Un final feliz para Nina y sus cachorros

Puri, una de las encargadas de la protectora de Cuenca, me acaba de contar por teléfono que un montón de gente se ha puesto en contacto con ella para apoyar, queriendo adoptar, dando ánimos…

Os quiere dar las gracias a todos.

Me cuenta el final feliz para Nina y sus bebés, a los que quisieron enterrar en vida y que tardaron cuatro días en salir por sus medios.

Un cachorrito se va a A Coruña y ella con el resto de sus cachorretes se van todos juntos a Francia.

También me dicen que ya tiene un hogar, el pequeñajo de Zaragoza cruce de chihuahua y ratonero que os presenté hace unos días.

Pero en las protectoras el sitio que deja un animal con suerte lo ocupa rápidamente otro.

Puri también me cuenta que tienen otra perrita con cachorros que necesitarán un hogar muy pronto.

Se llama Ágata y la rescataron este domingo. Pero mejor que lo cuente ella:

Nos dieron aviso de que había parido una perra en el campo,debajo de una chatarra. Fuimos y allí estaba,delgada como hacia que no había visto nunca una perra y no queriéndose separar de sus cachorros. Le ofrecíamos comida y ella lo que quería era no perder de vista a sus hijos. Cuando iba de camino a la protectora nos miraba sin entender si sería para bien o para mal su nueva situación.

Está en los huesos, es sólo cabeza, fijaos en la foto, pero se recuperará pronto y será una perra preciosa.

Y aunque ella esté así, sus cinco cachorros están estupendos y pronto podrán adoptarse.

Si quieres apadrinarlos, adoptarlos o acogerlos escribe a cuenpuri@telefonica.net.

65 comentarios

  1. Dice ser yoqueamolosanimales

    Os teneis ganado el cielo,los q protegeis a estos animales,os quiero y no os conozco,besos para vosotros y FELIZ NAVIDAD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser amante de los animales

    Queda una tarea pendinte: Pillar al saco de mierda que hizo eso y cortarlo en trozos con una motosierra para después arrojar los restos al cubo de la basura, lugar al que pertenecen él y toda su familia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser margaly

    Puri siempre hasta arriba de perritos.Animo y gracias por lo que haceis

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ruben

    enhorabuena a toda la gente que cuida de estos animales

    19 diciembre 2007 | 8:56

  5. Dice ser Mónica Vázquez

    Una vez más, agradecer a todas las personas que que se ocupan de los animales abandonados y se preocupan en buscarles un hogar, con esta labor hacen que este sea un mundo mejor. Gracias

    19 diciembre 2007 | 9:10

  6. Dice ser begoña

    enhorabuena por lo que hiciesteis, todavia hay personas sensibles y compasivas y tenemos que seguir defendiendo a los seres más inocentes e indefensos, los animales, por eso hemos de mantenernos fuertes ante crueldades como esa.ánimo.

    19 diciembre 2007 | 9:22

  7. Dice ser Nika

    excelente labor la de esta mujer.lo q es lamentable es q se sigan cometiendo esas aberraciones contra los animales, deberia haber penas mucho más duras para los q maltratan animales.

    19 diciembre 2007 | 9:23

  8. Dice ser john

    Un abrazo para esa compañera amante de los perros.

    19 diciembre 2007 | 9:27

  9. Dice ser DCG

    Me alegro muchisimo de que salgan estas noticias en esta web. Gracias al trabao de varias personas se están encontrando gente que acoja a animales que lo han pasado mal.Solo felicitar a toda la gente que apoya este tipo de adopcion, tanto a la protectora como a la gente que adopta.

    19 diciembre 2007 | 9:29

  10. Dice ser bea

    Gracias y mil gracias a la gente que trabaja en estas protectoras haceis una labor maravillosa. Me encantan los perros pero no tengo mas sitio en mi casa para adoptar mas ya tengo 2, asi que desde aqui animo a los demas porque es genial tener perros en casa son grandes amigos y compañeros

    19 diciembre 2007 | 9:35

  11. Dice ser yolanda

    Enhorabuena. Me alegro mucho por la perra y los perritos.Me parece un medio de difusión fantástico este de 20minutos y deberían de aparecer más perros que necesiten adopción.Gracias por todo

    19 diciembre 2007 | 9:38

  12. Dice ser Aitor

    Gracias a todas las personas que cda dia hacen que estos animales(aunque creo que lo somos nosotros mas) tengan por lo menos la esperanza de vivir un dia mas y de aspirar a una familia que seguro los cuidara como se merecen.A TOD@S VOSOTR@S MIL GRACIAS!!!!!!

