BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Por fin se hace justicia con Víctor Valdés en la selección española

Tengo que reconocer que Del Bosque me desconcierta absolutamente con el tema de la portería. En la Confedereraciones creía que apostaría por Víctor Valdés, pero se decidió por Casillas como titular. Después, cuando Iker inició también esta temporada como suplente, volví a pensar que el portero del Barça sería el elegido para defender la meta de España, pero nuevamente apostó por el del Real Madrid.

Ahora, con Iker jugando solo la Champions y Valdés ofreciendo una exhibición detrás de otra, al salmantino no le ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia. El arquero azulgrana es, en estos momentos, el mejor portero español y su titularidad ante Bielorrusia es un premio merecido.

Valdés y Casillas

Valdés y Casillas en un entrenamiento de la selección.

Tengo la sensación de que Del Bosque ya pensaba que hacía meses que Casillas no era el mejor en su puesto en estos momentos. Sin embargo, su titularidad en la Confederaciones fue un respaldo para el mostoleño tras su ‘guerra’ con Mourinho. Un modo de devolver todo lo que Iker le ha dado a la selección española, que es mucho, para que recuperara la confianza.

En el inicio de temporada, más de lo mismo. El seleccionador volvió a apoyar a Iker cuando el portero madridista, de nuevo suplente, pasaba uno de sus peores momentos anímicos. Pero la suplencia de Casillas persiste y Valdés se ha ganado con sus paradas milagrosas y decisivas ser el que defienda la portería española.

La situación ahora para el cancerbero madridista es complicada. Ya sabe que necesita jugar como titular en su club para serlo también en España, por lo que o convence a Ancelotti y le quita el puesto a Diego López o será más que probable suplente en el Mundial de Brasil. Aunque también existe otra vía para que Casillas juegue minutos: el mercado de invierno. Me pregunto que podría más: seguir en el club de toda su vida o la ilusión de volver a ser titular con España en el Mundial.

10 comentarios

  1. Dice ser koki

    Se te nota mucho que lo que llevas puesto en tu cabeza es una barretina. Me jode mucho la parcialidad de muchos que dicen ser periodistas, jeje.

    12 octubre 2013 | 16:00

  2. Dice ser jaja

    Pues el gol se lo trago de lleno. Es buen portero, pero el mejor sigue siendo Iker, él mismo lo ha reconocido publicamente.

    12 octubre 2013 | 18:58

  3. Dice ser anonymous

    Y tú, como no, has querido dar un ejemplo de imparcialidad con tu comentario. Dime de qué presumes, y te diré de qué careces.

    12 octubre 2013 | 19:04

  4. Dice ser dsasdas

    Una le fue a gol , una le metieron. En el Barcelona esta muy bien protegido, no es tan bueno como Casillas

    12 octubre 2013 | 20:20

  5. Dice ser VILLARATO

    A mi me parece que Del Bosque lo está gestionando muy bien. Intenta mantener a todos psicológicamente en buen estado y es lo mejor porque el Mundial está a la vuelta de la esquina. Por cierto, ¿conocen que equipo ha sido el más favorecido de la historia del fútbol?: http://xurl.es/zc50b

    12 octubre 2013 | 22:47

  6. Dice ser Ruben

    Lejos de quien sea mejor o peor, Iker se toma en serio y con seriedad los partidos de la selección. Victor solo está de palique y ha si pasa que a la primera que pasa de piqué el balon, se lo traga. Solo se toma en serio los partidos de la selección catalana, ahçi si que es un porterazo de los buenos.

    13 octubre 2013 | 02:00

  7. Dice ser JESE

    que problema tenes con iker?? es cierto que valdes esta en su mejor momento y quizá se meresca su titularidad en cierto partidos con la roja, pero no desmerescas al mejor portero del mundo marmota . Aparte ¿que sabes si Casillas esta atajando mal si no esta jugando? ¿Acaso ves los entrenamientos? y lo poquísimo que jugo hiso paradones!!

    13 octubre 2013 | 03:07

  8. No me gusta el fútbol, ni entiendo de ello, pero me alegro de que Casillas chupe banquillo.
    Es una maldad gratuita. Me cae mal y punto.

    13 octubre 2013 | 03:36

  9. Dice ser Regalazoo

    Son dos buenos porteros y es complicado por cual decidirse. No hay duda que hay algo más detrás de todo esto. El tema mediático influye mucho.

    13 octubre 2013 | 12:39

  10. Dice ser Carla

    Que mas da. La suerte es tener porterazos como estos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    13 octubre 2013 | 21:02

Los comentarios están cerrados.