Gerard Piqué y la pérdida del beneficio de la duda

Con Gerard Piqué pasa una cosa: hace tiempo que ha perdido el beneficio de la duda. Y lo de ayer y su ‘corte de mangas’ es una más que incluir en su largo historia.

Gerard Piqué

Gerard Piqué en rueda de prensa con la selección (EFE).

Sinceramente, me da igual que los jugadores que compiten en la selección españoles o que no. Que sean de independentistas o se crean más españoles que nadie. Que sean de izquierdas o de derechas, dentro de un límite. Que quieran jugar con España por amar los colores o que solo lo hagan porque no hay una selección catalana y, al menos de momento, esto es lo que hay para ellos. Esto es fútbol, no política, aunque la postura de Piqué al respecto es bastante clara (pide «la consulta, no la independencia» y acude con su hijo a la Diada) y ello levanta ampollas.

Hay además algo en este caso que chirría, como siempre que está el jugador del Barça de por medio. Estamos hablando de un futbolista que no es, ni mucho menos, tonto. Cuando hizo el juego de palabras con que Arbeloa era «un cono… cido» sabía perfectamente lo que hacía y la que se iba a montar. También cuando dijo que con Kevin Roldán «empezó todo». No son gracietas cutres y, lo admito, aun estando fuera de lugar son buenísimas ambas.

No hace mucho, Piqué estaba haciendo una peineta a la vez que sonaba el himno de España, pero ese día se estaba justo chascando los dedos. Le faltó presentar un vídeo diciendo que otro jugador se estaba tocando sus partes en ese momento para aumentar su disculpa, no debió encontrarlo.

Esta vez, a Gerard le molestaban las mangas y, pese a los 15 utilleros que tendrá la selección y las 5 camisetas con su número que habría de manga corta, decidió recortarse las mangas, algo indudablemente más laborioso. Y, lo siento, pero me cuesta creer que fuera un gesto inocente y sin ninguna doble intención.

La frase de Balotelli de «¿por qué siempre yo?» se puede aplicar perfectamente a Piqué. Ha perdido el beneficio de la duda y entre sus provocaciones y los indignados de la bandera española, la selección perderá a uno de los mejores centrales del mundo. O al menos eso dice.

29 comentarios

  1. Dice ser l.s.

    A mí este «señor» desde que lo vi en un vídeo escupir al que iba delante cuando venían en un autobús descubierto, por ganar no recuerdo qué cosa, ya no puedo ni verlo. La mala educación sean de personas de derechas, izquierdas, independentistas, nacionalistas, españolistas etc. es algo que no soporto y sobre todo cuando son personas a las que medio mundo siguen y se supone que son un ejemplo para jóvenes y niños.

    10 octubre 2016 | 16:26

  2. Dice ser logo

    Como siempre Rioja te pudo la barcelonitis ¿por qué Ramos no opto por una camiseta de manga corta en lugar de una de manga larga para luego remangarse dicha manga?. Algunos juntaletras como tú debéis de tener un buen enchufe para tener altavoz en medios de comunicación que se suponen neutrales. Que asco de juntaletras.

    10 octubre 2016 | 16:43

  3. Dice ser Teren

    El beneficio me entra a mi leyendo tus articulos. Dudo de si eres periodista o emborronafolios

    10 octubre 2016 | 16:55

  4. Dice ser Luis

    ¿Sabías que tanto Piqué como Ramos SIEMPRE juegan con manga larga sea verano o invierno? Los utilleros de la Selección ya no llevan camisetas de manga corta para ellos. Por eso se cortó las mangas y se puso la térmica debajo.

    10 octubre 2016 | 16:57

  5. Dice ser salas

    Este siempre ha sido un impresentable. «Tiene infinidad de anécdotas graciosas» como esa del escupitajo en el autobús que le retratan. Y me da igual el puñetero fútbol.

    10 octubre 2016 | 17:01

  6. Dice ser Chiki

    Realmente eres tan mal periodista o simplemente eres un manipulador? Pique juega SIEMPRE con manga larga, y está equipacion no tiene la bandera en la manga larga, por lo que NO SE CORTO LA BANDERA. Tu como periodista deberías saberlo, si no lo sabes eres mal periodista y si lo sabes eres peor, porque opinas a sabiendas de que estas mintiendo. Y lo dice un madrileño que no es del Barcelona. Y dices en tu presentación que el periodista deportivo esta vilipendiado por muchos…como TÚ.FUERA PERIODISTAS DE BUFANDA DEL PERIODISMO DEPORTIVO YA, para eso no hace falta tener estudios universitarios, me bajo al bar a escuchar forofos.
    Por cierto, tomate lo como una crítica constructiva, sin acritud

