BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Un fin de año desesperado para la protectora de Burgos

En la protectora de Burgos han llegado a alcanzar por la noche temperaturas de -10 y -12 grados.

Los cachorros, los animales más mayores y enfermos se les están muriendo literalmente de frío.

Ellos mismos explican la situación desesperada en la que están:

Las instalaciones de la protectora son una chatarrería en mal estado en mitad del monte, gracias a la desidia del Ayuntamiento de Burgos, que a pesar de contar con el dinero para la construcción de una nueva protectora que debería haberse abierto en enero de 2007, a día de hoy es un proyecto todavía sin adjudicar.

Un arquitecto que en principio lo iba a hacer finalmente desistió y ahora mismo la construcción de la nueva protectora está en fase 0.

El resultado es el siguiente : superpoblación, falta de medios, frío terrible en las instalaciones, humedad, perros que se escapan porque las vallas metálicas están en muy mal estado.

Para mayor desgracia, la protectora limita valla con valla con un poblado marginal. Con prismáticos controlan la entrada de perros y si ven alguno que les conviene para sus fines, saltan la valla, lo roban y ya puestos, dejan jaulas abiertas, matan algún perro si se tercia y si puede ser algún gato, pues también.

La protectora apenas tiene medios, los voluntarios están desesperados. Se están movilizando y ya han salido en España Directo.

¿Cómo ayudar?

Haciendo donaciones, aunque sean de cinco euros, a la cuenta de la Caja de Burgos 2018 0000 65 3000052737

También se pueden donar mantas viejas, medicinas, calefactores… Están en la Carretera de Quintanadueñas km 2,8. 09003 Burgos

Y por supuesto, adoptando o apadrinando sus animales y ofreciéndote temporalmente como voluntario o canguro.

¿Tanto te molestarían unos cachorretes en tu casa hasta que pase el invierno?

Más información en su página web el teléfono 947 274 523 y en informacion@protectoraburgos.es

Todos los animales de la foto son burgaleses.

56 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser yo

    QUE ASCO ME DAN LOS POLITICOS. POBRES ANIMALES, NADIE PIENSA EN ELLOS.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser uno que pasa por aqui

    si pensais que el ayuntamiento va a invertir un solo centimo en unas instalaciones nuevas lo llevais clarinete. a mi me parece estupendo vuestra cruzada pro-perritos abandonados. seguramente están abandonados porque muchos “amantes” de los animales ya se han cansado de la mascota que hay que sacar a mear y cagar todos los dias. el ayuntamiento no va a invertir un duro en nuevas instalaciones porque el tema de las mascotas lo ve como un problema y no como lo veis vosotros. cuando trabajeis en un ayuntamiento y veais los presupuestos y lo ajustado que va todo, os dareis cuenta por que no se gasta dinero en el tema de perreras. vuestro problema es que pensais que a todo el mundo le gustan los animales, pero no, no a todo el mundo se le parte el corazon por el sufrimiento de un perro. de todas formas, si tanto os gustan los animales, vais alli y os llevais todos los perritos a vuestra casa y asi les dais cariño y calor, o mejor aun, os vais por todas las perreras del pais y os llevais todos los perros a vuestra casa, asi ningun perro sufrira. a parte, deberis donar la mitad de vuestro sueldo a asociaciones de defensa de perritos, asi si que tendreis limpia la conciencia y podreis dar una leccion a todos esos que os critican por defender animales.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser paco77

    Para quien quiera enviar un correo al Ayuntamiento de Burgos, su dirección es aytoburgos@aytoburgos.es. Es una vergüenza lo que pasa en España con los animales. Las cosas tienen que empezar a cambiar:- Las protectoras necesitan ayuda económica de las administraciones.- Hay que fomentar la adopción, la esterilización ,la educación en el respecto a los animales,..- Hay que endurecer la ley para evitar el abandonoEsperemos que en 2008 empiecen a cambiar las cosas…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser noelia

    Porque cada vez que sale alguna noticia sobre el maltrato animal tiene que salir el tipico “tocapelotas” hablando del hambre en el mundo y de los niños muertos de hambre?que pasa que no es compatible? que pasa que solo el ser humano tiene derecho a vivir bien?que pasa que es licito torturar ..abandonar y matar a otro ser vivo porque no tiene nuestra inteligencia? QUE OS PASA ODIAIS A LOS SERES INFERIORES EN LA EVOLUCION?Ya esta bien a los que les moleste que se vayan a una ong infantil o donde les salga yo he escogido ayudar a los animales porque desgraciadamente las leyes apenas los amparan y porque basicamente con mi dinero hago lo que me da la gana.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser sol

    Edu eres un Tavyron de la gran 7.Akakyamuleque>>>>

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser sori

    Hola a todos yo he puesto una queja en la página del ayuntamiento por favor hagamoslo todos, cuantos más seamos más se darán cuenta de que somos muchos a los que nos importan la situación de esos animalitos y si tienen vergÜenza harán algo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser pilar

    Pero por favor, que el ayuntamiento de burgos haga algooooo!!!!!A qué esperan? Alguien tiene accesoo enchufe a programas (está pasando,CQC protesteya@telecinco.es, ahora,o gente etc) qué és lo único que aveces funciona para que se dé publi-cidad y hagan algo pk se les cae la cara de verguenza?

