A Nina la enterraron viva junto a sus cinco cachorros (adoptados)

Cada poco llegan historias espeluznantes a mi correo. La de ayer es especialmente terrible.

Sucedió en Cuenca. La pequeña Nina estuvo cuatro días enterrada viva.

Abandonada y preñada en pleno invierno, se metió en una cueva para parir.

Algún espécimen humano al que me abstengo de catalogar se dió cuenta y decidió tapar completamente la cueva para que muriera junto con sus bebés.

Afortunadamente se debió formar una cámara de aire que permitió que sobrevivieran. Nina sacó fuerzas de flaqueza y tras cuatro días y mucho esfuerzo consiguió salir y así salvarse ella y sacar a sus cinco hijos.

Salió llena de sangre y con las patas en carne viva. Ahora esta a salvo en la protectora, aunque recelosa y con miedo de los seres humanos.

Con algo de paciencia volverá a confiar en ellos. Tanto coraje en un cuerpo tan chiquito merece el esfuerzo.

Ella y sus bebés, que ahora tienen alrededor de un mes y medio, necesitan familias que les cuiden para siempre.

Si estás interesado escribe a cuenpuri@telefonica.net o llama al 669 270 071.

——–

Última hora. Puri me acaba de contar por teléfono que un montón de gente se ha puesto en contacto con ella para apoyar, queriendo adoptar, dando ánimos…

Os quiere dar las gracias a todos.

Me cuenta el final feliz para Nina y sus bebés: un cachorrito se va a A Coruña y ella con el resto de sus cachorretes se van todos juntos a Francia.

177 comentarios

  1. Dice ser liliana

    Que clace de persona de mierda hizo esas cosas es una mierda que crueldad pobre de los animales por culpa de las personas sufre ayudemos por favor a los animales ellos nesesitan de nosotros .

    15 diciembre 2007 | 20:18

  2. Dice ser País de cafres ..

    Éste es y seguirá siendo un país de cafres durante varias generaciones más, porque los hijos de éstos salvajes, harán lo mismo que sus padres y así sucesivamente.Aquí lo único que podría «civilizar» a éstos restos de Atapuerca, es la cartera, donde más les duele. Unos multones de órdago o la cárcel. Pero claro, ¿ quién les ve cuando cometen atrocidades con los animales? …y si algún congénere del pueblo lo sabe, boca cerrada, que no quiero problemas con éste …éso, en el mejor de los casos, cuando no se ríe a mandíbula batiente de la fechoría.Mucha ignorancia y brutalidad en éste País, señores. Demasiada…. qué pena y qué vegüenza …

    15 diciembre 2007 | 23:57

  3. Dice ser alban ruiz

    puta gente loca como pueden hacer eso que asco ser humano

    16 diciembre 2007 | 2:25

  4. Dice ser tina

    en el mundo hay muchas bestias de dos patas,necesitamos que se pene con carcel y multas muy elevadas,haber si se les hace entender que sufren igual los animales,Quien tortura a un ser indefenso,animal o persona,no tiene derecho a la vida,no suelen cambiar

    16 diciembre 2007 | 11:49

  5. Dice ser matapelo

    lo dijo SRYA :Recibe un fuerte abrazo tú y los que os pringáis de verdad y que a veces, además, tenéis que soportar el desprecio o las «gracejas» de algún/a de éstos individuos o los que les ríen sus machadas con los más indefensos, intentando mejorar la situación de nuestros amigos con los que caminamos juntos por la vida aunque algunos los aparten de éstas maneras, perdiéndose la oportunidad de ser mejores personas.Yo soy socio del Refugio y colaboro en lo poco que puedo vendiéndoles loteria entre los compañeros de trabajo, pegando carteles y comprando alguna cosilla para regalo en su «Mercadillo». Pero espero dentro de unos meses que me veré prejubilado, poder echar una mano en otra protectora que me pilla más cerca de casa (Las Nieves), aunque siga siendo socio de la otra.Desde Madrid y desde el fondo de mi corazón, os deseo lo mejor para todos vosotros voluntarios anónimos, defensores de los indefensos entre los indefensos. Ojalá algún día ya no sea necesaria vuestra labor, ése día seguramente significará que nuestra sociedad se ha humanizado, porque habremos recuperado la empatía perdida. Muchas gracias.

