Los perros de abuelo

Hach es un mestizillo rubio de tamaño pequeño. Nació en septiembre de 1999.

Llegó al albergue de Godella tras morir su dueña. No sabe lo que pasa, no entiende nada y está muy triste.

Muchos perros y gatos que hacen compañía a personas mayores, como Hatch, cuando sus dueños mueren o van a una residencia o a casa de los hijos, dan con sus huesines llenos de mimos en la calle o en la protectora.

«Perros de abuelo» lo llaman en algunos centros que conozco.

Por eso cuando una persona mayor desea compañía, antes que comprar un cachorro es mucho más recomendable que adopte uno de estos animales, acostumbrados a ese tipo de vida, sin el ímpetu de un cachorrete y que no tenga una esperanza de vida de 20 años.

Perros como Hatch, que tiene unos 8 años, es muy zalamero y manejable, con un tipo de pelo muy cómodo. O como muchos colegas de Hatch que puedes visitar aquí y aquí.

Si estás interesado en darle un hogar a Hach y eres de la Comunidad Valenciana escribe a godella@protectora.org.

————————

NOVEDADES 17/03/08 – Hatch sigue sin encontrar una familia.

10 comentarios

  1. Dice ser Kuky10

    Pobrecillos, pasan toda su vida junto su amo, y cuando muere… angelitos!!Ayer precisamente fuí con mi compañera a recoger un perrito en la misma situación.El abuelito había muerto la semana pasada y la hija (ya con sus 45-50 años) lo llevaba a la protectora (donde la vimos el sabado pasado y convencimos para que lo aguantara un par de días que pasáramos a recogerlo)El perrito estaba en los huesos, dicen k llevaba 1 semana sin comer… que no come desde que murió el abuelo «su dueño».El perro tiene un trauma y una depresión increibles!!Por suerte una amiga se lo queda en acogida, y se encargará de darle el cariño y atenciones que no le querían da esta mujer (ni por memoria a su padre), y supongo que en un tiempo le hayamos quitado ya el trauma y la depre. Angelitos, ellos padecen como nosotros…En fin, esta compañera dice que se obsesiona cuando pasea a su perrita por el jardín y ve al típico abuelito paseando su/sus perro/s. Que piensa que cuando se muera el abuelito, qué harán con su/sus perritos!!…(Desde luego, a mi si me muero me gustaría que alguien de mi familia se hiciera cargo de los míos… o que se encargaran de su bienestar, aunque los dieran en adopción. Pero eso sí ADOPCIONES RESPONSABLES)Un besito!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser jkl

    Cojonuda idea la de la adopción de perros de abuelo.Hace unos meses paseando a mi perra, entablé conversación con una señora mayor que paseaba a su anciano perro, se lamentaba de que a su compañero le quedaba poco y que se iba a quedar muy sola ,yo la animé a que adoptase un perro mayor.

    12 diciembre 2007 | 22:13

  3. Dice ser Pienso

    Alguien sabe algo sobre DOG CHOW de Purina en España en el año 2005,aquí en España sé que le han cambiado el nombre y que cuando pregunto a algún veterinario ,o no sabe nada o se pone nervioso.Recuerdo haber dado a mi perro antes de enfermar y morir, Dog Chow made in Venezuela, aquí en España.

    13 diciembre 2007 | 9:11

  4. Dice ser Ezra

    un perrillo de estos seguro que «da la vida» a una persona mayor que viva sola.

    13 diciembre 2007 | 12:41

  5. Dice ser selene5

    AYUDA, MI ABUELA ESTA EN UNA RESIDENCIA Y SU PERRO LO TENEMOS QUE DAR POR FALTA DE MEDIOS POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS AYUDE!!!!https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/03/07/pol-

    22 marzo 2008 | 18:11

  6. Dice ser ..vega-belén

    Hola a todos,..Me acabo de encontrar con este pequeño y quería saber si alguien tiene noticias de Hach ??Si podéis decid algo ?Vega:Quizá tu tienes alguna noticia ya que siempre intentas recordar a todos nuestros pobrecillos ??Gracias a todos.Belén

    29 abril 2009 | 13:28

  7. Dice ser vega

    huy me pilla de sorpresa yo no conocia estos casos de los perros del abuelo, ademas yo solo llevo seis meses con internet, y no tenia ni idea, ya lo siento, pero supongo que mirando en archivos de este blog igual nos enteramos de algo, o si alguien esta informado que nos lo diga, gracias

    29 abril 2009 | 13:53

  8. Dice ser vega

    hola otra vez, he mirado en archivos, y a fecha de 17 03 2008 sigue sin encontrar familia, pero ya hace un año de esto, si alguien sabe algo mas por favor que nos informen gracias

    29 abril 2009 | 14:00

Los comentarios están cerrados.