    31 Diciembre 2007 | 10:25

  8. Dice ser sandra

    Que pena da que las protectoras no reciban mas ayuda con todo lo que hacen, es una lastima que los animales tengan que estar alli encerrados, solo espero que mucha gente ayude para poder sacar adelante a los animalitos.Un saludo

    31 Diciembre 2007 | 10:26

  9. Dice ser sori

    Da vergüenza que el estado se gaste nuestro dinero en cosas tan estúpidas como el alumbrado de navidad, el escenario del carnaval, millones y millones de euros… gastados en esas cosas insignificantes y no den un duro por todos estos seres vivos que se merecen lo mejor del mundo, basta ya! yo quiero que mis impuestos los destinen a cosas importantes!

    31 Diciembre 2007 | 10:32

  10. Dice ser JAS

    A mi esta noticia no me sorprende en absoluto; la crueldad con que se trata a los animales en general en Castilla y León (y en Castilla la Mancha también) es algo que todos sabemos.Este país es tan lamentable que a casi nadie le interesan este tipo de cosas. En Navidad adoptan miles de mascotas para que en verano sean abandonadas a su suerte, y todavía presumimos de ser un país desarrollado…Esta es la España de la pandereta, la de siempre.”Miles de animales son las víctimas mortales de unas mentes anormales que no tienen sensibilidad…… Como eres capaz de abandonar, a un amigo tan leal sabiendo cual es su final…… Maldigo a la persona que es capaz de maltratar a un animal cuanta irresponsabilidad”SKA-P

    31 Diciembre 2007 | 10:32

  11. Dice ser abejardo bascuñana

    ¿que hacen las autoridades con nuestro dinero?;estos y de forma hipócrita y convencida(para NO convenecer a nadie)van a decir que primero son los humanos,,”de acuerdo”.Pero ¿tanto cuesta llevar a estos animales lo que pediis?mantas,gomas,”algo de comida”de la que tanta tiramos los humanos;ya ni piensos que a los politicos se les puede antojar caros;sino las sobras que tiramos a las basuras.No os quiero ni decir le de COMILONAS Y DESPILFARROS QUE SE CASCAN LOS PÒLITICOS CON NUESTRO DINEROSi me meto con los politicos,nacionales,provinciales,locales;es porque de ellos es la GRAN CULPA DE QUE ESTOS ANIMALES ESTÉN ABANDONADOS;MIENTRAS SUS IMPUNES MALHECHORES,,,SIGUEN “PROBANDO PERROS”Y SI NOS LES VALEN PARA SUS VICIOS Y AFICIONES,,,PUES A LA CALLE ;Y QUE SEA LA SOCIEDAD LA QUE CARGUE CON ESTA CARGA;AMÉN DEL SUFRIMIENTO INHUMANO E INCOMPRENSIBLE QUE SE LES INFRINGE A ESTOS INOCENTES ANIMALES,POR EL “SOLO DELITO DE HABER NACIDO EN ESPAÑA”,DONDE SOLO HAY LEYES Y PROTECCIONES PARA LOS DELINCUENTES Y MALEANTES.La solucion inmediata al problema de Burgos es “como sea”,atender las necesidades de estos animales”;pero la verdadera y definitiva solucion en España ademas de una ley de proteccion animal, EFICAZ,REAL Y CONTUNDENTE; es que las administraciones se conciencien del problema y de una vez por todas abandonen su cobardía y castiguen a los maltratadores/torturadores ;empezando por el CENSO OBLIGATORIO DE TENENCIA DE ANIMALES;tanto en las poblaciones,como en las fincas ,chalets y extraradios de cada termino municipal;y al que la haga ,,,que la pague; aunque el malhechor amenace de NO VOTAR MAS A LA AUTORIDAD DE TURNO QUE LO HA SANCIONADO; este es el verdadero problema de los animales,; QUE EN ESPAÑA,,,LOS ANIMALES “NO VOTAN”,,,¡QUE SI NÓÓÓ!!!SOLUCIONES,,,MUCHAS;,,LA PRIMERA Y “””MUY IMPORTANTE”””;EN LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES;LOS QUE SENTIMOS Y NOS DUELE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO CON ELLOS EN ESPAÑA; ES DEJAR DE VOTAR CON EL CORAZON Y VOTAR CON LA CABEZA;;A BUEN ENTENDEDOR!!!!!.A DICHAS ELECCIONES;ADEMAS DEL P.P. Y PSOE; HAY OTRAS Y MUY INTERESANTES ALTERNATIVAS;;POR LOS ANIMALES,,,SOLO POR LOS ANIMALES.

    31 Diciembre 2007 | 10:48

  12. Dice ser jose

    ya echaba yo de menos una noticia de este tipo, que llevabamos 4 dias sin noticias de perritos.

    31 Diciembre 2007 | 11:09

  13. Dice ser edu

    Diariamente mueren miles de niños de hambre, espero que también lo publiciteis igual que las noticias de animalitos desamparados.

    31 Diciembre 2007 | 11:14

  14. Dice ser Pepe Leches

    Edu, para esto tienes por ejemplo el blog de Hernan Zin http://blogs.20minutos.es/enguerra

    31 Diciembre 2007 | 11:20

  15. Dice ser Lori

    Perdona Edu pero de ese tipo de cuestiones se ocupan otras personas; supongo que como tú mismo ¿verdad?Ya que tanto criticas a los que hacemos algo por los animales entiendo que tú tienes niños africanos adoptados o acogidos y que colaboras con los comedores sociales de tu ciudad e inviertes tus días festivos en ir a visitar ancianos solitos en residencias.Estoy harta de los hipócritas que critican nuestra labor y luego se tocan las pelotas a dos manos.Ufffffffffff, qué cruzzzzzzzz.

