Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

La máquina con alas

No es un avión: es Alemania. Lo siento por Wyoming (y por mí) pero ya no nos queda Portugal. Y es que resulta muy difícil prosperar en un torneo largo con un cantante de fados debajo de los palos.

Lucía Portugal la condición de favorito, ésa que perjudica tanto. Le ha pesado como una losa y alguna de sus estrellas han tardado demasiado en entrar en juego. La verdad es que cuando un equipo se enfrenta a la selección alemana el favoritismo es relativo. Los teutones tienen muy buenos futbolistas, un fondo físico indesmayable y la manía de crecer en este tipo de torneos (es también la manía de Italia, desgraciadamente). Anoche sacaron sus galones chicos como Podolsky (quizá el mejor del partido) o como Ballack: y eso son palabras mayores. Despejado el camino por la razonable ausencia de Mario Gómez, han sido los centrocampistas con llegada los que han ejecutado a nuestros vecinos.

Ha tardado Scolari en echarle valor y sacar a Nani, que ha cambiado para bien las reglas del juego luso: pero ya cuando mandaba la fatiga. Sigo sin entender lo de Deco, la otra figura del partido y una de las explicaciones del gran Barça de hace dos años. Se va a ir del equipo catalán un crack en plena madurez. A mí que me lo expliquen.

Se diría que ahora empieza la Eurocopa. Me parece muy injusto: ya han caído ocho selecciones y sólo sobran siete. Bueno, seis: Portugal se ha ido a casa. Portugal, uno de los grandes favoritos para todos los analistas; como Francia, subcampeona del mundo hace dos años, como la Suecia de Ibrahimovic, como los dos países anfitriones, como el último campeón… ¿Será Croacia de nuevo la pareja de baile de los alemanes? Yo, desde luego, no me fiaría de los turcos, que están ahí, pasito a pasito y con el santo de cara. Y el sábado empieza nuestro carril. A seguir sufriendo, a seguir gozando: esto del fútbol es así.

O sea, incomparable…

3 comentarios

  1. Dice ser Juegos

    Os estais olvidando de otro crack, el ruso Ashervain, es una maquina!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Histerias

    Qué mal presagio para España, o tal vez nos sirva de escarmiento, de lección. Portugal quiso ganarle a Alemania a lo grande, jugando, sin embargo ahí es donde aguardaban los alemanes, conscientes de su inferioridad técnica, robando el balón y contraatacando con determinación. Portugal casi nunca supo jugarle a su rival, al que le cuesta más un equipo pequeño que una gran cita, y Portugal no quiso disfrazarse de pequeño, no supo tapar a Ballack ni la salida del equipo alemán. Y el resutltado es que, con dolor, Alemania fue mejor que los lusos que arrastran unos cuantos años ya de buena selección sin conseguir ganar nada. Me suena la película, y la trampa germana, que nos sirva para aprender, no sé si Alemania ganará la Eurocopa, hay equipos mejores, uno de ellos era Portugal, pero Alemania, Italia, Francia, son selecciones mucho más difíciles de lo que en principio dictan sus partidos jugados. Hueso duro el de Italia, partido de giro de tuerca para España, que insisto, si no cambia algo en su juego es fácil que nos pase como a Portugal…

    20 junio 2008 | 10:40

  3. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PM

    20 junio 2008 | 11:29

Los comentarios están cerrados.