BLOGS

La primera serie de ficción para un periódico digital pensada y realizada sólo para Internet

Adiós

Escribí un email a Arsenio Escolar sobre que me gustaría hacer una serie de “20 minutos” y que no le costaría mucho dinero. Dijo que sí. No me lo esperaba. Era el quinto proyecto que le mandaba en 7 meses. A todos los demás me había dicho que no.

Hoy estoy en la sala de video de “20 minutos” a punto de entregar el último capítulo de “Amor Sobrenatural”, la serie de T.V que finalmente les hicimos (y vamos con retraso en la entrega). Hemos tenido cientos de miles de visitas. La serie ha sido un gran éxito. Arsenio Escolar no se equivocó al confiar en mí. En “20 minutos” no caigo demasiado bien a la gente. Muchos creen que soy como el personaje con el que escribo.

Ahora estoy aquí en la sala de video, pensando si todo el esfuerzo ha valido la pena.

Económicamente no, cada capítulo me ha supuesto un desembolso de dinero extra que me ha llevado a la ruina (de todas maneras no es la hecatombre, calculo que el 22 de julio estaré recuperado).

Creativamente, estoy super orgulloso del trabajo técnico y artístico de Illia Torralba y de los actores. Salva hizo posible al personaje que imaginé hecho carne. Salva es increíble. Rosa hace tan bien su papel de antipática que ahora hasta me cae mal. Javier Botet… joder, para mí ha sido el mayor subidón de la serie. Que una persona con su trayectoria profesional y calidad humana haya confiado en mí ha sido un gran premio. Malevolía… me hubiera gustado que su presencia hubiera sido mayor en la serie.

De mi labor como guionista estoy contento al 40%. “20 minutos” no me ha dado el tiempo, del que en un principio se habló, para preparar los guiones y la dirección. Muchas veces escribía lo que iba a pasar minutos antes de empezar a grabar. E Illia, mágicamente, lo hacía posible. Sin su fuerza esta seríe no se podría haber hecho. “20 minutos” ha confundido la inmediatez del mundo de las noticias con el trabajo elaborado del mundo de la ficción.

Laboralmente, matricula de honor. No sólo porque el proyecto haya sido un éxito. Sino por el gran despliegue publicitario y diario que nos ha regalado “20 minutos”. El orgullo de haber emitido desde el diario más leído de España (a pesar de su player) es impagable. Esto es un premio al que no puede acceder cualquiera. Yo no me lo merecía, pero Arsenio Escolar confió en mí (y juro que no se la chupo -él es hetero y está felizmente casado- tampoco somos familia, ni siquiera lejana)

¿Y vitalmente? He encontrado nuevos buenos amigos: Illia Torralba, Botet, David, Carlos, José María, Eli, Mariana, Ainhoa, Carmén, Cristobal, Lino… buf, valen su peso en lingotes de oro. Y una persona en “20 minutos” que por fin me ayudó “realmente” y que hasta entendía todo el trabajo que estábamos haciendo y nos solucionaba los problemas: Valeria Rappa. Muchas gracias, sin ti Valeria, todo hubiera sido imposible.

Pues eso. Que estoy agotado. No quiero despedirme de este blog sin dar las gracias a los amigos que me dejaron dinero para poder hacer realidad la serie: Peter, Jota (aun no te lo he podido devolver, perdona), H y O. A vosotros, queridos lectores, os doy las gracias por haber seguido la serie y habernos apoyado. No sé si habrá una segunda temporada, lo que sí que os prometo es que este no va ser el último trabajo de este equipo.

Nos vemos por Internet o por…

Sólo una escena más y el final

Ya se habla de un posible Oscar por mi interpretación en el último capítulo de “Amor Sobrenatural”. Es más, dicen que tienen tanta prisa por dármelo que posiblemente localicen a Bardem para quitárselo ya a él y dármelo a mí cuanto antes.

Sí. En el último capítulo de “Amor Sobrenatural” salgo interpretando un papel. Ha sido actuando cuando me he dado cuenta que actuar no es tan fácil como creía. Ahora admiro más a los actores. Lo he pasado fatal. Nunca más.

Ayer, mi casa alquilada, se convirtió en una fábrica de sangre. Pero todo sea por la redención de Chocho.

Paula, Terri, Mariam y Vyolet pusieron la nota de belleza al capítulo.

