¿Por qué no va Arbeloa ahora con la selección española?

La lista de Del Bosque dejó una novedad esperada, la de Diego Costa, y varias ausencias sonadas. La más sorprendente, sin duda, la de Arbeloa. Muchos son los que esperaban este momento con ansia, aunque también es muy numerosa la cantidad de gente que le defiende a muerte.

Álvaro Arbeloa

Álvaro Arbeloa con la selección (EFE)

La pregunta es: ¿Qué ha pasado para que Arbeloa pase de ser un fijo a no acudir a una lista? Son varios los factores que han influido:

–  Ya no es titular indiscutible: Su año está siendo bueno, bastante mejor que la temporada pasada. Siempre cumple en defensa, donde es casi inexpugnable, y en ataque no aporta mucho, pero ni más ni menos que otras temporadas. Sin embargo, lo que ha cambiado para el lateral es la competencia. La llegada de Carvajal le ha restado minutos, ya que Ancelotti está alternando a ambos en el lateral derecho.

– ¿Influye su pisotón a Diego Costa? A Del Bosque no le gustó, como reconoció tras el derbi copero, pero no parece la razón principal de su no convocatoria. Arbeloa siempre ha sido un jugador duro -lo cual no es necesariamente malo, recordemos que es un lateral defensivo- y no parece que una acción aislada haya cambiado la forma de ver del seleccionador sobre el madridista. O eso quiero pensar.

– El paso adelante de Azpilicueta en el Chelsea. El navarro ha crecido en su juego esta temporada a las órdenes de José Mourinho, que confía mucho en el lateral. Hace poco, hizo unas curiosas declaraciones en las que decía que con 11 Azpilicuetas, se podría ganar la Champions. El caso es que el jugador del Chelsea tiene una virtud que comparte con Arbeloa: puede jugar en ambas bandas y está cuajando un gran papel actuando en la izquierda esta temporada. Esa polivalencia le daba un plus al lateral madridista y ahora tiene competencia en esa función.

–  ¿Juanfran merece más la convocatoria que Arbeloa? El año del lateral rojiblanco está siendo bastante bueno, ha mejorado sus prestaciones atrás y tiene mucha proyección ofensiva. Sin embargo, no parece una opción de total garantía. Su error ante Francia en el Calderón que costó el empate le ha pasado factura a ojos del seleccionador y de los aficionados.

Con todo ello, el propio Del Bosque recordó que no es una lista definitiva y que pueden cambiar varios nombres. En mayo lo sabremos. Yo, me mojo: Arbeloa debe estar.

36 comentarios

  1. Dice ser Niako

    La pregunta es porque no juega ahora, la pregunta es ¿porque jugaba antes con lo malo que es? Porque no había nadie mas, ahora que hay, ya no hay sitio para un jugador tan desastroso.

    01 marzo 2014 | 13:43

  2. Dice ser Álvaro

    Porque es un paquete. Ya está. Te ahorras una mañana escribiendo un artículo.

    01 marzo 2014 | 14:28

  3. Dice ser cesar

    ¿ Que porque no juega Arbeloa? pues muy sencillo: antes era malo, pero ahora es maliiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, por eso le apodan el CONO

    01 marzo 2014 | 14:30

  4. Dice ser yo

    arbeloa no va primero por que crea mal ambiente ya que es un cerdo dentro del campo, y segundo por que no es tan bueno como nos han querido vender.

    01 marzo 2014 | 14:32

  5. Dice ser isi

    sencillo. del bosque esta pagando con los jugadores del real madrid la gran put…… que le hicieron, por eso deja a monton de jugadores del madrid, pero se lleva todos los viejos del barsa. gente como hernandez, iniesta,ces que no dan mas de si. solo por eso. pero en fin, ya le saldra el tiron por la culata

    01 marzo 2014 | 14:42

  6. Dice ser pesaos que sois unos pesaos

    ya empezamos con la presión al seleccionador como en la época del grandisimo raul con la que españa no ganaba nada de nada. Arbeloa es malo y punto. nunca me gustó como defensa no se ni como juega en el madrid ah si por el señor mourinho le premiaba por hacerle la pelota. sacó a casillas por motivos de rendimiento y ponía a otro mejor como Adán que curiosamente no se si está en algún equipo de los grandes como el bayer o el propio chelsea de Mourinho.
    En fin a quien le pagan es a Vicente y hace su trabajo muy bien, igual que en su día luis aragones.