    31 Diciembre 2007 | 11:20

  16. Dice ser alba

    el Ayuntamiento de Burgos podia hacer algo por estos animalitos seguro que son tanlindos…yo tengo un husky y le adoro no se como puede haber personas que los dejen abandonados.Menos mal que estan estas personas que cuidan a los anmales y los miman como si fueran suyos.un saludo a todos los que,como yo,adoran a los aniamles

    31 Diciembre 2007 | 11:22

  17. Dice ser alba

    lori,estoy completamente de acuerdo con lo que dices y en descauerdo con edu,esperoque este chico tenga a un monton de niños apadrinados y que en vez de gastarse estas navidades un monton de dinero en cosas para el,que se lo de a esos niños que cada dia mueren de hambre,Estoy de acuerdo que es verdad que mueren millones de niños de hambre al dia,pero nosotros solo podemos ayudar con nuestra pekeña aportacion igual que podemos hacer con los animalitos.Pero le digo a este chico que si a el no le interesan los animales que no opine en esta pagina.Estoy de acuerdo en que hay que ayudar a los animalitos!!!!un saludo lori,tu perteneces a esta asociacion que se dedica a ayudar a los animales?

    31 Diciembre 2007 | 11:28

  18. Dice ser alvaro lamela

    a los que tanto criticais por defender a los animales os digo;PUES FIJAROS LO QUE SERIAMOS CAPACES DE HACER CON LOS NIÑOS;,SI HACEMOS ESTO CON LOS ANIMALES.NO;PARA DEFENDER A LOS NIÑOS(que por supuesto son preferentes a aquellos);PARA DEFENDER A LOS NIÑOS YA ESTAIS VOSOTROS(en los que confio dicha bonita labor),Y MUCHAS ORGANIZACIONES HUMANITARIAS Y “ALGÚN QUE OTRO GOBIERNO(pocos)PARA ELLO:NO;A ESAS ALTURAS NO PODEMOS LLEGAR NI LAS PROTECTORAS NI LOS PROTECTORES;NOS “APAÑAMOS Y CONFORMARNOS CON DEFENDER A LOS ANIMALES”;YA VEIS,, PARA TODO SE REQUIERE UNA “PREPARACION”;LA NUESTRA SE QUEDA TAN CERCA COMO DEFENDER A INOCENTES ANIMALES,, Y CON ESO NOS CONFORMAMOS;ESO SÍ,, NUESTRAS LIMOSNAS, AYUDAS A LOS NIÑOS NECESITADOS TAMPOCO LAS OLVIDAMOS, Y POR SUPUESTO LAS CRITICAS A LOS QUE TANTO CRITICAN Y PARA QUE NADA LES FALTE A ELLOS Y A LOS ANIMALES…. DESPUES(en ese orden)

    31 Diciembre 2007 | 11:33

  19. Dice ser lorenzo lopez

    LOS ANIMALES NO SON CAPRICHOS;SON SERES VIVOS,QUE PASAN HAMBRE,FRIO,SUFREN Y TIENEN SENTIMIENTOS(mejores que los de los humanos).Espero de los que critican;que estas navidades/noches,nos den una leccio alos que criticamos lo que nos critican;y se olviden de chisparse e hincharse de bebidas y disparates innecesarios;y ese dinero o parte de sus comilonas,lo den “unos pocos” a quitar el hambre a niños que mueren de hambre y el resto,,las migajas a los animales que tambien lo necesitan.con esto poco todos se conformarian…ya veis que baratos nos salen a todos quitar el hambre a tanto desamparado en el mundo,,,,niños y animales.y si no quereis que os critiquemos;no consintais tantos abandonos y tantos malos tratos a los animales,,y si los sabeis;DENUNCIARLO,,,COÑOOOO,,DENUNCIARLO

    31 Diciembre 2007 | 11:42

  20. Dice ser Pilar

    Yo, por mi parte, me he metido en la web del ayuntamiento de Burgos y en quejas y sugerencias les he dejado la queja y la petición de instalacio9nes dignas para los animales.

    31 Diciembre 2007 | 11:47

  21. Dice ser edu

    Para Alba, Lori y compañia. Siento deciros que no, no me gasto un duro en apadrinar niños ni cosas de esas. Suficientes gastos tengo en mi vida como para dar dinero a asociaciones que probablemente se lo queden como ya se ha visto en noticias y demás. Creo que eso son cosas de los gobiernos. Lo que si puedo deciros es que si tuviese la oportunidad de donar dinero, tener por seguro que sería para salvar vidas humanas y no perritos. Los perritos son muy bonitos y todo lo que tu quieras, pero se me caería la cara de vergüenza diciendo por ahí que gasto parte de mi dinero en salvar perritos en vez de salvar vidas. Ahora, si me dices que vosotros destinais una parte de vuestro sueldo a salvar perritos y la misma parte la gastas tambien en salvar niños, entonces te digo que chapeau! Como creo que no es así, entonces lo critico.Cerca de mi casa hay una fábrica vieja donde hay gatos y todos los días veo allí latas y latas de comida que lleva la gente. Casualmente al final de mi calle hay una iglesia con un comedor para gente que no tiene para comer. Aceptan donativos y que la gente vaya allí a echar una mano. Mi madre va cuando puede, yo doy toda la ropa que sobra en mi casa, etc. A lo mejor no hago el gesto económico pero si ayudo en lo que puedo. De los que alimentan gatos a diario en la fábrica abandonada jamás lo he visto colaborar en la beneficencia (se quienes son, en mi calle nos conocemos todos). Me parece patético.Así que antes de venir a darme lecciones sobre humanidad sobre mascotas, que son eso, mascotas, haz primero examen de conciencia sobre que vale más, si la vida de una persona o la vida de un animal. Seguramente te valdrán igual las dos o incluso más las de los animales, porque sois así de retorcidos. Para mí las personas van primero, luego los animales.Ahora podeis empezar a criticarme todos los “salvamascotas” de pastel, porque como bien os han dicho por ahí arriba, coged a todas esas mascotas y llevarlas a vuestras casas para que no sufran mas. Yo prefiero que mi ayuntamiento haga política social con el dinero que una perrera nueva. Ya vés cosas del ser humano.

