Cosas que suceden en la Red contadas por Juanjo Amorín El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos (Castelao)

Los 10 de Blogger con más audiencia

La red de blogs con más audiencia de España es Blogger de Google. Según el Panel Nielsen, el pasado mes de noviembre todos los blogs de este servicio consiguieron la endemoniada cifra de 6.666.000 de usuarios únicos.

¿Cuáles son los 10 blogs hechos en Blogger con más audiencia?¿Quién está detrás de ellos? ¿De qué van? Ahí va la respuesta.

Darkville, un blog que nos cuenta la última hora de lo que sucede en el mundo de las series de televisión del momento: Lost, Heroes, Prision Break… y además ofrece la posibilidad de descargar material audiovisual de interés. Consiguió en el mes de noviembre: 95.000 usuarios únicos.

Antonio Martínez Ron, un periodista madrileño que trabaja en el diario adn.es, es el editor del blog Fogonazos que ocupa el segundo puesto del ranking de audiencia de Blogger con 90.000 usuarios únicos. En Fogonazos, Antonio muestra lo que él denomina como “asombros diarios”. Lleva con éxito a lo digital un concepto periodístico que tan bien resuelven publicaciones como Muy Interesante (en papel porque en la Red tienen, en mi opinión, aún mucho por hacer)

Mi hipoteca. Con este titulo tan familiar se cuela en el tercer puesto por audiencia este blog en el que te puedes enterar de todo lo que se cocina en el mundo del producto financiero más usado por los españoles: la hipoteca. Se trata de un blog comercial (no personal) de la empresa 78 Blogs. En total 82.000 usuarios lo visitaron en noviembre.

A unas decenas de usuarios (81.950) está un blog de humor: Desvariando. Su autor, Axier Ruiz parece que levanta pasiones con sus recopilaciones de vídeos y fotos para arrancar unas risas delante del ordenador.

En el quinto puesto de blogs con más audiencia de Blogger está Mata-Dor, un sitio creado por Javier Gómez Matallanas, redactor jefe del programa de radio deportivo El Tirachinas. Se parece más a una revista que a un blog y se vende y presenta como un medio que da exclusivas, confidenciales y opiniones de periodistas amigos. En noviembre tuvo 69.000 lectores

En Internet hay de todo y para todos. Por eso encontramos en el sexto puesto a un blog de una empresa que se dedica a pagar por leer correos electrónicos. Así de sorprendente. El blog lleva por título Leemails y consiguió en noviembre 53.000 usuarios únicos.

En el séptimo puesto está La Cambra, un blog personal de Peteta que sorprendentemente consiguió 52.000 usuarios únicos sin apenas actualización en el mes de noviembre. Tiene entradas muy curiosas sobre manualidades, abalorios, moda…

¿Quieres conseguir un regalo navegando por Internet? La respuesta está en el blog Consigue regalos que ocupa que el octavo puesto en el ranking de audiencia Blogger. De muestras de colonia a pegatinas oficiales de Ferrari. Todo gratis. 47.000 usuarios pasaron en noviembre por este blog.

Con Wall Street nos topamos en el noveno puesto. Un blog que quiere ser el Invertia de los valores que cotizan en Nueva York. Gráficos, noticias, análisis en vídeo… Esta es la oferta de este seudoblog de bolsa visto 39.000 usuarios únicos.

Y cerrando el TOP 10, The Sartorialist, un blog de moda en inglés. Es todo un referente a nivel mundial y se han hecho copias de este blog en muchos idiomas. Su éxito: fotografiar a personas de las calles de las principales ciudades del mundo que marcan una tendencia por la ropa que llevan en ese momento. Lo vieron 39.000 usuarios únicos.

En una próxima entrega (muy pronto) os contaré la audiencia de los blogs publicados en otras plataformas.