    16 diciembre 2007 | 13:37

  6. Dice ser Hunny

    Es un método de exterminio muy común entre le gente de campo de mi comunidad, pero solo con los cachorros, lo de la madre aún es mas cruel si cabe.lo dijo nam · 14 Diciembre 2007 | 09:34 AMY NO CONSIDERAS QUE ES CRUEL, INHUMANO Y HORRIBLE HACERLE ESO A UNOS CACHORROS? HAY PERSONAS QUE NO DEBIERAN DE EXISTIR, A VECES CUANDO LEO LAS PERSONAS DE BUEN CORAZON QUE MUEREN ME PREGUNTO PQ DIOS PERMITE QUE PERSONAS QUE SON TAN MALVADAS CON ANIMALES INDEFENSOS Y HASTA CON SU MISMA ESPECIE ANDEN POR AHI SIN NINGUN SUFRIMIENTO

    17 diciembre 2007 | 1:04

  7. Dice ser ilaria

    no hay palabras para una tal atrocidadespero con todo el corazon que los que hicieron esto acaben su vida pronto y de la peor forma con el mismo miedo y dolor que pasó esta perrita y sus inocentes cachorros

    17 diciembre 2007 | 9:49

  8. Dice ser Rac

    ke panda de hijos de puta , eske los cogia los mataba a ostias , hijos de puta …

    17 diciembre 2007 | 12:17

  9. Dice ser Javi

    Me parece increible estas historias, me parece increible que lleguemos a hacer este tipo de cosas con seres que debemos recordar que sienten y padecen de la misma manera.¿Salvajes? NOSOTROS

    17 diciembre 2007 | 12:48

  10. Dice ser paki S,K,

    Solo decir que el ser humano está deseando que le den alas para poder toda su agresividad de dentro……… SIN PALABRAS

    18 diciembre 2007 | 17:34

  11. Dice ser Ricardo

    Es la primera vez que veo tu blog y me ha gustado. Soy sensible a cualquier tipo de sufrimiento y más si se trata de seres indefensos. Yo también tengo un a perra pastor alemán y tres gatos. Otro perro mestizo que tenía murió ayer.La ley contempla sanciones a las personas que maltratan a los animales, pero como con el resto de las leyes, en este pais nos tiembla mucho la mano a la hora de aplicarlas.Un saludo y te animo a que sigas con tu labor.

    19 diciembre 2007 | 9:06

  12. Dice ser LAURA

    ¿¿¿¿Y POR QUÉ NO BUSCAN AL %&$·%$&& -como decimos en México: hijo de la….- Y LO ENTIERRAN PERO HASTA EL MERO FONDO DEL PLANETA???

    19 diciembre 2007 | 21:41

  13. Dice ser Rafa

    Sólo ayer 18 de diciembre murió nuestra perra Alby. Ha sido tan triste como perder a un amigo «humano».Hoy leo esta nota de la perra y sus cachorros atrapados, y siento nausaeas y asco hacia algunos seres humanos que dicen serlo, pero gozan haciendo daño a los animales.Pero yo no soy Dios para juzgarlos pese a que siento todo eso.Dios hizo a los animales para que estuvieran bajo la sujeción del hombre. Es decir: amarlos, respetarlos y sobretodo PROTEGERLOS. Pero el hombre ha olvidado la ley divina y sólo les hace daño de miles de formas. Son los que dicen «amar a Dios» y luego los ves haciendo este tipo de CRUELDAD.Hacerle daño a un ser humano es HORRENDO, pero hacércelo a un animal ES PEOR por tratarse de un ser viviente INDEFENSO que en su mente no tiene maldad ni aberraciones que sólo el humano puede tener.De eso se encargará Dios. Tarde o temprano.

