Se vende «yorkshaire» con pedigrí de primera por 300 euros (EN ALEMANIA)

Ayer hice una foto con el móvil a este anuncio. Me viene al dedo para hablar del desastre que hay alrededor de la cría de perros y gatos de raza en este país.

¿Alguien cree por un momento que una persona que no sabe ni cómo se escribe la raza que vende es un criador responsable?

Yo jamás compraré un cachorro de raza sabiendo que hay miles de perros en protectoras de toda España esperando una segunda oportunidad, pero puedo entender que alguien desee un cachorro de una raza determinada, por ejemplo un yorkshire, por el motivo que sea.

Si alguien tiene ese capricho debe acudir a la casa de un criador fiable para ver el entorno en el que ha crecido el cachorro, ver a los padres o al menos a la madre y asegurarse de que no ha salido de una fábrica de perros. Le saldrá más caro, claro que sí. Pero es que los caprichos valen dinero.

Criar una raza no es ninguna tontería. Hay que conocerla bien, buscar además de la estética la salud y el equilibrio mental, invertir en nuevos progenitores y descartar para la cría muchos animales. Y eso vale dinero.

En la Real Sociedad Canina pueden asesorar. También en el club oficial de cada raza.

¿Cómo suele comprar perros de raza la gente en España?

A particulares que crían sin ton ni son y venden barato.

Los hay eventuales del tipo «como tengo una cocker/persa y mi primo se ha comprado un cocker/persa o he conocido a un tipo en el parque que tiene un cocker/persa muy guapo, vamos a cruzarlos y ya venderemos los cachorros». Peligrosos por ignorantes.

Los hay que incluso pretenden hacer negocio y criar con regularidad, lo que es aún peor. En ninguno de los dos casos se suele críar con el cuidado debido.

En una tienda de mascotas, al enamorarse de un cachorro tras una cristalera. Muchos de esos cachorros vienen de criaderos de Europa del Este en los que tienen a las hembras y hacen viajar a los cachorros en condiciones pésimas. Tanto que muchos mueren.

Otra cuestión es que yo prohibiría tener a cachorros de perros y gatos, justo en el periodo que más necesitan socializar, en una pecera recibiendo golpecitos y pasando calor, expuestos a compras impulsivas.

En los llamados criaderos multirraza que abastecen también a estas tiendas de mascotas, se anuncian por Internet y en las revistas especializadas. Un buen criador no puede estar especializado en 15 o 20 razas. Es imposible. Desconfiad de ellos.

La casi totalidad de ellos crían perros y gatos como quien cría gallinas. Muchas de sus hembras, explotadas a partos, acaban hechas polvo en las protectoras cuando ya no sirven para tener más cachorros (y esas son las que tienen suerte).

Una de estas hembras, aunque hay muchas como ellas, es Alexia, una bullmastiff de casi 6 años.

Alexia ha vivido toda su vida en un criadero siendo explotada para producir cachorros. Es tímida pero va bien con la correa y se lleva bien con otros perros.

Si alguien de Madrid está interesado en Alexia, que escriba aquí. Se entregará esterilizada, como deberían estar la mayoría de nuestras mascotas y como se entregan casi todos los animales salidos de protectoras.

—————

NOVEDADES: Alexia se fue a Alemania y está en casa de acogida a la espera de encontrar allí adoptantes definitivos.