200 comentarios

  1. Dice ser maty

    @TODOSEn los próximos días, actualización de losfiltros antipublicidad para navegadores Gecko (Firefox, SeaMonkey, Flock… ) y Opera. No ha sido necesario generar ninguno nuevo para esos diez blogs. También se filtran los contadores más utilizados, y en la nueva actualización el tan querido Nielsen por los medios.Só tengo a Fogonazos en mis seguimiendos diarios de sumarios RSS. El resto no generan CONTENIDOS de CALIDAD, al menos para mí.Eso es lo realmente importante, los contenidos, sobre todo si no se busca tener más audiencia por aquello de los impactos publicitarios, caso de 20minutos y demás, tan visitados pero tan poco tenidos en cuenta habitualmente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser maty

    @TODOSEn los próximos días, actualización de losfiltros antipublicidad para navegadores Gecko (Firefox, SeaMonkey, Flock… ) y Opera. No ha sido necesario generar ninguno nuevo para esos diez blogs. También se filtran los contadores más utilizados, y en la nueva actualización el tan querido Nielsen por los medios.Só tengo a Fogonazos en mis seguimiendos diarios de sumarios RSS. El resto no generan CONTENIDOS de CALIDAD, al menos para mí.Eso es lo realmente importante, los contenidos, sobre todo si no se busca tener más audiencia por aquello de los impactos publicitarios, caso de 20minutos y demás, tan visitados pero tan poco tenidos en cuenta habitualmente.PD: el comentario estaba debidamente enriquecido, pero no se permite, una pena. Tampoco no cuesta tanto implementar negrita, cursiva y cita, digo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser maty

    Al publicar el primer comentario, apareció un mensaje diciendo que no estaba permitido. Que alguien borre el repetido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Hola, yo soy un fiel seguidor del Mata-dor y la verdad TODO lo que ha anticipado ha sido cierto, como fichajes, camisetas de equipos por adelantado…Podríais hacerme una visitilla a http://desdeelcaballodetroya.blogspot.com/ y opinar acerca de lo que escribo…. un poco de todo lo que me preocupa: relaciones personales, fútbol, religión, televisión, la vida…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Aristeo

    Pues yo recien empiezo , ojala que me visitenhttp://como-se-hace-esto.blogspot.comsaludos a todos ..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser JABÓN SOLIDARIO

    TE INVITO A PASEARTE POR ESTE BLOG , COMENTAR, PARTICPAR Y COLABORAR.AYUDAR ESTA EN TUS MANOSEN MANOS DE UN JABÓN AUTÉNTICO, NATURAL Y ARTESANODESDE BARCELONAUN BESO Y GRACIAS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Roberto

    Soy de Izquierdas y no me gustan los blogs!- http://footu.blogspot.com

    21 diciembre 2007 | 20:27

  8. Dice ser Ruth

    Yo soy usuaria de unos cuantos de esta lista y la verdad, son muy buenos, las noticias que ponen en el de fogonazos a veces te deja perplejo, asombrosas. Espero que el gobierno no encuentre una forma de cobrarnos por tener blogs!!http://www.elblogderuth.com

    21 diciembre 2007 | 20:54

  9. Dice ser tintinmaine

    os dejo el blog de los inmigrantes en Españahttp://www.parainmigrantes.info

    21 diciembre 2007 | 20:56

  10. Dice ser miguel

    y que les parece este sobre Bienes Raiceshttp://www.homeswaiting.com

    21 diciembre 2007 | 21:01

  11. Dice ser No Entres a Mi Blog

    En este blog http://noentresamiblog.blogspot.com/ encotraran un poco de todo pero de todas maneras………….No Entres a Mi Blog 😀

    21 diciembre 2007 | 22:59

  12. Dice ser WallStreet

    Hola.Soy el Administrador de http://wallstreet-blog.blogspot.com/ he llegado hasta aquí por el enlace que has puesto a mi blog, lo he visto en los contadores que tengo instalados.Muchas gracias por incluirme en la lista que has confeccionado, me gustaria saber cómo o de donde has conseguido la información de los usuarios únicos que tengo en mi blog, te lo digo porque los datos que a mí me dan mis contadores distan mucho de lo que has publicado, no es que me importe mucho, pero me gustaria saber de que fuente has sacado la información de los usuarios únicos.Saludos y Felices Fiestas a tod@s.