    en fin cada día el mundo del deporte se parece mas al del corazon . que asco de periodismo en general …

    ma apuesto una cerveza que eres de los que adora a raul y a mourinho…

    01 marzo 2014 | 14:43

  7. Dice ser ElListillo

    En sus dos primeras temporadas en el Madrid, Arbeloa lo petó, solo recordad que fue el elegido para defender a Messi, durante varios partidos y lo hizo francamente bien. Sin embargo en las dos ultimas temporadas el pobre da pena.

    01 marzo 2014 | 14:44

  8. Dice ser asd

    Casi inexpugnable?!?!?! Qué partidos de ARbeloa ves tú?

    01 marzo 2014 | 14:47

  9. Dice ser Curro

    Es un seudofutbolista violento. Es una pena que el arbitraje permita pulular por los estadios a este tipo de personas. Hacen mucho daño al futbol, ya que no nos permiten disfrutar de los buenos jugadores y del buen espectáculo deportivo.

    01 marzo 2014 | 15:03

  10. Dice ser McPato

    Porque es amigo de Mourinho y eso Casillas y Xavi no se lo perdonan. Y ya se sabe que Krusty hace lo que le digan esos dos y la prensa pipera.

    Grande Arbeloa. El auténtico capitán del Real Madrid.

    01 marzo 2014 | 15:23

  11. Dice ser Sergio

    Espero que no vuelva JAMAS a esta seleccion! no se merece estar! es un jugador violento y que pega a traicion (vease la final de copa vs Barça con Villa o el pisoton a Diego Costa). Un jugador que no sabe hacer pases hacia delante NO se merece ir a la selección y mas quitandole el puesto a alguien que SI se merece!!! esta carvajal, montoya y Hugo Mallo a la espera!! Los laterales derechos para el Mundial deben ser Juanfran y Azpilicueta!!! y sino se pasa a Ramos de lateral, y se convoca otro central (Iñigo Martinez)

    01 marzo 2014 | 15:24

  12. Dice ser Javier

    Si es tan malo como se lee en los anteriores comentarios. ¿Porqué ha sido fijo con todos los entrenadores del Madrid así como con Del Bosque? Es duro, pero no mucho más que otros muchos defensas que pupulan por la liga. Necesitamos jugadores así para que no nos hagan un roto como en el último partido con Brasil en el que sacamos un equipito flojo, escuchimizado y sin fuerza.

    01 marzo 2014 | 15:39

  13. Dice ser Manolo Lama

    «Toda la gente dice que es malo porque lo digo yo, Malo Lama, soy el que más sabe y como Arbeloa no me da entrevistas no lo defiendo aparte de que era amigo de Mou.

    Casillas es el mejor del mundo!! que topo ni que ocho cua….coño que mañana no juega Benzema?? Gracias Iker….digoooo informador anónimo! Viva Casillas!!!»

    Esto es lo que pasa básicamente en ejpaña…la gente se aborrega y se creen todo.

    Arbeloa será malo pero está rindiendo muy bien y no es Casillas TOPO el cual con tal de que se la sigan chupando desde las redacciones deportivas suelta toda la información posible o muestra una total falta de personalidad y de capacidades para ser capitán!!!

    01 marzo 2014 | 16:12

  14. Dice ser Curro

    Veo que la gente se deja llevar por sentimientos extradeportivos a la hora de juzgar a un jugador como Arbelóa. Este violento jugador (al igual que Pepe, Ramos y Alonso algunas veces) si hubiera árbitros normales, no terminarían las mayoría de los partidos. Nos están privando de ver buen futbol (incluso en el Madrid) con sus arteras formas de combatir al adversario. En deporte debe primar la excelencia en el juego sobre la violencia y la trampa. Esto es lo que queremos los que amamos el deporte. Fuera advenedizos propeseteros y periodistas de tres al cuarto. Don Santiago, cuanto nos acordamos de usted cuando el único fin del equipo es ganar como sea… A estos no les gusta el futbol, les gusta ganar a cualquier precio… Que pena!!!!