36 comentarios

  1. Dice ser SRYA

    Podría hablaros de ese tipo de perras fábrica, usadas durante años y años como simples paridoras (en nuestro caso una perra de caza, un tema aparte lo de muchos cazadores).Podrías hablaros de un Chihuahua de pura raza.. 8 kilos de hermoso perro ;o)(si con tal de vender…)De los preciosos cachorritos del escaparate, algunos pura raza, que en cuanto dejan de ser cachorrotes acaban siendo abandonados con el consiguiente sufrimiento.Y os podría hablar de cachorros de criaderos de ese tipo que mencionas que como no se venden y se están haciendo grandes (y claro, si no son cachorros ya no tienen salida) acaban en la protectora.Pues bien lo cierto es que no tenemos tiempo pero cuando vemos casos como ese, cuando vemos anuncios como el que expones, intentamos buscar pruebas y denunciamos a Hacienda para que abran una investigación y comprueben:Que están legalmente registrados como criadores, y consta esa actividad profesional y por supuesto los pertinentes impuestos y seguros sociales, etc.Que tienen las condiciones higiéncio sanitarias pertinentes. (ahora hablo de memoria, xq yo no lo hago en primera persona, pero creo que los criadores deben estar registrados como núcleo zoológico, por tener más de 5 animales de compañía).Yo creo que sólo personas debidamente acreditadas podrían dedicarse a la cría de animales. que debería ser perseguida legalmente esa práctica de la cría «amateur». ¿cuándo desterraremos el falso mito de que las hembras al menos deben de tener, al menos, una camada?La única manera de reducir el número de perros abandonados (y gatos) es con campañas de esterilización, me parece mucho más útil que la obligatoriedad de ponerles el chip (es más, sime apuran obligaría a todas las tiendas a vender los perros ya esterilizados).Pero sólo podemos actuar a nivel muy local, en mi protectora la esterilización es obligatoria, las hembras todas son esterilizadas, los machos sólo en función de nuestras posibilidades económicas (los de raza, los de caza, los PPP todos son esterilizados). Y si fueran demasiado pequeños para ser operados el adoptante firma un compromiso de esterilización, llegado el tiempo estimado nos ponemos en contacto con ellos y tiene que justificar la esterilización, de lo contrario tenemos la potestad de recoger al perro.¡queda tatno por hacer y somos tan pocos! (y luchamos contracorriente)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser liza

    Desgraciadamente la cultura básica no es el fuerte en este país, dejemos a un lado la política.En cuanto a la cría de perros de raza siempre me ha parecido una NAZI-STADA, es antinatural en si ,creo que los perros no se pedirían el carnet para follar como se suele hacer en nuestro mundo humano.Las protectoras están llenas de animales totalmente mezclados y sanos sin «PELEGRÍ»(muchos de los «aristocráticos» propietarios así lo llaman).

    05 diciembre 2007 | 10:16

  3. Dice ser blanca

    Sólo quiero recomendar a todos vosotros la adopción de animales, yo tengo dos, un pastor alemán de ANAA y un mastín de ALBA, muy bien educados, cariñosos, sin ningún problema con los humanos. Muy recomendables estas dos asociaciones.Saludos.

    05 diciembre 2007 | 10:51

  4. Dice ser lolalangreo

    Deberia ser obligatoria la esterilización/castración en todos los casos en los que no se fuera un criador acreditado, profesional y realizar controles periódicos y exaustivos de las condiciones de los perros de estos criadores.El bienestar animal no es un lujo, es una necesidad si deseas compartir tu vida con uno de ellos.Obviamente la normativa va muy por detras de lo que sería deseable, de hecho va tan por detrás que incluso cuando denuncias criadores ilegales, núcleos zoológicos ilegales, o en condiciones deplorables, que no son más que centros de transmisión de enfermedades y de abandono de animales …. aún cuando denuncias, puede que conozca a alguien que le ayude a que el expediente no prospere, porque los animales son un mueble para mucha gente y se mira más que el coche esté en estado adecuado que no el animal (perro o gato) propiedad de la misma persona.Llegamos hasta tal punto de incoherencia que los mismos veterinarios (no todos, por supuesto) son garantes de estos explotadores, defraudadores y maltratadores ….

    05 diciembre 2007 | 14:08

  5. Dice ser Alicia

    Nunca habia pensado en eso, me refiero a que esas personas esten explotando a los perros de esa forma, que inocente se puede llegar a ser a veces! Me imaginaba que una persona que se dedica a criar tendria a varias hembras y lo haria 1 o 2 veces por hembra a lo largo de la vida de este animal,pero ahora me has abierto los ojos!Yo tampoco puedo entender como hay gente que puede gastar un buen dinero en comprar a un perro con pedigri, yo adoro a los perros por como son y no porque son de una u otra raza o tengan un padre y madre con pedigri y 4 premios ,por ejemplo.Ojala las personas se concienciaran en ayudar a los miles de perros abandonados cruelmente, en vez de irse a comprar uno , si no hubiese demanda esas personas que utilizan a los perros-fabrica tendrian que parar y esos animalitos quedarian libres de sufrimiento.Bravo por el blog y por la informacion!Alicia 🙂

    05 diciembre 2007 | 16:22

  6. Dice ser Kuky10

    hola Melisa,me ha gustado el post de hoy!!mucha gente es insconsciente de que esto está pasando.al igual que a alicia, supongo que le abriras los ojo a mucha gente más con este blog!!un abrazo!!