    19 diciembre 2007 | 9:47

  13. Dice ser Antonia

    Muchísimas gracias.Gracias a todos los que ayudais a los animales. Sois fundamentales.Un abrazo

    19 diciembre 2007 | 9:48

  14. Dice ser Ali

    Me alegro por Nina y sus hijitos, ojalá Ágata tenga la misma suerte.

    19 diciembre 2007 | 9:48

  15. Dice ser BlackJack

    Enhorabuena. Sois geniales. Ojalá todo el mundo fuera como vosotros. Os mereceis todo lo mejor.Y enhorabuena también a 20minutos por el servicio.Muchas felicidades.

    19 diciembre 2007 | 9:53

  16. Dice ser Rocio

    Felicidades a esta mama tan luchadora,se merece ser todo lo feliz que se pueda ser,menos mal que ahi gente con corazon y gente que les ayuda, espero que estas navidades la gente que tenga pensado regalar animales lo haga con cabeza y mejor que comprar adoptarlos son igual o mas bonitos y cariñosos.

    19 diciembre 2007 | 10:08

  17. Dice ser Daniel Sanchez

    Esta gente q hace estas cosas son los mejores y tienen todo mi apoyo,seguid asi y no cambieis pq sois gente grande.Andalucia

    19 diciembre 2007 | 10:18

  18. Dice ser Pilar

    Me alegra el dia noticias como esta. Pero hay que ver, casi siempre hay mas adopciones fuera de nuestro pais, ya sea Francia, Suiza, Belgica o Alemania. Aquí solo se adopta un porcentaje mínimo, la gente compra, perros que por muy caro que cuesten no es seguro que no vayan a ser abandonados. Yo siempre he adoptado y aseguro que son mas agradecidos y que nunca te arrepientes de haber dado un a segunda oportunidad a ese animalito que alguien ha tirado como si de un juguete se tratase.

    19 diciembre 2007 | 10:23

  19. Dice ser alvaro lopera

    al cabron que lo hizo;¿lo han enterrado ya,,¡vivo!y ha pedido perdon por su criminal fechoría?; o sigue alardeando ante sus amigos sobre su «hombrada»en las barras de los bares.A este impresentable y para ejemplo de quienes piensen hacer lo mismo para hacerse el gracioso ante sus amigos:hayq eu ademas de sancionarlo fuertemente;meterlo en la carcel(vigilado) de una perrera municipal a cuidar animales abandonados;y por cada animal que muera de forma sospechosa,,,un año mas de cstigo de carcel cuidando animales.Os aseguro que a este cabr…y a quienes quieran seguir los maliciosos y criminales pasos de este malnacido se les quitan las ganas de repetir la criminal faena.MAS SEGURO Y DADA LA INSEGURIDAD ESTATAL Y PASOTA DEL MALTRATO ANIMAL EN ESPAÑA;ESTE CABR.. SEGUIRÁ ALARDEANDO DE SU FAENA,,,,,COMO SI DE CUALQUIER «M A T A O R» SE TRATARA;SI ESTÁN AUTORIZADOS ESTOS¿PORQUE NO LO VAN A ESTAR AQUELLOS?DEDUCIRÁN TODOS ESTOS MALNACIDOS .Y ASI SE ESCRIBE LA HISTORIA EN ESPAÑA(PAIS SUPUESTAMENTE CULTO Y MODERNO)

    19 diciembre 2007 | 10:27

  20. Dice ser Manuel

    Suerte para estos perritos. Pero como dice la autora del blog, son muchos los que siguen en perreras y albergues de animales, todos esperando una oportunidad que para la mayoria no llegará jamás. Antes de comprar un perro, pensad en que detrás de esos cachorros existen perros reproductores que los criadores mantienen en jaulas de por vida, sin cariño, y que cuando ya no sirven para criar, no dudan en matar o abandonar en perreras. La adopción de perros salva muchos animales condenados a vivir en jaulas durante años.