    10 octubre 2016 | 17:15

  7. Dice ser Contrastando

    Usted (Sr. Rioja) debe ser periodista porque su título universitario así lo atestigua, pero como periodista es un madridista más y la objetividad, la capacidad de contrastar la información y exponer información en vez de opinión, se le quedó en la última barra de bar…

    Gerard Piqué SIEMPRE usa camisetas de manga larga (desde hace muchos años) independientemente de la época del año, la temperatura, la humedad o el estadio en el que juegue, y por eso tanto en el Barcelona como en España, los utilleros SOLO llevan camisetas de manga larga con su dorsal y nombre (fíjese que es el mismo caso que SERGIO RAMOS, pero con éste no habría polémica), por tanto ayer no había camisetas de manga corta con su nombre.

    El caso es que ayer las camisetas de manga larga que le llevaron, le estaban PEQUEÑAS y le molestaban y por eso decidió recortarla…

    NO DIGO MAS

    10 octubre 2016 | 17:27

  8. Dice ser Tocahuevs

    Esa p. manía que tiene el periodismo de hoy en día de sacar punta a todo el que se mueve en la foto e inventarse noticias…. es amarillismo puro.

    Dejen de tocar las narices a quien no deben, porque en muchos países tienen que pedir audiencias para entrevistar a los futbolistas, y el día que tomen ese modo de comunicarse con los medios iréis la mitad al paro.

    Por otro lado, el hobbie que tenéis de buscar banderas, símbolos y polémicas políticas dentro de la seleccion creará mas de un problema en el futuro, si los deportistas de ciertas regiones se niegan a ir por todos estos líos políticos que nada tienen que ver con el deporte, porque gente como Xavi, Puyol o Piquet tengan que salir a explicar todo lo que hacen y no hacen encienden a cualquiera, y cualquier día el vasco o catalán de turno no quiera ir con la selección española y nos acordemos luego de todas las chorradas que se han publicado con toda esta Mierda periodística.

    Muchos de los fuegos independentistas los están avivando con gasolina los políticos y periodistas y de un problema pequeño lo van a convertir en europeo a este paso.

    Si por este tipo de chorradas los vascos y catalanes dejasen de ir a la selección, me pueden decir con que tipo de deportistas rellenarían sus fichas,…. nacionalizando argentinos o brasileños que no hayan sido llamados por su país….o de los refugiados que vienen en pateras?

    Sigan sigan tocando las pelotas a quien no deben….

    10 octubre 2016 | 17:53

  9. Dice ser Cesar

    Piqué admitámoslo tu eres un independista que no tienes cabida en la selección española, así que no debes militar en una selección que no consideras como la tuya, los españoles estamos orgullosos de ella. Tienes que ser consecuente con lo que dices pensar, deja la selección, jugar entre los catalanes en una liga catalana, hablar vuestro idioma de 8 millones de habitantes, y dejarnos al resto de los españoles en paz. Hablando un idioma que hablan 500 millones de personas, con un país en crecimiento que crecerá más y en expansión, con un pueblo español que la historia hizo grande, donde los que se sentían españoles y españolas de verdad hicieron un Imperio donde no se ponía el sol, vosotros a lo vuestro a la boína, la butifarra y la sardana, al provicianismo cateto que es lo vuestro de los independentistas catalanes o de cualquier otra zona de España.

    10 octubre 2016 | 17:55

  10. Dice ser Criptanen

    Tu eres periodista , puaff junta letras diria yo a y tienes razón en que Pique es inteligente es menos mal que te funciona la unica neurona.

    10 octubre 2016 | 18:00

  11. Dice ser paco

    Que no había camisetas de marca corta para Pique es una suposición que algunos hacen, que salga un utillero de la selección a ver si es verdad.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con el articulo, Pique siempre hace estas cosas para que se puedan interpretar según su interés, como lo del Cono… o lo del dedito….

    Pero se le ve el plumero amigos barcelonistas, sin mas, podéis escuchar como explicando lo de la camiseta Pique habla de que la camiseta larga de la selección no tiene los colores, ni siquiera se refiere a esos colores como la bandera…. en fin. cada uno que piense lo que quiera…. Lo bueno es que con el tiempo se vera de que pie cojea este personaje…

    10 octubre 2016 | 18:02

  12. Dice ser 222

    Cuando esté retirado hará como Guardiola y lo sabéis todos..

    10 octubre 2016 | 18:36

  13. Dice ser victor_elche

    le ha faltado decir FORÇA BARÇA xd…eres mas parcial colega..no dices nada de que este tio pide respeto por gente que pita el himno de la seleccion donde el juega¿¿ venga hombre..