    05 diciembre 2007 | 17:06

  7. Dice ser georgina

    Mi madre tiene un yorkshaire de esos que le regaló a mi hermano un amigo que se gastó hace unos años eso más o menos, creo. Lo compro en una tienda y luego su madre se cabreó con el perro y al final acabo en la casa de mi madre. El jacky se llama.

    05 diciembre 2007 | 18:21

  8. Dice ser Melisa

    Y aún me queda por hablar de toda la picaresca que hay en torno a los pedigrís/pelegrís/penigrís (que de todas formas lo he oído decir). Hay perras de raza en España que paren 5 veces más cachorros al año de los que de verdad tienen. Una pena…Gracias a todos lo que me animáis a seguir. Espero que este blog sirva para conseguir algunas adopciones y bastante concienciación y conocimiento sobre la protección animal en nuestro país

    05 diciembre 2007 | 18:42

  9. Dice ser Marisa

    me sigue pareciendo increible que la gente compre (y se gaste un pastizal en el) un perro o un gato en una tienda de animales o de otra forma, aunque sean criaderos oficiales, habiendo tantos abandonados en perreras y protectoras. Yo tengo dos gatos y un perro y los tres estan recogidos de la calle. Nunca me gastaria un duro en comprar un cachorro cuando hay miles esperando una segunda oportunidad y deseando darte todo el cariño del mundo

    05 diciembre 2007 | 21:31

  10. Dice ser Maria

    Vaya, ya tardaban en quitar la noticia de los 4 niños que tuvieron que salir de Afganistan amenazados por haber participado en una pelicula.Con el Islam habiamos topado, y no vaya a ser que la gente se permitiese criticarlo.

    05 diciembre 2007 | 22:04

  11. Dice ser Maria

    Lo digo porque hoy a mediodia había en este lugar la noticia de los 4 niños Afganos… y ahora las noticias que los lados (ecos 3D de bebés, y la de los calcetines) siguen en su sitio…Pero parece que a alguien esta del Yorkshire le pareció más interante que la de Afganistan.

    05 diciembre 2007 | 22:07

  12. Dice ser digo yo

    ¿En un blog de animalitos lo de los niños Afganos (que no se de que va pues no he visto las noticias)? Ya me extraña. O alguíen se confundió de blog, lo cual tambien me resulta extraño, o, a lo mejor, era de perros afganos de lo que iba la cosa.

    05 diciembre 2007 | 23:09

  13. Dice ser Clodovico

    Que página mas buena, vas a mis favoritos derecho 😉

    05 diciembre 2007 | 23:32

  14. Dice ser SUPER

    LOS PERROS DE RAZA TAMBIEN SON VICTIMAS DEL MALTRATO, YO ADOPTE UN COCKER SPANIEL O COMO SE ESCRIBA LA VERDAD ES QUE ME DA IGUAL LO QUIERO MUCHO.

    06 diciembre 2007 | 1:23

  15. Dice ser yo

    Esto de los perros va a ser el cuento de nunca acabar, ya ni siquiera los criadores respetan las normas del juego. Se de muchos criaderos «muy serios» que estan criando con perras displasicas, entre padres e hijas, primos de primera linea… y todo por lo denominado mejora de la raza que en la mayoria de los casos lo unico que consiguen son perros enfermos.A mi entender, lo ideal seria que se vendiensen los perros muy caros, incluso los mestizos ya que asi es la unica manera que se podria controlar los abandonos, aun que siempre hay excepciones, el que paga 1500€ por un perro se lo piensa dos veces antes de llevarlo a la perrera.

