BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Archivo de la categoría ‘Sin categoría’

¿Está la directiva del Barça pensando en vender a Messi?

Messi pasa de correr, está pensando en el Mundial”. Se lo oí a varios aficionados madridistas, ebrios de felicidad -entre otras cosas- tras la final copera de Mestalla. Pero no, es imposible que eso sea lo único que le pase a Leo, que se muestre pasivo en un partido así porque haya un Mundial dos meses después. Hay algo más.

Leo Messi

Leo Messi se lamenta en la final de Copa (EFE).

Es indudable que la gloria eterna le espera al argentino si levanta la Copa del Mundo este verano, es lo que le falta para codearse con los Maradona y Pelé en el olimpo del fútbol, pero ese argumento me parece válido para una ausencia espiritual en Granada, o en algún otro partido liguero, nunca en una final de Copa ante el Real Madrid.

El problema de Leo va más allá y su relación con la actual junta directiva parece estar en el fondo de todo. Juan Manuel Asensi, un histórico del clubazulgrana, admite que “algo ocurre con Messi y debe ser gordo” y apunta a “la actitud” del jugador como lo más preocupante del asunto.

Mientras, los diarios deportivos catalanes ya hablan de la venta de Messi como una posibilidad, algo impensable hace apenas unos meses, y las primeras filtraciones sobre que el argentino no se siente cómodo ya han aparecido. Era un dios para aficionados y prensa catalana, y ahora de repente se habla de que sí, que es una opción real que se vaya y el multimillonario PSG aparece en el horizonte.

Este verano se antoja como crucial para la directiva que heredó al mejor equipo del mundo y al mejor jugador del mundo. El equipo ya se lo han cargado, veremos si se atreven con la venta del ganador de 4 Balones de Oro. Aunque sea por 200 millones o más.