    21 diciembre 2007 | 23:02

  13. Dice ser josé luis

    Cada vez somos más, los que aportamos nuestro granito de arena en la bloggosfera. Ahora ya hay temas para todos los gustos. Felicito a los que aquí salen, por su exito de visitas y lectores, que no siempre es lo mismo. Y al tiempo, aprovecho para presentaros el mío, hecho con el único propósito de hacer de nuestro entorno, un lugar más seguro.Saludos a tod@s y feliz cada día de vuestra vida.http://blanesseguridad.blogspot.com

    21 diciembre 2007 | 23:29

  14. Dice ser Puff

    Uno que no entra en esa lista, pero que al mes tiene más visitas es uno de Miarroba como uno dedicado a Britney Spears. En su contador se puede ver, aunqeu por un problema no se contabilizaron, solo en 4días desde que se arreglo el problema lleva 13.000 unicas y eso que el primero delos4 dias contabilizo solo 200. http://britney-spears.blogcindario.com

    21 diciembre 2007 | 23:34

  15. Dice ser Juanjo Amorín

    Hola Wall Street. Los datos que utilizo para confeccionar este post proceden del Panel de Hogar+Trabajo del Panel de la compañía Nielsen. Se trata de datos de un muestreo de más de 15.000 ordenadores situados en diferentes lugares de España. Este Panel está considerado por el mercado digital español como la fuente de medición más importante.Si los datos que tú tienes son diferentes (seguro que al alza; quizás incluso el doble) son porque utilizas para esas contabilizaciones un sistema censal (tipo Google Analytics). Es normal. Pero piensa que gracias a sistemas muestrales como este (el Panel de Nielsen) somos capaces de comparar diferentes sitios. Espero haber aclarado tus dudas.

    21 diciembre 2007 | 23:46

  16. Dice ser La Fabrica Web

    Muy buenos todos los blosg de la lista la verdad, conocia algunos de la lista, aunque tambien creo q hay mejores para mi gusto..El mio no esta entre los q m gustan a mi jajajasi se kieren pasar y tall..www.lafabricaweb.blogspot.comSaludos y Feliz Navidad

    22 diciembre 2007 | 1:00

  17. Dice ser aberron

    Muchas gracias por la referencia, señor Amorín. No conocía el dato. Saludos 🙂

    22 diciembre 2007 | 1:02

  18. Dice ser wizinga

    ¡¡Felices fiestas a todos desde http://www.wizinga.com

    22 diciembre 2007 | 1:33

  19. Dice ser wilton

    interesante interesante se sabe que el blogger crece y crece cada vez más asi tendremos todos para todos un blog qué compartir….

    22 diciembre 2007 | 4:02

  20. Dice ser bonhamled

    Porque no el miohttp://almadormida.blogspot.com

    22 diciembre 2007 | 6:05

  21. Dice ser johnymepeino

    Ya era hora de que se empezara a contar en España la verdad sobre «Quienes son los importantes», los verdaderos «populares» (tienen lectores de todos los estratos sociales y edades), «Los que cuentan» aunque sus visitas no les áupen a los típicos (y manipulados) Top Ten; los blogs en los que -curiosamente- sus autores no hablan de sí mismos.Enhorabuena a 20 minutos, el gratuito que, por cierto, más contribuyó con sus concursos a popularizar (y vulgarizar ¿Y qué?, lo importante es que ayundo a difundir la cultura blog) los blogs en España.

    22 diciembre 2007 | 7:21

  22. Dice ser Jose Daniel

    Mi web de blog es de http://www.tecnosord.comComenta sobre las noticias de la comunidad sorda.

