Las críticas a Gerard Piqué le costarán caro a la selección, no al Barça

Se acabó el parón por selecciones. La liga vuelve este viernes y el Barça juega el sábado en el Camp Nou ante el Deportivo de La Coruña. Sin embargo, el «caso Piqué» sigue levantando ampollas, por desgracia, en gran parte de la geografía nacional y en el sector más «cerrado de mente» de la selección española.

Antimadridista declarado, desde que sacó su mano a pasear tras el 5-0 del clásico del 29 de noviembre de 2010 ante la afición madridista, el central azulgrana ha estado continuamente en el foco de la polémica. Pero ya está harto. Y no me extraña. Ahora, parece que, después de ser campeón del mundo y campeón de Europa con la Roja —además de uno de los mejores centrales que ha pasado por el conjunto nacional— Piqué no quiere llevar la bandera de España en su camiseta. ¡¿Pero qué retorcida idea es esa?!

EFE

Imagen que muestra claramente el corte en las mangas de la camiseta de Piqué. (EFE)

El pasado domingo, Gerard Piqué eligió jugar el partido contra Albania con la camiseta de manga larga (y no la de manga corta que es la que lleva la franja con la bandera en las mangas) porque le dio la gana, porque está en todo su derecho. Pero la camiseta le quedaba «corta de mangas» (deben hacerse a la medida media de los jugadores) por lo que decidió cortarlas y ponerse otra por debajo.

Cuestión de comodidad o superstición. ¿Acaso otros, como Iker Casillas, no hacen lo mismo? Unos se santiguan o saltan al campo con el pie derecho y otros se cortan el pelo de una manera u otra (véase el ejemplo de Morata) y no por ello hay que sacrificarlos. A pesar de las críticas, el central quiso dar explicaciones ante la prensa. Mostró la camiseta que vistió Sergio Ramos durante el partido, que dio la casualidad que era el mismo modelo que el suyo (y nadie lo acusó de nada) pero con las mangas intactas. Supongo que ahora tendrá que estarle eternamente agradecido…

Si tienen un poco de memoria, recordarán que Piqué viste siempre de largo, ya sea con el Barça o con la Selección Española, haga frío o calor. ¿Qué apostamos a que hará lo mismo contra el Dépor? Y seguro que nadie se lleva las manos a la cabeza.

Piqué lleva más de 80 partidos (86 para ser exactos) jugados con España y en todos ellos ha vestido la Rojigualda. No le produce urticaria pese a lo que muchos piensen y —siento decirles— que no es el primer catalán ni será el último que pasará por las filas de la absoluta y seguro que tampoco es el futbolista más «radical» (si definimos con esa palabra a los independentistas) que ha vestido la Roja.

Quizá preferiría jugar en otra selección y quizá no es el jugador español que más siente los colores o el himno; pero nunca ha rechazado disputar un partido, nunca ha menospreciado al equipo y siempre ha celebrado sus victorias como el que más. No creo que merezca tal reproche.

Pero, por ser catalán y estar a favor de la consulta, porque todo lo que se dice sobre él da juego o porque le gusta (o mejor dicho, le pone) estar en el centro de la polémica y lanzar ‘pullitas’ a través de las redes sociales, Gerard Piqué se ha convertido en un blanco fácil para los periodistas, sobre todo para los que la «salsa rosa» les interesa más que el fútbol (¡váyanse a sálvame!) o para los que desprenden merengue por los cuatro costados.

Y lo peor es que, por su culpa, todo esto le va a costar caro a la selección (no al Barça) si de verdad cumple sus palabras y la abandona en 2018, con 31 años. Les recomiendo que vayan pensando recambios que estén a su mismo nivel que, auguro, no será fácil encontrarlos.

22 comentarios

  1. Dice ser logo

    Solo puedo decir que suscribo palabra por palabra lo escrito en este blog.

    13 octubre 2016 | 21:56

  2. Dice ser Jesús

    Cada uno critica lo que quiera, ahora resulta que hay que adular a quien desprecias por cojones, ¿cómo puede ser eso? Piqué es un sujeto despreciable, un hipócrita, un traidor a su patria y justamente por eso se ve obligado a adular a los radicales del independentismo para que no le acosen. Cobarde.

    13 octubre 2016 | 22:20

  3. Dice ser ciudadanox

    La seleccion española es mucho mas grande que cualquier jugador…los que no quieran estar aqui o venga por obligacion…SOBRAN.

    13 octubre 2016 | 22:28

  4. Dice ser Veles

    Cuanta burrada !!!!