    06 diciembre 2007 | 3:59

  16. Dice ser pascual

    Claro que cuando se quiere a un perro da igual su raza o ausencia de ella, pero se critican las condiciones de obtención de «pureza de raza» y la «humanización» del método.

    06 diciembre 2007 | 8:37

  17. Dice ser Alicia

    Que mal me parece que venga siempre alguien a echar en cara que nos preocupemos mas por los animales que por las personas (este comentario se refiere a «Maria») , no tiene nada que ver una cosa con la otra.Yo perfectamente me puedo preocupar de muchas cosas a la vez, es como el amor, porque ames mucho a una persona no significa que te quede menos para amar a otra, eso es infinito!A mi con esos comentarios-municion no se me hiere ni me siento culpable ni nada, asi que a «Maria» decirle que dirija sus ataques a quien realmente sea culpable de algo, porque los que nos preocupamos por los animales no somos culpables de nada.Ah y al usuario con el nombre de «SUPER» tambien decirle que no malinterprete el blog, si lees bien aqui se habla de animales no de razas, asi que en ningun momento se ha dicho que a los animales con pedigri no se les maltrate.

    06 diciembre 2007 | 10:12

  18. Dice ser kuky10

    BIEN DICHO ALICIA!!!

    07 diciembre 2007 | 16:48

  19. Dice ser señoramayor

    En mi casa un dia de verano que había fuegos artificiles en el barrio, se metio un cachorro de chucho super asustado corriendo que se metio hasta el fondo de la casa hasta el baño, estuvimos intentando ver si tenia dueño pero como nadie lo reclamo se quedo a vivir en mi casa hasta que se murio de viejo. Y también una perrita dálmata que le toco a mi hijo en un concurso de bollos de esos envasados no recuerdo de cuales, que tenia pedigri y todo. Una vez la atropelló un coche y hubo que operarla de una pata a la pobre.Se quedó rensentidilla. También murió ya. Se llamaban Yan y Yuna. Y a los dos se les trataba sin distincion de razas ni nada.

    07 diciembre 2007 | 23:08

  20. Dice ser Noe

    HOLAAA a todos;Yo solo quería decir, que se me rompe el alma cuando escucho a alguien que ha comprado un perro, o paso por delante de una tienda de animales y los veo expuestos en el escaparatecomo si fuesen bolsos o zapatos, no entiendo ni entenderé como se puede negociar con seres vivos, sin pensar que sienten y padecen como nosotros, para mí las personas que solo quieren animales de raza son personas que en realidad no les gustan los perros en este caso, solo son personas que les gustan las marcas y presumir, incluso de perro, a quienes nos gustan los animales en lo único que pensamos es que ese animal este lo mejor posible y tenga la vida que se merece, donde este bien cuidado y darles todo el cariño

    10 diciembre 2007 | 11:43

  21. Dice ser Pilar

    Yo tengo, bueno tenía, dos perros recogidos (uno se me ha muerto hace poco de viejecito,le lloro cada día por lo mucho que le echo de menos). el otro que me queda le recogí hace cuatro años, estaba en un estado lamentable, lleno de bultos por los costados, la veterinaria me dijo que heran palos que le habían dado, pesaba 3 kilos, hoy pesa 5 1/2, no podía andar por las uñas tan largas, jamás en sus cerca de dos años que tenía le habían sacado a la calle. Me ha costado años que deje de tener pesadillas y un miedo atroz al animal humano, Nunca compraría un perro, y ahora despues de la perdida de mi perrito, pienso que volveré a coger a otro porque puedo dar acogida a dos perros en mi vida y es tan gratificante hacer feliz a un animal que ha sido abandonado, que eso no se paga con dinero.

    14 diciembre 2007 | 11:38

  22. Dice ser Deborah

    No es necesario ir a sitios de cría de animales para tener un perro de raza, las protectoras tambien tienen muchos perros y gatos de raza que han sido abandonados y maltratados.De hecho, el como de la estupidez humana es gastarse una pasta en comprar un animal y después dejarle en la calle tirado.Hay que ser imbécil.

