Nuestros pobres galgos (ADOPTADAS)

Tengo pensado ir hablando de muchas cosas en este blog, a la par que voy sacando animales necesitados: la adopción de adultos o incluso viejitos, sobre cómo malviven los gatos de la calle

Hoy voy a hablar de uno de esos temas que tenía en la mochila antes de tiempo empujada por el correo de un lector. Daniel me cuenta:

Yo tengo un perro adoptado, lo he llamado Otilio y es un galgo precioso. Lo adopté a través de «Galgos Sin Fronteras» galgosinfronteras.org. Estaría bien que les mencionases en un artículo o que saques galgos a menudo en el blog ya que los españoles por desgracia no consideran al galgo como animal de compañía, sino como animal de caza o carrera. Vamos, que los tienen encasillados, y son de los mejores animales de compañía: tiernos, cariñosos, incapaz de hacer daño a una mosca, poco ruidosos (ladran poco), pacientes con los niños, en fin… lo mejor.

Daniel tiene toda la razón. He rescatado alguno que otro por los campos de Castilla y soy testigo de primera mano de cómo son una de las razas más castigadas, que con más traumas psicológicos y físicos llegan a las protectoras, pero que más rápidamente es adaptan a la vida en un hogar y se convierten en animales felices, dulces y agradecidos.

La mayoría de galgos son descartados para la caza muy jóvenes, una cruel paradoja ya que se trata de una raza especialmente longeva.

En otros países más civilizados con los derechos animales: Alemania, Bélgica, Inglaterra… lo saben y acogen a nuestros galgos con los brazos abiertos.

Pero no estaría mal que empezáramos también los españoles a apreciar la compañía de una de las razas más nuestras.

Además de en Galgos sin Fronteras, también se puede acudir para adoptarlos a SOS Galgos o a cualquier protectora o perrera municipal (salvo las de la cordillera cantábrica, allí el problema no lo tienen los galgos, sino otros perros).

Y ahora un par de galguitas.

Beka y su hermana Dida están en Barcelona, pero son naturales de Toledo. Tienen siete años. Iban a ser eutanasiadas pero fueron rescatadas justo a tiempo y ahora están en una casa de acogida.

Son muy cariñosas. Beka cuentan que mueve tanto la cola pidiendo mimos que parece que esté bailando samba. Dida es algo más miedosa. Su única pega es que no se llevan demasiado bien con los gatos. Están en adopción juntas o por separado.

Si estás interesado en estas dos bellezas escribe a sosgalgos@sosgalgos.com.

———————-

NOVEDADES

Tanto Beka como Dida fueron adoptadas recientemente. Han ido a muy buenas familias y están muy bien. Hago copia a sus dueños, Tony que ha adoptado a Beka en Barcelona y Sonia en Sabadell que ha adoptado a Dida para su información para que puedan ver como las has ayudado con publicar sus fotos en el 20 minutos. Gracias por tu ayuda en difundir su necesidad de ser adoptadas

8 comentarios

  1. Dice ser Ezra

    ^^No entiendo como comentarios como los de arriba de alguien grillado pueden estropear entradas de blog como esta.Arsenio ¡moderación!—Muchas gracias por el post, es genial, vivan los galgos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Melisa Tuya

    Los he eliminado. Espero que no se repitan.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser SRYA

    En gijón se hizo un paseo con galgos para dar a conocer la raza. En Asturias no hay muchos galgos SOS galgos pretendían enseñarnos cómo pueden ser una genial raza de compañía.Os pongo los links (están en Youtube)https://www.youtube.com/watch?v=NPxHdzyREFkhttps://www.youtube.com/watch?v=HNxFOx6miYwSaludos asturianos!!

    11 diciembre 2007 | 8:38

  4. Dice ser Daniel

    ¡Muy buenos los videos de la reunión en Gijón!

    11 diciembre 2007 | 20:35

  5. Dice ser Eva

    Aunque escribo un poco tarde, pues hay varios post después, tengo que hacerlo. Yo también adopté una galga con 6 años que nos cambió la vida. Es el animal más dulce del mundo, tierna, fácil, es «plegable»!! en casa no ocupa nada, no ladra, es educadísima y sólo da cariño y esa mirada inconfundible, melancólica y digna a la vez. Es una raza desconocida, son los mejores animales de compañía, con niños y con gatos.Por cierto, aprovecho para decirle a la autora de este blog, que soy su clónica: tengo a mi galga, otros dos gatos adoptados, también estoy loca con la etología y soy voluntaria de un albergue de recogida de perros abandonados.Sigue así, es necesario concienciar mucho a la gente.

    14 diciembre 2007 | 17:29

  6. Dice ser Pepe

    Yo adopté una galga de un año hace tres años y hace ya tres semanas adopté (rescaté, mas bien)uno con sólo cuatro días de edad.Son un sol!!!

    18 diciembre 2007 | 16:13

  7. Dice ser Antoni

    Tengo dos galgos, al parecer hermanos, me los encontre con unos cuatro meses. (Estimacion veterinaria) Son dos animales magnificos de caracter dulce, y noble, cuando salimos de paseo por el campo, a diario, corren que da gusto verlos. Es increible su paciencia con los niños. Estoy buscando informacion sobre su adiestramiento, hay mucho para entrenarlos como corredores o como cazadores, pero como mascotas de compañia no encuentro nada. Siempre ha habido perros en casa y de momento sigo el adiestramieto generico, pero me gustaria encontrar algo mas especifico.

    25 diciembre 2007 | 19:25

  8. Dice ser Jimena

    Muchas gracias a los que habéis adoptado galgos o cualquier otro animal.Los galgos son una raza muy noble y muy desconocida.Un abrazo

    29 diciembre 2008 | 22:05

Los comentarios están cerrados.