    10 octubre 2016 | 18:41

  14. Dice ser FRANCISCO

    Este señor está al servicio del independentismo, todo lo que hace está calculado y bien , para crear polémica, a mi me da igual que sea independentista (que lo es) , pero creo que mezclar política y deporte es malo, al final cada uno recoge lo que siembra, Pujol era respetado y querido en toda España y este no lo es , sencillamente porque no ha querido serlo.

    10 octubre 2016 | 19:47

  15. Dice ser Gargo

    Sr, Ruin Rioja …Vd sera periodista del rellano de su escalera , pero deportivo , nanai …que Pique es un tio que no le va de decir lo que le de la gana , ya se ve ..para eso nacio libre y dice lo que le parece y hace lo que su ser quiere ..cosa que Vd no puede porque ni tiene el dinero que el tiene ni su porte ni su carisma ..asi que vaya aprendiendo a no ser tan sectario y anticatalanbercelonitis que se le nota mucho..el sr. Gerard Pique Bernabeu ..es mucho mejor persona de lo que sera Vd en su patetica vida ..y juzgarlo permanentemente hasta del porque se toca la nariz es ya rizar el rizo ..y eso lo hace gente que no tiene vida ..ni propia ni de otros ..asea pateticos profesionales que solo quieren lo que ha hecho ahora ….irse y dejarles sin un tio de casi dos metros de defensa y con el recorrido de gran futbolista que aun queda ..amigo vayase alli donde huele mal y deje de decir tanta sandez ..porque es vd un enfrenta personas de lo mas absurdo ..

    10 octubre 2016 | 20:06

  16. Dice ser Joaquin

    La calidad de un periodista se mide por su imparcialidad a la hora de contar un suceso y creo que has perdido toda credibilidad con tu parrafada de hoy (no se le puede llamar artículo).
    Creo que no llegarás muy lejos en esta profesión.
    El buen periodista es el que sabe escuchar, el que busca la verdad sin polémicas y que trata de dar contexto.
    Habiendo gente preparada y con ganas de ser buen periodista, es lamentable que te dejen escribir en 20minutos.

    10 octubre 2016 | 20:22

  17. Dice ser Ismael

    Ostia q eruditos todos.
    Cada uno escribe lo q quiere y donde quiere…al igual q hacemos todos los q comentamos dichos escritos.
    Y en este pais…d momento…tenemos esa libertad.. unos d escribir y otros d opinar.
    Si no os hubierais dejado llevar mezclando deporte con política ahora no nos tirariamos los trastos a la cabeza por cada coma y por cada punto.
    Y un inciso…si me permiten…si juegas con una selección…juegas con su bandera…si juegas con el alavés…llevas su escudo…o el malaga..o el racing y etc..
    Y el q no…pues al grupo mixto ;).
    Queda x ver si lo hizo o no.
    Y un poco mas d respeto q creo q a todos no nos gustaría ser juzgados un dia y otro por nuestro trabajo…somos personas.
    El fanatismo no es bueno…aunq algunos lo olviden últimamente…x favor!! Todo el dia crispados…relaxing!!

    10 octubre 2016 | 20:47

  18. Dice ser Juan

    A tomar por culo, ojalá lo echen antes

    10 octubre 2016 | 21:37

  19. Dice ser Txemaker

    Que no juegue mas en la Seleccion ESPAÑOLA. Catalanuflos quien os quiere ???… Ya es hora de que os largueis

    10 octubre 2016 | 22:01

  20. Dice ser Juan

    Hay que ver que cantidad de gente suelta bilis hay por aquí. Para que no vaya a la selección española es tan fácil como no convocarle ¿porqué le convocan? ¿sabéis que es obligatorio asistir con la selección si te convocan?

    Por otra parte, ¿no os da vergüenza a vuestras edades venir a un foro a soltar vuestras panochadas llenas de bilis? ¿estarían vuestros padres orgullosos de ver como actuáis y de como os mostráis por internet?

    11 octubre 2016 | 05:54

  21. Dice ser Mr. White

    Usted, Sr. Rioja, y otros tanto que le rien las gracias solo son 4 ultrasur que les importa bien poco la selección, para ustedes sería el Madrid el que tendría que presentarse en los mundiales, y si puede jugar CR, el ejemplo de gran futbolista y persona, mejor. De hecho, dudaría si en la final de sudáfrica irían con Portugal con CR o la España campeona del mundo con mayoría absoluta de barcelonistas.