    19 diciembre 2007 | 10:29

  21. Dice ser Belen

    Unos que han tenido un final feliz. Pero quedan muchos que su final será trágico. Cuantos de los que se regalen en estas fechas acabarán tirados en la cuneta o llevados a perreras. Por favor, seamos responsables, nadie nos obliga a tener animales, pero si lodecidimos así, cuidemos como se merecen, son seres vivos que sufren y sienten como tal.

    19 diciembre 2007 | 10:33

  22. Dice ser beatriz

    menos mal que alguien se preocupa por estos animales, me gustaría decir que me quedan 2 asignaturas para terminar veterinaria, y había que fomentar que las clínicas promocionaran la adopción de estos animales, en vez de estar sólo atentas a ganar dinero con vacunas que valen en realidad 5 eur y te cobra 20 0 25…

    19 diciembre 2007 | 10:36

  23. Dice ser ulogio

    esta desproteccion que hay en españa para los animales;los que tenemos sentimientos para con ellos,¡¡(cuanto mas los tendremos para los humanos,lo merezcan o nó)!! debemos meditar tanta desproteccion en las proximas elecciones para evitar que los malhechores maltratadores de animales,sigan haciendo de las suyas.Votar con la cabeza y no con el corazon;el proximo dia 9 de marzo;los que tenemos estos sentimientos,y para evitar seguir quejándonos sin éxito alguno ante las autoridades nacionales,regionales y locales;o sea ante nuestros «contables administradores a sueldo nuestro»;lo que debemos hacer es poner al frente de estos a personas que por supuesto defiendan a ¡¡los ciudadanos y sus muchas necesidades!!,,,pero no dejar en el olvido a los animales,que tambien tienen sus derechos.Es mas;si defienden a los animales;tambien me defienden a mi y a mis sentimientos y sensibilidades,,,Y PUNTO

    19 diciembre 2007 | 10:40

  24. Dice ser Bea

    Cuanto me alegro de la adopción de estos perritos. Aquí, en España, las adopciones son mínimas. Las perreras están llenas de animales que la gente abandona sin pensar en el sufrimiento que acarrea a estos pobres animales. En estas navidades cuantos perros, gatos, conejos, y demás animales domésticos, se comprarán y regalarán, y más tarde se tirarán como trastos, sin pensar en el dolor que supondrá para estos animalitos. Los que tenemos animales, sabemos de su amor incondicional. Antes de comprar pensemos bien si lo vamos a cuidar. Y por supuesto, pensemos que hay muchos que aguardan en las perreras y albergues, y que no importa si son de raza pura o no, porque el ser mestizo los hace mas originales, mas fuertes, y mas cariñosos. Adopta un animal y verás como merece la pena.

    19 diciembre 2007 | 10:40

  25. Dice ser Victoria

    Enhorabuena a la perrita y sus cachorros y tambien enhorabuena a 20 minutos por difundir estas noticias.Y un abrazo muy fuerte para todas estas personas que tratan de ayudar y ayudan a estos pobres animales.¡Por favor no regaleis seres vivos si no teneis la certeza de que los van a tratar como si fueran de la familia!¡FELICES FIESTAS PARA TODA LA GENTE DE BUEN CORAZON!

    19 diciembre 2007 | 10:43

  26. Dice ser Pedro Remis Remis

    Hace poco tiempo adocte dos perros un macho y una hembra de cuatro y de dos años, segun me dijeron habian sufrido mucho, y adiferencia de otros perros que he tenido criados por mi; estos son de lo mas agradecidos que nunca tuve y muy cariñosos. Recomiendo que antes de comprar adocten y veran la diferencia.