    01 marzo 2014 | 16:27

  15. Dice ser Thom

    Xq es el peor lateral, de toda la historia del R. M., junto con Secretario; a la Selecc. no debería haber ido nunca; violento, marrullero, chivatón y pelotas. Mail ejemplo para l@s niñ@s y vergüenza, debería d darles a periodistas q lo defienden.

    01 marzo 2014 | 16:43

  16. Dice ser Palabra de brujo.

    Fue el lateral del Mundial.
    Qué el madrid no gane nada no es culpa suya. Es culpa del protegido Ramos.
    hasta que no se vaya Ramos de la defensa no ganamos una Champions.
    Y ya va para 10 años.

    01 marzo 2014 | 16:57

  17. Dice ser Rafael

    Muy bien….se lo tiene merecido este gilipollas de Arbeloa…Y ojala tampoco vaya al mundial….Fue el unico que defendia a Mourinho, cuando ni los cuidadores del Bernabeu, estaban con el…Y aun que no hay pruebas que lo demuestren, yo meto mi mano en el fuego, por que este tio de mierda, lesionó a posta a Casillas por orden de Mou….Yo creo que Arbeloa y Mourinho tenian algo mas que amisstad…

    01 marzo 2014 | 17:22

  18. Dice ser JGabriel

    Te sorprende???? A mi me sorprende mucho más que preguntes por qué. Del Bosque finalmente abrió los ojos (le costó), también espero que los abra con Torres.

    Arbeloa es un jugador pésimo, inutil… un defensor sin técnica, violento, lento, no sabe ni defender ni atacar, ni cabezear.. no sabe nada. Ni siquiera debería estar en el Madrid.

    01 marzo 2014 | 18:43

  19. Dice ser Anti-Conos

    No va, pero irá, para nuestra desgracia. Lo que más me sorprende de Cono es que se ha vuelto un chulo. Me imagino que ante tanta crítica ha reaccionado como la gente pequeña: primero ser un lamecul*s, y una vez conseguidos sus propósitos, creerse lo que no es. En todo caso, por esa razón antes me daba pena de lo malo que era, pero con esa actitud chulesca ahora da asco. Cono es malo, lento, sucio, chulo, nulo en ataque, de técnica inexistente, pero es admirable porque nunca un cono de plástico llegó tan lejos…

    01 marzo 2014 | 19:41

  20. Dice ser Manolo

    Porque ha demostrado la clase de «compañero» que es. Va solo a lo suyo. En el mundial fue el unico que no entro en ningun once ideal y eso que fue campeon del mundo, gracias entre otros a su capital Iker Casillas, al que luego por hacerle la pelota al portugues no dudo en criticar. No va por que no se lo merece. Asi que quedade en tu casa viendo jugar a: Al mejopr porterio del mundo y capital de la selección española Dº Iker Casillas, a Juanfran, Sergo Ramos, Albiol, Alba, etc.

    01 marzo 2014 | 20:18

  21. Dice ser José Luis

    Independientemente de que sea bueno o malo, es un simple partido amistoso. Es para ver y probar otros jugadores e incluso tácticas nuevas contra equipos que se nos encierren como va a pasar en este mundial. Para el mundial quedan aún 3 meses y anda que no pueden pasar cosas.

    01 marzo 2014 | 20:19

  22. Dice ser periquito

    Viva España joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y también Cono!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con dos huevos

    01 marzo 2014 | 21:18

  23. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Como me asquea que los futbolistas se chupen el dedo como niños pequeños ¿no les da verguenza o que?

    02 marzo 2014 | 02:14

  24. Dice ser Yo mismo

    Dices que te mojas y que tiene que estar en la seleccionnnn..!!! Se nota mucho que eres madridista y te jode que haya sido sustituido por Juan Fran,el cual le da mil vueltas..y lo que mas me alucina es que un inutil como este este jugando en el Madrid y mas aun en la seleccion..es el peor jugador que hay en España,no en la seleccion,en todos los equipos de la liga española..

    02 marzo 2014 | 07:27

  25. Dice ser Pacho

    Se nota que corre sangre blanca por tus venas. Si no, no hablarías así del mayor infravalorado de la historia de la selección. Es un paquete supremo, mal compañero y rival que no sabe perder y en la selección tiene a mucha gente que no se habla por esos mismos motivos. Se agrava con la llegada de Diego Costa a La Roja. Un cóctel molotov en el vestuario, o el uno o el otro y Vicente lo tiene claro. Al menos por ahora.

