Meteos los petardos por dónde os quepan

No tiendo a desear mal a nadie. Pero en estas fechas tiendo a acordarme de las pobres madres de los que tiran petardos con mucha frecuencia.

¿Qué digo petardos? Son más bien bombas.

Y demasiados tienden a hacerlos explotar casi a los pies de la gente en las plazas y calles peatonales más atestadas.

Todos los años miles de animales domésticos, que tienen un oído mucho más sensible que el nuestro, sufren a causa de estos estallidos.

Todos los años se pierden cientos de perros asustados por esos petardos.

Mi perra es un descarte de caza, tiene media docena de perdigones bajo la piel. Vete a saber si quisieron dispararla a propósito o fue un accidente.

Ir con ella a las cenas familiares de Navidad y Nochevieja se convierte todos los años en un sufrir constante por ella, que camina hecha un manojo de temblores, y en un cabreo continuo por esos lanzabombas.

Dejarla sola en casa es peor. Y además, yo quiero disfrutar de estas fiestas con ella.

He visto el mismo miedo en perros sin ningún trauma.

POR FAVOR, si eres incapaz de disfrutar de estas fiestas sin pirotecnia, no uses los más ruidosos y procura explotarlos en los sitios que menos molesten.

Todos los dueños de perros y gatos te lo agradeceremos.

Y ahora algunos consejos para los dueños de perros y gatos que me han llegado por correo estos días:

Perros:

– Cuando lo saques a la calle elige la hora y la zona menos conflictiva

– Llévalo con correa aunque te obedezca mucho.

– Ponle una chapita identificativa con tu teléfono por si se escapa (esto debería se así siempre, aunque tenga chip).

– Mantenlo dentro de casa, sobre todo si no vas a estar.

– Déjalo en una habitación en la que se sienta seguro y cómodo con sus juguetes favoritos, algo de ropa con tu olor y abundante agua.

– Si está atado fuera, no lo pierdas de vista (puede ahorcarse)

– Procura que una hora antes del comienzo haga mucho ejercicio, y luego dale una cena sabrosa y abundante. Se quedará relajado.

Gatos:

– Déjalo en una habitación en la que se sienta seguro y cómodo con sus juguetes favoritos, algo de ropa con tu olor y abundante agua.

– Ponle una chapita identificativa con tu teléfono por si se escapa (esto debería se así siempre, aunque tenga chip).

189 comentarios

  1. Dice ser alberto lopez

    pues a mi me molesta mucho mas que tras la cena de nochebuena y sobre todo nochevieja, no pueda irme a casa con mis hijos porque cada 10 metros te encuentras a un borracho que se te encara. y no me quejo.mucho mas dañino son los bebedores de nochevieja q nos ponen en peligro q los 4 que les gusta tirar petardos y aprovechan los dias que les dejamos. los borrachos ademas estan todo el año.

    28 diciembre 2007 | 11:10

  2. Dice ser Chopos

    El año pasado al hijo de una vecina mia le reventó un petardo gordo en la mano y tuvieron que amputarle el dedo meñique.A veces hay justicia 🙂 . Que pena que no pase más a menudo.

    28 diciembre 2007 | 11:10

  3. Dice ser soralla

    estoy con alberto lopez.esos si que molestan de verdad, dia tras dia, semana tras semana, y no venos articulos insultandoles como este.esto de quejarse de los petardos porque el perro se asusta me parece una broma del 28 d diciembre. no m jodas. como a mi perro le asustan los camiones cuando pasan por un paso de cebra delante de nosotros, vamos a prohibirlos. no t jode.

    28 diciembre 2007 | 11:14

  4. Dice ser leeboy

    Vuelvo a lo mismo, cuantas personas han sido atacadas por perros?,cuantas personas llevan el perro SIN bozal(creo que es obligatorio en mas de una raza). Sin ir más lejos a mi vecina le atacó un perro de un vecino y no salió en un periodicoChopos yo no se si tienes perro, pero que ojalá se te vuelva loco y te arranque algo(mano,dedos,genitales,me da igual)

    28 diciembre 2007 | 11:15

  5. Dice ser penoso

    si si que prohiban la pirotecnia. pero luego a todos nos gusta ver fuegos artificiales y demas….

