Los problemas de Cristiano y Messi con Hacienda: ¿reciben el mismo tratamiento en la prensa?

Se me llenó ayer miércoles el whatsapp, el Facebook y el TL de Twitter de gente denunciado que la prensa (así, en general, «la prensa») está tratando de manera distinta a Cristiano Ronaldo y a Messi con el tema de sus problemas con Hacienda.

Uno de los argumentos es que mientras que con el argentino se usaba fotos suyas vestido con la camiseta del Barça, en el caso del luso no se le pone casi con camisetas del Real Madrid, sino la de su selección, la de Portugal.

También ayer, El Confidencial ha sacado una noticia en la que se asegura que el club madridista había llamado a los medios de comunicación (o a varios de ellos) para que no se saque a Cristiano con la camiseta blanca.

Antes de nada, decir qué se ha hecho aquí, en 20 minutos. De las tres primeras informaciones sobre el tema que se dieron el martes, en dos salía con la camiseta blanca, mientras que en una lo hacía en traje. En la primera del miércoles, también una con la del Real Madrid. Para una sobre sus declaraciones, se ha cogido una foto de hoy, algo que es bastante lógico en lo que a uno le hacen siempre hincapié desde el día que entra en un periódico: si hay foto del día, a poder ser úsala. Está concentrado con Portugal, luego sale con esa camiseta.

Las noticias sobre Cristiano

Las primeras noticias sobre Cristiano de este miércoles en 20 minutos.

Para comparar ambos casos, veamos cómo han tratado los medios a Messi y a Cristiano en el mismo momento de sus problemas, cuando la Fiscalía denunció a cada jugador. Y que cada uno juzgue.

MARCA

Camiseta del Barça (que tampoco es que se vea demasiado, sinceramente) vs. camiseta de entrenamiento de Portugal con el escudo del Real Madrid arriba, no muy grande. En el caso de Leo, más valorativo el titular que en el de Cristiano, meramente informativo.

Portadas diario Marca

Portadas Marca.

AS

Esto va a sorprender a más de uno. Cuando la Fiscalía acusó a Messi, hay que sacar la lupa para encontrar cómo lo llevó en portada. Ahora, con Cristiano, a todo trapo, con titular informativo, camiseta de Portugal y escudo del Madrid más grande que en Marca.

Portadas diario As

Portadas As.

Mundo Deportivo

Prueba de agudeza visual: encontrar la noticia de la la querella por fraude fiscal contra Messi. Una vez encontrada, nos damos cuenta de que salen unas declaraciones de Leo negándolo. Lo mismo, sobre Cristiano, sale algo más grande. Algo.

Portadas Mundo Deportivo

Portadas Mundo Deportivo.

Sport

Algo más grande que MD dio el Sport la noticia sobre Messi, también con la frase exculpándose. Con Cristiano, a todo trapo y con idéntico titular que su gran rival.

Portada Sport

Portada Sport.

El Mundo

No es precisamente este periódico, el primero en destapar el caso Cristiano, sospechoso. La moción de censura le robó protagonismo esta vez en portada, mientras que el día que pasó lo de Leo, se dio más grande y con un titular más consistente. Eso sí, en ambos casos con las camisetas de sus selecciones.

Portadas El Mundo

Portadas El Mundo.

El País

Bastante mayor la cobertura que se dio en su momento al caso Messi que al de Cristiano. ¿Quizás porque la exclusiva fue en su momento de su gran rival, El Mundo? ¿Por la moción de censura? Que cada uno juzgue.

Portadas El País

Portadas El País.

La Vanguardia

Se dio más grande a Messi que a Cristiano. ¿Orden, quizás, de Florentino? ¿Es La Vanguardia un periódico madridista? ¿O la explicación lógica es que había una moción de censura?

Portada de La Vanguardia

Portada de La Vanguardia.

ABC

Notables diferencias. Si bien es cierto que la moción de censura es un día grande para ABC, también es verdad que se echa en falta algún tipo de mención del tema de Cristiano en la portada. Un compañero de este diario me explica que se hizo así porque ahora las portadas salen con un único tema, diferente a cómo se hacía antes.

Portadas de ABC

Portadas de ABC.

La Razón

Idéntico caso al de ABC, aunque algo peor, pues tienen hueco en el faldón inferior y eligen dar otros temas y no el de Cristiano.

Portadas La Razón

Portadas La Razón.

20 minutos

Para acabar, así lo dimos nosotros en papel. Lo dicho, no es lo mismo un día en el que el tema principal es una medida de Ana Botella que otro en el que hay una moción de censura. ¿Las camisetas? Las del Barça y Real Madrid.

15 comentarios

  1. Dice ser garrulolisergico

    Resumiendo, y descartando a los medios deportivos donde cada uno barre para casa, los medios generalistas crucificaron a Messi poniendo mucho énfasis y no tanto con Cristiano. ¿la excusa de la moción de censura?. Una estupidez.