    31 Diciembre 2007 | 13:26

  22. Dice ser noelia

    Mira esdu, primero decir que te apliques el cuento y ayudes a todas esas personas que pasan hambre, yo por mi parte ya lo hago con los gatos, adopto los que puedo, yo con mi dinero he decidido ayudar a desgraciados que tb tienen derecho a un lugar en el mundo y que si se ven en estas circustancias es porque hay energumenos que piensan que las mascotas son solo mascotas y que sus vidas no valen nada , y que cuando se cansan de ellos los tiran y algunos hasta se divierten torturandolos, yo no soy ni una salva mascotas ni una salvahumanos ni salva nada solo soy eso un ser humano , no criticare jamas que se ayude a personas necesitadas (Faltaria mas) lo que no entiendo es que cuando se habla de ayudar a otros seres por debajo de nosotros en la escala evolutiva hay una serie de “personas piadosas con los humanos pero yo no puedo ayudarles” que salen a criticar que algunos humanos queramos mejorar unas condiciones de vida deplorables tb para ellos , porque aunque algunos les parecca una aberracion ellos tb tiene dercho a vivir.En cuanto a mi con mi dinero quiero que el ayuntamiento dedique mi dinero al bienestar de estas criaturas cosas de ser humano, diverdidad ya se sabe.

    31 Diciembre 2007 | 13:56

  23. Dice ser SRYA

    Edu, como dice el refrán “Consejos vendo pero para mí no tengo””yo doy toda la ropa que sobra en mi casa” bueno.. hay otro dicho que dice que el que da lo que le sobra no está dando si no tirando en otra parte. ¡Qué quieres nunca fui partidario de dar limosnas!Así que el tiene que ahorrarse sus consejos y sus lecciones de humanidad eres tú. Como ves todos aquí hacemos lo que podemos, ayudamos en lo que nos dice nuestra conciencia y como también lo han dicho casi todos además de dedicarnos a los animales nos dedicamos a otras causas podría ponerme a mí mismo de ejemplo que lo que dedico a los animales no es ni el 25% de los que dedico a la especie humana (y mira que detesto a los niños y sin embargo colaboro con ellos, bueno y tu actitud me reafirma en mi animadversión, ¿tanto dinero que hemos gastado en tu educación para qué ha servido?), y no, no tengo videoconsola, ni puedo ir al cine, ni a tomar copas los fines de semana, y el último café que me tomé con mis amigos fue hace dos meses exactamente, llevo 7 años sin irme ni un fin de semana de vacaciones ah!!! y no dono la ropa que ya no me gusta xq toda la tengo tan gastadina que ni pa donar está, pero no te juzgo por que lo hagas ni critico a los que se gastan el dinero en una entrada de fútbol para ver a 22 tíos corriendo en pantalón corto, o a los que se gastan dinero para ir de botellón o de vacaciones.Nadie aquí te va dando lecciones, en este blog entra todo el mundo que quiere y se supone que es gente afín con los mismos intereses, yo no entro en blogs que no me interesan o con los que no estoy de acuerdo. Simplemente te pediría que hicieras lo mismo y nos repetases.Por tus comentarios se ve que tienes mucho tiempo libre y sólo leyéndolos estoy de acuerdo contigo, se te tendría que caer la cara de vergüenza por venir aleccionando y decir cómo tenemos que actuar los demás mientras tú te dedicas a ir por el mundo juzgando pero sin mover un dedo utilizando mil excusas tontas del tipo: “Las asociaciones se las quedarían” “No tengo dinero” “Mi mamá colabora” (Y por cierto, no es necesario poner un duro para colaborar con los demás, ya sabes, otro refrán “hace más quien quiere que no quien puede”).Para mí no tienes ninguna autoridad moral para juzgar o criticar lo que otros hagan. Me recuerdas a los pensionistas que se quedan todo el día viendo las obras del pueblo criticando cómo trabajan los demás pero sin mover un dedo.Así que lo tengo muy claro como para mí todo es el mismo problema dividido en diversos frentes, yo me dedico a este, a la parte más frágil de nuestra sociedad (pues los animales domésticos son parte de nuestra sociedad, la humana. Criados a nuestra imagen y semejanza). Dejo para ti que te dediques a otros sectores que tienes fuerza, juventud y sabes qué es lo que se debe y no hacer. (menos samba y más trabalhar)Aún así, estoy de acuerdo contigo en dos cosas: (por tus comentarios y prejuicios)”Debería caerte la cara de vergüenza” y (tu modo de actuar) “Es patetico”Que tengas Feliz Año Nuevo y los Reyes Magos te traigan un enorme y bonito espejo.

    31 Diciembre 2007 | 14:36

  24. Dice ser edu

    SRYA: tu eres de esos que disfruta contando sus miserias a los demás y lo desgraciado que es y tal y pascual. A mi como si sacrifican a todos esos perros, me dan absolutamente igual. Es mas, como si sacrifican a todos los perros del mundo.Con gente como tu es mejor ni discutir porque te crees que todo lo sabes y que lo que tu haces es lo único y verdadero. Tu dices que no soportas a los niños pero que colaboras, eso para mi es cinismo. Los ejemplos que he puesto son de cosas que yo hago, te pueden gustar o no. Tu dices que no te gustan los niños, yo te digo que no me gustan los perros, es mas los odio. Me parecen animales estupidos igual que los gatos.Solo espero que sepas, que si alguna vez atropello un perro en la autovía, disfrutaré haciendolo y pensaré en ti mientras lo hago. Ala y que te den tonto del culo. Y a todos los perros del mundo también.

