A Nina la enterraron viva junto a sus cinco cachorros (adoptados)

Cada poco llegan historias espeluznantes a mi correo. La de ayer es especialmente terrible.

Sucedió en Cuenca. La pequeña Nina estuvo cuatro días enterrada viva.

Abandonada y preñada en pleno invierno, se metió en una cueva para parir.

Algún espécimen humano al que me abstengo de catalogar se dió cuenta y decidió tapar completamente la cueva para que muriera junto con sus bebés.

Afortunadamente se debió formar una cámara de aire que permitió que sobrevivieran. Nina sacó fuerzas de flaqueza y tras cuatro días y mucho esfuerzo consiguió salir y así salvarse ella y sacar a sus cinco hijos.

Salió llena de sangre y con las patas en carne viva. Ahora esta a salvo en la protectora, aunque recelosa y con miedo de los seres humanos.

Con algo de paciencia volverá a confiar en ellos. Tanto coraje en un cuerpo tan chiquito merece el esfuerzo.

Ella y sus bebés, que ahora tienen alrededor de un mes y medio, necesitan familias que les cuiden para siempre.

Si estás interesado escribe a cuenpuri@telefonica.net o llama al 669 270 071.

——–

Última hora. Puri me acaba de contar por teléfono que un montón de gente se ha puesto en contacto con ella para apoyar, queriendo adoptar, dando ánimos…

Os quiere dar las gracias a todos.

Me cuenta el final feliz para Nina y sus bebés: un cachorrito se va a A Coruña y ella con el resto de sus cachorretes se van todos juntos a Francia.

177 comentarios

  1. Dice ser Beatriz

    Otra noticia mas de la crueldad del ser humano para con los animales y para sus congeneres. Lo que mas me duele es que en este pais se subencionan fiestas para maltratar toros, y el dinero lo dan tanto ayuntamientos,comunidades y el gobierno central, al margen sean de derechas o de izquierdas, como los animales no les dan votos, pues ahí les tenemos que son incapaces de sacar una Ley de Proteccion animal para todas las comunidades, en las que se endurezcan las condenas a los malditos maltratadores de animales, que muchas veces son los mismos kque maltratan a las personas de su circulo familiar. Si no existiesen las protectoras, muchas muy buenas, como Alba, El Refugio, Anaa, estas son de Madrid, pero supongo que las habrá igual de buenas en otros lugares, que son las que hacen que unos cuantos animales tengan otra oportunidad de encontrar una familia, los Ayuntamientos no hacen nada y los que poseen perreras, la mayoría son insalubres y los sacrifican de las maneras mas dolorosa como ha ocurrido hace poco, que lo denuncio el Refugio, en un pueblo de Cadiz. Deberiamos de exigir a los políticos que se ocupen de este problema de abandonos, maltratos, criadores , cazadores malditos, los hay que no tienen escrupulos en matar a un oso al que previamente han emborrachado., Y animo a denunciar, bien al Seprona o a A

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser FRANCISCO

    LA VERDAD Q NOTICIAS COMO ESTA NOS HACE SENTIR UN PUNTO DE RABIA Y DE IMPOTENCIA, YA QUE EN ESTOS MOMENTOS EXISTE ALGÚN MAL NACIDO Q ESTARÁ RELIZANDO ESTE TIPO DE ACTOS.Q HACER CON ESTOS INDIVIDUOS? MULTARLOS, APALEARLOS, NO SÉ BIEN, PERO HAY UNA COSA QUE SI DEBEMOS HACER ES EDUCAR A LAS NUEVAS GENERACIONES PARA QUE ESTOS ACTOS NO SE REPITAN.LA CULTURA POPULAR ESPAÑOLA HA TAPADO DURANTE MUCHOS AÑOS ESTOS ACTOS, CASO DE LOS GALGOS, YA ES HORA DE DESTERRAR ESTOS TABUES, Y DENUNCIAR A TODOS ESTOS INDIVIDUOS. PERO REPITO DESGRACIADAMENTE LA FÓRMULA SEGURO PARA EVITAR ESTO ES LA EDUCACIÓN.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Miquel

    Eso es lo mismo que lo de las muertes en trafico, hasta que no se castigue con penas de prision, seguirá pasando impunemente. (soy juez…)Es un problema de educacion, de falta de formacion y de falta de sensibilidad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Paula