    15 junio 2017 | 17:38

  2. Dice ser lolo

    Hay que ver lo que le preocupa a la gente en este país de pandereta

    15 junio 2017 | 17:47

  3. Dice ser . . .

    Si no fuera la mocion de censura, serian las altas temperaturas, un atentado en tierras lejanas o que Trump se ha tirado un pedo.
    Todo sea por desviar la atencion y no vincular al RM con nada de esto..

    15 junio 2017 | 18:36

  4. Dice ser José

    No olvidemos que Mascherano, Messi y Neymar son delincuentes. Rosell, el F.C.Barcelona y Bartomeu está imputados (ahora investigados) y Cristiano Ronaldo ha sido denunciado.

    15 junio 2017 | 19:03

  5. Dice ser Energy

    No reciben el mismo trato depende del escritor de turno que se precie, pero ya con la notificación de hacienda ya tendrán bastante

    15 junio 2017 | 19:40

  6. Dice ser Cualquiera

    El distinto trato ya se ve también en la redacción de esta noticia. Me pregunto, ¿qué portadas deportivas habeis buscado? porque lo de Messi lo llevamos oyendo meses, y seguramente hubo varias portadas del Marca y As con Messi a toda plana.

    15 junio 2017 | 19:55

  7. Dice ser hos

    He visto fotos de Cr7 en el marca y en el As, con el titular sobre hacienda. Pero no he visto fotos de Messi en Mundo deportivo o Sport, hablando sobre hacienda.

    Parece que en esos dos periódicos, que son pro-barcelona, omiten la noticia, o la omitís vosotros. Es como si la noticia de Messi y hacienda no existiera porque es del Barcelona, mientras que en los diarios pro-Madrid sí publican la noticia de Cr7, aunque «dañe» al madrid.¿es esto lo que quieren señalar?

    15 junio 2017 | 20:03

  8. Dice ser sdfas

    mientras que en unas se habla de messi defraudando, en otros hablan de la fiscalia denunciando. es bastante obvio todo.

    15 junio 2017 | 21:13

  9. Dice ser Dice ser José

    Tampoco olvidemos a Ozil, Di Maria,Coentrao, que ha dicho que nunca ha pagado impuestos en España) Sergio Ramos , Casillas,Xabi Alonso, Figo los 18 millones que tuvo que devolver el Madrid del pelotazo urbanistico y que tuvo que investigar la Union Europea porque aqui nadie movió un dedo…
    Ya si eso para otro dia dejo al gangster de Benzema que parece un personaje sacado del GTA.
    Ale ..a la cama!

    15 junio 2017 | 21:46

  10. Dice ser Plat

    @9 jose… jojjojojojojojojojoj…sublime…yo también a la cama ya con una sonrisa en la boca gracias a tu comentario. Cuanta razón

    16 junio 2017 | 01:06

  11. Dice ser hey!!

    no, no se les trata igual que al resto, si esto pasara con otro jugador de otro equipo, a saber como os poníais, solo hay que ver el trato a Lucas Fernandez pidiendo cárcel por maltrato y luego fue que solo se defendió y ni perdón pidió la prensa.
    A no que no hablabas de eso, que es a ver a cual de los 2 les favorecen mas o ue al tuyo no le favorecen como al otro,

    16 junio 2017 | 04:01

  12. Dice ser Es el trato normal a Catalunya

    Es lo normal. En España de siempre se ha tratado a Catalunya desde la suspicacia y el ataque. No sé sí será para mantenrnos callados, ya que España nos hace el favor de acogernos, a nosotros y nos hace el favor de recibir nuestro dinero. En fin, Messi paga el 56 por ciento. El otro el 20 que se queda en 6 por ciento. Messi ya era culpable y al otro se pide presunción de inocencia. A messi se la ha buscado 41 veces desde la AT, al otro ha sido futboleeks quien lo ha desvelado. Lo de las portadas generalistas, las televisiones, radios y programas amarillo-deportivos ni cuento. Es lo que hay, es el Madrid.

    16 junio 2017 | 09:19

  13. Dice ser Cristiano R

    En resumen, a pesar de seleccionar los artículos para buscar igualdad sigue sin haberla, perjudicando a Messi claramente.

    Pero hay otro dato que no sale, y es que con Messi hubo ensañamiento desde el primer rumor, y con CR7 un silencio total hasta que no ha podido esconderse más, a pesar de que un juez (por así llamarlo) hizo todo lo posible para parar cualquier información de CR7 (al contrario que con Messi).

    Y ahora vas y lo cascas!!

    16 junio 2017 | 10:28

  14. Dice ser daniel

    Muy oportunista… haber cogido el día que te ha dado al gana…. puedo poner infinidad de portadas de otros días…. recuerdo que lo de Messi no duró un fin de semana…

    Eres madridista Verdad?

    16 junio 2017 | 12:40

  15. Dice ser Reformas Rober

    Desde hacienda el tratamiento es parecido. Luego ya los medios de comunicación muestran músculo y marcan la diferencia

    19 junio 2017 | 11:36

Los comentarios están cerrados.