunas,y cuando lo llevas a uno real,ni tiene vacunas,ni esta sano,y encima esta lleno de garrapatas,eso si,te a cobrado una pasta.Mis animales son adoptados,no comprados.Me repatea la gente que compra un animal porque una determinada raza se pone de moda sin tener ni puñetera idea de la clase de animal que es…Compra un pitbull porque se a puesto de moda,no te preocupes en absoluto en conocer de que clase se trata,por supuesto ni pajolera idea de como educarlo,y cuando muerda,a la puta calle….Claro,es «raza peligrosa»…Llevo vistos muchos niñatos con esta clase de perros que no deberian de tener,maleducandolos para atacar y dar miedo,porque ¿les divierte..?.Este pais es una grandisima mierda en este aspecto(y en otros muchos),porque para tener un perro de «raza peligrosa»,se debe pasar entre otras cosas por un examen psicotecnico,y llevar el seguro y una autorizacion para poder sacar el perro a la calle.¿Cuantos criajos de estos lo cumple?ninguno.Eso si,despues a dar bien de bombo a los escasos ataques de perros,pero el irresponsable dueño se va de rositas…Por cierto,a la gentuza que entra en estas paginas,cuando no les gustan los animales,a soltar las paridas de siempre como el hambre en el mundo,ni puto caso…..Que seguro que luego no sientan a un negro a su mesa en navidad porque da asco,y compran la ropita de marca que hacen los crios de 5 años del tercer mundo…NO REGALES ANIMALES A QUIEN NUNCA SE VA A HACER CARGO DE ELLOS…NO COMPRES ANIMALES,ADOPTALOS.

    04 enero 2008 | 12:18

  37. Dice ser ANA

    Alguno os habeis preguntado que hacen en las tiendas que venden animales con los cachorros que no se venden? quiza porque no cumplen los standares de la raza o han crecido demasiado?pues si, eso mismo, lo que estais pensando.

    04 enero 2008 | 14:54

  38. Dice ser Iván M

    Recientemente he creado una campaña para recoger firmas contra el maltrato animal. Podeis firmar haciendo clic aqui http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1061

    04 enero 2008 | 20:39

  39. Dice ser Ana Maria

    Hola Ivan!Felicidades por tu iniciativa, ciertamente las buenas intenciones no se pueden quedar ahí, hay que moverse!Ya he firmado y además lo voy a difundir con mis contactos y otros foros. Animaos y hacer todos lo mismo, recuerden que todo lo que hagamos es poco.Saludos y Feliz 2008!

    04 enero 2008 | 21:22

  40. Dice ser Aurora84

    Ojalá la gente te escuche… La verdad es que me aterroriza pensar que este verano, en mi centro estaremos recogiendo a muchos de los perritos que se han regalado estas navidades. No sé como debemos meter en la cebeza de esta gente que no se trata de juguetes ni de «simples» animales. Tienen vida y sufren…

    05 enero 2008 | 11:46

  41. Dice ser yo

    Hay comentarios aqui con los que alucino. Parece que por comprar un animal el castigo tiene que ser la pena de muerte, en fin.Lo que habria que hacer es concienciar al gente desde niños lo que supone tener un perro, gato, cobaya o lo que sea. Mañana por la mañana mis hijos se van a encontrar debajo del arbol (espero que siga ahi je je) un perro, ha sido una decision muy hablada y meditada por sus pros y contras y al final hemos llegado a un acuerdo todos. No todos los que compramos perros los vamos a abandonar a la primera de cambio, esto no es asi y por que haya gente que lo haga no nos merecemos todos estar en el mismo saco.Tengo perros desde niño y ya quisiera yo llevar la vida de perros que han llevado ellos asi que un poco de respeto por favor.

