Al mando de la tele Al mando de la tele

"La televisión es una hija del cine que le ha salido disipada y de malas costumbres". Ramón J. Sender

Esfuerzos que agradecer

Una imagen de la serie Rabia (CUATRO)

Una imagen de la serie Rabia (CUATRO)

Se acaba de estrenar en Antena 3 Mar de plástico, una serie políciaca y de misterio ambientada en los invernaderos de Almería.

Es cierto que tiene todos los elementos que las series españolas incorporan ya como un dogma: amoríos, jóvenes de buen ver, maduritos y maduritas interesantes, etc.

Sin embargo, hay que reconocerle la buena factura y sobre todo el espíritu de hacer algo nuevo y a la vez local, sin complejos.

También se ha estrenado Rabia, en Cuatro. Es una historia preapocalíptica con virus terribles, humanos infectados y mucha acción. Igualmente es de agradecer el riesgo de salirse de la norma.

El riesgo de apostar por series que no son para toda la familia. Series que de venir de fuera contarían como mínimo con el beneficio de la duda. No hay peor prejuicio que el que se tiene sobre lo propio. Ellos hacen el esfuerzo, hagámoslo nosotros.

14 comentarios

  1. Dice ser Ernest

    Tiene buena pinta y está bien que al menos arriesguen un poco con nuevos formatos, aunque espero que se curren un poco los maquillajes y efectos

    10 consejos científicos para ligar:

    http://www.aprendeseduccion.com/?p=3651

    29 septiembre 2015 | 13:55

  2. Dice ser El_Soberano

    Yo vi cinco minutos y apagué la tele.

    Lo justo para ver lo que se considera realidad en españa:

    -El malvado español blanco amenaza y agrede a un inmigrante.
    -El pobre inmigrante se queda el trabajo, pero será perseguido por el malvado español blanco.
    -El empresario contrata al inmigrante (para que curre por dos duros) y deja al español en la calle por agresivo.

    Ok. Paso de esa basura de serie.

    29 septiembre 2015 | 15:00

  3. Dice ser YoMismito

    Salirse de la norma es hacer otra serie de zombies aunque ya tenemos 40mil en todos los idiomas? Eso ha sido bueno!

    29 septiembre 2015 | 15:15

  4. Dice ser a

    Me bastó ver los primeros 5 minutos para ver la pésima calidad de la serie.

    La intro: el chico en el cine (papelón estelar para Jesús Olmedo) que le da un ataque, y su -supongo- novia «Oh, qué-te-pasa», «cariño-estás-bien», «ayúdenme-cari-no-te-mueras», con la misma cara que le dices que se calle que quieres ver la peli.

    Está bien salirse de la norma de las típicas series de siempre, pero ya que lo hacen, que lo haban con un poco de nivel, o no lo hagan.

    29 septiembre 2015 | 15:40

  5. Dice ser Arturo

    El lema de este artículo «Ellos hacen el esfuerzo, hagámoslo nosotros». Lo que yo añadiría es… Pero si haces el exfuerzo, hazlo bien y con ganas. Que por mi opinión, no es el caso de Rabia.

    29 septiembre 2015 | 15:54

  6. Dice ser Warp

    Cuando vi al niño en las promos de Rabia ya me imaginaba los desayunos familiares de los infectados. «Cariño, cómete el muslo de rata». «Jo, mami, está duro, yo quiero cereales»… Siguiente escena: el padre acribillado por la policía en un supermercado mientras coge una caja de Corn Flakes…

    29 septiembre 2015 | 16:11

  7. Dice ser Lina

    A mí, la serie Rabia, no me gustó nada. Como ya dije, la protagonistas, y las demás también, pero ella más, era con un maquillaje recién hecho, impoluta. O sea, pasa fatigas, viene atada en un autobús, con se supone el contagio en ella, se quedan en la casa, pasan la noche, que tendría que haber sido un verdadero infierno, y sin embargo a la mañana siguiente, esta la mujer, recién maquillada, impecable, pero bueno, ¿es que se llevó el maquillaje con ella? yo no le vi bolso ni nada, y aún, así, ¿quién piensa en maquillarse tantísimo, con lo que está pasando y con lo que están pasando? Ya eso solo, deja fuera de contexto, todo lo que uno pueda imaginar de la serie, ¿qué pasa? ¿las actrices prefieren salir guapas a ser creíbles? Aparte de que no me gusta nada esta mujer como actriz, porque se la ve forzada. Es como si hubieran querido recrear una serie americana, pero la parodia les salió fatal. No me gustó.

    29 septiembre 2015 | 16:47

  8. Dice ser Fran

    28 Días en versión española. Cutre hasta decir basta, y eso que la vi de refilón en un zapping.

    29 septiembre 2015 | 16:55

  9. Dice ser David

    Estáis pidiendo que la televisión española se convierta de la noche a la mañana en HBO. Creo que el tono del artículo es correcto: están haciendo cosas nuevas y saliéndose de la típica serie costumbrista tipo los Serrano o Aída. Rabia no será una maravilla, pero me parece mucho mejor que Zoo, por poner un ejemplo.

    29 septiembre 2015 | 17:39

  10. Dice ser El_Soberano

    @David

    No. Queremos que deje de ser un quiero-y-no-puedo, con tetas y culos gratuitos y sin venir a cuento.

    Sin alusiones continuas al fúrgol, la guerra civil y a los toracos, y tontadas pro-inmigración.

    Vamos, que no es difícil.

    29 septiembre 2015 | 18:16

  11. Dice ser Hemos Visto

    El riesgo forma parte del éxito, en caso contrario estaríamos viendo siempre Salvame (en sus múltiples vertientes), cine español de los 50’s, o una vez más «Forrest Gump», que por cierto os recomendamos

    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/09/forrest-gump.html

    29 septiembre 2015 | 18:20

  12. Dice ser Julio

    PARA «Dice ser a»

    Cierto. yo me di cuenta también. Terrible.

    Si quieren parodiar a las series americanas, que lo hagan medianamente bien o mejor que no lo hagan.

    No está bien interpretada esta serie, por algunas de sus actrices y actores. La verdad

    29 septiembre 2015 | 18:43

  13. Dice ser keiko

    me parece que la tele española tiene tremendas series ..gente que trabaja para atraparte en la pantalla chica me gustan todas y son muy buenas cuentan con todo buenos actores argumentos ambientacion ..etc..la unica que me parece que no retrata la educacion española y el buen vivir de la gente ..es vulgar tosca y me choca mucho hasta el nombre ..es la llamada con el culo al aire es que hasta el nombre es ordinario …de resto los felicito por tan buena manera de ver y hacer tele

    30 septiembre 2015 | 01:35

  14. Dice ser Manuel

    Yo tambien vi solo 5 o 6 minutos,no soporto a los actores y actrices que no vocalizan ,y ahora les ha dado a casi todos por susurrar en vez de hablar,yo es que no me entero de nada ,sinembargo los telediarios y series extranjeras me entero de todo,no es culpa de mis oidos

    30 septiembre 2015 | 08:57

Los comentarios están cerrados.