    02 marzo 2014 | 08:00

  26. Dice ser Elbuo

    Creo que ha pasado de ser un muy buen defensa a ser un matón de barrio, no solo en el campo. ¿Tendrá algo que ver su gran amistad con Mouriño?

    02 marzo 2014 | 09:05

  27. Dice ser Lucio

    Es que no tiene la mas minima capacidad para jugar en un club tan grande como el REAL MADRID o la SELECCION ESPAÑOLA, les puedo asegurar que ahora mismo se va al GETAFE y no seria titular, dejen de defender lo indefendible….

    02 marzo 2014 | 10:52

  28. Dice ser baston

    Como siempre 99% de comentarios de retrasados que no saben ni de lo que hablan y solo dicen chorradas de borregos

    02 marzo 2014 | 11:12

  29. Dice ser Mia

    No va porque el entrenador estimara que hay otros mejores que el, y eso es verdad, es un jugador muy del montón

    Nuevos artículos en mi blog
    http://miaholger.over-blog.com/2014/03/new-york.-hier-et-de-nos-jours.html

    02 marzo 2014 | 13:01

  30. Dice ser Braiton

    Tan sencillo: Por TONTO. Lo mismo tendrian que hacerle al Tuerce Botas de Xabi. http://www.losliantes.com

    02 marzo 2014 | 13:07

  31. Dice ser Canis Majoris

    Seamos serios, no entiendo que este señor esté en un equipo grande (ni pequeño), es más no entiendo que este señor tan siquiera juegue al fúbol, he visto jugar a chavales de categorías infantiles y juveniles mejor que a este individuo que, por supuesto, cobrará lo suyo. Ratifico lo que decía un comentario anterior, un «báilote la rosca Mou», que lo único que hizo es crear mal ambiente, envidias y mal rollo dentro y fuera de los campos de futbol, de su club y de selección.
    En finpilarín, que la familia bien gracias.

    02 marzo 2014 | 13:20

  32. Dice ser Mónica

    Arbeloa es el más flojito de la Selección, pero la pregunta es ¿hay otro mejor en su puesto? Que sea un cerdo no creo que tenga nada que ver porque también lo es Xabi Alonso y siempre va. Por cierto, no os perdáis esto: http://xurl.es/9ik46

    02 marzo 2014 | 13:21

  33. Dice ser CARLOS

    Es muy sencillo por que no lo convoca. Sabiendo la cualidad humana que tiene Vicente, la sin razón del pisotón a Diego le terminó de quitar, si tenía alguna duda, aparte de la baja forma que está.

    02 marzo 2014 | 13:58

  34. Dice ser Rafael

    Para…. Dice ser baston
    Tampoco te pases. No tienes por que insultar a la gente, por que no opinen como tu quieres….
    Arbeloa no tiene sitio en ningun equipo, por el simple echo, que desde que se alió con Mourinho, ha perdido las formas…Por chivato, por ser un pesimo defensor, por alborotar a un vesturio, por crispar a los compañeros, por enfrentarlos, por ir a lesionar a las claras, hasta a compañeros..etc etc etc.., Me imagino que aun que no vaya a la seleccion, estará tan contento y tan orgulloso, de haberse cargado la carrera futbolista de su enemigo Casillas….Que se vaya al Chelsea con su novio Mou. Y estoy seguro que en el primer entrenamiento se carga a Azpilicueta

    03 marzo 2014 | 00:33

  35. Dice ser cross

    Arbeloa no aporta absolutamente nada, y desde luego, en un mundial no le van a permitir la violencia que gasta con el Madrid.

    03 marzo 2014 | 14:35

  36. Dice ser cross

    @Mónica: Xabi será un cerdo, pero los cambios de juego que hace no los hace ningún futbolista en el mundo. Arbeloa, por el contrario, tiene así a bote pronto cuatro jugadores como competencia tan buenos como él y que no se estarán jugando la expulsión en cada partido, aparte de que tendrán más de uno o dos en el vestuario que le tragen.

    03 marzo 2014 | 14:38

Los comentarios están cerrados.