    13 octubre 2016 | 23:29

  5. Dice ser Jesus

    «La gente expresa su malestar»

    Piqué sobre los pitos al himno en la final de Copa.

    13 octubre 2016 | 23:47

  6. Dice ser Heteróclito

    Piqué, Capdevila, Cesc, Xavi, Puyol, Busquets, seis jugadores, seis.
    Seis jugadores de once que juegan un partido como titulares, MÁS DE LA MITAD.
    Seis jugadores que junto a Valdés, que fue suplente, sumaban siete.
    Que rápido olvida la gente.
    El mundial que ganó España en Sudafrica lo ganó con 6 catalanes en el campo, más de la mitad del equipo.
    El mundial lo ganó Catalunya con la colaboración de los españoles.

    13 octubre 2016 | 23:54

  7. Dice ser Cipriano

    por un lado decir que en esta ocación, creo que el jugador no lo ha hecho con mala intención, y no ha querido crear ningun tipo de polemica, por otro lado decir, que el que quiera dejar la selección, que la deje, que otro se lo agradecerá, me importa un pimiento que deje la selección o nó, (ademas si la deja tras el Mundial, es logico e incluso recomendable, como por ejemplo Sergio Ramos debería de hacer lo mismo tras el Mundial, se retirarian de la selección en el momento oportuno, y no cuando inicien su decadencia )

    13 octubre 2016 | 23:54

  8. Dice ser Eltete

    a la seleccion no se va por jugar bien solo, ir a la seleccion es un sentiemiento con su pais, si hay algun jugador que no lo tiene que no vaya asi de facil nadie obliga a nadie a ir, si no te sientes español no vayas, mirar oleguer un tio que me caia mal hasta que renuncio ir con la seleccion, y solamente por eso ya me parece buen tio, sino lo sientes no vayas y seas un falso, no puedo con ellos

    14 octubre 2016 | 00:09

  9. Dice ser Dice ser Antifarsantes

    A este impresentable farsante NUNCA debieron dejarle vestir la camiseta de la Selección Española de Fúfbol. Nunca ha merecido llevarla, si lo han convocado ha sido porque no han tenido huevos a cortarlo de raiz porque enseguida desde Catalufistán se habrían echado a la calle diciendo que no lo llevaban por ser catalufo. Este impresentable si no ha renunciado a la Selección es única y exclusivamente por razones económicas porque si no fuera internacional su caché sería del 50% de lo que cobra en su club. Si tuviera un poco de dignidad (que no la tiene) se hubiera ido ya y no lo lanza como arma arrojadiza para que ahora sus aduladores y lameculos salgan a defenderla a capa y espada, esa es una estrategia más vieja que él. Pero yo seguiré pidiendo: «PIQUÉ, FUERA DE LA SELECCIÓN, YA».

    14 octubre 2016 | 00:16

  10. Dice ser El Andoba

    Estos del Tridente parecen el Salvame diario ..les gusta el morbo, el machaque, lo navajero palmereño, o sea sacar morbo para divertimento de los leones, digo del populacho.
    Dedicaros a otra cosa ..andad.!!

    14 octubre 2016 | 00:39

  11. Dice ser pedro

    Piqué se puede ir a tomar por culo, eso de que le sale caro a la roja es mentira, la roja gana y mucho sin tener al enemigo en casa, ojalá lo echen, cuanto antes mejor.

    14 octubre 2016 | 01:18

  12. Dice ser Franky

    Qué España más rancia y agobiante tenemos que padecer continuamente. Asco me da de tanto patriotismo barato venga de donde venga cómo no con el fútbol de por medio. ¿Quienes sois vosotros para decir quién es más español que otro? Y no lo digo por Piqué precisamente sino que generalizó en todos los ámbitos. ¿De verdad no tenéis nada más en qué pensar? Sacad a vuestras familias adelante y vivid una vida de una puñetera vez. ¡Qué pesadilla!

    14 octubre 2016 | 05:47

  13. Dice ser ESTAFADO

    NO CONTRATEN NADA POR LINEA DIRECTA SON UNOS ESTAFADORES Y LADRONES …TE QUITAN DINERO DE TU CUENTA SIN AUTORIZACION Y DESPUES NO TE PAGAN ..SI TIENES UN SINIESTRO SE LAVAN LAS MANOS ..QUIEN ESTE EN LINEA DIRECTA MEJOR QUE RENUEVE CON OTRA COMPANIA ..LINEA DIRECTA SOLO SE DEDICA A ROBAR ..EL GOBIERNO DEBERIA TOMAR MEDIDAS CON ESTE TIPO DE EMPRESAS QUE SOLO HACE DAÑO AL PUEBLO ESPAÑOL»