    22 diciembre 2007 | 9:49

  23. Dice ser Grecia

    Si os gustan los viajes pasaros por mi blog sobre Grecia:http://viajargrecia.blogspot.com/Saludos

    22 diciembre 2007 | 11:07

  24. Dice ser Lordvader

    Solo conocía Fogonazos, del que soy lector habitual, ojearé alguno de los otros.

    22 diciembre 2007 | 12:02

  25. Dice ser Erick

    yo creo q mi blog es el mejor.. http://www.Doxgle.com falto en esa lista mi blog 🙁

    22 diciembre 2007 | 12:39

  26. Dice ser No Entres a Mi Blog

    No se que pasa he dicho que no entren a mi blog http://noentresamiblog.blogspot.com/ y me estan llegando cantidad de visitas de esta web :O — > Felices Fiestas para todos >By Pablito :D<

    22 diciembre 2007 | 12:46

  27. Dice ser Miriam_Trustno1

    No me gusta que hasta para los blogs se tengan que generar listas que intentan asociar «audiencia» (visitas) con calidad de lo que en ellos se dice.Lo siento, lo digo con todo el respeto, pero empiezo a estar un tanto cansada de ver listas y más listas, cuando el universo de los blogs es enorme. Seguro que existen muchos blogs que no tienen tantas visitas y son también de gran interés.Saludos,

    22 diciembre 2007 | 12:47

  28. Dice ser Beta

    Es curioso que siendo tan leídos sus posts apenas tengan comentarios.http://madreidiota.blogspot.com

    22 diciembre 2007 | 12:57

  29. Dice ser Janario

    Ampliemos la lista: http://ciudadanosenlared.blogspot.comNosotros también hemos tenido un buen número de visitantes este mes, especialmente con la noticia «TV3 se ríe de los dos Guardias Civiles asesinados por ETA»: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-se-rie-de-los-g…Aunque, por supuesto, lo más importante que ha pasado desde hace mucho tiempo es la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular, firmada por 50.000 catalanes, a favor del bilingüismo en la educación, y ocultada por los medios locales: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/iniciativa-legislat…Feliz Navidad.

    22 diciembre 2007 | 14:36

  30. Dice ser axiertxo

    Hola,Soy Axier el webmaster de http://desvariandoando.blogspot.comVí ayer esa misma lista en un blog gracias a las referencias (http://rcaxxx.blogspot.com/2007/12/los-10-de-blogger-con-ms-audie…) Lo «curioso» es que el texto es el mismo…Es una grata sorpresa verme en esta lista de la importante Nielsen.Que os divirtaís en estas fiestas y feliz año nuevoUn saludo

    22 diciembre 2007 | 14:46

  31. Dice ser Erick

    Espero, ojalas q el proximo año me encuentre en la lista Blog. de esta pagina http://doxgle.com pondre todo mi esfuerso para lograrlohttp://doxgle.comhttp://doxgle.comhttp://doxgle.comhttp://doxgle.com

    22 diciembre 2007 | 14:58

  32. Dice ser andresrguez

    Espero que algún día me pueda encontrar por lo menos entre los 100 primeros.

    22 diciembre 2007 | 16:41

  33. Dice ser TioTaum

    No se que criterio seguís para que hacer esta lista supongo que pondréis solo los de la plataforma Bloger, el mio lo tengo en la plataforma blog.com.es, y la verdad que cuento con mas de mil visitas diarias, al principio pensé que el contador iba mal, por lo que decidí poner otro contador diferente y veo que las visitas son muchas, aunque todo el que entra no comenta. podéis echarle un vistazo si queréis.Espero vuestra respuesta al respectohttp://tiotaum.blog.com.es/Un SaludoTioTAum

    22 diciembre 2007 | 21:13

  34. Dice ser jaime2288

    blog ranking de noticias de canarias http:\\www.lanzalo.net

    23 diciembre 2007 | 1:24

  35. Dice ser Blogs de Sexo

    Ya, y los blogs de sexo? Ahora dirán esos creadores de ranking que nadie los visita, no? Es como los rankings de webs de todas partes. Sitios comohttp://www.sexyberia.comhttp://www.sinbraguita.comhttp://www.semenadicta.blogspot.comhttp://www.solitaencasa.blogspot.cometc, etc… y putalocura de Torbe, y el Rincón de Markeze, etc, no son vistos por nadie… claro, como todo el mundo entra en la Red para leer la Enciclopedia Británica… será por eso.

