Odín, un pelirrojo de León

Iréis comprobando cómo asoman a este blog muchos descartes de caza.

Las perreras y protectoras españolas (y los campos y las carreteras, que es peor) están llenas de animales a los que los escopeteros no les dan ninguna oportunidad en cuanto defraudan sus expectativas cinegéticas, ya sea por edad, temperamento, enfermedad, lesiones…

Hoy toca hablar de Odín. Un precioso pelirrojo de tamaño mediano que tiene aproximadamente un año. Es compatible con gatos.

Sus cuidadores cuentan que es tímido al principio, pero que es un encanto. Por su timidez y las malas experiencias fue difícil de coger cuando vagaba abandonado. Algo muy común con los perros de caza.

Este perrito fue recogido por una de nuestras colaboradoras al lado de la carretera. Tras diez días detrás de él, intentando «convencerle» al pobre de que había buen rollo.

Se entrega esterilizado. En la página de la Asociación de Defensa de Animales de León tienes más fotos y más información.

Si estás interesado en adoptar a Odín, la persona de contacto es jelly230898@hotmail.com

———————-

NOVEDADES 17/03/08

muchas gracias por poner tu granito de arena en el futuro de odin,ha preguntado gente por el pero por suerte o desgracia odin sigue en su casa de acogida con con nosotros…hay una familia muy interesada en el de asturias pero por ahora esta parado aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde

23 comentarios

  1. Dice ser Rafael Fernández

    No puedo leer tu blog todos los días. Porque cada vez que lo hago me pongo a llorar.

    08 diciembre 2007 | 20:35

  2. Dice ser María

    Que preciosidad de perro, me encantaría quedármelo pero ya tengo un gatito y una perrita que también la abandonaron.Por eso aprovecho para decir que lo mejor es adoptar, no compreis los animales, hay muchos como Odín que necesitan un hogar, y estoy segura que os lo agradecerán.

    08 diciembre 2007 | 21:50

  3. Dice ser Mr BuLcH

    me parece penoso que abandonen animales, haceis una grandisima labor! seguid asi siempre!P.D. hace 3 meses adopte un cachorro de p. aleman y se llama Odin tmb :D!!!

    08 diciembre 2007 | 22:56

  4. Dice ser Pandora

    Tiene un cara preciosa y una mirada de bueno impresionante, espero que pronto encuentre un hogar y pueda pasar las Navidades con su nueva familia.

    08 diciembre 2007 | 23:00

  5. Dice ser sandra

    Es realmente una lástima el ver estas criaturas abandonadas a su suerte, ya sean de caza o de casa. Son seres con sentimientos y necesidades, no son juguetes que se utilizan un rato y después ,literalmente, a la basura.Su vida en la calle es un infierno, no tienen que comer, no saben donde ir, los coches se les hechan encima, los perros que ya formaron jauría los atacan……Yo tengo 4 perros, todos fueron callejeritos, y no hay sensación mas linda por la mañana, cuando me ven y mueven sus colitas de alegría, de saber que se les ha ofrecido una segunda oportunidad y son felices.Estas fiestas no compren perros por capricho, si realmente quieren un perrito , adóptenlo, que el amor no conoce de pedigree

    09 diciembre 2007 | 1:53

  6. Dice ser Mónica

    Que preciosidad de perro, que cara mas bonita que tiene, no entiendo como la gente puede hacer estas cosas, yo adoro a los animales, y al mio lo diagnosticaron hace unos dias cáncer de huesos, no se lo que haré el día que me falte.Porfavor no abandoneis a los perros!!Pincho, te quiero y te querré seiempre!!

    09 diciembre 2007 | 3:34

  7. Dice ser rosa

    ¡Que blog mas útil! Hace años yo no tenía ninguna sensibilidad especial hacía los animales, pero desde que adopte a mi primera perrita (de eso hace mas de 20 años) ,siempre han sido mis mejores amigos.

    09 diciembre 2007 | 10:35

  8. Dice ser Puaj

    Tiene esa carita de bueno… porque le cortaron los huevecitos al pobre.Yo no sé qué es peor… Sin duda, preferiría vagar por ahí antes que me cogieran, me arrancaran las pelotas y me metieran en esas jaulas.Pero hay gente que se autootorga la categoría de «salvador».

    09 diciembre 2007 | 13:16

  9. Dice ser cheshirecat

    Puaj no tienes ni puaj idea de lo que se hace en una protectora. Vete a comentar a otro lado y cuando adoptes y veas la labor que hace una protectora entonces tendrás derecho a opinar.Adoptar es la mejor opción para todos y tendrían que mentalizar a la gente a través de anuncios en la tele sobre todo en estas fechas, pero como un espacio publicitario vale tan caro no hay patrocinador ni donativo que pueda pagar algo así.Gracias a 20minutos por ofrecer este espacio en su web. Un saludo.