    31 Diciembre 2007 | 14:56

  25. Dice ser sol

    EDU PORQUE NO TE CALLAS>>>>>>……

    31 Diciembre 2007 | 15:15

  26. Dice ser aker

    Edu,a los tocapelotas como tu,ni puto caso…yo colaboro con mi sueldo en la asociacion Anaa.Tu seguramente compraras zapatillitas de ciertas marcas echas por crios de paises subdesarrollados a los que pagan 1 centimo,mientras que a ti te lo venden por 200 euros…Si alguna vez atropellas a un perro y disfrutas haciendolo,mi unico deseo es que lo pagues,que se vuelva contra ti,y que te caigan todas las desgracias del mundo(lo mismo para todos los que piensan como tu..).Me parece perfecto que no te gusten los animales,igual que yo desprecio a la gente como tu,que se las da de solidaria,pero solo de boquilla,pues seguramente tu nunca acogerias a un sucio crio negro,o moro,que pasa hambre o esta enfermo(por cierto,yo si..),pero siempre salis con que hay mucha hambre en el mundo….Yo solo se que no se nada,al reves que tu.El cinismo es tuyo y de la gente que piensa como tu…”Cuanto mas conozco a los hombres (como tu)mas quiero a mi animal”.Igual que tu deseas que sacrifiquen a todos los perros del mundo,yo deseo que a todos los que piensan como tu,que no los sacrifiquen,sino que todo lo que desean a los animales se vuelva contra ellos.Si son estupidos,tu que supuestamente eres un ¿ser superior?,¿que eres?Un imbecil con mucho tiempo libre,como dice syra,que no tiene otra cosa que hacer que escribir aqui y dar por saco…eso si,me admiro de que al menos sepas leer…Hale niñato solidario,esta noche espero que cojas a todos los sintecho de la calle y te los lleves a cenar a casita,tanto que hablas….(y por supuesto no haras…)

    31 Diciembre 2007 | 15:25

  27. Dice ser patxi

    Edu no se calla porque es un ser superior….un iluminado,al que no le gustan los animales,pero que no puede resistirse a entrar en un articulo sobre ellos para dar por culo…Si a mi no me gustaran los animales,no me molestaria en leer este tipo de articulos ni mucho menos en escribir,pero este tipo de gentuza,tiene que tener algun trauma que les lleva a intentar llamar la atencion para que les hagan caso….Pobrecitos

    31 Diciembre 2007 | 15:29

  28. Dice ser SRYA

    Lo siento EDU.Dos cosas. Primera:”Ala y que te den tonto del culo” Ala es eso que usan algunos animales para volar. Si te refieres a la intejección.. es con H (muda).Segunda:Nuevamente te confundes. No digo que lo que yo hago es lo que está bien, que es lo único ni lo verdadero (no sé si serás uno a los que se le ha hecho la encuasta PISA, la lectura no viene mal para mejorar el nivel de compresión). No lo he dicho en ningún momento.Y no son mis miserias, estoy muy contento de lo que hago. Lo he decidido yo, he decidido hacerlo y comprometerme con lo que me comprometo. Dedico mi tiempo libre a lo que me parece importante y no me arrepitiento de ello. Es más, me siento enriquecido, y eso que no hago ni la décima parte de lo que hacen la mayor parte de los que están en las protectoras. Sólo pretendía comparar tu postura con la mía, porque no puedo hablar por los demás, sin considerar que ninguna de las dos es la única (y a colación de tu comentario “hago lo que puedo”. No chiquitín, haces lo que quieres. Y sí, chapeau por eso). Pero nunca te he faltado al respeto.Te resumo mi post anterior, por eso de ahorrarte esfuerzos.Haz lo que quieras con tu vida pero, no nos des lecciones (que, a tenor de tus comentarios, no tienes altura moral).Que te parece que todos somos unos idiotas malgastando tiempo y dinero..perfecto. Que hay otras causas de mayor nivel me parece genial, pero ya sabes, cada cual tenemos nuestras prioridades. Yo me guardo mis comentarios sobre lo que me parece o lo que hace otra gente. Vive tu vida y déjanos a los demás vivir la nuestra. ¿Tan difícil es de entender?Y tienes razón, no te merece la pena discutir conmigo. Vivimos realidades diferentes y no te concedo el valor necesario para tener una discusión mínimamente interesante.Lewis Carrol dijo:”Si cada cual se ocupase de lo suyo, el mundo daría vueltas más deprisa”Pues ale! cada uno a lo suyo. (o como diría Serrat, supongo que a ese sí lo conoces, “Niño, deja ya de joder con la pelota)