    19 diciembre 2007 | 10:47

  27. Dice ser Manu

    Estos perritos se han salvado, pero muchos no tendrán esa suerte. En este pais, España, se abandona, maltrata, y tortura en Fiestas, supuestamente, Nacionales, demasiados animales. Aquí hay demasiados cazadores sin escrúpulos, taurinos que disfrutan con la tortura y muerte de un animal. Y lo peor es que gobierne quien gobierne no hace ninguna Ley que protega a los animales. los polític os se mueven por los votos y, evidentemente, como no les exigimos que se elaboren leyes de castigo para los que dañan a los animales, ellos no mueven un dedo. En la página web de «anaa» asociación para la protección animal, se recogen firmas para enviarlas a gobierno.

    19 diciembre 2007 | 10:49

  28. Dice ser nikani

    ¡cómo me alegro por Nina! también me alegro un montón por Ágata!!, ahora va a poder cuidar a sus niños sin pasarlo mal ¡hurra por las protectoras y todos los que hacen posible que esto sea realidad y que los animales estén un poquito mejor!

    19 diciembre 2007 | 10:50

  29. Dice ser matapelo

    Aunque sólo sea de vez en cuando, hay noticias que nos dan un respiro y ésta es una de ésas (gracias a 20M). Ójalá Ágata y su prole, tengan la misma suerte que Nina y los suyos.De todas formas hay que seguir trabjando y denunciando, a la vez que exigiendo a nuestros gobernantes nacionales, autonómicos y por supuesto municipales, el cumplimiento estricto de las leyes, que aunque sean insuficientes ahí están.Ahora que estamos en campaña electoral, es buen momento para exigir a los grandes partidos nacionales, una mayor protección de los animales, en todo el territorio nacional (ya que la situación actual es muy desigual, dependiendo de la Comunidad Autónoma, de la que se trate) con leyes más duras para quien las incumpla y éstas cosas y otras se les puede proponer en las web, que tienen éstos partidos políticos.Una vez más mostrar mi agradecimiento a 20M y por supuesto a los voluntarios de las protectoras, que con su labor callada y abnegada, tratan de paliar el sufrimiento de tantos y tantos animales de cuatro patas o de dos alas, que para verguenza de España, abarrotan éstas protectoras.

    19 diciembre 2007 | 10:50

  30. Dice ser Vane

    Muchas Felicidades al grupo de personas tan maravillosas que cuidan y protegen a estos animales.Vivo sola, y trabajo de 8 a 19 , asique por el momento me es imposible ofrecer un hogar a cualquier animal..pero en cuanto mejoren mis condiciones estaré deseando adoptar uno!!Un beso a todos!

    19 diciembre 2007 | 10:53

  31. Dice ser Ramona

    Gracias en nombre de todos los voluntarios, colaboradores y socios de nuestras dos asociaciones (Uprodea y ArcaSevilla) por estas difusiones a través de este blog y enhorabuena a Puri y a la protectora de Cuenca por su buena labor.Animo a todos aquellos amantes de los animales a colaborar de cualquier forma que puedan en las protectoras mas cercanas a sus casas, se necesita mucha ayuda y mucha colaboración.Un gran abrazo a todos y que nuestros queridos pobres amigos, los abandonados y maltratados también tengan una Feliz Navidad.

    19 diciembre 2007 | 10:57

  32. Dice ser Pili

    Felicidades para estos animales que se han salvado, pero, la realidad, es que una vez mas las adopciones se hacen fuera de España. Son muchisimos los galgos, animales terriblemente maltratados y con muertes cruentas que les dan los cazadores dañinos. En Alemania, la imagen que tienen, y no les podemos decir lo contrario, es de que en España los animales son muy mal tratados, Allí los reciben con una inmensa alegria, todos son esterilizados para que no haya camadas indeseadas. Aquí, en cualquier pueblo ves como las hembras paren una y otra vez, y como los cachorros son matados de formas cruentas. Exijamos a los gobernantes medidas para frenar esta terrible lista de malos tratos con los animales. El que tortura y mata a un animal, está a un paso de hacerlo con los humanos, véase el asesino último que kha matado a su hermana y ha herido a otros, anteriormente había matado a sus perros y patos. Son desequilibrados muy dañinos.