    24 diciembre 2007 | 9:36

  36. Dice ser el "esfuerso" de erick

    Erik… podrías comenzar a poner todo tu «esfuerso» aprendiendo a escribir sin faltas de ortografía. Así irás por buen camino.

    24 diciembre 2007 | 9:37

  37. Dice ser Area 51

    visiten http://webarea51.blogspot.com/ encotraran todo sobre misterio y enigmas del mundo, si desean colaborar con aportes haganlo saber al siguiente correo webarea51@hotmail.com – un gran saludo a todos y feliz navidad 😀

    24 diciembre 2007 | 21:32

  38. Dice ser Marga

    Hola:Participo en un concurso de Atrápalo.com, y si tenéis un huequito (dos minutos), y os apetece echarme una mano (ejem…), os invito a mi blog que no tiene demasiada audiencia, pero se lo curra a diario…Gracias de cualquier forma.http://margaylasletras.blog.com/

    25 diciembre 2007 | 10:30

  39. Dice ser morri

    ¿Y esta lista de dónde ha salido? Yo tengo un blog de Blogger y español publicando desde el 2004 y el mes pasado tuve según Statcounter 81000 usuarios únicos:Page Loads Unique Visitors First Time Visitors Returning VisitorsTotal 105,397 81,529 76,330 5,199

    25 diciembre 2007 | 23:06

  40. Dice ser avanzaweb

    No me parece que tengan muchas visitas…

    26 diciembre 2007 | 10:46

  41. Dice ser xkirax

    http://www.xkirax.com <- Tecnologia, diseño, tutoriales, descarga series, anime vs manga, … … …

    26 diciembre 2007 | 13:32

  42. Dice ser nandox

    Me gustaria conocer tu opinion del Blog http://www.webtodoweb.comgracias!

    28 diciembre 2007 | 3:51

  43. Dice ser Ricardo B.

    pUES GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, LES PIENSO VISITAR UNO A UNO.Otro blogger,Ricardo B.http://vayapelimasguapaono.blogspot.com/

    28 diciembre 2007 | 21:47

  44. Yo adoro los blogs y como no, tengo uno.www.ultimajornada.com

    01 enero 2008 | 19:02

  45. Dice ser la amiga

    Un blog muy bueno, de una amiga por supuesto, para los españoles expatriados en UK.http://frommadrid2bristol.blogspot.com/

    03 enero 2008 | 12:06

  46. Dice ser Versi

    Información muy útil, al menos para mi que estoy empezando en el mundo de los blogs.

    03 enero 2008 | 19:41

  47. Interesante la lista que confeccionas, algunos de ellos eran desconocidos para mi por no ser de mi temática.Yo, modestamente en octubre en el top100 de WordPress con una audiencia NNR panel, superior a los 10.000 usuarios únicos.Espero que os guste http://briatore.wordpress.comGracias por la ventanita :)Fla

    08 enero 2008 | 18:12

  48. Dice ser RomarioFR

    me gustan los blogs y los foros quise juntar dos ideas y ahora corro sobre http://doxec.com

    08 enero 2008 | 23:57

  49. Dice ser Eliomar

    hola! es sorprendente saber cuanta cantidad de personas puede atraer un blog, lamentablemente el mio carace de tal facultad. Pienso en algunos motivos por el cual mi blog no alza mucho revuelo… ¡AYUDENME!P.D: respondan a mi msn: e_canachediaz18@hotmail.com

    02 febrero 2008 | 19:29

Los comentarios están cerrados.