    HolaVivo en Belgica. No os podeis imaginar como miran en este pais a Espana y su maltrato a los animales. Siempre que hablan del maltrato a perros, nombran a Espana y sus innumerables casos. Regularmente llegan a dos aeropuertos (uno aqui en Belgica, Zaventem, y otro en Holanda, Amsterdam) vuelos desde Espana cargados con perros, y en los aeropuertos las familias les esperan para adoptar a su perro favorito, estan como quien espera a un hijo en el aeropuerto. Dan ganas de llorar, de pena, de alegria, que se yo…Paula

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Belen

    Esto es horrible, hasta cuando en este pais se va ha dejar de maltratar animales. ¿porqué no le exigimos a los gobernantes que hagan campañas contra el abandono, que se esterilicen a los animales para que no haya camadas indeseadas. y que dejen de subencionar la mal llamada Fiesta nacional, que consiste en torturar y matar a un toro. Que se prohiban las fistas, como la del toro de La Vega, la de tantos toros que prenden fuego a sus cuernos, si es que en este puñetero pais no hay fiesta sin maltrato animal. Y donde tanto dinero dan a instituciones, muchas absurdas, bien podrían ayudar a las protectoras serias, como el Refugio, Anaa, etc. que son las que les están haciendo el trabajo, porque si todas las protectoras soltasen a todos los animales que tienen recogidos, inundarian ciudades como Madrid, y veriamos a ver que hacia el Ayuntamiento y la Comunidad. Y parto de la base de que el principal culpable es el que abandona y maltrata a un animal. Pero habrá que por remedio a esta lacra. Los animales son seres vivos que sienten igual que los humanos, bueno quizás mas y los que los tenemos lo sabemos bien, ellos te dan tanto amor, que ningún humano lo puede superar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Maya

    No puedo parar de llorar porque de verdad lo leo y no lo creo. q mala persona hay que ser!!!! No quería leer la noticia pero al final he sido valiente y he entrado. Me parece horrible

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Spooky

    Qué gente más cafre dios mio como se les ocurre…Gracias por el enlace a mi blog (tienes otro en el mío). A ver si entre todos hacemos que haya menos animales abandonados.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Viejuna

    Hay gente muy hija de puta por el mundo… Espero que al menos ahora encuentren a un dueño que les de cariño y bienestar… y que al neandertal que les hizo eso le pase algo parecido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Edgar

    Especimen humano? No lo entiendo como se puede llamar a atrocidades como esa, cometida por un ser humano?? Aver yo soy humano, tengo mi perrita de hace mas de 12 años y la quiero con locura… (al igual que todos los que han dicho arriba que tienen animales y los aman), un cabron como este no se le puede llamar humano. Deberian enterrarlo vivo a el y despues tapar la cueva, pero con hormigon armado y que se deje las uñas y los dedos de raspar para salir.Increible me parece, en que clase de mundo vivimos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser esmeralda

    Es impresionante la de notícias de este tipo que aparecen. A diferencia de los animales que os puedo asegurar que tienen sentimientos ( las personas por llamarlas de algun manera, que se atreven a hacer estar barbaridades) carecen de ellos. Tengo una perrita en casa y siempre me han gustado los animales pero desde que la tengo mi amor por ellos ha aumentado mucho más. No tengo manera de poder adoptar a ningún animal que haya sido abandonado o bien maltratado pero como odio este tipo de injusticias formo parte de una fundación en defensa de los animales ( porque sino los defendemos los que los queremos quien lo va a hacer…)En esta fundación tengo apadrinado a un perrito y con ello contribuyo a que los perros que tenga que vivir allí al menos lo hagan dignamente. Animaros y apuntaros es poco dinero al mes incluso `puede ser un euro lo que querais. La pagina web es http://www.faada.org y mi correo electrónico esmeraldamarquez@gmail.com por si queréis más información o queréis que os explique como funciona los apadrianamientos o incluso el llevar ropa de abrigo al refugio . No dudeis en escribirme si podemos hacer algo por ellos bienvenido sea.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Manu

    Terrorífico, existen personas que no se merecen ser tratadas como tal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Anna