    20 diciembre 2007 | 5:03

  14. Dice ser luisa

    Hola:Me parece genial que la gente no apruebe estas barbaridades y que desahogue en público en un foro pero….¿ALGUIEN VA A HACER ALGO DE VERDAD POR ESA PERRA Y SUS CACHORROS? Porque mucha gente dice mucho de palabra pero a la hora de los hechos…nadená…Salu2

    22 diciembre 2007 | 15:19

  15. Dice ser deprisa

    Tanto malnacido y tan pocas balas… Ójala muera de un cancer de intestino el que hizo eso, no puede ser buena gente

    23 diciembre 2007 | 11:37

  16. Dice ser noelia

    ME DA VERGUENZA AJENA UN HECHO ASI.COMO PUEDE EXISTIR GENTE TAN CRUEL.LOS ANIMALES SON SERES LEALES QUE TE DAN SU CARIÑO SIN PEDIR NADA A CAMBIO.COMO UN INDIVIDUO PUEDE SER CAPAZ DE HACER TANTO DAÑO.SE MERECE QUE LE PAGEN CON LA MISMA MONEDA,PARA QUE ASI PUEDA ENTENDER QUE LOS ANIMALES SON SERES HUMANOS COMO NOSOTROS.CON SENTIMIENTOS.DEBERIAN ENDURECER LAS LEYES.PARA TODA CLASE DE GENTUZA COMO ESTA Y QUE LES HAGAN PAGAR EL DOLOR GRATUITO QUE CAUSAN A ESOS SERES INDEFENSOS.

    23 diciembre 2007 | 13:16

  17. Dice ser lucio barrena

    Estos inhumanos disparates se deben acabar en España de una vez por todas.Todos los disparates anunciados en este medio y los no tan anunciados;como es la noticia dada por telecinco en su programa «aqui hay tomate»del pasado viernes dia 21.Segun las escalofriantes fotografias publicadas por el redactor J.C.Santaolaya en dicho programa;en una finca de Jaen llamada Los Cuellos, propiedad del mataor» de toros(otros los llaman MAEZTROS);mataor de toros(ya veis que profesión mas criminal y mas baja:Finca propiedad del «mataor de toros» EL FUNDY ;aparecian las fotos macabras de el cadaver putrefacto de un toro a plena luz y en mitad del campo a la vista de cualquiera;cadaver del toro en descomposicion y la consabida contaminacion al medio ambiente;Dios sabe como murió este pobre animal y ¿como fué? su mas que segura cruel y larga agonía;Entre otras fechorias de este insensato «mataor»;dice el comentarista que NO PASA NADA,porque estos salvajes «mataores de toros»tienen mucho poder y muchas influencias por la proximidad a los poderes publicos por lo que se encuentran muy protegidos.¿como puede ser que en la España(supuestamente) culta,prospera y en un estado de derecho?,se consientan, y ademas se defiendan estos atropellos a los derechos de los animales,a las conciencias y sentimientos de la mayoria de españoles que no comulgamos con estas salvajadas tan fuera de toda razon y sentido común en un pais civilizado.Lo mas lamentable es que estas atrocidades las silencien y oculten los mismos medios por sucios intereses economicos unos y politicos poltronosos los otros.Si el gobierno actual no actua;y el que viene,,,viene defendiendo estas salvajadas a través de los sanguinarios¿o no es asi?)espectaculos torturando a los animales hasta darle muerte tras una larga y cruel agonía; y solo para satisfacer las neuronas retorcidas de unos cuantos y los bolsillos y «votos» de otros pocos.En las urnas de marzo;pongamos cara a los politicos,y mandémoslos a su casa a torear suegras menopaúsicas.PASA LA NOTICIA;=====================Y ANTES DE VOTAR,QUEREMOS SABER¿QUE VA A HACER EL GOBIERNO RESULTANTE CON LAS CORRIDAS DE TOROS Y EL MALTRATO ANIMAL EN GENERAL?;A TIEMPO ESTAMOS.