    14 diciembre 2007 | 13:17

  23. Dice ser Tomas

    Por desgracia, tengo que estar de acuerdo contigo con lo de la mayoría de importadores del este. Pero nunca se debería generalisar. Nosotros amamos a los cachorros antes que el dinero y ante el incumplimiento de condiciones preferimos no vender. Tenemos mas de una cuarentena de contactos que compran cachorros desde otros exportadores de Europa del Este. Por desgracia, de entre todos estos contactos, en más de un año de experiéncia, solo hemos encontrado dos a los que vendemos. Por que?Porque nosotros no queremos matar a nuestros cachorros. envés de fijarnos en la venta, hemos declarado una guerra a todos sin escrúpulos. Por favor, lee mi blog y envame un mail. Quiero juntarme con mucha gente que ama a los perros como yo, para promover la información sobre como esta el patio y educar.Atentamente,Tomas

    19 enero 2008 | 2:39

  24. Dice ser Dita

    Los perros, para quien los necesite, JAMÁS para quien los «quiera». Cuando alguien llega diciendo «yo quiero un pastor alemán….», ya sé que no quiere un perro, quiere el nintendogs. Si quieres un perro, quieres un perro cualquiera, no una raza determinada de perro. Los animales no deberían venderse como si fueran caprichitos, porque así acaban tantísimos… y así hay tantos dueños irresponsables como hay, que no recogen las kk´s, ni les registran, ni les vacunas, ni les educan,… y los abandonan. Porque los ven como una mera posesión con la cual hacen lo que les da la xxxx gana, igual que tiran un bolso cuando se cansan de él, o unos zapatos cuando se pasan de moda.Los cachorros son muy bonitos, desde luego… pero no son peluches. Son seres vivos, y crecen, y comen, y hacen «sus cosas», y hay que vacunarlos, desparasitarlos y limpiarlos, y cuidarlos si enferman… y no tienen botón de off, ni se les pueden quitar las pilas. Cuando uno adquiere un perro, no adquiere un juguete, sino una GRAN RESPONSABILIDAD. Hasta que ésto no nos entre en la cabeza a todos, seguiremos teniendo estos casos tan vergonzosos de abandonos, cría indiscriminada, maltratos, vejaciones, explotaciones, crueldades varias… Antes de pensar si quieres un perro, piensa dos cosas:- ¿Además de querer al perro/gato, lo NECESITAS? ¿Es un mero capricho, o realmente tienes un vacío que necesitas llenar, un cariño que necesitas dar, un acto que necesitas hacer efectivo dando tu hogar como refugio a un ser que va a depender de tí para absolutamente TODO y que estará contigo hasta que se muera?- Tú quieres al perro, ¿el animal va a quererte a tí, va a ser feliz en tu casa, tendrá bastante espacio, cariño, tiempo, cuidados, educación, etc…?Si tienes dudas, por pequeñas que sean, NO COMPRES UN PERRO, NI LO ADOPTES NI NADA. De una persona te puedes divorciar, de un perro no. Te necesita para seguir viviendo, y si lo dejas en otra casa, se dará cuenta que le has abandonado, que «ya no le quieres», y sufrirá. No tienes derecho a hacer sufrir a un ser vivo por tu propio interés. Y esto, paradójicamente, lo dice una protaurina, hija de un cazador.Dita.

    19 enero 2008 | 14:13

  25. Dice ser Pam

    Alguien sabe algo de Alexia?

    22 enero 2008 | 17:39

  26. Dice ser JANI

    HOYGAN NO VEO CORRESTO QUE SE VURLEN DE UNA PERSONA PORKE NO SAVE COMO SESCRIVE UNA RASA DE PERRO TAN CONPLICADA COMO YORSHIRE, UN SALUDO I GRASIAS DE ANTEBRAZO POR SU ATENSION

    29 marzo 2008 | 16:21

  27. Dice ser Marcela

    Realmente son demasiado los animalitos que estan sufriendo, por esto creo que todos debemos ayudar y no comprar animales mejor adoptar y asi evitaremos que los continuen explotando. La solucion depende de todos y evitemos las injusticias con los animalitos.

    30 marzo 2008 | 4:45

  28. Dice ser isabel

    ¿Que paso con este animal?