    31 Diciembre 2007 | 15:34

  29. Dice ser dude

    edu, vaya elemento estás hecho…das lo que te sobra… muy bonito…das lecciones de moral a los demás al más estilo “haz lo que digo pero no lo que yo hago”… “chapeau!”en tu casa eso de reciclar es “ciencia-ficción”, si bien una “mariconada”… me refiero al respeto por el medio ambiente, y por ende, todo lo demás… o sea: animales, personas, etc… ¿a que lo he adivinado? ahora no me salgas con que reciclas porque te va a crecer la nariz más que a pinocho… ¿verdad?lo que decían por ahí arriba es cierto: en vez de gastarse dinero público en alumbrado navideño, adornitos y demás… ya no una perrera… pero qué de un mínimo de atención para esos bichos, no te digo “cava” ni “caviar”… ni tan sólo agua embotellada… sino las necesidades básicas… ya sabes, pienso, agua del grifo, ropa para tirar (para tirar, no jerseys de marca, que ya te he calado) y demás, como medicamentos veterinarios (casi todos los que llegan, no vienen salidos de una película de Walt Disney, muchos vienen heridos, enfermos, o con las condiciones de la perrera -higiene, temperatura, etc- enferman o contagian a los demás)… muchos de los trabajadores son voluntarios, se desviven por aliviar el mal paso (o la agonía) que todos estos bichos sufren por culpa de la estupidez humana. Ellos no eligieron estar ahí. La muerte de la rabia no es matar al perro, sino al hombre. Seamos sensatos por lo menos.las perreras son un reflejo de la sociedad… y eso es gloria, chavalote… basta mirar en las cunetas todos los que han sido abandonados, o por las calles, descampados y demás. Su instinto de supervivencia les hace formar colonias. No tienen la culpa de ello, la culpa empieza en el que abandona.y bueno, al fin y al cabo este problema no termina “gracias” a todos esos cientos de miles de PALURDOS (“palurdos”, “garrulos”, “ignorantes”, “cafres”… da lo mismo) que sonríen ante las lucecitas de navidad “oh, qué bonitooo” y escatiman 100 euros de ayuda… a cuántos habrás abandonado, “joya” humana…ah… y tu francés sí que es “de pastel”…”chapeau”… sin acritud, claro.dude

    31 Diciembre 2007 | 15:35

  30. Dice ser Fran

    Para Edu y el “inefable”:”lo dijo uno que pasa por aqui”…El resentimiento y la falta de cariño y humanidad que demuestran vuestros amargados corazones-y peor para vosotros si no lo sabeis ver-hace que ni siquiera me tome la molestia de intentar razonar con vosotros-pues ya lo han hecho sabiamente antes muchas personas(aparte de que es evidente que NO se puede razonar con gente que confunde “la velocidad con el tocino”)….Solo deciros finalmente que el tiempo y la vida os colocara finalmente en el sitio que mereceis.

    31 Diciembre 2007 | 16:10

  31. Dice ser Paula

    Vivo en burgos, en casa sómos socios de la protectora y hace unos meses adoptamos un cachorrito de gato de ahí, un gato que es un amor y tuvo mucha suerte pues sólo llegó a estar ahí una semana, alguna donación de material médico si hemos echo y en breve espero poder hacer otra de mantas y alguna otra cosa más, es cierto que en esta ciudad hace mucho frio aunque este invierno no está siendo de los más duros al menos de momento, la protectora está situada en quintanadueñas y limita con el poblado de los gitanos y no es porque sean gitanos pero estos son de lo peorcito que te puedes echar a la cara.La protectora se iba a trasladar al pueblo de cortes y las nuevas construcciones iban a ser muy beneficiosas para los animales, la noticia salió en el diario cómo hará un par de años pero parece ser que de momento no es así, os animo a todos a colaborar con esta protectora o cualquier otra, lo que para nosotros puede ser una tonteria para ellos es mucho.Un saludo para Cris que es una de las voluntarias.Paula.

    31 Diciembre 2007 | 17:22

  32. Dice ser Nera

    Para El Tal Sr. Edu,Un ser humano que es para tí, una lechuga?Somos todos iguales. TO DOS I GU A LES. Especies animales y especie humana.Y es EVIDENTE, quienes son mejores. Sin discusión.Si tu no respetas a los que no pensamos como tú, como pides respeto para las personas?Prefiero a un animal antes que a alguien como tú. Sin pensarlo,.Y del resto, pues depende. Lo iría viendo de uno en uno, no se me cuele uno como tú.Nos vemos en el cielo.

    31 Diciembre 2007 | 17:48

  33. Dice ser Bea

    Teneis que pasar de los estupidos que dejan notas vejatorias para los animales, porque, sin duda, lo que les encanta es que les repondamos, y lo mejor que se puede hacer es obviarlos porque así se les hace mas daño. En cuanto al tema que nos ocupa, decir que entre todos podemos cambiar las cosas, primero debemos denunciar, escribir dando quejas al ayuntamiento correspondiente, despues ayudando economicamente aunque sea con 5 o 6 euros, que no van a ningún sitio, para las asociaciones son un mundo pues sirven para ayudar a sacar adelante a tantos animales abandonados. Los principales culpables son los que abandonan, pero los Ayuntamientos tienen la obligación de proteger y mantener unas instalaciones dignas. Escribid a los políticos, Aal PSOE, AL PP, Izquierda Unida, preguntemosles si piensan hacer algo al respecto sobre Leyes que endurezcan las penas a los que maltratan o abandonan animales, si piensan fomentar la adopcion, en fín que vean que nuestro voto dependerá de lo que nos propongan. Yo colaboro con protectoras de Madrid, es donde vivo, pero los que seais de otro lugar, seguro que tendreis una perrera o protectora cerca, es muy gratificante ver lo felices que son con un poco de cariño que les das a los perritos y gatitos abandonados.

    31 Diciembre 2007 | 18:59

  34. Dice ser Deckard

    No hay dinero en el HAY-UNTAMIENTO de Burgos ni en ningún otro de EJPAÑA para proteger a criaturas indefensas. La mierda de POLITICOS CORRUPTOS LADRONES DE POCAS LUCES se lo gastan en otras cosas. Lo siento por los pobres animales y ojalá que todos esos LADRONES terminen sus días en la CALLE a 20 grados bajo cero.