    09 diciembre 2007 | 13:41

  10. Dice ser Maria

    Yo también tengo un gatin que fue devuelto a la protectora en cinco ocasiones….y haberlo adoptado es lo mejor que he podido hacer. Es super cariñoso y un solete. Cuando se muera no sé qué va a pasar en casa..seguro que hay tragedia…Lo que vengo a decir es que no sé porque la gente abandona a sus mascotas. Si las adquieres es porque quieres adquirir un COMPROMISO con ellas. Yo me he tenido que privar de ir de vacaciones porque a algunos sitios no me he podido llevar a mi gato pero no pasa nada, me privo encantada

    09 diciembre 2007 | 14:31

  11. Dice ser tu anciana abuela

    En efecto,el que quiera un animal debe plantearse adoptar uno abandonado.Yo adopté una gata perdida y estamos encantados con ella. Y lista.En contra de la opinión de Puaj, creo que deben ser castrados. (machos y hembras)

    09 diciembre 2007 | 16:55

  12. Dice ser Jako

    Felicidades por el blog, es estupendo, la blogsfera necesita mas gente como tu.Animo para seguir ayudando a esos perros.

    09 diciembre 2007 | 17:08

  13. Dice ser Almudena

    Cada vez que abro este post se me parte el alma…. aun asi, haces un buen trabajo, enhorabuena

    09 diciembre 2007 | 17:15

  14. Dice ser Kalysee

    Mi perro es adoptado y tambien tiene el nombre de Odín, el mismo que le pusieron las personas que lo cuidaron hasta que lo adoptamos.Ojala este Odín tenga suerte tambien, y encuentre pronto una familia.Enhorabuena por tener este blog, y por la labor que haces.

    09 diciembre 2007 | 17:34

  15. Dice ser alicia perez

    Enhorabuena a la GRAN IDEA que ha tenido mi pagina favorita del internete!En mi casa ya no me cogen mas amigos adoptados pero animo al que se sienta solo que adopte a estas criaturas porque les darán tanto cariño como ninguna persona puede hacer.Tenemos que ayudar a las protectoras para que ayuden a estos peques tan necesitados y DENUNCIAR SIEMPRE A AQUELLOS QUE LES HACEN DAÑO, protectoras o no. vale? ¿que cuesta una llamada de aviso a la poli o a seprona?Gracias

    09 diciembre 2007 | 21:01

  16. Dice ser Chos

    Puaj, espero que seas un troll, que para eso hay remedio. Porque si no lo eres, entonces eres idiota perdido. Y para eso, hijo, si que no hay cura.

    10 diciembre 2007 | 8:52

  17. Dice ser ira

    puaj, conozco a odin y a la persona que lo tiene, y el perrin no vive en una jaula, esta en una casa con mas perros, en adale no tenemos refugio ni estamos sobrecargaos y los tenemos en nuestras casas, lo de castrarle es por la simple razon de que tenemos hembras y machos, x eso de que tenemos varios a la vez, y solo nos faltaba criar con ellos, ademas bastantes hay abandonados para traer mas al mundo, por otra parte si sale adoptado no queremos que crien con el por la misma razon, la gente no es responsable con los animales y ya no hay casas para tanto perro, vete a cualquier refugio y veras cuantos hay, no es justo que nazcan mas mientras otros mueren de asco, asi lo veo yo al menos, ademas la gente tiene mucha tonteria en adoptar cachorritos para al año tirarlos xq ya no hacen gracia, todo esto lo digo en general, aqui hay mucha ignorancia respecto a animales, hace nada que se ha descubierto tener perros en ciudades y la mayoria de las personas no saben ni por donde cogerlos, tb hay gente maravillosa, claro esta… por los animales y xq aun queda esa gente estamos en este mundo del abandono, abre un poco tu mente y mira mas alla,no solo entre las paredes de tu casa, hay mucho mundo fuera….

    10 diciembre 2007 | 14:30

  18. Dice ser marisa

    los cazadores son asesinos incontrolados,no matan humanos porque esta penado por la ley,pero si no ya veriamos,les gusta la muerte (la ajena claro)que les pasa,no tienen para comer,?cazan`para sobrevivir?,no simplemente son malas personas ,si sentimientos,les gusta el sufrimiento de unos pobres animales ,para sentirse mas hombres,mas hombres,jaja,parasitos inservibles

    01 abril 2008 | 15:06

  19. Dice ser raquel

    me encantan estos blogs o paginas en las que intentan ayudar a los animales que mas lo necesitan, a mi me encantaria adoptar uno pero ya tengo a mi perrito que es una de las cosas que mas quiero, y algun dia tendré uno de estos que no han tenido tanta fortuna. un saludo

    07 abril 2008 | 21:29

  20. Dice ser raquel

    ¿ya está adoptado? soy de León. Estoy intentando convencer a mi padre de que adoptemos un perro, teniamos dos perros pero tristemente nuestro perro macho falleció y la hembra se siente sola pues por las mañanas no hay nadie en casa, todavía no es seguro porque no se lo he dicho a mi padre pero es posible que acepte. Suri nuestra perra es muy tímida y miedosa y muy buena con los otros perros.

    20 septiembre 2008 | 19:21

  21. Dice ser Melisa

    Hola Raquel, creo que no. Escribe al contacto que pongo el el post directamente.

    21 septiembre 2008 | 9:55

  22. Dice ser isabel mg

    ¿que? ¿esta ya adoptado?Es una preciosidad y espero que ya este en un hogar.

    06 octubre 2008 | 18:59

Los comentarios están cerrados.