    19 diciembre 2007 | 10:59

  33. Dice ser Mar

    Aunque me duele muchísmo leer las historias de maltrato y abandono animal,después,al saber que algunas personas se ocupan de esta manera de su bienestar,simplemente,me parece maravilloso.¡Muchas gracias por estar ahi,para ellos!

    19 diciembre 2007 | 11:03

  34. Dice ser Manuel

    Debemos de dar gracias a este periódico «20 Minutos», ya que es el único medio de comunicación que se hace eco del maltrato animal. Los demás medios están mas ocupados en la riñas estúpidas de los partidos políticos, o de el omnipresente futbol.Final feliz, gracias a unos francese que han adoptado y a un nacional que se queda un cachorro. Pero, desgraciadamente, quedan muchos que no salen en portada y no tendrán quien se fije en ellos. Adoptemos un animal. No olvidemos que los animales que se compran tienen detrás a los reproductores que los criadores mantienen en jaulas de por vida y que cuando ya no sirven para criar podeis imaginar que les espera, despues de una vida muy triste.

    19 diciembre 2007 | 11:08

  35. Dice ser Elio

    Enhorabuena a 20 minutos por reservar un espacio a esos grandes olvidados que tantas satisfacciones y sufrimientos (enfermedades, abandonos, tropelías, etc.) nos dan; y a esta chica Dios la bendiga por su dedicación a los animales. Que estés con nosotros muchos años y jamás abandones esta bonita y agradecida causa. Un abrazo.

    19 diciembre 2007 | 11:10

  36. Dice ser Raquel

    Gracias a estar personas tan bondadosas que ayudan a los animales, yo tengo en casa dos (eran tres pero ahora infelizmente son sólo dos) un gato y dos perros destinados al sacrificio, me hacen muy feliz por su dedicación, cariño y lealtad.Os quería decir que siempre que leo este blog acabo llorando como una tonta 🙁

    19 diciembre 2007 | 11:22

  37. Dice ser ana

    Felicidades a esos abnegados voluntarios que quieren a los perritos:afortunadamente en España hay gente con sensibilidad,a pesar de tanto cafre que no entiende que son seres vivos y que tienen alma(al contrario que estos facinerosos).Animo y a seguir adelante,a ver si conseguimos que se endurezcan las penas ,haya mas adopciones y mas conciencia con la protección a los animales;entonces si podremos decir con orgullo que estamos en un país civilizado,y no de demagogia gaseosa.

    19 diciembre 2007 | 11:25

  38. Dice ser yo misma

    La verdad que felicito a todo el mundo que ayude a los pobres animales. Y tambien deseo que a los que maltrate a los animales que le pasen lo mismo o peor.Espero que alguien la adopte o ayude economicamente, yo no puedo aunque a ver si lo inento, pero es que yo estoy ayudando a muchas protectoras de madrid y alguna que puedo de otras ciudades, y ahora con lo de las hipotecas estoy un poco pillada.Pero espero que ayuden de verdad, porque lo necesita.Hago un llamamiento para la gente que le guste los animales y de verdad los apoye, votad al PACMA.( mi voto es para pacma, espero que se junten mas para luchar con el maltrato de los animales)

    19 diciembre 2007 | 11:28

  39. Dice ser ANA

    no sabría expresar con palabras todo aquello que pasa dentro de mi cuando algun insensato hace daño a un animal, me recorre un sentimiento de ira y odio que sería capaz de darle a probar su propia medicina.

    19 diciembre 2007 | 11:59

  40. Dice ser Laura

    Solo dcir:Enhorabuena a todas esas personas que se ocupan por el bienestar de los animales,me alegra muchisimo que aún quede gente así.Yo porque vivo en un piso y ya tengo un perro porque si tuviera una casa no dudaria en acoger a los animales necesitados.Un saludo y otravez enhorabuena!

    19 diciembre 2007 | 13:47

  41. Dice ser Keniata

    Las penas deberían ser más severas con la gente que hace ese tipo de atrocidades. Todo aquel que maltrate un animal a la cárcel!!!! GRACIAS a todos los que se preocupan por los animales, de verdad que la labor que hacen no se agradece lo suficiente. A mi me encantaría adoptar uno pero mi casa es minúscula y mi novio no está por la labor así que esperaré a tener una casa con patio para convencerlo!