Elisabet Terri, estrella del último capítulo de “Amor Sobrenatural”

En el capítulo 8 tenemos el honor de trabajar con Elisabet Terri, que protagonizará una escalofriante escena. La grabamos este domingo y la verdad es que estoy bastante nervioso de interpretar al lado de una actriz profesional.

Ya he comprado todo lo necesario para el rodaje de ese día: camisones, camisas, sangre, vendas, comida italiana…

Final de “Amor Sobrenatural”

Pensé que era por agotamiento, pero creo que realmente no deseaba escribir el final.

Me ha costado 4 días ponerme a ello, pero hace unas horas que he terminado el guión del último capítulo de “Amor Sobrenatural”.

Va a ser el fin de algo que deseaba hacer muchísimo. Pero Illia y yo tenemos en mente nuevos proyectos, nuevas series, incluso vamos a grabar un piloto (de otra serie) para la TV de verdad. También vamos a ofrecer a Arsenio Escolar una segunda temporada de “Amor Sobrenatural” para “20 minutos”.

A ver qué pasa.

El problema, ahora mismo, es poder reunir a los actores y equipo antes del domingo. Muchos se han ido de puente con sus familias a celebrar el día de la madre, lo que quizás dificulte que podamos emitir el capítulo el jueves. Si no es el jueves, será el viernes.

Bueno, a ver qué pasa. Si alguna chica de Madrid le apetece actuar de extra este domingo que me escriba y mande una foto a rafaelensanborondon@gmail.com

Mi angina del pecho y yo, os deseámos lo mejor.

FELIZ PUENTE.

Una buena broma

Ya sabéis que tengo un email sólo para recibir fotos de actrices y actores que quieran salir en la serie del momento “Amor Sobrenatural”. Ayer recibí esta foto:

Y me dije ¡Joder! ¡Es perfecto para la serie! ¡Menuda cara!… y hoy por fin tuve un tiempo para ojear las noticias y… bueno…

El capítulo 7 va a ser el mejor

El capítulo 7 está quedando de lujo. Humor negro, crítica social, nada de sexo, pero super entrañable y descojonante. Por ahora, es mi favorito.

He tenido la suerte de contar con unos actores que lo están haciendo de lujo.

Ayer grabamos las dos primeras escenas y un montón de gente se paraba a contemplar la acción con una sonrisa en los labios.

Hoy, espero, terminemos de grabar las otras dos escenas que faltan.

Os dejo con unas fotos como adelanto del capítulo 7.

Un abrazo.

¡Terminado de grabar el capítulo 7!

¡Nos ha dado tiempo de terminar de grabar el capítulo 7! Ahora, Illia y servidor, se pasarán el fin de semana montando para poder entregarlo en “20 minutos” el dia que nos marcan como el de entrega límite: el martes.

Estoy muy orgulloso de este capítulo: creo que va a ser el mejor. Y, por otro lado, sigo estando convencido que esta serie está tocada con la mano de Dios: todos los problemas que nos surgen se solucionan de manera milagrosa. Ya os contaré lo que ha pasado hoy…

Tenemos nuevos y asombroso fichajes: hoy Lino Portela, periodista de “El País” y de “40 Principales” y… ¡La pizzera de debajo de mi casa!… Está toda buena y no sabía cómo hablar con ella sin quedar de ligón así que…¡Le ofrecí un papel y hoy, por fin, he podido conocerla!

Un abrazo. Me voy a la cama que estoy roto.

El capítulo 6: XXX

Chocho descontrolado, a lo Sigmundo Fernández.

El capítulo está siendo muy difícil de montar: hemos tenido que prescindir de algunas escenas que grabamos por desagradables: las subiremos al You Tube.

El martes se lo he de enseñar a los jefes de “20 minutos”. Que mal trago voy a pasar.

Buff….

Dentro de 2 horas el capítulo 5

Los jueves no puedo dormir hasta las 4 de la mañana que es cuando cuelgan la edición impresa en la web. Hasta que no veo si hemos o no salido en portada, cuanto espacio nos han dedicado y qué han escrito, no descanso.

Y dentro de unas horas el estreno del capítulo 5. A ver qué os parece.

Muchas gracias “20 minutos”.

¡La quiero!

La próxima semana la llamo para ofrecerle un papel en “Amor Sobrenatural”

¿Aceptará?