Un fin de año desesperado para la protectora de Burgos

En la protectora de Burgos han llegado a alcanzar por la noche temperaturas de -10 y -12 grados.

Los cachorros, los animales más mayores y enfermos se les están muriendo literalmente de frío.

Ellos mismos explican la situación desesperada en la que están:

Las instalaciones de la protectora son una chatarrería en mal estado en mitad del monte, gracias a la desidia del Ayuntamiento de Burgos, que a pesar de contar con el dinero para la construcción de una nueva protectora que debería haberse abierto en enero de 2007, a día de hoy es un proyecto todavía sin adjudicar.

Un arquitecto que en principio lo iba a hacer finalmente desistió y ahora mismo la construcción de la nueva protectora está en fase 0.

El resultado es el siguiente : superpoblación, falta de medios, frío terrible en las instalaciones, humedad, perros que se escapan porque las vallas metálicas están en muy mal estado.

Para mayor desgracia, la protectora limita valla con valla con un poblado marginal. Con prismáticos controlan la entrada de perros y si ven alguno que les conviene para sus fines, saltan la valla, lo roban y ya puestos, dejan jaulas abiertas, matan algún perro si se tercia y si puede ser algún gato, pues también.

La protectora apenas tiene medios, los voluntarios están desesperados. Se están movilizando y ya han salido en España Directo.

¿Cómo ayudar?

Haciendo donaciones, aunque sean de cinco euros, a la cuenta de la Caja de Burgos 2018 0000 65 3000052737

También se pueden donar mantas viejas, medicinas, calefactores… Están en la Carretera de Quintanadueñas km 2,8. 09003 Burgos

Y por supuesto, adoptando o apadrinando sus animales y ofreciéndote temporalmente como voluntario o canguro.

¿Tanto te molestarían unos cachorretes en tu casa hasta que pase el invierno?

Más información en su página web el teléfono 947 274 523 y en informacion@protectoraburgos.es

Todos los animales de la foto son burgaleses.

56 comentarios

  1. Dice ser silvia

    Edu, creo que te llamas asi, ¿tu eres el que dices que disfrutarias atropellando un perro ?Solo voy a decirte una cosa¿No te da mucha penita ser asi? Creo que deberias mirártelo , en serio, necesitas ayuda, pero de la profesional eh???Por favor no dejes de hacerlo, tienes un SERIO, MUY SERIO PROBLEMA, de verdadAy !! lo que te pierdes. -Que lastima, menos mal que hay poca gente de tu calaña.

    03 enero 2008 | 13:44

  2. Dice ser Carolina

    Yo tengo 2 perras, una de ellas fue abandonada, y otro apadrinado en una asociación de Alcalá de Henares en Madrid a la q por desgracia robaron en navidades y les dejaron bajo minimos. Es una verguenza que los ayuntamientos pasen olimpicamente y que luego sin embargo hagan campañas en la tele para q no se abandonen a los animales, no se les cae la cara de verguenza? y luego dicen que con 8000 e no llegan a fin de mes? eso no son personas, esos si q son animales. Ayudar a esta asociacion por favor. Lo necesitan.

    04 enero 2008 | 10:07

  3. Dice ser ana

    Para el que pregunta para que los 5 euros.no se trata de que ya tengan «pagado» un nuevo espacio.Yo pertenzco a una protectora en Bilbao y el dinero se nos va en principalmente en gastos veterinarios, operaciones de ojos,patas,quitar tumores,sueros , desparasitaciones,vacunas, ya sabeis lo que vale una sola consulta veterinaria, pues multiplicad por 100.Dinero que obtenemos de socios, donaciones,mercadillos etc pq subvenciones NI UNA.

    04 enero 2008 | 15:08

  4. Dice ser fernanda

    odio a la gente que maltrata animales , por eso les quieroponer un fin a todo esto ! ellos por ams que no puedan expresarse oralmente se expresan con agresion solopara protegerse , tienen la culpa de que muchos humanos sean tan idiotas ? quiero ayudar , a como de lugar .

    21 febrero 2008 | 3:18

  5. Dice ser Rafa

    no estoy buscando gatos ni perros,si no intentando hacer un trabajo de religión

    17 octubre 2008 | 13:51

  6. Dice ser MAFALDA

    Pues vás bien encaminado, RAFA!Los perros y gatos son, sin duda, los que más cerca están de llegar «ahí Arriba».

    17 octubre 2008 | 14:06

Los comentarios están cerrados.