    28 diciembre 2007 | 11:15

  6. Dice ser Maria

    Chopos, creo que te has pasado en tu comentario.No creo que el alegrarte del mal ajeno(aunque este sea provocado por el mismo) te haga mejor que los que tiran petardos.Estoy totalmente de acuerdo que los prohiban, pero nunca me alegrare de que les causen ningun daño.Por Dios! adonde estamos llegando?¡ Petardos prohibidos ya!

    28 diciembre 2007 | 11:19

  7. Dice ser LAURA

    Por lo que veo ninguno sois de Valencia verdad??Porque entonces creo que ni se habria escrito este articulo.Yo ya me he acostumbrado a vivir con ellos…y mi perro tb,quizas esté esa semana de fallas un poco mas alterado pero nada mas.Visca Valencia!!!

    28 diciembre 2007 | 11:19

  8. Dice ser Chus

    A los de los petardos se los metia yo en los huevos para que les diese la risa, pero a los de los perros que dejan que se meen en la rueda de mi coche o que no recogen sus escrementos o mejor aun a los que los dejan en las terrazas cuando no están en casa y el perro se tira horas y horas ladrando, a esos tambien les venía bien otro petardito en los huevos.Somos cada día mas intolerantes no respetamos al de al lado pero es que encima tenemos la defachatez de protestar por lo que hace el de al lado en lugar de mirar de vez en cuando nuestro propio ombligo.

    28 diciembre 2007 | 11:20

  9. Dice ser leeboy

    Chus y tu si eres tolerante no???,petardito en los huevos,muy bien,así arreglamos todo.A mi que mi vecina tenga un perro me la trae al fresco,pero que deje su recadito en la puerta del ascensor me toca cuanto menos la moral.Chicos tomar como ejemplo a Chus que debe ser la ciudadana ideal!!!nos haces una guia chus?

    28 diciembre 2007 | 11:23

  10. Dice ser niña

    pero la gente es retrasada o que? no se si es que no sabeis leer ,que os pireis con los petardos a tomar por culo.. mis perros merecen mucho mas respeto que tu enrique y compañia.y seguramente la que ladra ,se caga y te folla la pierna es tu madre asi que tirale a ella y a toda la panda de salvajes que decis eso de los pobres animales un petardo por donde les quepa.y si no quedamos y te lo tiro vale???ala a mamarla

    28 diciembre 2007 | 11:23

  11. Dice ser aurora84

    Tienes toda la razón!! A ver si alguien te escucha de una puñetera vez porque es horrible!!!Mistu, mi gato, fue encontrado en la calle lleno de golpes y maltratado. No sé que debieron hacerle pero cada vez que oye uno de esos petardos lo pasa fatal. Igual que mi otra gatita… Esconidos debajo de la cama o del sofá y sin que nadie pueda sacarlos de allí…

    28 diciembre 2007 | 11:27

  12. Dice ser leeboy

    Pobre gato,pobre perro(yo no lo discuto),pero y pobre chaval con dedo amputado?a no,eso no cuenta,proque claro,como ha tirado un petardo………pues no tengas perro o gato,así de facil.Yo tengo 2 canarios y te puedo decir que están tan tranquilos en nochevieja,mientras que todos los demás vecinos sufrimos TODO el santo año a los perros de los vecinos, los gatos callejeros maullando en la calle o gente que va de progre y luego son los peores