    Me parece una noticia terrible! Cada dia me sorprende más y me deprime más la crueldad del ser humano…somos el peor animal..ninguna especie se comporta como nostros, y asi nos va, no respetamos ni a los animales ni al medio ambiente, que hará falta para que tomemos conciencia que dependemos de la Tierra, de los animales, de la naturaleza para vivir nosotros tb y que no somos superiores a nadie??Mi pareja y yo tenemos dos perros, a los que quiero mogollón!!! no me arrepiento de nada, y si pudiera tendria muchos más. Un dia nos encontramos con un cachorro de boxer, precioso abandonado cruelmente, en un descampado cerca de casa, me quedé con él hasta que los mossos pasaron a recogerlo..por suerte la chica que nos atendió, le gustaban muchissimo los perros, y sé que cuidó de él, hasta que llegaron los del refugio..me dio mucha pena, me fui llorando a casa…como puede haber desalmados así?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser josue

    es un acto indignante y solo capaz de hacer por gente sin escrupulos y trepanados del cerebro, desgraciadamente pululan popr ahi gente que ya es mucho decirles gente es una ofensa, pero andan por ahi mounstruos con pies…… que asco somos algunos humanos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser angels

    Me parece horroroso, cruel, infame ,inhumano ,no tengo palabras para describir el horror que me produce que existan «personas» de este calibre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Manuel

    Esta noticia es una mas de las muchas terribles, sobre los malos tratos a los animales en España,. Si acudes a cualquier albergue de animales, encontrarás montones de animales con historias terribles detrás, Perros a los que ha desollado vivos como es Arco Iris, una perrita que recogió Anaa en Madrid, perros atrapados en cepos a los que se han tenido que amputar patas, perros casi degollados y alguien a podido recatar en el último momento. Algunos tienen suerte y son adoptados, aquí o en paises como Alemania, Belgica, pero otros muchos acaban en perreras mugrientas y su final es tan triste que nadie puede siquiera imaginarlo, a no ser que alguien lo denuncie o lo veas con tus propios ojos. Son muchisimos los animales que llevan una vida miserable en este pais, cuando viajas lo ves, perros atados a cadenas oxidadas de por vida, perros atropellados porque alguien abandona en la carretera. Y lo mismo ocurre con los gatos, unos los dejan en El Retiro o en otro lugar en el que haya mas y piensa «bueno, seguro que estará bien, ellos viven mejor en la calle». Eso es mentira, los gatos y los perros necesitan un hogar, un a familia que los quiera, porque ellos son seres sociales y necesitan la compañia del ser humano, al que adoraran a cambio de una caricia, un plato de comida, y lugar donde dormitar a su lado. Se recogen firmas para exigir Ley de Proteción Animal, en anaa «www.anaaweb.org» o en Amnistia animal Madrid.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser aurea

    HUMANOS SIN CORAZON. YO TENGO UN PERRITO QUE MEREGALARON Y ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA, NO SE COMO LA GENTE PUEDE HACER COSAS ASI.QUE ASCO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Elmorea

    Autora del blog.Nunca te felicitaremos los suficiente por esto.Que gran difusion, maja.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser paella mixta

    Hijos de puta, pena de carcel pa esa clase de gentuza, es un delito matar o intentar matar un animal!!! ojala le pase algo muy xungo a esa persona, cabrón!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Melisa Tuya

    Noticia del día. Es que es un no parar….Multa de 240 euros por arrojar a su perro, un cachorro de 3 meses, desde un cuarto piso y golpearle después contra un cochehttp://www.20minutos.es/noticia/322020/0/condena/maltrato/animal/…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser TiGaNa

    Hombre, la verdad es que muy humano no tiene que ser el que lo ha hecho. Dan ganas de hacerle lo mismo a quien sea.A mi me encantan los animales pero por desgracia tengo que aguantar los aullidos de una perra a la que unos vecinos tienen encerrada en el garaje justo debajo de mi dormitorio.Ya he ido a hablar con ellos a decirles que la perra molesta, no solo por eso sino porque tambien me da pena del animal todo el dia encerrado solo y a oscuras.Saben lo que me dijo la dueña? Que yo tambien molestaba cuando me daba una crisis de alergia y me pasaba la noche tosiendo.No se que hacer con ellos, la verdad. Alguien me da ideas??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser alfa

