Cuando cualquier plan parece mejor que ver a la selección española

Venga, una de confesiones al hilo de la acertada columna de Juanma Trueba de hoy: el viernes no vi el partido de la selección española.

Gol de España

Los jugadores de la selección celebran un gol (EFE).

Decía Trueba que «ni el más fervoroso de los aficionados al fútbol se habría atrevido a retrasar una cita por el partido de la selección (clasificatorio, les recuerdo), pero sí lo hubiera hecho por un torneo de verano«. Voy aún más lejos, no hace falta que sea una cita, basta cualquier plan medianamente interesante. Una buena cena, o unas cañas entretenidas, como fue mi caso.

El caso es que allí estaba yo con esas cervezas, y por ahí andaba el partido de España ante Israel en una tele perdida en un irlandés. «Vamos a ganar por tres goles al menos», dije con desinterés cuando me preguntaron si no quería verlo. Tenía que haber apostado.

Y es que la clasificación mundialista se ha convertido en eso, en un auténtico coñazo, permítanme decirlo así. En el partido ante los hebreos solo había dos posibilidades: que te aburrieras o que acabaras cabreado. Una victoria fácil, como así fue, hubiera supuesto dos horas más pendiente del whatsapp o de Twitter que del partido, mientras que de no haber ganado, un enfado monumental pensando en tiempos mejores, en cuando hace nada éramos campeones del Europa y del mundo.

Como a España le ha tocado esta vez un grupo más o menos difícil, tenemos un par de encuentros de lo más interesantes ante Italia (ya solo queda uno, después de verano), lo que dará algo de emoción a la clasificación. Pero miro con envidia a Sudamérica y esos choques apasionantes, con Argentina y Chile enfrentándose en un duelo con muchas cosas en juego en la madrugada del jueves. Ese sí lo vi, el partido fue esperpéntico futbolísticamente hablando pero tuvo la salsa de este deporte, lo que nos hace amarlo: emoción.

Mucho se está debatiendo sobre si esta selección de Lopetegui enamora o no ante las flojas entradas en los campos en los que está jugando (El Molinón el viernes fue un buen ejemplo), pero probablemente el gran problema esté en la FIFA y ese sistema de clasificación europeo que hace que el 95% de los partidos sean un verdadero bodrio.

4 comentarios

  1. Dice ser Cesc

    A eso añádele que hay que parar la liga para que se juegue este bodrio y un amistoso.

    Más o menos viene a ser como si hubiera que parar la actividad de Wall Street durante 20 minutos porque han fregao el parquet.

    Hace falta pero ya dos divisiones en Europa. Que los veranos de años impares se jueguen la clasificación en grupos de 4 equipos, y el cuarto de cada grupo que se juegue el descenso.

    Eso sí tendría emoción… digo yo…

    27 marzo 2017 | 16:36

  2. Dice ser PEPITO PEREZ

    Pues para mí, cualquier plan de viernes, sabado, domingo… o cualquier día de la semana, es mas importante que ver un estúpido partido de fútbol…

    27 marzo 2017 | 17:02

  3. Dice ser hey!!

    Copio y pego algo que ha dejado alguien en otra noticia y me ha parecido interesante:

    Pero que esperas, aqui la gente no le gusta el futbol, aqui la gente e del Madrid y del Barsa porque ganan, ni mas ni menos, solo saben meterse con los demas y sacar pecho cuando su equipo gana, parece que en su vida no tienen ninguna satisfaccion que se la tiene que dar el futbol. Siempre que alguien me dice que es del madrid o del barsa op que es anti algo, tengo claro que no le gusta el futbol, que solo lo son por vacile.

    27 marzo 2017 | 17:47

  4. Dice ser Isco

    soy del Real Madrid, y me gusta el futbol, estoy deseando de ver ya el amistoso de España y Francia, quiero decirles dos cosas, en cuanto a este «amistoso» que se va ha jugar fuera de nuestras fronteras, seguro que la audiencia de televisión,será bastante elevada, aunque a algunos no les interese que se sepa… en cuanto al encuentro ante Israel, dicen que no se llenó el Estadio, …. y que esperaban… había fuertes medidas de seguridad, temor a un atentado, manifestaciones para que la gente no asistiera… posibilidad de enfrentamientos en las inmediaciones con grupos pro-palestinos… ¡como se va a llenar!

    27 marzo 2017 | 19:17

Los comentarios están cerrados.