    28 diciembre 2007 | 11:34

  13. Dice ser Petardero

    Me gustan los petardos y me gusta tirarlos. Siento, mi comportamiento, no sabía hasta que punto os molestaba. A partir de ahora intentaré hacerlo con más cuidado, lo que tengo claro es que no voy a dejar de hacerlo. Porque si a vosotros os produce satisfacciones los perros, a mi son los petardos. Así que dejadme un poco de libertad, que parece que os mato con ellos.Fuera de tema, ayer sali a dar una vuelta. y basándome en los isguiente «Considerando que el artículo 20 de la Ordenanza sobretenencia de perros y otros animales domésticos dispone:“Las personas que conduzcan los perros están obligadasa adoptar las medidas necesarias para impedir que seensucien las vías y espacios públicos, debiendo recogerlos excrementos que los animales depositen en las ace-ras, vías, espacios públicos, jardines o parques.»Considerando que el artículo 48.1 de la citada Orde-nanza considera falta leve: E) «No recoger los excremen-tos que el animal deposite en las aceras, vías, espaciospúblicos, jardines o parques», siendo la sanción aplicablesegún el artículo 47.2 una multa de hasta 30,10 euros.»Vi 17 infracciones. Asi que mejor pensado, no me pidais respeto, cuando vosotros os lo pasais por el forro. Ahora me direis son 4, pero no son 17 en 2 putos kilometros en avenidas principales, que a saber con están las secundarias.Además los orines no los podeis recoger y alli quedan por tiempo.Si tanto los quereis dejarlos libres en el campo, que para eso nacieron.

    28 diciembre 2007 | 11:42

  14. Dice ser morgaana

    ¡Puf! Anda que las que se montan, en fin. Yo tengo perro, tiene 11 años y este es el primer año que no se está asustando mucho de los petardos, será que se está quedando sordo. Una cosa es que den las 00.00 del 31 de diciembre y todo el mundo se lie a tirar petardos hasta las 4 de la mañana, y otra que desde el día 1 de diciembre lo estén tirando a cualquier hora.Otra cosa es que la venta de petardos está prohibida, y es curioso que este año está llegando publicidad de sitios donde la venden.

    28 diciembre 2007 | 11:49

  15. Dice ser leeboy

    me alegro,aún me piyas. Cuando salga alguien asesinado por un perro, estaré pensando si eres tu.Como respetais los que quereis respeto,»me encanta»

    28 diciembre 2007 | 13:00

  16. Dice ser lo que no entiendo

    Y nadie se pregunta que gracia tiene tirar petardos? tropecientos años inventado y aun no se ha cansado la gente? desde luego si quieres tener a un tonto entretenido dale un petardo y una cerilla, porque el mechero sera demasiado moderno.

    28 diciembre 2007 | 13:01

  17. Dice ser CuRro

    Me parece realmente vergonzoso comparar la vida de un animal con tirar un puto petardo. Alguien por ahí arriba ha dicho algo sensato. Tanto petardo es indicador del CUTRE nivel cultural de este país. Yo llevo 3 semanas aguantando tontitos de baba que se gastan el dinero en tirar petarditos.»Pum! jajajajajajajajaja! *palmitas* ha petado! jajajajajajaja que divertido! pumpum!»Podría ser George Bush… pero no, por desgracia es el analfabestia medio de este país.PD: Tuve perro (ya no, murió el pobre -un ladrido por tí, orejón-), pero la cosa no va con eso. Los petardos molestan. A la gente. A las personas. Tiradlos en vuestra casa, o contra los coches de vuestros muertos.

    28 diciembre 2007 | 13:03

  18. Dice ser me alegro

    si tanto te preocupa que a la gente le importe un carajo lo que te pase tirando petardos, no los tires que pareces cortito

    28 diciembre 2007 | 13:04

  19. Dice ser que peña mas rara

    leeboy, que obsesion tienes con las micciones de los perros, que te pasa?

    28 diciembre 2007 | 13:07

  20. Dice ser Valenciano

    niña¿Qué tu perro merece más respeto que las personas?¿Porqué? ¿por que llega a lamerse los huevos?

    28 diciembre 2007 | 13:14

  21. Dice ser posi

    pues si valenciano, mas que algunas personas, por supuesto

    28 diciembre 2007 | 13:18

  22. Dice ser tampoco tengo perro

    ahiiii ese curro!!! mira como en sus casas no los tiran

    28 diciembre 2007 | 13:20

  23. Dice ser Valenciano

    lo dijo CuRro · 28 Diciembre 2007 | 01:03 PMNos podemos poner todos al mismo nivel si queréis.Todos podemos intentar ofender a los demás.Yo soy cutre por tirar petardos y tu por mencionar a los muertos de los demás. Sólo decirte que me alegro de que tu perro haya muerto para no tener que soportarte. (Un petardo para el puto orejón)¿Ves que fácil es?Sólo una cosa más como veréis yo estoy con los petardos y en contra de los perros, sobre todo los que viven en pisos de 50 metros.