    31 Diciembre 2007 | 19:24

  35. Dice ser Tania

    Vergüenza y más vergüenza para la ciudad de Toledo, por demás una ciudad preciosa pero sin corazón para sus animales abandonados. Sí, los mismos que estos días se están comprando a mansalva como regalitos de Reyes.

    31 Diciembre 2007 | 19:31

  36. Dice ser sol

    Ekiririna cheve nde karai any ne nana la nde rapichakuerandi nane jara a omandaba ko yvy apere ndahaei nande .

    31 Diciembre 2007 | 21:09

  37. Dice ser Ana Maria

    Hola gente!Sólo desearles a todos un Feliz 2008 y que ojalá juntos consigamos hacer cada vez más cosas por los animales. Como ven, esto no es tarea fácil, ya que lamentablemente este mundo está poblado por una gran mayoría de “personas” cuyo grado de evolución está aún muy por debajo del verdadero ser humano, como es el caso de EDU.Así que entre todos pidamos que estas personas consigan en esta vida arrastrar suficientes carmas que lo lleven a alcanzar en futuras reencarnaciones la perfeción del alma.A ver si así nuestros nietos lo tienen más fácil!!!Feliz año a tod@s!!!P.D.: EDU, independientemente de tu falta de valores, el hecho de disfrutar de la muerte de una criatura inocente es síntoma de enfermedad. Soy sicóloga, si quieres puedo ayudarte. Hay estudios que demuestran que los que maltratan a los animales tienen tendencias a hacerlo con las personas. La mayoría de criminales tienen antecedentes de maltrato con animales. Y dado que reconoces abiertamente tu condición ya estás dando el primer paso, así que anímate y busca ayuda.Saludos.

    31 Diciembre 2007 | 21:23

  38. Dice ser mi gato tiene mas coeficiente intelectual que "edu"....

    Dudo muchisimo que semejante “persona”,quiera ayuda cuando disfruta mucho haciendo eso.El es el “normal”…Debe ser divertidisimo reventar a un animal en una cuneta….Vaya perfeccion de ¿ser? humano,vaya raza ¿superior?…Esto es un ser ¿racional? y no un pobre animal…Olé,olé y olé….

    31 Diciembre 2007 | 22:36

  39. Dice ser Venganza

    Vale a quejarse no?? pero cuantos de vosotros donara algo oh dara alguna manta?? oh solo criticais?? HACER ALGO DE VERDAD Y AYUDAR! ya lo dice la noticia aunque solo sean 5€..oh mantas ayudemos todos!PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    01 Enero 2008 | 3:34

  40. Dice ser Mareal

    Es de bobos,como poco, entrar en páginas o noticias que a uno no le atraen o no le gustan. El tal Edu no vale ni para tocar las pelotas, es solo un crío ineducado y le falta mucho para madurar. No merece ocuparse de él.P.D. Edu, antes de reirte de la palabra ‘ineducado’, busca su significado, si es que sabes utilizar el diccionario.

    01 Enero 2008 | 11:31

  41. Dice ser Sandra

    Me gasó mi dinero, ganado por mi…mas bien casi sufrido por mi, en donaciones para diferentes protectoras de animales en México (ahí vivo) y no me interesa dar ni tengo por que dar explicaciones……..es lo que me gusta hacer y punto.Si en España esta mal la cosa para los pobrecitos pekes, México la tiene increiblemente peor, ya que hay según cálculos oficiales , 3 millones de perros callejeros en la Ciudad de México, estamos hablando de un a sola ciudad, la mas grande del mundo.Hay refugios de animales que cada uno cuenta con mas de 2000 perros , son centros en donde no se matan a los animales, nada mas que no pueden aceptar ni uno mas porque no tienen dinero. Las personas que tienen una especie de protectora en su casa, siempre estan cortas de dinero, de enseres y demás necesidades de los animalitos.Ahorita estoy pasando las vacaciones en Argentina, y debo decir que en esta ciudad no he visto que nadie maltrate un animal, los perros callejeros se acercan a cualquiera y las personas los acarician, no les hacen el feo ni los patean.Se ven continuamente personas en las calles con sus perros, la mayoría callejeritos, y he quedado con una muy buena impresión de los argentinos, ojalá asi fuera en todo el mundo.Ojalá que este año sea uno en el que los paises impongan leyes mas duras contra el maltrato, y mas ayudas para estas inocentes almas……

    01 Enero 2008 | 13:09

  42. Dice ser marian

    EDU, que alma más negra y que espíritu más sucio!!!!!!! Gasta tu dinero y tus energías en lo que quieras, pero deja de moelstar a los que ayudan sea como sea.Todos los seres vivos son criaturas de este mundo y todos merecen vivir y no sufrir. Nadie con un mínimo de sensibilidad y ética puede quedarse impasible ante el sufrimiento de un animal. Miserable el que desprecia el dolor de un ser vivo por pequeño que sea.

    01 Enero 2008 | 18:36

  43. Dice ser Jordi

    Este país es,ha sido y seguirá siendo tercermundista.Está a años luz del resto de los paises europeos.Es una vergüenza que la administración tanto central como autonómica como local se dedique a recaudar impuestos y más impuestos a través de multitud de vias que se sacan de los ciudadanos y de su trabajo y que no dediquen una parte de ese presupuesto a este tipo de cosas.Es el país de la insensibilidad,del enriquecimiento personal,del fraude,de la pura y dura apariencia,del prometer y no cumplir,etc,etc… Cada dia que pasa me siento más avergonzado de ser español!!!!