    19 diciembre 2007 | 13:50

  42. Dice ser Inge

    Que sería de estos pobres animalitos sin gente como vosotros!?Cada vez que leo estas noticias lloro..Quien puede hacer este tipo de cosas a los mejores amigos del hombre? los mas fieles sin duda!Enhorabuena a todos!Un saludo.

    19 diciembre 2007 | 14:01

  43. Dice ser Belen

    Esperemos que esta última que acaban de coger con sus cachorritos, y que la pobre está en los huesos, encuentre un adoptante para ella y sus hijitos. Desgraciadamente son pocas las adopciones y muchos los abandonos. En Alemania, pais que recibe muchos de nuestros animales abandonados, no comprenden que ocurre con nosotros, como no se esteriliza a los animales, como somos tan irresponsables de regalar animales que luego abandonamos impunemente y sin remordimientos. En fín, gracias a que algunas personas se dejan la vida ayudándoles, algunos tienen una segunda oportunidad.

    19 diciembre 2007 | 14:40

  44. Dice ser Asterix

    Enhorabuena por todo el trabajo que realizáis.El dia que me toque la loteria, pienso comprar una casita de campo, para darle a todos los perros que me encuentre abandonados un hogar. Siempre me han gustado los animales, y tengo mi perrito al que quiero como si fuera uno más de mi familia, y de hecho pienso que son mejores que algunos personajes que hay en este mundo.

    19 diciembre 2007 | 14:43

  45. Dice ser Isabel

    Que feliz me siento al saber que ya tienen un hogar, almenos pasaran las navidades en familia.un abrazo para todos

    19 diciembre 2007 | 15:02

  46. Dice ser Ruben

    Felicitaros por el gran trabajo que realizais ya que este trabajo dificilmente le daran un reconocimiento público.Ya me gustaria poder adoptar un perrito de estos pero por ahora tengo 2 boxers en casa y es muy complicado otro mas y gracias ha vosotros una cosa tengo clara que si se me mueren los boxers, espermos que vivan muchos años, voy ADOPTAR!!Por de la perrita se recupera en breve, mi perra cuando parió tenia un instinto maternal que me dejó impresionado no queria que se acercase nadie a los cachorros y se hubiese dejado la vida para que saliesen adelante (supongo que es lo que ha estado haciendo esta pobre perrita).Muchas gracias y seguir así, vosotros haceis que cosas como estas no tratadas popularmente nos abran más los ojos.Saludos y muchas gracias.

    19 diciembre 2007 | 15:21

  47. Dice ser luisa

    Me alegro un monton por Nina y sus cachorros.Que bonito regalo de Navidad.Todo mi apoyo a las personas que desinteresadamente realizan tan elogiable labor.Hace un semana adopte una perrina con problemas,y a pesar de los malos malos momentos en el veterinario,que es fantastica,se os compesemaos con todo el cariño.Un beso a todos los amantes de los animales.Feliz Navidad

    19 diciembre 2007 | 15:27

  48. Dice ser hartisimo

    Gracias a todos los que cuidais de estos animalitos y GRACIAS A 20 MINUTOS por dar publicidad a estas noticas,yo tengo 2 animalitos en casa, de momento no puedo acoger a más, pero no puedo soportar las noticias sobre maltrato a animales ni verlos atropellados como he visto alguna vez en las cunetas tirados, se me inundan lo ojos de lágrimas, a veces pienso que si sera normal sentirme asi..

    19 diciembre 2007 | 16:59

  49. Dice ser mar

    menos mal que acabó bien, os felicito por vuestra labor, sois ángeles guardianes de ángeles (los animales).Un abrazo y feliz Navidad,

    19 diciembre 2007 | 17:11

  50. Dice ser CARLOS

    PENAS MAS SEVERAS. YO TENGO UN PERRO DESDE HACE 15 AÑOS Y NI SE ME PASA POR LA CABEZA ABANDONARLO. ES PARTE DE MI FAMILIA.

    19 diciembre 2007 | 17:36

Los comentarios están cerrados.