    06 enero 2008 | 4:42

  42. Dice ser SRYA

    Yo, creo que no te ha quedado claro el mensaje de este artículo.Precisamente lo que buscamos es que la gente haga lo que tú has hecho, que se lo piense una y mil veces. Que no compre un animal obedeciendo a un impulso o un capricho del niño o de la niña. Que se dé cuenta que un perro no es un peluche que cuando te cansas de él puedes dejar aparcado en un armario, si no que estará a tu lado un montón de años y que durante esos años: abrá que alimentarlo, sacarlo a pasear tres veces al día mínimo, así esté lloviendo a cántaros, que hará trastadas (sobre todo si es un cachorro cuando se adopte) que tendrá que tener revisiones veterinarias periódicas más vacunas y enfermedades (que es una pasta gansa) que no sabe lo que son vacaciones ni fiestas de guardar y que la responsabilidad de su dueño es estar ahí hasta el último día de vida de ese perro.Que lo valore en todo, repito como parece que tú has hecho, y entonces sí, si está dispuesto a sacrificarse a cambio de las muchas satisfaciones que da un perro (o gato u otro animal) en contraprestación, que dé el paso al frente.Y claro, desde aquí promovemos más la adopción que la compra, por varios motivos y dos son los más importantes en mi opinión.1º. Romper la dinámica de «la trata» de animales de compañía. Perras utilizadas para criar como si fueran auténticas factorías. Hacinamiento de las perras de cría (hay imágenes de centros de cría en países centroeuropeos que te dejarían sin habla y esos perros son los que después vemos en las tiendas de mascotas, pero estoy seguro de que eso también pasa en España). Criadores irresponsables o aficionados o el típico ya que tengo un BICHÓN MALTÉS vamos a sacarle un dinerom o se buscan unos ingresos extras con su perrita (por mi parte nada que objetar en contra de los criadores serios y responsables que aman una raza determinada, pero sí a los auténticos salvajes que crían a «destajo»).2º Hay miles de perros abandonados en España que necesitan una segunda oportunidad. Perros que están deseando poder encontrar una familia y que pueden aportar tanta felicidad que a más de uno dejarán sin energías. Por mi parte mientras haya un sólo perro abandonado no fomentaré jamás la compra y mucho menos en tiendas de «mascotas».No sé si ahora queda claro el mensaje que, creo, todos/as pretendíamos hacer llegar.

    06 enero 2008 | 7:19

  43. Dice ser Yo

    SRYA, el articulo me ha quedado muy claro, lo que ya no tanto son ciertos comentarios que se han escrito.

    07 enero 2008 | 16:10

  44. Dice ser el mini zoo de noe

    Hola,pues yo tengo 3 perros,el primero q adopte lo habian tirado a un pozo y lo pudieron rescatar es un cruce de «algo» es el mas cariñoso,pelota,listo y travieso d los 3,el 2º q cogi me viene de un particular,un mastin q cuando llego a casa no podia ni andar d la desnutricion q tenia,con casi 3 meses solo pesaba 10 kg totalmente lleno d pulgas y garrapatas y el q nos lo dio decia q el perro comia bien y q a saber como los llevan en mrw para q se llene d garrapatas,nooo señor no!en 12 horas d viaje no se le hacen pupas d las picaduras y claro q come bien,ahora come bien!!! cada vez q lo veia me hartaba a llorar xq creia q moriria estaba tan delgadito…y el 3º q adopte..un pekeño galgo d dos meses y medio,q no servia para cazar,por Dios!! si aun no tenia casi dientes como me pueden decir q no sirve para cazar solo xq no embela las orejas!!!Los 3 se salvaron d una muerte segura por diferentes razones ahora me alegro q esos desgraciados les hicieran eso xq los tengo aki super mimados y bien cuidados(aunke le joda a muxisima gente)tienen sus camitas,aunke prefieren la mia o el sofa y me da igual los pelos q suelten,los zapatos q rompan o las trastadas q hagan,ninguno d los 3 llega al año,los niños tambien hacen trastadas y no los abandonan o los tiran a un puente o los ahorcan en un arbol,aparte d los 3 perros tambien tengo 3 conejos,uno si es comprado xq es el primer animal q tuvimos ya q perros aun no podiamos tener xq el terreno d la casa aun no estaba vallado,los otros 2 adoptados,3 xinxillas y 2 perikitos,muxa gente me dice q estoy loca con tanto animal…perdona?los mantienes tu?los cuidas,limpias o t preocupas tu d ellos?pues soy feliz con mi locura y ellos tambien lo sonTengo clarisimo q no comprare ningun perro habiendo tantisimos necesitados en protectoras o perreras xq su raza no me va a dar d comer,me da el mismo cariño mi cruce d «algo» q uno tan d moda como un bulldog eso si gastandome los 1200 euros q cuesta un bulldog en cosas mas importantes,q la gente tambien anda muy ekivocada en PERRERAS Y PROTECTORAS SI HAY PERROS DE RAZA estoy cansada d verlos,pero claro llega agosto y la raza akella d moda q todo el mundo tiene y kiere ya da igual y a la hora d irme d vacaciones ya me miro un sitio donde poder llevarme los perros como hice este verano q me lleve a los 3 a tarifa y me da exactamente igual lo q piense la gente si tengo animales,tengo una obligacion,un gasto d comida bastante elevado y gastos d veterinario pero me lo gasto yo porque kiero y xq ellos me lo pagan d otra forma menos materialista.En resumidas cuentas,si la gente se diera un paseo por alguna protectora creo (o eso espero)q se concienciaria un pokito mas y a los q no les gusten los animales q tampoco les hagan daño si tan amargados estan q no paguen su rabia con un indefenso perro o gato q se den con los cuernos contra la pared q seguro q les libera mas el estres q pegarles una patada a un animal indefenso.

    08 enero 2008 | 15:03

  45. Dice ser jimena

    me parece muy bien lo que estan haciendo con los animales porque asi no va haver mas destruccion de animales

    08 abril 2010 | 15:53

Los comentarios están cerrados.