    11 octubre 2016 | 08:14

  22. Dice ser Galerna

    La profesión esta vilipendiada con razón por artículos como este y periodistas como tú. Disfruta que este es tu momento para conseguir un poco de atención, como el periodista que dijo lo de Cuéllar…

    11 octubre 2016 | 10:12

  23. Dice ser cross

    Advierto que Piqué me cae mal, muy mal. Es un tipo presumido y creído que para mí perdió todo mi respeto cuando le vi tirar los cascos de las pipas a un empleado de su club porque le llamó la atención ya que estaba poniendo su sitio en la grada hecho una mierda, a él, a la estrella.
    Pero una cosa no quita la otra. El periodismo en España, es repugnantemente servil.
    Debe ser agotador que te estén siguiendo con la cámara 90 minutos a ver cuándo podemos mostrar un dedo salido de la mano y así poder decir que está haciendo una peineta. O esperar a que hagas un mohín para decir que esa era la cara que tuviste durante todo el himno. Tener que soportar que te estén sacando de contexto cualquier cosa que hagas.
    Ya ha explicado el proveedor de camisetas que no, que no suministra la camiseta de Piqué ni la de Ramos en versión manga corta. Que como este modelo les ajustaba mucho el brazo, uno cortó las mangas y el otro se las remangó.
    Si yo tengo algo contra llevar la bandera de España, lo tengo todos los partidos, no espero a mi convocatoria 85. Y sobre todo, si tengo algo contra la bandera de España, no visto a mi hijo con la camiseta con la bandera de España.
    Pero nada. Es agotador leer a periodistas que no contrastan mínimamente ninguna información y que sólo están interesados en lamer el culo a un equipo, a ver si progresan en la vida de esa manera en vez de con su trabajo bien hecho.
    Mucho ha aguantado Piqué, creo yo. Que unos forofos piten o digan chorradas, tiene un pase. Que lo hagan unos supuestos periodista, ya es otra cosa.

    11 octubre 2016 | 10:54

  24. Dice ser Felipe

    Dice el autor de este artículo que:
    – le «da igual que los jugadores que compiten en la selección» «sean independentistas»
    Pues no, a la mayoría de los españoles no les da igual, no quieren mercenarios, ni gente que desprecia al País que supuestamente debe defender, con su falta de tacto y diplomacia.
    – además dice que «Estamos hablando de un futbolista que no es, ni mucho menos, tonto».

    Tonto no sé si será, pero ya sabes lo de Forrest Gump: «tonto es el que hace tonterías». Y este niñato hace y dice muchas tonterías. Es una mezcla de chulo, niño malcriado y caprichoso, soberbio, arrogante y prepotente. Además es de mala persona ofender (compañeros) o desear el mal a los demas (R. Madrid). Muy problemática este niñato, hará un gran favor si se va, lo que vendrá muy bien para concentrarse en lo que es realmente importante, y no en las idoteces que pueda hacer.
    Además me parece un hipócrita: está claro que miente cuando expresa sus sentimientos, es otro Guardiola, esperando el momento de mostarrse totalmente como es, independentista, desagradecido, desprecio a su pasado….

    11 octubre 2016 | 12:11

  25. Dice ser Paco

    Patético el autor…

    Piqué hace itempo que debería haber mandando a la mierda a los idiotas como tú y dejar la selección. Y por solidaridad con él, lo mismo debieron de hacer sus compañeros catalanes.

    Vamos, que la camiseta no tiene bandera en las mangas, pero la culpa de todo el circo que idiotas como tú han montado es por su culpa. Hay que ser idiota, ¿eh?

    11 octubre 2016 | 13:55

  26. Dice ser Miguel

    La cuestión no es si Piqué quiere o no quiere jugar en la selección española. LA VERDADERA CUESTIÓN es si los españoles queremos que Piqué juegue en la selección.

    11 octubre 2016 | 14:27

  27. Dice ser Gerardo

    Piqué, no dejes para dentro de dos años lo que puedes hacer hoy!!

    Vete ya y ahórrate lloriqueos! llevas años generando polémicas allá donde vas y cuando te toca a ti lloras como una niña mimada. Hipócrita, deja hablar al pueblo, no era así?

    11 octubre 2016 | 15:13

  28. Dice ser cross

    El día que descubrimos que el PP enseñaba a sus cargos a robar con un powerpoint, resulta que lo más importante es que Piqué corta las mangas a una camiseta.

    Como a Rajoy, en vez de recortar educación, sanidad, dependencia, salarios, derechos, etc, le dé por recortar una camiseta de la selección, lo mismo deja de subir en intención de voto.

    Tenemos lo que merecemos.

    11 octubre 2016 | 17:06

  29. Dice ser Sabú

    Yo solo digo que el que siembra tormentas recoge tempestades, todo lo contrario de un grandisimo catalán llamo Paul Gasol grande en todo, como jugador, como persona y como corrección, jamás ha dicho una tontería y jamás ha causado ninguna polémica estando en una situación tan complicada como la de Piquer.

    11 octubre 2016 | 17:28

Los comentarios están cerrados.