    14 octubre 2016 | 06:11

  14. Dice ser Rod

    menuda gilipollez de argumento te has marcado con la comparación con Ramos. Si nunca dices nada en contra de X, y un día modificas una cosa y terminas quitando la X, nadie pensará que lo has hecho apropósito por quitar la X. Pero si te tiras todos los días lloriqueando contra X, y un día modificas algo para quitar la X, está claro que lo has hecho adrede para eso. Y si resulta que es X es el símbolo e lo que estás haciendo en ese momento, pues lógicamente, hay problemas.
    Y lo digo yo que los aptriotismos me parecen una tontería. Los independentismos más aún claro, que son lo mismo pero encima separatistas.

    14 octubre 2016 | 08:24

  15. Dice ser raise&revolt

    La selección española es demasiado grande como para que la falta de un jugador sea determinante.

    Piqué no es el primer jugador que se iría por la puerta de atrás (y no será el último, vista la idiosincrasia de la cultura deportiva en España).

    14 octubre 2016 | 08:41

  16. Dice ser Luis

    El asunto de las mangas de Piqué revela lo rancia que es la sociedad española, sobre todo en algunos ámbitos.
    Vamos a ver, aunque la camiseta de manga larga hubiera llevado la bandera española, el tema continua siendo una auténtica chorrada. Qué importa si lleva el rojo y el amarillo? Qué importa?
    Parece como si algunos se masturbasen con la bandera de España un día sí y al otro también y, sin embargo, nunca quedasen satisfechos. Qué ridículos y radicales!!

    14 octubre 2016 | 12:16

  17. Dice ser TioPa

    Piqué ha sido un polémico. Para una vez que tiene razón se hace el ofendido. si tan ofendido está y quiere dejar la selección, QUE LA DEJE YA. AHORA. Pero como es un niñato enfadica, pues dice: «me voy dentro de dos años». No, vete ya y si no, cállate la bocaza. Claro que con casi 32 tacos te vas a ir

    14 octubre 2016 | 13:12

  18. Dice ser TioPa

    Es asqueroso juntar la política y el deporte. De hecho, es asqueroso mezclar la política con cualquier cosa. Pero todavía veo que hay mentes enfermas que piensan que los títulos ganados por España son títulos que han ganado los Catalanes. Muy equivocados estáis. Son jugadores que reniegan de cataluña para jugar con España. De lo contrario, harían como Oleger Presas que renunció a jugar con España porque se sentía catalán. estos muy catalanes no deben ser.

    14 octubre 2016 | 13:22

  19. Dice ser Samuel

    Un par de preguntas sinceras:
    ¿Por qué la mayoría de fachas son madridistas?
    ¿Por qué la prensa de la capital es generalmente nazionalmadridista?

    14 octubre 2016 | 13:30

  20. Dice ser Eliseo

    » o para los que desprenden merengue por los cuatro costados.»

    que quiere decir esto, o es que el Real Madrid va a tener la culpa de las actuaciones de Piqué, si este señor se va, ya vendrá otro igual o mejor que él. La camiseta de la selección española, o la roja como la llaman algunos para no tener que decir selección española, que parece que se hieren sentimientos, se tiene que llevar con ilusión y ganas y éste señor cada vez que sale tiene que inventarse algo para ser el prota, yo no digo que no sea buen jugador simplemente digo que parece que nunca sabes si va o viene con las declaraciones o los gesto que hace.

    14 octubre 2016 | 14:08

  21. Dice ser Toni

    Recordad que el madridismo no es más que fascismo deportivo. Es la representación de la España casposa y rancia a nivel futbolístico.
    Qué difícil es encontrar a un madridista tolerante y que no manipule la realidad. Están tan acostumbrados a robar y a creerse que toda España es suya que cualquier opinión divergente respecto a la una, grande y libre, como estos individuos la denominan, conducen a su total eliminación de la nación más antigua de Europa. jajaja
    Para mear y no echar gota…

    14 octubre 2016 | 14:13

  22. Dice ser JORGE

    PIQUE Y TODOS LOS P… INDEPES FUERA DE LA SELECCION. ME LA SUDA SI HABIA MUCHOS CATALANES EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICAY ME LA SUDA LO MUY BIEN QUE PUEDAN JUGAR. YO NO JUEGO CON GENTUZA, PREFIERO QUEDAR EL ULTIMO QUE AGUANTAR A ESTOS C….

    24 octubre 2016 | 14:12

Los comentarios están cerrados.