    Después iría a comentarlo con su peña degañanes,se tomaría unas copas y a conducirhasta su casa para pegar a su mujer o a sushijos.Typical spanish gañán.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Maripau

    No tengo comentarios para semejante barbaridad,solo que el que ha hecho ésto,se merece lo peor en esta vida.Espero que esta preciosidad de perrita y sus bebés,encuentren una familia que realmente los quieran.Cada vez más los animales,me demuestran que son más humanos que los propios humanos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser TiGaNa

    Lo olvidaba, yo no puedo quedarme con la perra porque ya tengo una gata que recogi de una gasolinera a pie de carretera.Segun me dijo el chaval de la gasolinera, eran 7 cuando nacieron y cuando yo me lleve a la gatita quedaban 3, por lo visto los otros tampoco sobrevivieron.La gatita daba pena verla, estaba resfriada, tenia bichos internos y externos, tenia conjuntivitis y tambien una ulcera en un ojo. Me costo mucho sacarla adelante, de lo pequeña que era y lo mal que estaba pero lo consegui y ahora es la reina de la casa. Por eso no puedo quedarme con la pella que aulla todas las mañanas en el garaje bajo mi cama.Alguien me puede orientar y darme soluciones?Gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser María Jesús

    Yo tengo tres perros, y os voy a contar como los conseguíCandy es una mezcla de chiguagua y la adopté de la perrena muncipal.A los dos años había en el pueblo una perrita vagabunda que en un año tuvo dos camadas: 10 en total. Cuando parió la segunda vez, yo iba todas las noches a llevarles un litro de leche y jamón de york. La zona donde parió era muy espinosa, estaba llena de cardos y llegaba a casa llena de arañazos. Así estuve y mes y me cogió un cariño increíble.Un día cogí a 4 de sus cachorros, los más grandes, y casa por casa fui llamando para ver quién los quería adoptar. Así coloqué a todos, menos a la última, que la vi la más pequeña de todos y me la llavé a casa. Se llama Betty, es increíblemente cariñosa, como su madre.NIna, que es así como se llama la perrita abandonada de mi historia, a los pocos días de dar a sus cachorros en adopción, a ella le adoptaron unos amigos míos, y hoy la madre y uno de sus cachorros son vecinas, y se reconocen cuando se ven, juegan mucho.Yo salvé a una perrita y a sus 5 cachorros, y no sé quién fue más feliz haciendo esto si los perrines o yo mismaY el tercero que tengo se llama Kevin, le tengo de pupilo. Cuando mi hijo se tiene que ausentar de su casa, me lo trae a mí. Asi que hay temporadas que en mi piso viven los tres. Y yo encantada de la vida.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser vicky

    DICEN QUE EL PROGRESO DE UNA SOCIEDAD SE MIDE EN COMO TRATAN A LOS ANIMALES, ASI QUE AUN NOS QUEDA UN TIEMPO LARGO PARA ESTAR CIVILIZADOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser francisco susín madueño

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES. EL PERSONAJE QUE HA HECHO SEMEJANTE ATROCIDAD CON «NINA» NO TIENE CALIFICATIVOS POSIBLES, SÓLO EL DESPRECIO MÁS ROTUNDO DE TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN COMO TALES, DIOS QUIERA QUE NINA Y SUS CACHORROS ENCUENTREN SERES QUE LE DEN EL AMOR QUE SE MERECEN, PACO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser nam

    Es un método de exterminio muy común entre le gente de campo de mi comunidad, pero solo con los cachorros, lo de la madre aún es mas cruel si cabe.Me alegra ver como crece el blog y comprobar que a muchos nos gustan los animales y estamos dispuestos a defenderlos de algunos «humanos inhumanos».

    14 diciembre 2007 | 9:34

  28. Dice ser kote

    lo leo y me quedo flipando, como puede haber gente asi, que asco que damos los seres humanos. Yo en un futuro no muy lejano adoptare a un perro, pero ahora me es imposible, que pena porque si no me llevaba uno.