    28 diciembre 2007 | 13:24

  24. Dice ser LC

    Pues eso no es nada . Veniros a Valencia en un dia de fallas y vereis como acabais hasta los cojoncillos de los petardos . Es verdad , no son petardos , son bombas . Y a mi que no me comparen lo molesto , dañino e incluso violento que puede llegar a ser un petardo con una moñiga de perro , que encima muchos nos dedicamos a recoger . Acaso vosotros recogeis ademas vuestros asquerosos petardos ? que dejais todas las calles hechas una porqueria .

    28 diciembre 2007 | 13:56

  25. Dice ser pepe

    Lo que hay que ser es un poco comprensivo, y no quejarse por todo, porque igual que alguien te puede molestar un poco… tu seguro que molestas a alguien, ya sean petardos, perros, gatos, la gente solo sabe exigir sus derechos, pero no se fija en lo que hace uno mismo.Particularmente no me creo como dicen que la gente te vaya tirando petardos a los pies. Respecto a lo de que tu perra se asusta y te molestan los petardos, seguro que tu perra molesta a tu vecino de abajo, o tu haces yo que se que no le gusta al de al lado, no se que haces con las cacas de tu perro y con los meados, pero como diria uno ¡¡Un poquito de por favor!!.

    28 diciembre 2007 | 13:59

  26. Dice ser esq

    Mira Valenciano, se han metido con los coches de los muertos, de todas formas por tu comentario Sólo decirte que me alegro porque tus muertos hayan para no tener que soportarte, tienes que ser de lo mejorcito.

    28 diciembre 2007 | 14:16

  27. Dice ser esq

    ahh, unpetardo para tus putos muertos

    28 diciembre 2007 | 14:17

  28. Dice ser Valenciano

    esqTú no debes tener ni muertos, pringao.Pero si me dices donde vives te monto una mascletá que te cagas tú y tu perro.

    28 diciembre 2007 | 14:22

  29. Dice ser SALATUM

    Me he perdido en el tema.¿Estamos hablando de petardos, de perros, de chinos, de valencianos, de cultura o de qué?Podemos hablar de fútbol o mezclarlo con el doping en el ciclismo… los petardos parece que van con todo.La cuestión es que los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás y todos nos excedemos en esos derechos que además muchos desconocemos.Un saludo y felices fiestas a todos, perros, gatos, chinos, valencianos, etc… porque en estas fechas nos joderemos todos con los petardos, pero son estas fechas.

    28 diciembre 2007 | 14:24

  30. Dice ser Valenciano

    Perdón, esq, supongo que luego recogerás las caquitas ¿no?

    28 diciembre 2007 | 14:24

  31. Dice ser vuduista

    Tengo perro y tiro petardos.A mi perra, por fortuna, no les molesta, incluso viene conmigo a tirarlos y los disfruta.Eso sí, le da por ladrar a quien lleva casco ogorra o sombrero o algo en la cabeza.Por favor, en nombre de ella,NO USEN CASCOS, ella lo agradecerá.Gracias.¡¡¡PUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!

    28 diciembre 2007 | 14:27

  32. Dice ser Valenciano

    esqPodías leer lo que escribes antes de enviarlo.»Sólo decirte que me alegro porque tus muertos hayan para no tener que soportarte»Supongo que quieres decir que mis muertos hayan muerto para no soportarme y para putear a los tuyos tirándoles petardos y pegándole patadas a sus perros muertos. ¿no?

    28 diciembre 2007 | 14:29

  33. Dice ser Valenciano

    ahh, unpetardo para tus putos muertoslo dijo esq · 28 Diciembre 2007 | 02:17 PMTu también debes de ser de lo mejorcito ¿no?

    28 diciembre 2007 | 14:38

  34. Dice ser SALATUM

    Esto se calienta y seguro que hay petardos y perros cerca.

