Al mando de la tele Al mando de la tele

"La televisión es una hija del cine que le ha salido disipada y de malas costumbres". Ramón J. Sender

Como en casa

Bertín Osborne, en En tu casa o en la mía. (TVE)

Bertín Osborne, en En tu casa o en la mía. (TVE)

Tengo un amigo y compañero melómano al que se llevan los demonios cada vez que escucha música pop comercial. Argumenta que no es arte, que no tiene calidad.

Yo rebato que es una música bien hecha para un fin: el consumo masivo. Sirve para lo que sirve, para bailar, entretenerse y no pensar demasiado.

En la tele, que es el medio masivo por excelencia, la mayoría de los productos son así, una suerte de desconectores cerebrales. Y está bien, la tele no tiene por qué ser un templo de cultura (aunque podría tener un término medio).

En estos parámetros alabo la capacidad de TVE para encajar En la tuya o en la mía y hacer de ello un éxito de audiencia. Bertín Osborne abriendo su casa (si ven la mía la gente desintonizaría La 1) o la de sus invitados y personificando la cercanía, sea fingida, impostada o verdadera.

Es una forma diferente de hacer entrevistas y aunque sean preguntas y formulaciones del tipo que acarician el lomo, por lo menos dejan ver una arista del personaje. La más reluciente, la más amable, sí, pero para eso es el programa, para no darle demasiadas vueltas.

Los comentarios están cerrados.