    14 diciembre 2007 | 9:44

  29. Dice ser teresa

    una vez mas, me quedo asombrada del instinto maternal de los animales, me quito el sombrero ante todos ellos.si hay algo despues de la muerte, por favorrrr, quiero ser un animal, pera poder sentir como ellos sientes.Que envidia!!!!.Esto va por ti, «alma de niño».Fui mama perruna……

    14 diciembre 2007 | 9:48

  30. Dice ser yo

    q de ijos de puta hay sueltos x el mundo

    14 diciembre 2007 | 9:49

  31. Dice ser alex

    De verdad me quedo horrorizada con ls barbaridades que puede hacer la gente. me dan ganas de decir lo que pienso, pero por educación me lo callo. Pobre animal.

    14 diciembre 2007 | 9:49

  32. Dice ser mariona

    Especimen el que lo hizo precisamente no,yo diria mas bien cabron de mierda.Hay que ser analfabeto y asqueroso para hacer las burradas que les hacen a algunos animales.Yo tengo un perro,un Fox Terrier,y no soporto leer esto,con lo buenos y cariñosos que son…no me entra en la cabeza.Si yo pillara haciendo esto a alguien…mejor no,porque entonces al que empapelan es a mi.Un saludo

    14 diciembre 2007 | 9:49

  33. Dice ser Juan Belial

    JODER QUE MAL CUERPO ME HA DEJADO PARA TODO EL DÍA……………

    14 diciembre 2007 | 9:55

  34. Dice ser amiga de los animales

    no tengo palabras, yo tengo un perro de 7 años al que en mi casa queremos con locura, es un miembro mas de la familia, y cada vez que vemos en la tele o en alguna publicacion que alguien ha hecho daño a algun animal se nos revuelve el estomago pensando en el pobre animalito.no entiendo como la gente hace esas salvajadas y que consigue con ello.como digo, no tengo palabras para catalogar a esos que realmente son los animales.un saludo para los amantes de los animales.

    14 diciembre 2007 | 9:58

  35. Dice ser Paloma

    ¡Qué gentuza!. Es de escalfrío, cómo se puede ser tan canalla!.El que es capaz de maltratar así a un pobre animal, ni duda os quepa de que será muy capaz de hacer daño a un humano.Penas de cárcel para estos asesinos.

    14 diciembre 2007 | 9:59

  36. Dice ser Arantxa

    LA PENA ES QUE NO SE PUEDE HACER LO MISMO CON EL MALNACIDO QUE HICO ESTO A LA PERRITA…..YO ME PRESTO VOLUNTARIA PARA ENTERRARLE A EL, ME ENCARGARÍA DE QUE VIERA MI CARA RIENDOME DE EL HASTA EL ULTIMO MOMENTO.QUE HIJO DE LA GRANDISIMA P…..OJALA EL DESTINO Y LA VIDA, SEAN JUSTOS, Y LE DEVUELVAN LO QUE SE MERECE.

    14 diciembre 2007 | 10:00

  37. Dice ser Sesma

    No puedo decir lo que pienso de esa alimaña humana, porque me censurarían.Seguro que el valiente se sentirá orgulloso de su acción, le deseo lo peor de todos los males.Baboso

    14 diciembre 2007 | 10:00

  38. Dice ser Esther

    Hay que ser Un desalmado para hacer eso…Mirad por favor, los ojos de pena que tiene la pobre mamá…Tengo revuelto el estómago…Si a alguien no le enternece esa mirada se merece que le lapiden.Como sé que a todo ser depreciable le llega su merecido…Me queda esperar…Espero que lea este blog y sienta los malos deseos que todos le evocamos desde esta página…

    14 diciembre 2007 | 10:01

  39. Dice ser Ángela

    Tampoco yo lo soporto … no lo llego a entender y alguna vez, lo reconozco hasta evito leerlo . No es meter la cabeza entre las alas , es que me resulta realmente difícil asumirlo y veo con impotencia que estas cosas no cesan . De todas maneras veo que la solución no es inmediata si no la de la concienciación , poco a poco y, para mí , sanciones más duras de las que hay .Tenemos varios animales en casa, siempre hemos tenido . Entre ellos una perrita ( que curiosamente le da un aire a Nina ) y no me cabes en la cabeza que nadie pueda dañar a seres que a cambio de unas pocas obligaciones te ofrezcan tanto y tanto . Los animales son INOCENTES