    01 Enero 2008 | 18:42

  44. Dice ser amaya

    yo creo sinceramente que si una persona no demuestra ninguna sensibilidad por un pobre animal que es un ser vivo que siente dolor como una persona tampoco seguramente su sensibilidad sera muy grande hacia todos esos niños que dicen algunos que les dan tanta pena,porque mueren de hambre ,que sensibilidad tan selectiva ,un niño me da pena un perro muerto de hambre no , A MI ME DAN PENA TODOS LOS SERES QUE SUFREN ,yo he comprobado que la gente que ama a los animales es la mejor gente del mundo ,con los animales y con las personas .

    01 Enero 2008 | 18:49

  45. Dice ser Jordi

    Señor “lo dijo uno que pasa por aquí”.Primero decirle que tinene usted mucha razón cuando dice que los animales estan abandonados porque se han cansado de ellos y les causan “cierto”trabajo.Sobre ellos diré que me dan verdadera pena porque con ese proceder demuestran ser: inmaduros,irresponsables,insensibles y covardes.Segundo decirle que si el ayuntamiento de Burgos no va a invertir un sólo céntimo de euro porque el tema de las mascotas lo ve como un problema,le remito a lo dicho en el primer punto con los mismos adjetivos apuntados en él y si lo ve como un problema es de su competencia resolverlo que para eso estan,cobran y recaudan.Tercero le diré que su propuesta es del todo utópica e inviable y que las utopias sólo pueden salir de mentalidades poco elaboradas y evolucionadas.Cuarto decirle que aquí el que deberia hacver una “colada”con mucha agua,jabón y lejia para limpiar su súcia conciencia son los responsables de la administración pública los cuales deberian administrar correctamente el erario público que recaudan y perciben de la administración central y todos los ciudadanos de este país,sí? Y por favor,no me venga usted con el cuento de Maria Salamiento de lo ajustado que va todo en cuanto al tema de los presupuestos municipales se refiere.De eso sé más que usted!!!

    01 Enero 2008 | 19:32

  46. Dice ser MARARIA

    Sandra, informate bien del tema en argentina, no es lo que nos llega de información a los foros de protectoras españolas …. mas bien al contrario, siempre están pidiendo firmas para que no exterminen a los animales abandonados …quizas por eso no has visto ninguno por las calles, los envenenamientos estan a la orden del dia, y si no, los recogen y los matan …. asi de facil se acaba con el problema en algunos sitios.

    01 Enero 2008 | 22:31

  47. Dice ser Rac

    pero no pone en el post ke teneis el dinero para la construccion ? para ke kereis ke done la peña 5 euros a poder ser ?

    02 Enero 2008 | 1:12

  48. Dice ser Sandra

    Hola MarariaAl mismo tiempo de ver a perros callejeros a los que no les da miedo el humano, hay un jardin en Buenos Aires que es el jardin botánico, que tiene alrededor de 200 gatos viviendo en el, y si estas sentada en las bancas llegan los gatos y se te suben para que los acaricies.Cuando le he comentado esto a personas, me dicen que es muy común tener perros de protectoras o de llevarse los perros de la calle, nadie me ha comentado que los maten, o de que haya crueldad en contra de los animales.En mi experiencia personal, se que los perros maltratados son muy tímidos y huyen de las personas, no hablemos de los gatos, tengo 4 perros 2 de refugio 2 de la calle y me ha costado mucho tiempo , paciencia y cariño para que vuelvan a confiar y aceptar caricias , una perrita ni siquiera ladró los primeros 6 meses y pensé que era muda, y resultó que un dia empezó a ladrar. Mi gato también llegó del monte a mi casa y me costó mucha dedicación el que nos aceptara, y hasta la fecha si alguna visita que llega a mi casa lo quiere agarrar, no se deja.Por eso te digo que estando aqui y viendo lo “libres” que resultan estos animalitos en su convivir con las personas, estoy muy impresionada.No digo que lo que te han informado sea mentira, de ninguna manera, pero lo que yo he podido observar es lo que escribo.De todas maneras ojala y puedan hacer algo por la protectora de burgos, es tan triste ver perros y gatos que podrían estar viviendo perfectamente en casas calientitas y con personas que los amen, en lugares donde carecen de sus necesidades básicas, no asi en el amor y cuidado que quieren proporcionarles sus voluntarias.Ojalá encuentren un hogar muy pronto

    02 Enero 2008 | 5:11

  49. Dice ser silvia

    Estoy personalmente un poco cansada de los comentarios que a veces oigo de ” y los niños que se mueren de hambre que?”Miren, yo no tengo niños , pero si perro, y ni una cosa ni la otra, no soporto la injusticia con los niños, pero tampoco con los animales. Si lo tuviera, a mi hijo no le faltaría nunca de nada, pero pueden estar seguros que a mi perro tampoco.Que falta de humanidad, pensar que los animales no sufrenYa está bién !!!!!!!!!!

    03 Enero 2008 | 13:27

  50. Dice ser silvia

    Mi comentario va a la persona que firma”uno que pasa por aqui” o algo parecido. En la que explica que no se va a destinar ni un duro de los presupuestos del ayuntamiento en la perrera.La verdad es que leyendo su comentario entiendo lo bajo que se puede caer. Y si,… por desgracia sé como funciona lo de los presupuestos de los Ayuntamientos y en las “memeces”en que se gasta el dinero (nuestro dinero) Así que… mas le vale callarse que decir tonterias.Gracias a Dios que no todo el mundo se parece a Usted. Mi perro por ej. le da mil vueltas.

    03 Enero 2008 | 13:37

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.