    28 diciembre 2007 | 14:50

  35. Dice ser darwin

    Dejad que compren petardos, la selección natural ya se encargará de dejarlos tullidos o tuertos.

    28 diciembre 2007 | 14:51

  36. Dice ser Mony

    Hola a todos, me ha parecido a mi o hay mucha gente que tiene para estas fiestas una especial «mala leche»?. En principio estoy de acuedo con quienes se quejan por lo PELIGROSO Y MOLESTO que son los petardos, bombas irakies actuales, NO ENTIENDO COMO LOS AUTORIZAN VENDER, pero es que tambien se venden cigarrillos y no son menos dañinos, cosas del marketing, los impuestos que dejan, en fin….PERO, siempre hay un pero, tambien ME MOLESTAN LAS SUCIEDADES DE PERROS, que no son menos dañinas si tenemos en cuenta las bacterias que en ellas hay y que muchas veces los niños pasan al lado o pisan y nos traen esa porqueria a casa, sin hablar de las veces que han provocado caidas a mayores. Creo gente del foro que la vida pasa por un equilibrio, yo he tenido perro cuando tenia casa con patio, ahora tengo un apartamento pequeño y no quiero tener una mascota porque me parece que sufriria aca encerrada. Les envio un FELIZ FIN DE AÑO, en paz y armonia, cuidemos a nuestras mascotas y por sobre todo CUIDEMONOS NOSOTROS, que nadie lo va hacer mejor, gracias.

    28 diciembre 2007 | 15:51

  37. Dice ser antonia

    Josema, leeboy:Iros a tomar por donde amargan los pepinos.Si no os gustan los animales o vease los perros y gatos que cagan, que por cierto me imagino que vosotros tambien cagareis no?, pùes no se que ostias haceis leyendo un blog acerca de animales.Por cierto, en el parque de mi casa hay un monton de viejos que cuando les entran ganas de mear, se sacar el asunto y se ponen alegremente y les da lo mismo que vengan niños, niñas, adolescentes o el nuncio de su santidad, y si encima les recriminas la accion, te llaman guarra y te dicen que te ha gustado verles la minga… y a estos que? Por ser humanos y viejos no se les puede decir nada? venga ya….Eso si, Juanmita, si quieres gastarte la pasta en petardos, por mi estupendo, coges, te los metes todos en el culo, les das mecha, y veras que gustito…Hale majos, con Dios, eh?

    28 diciembre 2007 | 16:09

  38. Dice ser misterhummer

    yo es que flipo con la gente ke se queja porque tiran un petardito y salen a su terraza y te dicen ehh deja ya de tirar petardos, ke no llegan a aboyar una lata,vaya a pasarme algo mientras dejan a su puto perro cagandose por ahi en las aceras y ke conforme andas vas pisando regalitos como yo les digo o cuando te acercas al perro empieza a ladrarte y a cogerte la ropa que,voy yo y le pego una patada al perro y me lo cargo ,pos no eso es responsabilidad suya y por eso cuando tiro petardos lo hago en descampados para no intentar molestar a gente pero aun asi hay gente ke hasta por un niño jugando a futbol va y le regaña con la consiguiente represalia del chaval en forma de petardo en su buzon.cada uno tiene lo que se busca

    28 diciembre 2007 | 16:28

  39. Dice ser qwerty

    peor es lo que le pasó a una conocida mia, 15 años levantando un negocio para que un niñato desgraciado y borracho el dia de nochevieja le metiese un petardo en el conducto de ventilación y quemase todo el local con todo lo que tenía dentro…eso si que es una putada….