    14 diciembre 2007 | 10:02

  40. Dice ser nuria

    ES VERGONZOSO!! DEPRIMENTE, VAYA SOCIEDAD EN LA Q VIVIMOS. POBRE PERRA, POBRES ANIMALES.. !SI LOS ANIMALES SON ELLOS!!!. ESPERO Q EL TIEMPO PONGA A CADA UNO EN SU LUGAR..Y LO PEOR ES Q NO ES SOLO ESTA PERRITA, Q AL FIN Y AL CABO, HA CORRIDO LA MEJOR SUERTE, SINO LOS MILES DE ANIMALES Q SON MALTRATADOS A DIARIO EN TODO EL MUNDO. ES VERGONZOSO SIMPLEMENTE. Y SEGUIMOS SIN HACER NADA…

    14 diciembre 2007 | 10:03

  41. Dice ser Wayfarer

    Yo quisiera ser civilizado como los animales…– Wayfarer

    14 diciembre 2007 | 10:04

  42. Dice ser Perseo

    Pero cuanto hijo de puta de mierda hay por el mundo.Ojala el desgraciados/as que hicieron eso se estampen con el coche y se rebanen los sexos por ahi, por desgraciados.

    14 diciembre 2007 | 10:05

  43. Dice ser marta ayala granados

    ¡¡¡¡Sin comentarios!!!De los comentarios que he leido de acuerdo con todo y el ultimo, el de Paloma, me sumo a él al pie de la letra.Y que estas cosas salgan publicadas es super positivo. Muy bien a 20 minutos.es¡Feliz Navidad a todos! y ojala que en estas Fiestas de «regalar» nadie utilice a los perritos para eso si no es entre gente que de verdad los ama.

    14 diciembre 2007 | 10:06

  44. Dice ser Mario

    Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi

    14 diciembre 2007 | 10:06

  45. Dice ser LAURA

    UN APLAUSO MUY FUERTE PARA NINA Y SUS CACHORROS ESPERO QUE TENGAN SUERTE Y LOS ACOJAN EN BUENAS FAMILIAS, Y QUE EL DESALMADO QUE LO HIZO TENGO REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA DE POR VIDA !MALDITO H…)

    14 diciembre 2007 | 10:10

  46. Dice ser silvia

    Ya es hora que se empieze a legalizar el trato a los animales, la ley que tenemos es arcaica totalmente.Una persona que puede hacer eso es capaz que cualquier cosa . Basta de cria masiva .!!!Se necesita endurecimiento de penas para el maltrato animal para que estas cosas no ocurran. Los animales (comprovado) sienten y padececen como nosotros. Es importante la conciencia de las personas sobre este tema y necesitamos inculcarlo a los niños para que respeten y quieran a los animales. Yo siempre he tenido perro y es la mejor compañia.

    14 diciembre 2007 | 10:16

  47. Dice ser felipe

    Que triste me pone estas noticias, como una persona puede hacer una cosa así, que cobarde.

    14 diciembre 2007 | 10:16

  48. Dice ser cleo

    tengo 5 perros la mayoria recojidos de maltratos y abandonados,a todo el que hace daño a un animal de la clase que sea,ojala ojala de verdad que lo pague muy caro,que le hagan daño a él y que sufra de verdad ,para que sienta lo que sufre un animal cuando se le hace daño,pero al que se le pille habrai que meterlo en la carcel unos cuantos años y una multa muy gorda,mas de uno se lo pensaria.

    14 diciembre 2007 | 10:19

  49. Dice ser luz

    Esa practica tan inhumana y cruel, es muy normal en el ambiente rural, alli los perros son meros animales o utiles de trabajo, no reciben cariño y se les malalimenta, y cuando deciden q no son utiles o no realizan su trabajo bien o simplemente ya no los necesitan se les da una muerte cruel, como es dejarlos de alimentar o como en este caso enterrarlos.No lo entiendo y nunca lo entendere esa forma de proceder con otros seres vivos q merecen nuestro respeto pq ellos si, nos respetan y nos quieren

    14 diciembre 2007 | 10:26

  50. Dice ser beatriz

    nunca termino de asombrarme de lo que llegan a hacer algunas personas, deberiamos tener la pena de muerte

    14 diciembre 2007 | 10:28

Los comentarios están cerrados.