‘France Football’ lo tiene claro: Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2017

La revista France Football, que otorga desde 1956 el premio Balón de Oro, apuesta este año por Cristiano Ronaldo como gran favorito. Así lo ha demostrado en la portada de su último número en la que el portugués copa todo el protagonismo y la foto de portada. Ni Messi, gran goleador de la Liga española a falta de dos jornadas con 35 tantos y posible Bota de Oro; ni cualquier jugador de la Juventus, finalista y serio candidato a ganar la Champions.

Portada de 'France Football'

Portada de ‘France Football’

Cristiano Ronaldo comenzó la temporada ausente y solamente lleva 20 goles en la presente temporada de Liga. Es verdad que en Champions sus aciertos han sido mayores: ha marcado los goles decisivos de su equipo en las últimas eliminatorias y lleva 10 dianas en toda la competición (solo por detrás de Messi que marcó 11). Y solo por ello es proclamado por los franceses como gran favorito.

Candidato será seguro, pero lo de favorito son palabras mayores. Sobre todo teniendo en cuenta que la temporada no ha acabado, los títulos aún están por decidirse y podría terminar la temporada del mismo color que su camiseta (en blanco) y al año todavía le quedan algunos meses para finalizar (concretamente 7).

«¿Quién puede batirle?», preguntan. Buffon, Griezmann y Mbappé son los los posibles candidatos según el medio galo. Sin embargo, ni en su portada ni en el interior de sus páginas hay sombra de Messi o Neymar. Y cualquiera en sus cabales sabe que son serios rivales a alzarse con el premio.

Es un poco pronto para hacer conjeturas y un medio de calidad, tanta que otorga el mayor premio futbolístico individual a nivel europeo, no debería rasgarse tanto las vestiduras… porque al final se le ve el plumero.

9 comentarios

  1. Dice ser Fran

    A quien se le ve el plumero es a tí bonita, que ganas tengo de que el Barcelona empiece a jugar la liga catalana.

    10 mayo 2017 | 21:40

  2. Dice ser ginho

    Le dan el Balón y ya no podremos ni pagar su fichaje en videojuegos. Nada que hacer si a finales del año es quien mejor lo hizo.
    PD: Mbappé debe llevarse algun premio. Es lo justo.

    10 mayo 2017 | 22:23

  3. Dice ser Fran

    Buen chiste. Ya me diras que ha hecho esta temporada CR para mercerlo. Florentino y su manejo de la prensa no tiene límites.
    Este año el balón de oro está entre Buffon y Messi.

    10 mayo 2017 | 22:45

  4. Dice ser Cristiano R

    Como se lo monta tito Floren!!!!!

    Un año penoso del empujabalones, mete dos goles en fuera de juego… y le compran otro balón de playa!!!!

    11 mayo 2017 | 10:15

  5. Dice ser Alejos

    Si el Madrid acaba ganando la Liga y la Champions, o al menos la Champions, yo también le vería como el favorito al premio. Si la Juventus ganase la Champions creo que lo suyo sería que se lo llevara uno de ese equipo, que además está dominando con una solvencia insultante el fútbol italiano en los últimos años. El problema es que la Juve juega muy bien como equipo y no hay un Crisitiano que destaque sobre el resto como hace el portugués en el Real Madrid. Tal vez Higuaín o Dybala sean los jugadores de campo más destacados, a los que habría que sumar al gran Buffon, pero siendo portero lo veo más difícil aunque su edad juega a su favor (homenaje por toda su carrera).

    Quitando a Ronaldo y a los mencionados de la Juve no veo a ningún otro jugador capaz de optar al premio, salvo a Leo Messi que siempre es candidato, aunque la falta de títulos importantes puede lastrarle demasiado.

    En cuanto a Mbappé, yo creo que ganará seguro el Golden Boy. Creo que tiene 18 años el chaval, y si no recuerdo mal, el único jugador que ganó ese premio a los 18 años es un tal Lionel de Argentina…

    11 mayo 2017 | 12:24

  6. Dice ser Consigue tu cita

    Menudo tio aofrtunado… ronaldo.

    11 mayo 2017 | 14:44

  7. Dice ser Kenett Hernandez

    France Football es un periódico europeo, hasta los 90 sólo entregaba el balón a jugadores europeos, más de 40 años obviando a los americanos son obvias las razones, ya de por si tener que soportar que un argentino sea el que más balones tiene, el único que ha ganado 4 seguidos, no esperan la hora de hacer que un europeo lo alcance no escatimaran esfuerzos en hacer que gane el balón a cómo de lugar aunque sea sin méritos.

    esperemos a ver el desenlace de los campeonatos porque si el premio es para el mejor del año recordemos que en el año no se ha finalizado ningún título ni torneo iniciado en 2016 y aún falta ver el inicio de los torneos que arrancan en 2017, si es para el mejor de la temporada aún no se ha definido ningún título de liga, copa o champions de la temporada 2016-17

    11 mayo 2017 | 15:57

  8. Dice ser ALEX

    Cristiano Ronaldo balon de oro y ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    11 mayo 2017 | 18:07

  9. Dice ser Daniel Hamel

    Basta ya!!! Basta de robos, basta de goles en posición adelantada!!!El Madrid juega como cualquier equipo de Barrio , en la Liga, cuando van perdiendo con equipos menores inventa un penaldo en los últimos 10, en la Champions pagan a los árbitros, goles fuera de juego, NADA DE VALORES, Sin duda alguna la JUVENTUS se lo va a COMER AL madrid 3-0, hace un par de años cuando elimino al Madrid era prácticamente el mismo Madrid y la Juve no jugaba nada,(Sinceramente creo que si Chiellini no se lesionaba en los últimos días, esa Champions se iba para la Juve) Este partido es excelente para la Juve, con Cuadrado burlando a Marcelo y la barbaridad de Mandzukic como segundo delantero, Buffón MERECE EL BALÓN DE ORO,Basta de robo$!,POR EL BIEN DEL FÚTBOL!!! (Messi el mejor actualmente a nivel mundial, lo demostró el último clásico,y si no logró marcar a Giggi, dudo que la delantera del madrid si, Cristiano es oportunista, que sabe ubicarse y tiene algunos trucos,pero no naturales), Att Hincha del Chelsea, Apoyando a Conte, Campeones y vamos por la UEFA CHAMPIONS LEAGUE!! AGAINST MODERN FOOTBALL!

    13 mayo 2017 | 02:51

Los comentarios están cerrados.