    23 diciembre 2007 | 15:40

  18. Dice ser Ruth

    Cuantas madres deberían tener el instinto de los animales y saber cuidar a sus hijos así en vez de abandonarlos en cubos de basura.para mi los animales muchas veces están muy por encima de las personas.Visita mi blog:http://www.elblogderuth.com

    23 diciembre 2007 | 19:28

  19. Dice ser MAYCA

    La verdad es que me sumo a todos los comentarios anteriores, sintiendo con gran tristeza y horror que el maltrato animal no cesa. Ellos que nos lo dan todo solo esperan de ti un poco de cariño y afecto. No puedo entender a la gente salvaje que pisa este mundo; que es lo que realmente pueden sentir en ese momento y no tener ni una pizca de remordimiento. Yo como gran amante de los animales que me considero estas cosas me parten el alma y de seguro se pudiera hacer algo con ese individuo/os seria la primera en hacerle sufrir de la manera mas horrible que se me ocurriese pero eso si muy lentamente.Solo espero que lo pague y que sea muy prontoLe deseo lo mejor a la perrita nina y a sus cachorritos que curiosamente se llama como mi perrita.Que todos los animales del mundo tengan una ley que mire por su bienestar y sus derechos.Un saludo a todos

    24 diciembre 2007 | 13:25

  20. Dice ser maria selva

    NO A LA TORTURA DE ANIMALES,PENAS DE PRISION PARA ESTE DELITO.es abominable que estos hechos sucedan con lo facil que es esterilizar al animal o apartarla del macho en epoca de celo

    24 diciembre 2007 | 13:59

  21. Dice ser lucia

    por favor que alguien me diga que hacer con este tipo de personas. por favor que se haga justicia.

    27 diciembre 2007 | 5:08

  22. Dice ser laura

    «NO HAY ANIMAL MÁS TRAICIONERO Q EL SER HUMANO». No tengo palabras para definir el dolor q siento ante tal barbarie. Ojalá q el HP q hizo esto se pudra por siempre en el mismísimo infierno.

    27 diciembre 2007 | 10:45

  23. Dice ser malapersona

    estas cosas me hacen peor persona, me hacen desear el sufrimiento lento del individuo que hizo esto, me hacen desear que me dejen a mi a solas con él, igual que con todos los que abandonan o maltratan animales, me convierto en un ser cruel, que disfrutaría haciendo esto al que se lo hizo a ella…. y a tantos otros. Suerte que no hay un grupo violento dentro de los animalistas, por que yo estaría en sus filas

    01 enero 2008 | 18:31

  24. Dice ser LAURA

    ¡¡¡QUE ENCIERREN AL HIJO DE… QUE ENCERRÓ A ESA BELLÍSIMA «NINA» YA A ESOS HERMOSÍSIMOS «ANGELITOS» COMO SON SUS HIJITOS.SE NECESITA NO TENER NADA EN EL CRÁNEO Y EN EL PECHO PARA AGREDIR ASÍ A SERES INDEFENSOS E INOCENTES.

    07 enero 2008 | 23:16

  25. Dice ser Alicia Rodriguez

    me pongo mala con estas noticias, tenemos en casa dos perros adoptados Alf,un gran danés con un gran corazón, abandonado porque tiene una malformación ósea justo entre las dos orejas, que le hace parecer como Alf,aquel personaje de una serie americana que venia del espacio. y Candi, una perrita que fué tirada por un acantilado en la isla de Tenerife, de donde somos, y Anubis, gato negro apaleado casi hasta la muerte y que solo duerme pegado a mi pecho o al de mi hija, oyendo los latidos de nuestro corazón, es lo único que lo hace dormir por las noches.Yo no solo tengo una hija humana, tengo ademas tres hijos animales, que han sufrido como no quisiera que sufriera jamas mi hija humana.A veces siento vergüenza del ser humano.

    30 enero 2008 | 11:59

  26. Dice ser LUZ

    TENGO UNA LINGA PERRITA SE LLAMA PRINCESA YO LO QUIERO LO BAÑO LE DOY SUS ALIMENTOS COMO A MI HIJA ES MUY BONITA ES MI COMPANIA, CUIDA LA CASA ES PRECIOSA.

    18 septiembre 2008 | 23:39

  27. Dice ser MON

    oolaa noo ma se paasaann looss hiijooss d l chingadaa yoo tengoo 2 perross y loos adooroo jamas le aria esoo oojala k paaguenn alguunn diiaa enn zuu fuutuuroolooss ooooooddddddiiiiiiiiioooooooo

    21 diciembre 2009 | 17:58

Los comentarios están cerrados.