    31 marzo 2008 | 19:40

  29. Dice ser loc@pitbull

    Está adoptada según pone en el título… a no ser que haya otras novedades.

    31 marzo 2008 | 20:42

  30. Dice ser Ines

    Yo la he seguido por la pagina de ANAA y fue adoptada hace unas semanas

    01 abril 2008 | 8:54

  31. Dice ser Inés

    En finales felices de ANAA vienen fotos de Alexia graciosisima, ademas está con Dexter un precioso cachorro de teckel que tambien apareción en la pagina en adopcion

    07 abril 2008 | 13:26

  32. Dice ser ,,,,klg,v, b.

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmgbmgijkhi

    13 mayo 2008 | 16:59

  33. Dice ser Demóstenes

    Dí que sí.

    13 mayo 2008 | 17:24

  34. Dice ser Patricia

    Siento discrepar con algunos de vosotros, pero yo fuí a comprar un perro de una raza determinada. ¿Por qué? Porque buscaba unas caracteristicas especiales:-quería un perro que me ofreciera protección pero que no fuera agresivo.-quería un perro que no ladrara cada vez que una ardilla , una persona , un coche pasaran por el camino.- quería un perro que fuera familiar y cariñoso con los niños (yo no tengo niños pero tengo muchos amigos y familia con ellos).Siempre hemos tenido perros y gatos en casa, mi padre o yo soliamos recogerlos de la calle y nos los traiamos a casa, aunque luego siempre terminaban en el cortijo ya que a mi madre no le gustaba tenerlos en el piso.En fin, la veterinaria me aconsejó un Schnauzer gigante, y fue la mejor elección de mi vida. Cumple todos los requisitos y es mi compañero inseparable. Es cariñoso hasta con otros animales, a cuidado a un gatito que encontramos casi recien nacido y son inseparables. Después traje a casa un agaponis y lo cuidamos entre los tres y eso que a Lupin , mi gato, le encantaba atrapar ycomer pájaritos. Cuando Lupin desapareció de casa, quité su comedero y lo dejé en el jardín. Al rato, mi Ñon lo cogió con su boca y lo puso de nuevo junto al suyo. Al final lo utilizo para ponerle restos de comida ya que cada vez que se lo quitaba el volvía a traerlo.La gente de los alrededores se extrañaba de vernos cuando paseabamos, un perro negro grande con un pañuelo motero alrededor del cuello y dentro de este un pajarito verde agarrado con el pico al pañuelo justo debajo de sus barbas y junto a un gato negro de ojos naranjas. La verdad es que haciamos un buen grupo.Cuando Fito, mi agaponis comenzó a volar, nos acompañaba volando de pino en pino, luego se posaba sobre mi hombro cuando regresabamos a casa. Al año ya salía solo a volar por el jardin, al atardecer encendía la luz del jardin, dejaba la puerta de casa abierta y siempre volvía.Mi Fito murió ayer hizo dos años, la ciudad no le gustaba, no podía dejarlo salir con tantas aves rapaces por los alrededores, asi que solo volaba por casa. Según el veterinario se arrancaba las alas de depresión y por eso murió. Ñon , al principio se acercaba a su cesta, donde Fito dormía y cagaba (le puse un cestillo colgado de la pared de la cocina, nunca estubo en una jaula, y debajo papel de periodico y le enseñé a cagar solo allí). Ñon miraba hacía arriba y aullaba , llamandolo meses después. Ahora ya no lo hace.Se que me he enrollado pero el resumén es que esta es mi familia.Asi que a veces elegimos un perro con pedigrí porque buscamos unas caracteristicas especiales, al igual que cuando buscamos novio buscamos que no sea machista, que no huela mal, que sea atento… etc.Un saludo.

    20 enero 2009 | 13:58

  35. Dice ser isabel mg

    Me ha emocionado tu historia, Patricia.Tienes toda la razon en el tema de las razas. Buscas alguna caracteristica determinada, especial y…de momento aparece ese «bichillo» mezcla de no se que y te roba el corazon.

    20 enero 2009 | 19:50

  36. Dice ser Nnteam

    Qué pena! y seguimos sin ley nacional…

    13 febrero 2009 | 19:07

Los comentarios están cerrados.