    28 diciembre 2007 | 16:53

  40. Dice ser beeeeeee!

    pues yo no tengo perro, pero si una gata. sin embargo, yo no he visto que ella se haya asustado con los petardos. como ella suele ir a su bola y relativamente es ajena al mundo exterior… pero a quien le molestan los petardos es a mi y a mi familia. todos ellos aprueban por la prohibicion, y yo tambien. lo de las fallas y los fuegos artificiales es un caso aparte que me parece bien que se realicen.odio tener que ir andando por la calle y… pum! petardo que explota cada dos metros que caminas. sinceramente, prefiero pisar una boñiga de perro a tener que exponerme a esos ruidos imprevisibles. ademas, no dicen que pisar cacas caninas trae buena suerte? xD (por experiencia creo que si). en fin, si alguno se jode un dedo o algo por tirar petardos, pues no hay mal que por bien no venga. y que me he pasado? mas se pasan muchos desgraciados que, aun viendo carritos de bebe por la calle, no paran de seguir realizando su asqueroso hobby.y nuestra cultura son las corridas de toros, el tirar petardos por las calles, …? eso es cultura? y luego llamais trogloditas incivilizados a los hispanoamericanos… pues no solamente de sus antepasados indigenas lo heredaron, verdad? je.

    28 diciembre 2007 | 17:54

  41. Dice ser Ana Maria

    LEEBOYEste debate me parece hoy de lo más bochornoso, en cambio hay algo que le quiero preguntar a LEEBOY:Ya que te veo tan puesto buscando comparativas de ataques de perros vs amputaciones por petardos. ¿Por qué no buscas estadísticas de MUERTES CAUSADAS POR EL HOMBRE? (en guerras, asesinatos, etc…).Si tanto te molestan las caquitas (que por cierto, no es culpa de los perros sino de sus amos de no recogerlas), me temo que eres una persona muy vanal…así que plantéate en canalizar tus angustias en problemas realmente importante y haz algo útil a la humanidad, y asi de paso le das sentido a tu existencia.A DAVID: la palabra «hay» cuando es un adverbio de lugar se escribe ahí.De nada… 😉

    28 diciembre 2007 | 18:02

  42. Dice ser Hook77

    Creo que lo mas razonable sería que unos y otros os metieseis los petardos y las mierdas de perro por el ojete, y dejaseis al resto de la población vivir tranquilamente y en buenas condiciones higiénicas.

    28 diciembre 2007 | 18:47

  43. Dice ser El de antes

    Recuerdo al perfecto y explosivo público de este blog que está terminantemente prohibida la venta y/o tenencia de material pirotécnico en la gran mayoría de ciudades de España.

    28 diciembre 2007 | 18:54

  44. Dice ser ed

    Por que hay que elegir entre perros y petardos??? Ni uno ni el otro… ademas juntos son una mezcla explosiva: si por desgracia a algunos amigos de los petardos les gusta colocar su carga explosiva en los regalitos de nuestros amigos caninos. Ya podeis imaginaros el resultado…

    28 diciembre 2007 | 19:03

  45. Dice ser Ana Maria

    A la mayoría que sólo dice sandeces (ed, Hook77,misterhummer, y el largo etcétera que les acompaña en sus absurdos comentarios):¿Es que acaso no sabeis que no se deben mezclar medicamentos sin antes consultar con el médico?¿O son las drogas?Yo me lo haría mirar…

    28 diciembre 2007 | 19:28

  46. Dice ser Juan

    los petardos son una mierda, y tal petardas tambien

    28 diciembre 2007 | 19:37

  47. Dice ser soso

    Hay muchos ke no saben lo ke es un animal.por ke ellos son animales.

    28 diciembre 2007 | 20:21

  48. Dice ser smokone

    josema eres estupido mirate bien vete ha hacerte un chequeo k debes de tener algo….no entiendo x odias tanto a los perros…

    28 diciembre 2007 | 22:10

  49. Dice ser Hook77

    Ana María, he tenido perro 8 o 9 años, y vivo en Valencia capital, y tengo 36 años, así que he llevado a cagar a mi perro 1.000 veces y he tirado 10.000 petardos, pero sin pensar en nadie más……Ahora que cambié el perro y los petardos por 2 hijas pues la verdad es que me arrepiento de muchas cosas, y eso que no he sido nunca un subnormal de los que iba tirando petardos sin control ni mi perro ha cagado nunca en ninguna acera, pero ahora me jode mucho cruzar un parque y pisar una plasta o intentar dormir a las crías mientras parece que están bombardeando la ciudad.

    28 diciembre 2007 | 23:39

Los comentarios están cerrados.